Ignorancia periodística: "pegar rosas a un ferrari lo transforma en ecológico" [13]

  1. #13   para algunos, la ética periodistica y el #greenwashing no son un grano de arena.
    www.tehagoeco.com/la-rsc-y-la-sostenibilidad-no-tienen-nada-que-ver-co
    votos: 0    karma: 8
  1. #11   #8 si nadie con dos dedos de frente lo cree... ¿por qué usa la palabra? ¿había necesidad del juego de palabras? ¿qué aporta a la noticia? - Opción A: una broma de mal gusto - Opción B: una burla de mal gusto - Opción C: un juego de palabras muy gracioso porque la noticia es para hacer reír a mis lectores burlándome de los ecologistas. Sea como fuere, es un titular desafortunado.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #9   #2 lo sé. es muy muy obsceno. parece una broma de mal gusto. cortar cientos de rosas, pegarlas sobre el emblema del espectáculo deportivo más contaminante... y que un periodista vea que es un acercamiento/intento/parecidorazoble/gracieta a la ecología.
    votos: 0    karma: 8
  1. #7   #6 en serio, un juego de palabras sería "el F14 más romántico". llamarlo "ecológico" no sólo no tiene gracia ni sentido sino que es, además, irresponsable. la ética periodística debe cuidar más sus supuestos "juegos de palabras".
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #5   #3 en ningún momento se menciona a Marca, lo importante no es la crítica a ese periódico sino denunciar el uso de ciertas palabras por parte del periodismo que parecen una broma de mal gusto a todos los que están luchando por salvar nuestro planeta y nuestras futuras generaciones.
    votos: 0    karma: 8
  1. #4   #1 No es opinión, es obviedad. El periodista llama "F14 más ecológico de la historia" a un coche con rosas pegadas. A veces, en periodismo deportivo está casi todo permitido. Pero las palabras "ecología" o "sostenibilidad" merecen cierto respeto y conocimiento que este periodista no ha sabido expresar. Las comillas no son un juego de palabras, es una burla de mal gusto que sólo tendría sentido si fuera un artículo humorístico o se burlara del F14
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

Tres blogueros de moda viajaron a Camboya. H&M les prohibió hablar de lo que vieron [6]

  1. #4   Pues según tú, estos también juegan a ser un "blog cutre" porque confirman la noticia (aunque no incluyen la respuesta oficial de H&M):
    www.eldiario.es/desalambre/bloguera-explotacion-fabricas-HM-Camboya_0_
    votos: 1    karma: -4
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #2   #1 NO ES DUPLICADA. este post incluye varios apartados de información diferentes + la respuesta de H&M ante la bloguera. Imprescincible para poder ver la noticia desde todos los ángulos. (de hecho, en el este post se cita al anterior como base para la noticia actualizada)
    votos: 2    karma: 10
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

No tienes derecho a verle las tetas a Jennifer Lawrence [28]

  1. #26   No tienes derecho a verle las tetas a Jennifer Lawrence.
    ¿Estás imágenes son necesarias para probar la existencia de un delito? ¿Hay un crimen oculto que se develará con la publicación de los bellos senos de Jennifer? Si la respuesta es no, se trata de una clara violación de la ley de derecho a la intimidad. Seguramente habrá quienes aseguran que ella se lo buscó y que, además, es una figura pública y debe atenerse a las consecuencias. No estoy de acuerdo con esta idea. La mujer en general y su cuerpo en particular siempre han sido considerados de dominio público. Sin embargo, es importante comprender que del cuerpo femenino la única dueña es la mujer.
    votos: 0    karma: 8

“No necesito el feminismo” [6]

  1. #2   #1 La violencia doméstica y el abuso sexual son a menudo denominados como “temas de mujeres”. Te recomiendo la audaz y sincera charla TED, Jackson Katz señala que se trata de asuntos intrínsecamente relacionados con el hombre. La charla nos muestra cómo estos comportamientos violentos están relacionados con las definiciones de la masculinidad. Se trata de una llamada de atención para todos nosotros -mujeres y hombres- para llamar al cambio del que es un comportamiento inaceptable.
    votos: 1    karma: 14

Interior recomienda cerrar las cortinas de casa para evitar violaciones [34]

  1. #32   Día a día, las mujeres tienen que hacer frente a los costes de la seguridad. Estos costes consumen nuestro tiempo y nuestro dinero, además de limitar nuestros movimientos. Puede restringir las oportunidades de trabajo, porque algunos empleos pueden volverse peligrosos sólo por ser realizados por una mujer. Y si no os lo creéis, preguntadle a las reporteras, camioneras, trabajadoras inmigrantes y activistas.

    Hombres, a vosotros os pregunto si os sentís seguros caminando por vuestro barrio. ¿Elegís con cuidado cuándo salir a comprar o dónde coger el metro? ¿Tenéis vuestras estrategias para aparcar, como por ejemplo no aparcar al lado de furgonetas? ¿Utilizáis las llaves como posible arma, o tomáis otras medidas similares? Por si fuera poco, enseñamos a nuestros hijos que esto es algo normal, algo que hay que esperarse. Ahora podéis empezar a hablar sobre estos costes con la gente de vuestro entorno.
    votos: 1    karma: 14

Vivimos en una sociedad que tiene que aconsejar a sus mujeres cómo "EVITAR SER VIOLADAS" [23]

  1. #23   #20 La interpretación actual del problema de la violencia contra las mujeres, que pone el foco en las manifestaciones explícitas y más brutales (como agresiones físicas y asesinatos), resulta reduccionista y oscurece otros elementos que no son en absoluto secundarios, como la prevención y sensibilización.
    votos: 0    karma: 8
  1. #22   Sólo desde apuesta por unas masculinidades alternativas, disidentes, que sean capaces además de ofrecer otros referentes a los chicos más jóvenes, será posible avanzar hacia un modelo de sociedad en el que al fin compartamos equilibradamente poder y cuidados, autoridad y empatía, razones y emociones. Y en el que seamos capaces de avanzar en la gestión pacífica de conflictos, en la urdimbre de relaciones afectivas basadas en la igualdad, en la superación de una concepción romántica del amor que legitima la subordinación de ellas y el heroísmo de quienes se sienten llamados incluso al uso de la violencia para restaurar el orden que ellos controlan
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

El PP irrita a medio país con las últimas polémicas sobre las violaciones: Interior y alcaldía de Málaga avivan la llama [38]

  1. #8   La interpretación actual del problema de la violencia contra las mujeres, que pone el foco en las manifestaciones explícitas y más brutales (como agresiones físicas y asesinatos), resulta reduccionista y oscurece otros elementos que no son en absoluto secundarios, como la prevención y sensibilización.
    votos: 2    karma: 27

Vivimos en una sociedad que tiene que aconsejar a sus mujeres cómo "EVITAR SER VIOLADAS" [23]

  1. #19   un dos tres responda otra vez...
    ¿alguno de lo que han dicho "tampoco es para tanto si tenéis que vivir con miedo para prevenir que os violemos" es mujer?
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #18   #17 Creo que no has leído los consejos que han dado en esta ocasión:
    "Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma".
    ... LE FALTA PONER LO DE SALGA A LA CALLE CON BURKA O ECHE ÁCIDO EN LA CARA.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #16   Por cierto, lo que no entiendo es como no nos recomiendan comprar un revólver. Total, ya puestos.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #15   #14 donde no tienen jurisprudencia. lo mismo aquí SÍ pueden hacer algo más, ¿no?
    votos: 0    karma: 8
  1. #13   #11 eso es tan burdo e ignorante como decir que siempre habrá "derecho de pernada". o tan absurdo como decir que siempre habrá "matrimonio hasta la muerte" o que siempre habrá bla bla bla. LO SIENTO CHICAS... SIEMPRE OS VAN A VIOLAR... QUE CONSTE QUE OS ADVERTIMOS. ¿en serio?
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #12   #10 Sin sarcasmo: son más peligrosas las declaraciones del Ministerio del Interior que la posibilidad de que algún "enfermo" te viole. La nota de interior debería incluir una declaración previa de disculpas y un propósito de cambio a largo plazo. Está claro que para ellos es más fácil que la mujer viva aterrorizada que cambiar sistemas. ASÍ PARECE QUE HAN HECHO ALGO.

    Lo peor no son las recomendaciones en sí, sino el hecho de que nos hace sentir a las mujeres como si viviéramos en un entorno hostil en el que no podemos fiarnos de ningún hombre. Y esta es una sensación que la sociedad nos transmite desde pequeñas. Mina nuestra confianza en los demás y nos corta las alas y la iniciativa.

    SIN SARCASMO. LA NOTA DICE TEXTUALMENTE: "una mujer que NO desee ser violada"
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

menéame