Sabemos que los periodos de decadencia de los grandes imperios suelen resultar gravosos y largos. Ahí está el caso de Roma, que languideció durante siglos en un contexto de crisis permanente. Sin embargo, el declive de Estados Unidos, iniciado tras la ocupación de Iraq en 2003, se está volviendo insoportable. No sólo porque su incontestable superioridad militar le permitirá seguir haciendo barrabasadas durante varias décadas, sino —peor todavía— porque la falta de una percepción clara entre el resto de países sobre las terribles consecuencias..
|
etiquetas: imperio , eeuu , venezuela , irán , petróleo , rusia , china
Evidentemente no les daremos el gusto y quien quiera vivir en otros sistemas políticos, económicos, ideológicos morales tendrá que irse a los respectivos países, porque occidente ni es ni será Rusia, Cuba, Venezuela, Irak o alguno de los países alternativos que tanto les gustan.
Para entenderlo: Europa tiene como 8 monarquías, es decir, no se elige democráticamente a 8 jefes de estado, practica la socialdemocracia en estados de bienestar garantistas, es decir, nada de liberalismo clásico, y no tiene porqué seguir el destino de EEUU para nada, que es un imperio en decadencia. Del vasallaje también se puede salir
O igual lo haces a propósito