Hace 12 años | Por Willy25 a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Willy25 a cadenaser.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han pactado una reforma de la Constitución para incluir en su articulado el compromiso de estabilidad presupuestaria acordado la semana pasada en la cumbre franco-alemana de París. Zapatero planea hacer el anuncio a lo largo de su discurso de este martes en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#1 Me parece muy bien que creas que PP y PSOE sean dos partidos similares en muchas políticas, pero deberías saber que una política común concreta no demuestra, en si misma, una característica de semejanza, sino que es la suma de muchas características las que pueden indicar semejanza.

Vamos, que te veo muy feliz por haber encontrado finalmente la prueba que PP y PSOE son lo mismo, pero aun a costa de quitarte la ilusión tengo que decirte que el hecho que dos partidos se pongan de acuerdo para una reforma no significa que sean el mismo partido.

D

¿De verdad nadie es consciente del escándalo que supone esto?
CC: #2 #6 #7

D

#14 Que a ti te parezca un escándalo no significa que los demás tengamos que compartir tu punto de vista.

D

#14 Yo no creo que sea ningún escándalo, de hecho creo que es lo que hay que hacer, y si preguntas a los españoles estoy seguro de que la a mayoría les parece bien.

D

#6 O sea, que me dices que no son el mismo partido, sino que simplemente colaboran cada vez que pueden sacar tajada común. Pues mejor me lo pones, además de dejar como simples fanáticos a los que defienden que son alternativas distintas, retrata a nuestra clase política como la piara de hipócritas que son.

D

#30 No, te he dicho que si llueve un día no significa que estés en una zona lluviosa, sino que ello se demuestra a partir de índices pluviométricos a lo largo de un periodo concreto.

D

#32 Pues no se en que plano de existencia vivirás tu, pero en mi país nos está llegando el agua al cuello...

w

#32 Al igual que una pluma no hace plumero, pero ayuda al compañero.

Patxi_

#6 una política común concreta no demuestra, en si misma, una característica de semejanza, sino que es la suma de muchas características las que pueden indicar semejanza

¿Con 'muchas' te refieres a tantas como estas? http://calandracas.tumblr.com/post/5797816235

D

#81 Pocas, muy pocas. Hay muchas más en las que no comparten política que no en las que comparten.

Nova6K0

#6 Son el mismo partido, porque ambos representa a la derecha (o la ultra-derecha en ciertas leyes). Esto es como en el fútbol tu puedes decir que eres muy bueno, que si no lo demuestras en el campo... de la misma forma tu puedes decir que si eres de izquierdas como juega a ser el PSOE que sino lo demuestras, no vale para nada.

Además estos partidos siempre se ponen de acuerdo a la hora de joder, con perdón de la expresión, al ciudadano y por supuesto a hacer marketing (promesas que luego nunca se cumplen) en las campañas electorales.

Salu2

D

#97 ¿La derecha aprovaría el matrimonio homosexual? ¿La ley de memoria histórica?

D

#6 otro borrego apesebrado por el sistema...

D

#1 Esto es como Ausonia y Evax.

D

No son los mismos partidos, pero obedecen a los mismos intereses.

#1 #9 Vuestro ejemplo es perfecto. Es como hacen con Colon y Skip, o Unilever con sus productos de higiene.

El PSOE se ha vendido como un partido de izquierdas y cuando ha llegado el momento de la verdad, se comporta como uno de derechas. O más bien como un pato mareado. Hace un par de años quitan la ley de estabilidad presupuestaria para gastarse un pastizal en el inútil Plan E, y ahora la vuelven a meter, pero en la Constitución, y encima por mandato alemán.

Lo mejor que podría hacer el PSOE es desaparecer, si realmente está preocupado por la clase trabajadora. El PP, por lo menos, es fiel a sus ideas neoliberales. No engaña a nadie. Pero el PSOE puede haber engañado a algún incauto.

nemesisreptante

#1 Tienes razón, voy a comentárselo a mi marido.

D

#1 Lo siento, pero tu comentario me parece de un cinismo infinito.
Una cosa es que te parezca una medida acertada o no, de lo cual no comentas nada y otra es que un pacto PP PSOE sea algo malo per se. ¿Sería mejor que no se pusieran de acuerdo nunca? Insisto, otra cosa es que se pongan de acuerdo en la medida equivocada.

D

#1 La misma mierda pero con olores distintos.

M

#1 Prefiero que puestos a sacar una reforma adelante se pongan de acuerdo entre los dos sin tener que recurrir a los partidos nacionalistas-chantajistas que como contraprestación del apoyo piden siempre beneficios exclusivamente para su propia región-comunidad y a los del resto del país que les den...

D

#1 No, en realidad nos gobierna Merkel-Sarkozy.

Tanto el PP como el PSOE, solo cumplen ordenes. Ninguno de los dos partidos llevaba esa medida en sus programas, son ordenes de los jefes europeos.

D

#1 El hecho de que 2 partidos pacten, no significa que sean el mismo.
Es algo tan evidente que da verguenza ajena explicarlo.

F

#51 No es que muriera joven. Es que nació muerta.

elhumero

#3 Si, el 29 de enero de 2011 entro en vigor la reforma de la Ley Electoral, pactada por el PP y el PSOE, para seguir en sus sillones y evitar la entrada de partidos pequeños.

yatoiaki

#4 Rajoy y ZP son los representates de dos partidios politicos que tienen representacion parlamentaria en las cortes, y no por arte de birli y birloque, sino por que "los ciudadanos" asi les han votado de manera democratica.
Te refires a estos ciudadanos ?

W

#13 Ojalá, pero para convocar referendum se precisa que un 10% de Congreso o Senado lo soliciten (35 diputados, cuando todo lo que no es PSOE/PP suman 27, incluidos aquí PNV y CIU). Es una vergüenza

D

#11 #13 La constitución se puede modificar parcialmente y según lo que toque esas reformas puede o no ser necesario ese referendum. Esto es así porque lo pone en la propia constitución, aprobada por las Cortes elegidas democráticamente en su momento y refrendada por el pueblo.

shindenfudo

#69 #11 #13 El problema es que en España el resultado de los referendums no es vinculante, así que acabarán haciendo lo que les dé la gana.

r

#11 La constitución, exige que haya referéndum si afecta al título preliminar(soberanía nacional,forma política, unidad, idioma oficial, bandera, capital del Estado, partidos, sindicatos, fuerzas armadas...); derechos y libertades fundamentales; o la corona. Para el resto de temas, como puede ser economía y hacienda (título VII); no hace falta referéndum.
De hecho, no sería la primera reforma constitucional, pues ya se reformó en su día sin referéndum para permitir que no españoles pudieran ser elegidos concejales y alcaldes.

angelitoMagno

#19 Si, en efecto, la noticia da a entender que van a reformar la constitución de manera automática, pero realmente lo que dice es, al final del todo, que ZP va a proponer al grupo parlamentario del PSOE que presente una proposición de ley para iniciar el proceso de reforma.

Es decir, hay que redactar la proposición, presentarla al Senado, Cortes, etc, etc, etc.

elhumero

Repe, lo ha dicho #19.

D

Alemania no limita nuestro gasto social, limita nuestro déficit #8

D

#42 ¿y de donde van a sacar los recortes para que el déficit no suba? ¿lo va a donar Emilio Botín? ¿Se van a bajar los sueldos nuestros políticos? ¿Renunciarán a sus pensiones vitalicias?

D

#57 Anda que no hay donde recortar sin tocar servicios públicos.

D

#60 yo he puesto muchos ejemplos, pero parece que no has estado atento a los últimos acontecimientos en España..

KuKaMaN

#57 facil

Se garantiza la precarización de los ciudadanos a costa de mantener ese déficit. Todo enmarcado en una constitución en la que están continuamente cagándose y meándose nuestros politicastros.

Es increíble, ahora las miserias de los ciudadanos están garantizadas a través de la Constitución!!!!! es que es para cagarse

c

#23 No, solo si se cambian algunos artículos hay que hacer referendum, si no con una mayoría determinada en el congreso y el senado es suficiente.

En la propia constitución se fijan las normas para su modificación.

z

#131 El tema es que ya hay muchos que han puesto piedras, ¿has visitado http://www.yoavalo.org ?

También el tema es que PIRATA.CAT pidió a la JEC cómo deben presentarse los avales de este nuevo artículo de la LOREG y todavía no tienen respuesta, no es cuestión de juristas, es cuestión de que no está definido.

De manera que a los de PIRATA.CAT se le ocurrió que para ir avanzando y que no nos pille el toro, se podía crear una "bolsa de avaladores" que estén dispuestos a seguir el procedimiento en cuanto se conozca.
Y no solo eso, también se le ocurrió que igual que los piratas tienen este problema, el resto de formaciones surgidas por afinidad al #15M o por el motivo que sea también pueden verse en la misma tesitura, que necesitarán avales, así que han creado una página común para que los ciudadanos tengan una información centralizada y puedan entrar en la "bolsa de avaladores": #YoAvalo

Y ahora mi pregunta, ¿conocías todo esto?
Porque si no lo conocías creo que te has equivocado en tu siguiente afirmación
El tema es que publicidad de movimientos reformistas ahora mismo sobra. En la red y en los medios esta a la orden del dia.

Y si lo conocías, comprenderás que ya hay varios grupos que han puesto la primera piedra.

Disculpa de nuevo si soy borde, pero no acabo de entender a donde quieres llegar pidiendo que se ponga la primera piedra.

D

#15 No, en el programa electoral del PSOE estaba "el pleno empleo".

Vichejo

Si que son lo mismo, son una puta mierda de políticos que hacen lo que dicen otros porque no tienen ni puta idea, propongo poder votar a los presidentes alemán y francés pero ya!!!

robaperas

Se abre el melón.

AitorD

Será por que no soy jurista, pero no entiendo muy bien que para eso haga falta modificar la Constitución.

Pero si se va a modificar, me suena que hay por ahí una larga lista de cosas que también se podría aprovechar para poner al día. Todas esas que se supone que no se tocaban, porque modificar la Constitución era un proceso muy complejo.

Negret

En el 92 ya se retocó la Constitución para permitir el voto a los extranjeros en las municipales. Si no se cambia en los títulos fundamentales no es obligatorio el referendum.

Otra cosa es si esta cuestión es necesaria explicitarla en la Constitución.

trainsfur

La Constitución, al ser acordada en referéndum por el pueblo.... ¿No deberían hacer un referéndum para que el pueblo votase si están de acuerdo con la reforma antes de aprobarla? ¿No debería aprobar el pueblo la reforma de su propio acuerdo?

p

y si se incumple qué pasará? Como en USA? No se debería fijar un techo a menos que haya un control exahustivo

raistlinM

Vaya, pues para otras cosas siempre han puesto como pega cosas como

"es que habría que reformar la constitución y es muy tedioso"

¿Por que no ya de paso miramos de nuevo eso de la monarquía, lo del estado laico y un montón de otras "cosillas".

Pancar

Si el acuerdo sale de una reunión a nivel europeo, ¿no debería especificarse el límite de la deuda en la Constitución Europea (de obligado cumplimiento)? A lo mejor es que la limitación de la deuda solo es aplicable a ciertos países. Recordemos que Alemania, Italia y Francia tienen una deuda pública superior a la de España.

Además ya existe el Protocolo de Déficit Excesivo (el que se tuvo que cumplir para entrar en el euro) que limitaba la deuda pública a un 60% del PIB.
Ahora mismo España (70%) está mas cerca de cumplirlo que Italia (119%) o Alemania (83%). ¿Éstos países van a modificar también su constitución?

z

#68 Constitución Europea (de obligado cumplimiento)
lol


Era un chiste ¿no?

mencabrona

Digo yo que ya que se reforma, que lo hagan bien y por supuesto REFERENDUM para aprobarla nuevamente, no?

Yomisma123

Lo mismo aprovechan para colarnos otras reformitas en la Constitución (rollo ley Sinde). Habrá que estar muy atentos y ver qué es exactamente lo que quieren modifiar

Orgfff

Ahh, ¿pero Zp sigue en España? Anda que no disfrutará después de sus 3000 euricos de sueldo vitalicio después de lo "bien" que lo ha hecho. Y el barbas ya se está relamiendo...

Zzelp

Terror.

M

Vaya, se me ha jodido el demagómetro. Voy a comprar uno nuevo a los chinos y luego si eso ya vuelvo.

sauco82

¿Por qué le parece bien a tantos meneantes endeudarse ad-infinitum y que nos encontremos en situaciones como la actual en la que las administraciones no pagan ni al tato?

torri90

#98 Yo tampoco lo entiendo. Acaso es positivo para la unión europea vivamos endeudados hasta el infinito y ahora tengamos ayuntamientos y administraciones no puedan pagar ni a los autónomos.

SI la crisis se ha producido ha sido porque los países se han endeudado hasta las cejas sin pensar en el futuro y en que esa deuda había que pagarla un día. Lo mas lógico sera limitar el endeudamiento de los estados salvo en casos que sea necesario y haya que aplicarlo en gastos sociales para los ciudadanos.

Pero en muchas partidas habría que limitarlo, salvo en tener un buen estado del bienestar y en que la gente tenga servicios de calidad en sanidad y educacion.

angelitoMagno

#98 Porque la derecha defiende reducir déficit, así que hay que defender lo contrario

D

para otras cosas en cambio la constitución es sagrada, que se lo digan al estatut.

Tócate los cojones.

M

Entonces esto significa que si el Gobierno en funciones no cumple el límite fijado puede ser procesado por el Tribunal Constitucional?
Porque si es una ley al estilo de que las administraciones paguen a 30 días en la cual si no la cumple no hay ninguna penalización arreglados vamos...

mazikeen

Si lo pide la Merkel, cambiamos la constitucion, la biblia, hasta el libro de los muertos... Pero si los ciudadanos pedimos que cambien las partes más cobardes de nuestra carta magna sacan a sus perros a la calle para que nos muerdan.

D

No sé si aquí alguien se ha dado cuenta de que la política económica es común a toda Europa y que los países sólo tienen que aplicarla.

CortoCircuito

#54 "No sé si aquí alguien se ha dado cuenta de que la política económica es común a toda Europa y que los países sólo tienen que aplicarla."

¿Y quién ha votado que la presidencia de facto la tengan la señora Merkel y Sarkozy?

r

#54 Ojalá fuera así. Mal que nos pese, los ataques a la deuda griega, irlandesa, etc también tienen su causa en que cada uno de los países euro hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Algunos se han endeudado hasta las orejas, otros se han dedicado a ahorrar y a prestar a los derrochones a cambio de que les compraran sus productos... Haber tenido la misma política económica habría supuesto poder tener eurobonos

remixpanoramix

Será una minirreforma, sólo incluirán el límite de gasto y a otra cosa. No hay voluntad de PP y PSOE de reformar la Constitución con más calado y aprovechan la convocatoria de elecciones.

Esto ya lo tenían pactado desde que ZP convocó elecciones fijo

jainkone

después de entregar la soberanía a la CEE y modificar la constitucion a su gusto. QUE MAS PUEDE ESPERAR EL PUEBLO?

Leonor y déficit.. eso sí

A la reforma de la Ley electoral, a la indefension del ciudadano ante las FSE.. a eso que le den por culo

misgelion

¿Que se necesita para crear un partido? ¿porque sigue criticandose el bipartidismo y no se ha creado un partido? No se, mi opinion es que, ante el descontento tan grande de la población, y la estructura que se formo con el 15M, deberia poderse crear un partido que barriera en las elecciones generales, y una vez ahi, modificar todo lo necesario, amparado por una aplastante mayoria absoluta.

Claro que, como en las tertulias futbolisticas de bar, una cosa es opinar.. y otra actuar

yatoiaki

#72 ahi las dao.

z

#72 #74 http://www.yoavalo.org
Para crear un partido necesitas avales, pero antes de despreciar a los que se quejan sin hacer nada informaos si ya hay partidos de esa gente que se queja sin hacer nada.

misgelion

#91 Perdona, no desprecio. Es que opino que quejarse, solo por el hecho de quejarse, es una pataleta. La queja debe tener un fin constructivo. Pero si una persona considera que pataleando expresa de forma valida su descontento, pues es su opinión y la respeto.

Por cierto, con lo de los avales, vuelvo a lo mismo. Se necesita el 0,1% de la circunscripción. Pues si el partido va a ser votado de forma masiva, es lógico pensar que los avales los conseguiría en horas. Otra cosa es que los cálculos no estén bien fundados.

Wir0s

#72 A parte de por cosas como:
La reforma electoral pone trabas a los partidos nuevos y pequeños

Hace 12 años | Por --5654-- a publico.es


Pq no se trata de eso, se trata de que los existentes cumplan con la ley, defiendan los intereses del pueblo, no de sus amigos, etc...

Si para exigir un poco de democracia tienes que fundar un partido nuevo, estamos peor de lo que creia

misgelion

#82 Yo creo que si voy en un coche y mi conductor no sabe a donde va, o no quiere mirar el mapa, mejor lo llevo yo, y bueno, si me equivoco de direccion sera culpa mia.

El gritar a mis compañeros de asiento que el conductor no me escucha y pasa de mi, no sirve de nada, solo servira para que discutamos entre los pasajeros mientras seguimos en el camino erroneo

Pancar

#72 Básicamente:

-Redactar unos estatutos del partido (puedes usar como plantilla los de un partido ya existente).

-Llevar los estatutos ante un notario para protocolizar el Acta de fundación del partido que incluye los estatutos, el nombre del partido, los datos de los promotores, los integrantes de los órganos directivos provisionales y el domicilio del partido.

-Se presenta el Acta con los estatutos en el Registro de Partidos en el Ministerio del Interior. En 20 días tiene que haber una respuesta

En menos de un mes puedes tener tu propio partido político.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#c1

misgelion

#99 Gracias por la información ^_^ (y no es ironía, que hay mucho suspicaz :P)

Galero

#99 Deberías leer la reforma de la ley electoral. El parlamento ya está blindado.

Ahora tenemos un parlamento NBA, y no por lo espectatular: Se accede por adquisición, no por mérito.

D

#72 En realidad ya existe y se llama Izquierda Unida.

D

Primero, hay muchos que deberían echarle un vistazo a la constitución: se pueden cambiar e introducir artículos con mayoría cualificada en el congreso, y esta no es la primera vez que ocurre.

Segundo: aceptamos la posibilidad de que desde Europa nos requiriesen este tipo de cosas cuando aceptamos (y votamos en referendum) renunciar a parte de nuestra soberanía para entrar en la UE y el Euro (y nos ha ido muy bien, otra cosa es que no supiésemos aprovecharlo).

Tercero: honradamente, es una pena es que no hubiésemos tenido antes "una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, que vincularía a todas las administraciones públicas".

Lvntkll

Jainnnnnnnn Jainnnnnnnnnnn y luego dicen que Alemania y Francia no mandan en la UE, que llevan así desde que se creó el euro.....

La "reforma" de la constitución, es evidente que va a servir para proteger aún más al sistema bancario, y de reforma de ley electoral como.... un voto una persona olvidaros, ese tipo de cosas solo ocurren en lugares como felizonia o un manicomio, en una cosa como la que tenemos, siempre vamos a tener a cuatro desgraciados arriba agasajados y cogidos por los pendientes reales por otros 20 que se rien de los miles que hay abajo.

Eversmann

El #20N es una oportunidad para intentar quitar a estos parásitos de sus poltronas.

D

#20 Desafortunadamente el "una persona, un voto" existe. Algún banquero es la persona y de él es el voto

kebra9

Pues a mi no me parece mal la medida, es más la apoyo (quizás podría ser discutible que fuera en una ley en lugar de en la constitución).
Limital el endeudamiento y el déficit nos habría ahorrado situaciones como las que vivimos ahora y con eso evitamos que llegue al poder un zángano que se dedique a despilfarrar dinero.

Como muchos estoy de acuerdo en que la constitución necesita una revisión de arriba a abajo (comenzando por el apartado electoral), pero una cosa no quita la otra, aquí no se trata de discutir si la ley sinde esta bien o si hay que cambiar la ley electoral, se trata de una medida muy concreta que es lo que se debería debatir y no desvirtuar la discusión para hacer un repaso de todo lo que hay que cambiar (esto parece una asamblea del 15M, desvirtuada hasta la saciedad).

Que lo mandan Francia y Alemania... pues si Francia y Alemania son las potencias de la unión europea y llevan la voz cantante es porque son de los pocos países que han hecho las cosas medio decentes, ¿qué queréis que sea España la que lleve la voz cantante en la UE? lol
Y si, lo lamento pero estar en la UE implica en muchas cosas hacer caso de lo que dice la UE, es lo que hay y si no nos gusta nos salimos y en paz, pero si queremos permanecer hay que respetar las reglas que tiene y dejar de hacer demagogia con que siempre les hacemos caso, es que es lo que toca, ¿si no para que estamos?

deepster

¿Serán capaces de reformar la constitución sin convocar un referendum para que la votemos todos los españoles?

Si se confirma, es el ataque más frontal de estos dos partidos a sus ciudadanos en lo que llevamos de democracia.

Noboy

Titular alternativo: el PP y el PSOE aumentan su contribución a la campaña de #nolesvotes

Yoryo

Hay que pararles los pies......, no pueden modificar "en función de SUS necesidades" la Constitución.


http://porlademocraciadirecta.org/

Eri

La reforma de la constitución:
1 No puede limitarse a cambiar dos cosillas de nada, que decidan estos dos iluminados.
2 Debe hacerse por consenso universal, es decir, con laq participación de TODOS los partidos.
3 Debe someterse a referendum.
4 Si yo, tengo que explicarles esto a estos dos sátrapas de pacotilla, ¿para que les pagamos?

D

Añadiran un artículo al final de la constitución: Todo lo anterior estará sujeto a las conveniencias del mercado y el gobierno, pudiendose suspender cualquier artículo en cualquier momento y sin previo aviso.

roybatty

qué bien, ¡referendum! ...oh wait

D

Pues para mi es una buena noticia que por obligación el estado no se puede endeudar por encima del 60 %. Probablemente si no lo hubiera hecho en su día no hubieramos tenido esa crisis de deuda. Darle la libertad a que un politico cortoplacista de manera demagógica lleve a un pais a una deuda insportable es garantía de empobrecimiento.

r

#50 Si los Estados de la Euro zona tuvieran el límite legal del 65% de deuda, no podrían usarlo Estados como Alemania, Francia o Italia. De todos, de los que tienen menos deuda pública es España.

Pancar

#145 #50 Un gráfico comparativo con datos de Eurostat:

waterluxe

A mi me parece bien la medida y me parece bien que se cambie la constitución pero es que la constitución hace años que requiere un revisado y tendrían que aprovichar para cambiar más cosas pero no lo harán y consultar al pueblo. Tanta technologia en las telecomunicaciones y nos quieren hacer creer que no es posible una democracia participativa…

D

#35 No, no es posible una democracia participativa con 48 millones de españoles, al menos completa. Noe s cuestión de tecnología, es cuestión de números. Aunque no os lo creáis, una democracia no consiste en solo votar. hay que debatir, promover enmiendas, etc. Vamos, esas cosas. Lo que si es posible es hacerla mas participativa, pero eso es otra cosa.

Wir0s

La constitución... Cuando no interesa parece estar escrita en piedra, para todo lo demás, papel de fumar.

uGo

¡Pero bueno! Esto habrá que votarlo en referendum o es una moto que nos han estado vendiendo para no cambiar nada...

Segador

MediaMarket y Saturn.

TroppoVero

Señores, esta es la puta verdad: Rajoy lo propuso hace muchos meses, el gobierno se negó (...time lapse...) y el gobierno aceptó. Y ha pasado lo mismo con la desgravación por vivienda, y con decenas de cosas más.

Y esto no quiere decir que Rajoy tenga razón. Lo que quiere decir es que el gobierno ha estado totalmente desubicado en todo momento desde el inicio de la crisis.

Bapho

Para reformar la ley electoral todo son "peeeros" y problemas y que la constitución ha funcionado y no hay que tocarla y que ya veremos y que patatín patatán.......veremos como para esto lo tienen listo en pocos meses.

Por cierto, para la reforma de la constitución no se necesita la aprobación por parte del pueblo?

Big_che

Mal, muy mal Sr. Zapatero! Usted no puede hipotecar el contenido de la Constitucion solo por circunstancias coyunturales del momento en el que vivimos.

Modificar la Constitucion requiere un amplio consenso, que aunque ahora usted lo tenga (gracias a que son medidas ultraliberales), sus sucesores no podran eliminar.

Peor aun Sr. Zapatero! aunque no este obligado, moralmente usted deberia de confirmarlo en referendum con el resto de ciudadanos, y ya de paso que se pone a modificarla seguir con otros cambios en la misma: Monarquia, Laicidad, Reforma electoral,...

gobo

#52 si se hace un referendum y lo mismo sale que no... y no te imaginas el lío que es eso para aprobar el cambio luego.

PP y PSOE pueden meterse el dedo por el agujero donde no les da la luz.

sieteymedio

Esto es una prueba más de que aquí ya no gobernamos, nos gobiernan desde Berlín y Paris.

Ellos dictan y aquí obedecemos, manden las siglas que manden en ese momento (PP o PSOE)

7

Basta ya de esta asquerosa actitud paternalista por parte de los políticos. Yo no necesito políticos que me representen, necesito funcionarios debidamente formados que ejecuten con eficiencia y eficacia las medidas que sean necesarias para la administración del país, que previamente hayan sido aprobadas en referéndum por la ciudadanía.
La era de las ideologias ha terminado, los ciudadanos hemos tomado consciencia de nuestras responsabilidades y queremos ejercerlas en el marco de una DEMOCRACIA REAL.

D

Hombre, no vaya a ser que algún partido les quite el chollo.... Anda que, pandilla de cabrones, solo piensan en ganar dinero y no en gobernar...

p

habría que hacer otro segundo referendum a ver que sale ahora ¿sin? Franco
y un primer referendum para la ley electoral, que esta no lo tiene tampoco

RockRio

Para según qué SÍ se puede modificar la constitución, pero para otras cosas es como un sacrilegio.
Panda de mentirosos vividores y corruptos!!!!

D

Vamos a trollear, que algo queda. Cuando gane el partido "salvador" y su presidente no quiera soltar el ladrillo que dice lleva bajo el brazo, pero sí que congelen todos los derechos sociales que hay en España (que no digo que esté a favor de todos y cada uno de ellos) el pollo que se va a montar aqui va a ser fino. Pese a que todo el mundo critique la situación, mas de uno mantiene la bocaza cerrada y el puño en el bolsillo porque sabe lo que le conviene.

D

Si no se ponen de acuerdo mal, y si se ponen mal también...cuanto troll hay entre los analistas políticos.

f

Cambian la constitución por esta mierda. Menuda panda de cabrones ya puestos que añadan aquel famoso artículo de la constitución europea que decía que el estado debía de establecer el marco legal para fomentar la libre competencia de mercados evitando los monopolios, seguro que nos cuelan algo por el estilo.

torri90

Veo nadie ha pensado que si estamos dentro de la unión Europea tenemos que aplicar la economía nos dictan desde Bruselas.

Todos sabemos que Alemania es la que manda en Europa y si Alemania dice que hay que prohibir un sobrendeudamiento del estado del 60 por ciento lo tendremos que hacer.

Si no queremos aplicarlo siempre nos queda salir de la Unión Europea, en todo caso a mi me parece bien se limite a un tope los endeudamientos de los estados, si se hubiera hecho antes no estaríamos en la situación que estamos ahora debiendo tanto dinero.

Poner un tope del 60 por ciento para endeudarse para los estados europeos es una manera de vivir mas lógicamente en un futuro y evitar burbujas de deuda en el futuro, como la que ahora nos asola.

Si estamos con una deuda tan insostenible es porque ciertos políticos que no miran mas allá de un año han gastado mas de la cuenta en cosas innecesarios porque no tenían un tope de gasto y así nos has ido que gran parte de los ayuntamientos, autonomías y el estado están al borde de la ruina.

Limitando el gasto nadie podrá endeudar un país sin control y el dinero no se gastara tan alegremente.

D

#66 y donde pone que lo que diga alemania hay que acatarlo y que si no obedeces a alemania te tienes que ir? ah, que te lo estas inventando, ok.

lo que se está discutiendo es otra cosa, es que para modificar la constuticion, hay que tener el respaldo democratico del pueblo soberano español. Vamos en este caso lo veo indispensable porque no s afecta de lleno. Todo lo demas es mear fuera del tiesto.

torri90

#70 Ejem para algunas cosas no hay que hacer un referéndum. y para esto en este caso no es necesario.

Se han hecho muchas modificaciones de la constitución de pequeños artículos y no se han necesitado referendums. Se ha modificado el código penal varias veces y que yo sepa no ha habido referendums.

No digo Alemania nos vaya a expulsar pero estamos sujetos a una rigidez económica por parte de la Unión Europea y eso implica que si esta decide limitar el endeudamiento de los estados, que lo hará y lo veremos todos habrá que hacerlo. Si os queréis engañar pensando España tiene algo que decir en las cuestiones económicas europeas lo podéis hacer, pero los que mandan el tren económico son Europa y Francia y al final se hace lo que ellos deciden. Por esa misma razón no se han puesto en marcha los Eurobonos porque a Alemania no le sale a cuenta.

Si los Paises europeos estén por encima del 60 por ciento de la deuda quieren armonizarse económicamente lo deberan hacer, eso incluye a todos.

Repito para ciertas modificaciones parciales de la constitucion no se necesita hacer un referendum solo es reclamado para cambios que afecten a la constitucion en su totalidad.

A todo esto yo veo bien la union europea marque un limite de endeudamiento para los estados, es algo se tenia que haber hecho hace mucho y en eso consiste la reforma de la que estamos hablando.

Eso si espero que todos los estados lo cumplan a rajatabla y no solo nos multen y den el toque a los paises de siempre.

Agradezco los dos negativos solo por poner una opinion nada mas, gracias.

r

#66 Tu argumento sería creíble si Alemania tuviera una deuda inferior al 60% de su PIB

c

!Ya era hora!...

1 2 3