EDICIóN GENERAL

Sobre el feminismo

Las feministas de antes vieron a los hombres subir montañas. Se acercaron al pie de la montaña y dijeron: "quítate de delante, ahora voy a subir yo". Pero los hombres contestaron: eres mujer y la ley lo prohíbe para "protegeros" porque no podéis. Entonces las feministas de antes no les creyeron y lucharon, y consiguieron cambiar las leyes. Volvieron al pie de la montaña y dijeron con la ley en la mano: "soy mujer y tengo derecho a subir a la montaña y ahora voy a subir yo, apártate". Y los hombres se tuvieron que apartar, y las mujeres subieron igual que los hombres.

Las feministas de hoy se acercan al pie de la montaña y dicen: "soy mujer y tengo derecho a subir a la montaña: súbeme".
#17 Yo afinaría más la metáfora:

Antes hubo hombres que subían montañas. Algunos llegaban a la cima, pero otros se quedaban en el camino. Como vieron que era peligroso, prohibieron subir a las mujeres.

Afortunadamente, hoy en dia ambos pueden decidir, si quieren, subir a la montaña. El problema es que las feministas lo que dicen es "queremos más mujeres en la cima".
#43 El problema es que las feministas lo que dicen es "queremos más mujeres en la cima".

Creo que #17 acierta más con lo de "súbeme a la cima". Quieren el premio sin el esfuerzo.
#44 #43 Al final depende de cómo lo mires, las mujeres no dicen realmente "súbeme" porque eso sería reconocer que no pueden ellas, pero luego su queja es que no hay mujeres en la cima. Así que el mensaje implícito si es "súbeme".

Me parece que esta viñeta lo ejemplifica muy bien...  media
#53 Esa viñeta es el clásico entre los clásicos.
#44 Eso es precisamente lo que pretendía decir con lo de "queremos más mujeres en la cima".
Lo que buscan es que en la cima haya más número de mujeres. Aunque haya menos que decidan subir a la montaña.

Y eso hay que conseguirlo aun haciendo trampas si hace falta: no dejar que suban más hombres a la cima hasta que haya x mujeres (cuotas), hacer caminos más fáciles solo para mujeres (bajada de requerimientos para ciertos tipo de trabajo), quejarse del bajo numero de mujeres en la cima obviando que hay pocas que quieren hacer el sacrificio de subir (brecha salarial), visibilizar solo a las mujeres que han perecido en el camino para culpar a los hombres (violencia de género), etc etc
#66 De ahí lo que digo siempre: buscan mantener el trato preferente.
#69 ¿Y las cuotas para honbre en todos los trabajos de humanidades donde la mayoría son mujeres? ¿Las hay?
#44 Digamos que quieren cuotas, vamos que un helicóptero les lleve a la mitad de la cima y luego "ya si eso" subimos nosotras el tramo que falta.
#17 EPIC
#17 Y los hombres se tuvieron que apartar, y las mujeres subieron igual que los hombres.

Exactamente igual que los hombres, por lo que algunas se mataron. Eso fué muy malo, porque perder a una mujer es muy malo. Es por eso que lo hacían solo los hombres.
#138 ¿Muy malo para quién? Ah, sí, para su dueño... :roll:
#139 Para la tribu tio, para la tribu.
#142 otro negativo de blackheart

menéame