www.liveleak.com/view?i=7d7_1346420157 por
--191994-- el 31-08-2012 16:31 UTC publicado: 01-09-2012 04:40 UTC
Intento de estafar al seguro por atropello grabado en vídeo.
etiquetas: estafa, seguro, coche, accidente, atropello negativos:
0 usuarios:
243 anónimos:
210
www.youtube.com/watch?v=g6TULCG6NlE
www.youtube.com/watch?v=c9W839Rey6E
Fácil, eficaz y para toda la familia.
www.aliexpress.com/product-fm/520045959-2-5-car-mobile-dvr-Car-dvr-h19
Ya he grabado un montón de "casis"... coches que se incorporan sin mirar y te hacen clavar los frenos a mogollón; saltarse stops, cambios de carril sin señalizar, meterse en tu distancia de seguridad (sin intermitentes, claro), etc. Al menos tienes la tranquilidad de que para cuando tengas el accidente -si sobrevives- te vas a ahorrar muchas discusiones por apenas 15€.
Conectada permanentemente, se enciende y empieza a grabar en cuanto arrancas el coche, si lo apagas deja de grabar al cabo de un minuto. Graba en una SD y cuando se le acaba la memoria borra el más antiguo. Con pantalla integrada para verlo en la misma escena del accidente.
¿Es suficiente? se pueden leer matriculas
Por cierto, algunos no se lo toman tan bien; no sé donde vi no hace mucho a uno que se hacía el atropellado y el del coche le acababa pasando por encima pero de verdad.
Y ya por último está el típico transeúnte imprudente. Una historia que no siempre acaba bien, aunque en principio no hubiese tenido porqué pasar nada: finofilipino.com/post/18863706526/le-atropella-y-luego-le-da-una-paliz
#25 Sé que es mucho pedir pero, ¿puedes subir algún fragmento de vídeo para comprobar la calidad de grabación? ¿va a pilas? ¿batería? ¿se conecta al usb del coche? (el mío no tiene) Es que me dan ganas de llevarme cinco...
En serio, ¿por qué no iban a serlo? Uno puede grabar con cámara básicamente lo que le dé la gana (con alguna excepción tipo bases militares y cosas así). Otra cosa es publicar lo que grabes, ahí tienes que respetar ciertos derechos ajenos.
www.youtube.com/watch?v=dlSb4xk27W8&feature=youtube_gdata_player
Una vez más la realidad supera a la ficción. Claro que el alcohol y otro tipo de sustancias en exceso en este caso ayuda.
He colgado un video en youtube para que veais un día cualquiera, la compresión de youtube ha bajado un poco el detalle, pero podeis haceros una idea. Lo que sí que puedo decir es que se ven bastante bien las matrículas y coge un ángulo increíble, parece que vea más que el conductor. Le he quitado el audio, graba el interior del coche lo que se dice: youtu.be/2dRbOcIZq6E
Yo por mi parte voy mucho más tranquilo. El coche lo coge mi mujer también y sé que si alguien intenta estafarnos siempre está la moviola para aclararlo.
Respecto a la legalidad... entiendo que un video privado si un juez lo necesita para aclarar algo no debería ser ningún problema.
#33 #35 Este es el cargador que uso pero en blanco. Queda completamente dentro del mechero, sólo quedan a la vista dos puertos USB, uno puede cargar el ipad y el otro no. La cámara está en el de menos potencia y el del ipad lo tengo libre para poner otro cacharro a cargar. La cámara tiene una batería de teléfono nokia (la popular BL-4C) y te da para algo más de 2 horas de grabación. Puedes desenroscar la cámara y usarla en tus manos con su pantalla para enseñar a alguien lo que hayas grabado. Ha mi me dan ganas de poner otra para la parte de atrás!
30# La h198 es la que tengo yo... estos chinorris son expertos en ofrecerte mil características y luego si no están es que no tenían stock o escalan la resolución de una cámara con resolución nativa menor... pero bueno, por probar... De momento la mía hace lo que decía, no he tenido sorpresas.
Si no has vulnerado ninguna ley, el vídeo es una prueba alegable en juicio (el motivo principal para invalidar una prueba es que haya sido obtenida con violación de derechos fundamentales, y a veces ni así se anulan).
Igual que si grabas una conversación, no tienes ni que avisar de ello si participas en ella.
Otro tema es que te graben en un centro comercial o te grabe una conversación la empresa de telefonía, por ejemplo. Ahí no graba un particular ni nadie que participe en la conversación, pues quien graba como tal es la empresa, y sí tiene que dar el aviso si quiere que eso sea una prueba.