“No necesito el feminismo” [6]

  1. #2   #1 La violencia doméstica y el abuso sexual son a menudo denominados como “temas de mujeres”. Te recomiendo la audaz y sincera charla TED, Jackson Katz señala que se trata de asuntos intrínsecamente relacionados con el hombre. La charla nos muestra cómo estos comportamientos violentos están relacionados con las definiciones de la masculinidad. Se trata de una llamada de atención para todos nosotros -mujeres y hombres- para llamar al cambio del que es un comportamiento inaceptable.
    votos: 1    karma: 14

Interior recomienda cerrar las cortinas de casa para evitar violaciones [34]

  1. #32   Día a día, las mujeres tienen que hacer frente a los costes de la seguridad. Estos costes consumen nuestro tiempo y nuestro dinero, además de limitar nuestros movimientos. Puede restringir las oportunidades de trabajo, porque algunos empleos pueden volverse peligrosos sólo por ser realizados por una mujer. Y si no os lo creéis, preguntadle a las reporteras, camioneras, trabajadoras inmigrantes y activistas.

    Hombres, a vosotros os pregunto si os sentís seguros caminando por vuestro barrio. ¿Elegís con cuidado cuándo salir a comprar o dónde coger el metro? ¿Tenéis vuestras estrategias para aparcar, como por ejemplo no aparcar al lado de furgonetas? ¿Utilizáis las llaves como posible arma, o tomáis otras medidas similares? Por si fuera poco, enseñamos a nuestros hijos que esto es algo normal, algo que hay que esperarse. Ahora podéis empezar a hablar sobre estos costes con la gente de vuestro entorno.
    votos: 1    karma: 14

Vivimos en una sociedad que tiene que aconsejar a sus mujeres cómo "EVITAR SER VIOLADAS" [23]

  1. #23   #20 La interpretación actual del problema de la violencia contra las mujeres, que pone el foco en las manifestaciones explícitas y más brutales (como agresiones físicas y asesinatos), resulta reduccionista y oscurece otros elementos que no son en absoluto secundarios, como la prevención y sensibilización.
    votos: 0    karma: 8
  1. #22   Sólo desde apuesta por unas masculinidades alternativas, disidentes, que sean capaces además de ofrecer otros referentes a los chicos más jóvenes, será posible avanzar hacia un modelo de sociedad en el que al fin compartamos equilibradamente poder y cuidados, autoridad y empatía, razones y emociones. Y en el que seamos capaces de avanzar en la gestión pacífica de conflictos, en la urdimbre de relaciones afectivas basadas en la igualdad, en la superación de una concepción romántica del amor que legitima la subordinación de ellas y el heroísmo de quienes se sienten llamados incluso al uso de la violencia para restaurar el orden que ellos controlan
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

El PP irrita a medio país con las últimas polémicas sobre las violaciones: Interior y alcaldía de Málaga avivan la llama [38]

  1. #8   La interpretación actual del problema de la violencia contra las mujeres, que pone el foco en las manifestaciones explícitas y más brutales (como agresiones físicas y asesinatos), resulta reduccionista y oscurece otros elementos que no son en absoluto secundarios, como la prevención y sensibilización.
    votos: 2    karma: 27

Vivimos en una sociedad que tiene que aconsejar a sus mujeres cómo "EVITAR SER VIOLADAS" [23]

  1. #19   un dos tres responda otra vez...
    ¿alguno de lo que han dicho "tampoco es para tanto si tenéis que vivir con miedo para prevenir que os violemos" es mujer?
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #18   #17 Creo que no has leído los consejos que han dado en esta ocasión:
    "Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma".
    ... LE FALTA PONER LO DE SALGA A LA CALLE CON BURKA O ECHE ÁCIDO EN LA CARA.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #16   Por cierto, lo que no entiendo es como no nos recomiendan comprar un revólver. Total, ya puestos.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #15   #14 donde no tienen jurisprudencia. lo mismo aquí SÍ pueden hacer algo más, ¿no?
    votos: 0    karma: 8
  1. #13   #11 eso es tan burdo e ignorante como decir que siempre habrá "derecho de pernada". o tan absurdo como decir que siempre habrá "matrimonio hasta la muerte" o que siempre habrá bla bla bla. LO SIENTO CHICAS... SIEMPRE OS VAN A VIOLAR... QUE CONSTE QUE OS ADVERTIMOS. ¿en serio?
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #12   #10 Sin sarcasmo: son más peligrosas las declaraciones del Ministerio del Interior que la posibilidad de que algún "enfermo" te viole. La nota de interior debería incluir una declaración previa de disculpas y un propósito de cambio a largo plazo. Está claro que para ellos es más fácil que la mujer viva aterrorizada que cambiar sistemas. ASÍ PARECE QUE HAN HECHO ALGO.

    Lo peor no son las recomendaciones en sí, sino el hecho de que nos hace sentir a las mujeres como si viviéramos en un entorno hostil en el que no podemos fiarnos de ningún hombre. Y esta es una sensación que la sociedad nos transmite desde pequeñas. Mina nuestra confianza en los demás y nos corta las alas y la iniciativa.

    SIN SARCASMO. LA NOTA DICE TEXTUALMENTE: "una mujer que NO desee ser violada"
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #9   #6 sí, creo que fue lo que publicaron en twitter cuando mataron a la del PP de León. Aconsejaron a todos los políticos a no salir de casa y correr las cortinas hasta que acabara el tema del 15M. Ah!, y que robaran con falda larga y medias. Por si acaso.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #7   #4 ¡¡mientras atamos a todos los violadores... chicas, no reforzaremos las calles, lo trabajaremos en educación, no pediremos perdón como sociedad... escóndanse en sus casas!!" me has convencido tío. me refugiaré hasta que los detengan a todos.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #5   #3 a mi tampoco me han violado nunca. ni he violado a nadie. pero precisamente porque tengo esa "empatía" veo como siempre que se habla de violación, se acaba hablando de qué deberían hacer las mujeres para no ser violadas. como si implicitamente fuese su prioridad evitar salir sin el "velo" de casa. creo que los hombres serían los primeros en criticar esta actitud misógina del Ministerio del Interior.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #2   #1 a mi lo que me chirría es que los consejos siempre vayan dirigido a las mujeres. Si no quieres ser violada... pues no salgas a la calle. Creo que el Ministerio del Interior debía pedir disculpas por ello. Suerte tienes de vivir en una sociedad donde te chirríe eso y no ser violado. Como "hombre", deberías saber que no todos los "hombres" son como tú en lugar de patalear por sentirte aludido.
    votos: 1    karma: 28
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

Fue a sacar dinero del cajero automático y tuvo la mayor sorpresa de su vida. Campaña TD Canada [17]

  1. #11   #10 mi abuelo tiene una tienda de alimentación y conoce la vida de todos sus clientes. las llama por su nombre y las asesora en las compras/ofertas. incluso les deja aplazar los pagos si conoce su situación personal. ... quizás lo raro sería que no supiera nada de ellos, no?

    De todas formas tienes razón, la información es valiosa... sólo si te fias de quien la tiene :-P
    votos: 0    karma: 8
  1. #9   #8 "Me parece guay que regalen pasta, lo que no me parece tan bien es que se refunden con dinero público mientras evaden impuestos" AMÉN.
    votos: 1    karma: 17
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #7   #6 muy agudo ;)
    Aún así, las campañas dirigidas a humanizar al cliente frente a presentar un "famoso" haciendo alarde de sus estatus, siempre son bienvenidas. Creo que estamos ante una nueva publicidad y ante una nueva economía.
    Quizás no hemos llegado aún a la "utopía", pero se agradecen estos pasos intermedios hacia ella.
    votos: 0    karma: 8
  1. #4   #3 :-P ;)
    votos: 1    karma: 18
  1. #2   #1 pero de forma positiva. crean vínculos entre la marca y el cliente.
    todas las marcas deberían tratarnos así. espero que sea un ejemplo hacia el que caminemos.
    y sobre todo que como clientes, no sigamos vinculados a marcas/bancos que nos "maltratan" o "maltratan" a la gente.
    votos: 1    karma: 15
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

menéame