www.diariovasco.com/20120919/deportes/ciclismo/fallece-tr... por
ojovirtual el 19-09-2012 14:35 UTC publicado: 19-09-2012 15:00 UTC

Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi de 23 años, ha fallecido a primera hora de esta tarde tras sufrir un atropello mientras entrenaba. Cabedo pertenecía a la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias.
etiquetas: ciclismo, atropello, accidente, euskatel negativos:
3 usuarios:
404 anónimos:
643
Y si, todos cometemos infracciones. Coches, bicis y peatones. La diferencia es que un coche es potencialmente mortal cuando choca contra otro, así que echemos cuentas de cuanto choca contra un peatón o ciclista... Por eso son particularmente indignantes las infracciones cometidas por los coches.
#100 Yo por mi lado, no hay día que consiga ir por el carril bici sin encontrarme a peatones que lo prefieren a la acera que se encuentra al lado (debe ser por el color rojo o así...). El Domingo pasado mismamente una madre ocupaba todo el carril bici con el carrito de su bebe y encima no atendió a mis avisos para que me dejará pasar porque... ¡llevaba auriculares! Con dos pelotas. Total, que si, tuve que salir un momento a la carretera para esquivarla.
En fin, el mismo debate de siempre que sale una bici, sea cual sea la noticia... Gente que no ha cogido una bici desde los 13 años generalizando y pidiendo impuestos para los ciclistas e inventándose lo que piensan que son argumentos. Tontos los hay en bici, a pie, en coche y panaderos, pero algunos se empeñan en ver únicamente a los que van en bici y a generalizar que es gratis.
Considero que el respeto a los ciclistas es un parámetro a tener en cuanta a la hora de que una sociedad manifieste su grado de desarrollo.
Los cicloturistas somos usuarios de las vias públicas, TANTO COMO LOS DEMÁS, y estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones en que se dice que se debe tener precaución cuando se vea a un ciclista; NO LO QUE HAY ES QUE CUMPLIR EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN exactamente igual que con cualquier otro vehículo o usuario de la via pública.
Creo que nos merecemos un respeto, estoy hasta las narices por no decir las gónadas que se nos ningunee continuamente; y de que se nos MATE.
Llevo 13 años practicando cicloturismo, lo he dejado nada más tener un hijo, en esos 13 años, no recuerdo NI UNA SOLA VEZ
Todo esto independientemente de que considero que debemos tener seguro de responsabilidad civil como cualquier otro usuario de la via.
Existen otros colectivos protegidos que representan un porcentaje mínimo de muertos comparado con el de cicloturistas, se que es demagogía pero es verdad.
Mi mayor desprecio para los que decís chorradas.
#56 En bicicleta y ciclomotor se debe circular por el arcén, siempre que sea transitable. De hecho, yo y casi todos los ciclistas de mi entorno lo hacen, salvo los "guays" de siempre que conducen mal y no respetan nada independientemente de que vayan en coche/moto/bicicleta.
Además, no estaría demás un "repasito" a las normas de circulación: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2a/Autov%C3%ADa_Barbanz
Dicho esto, el español medio, generalizando, se transforma en un tarado en cuanto se sienta en la plaza de conductor. Esa es la cuestión. Dudo que alguien se transforme en un tarado al subirse a una bici... a mí personalmente más bien me da hasta miedo en algunas ocasiones por el medio tan hostil en el que me tengo que mover.
Y para mi, que tu, por creerte con el derecho de ir a trabajar en tu bicicleta, hagas perder el tiempo a decenas de personas si que me parece que está fuera de todo razonamiento. Los derechos terminan dónde empiezan los de los demás. Y si tu pudieras pedalear a una velocidad adecuada, unos 70 km/h, no pisarías los derecho de los demás, pero como no puedes lo que haces es joder al resto.
Concretar que estoy hablando de carreteras, ir por ciudad es otra historia, o ir por carreteras nuevas, de esas anchas con varios carriles, también. Pero empeñarse en ir por carreteras de 1 solo carril atestadas de coches y hacer perder tiempo y paciencia a cientos de conductores me parece una burrada. Aunque claro, no se donde vivirás tu y como será el trafico ahí, donde yo vivo (valles occidental, Cataluña) las carreteras están hasta los topes, son viejas y por lo general de 1 solo carril. Y cada vez que un ciclista se mete en una de ellas hace perder tiempo y dinero a cientos de personas, y hoy en día ambas cosas son muy preciadas.
Aquí te lo explican:
www.youtube.com/watch?v=qwIhkyogVfk (mío)
www.youtube.com/watch?v=o4yhHufFEyw (en Telecinco)
Nos perdemos en discusiones que ya están resueltas por las leyes. Las bicicletas pueden circular por el área urbana en el mismo medio que los coches.
Si se forma caravana es porque las carreteras son una mierda, sin arcen transitable ni un carril bici adecuado, por esas carreteras del Valles un ciclomotor tampoco puede circular a mas de 50 ¿las prohivimos tambien? o obligamos a los que tanto se quejan en coche a que viajen en bus.
La idea de mejorar la circulacion de nuestros politicos es reducir el trafico a costa de empeorar las carreteras, recordaras la propuesta de la Diagonal: quitar carriles para mejorar el trafico. Te meten un transporte público, no apto ni para transporte de animales a precio de oro y quieren forzar a que lo uses a costa de amargarte la vida con tu coche.
La culpa no es de la bici, que tiene derecho a circular por todas las vías (menos autopistas y vías rápidas) y te aseguro que yo con mi bici urbana por Barcelona hay calles donde yo adelanto a los coches y aparte del ejercicio, deje el coche en casa porque apenas tardo 10 min mas en bici que en coche en atravesarla de punta a punta (unos 10 km).
¿Quieres que la bici no te moleste al ir a trabajar (que yo siempre salgo con tiempo de sobra para no encontrarme los atascos cuando voy en coche)? Pues únete a esos ciclistas que tanto e molestan y reclama un carril bici seguro y en condiciones, protestale al coche que aparque en ese carril, a los que pasean por el aun teniendo la acera libre (En la zona del Port con una acera de mas de 4m de ancho tienes siempre a gente en el carril bici) y así los ciclistas no ocuparan esas preciadas carreteras que por cierto también han pagado con sus impuestos,
Un saludo