Hace 12 años | Por MonikaMDQ a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por MonikaMDQ a gallir.wordpress.com

"Para seguirle la línea e intentar relajar el ambiente le dije “el problema es que el free software no es compatible con el free sex“. No sé qué fibra tocó, pero se puso a llorar como un niño, con muchas lágrimas, sólo repetía entre sollozos “estoy muy sólo, estoy muy sólo”. Quedamos mudos, y ojopláticos, yo no sabía donde meterme. Así estuvo unos minutos, se calmó, se secó las lágrimas y empezó a hablar como si no hubiese pasado nada. Nos dijo algo así como: Me comparan con Bill Gates, pero él viaja en aviones privados..."

Comentarios

albo

#23 quise votarte positivo, malditos botones tan cerca!

klam

#11 Alguien (Schneier?) dijo que en el mundo moderno ya no había que temerle al Big Brother, sino a los muchísimos Little Brother que se ponen a husmear en tus cosas.

phillipe

#16 Amén.

frankiegth

Para #11. Una cosa es que le sigan los pasos a uno de forma automática, pasando tarjetas, siguiendo nuestros movimientos bancarios, registrando nuestras llamadas con el movil, y otra muy distinta el boca a boca.

Tariq

#11 Menuda chorrada, Stallman tiene esa batalla perdida, es un personaje publico, da conferencias y habla con periodistas. Seguramente puedas seguir todos sus movimientos.
Otra cosa es que nosotros, como personas anónimas, no deberíamos exponer nuestras privacidad tan alegremente.

FredHampton

#11 y gracias a este blog sabemos que lleva todo su dinero encima. ¿No se podría haber callado eso?

pdp

#40 También me ha llamado mucho la atención, la verdad es que Gallir podía haberse ahorrado comentarlo

Irrelevanterrimo

#117 y #40 Primera regla para cuidar de Stallman: No intentes sobreprotegerlo.

#0 Meneo, no por la historia que está muy bien, sino por lo fenomenalmente escrita que está.

D

#11 Es que ahí yo estoy de acuerdo en algo que creo que Google ha dicho alguna vez. La obsesión por el anonimato es absurda. El anonimato dejo de existir hace mucho tiempo. Vamos, yendo a la web de Stallman y mirando el email donde especifica sus condiciones, ya se donde vive. En su misma web.

Respecto a este artículo, me ha encantado. Y Stallman también. Me gusta la gente activista, que lucha por lo que cree.

D

#76 El anonimato nunca ha existo realmente, quien quiera averiguar algo sobre ti lo conseguirá si se esfuerza lo suficiente, en muchos casos no hará falta que sea demasiado. Lo mismo se puede decir de otros aspectos de nuestra vida como la seguridad de nuestro hogar, quien quiera entrar a nuestra casa lo conseguirá, quizás con una radiografía o quizás con un profesional que abra cualquier cerradura, pero eso tampoco tiene que significar que entonces hay que dejar las puertas abiertas y facilitarlo.

Lo que está claro es que los extremos son malos, no tiene sentido ventilar toda tu información por ventilar, ni tampoco lo tiene vivir como un criminal.

Nekmo

#11 Si te fijas, cuando lo de la tarjeta de crédito lo dice por Gallir y los del coche, no por él. Yo creo que sabe que él es un personaje público y es difícil esconder ese tipo de cosas, pero lo hace por sus ideales y por los que le rodean. Por ello también pide que en el hotel no pidan DNI a los demás de sus usuarios, no sólo a él.

JanSmite

#92 Claro, pero no se da cuenta, seguramente por su incapacidad social, de que no hace falta repetirlo cada vez. No es capaz de extrapolar, por ejemplo, que el hecho de que la gente insista en protegerle, que a él le molesta, a una situación en la que es él el que insiste en una actitud, sin darse cuenta de que, por motivos similares, puede ser molesto para la otra persona, en este caso, Galli.

ragga_

#2 ¿Qué tal la resaca?
lol

D

#15 De acuerdo con idealista, coherente y honesto, pero reconocelo, le falta muy poco para ponerse papel albal en la cabeza para que no le puedan leer las ondas cerebrales y es por eso que mucha gente pasa de el y lo tilda de loco, paranoico...

deabru

#26 curioso que lo taches de paranoico cuando tienes esta noticia en portada: Visa y Mastercard planean vender los datos de los clientes a los anunciantes

Hace 12 años | Por --136875-- a alt1040.com

D

#1 Probablemente, no. Seguro. Lo que no está claro es de que tipo.

Yonseca

#52 Bill Gates.

JanSmite

#52 Conozco a bastantes personas con Asperger, y a varios de ellos les encanta viajar. No tienen problemas para preguntar sobre sitios o para conocer cosas nuevas, para lo que tienen problemas es para mantener relaciones sociales, pero suelen ser MUY curiosos, les encanta conocer sitios nuevos, comidas diferentes. Eso sí, que la gente no les agobie…

D

#73 Yo no he dicho en ningún momneto que a un Asperger no le guste viajar: lo que es un enorme reto para ellos es viajar sólo por todo el mundo, viviendo y dependiendo de gente muy diferente, teniéndose que adaptar a entornos sociales permanentemente cambiantes. Si conoces algún Asperger que viva así me encantaría conocerle. La curiosidad es una cosa, tener que relacionarse sólo (sin el apoyo de alguién familiar) con gente completamente diferente todo el rato es otra cosa, no son unas vacaciones.

p

#52 un lista de famosos con síndrome de asperger: http://www.asperger-syndrome.me.uk/people.htm
desconozco la veracidad de ésta, pero de ser cierta, no creo que todos se quedasen en su casa para sentirse más protegidos

D

#80 En la mayor parte de los casos es sólo supuesta. También se dice de Spielberg (pero lo dice su ex-mujer, así que vete tu a saber )

Es raro que alguien lo confirme. Daryl Hannah lo hizo, por ejemplo, y le costó ser puesta en la lista negra de Hollywood (esa fue la causa de que 'desapareciera' de la noche a la mañana).

D

#67 #70 Eso es cierto. Las personas con Asperger suelen carecer de empatía, son poco o nada emocionales.

Pero hasta cierto punto, la empatía también se puede 'simular'. No hablo de simular en terminos de actuación, sino de establecer una red de relaciones basada no tanto en emociones como en elecciones personales. Esto tiene sus puntos positivos: la elecciones son más estables que las emociones con lo cual pueden llegar incluso a ser más fiables y honestas. En el otro extremo, a un asperger le enseñas una foto de una niña accidentada que a cualquier persona le provoque un nudo en el estómago, te mirará y te dirá 'Vale, ¿y?'.

De todas maneras, aunque hay elementos comunes, hay otros que no lo son en absoluto. Si bien son frecuentes, hay aspergers que tienen problemas con el reconocimiento facial mientras hay que otro no. Hay aspergers que tienen dificultad para identificar sentidos metafóricos o dobles sentidos (esto es muy frecuente) pero hay otros que no.

Pero lo más curioso que es a cualquier asperger le pasa como al resto de las personas: está acostumbrado a sus propios procesos mentales y no concibe que se pueda pensar de otra manera. Descubrir que otras personas piensan 'de otra manera' es un shock.

Ya vi la peli. La mejor que se ha hecho sobre el tema de lejos.

JanSmite

#78 Cierto, algunos aspectos de la interacción social se pueden aprender, y es a lo que se dedica mi amiga, como parte de su trabajo con estas personas: talleres de integración y relación social, en los que se les enseñan estas convenciones, estas particularidades de las relaciones sociales. Por eso es habitual, cuando tratas con una persona con Asperger que ha estado en estos talleres, "notar" que sus reacciones no parecen "espontáneas": hay que pensar que están aprendiendo, con 13, 14 ó más años lo que nosotros llevamos aprendiendo desde que nacimos.

D

#90 Bueno, el tema se ha cerrado ya con mucha educación en #64 y #68, así que saldré en defensa suya

#87 Dales unos añitos y te aseguro que no notarás ninguna diferencia (aunque seguirán metiendo la pata de vez en cuando). Pero también es verdad que depende del tipo y de la severidad del Asperger. El Asperger no es una 'enfermededad' que se tiene o no se tiene. Son simplemente sintomas que aparecen en diferente medida y que indican... bueno, como ya se dijo antes, hay teorías, pero aun no se sabe con exactitud.

El de Stallman parece severo (aunque los hay MUCHO más severos).

ann_pe

#78 Yo creo que la falta de empatía es en algunas situaciones mucha pero en otras no se puede decir que falte.
Hay una novela que recomiendo, esta en internet, "El curioso incidente del perro a medianoche"

s

#1 assburguer, se dice assburguer...

Nirgal

- Hemos llegado -digo.

- Ya sé que llegamos, me di cuenta, no soy tonto, no hace falta que me lo digas.



Aún así, me repitió casi lo mismo en cada peaje que pasamos, creo que en los últimos pagamos en efectivo, sólo para que nos deje de dar la lata, ya que a cada llamada que recibíamos en el móvil (familia y amigos preguntando cómo nos estaba yendo) nos decía también lo mismo.

Con todo y lo gran persona que sea, la verdad es que yo no le tendría paciencia. No sé por qué, pero esa clase de detalles son justo la clase de cosas que pueden conmigo y que me hacen dan ganas de dar media vuelta y dejar a alguien con la palabra en la boca. Tal vez sea superficial, injusto y eso, pero es la clase de cosas que nunca he podido aguantar.

frankiegth

Para #7. Con cuantas personas te cruzas a diario que te hacen pararte a reflexionar sobre esos triviales asuntos cotidianos???

Hace ya demasiado tiempo que una inmensa mayoría no cuestiona practicamente nada.

D

#39 Eso es verdad, pero no sólo aplica a las nuevas tecnologías, cuando no se usaban tanto teléfonos móviles todo el mundo tenía un teléfono fijo y lo que nunca entenderé es porque en varios países hay páginas blancas con los nombres, la dirección, y el teléfono de todo el mundo.

Por otra parte, a mi no me importaría que en principio un juez pueda ordenar que se me localice rastreando el móvil, el problema viene cuando hay un abuso de poder y se ordena secretamente espiarme.

En todo caso, si asumo algo de ese tipo, tampoco aguantaría a alguien que estuviera encima dándome la lata, sólo porque sí. Otra cosa es su caso particular, pero necesitaría mucha paciencia.

l

Yo volvía de trabajar con la moto, un viernes. Sabía que estaba muy cerca de mi trabajo, pero no me esperaba verlo cruzando la calle acompañado de una chica (muy guapa) de la universidad, que sin duda había hecho el papel de guía y "ayudante" ese día tal como el que escribe el artículo.

Sonreí, y mientras pasaba le miré, sopesé la posibilidad de pararme un momento y simplemente darle la mano y las gracias por luchar por un futuro mejor para todos, pero no lo hice, seguí, cansado y con ganas de llegar a casa, aunque arrepintiéndome en cada semáforo.

La diferencia es esa, nosotros estamos inmersos en una batalla, trabajo, familia, obligaciones que muchas veces no nos permite abrir otros frentes. Sentados en un avión, ni siquiera nos quejamos aunque llevemos razón, queremos llegar a los sitios y no nos importa muchas veces como.

Por eso, principalmente, es por lo que ese día le iba a dar la mano y darle las gracias. Él si ha tenido la fuerza suficiente para pararse y discutir, y elegir ese modo de vivir en nuestra corrupta y estúpida sociedad es por fuerza tremendamente agotador y decepcionante, pero está claro que si todos lo hiciéramos las cosas irían mejor.

Me quedo con su imagen, cruzando la calle concentrado para no ser atropellado a pesar del nulo tráfico, y mi sonrisa, pues me sentí afortunado sólo con haberle visto. Sinó piensas igual, debes vivir en otro siglo, como tantos otros ...

fral

Stallman es el perfecto ejemplo de como es la vida para muchos. Es un grande y sin embargo con todo lo grande que es, es un desdichado, quizás por ser totalmente fiel a sus ideales o quizás por su condición social o psicológica, lo que no le quita lo grande. Pero no podemos ser hipócritas, todos comprendemos la razón de su soledad pero si aún así le admiramos entonces en algo compensará nuestra culpa ¿no?, lo digo porque aunque admire sus ideas, sus luchas y aportes, igual soy uno de tantos de los que le costaría llevar una relación de amistad con él aunque me encantaría conocerlo en persona algún día y saber en definitiva como reaccionaría ante tan gran personaje, y bueno, también porque a pesar de sus muchas mañas es un hombre digno de respeto y realmente indigna ver a personas despotricando de él.

menemangaral

Una de las frases con las que me quedi: ' ...Stallman tenía toda la razón, pero todas las de perder'.

Mov

#10 Stallman tenía toda la razón, pero todas las de perder

Y aún así no cede. Nosotros por comodidad agachamos la cabeza y hacemos lo que nos digan y él no se mueve de su posición porque tiene razón. Supongo que eso es lo que le ha llevado a ser quien es y es lo que le hace de trato difícil.

l

¿No creeis que hay pasajes que no deberían haberse publicado?

"Y aquí vino mi gran metida de pata. Para seguirle la línea e intentar relajar el ambiente le dije “el problema es que el free software no es compatible con el free sex“. No sé qué fibra tocó, pero se puso a llorar como un niño, con muchas lágrimas, sólo repetía entre sollozos “estoy muy sólo, estoy muy sólo”. Quedamos mudos, y ojopláticos, yo no sabía donde meterme. Así estuvo unos minutos, se calmó, se secó las lágrimas y empezó a hablar como si no hubiese pasado nada."

Esto creo que forma parte de la vida personal de Richard. No sé si a él le gustaría ver como se publica en un blog algo que él ha compartido en un momento de confianza y debilidad con la gente con la que estaba.

acanas

Ricardo, muchas gracias por compartir este relato. Me ha encantado leerlo. La primera vez que asistí a una charla de RMS en Granada me llegó al alma. Como a ti, me parece mucho más importante el mensaje que los detalles superficiales acerca de su aspecto.

D

No es por nada, pero este post parece que los apóstoles fueron a recoger al Mesías a llevarlo a las bodas de Canaan lol.

Anikuni

Creo que es la noticia ideal donde explicarme cuando digo que Richard Stallman es el jesucristo de nuestro milenio

Segun parece jesucristo era un judio que vio injusticias en el mundo pero entendio la religion de forma completamente diferente, insistia en compartir, dar, perdonar... y lo dio todo durante su vida, y dicen que hasta su vida, por esos principios. La diferencia es que hoy todo el mundo se entera de lo que hace Richard en todo el mundo con videos y fotos, si fuese por comunicacion oral entre pueblos, al final te salen cuentos interpretaciones parecidas a una biblia.

2000 años despues, los jesus fanboys se han convertido en Microsoft, pero eso es otra historia


BRAVO POR Ricardo y Richard

Javi-_Nux

¿ Qué es un champú con enjuague ?

Yiteshi

Qué buen relato, grandes dosis de frikismo. Cuéntanos más tío Ricardo...

deltonos

Una persona como las demás... humano

D

#64 Hay muchos detalles en el artículo que son síntomas claros de asperger (créeme). Lo que ocurre es que todavía no se sabe mucho sobre esto. Cuando se habla de autismo la gente piensa en chavales aislados del mundo o en tipos que son capaces de calcular PI de memoria, pero hay mucho más sobre lo que todavía hoy apenas se está empezando a arañar. Y a día de hoy, aún no se sabe muy bien que lo causa. Hay teorías sobre la posibilidad de que una parte del cerebro no funcione correctamente y otras partes se potencien o se especialicen para sustituirla (de forma similar a como una persona ciega potencia su oido). Pero hazte a la idea de que generalmente en un Asperger todo el proceso de pensamiento es diferente. Y hay docenas de formas diferentes en las que puede 'pensar' el cerebro. Y hablo de cosas que están saliendo a la luz en los últimos 5-10 años...

Esta conferencia es bastante interesante:

http://www.ted.com/talks/temple_grandin_the_world_needs_all_kinds_of_minds.html

D

#65 se agradece la info, me veré ese enlace

JanSmite

#65 Hay una teoría que dice que, siendo la función social del cerebro, con toda la cantidad de recursos que necesita (empatía, reconocimiento de emociones en caras, voces y gestos, reconocimiento de dobles sentidos, de frases hechas, de expresiones coloquiales, de chistes, etc., etc., etc.), de las más importantes, las personas que tienen esas carencias sociales dedican todos esos recursos a cualquier otra cosa, lo que hace que sean muy buenos en eso a lo que se dedican.

Por cierto, y sobre Temple Grandin, la película que hicieron sobre ella el año pasado está bastante bien: http://www.imdb.es/title/tt1278469/

ximovai

Muchísimas gracias por el relato. No sé por qué pero parte del comportamiento de Stallman me ha recordado mucho a cierto personaje llamado Sheldon Cooper

grankajuna

No entiendo la conclusión que saca Gallir. Dice que es una persona extraordinaria por todo lo que trabaja y lo constante que es. Yo de esas conozco a muchas, pero desde luego tienen un nivel de socialización mucho mayor.

Si se lee el post, es muy fácil ver a una persona con un comportamiento conductual nada normal. ¿Es simplemente porque se apellida Stallman por lo que es extraordinario?. Si le mantuviésemos en el anonimato más de uno ya habría comentado que este hombre debe visitar con urgencia a un psicólogo porque esas reacciones y manías son para tratar en terapia.

Ah, y el hecho de estar entregado a la causa no es impedimento para formar una familia, pero claro, haber quien es el guapo que consigue mantener a una mujer diciéndole que no puede usar la tarjeta de crédito

chepas08

#43 De acuerdo contigo.

Muy interesante (y en parte conmovedor) el relato. Sabía que era extravagante, pero coño, este tío es insoportable (y lo siento, por mucho 'Guru' que sea, me parece injustificable ciertos comportamientos). Mis felicitaciones a Ricardo Galli por tener tanta paciencia.

opechancano

Fui a esa conferencia en la UIB y estoy muy agradecido a los que la promovieron, algunas de las anécdotas contadas por Galli se comentaron allí, por aquel entonces conocía a Stallman vagamente, me da la sensación de que es una mente privilegiada encerrada en un humano, un superdotado que entristece plenamente consciente de que su existencia es efímera y vive esclavo de sus necesidades y destino humano.

Coronavirus

Todavía tengo guardado un CD de LinEx donde me deseaba "Happy Hacking" con su firma.

chiec

#46 de la conferencia internacional software libre que se hizo en Badajoz? Ahora que lo recuerdo me da pena no haberme hecho ninguna foto con el ni haberle pedido un autógrafo ni nada, pero por aquel entonces tenía 16 años y era aún muy tímido.

memmaker650_1

Un cascarrabias, un genio pero tantas manías no son buenas.

Aparte su extremismo excesivo con la privacidad no es bueno, parece un conspiranoico.

e

#53 En software libre no lo sé, pero trabaja mucho en pregonar lo peligroso que es crearte una dependencia de macro-corporaciones del tipo de Apple, Google, o Microsoft. Como ejemplo super light, si me cerrasen la cuenta de gmail me costaría meses recuperar el control de mis cuentas en otros servicios y quizá perdería cuentas y otra información para siempre. A otros os pasará con la de hotmail/msn.

frankiegth

Para #57 y #53. A parte del conocido editor de textos Emacs en entornos GNU, escribió y documentó bajo licencia GNU el compilador de C y C++ GCC , y toda su documetación, para entornos Gnu/Linux. No lo sé con seguridad, pero parece lógico que al menos en parte siga involucrado en su desarrollo.

D

Será que me acabo de levantar, pero a mi siempre me ha parecido un gilpollas y, aunque este post demuestra objetivamente que es un gilipollas, después de leerlo, me parece menos gilipollas. lol

D

La verdad es que tiene que ser muy triste estar solo, por muy genio genio que seas, de que te vale?

Gotnov

La privacidad está sobrevalorada, la transparencia es lo que mola.

En Finlandia puedes saber lo que cobra tu vecino sólo con su matrícula del coche.

vicvic

#81 Pues ami, eso que sepan lo que cobro, no me haze ni piza de gracia y más cuando puede ser un ladron para seleccionar .. o un compañero para pedirte dinero.

pinzadelaropa

#82 El tema es saber tambien lo que paga en impuestos esa persona, y si tienes al tipico vecino con dos porsche cayenne y ves que declara 10000€ al año y paga 300€, le denuncias por fraude fiscal...eso lo hacen en noruega y así tienen el país como lo tienen de currado

SamCrow

50% genio, 50% tocapelotas. No sé si a mi me compensaría para aguantarle lol

D

Osea, el gallir se pasa todo el viaje despotricando de stallman, que si no lo aguanto, que si estoy hasta los huevos, ocuparos vosotros de el, blablabla, pero cuando se va se pone a llorar, pffff.

A

Al menos a Jesucristo sus discípulos le apañaron la Magdalena para que no se sintiera solo, este hijo de FSM ni con indirectas muy directas consigue no más que garrapiñadas.
lol

frankiegth

Para #34. No es facil lidiar con sentirse solo en ocasiones, creo que practicamente todos hemos pasado por ese trance.

Para #35. No lo creo, de verdad que no lo creo. Su modo de vida es dura en algunos aspectos, pero sin duda le compensa en muchos otros. El estar trabajando por y para lo que le gusta, por sus propios ideales, y que además muchos otros lo valoren, no tiene precio, y creo que Stallman lo sabe y lo disfruta.

D

En ese momento de debilidad da la impresión de que le hubiera gustado seguir el camino de Bill Gates.

nomelocreo

Joder, es como un niño pequeño.

¿Qué tiene que esconder del gobierno?

K_os

Pues no me parece bien andar aireando ciertas cosas

D

Quizás no deberían contarse este tipo de cosas. Aunque las haya dicho en una reunión con bastante gente, no tiene por qué enterarse todo el mundo. Es como si yo me tiro un pedo y, por un error de cálculo, me cago en los pantalones. No lo divulgues cabrón

ander_bg

Gran relato, Stallman un vinagres excentrico dedicado a la causa.

D

Lo que pasa es que aparte de todo, que me parece genial lo que Stallman hace, esta demasiado viciado con el ordenador. Solo hay que ver la foto en la que esta tecleando hasta en la mesa del restaurante con todos los demás hablando entre sí. Tiene pinta de no soltarlo ni en la ducha. Así como no va a acabar solo.

Engel_des_Chaos

para saber tratarlo podría venir bien un artículo reciente => 10 mitos sobre los introvertidos

Hace 12 años | Por kylian a refugioantiaereo.com

D

#75 Churras Helicópteros

JefeBromden

de qué vive este tío?..

pip

Espero que sus acompañantes entendiesen el mensaje y ofreciesen al líder una hembra en sacrificio. Creo que sí, porque luego se le ve mucho más contento.

slowRider

genial!, vaya personaje

Karlnagga

A pesar de todo tambien tienen sentimientos:

Penny:"Mrs.Cooper?, hey its Penny listen I think I broke your son".

D

Ahora que todo dios parece tener asperger voy a citar la web de la Federación Asperger España para indicar que "trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 nacidos vivos)", que aunque son bastantes no dejan de ser unos 5 de cada mil usease un 0,005% de la poblacion. Lo digo porque entre lo de Jobs, Gates, ahora Stallman, Einstein, Newton. Me gustaria saber de donde ha salido tanto diagnostico la verdad.

JanSmite

#86 Es que resulta que las personas con Asperger, cuando les da por un tema, les da MUY fuerte y suelen destacar, así que no me parece tan raro, aunque eso no significa que todos los que destacan lo sean.

D

#86 5 de cada mil es un poco más, un 0,5%, no un 0,005%, lo que ya no lo hace tan raro.

oriol

Edit.

s

Uy sí, que persona más sensible, sobre todo con la muerte de Steve Jobs: Stallman: "No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté"

Hace 12 años | Por --194466-- a redusers.com

chepas08

Que alguien me lo explique. Entiendo que se le disculpe sus "excentricidades" (por llamarlas de alguna forma), porque posiblemente tenga un sindrome de Asperger. Pero no entiendo como una persona que no tiene "empatia" alguna (ya sea debido a una enfermedad o a lo que sea) pueda ser considerado un modelo a seguir y de charlas de cosas que van mas alla de lo puramente técnico, entrando en temas éticos que a mi parecer corresponden a personas con otras habilidades mas sociales.

D

Con todo lo que trabaja no entiendo como no ha terminado HURD, seguro que cuando dice "trabajar" quiere decir forocochear.

x

Pues yo sigo pensando que lo mejor es decirle a que hora tiene que estar en el salon de actos y olvidarse de el.

Ese tio piensa que todo el mundo es su secretaria. Si quiere almendras que se las compre el, que seguro que sabe. Es una diva como puede ser cualquier cantante de exito, excepto porque Lady Gaga o Beyonce estan mas buenas...

D

#22 Seguramente lo que le pasa es que, para él, ir a comprar champú o unas garrapiñadas supone perder un tiempo que podría emplear en trabajar. Me costaría mucho soportarle, pero de alguna forma creo que le entiendo.

e

#44 pero... seamos un poco críticos.... Exactamente en qué trabaja este tío ahora mismo?

D

Putapena. Putopenoso. Putopenosismo.

Quizás su causa (el software libre) la haya tomado por no tener nada a lo que agarrarse. Pero no me jodas, aún no ha superado sus defectos, que invite a una de esas de las que se ponen a bailar en círculo de tipo hare krisna, a mí me daba la impresión de que era un cortejo en plan cangrejos.

Ríchar! Ríchar! Ojalá te folles algo pronto y que se joda el software libre! Instálate windows y vete de putas! Disfruta de la vida joder!

Break free Ríchar!!!

D

Este tío es un caso perfecto para un estudio psicológico. No se como puede la gente admirar a semejante inadaptado, frustrado y llorica. Diciendo que le comprendan que "está viejo" cuando la persona de la que dijo que prefería que estuviera muerto estuvo trabajando padeciendo cancer hasta sus últimos días. Demostrando odio hacia otras personas, entre ellas Bill Gates, que ya ha hecho más por el mundo de lo que el hará en toda su patética vida. Demostrando una absoluta falta de empatía hacia los demas, cuando el ser un genio (uno de verdad, no como este sujeto) no está reñido con el ser tolerante y comprensivo. Demostrando tener más manías y excentricidades que una diva de Hollywood.

Y por si esto fuera poco encima le gusta autocompadecerse. No Stallman, no estas solo porque hayas consagrado tu vida al software libre. Estas solo porque no hay bicho viviente que te soporte. Eres el modelo perfecto para tus seguidores, una panda de fanáticos religiosos, intolerantes, conspiranioicos que se piensan que poseen la razón absoluta y el resto del mundo son unos idiotas que no saben lo que les conviene.

Todos sabemos que de esos elementos esta web está llena. Asi que venga, dadme la razón con vuestros negativos.

JanSmite

#89 Al menos el demuestra falta de empatía porque padece Síndrome de Asperger. Ahora habría que ver si tu falta de empatía es por lo mismo o es simple ignorancia. Yo me decanto por lo segundo.

D

#94 Yo nunca he dicho públicamente de alguien que acaba de morir que está mejor muerto, públicamente, para que lo puedan oir sus familiares. Stallman si. No soy yo el que anda falto de empatía, sino tu lider espiritual. Vete a pensar sobre ello.

roker

#89 Habló de llorar el que se queja porque le van a freir a negativos. Más que merecido amigo.

MonikaMDQ

#89 No voy a darte una razón que no tenés, ni tampoco voy a votarte negativo porque soy quien hizo el envío del artículo y el sistema no me deja.

Si voy a dejarte mi opinión para decirte, con todo respeto, que quien está demostrando odio hacia otras personas, en este caso por Stallman, sos vos.
Y es tan grande ese odio, (quizás desprecio) que aunque no lo conoces de nada, te da igual y lo acusas de "inadaptado, frustrado, etc" ,mas luego incluso insultas a sus seguidores/admiradores diciendo barbaridades como que son "una panda de fanáticos religiosos, intolerantes, conspiranioicos que se piensan que poseen la razón absoluta bla bla blá..."

No conforme con todo eso, luego agregas que dijo "que prefería que Jobs estuviera muerto" algo tan erróneo como tu interpretación de sus dichos, porque en realidad lo que R.S manifestó no fue dirigido a Jobs como persona, sino a sus políticas de mercadeo.

Resumiendo: para la próxima, te aconsejaría que antes de defenestrar a una persona destilando tanto veneno, te informaras antes.

O

#89 No se como puede la gente admirar a semejante inadaptado, frustrado y llorica

Fácil:

GNU
gcc
gdb
GNU make
emacs
texinfo

¿Hacen falta más razones para que sea digno de admiración?

T

#89 Aquí el único que parece estar para ser estudiado psicológicamente eres tú. Cualquier persona con dos neuronas y media, antes de lanzar tanto vómito sobre otra diagnosticada de Asperger se documentaría un poco. Igual lo has hecho y no has entendido nada de lo que es ese síndrome, por lo que tu capacidad de compresión lectora es inexistente.

D

A mi eso de que tenga Asperger (habría que verlo) no me sirve. Si no tienes empatía la aprendes. Si ves que todo el mundo se siente ofendido porque sacas tu portátil durante una cena pasando de todo y de todos, pues dejas de hacerlo. RMS es lo bastante inteligente como para aprender a disimular su supuesto Asperger. Lo que pasa es que no quiere. Es una diva como Gaga, exactamente como han dicho por ahí atrás. Que sus exigencias sean austeras no lo hace menos divo, el concepto que subyace es el mismo: soy rarito y debes hacer las cosas como yo lo exijo.

x

#45 Es que no tiene Asperger porque con la reportera de TV se mostro amable. Sabe que la gente le aguanta cosas y lo explota. Asi que va a estar estirando el asunto de la impresora hasta que se muera.

Si a este tio, que aunque ha participado en mas cosas principalmente ha hecho una licencia se le aguanta todo eso ¿que habra que hacer con Linus Torvalds?

chepas08

#54 si conoces algún autista, dile a sus padres que le enseñen modales, ya verás la hostia que te meten. Por payaso.

Los mismos modales que te "sobran" a ti, verdad?

D

#54 Primero, no me creo que tenga Asperger. ¿Puedes demostrar tú que sí lo tenga? Segundo: si lo tuviese, perfectamente SABE que a la gente le incomodan ciertos comportamientos que socialmente no están bien vistos, como mandar a todos a la mierda y ponerse a trabajar en el portátil durante una cena. Por lo tanto, PUEDE aprender a controlar su comportamiento en las situaciones que ya son conocidas para él, ya no digo en situaciones nuevas pero sí en las que sabe que está molestando. Y las conoce perfectamente porque siempre esta tratando de justificarlas. RMS es un absoluto gilipollas egocéntrico, y no me creo lo del Asperger hasta que se demuestre lo contrario. Comparar a esta diva egocéntrica con un paralítico es ofensivo y cruel por tu parte.

D

#61 gracias por tu respuesta. Pero todo eso dejaría de ser valido si RMS no tuviese Asperger. ¿Por qué no puede ser un maleducado y punto? Yo conozco a varios maleducados y no están enfermos. No me consta que RMS haya sido diagnosticado Asperger y aquí muchos lo dais por hecho.

JanSmite

#60 Con tu comentario acabas de demostrar que no tienes ni idea de lo que pasa una persona con Asperger, de cómo entiende las cosas, de cómo funciona su cerebro. #61 te da una aproximación muy buena: una regla social que es buena en una situación puede no serlo en otra, y la persona con Asperger debe memorizar todas y cada una de las situaciones y qué actitud debe tomar en cada una de ellas. Como comprenderás, es una labor INMENSA. Se puede comparar a aprender un idioma: no es lo mismo hacerlo de niño que hacerlo de mayor, en el segúndo caso te equivocarás en muchísimas situaciones, utilizando expresiones que no tocan en contextos equivocados, usando mal expresiones coloquiales, algo que un niño parece que haga sin esfuerzo, pero no nos damos cuenta que a un niño le cuesta la friolera de 6 ó 7 años llegar a hablar bien (más incluso si añadimos el uso correcto del slang), con un cerebro en formación que es como una esponja.

kaoD

#61 pues si es una date, entonces you have to hacer lo que everybody does cuando está en una date. No sacar el portátil, but taking your polla out.

War_lothar

http://www.meneame.net/search.php?q=richard stallman&w=links&p=&s=&h=&o=&u= ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZ

1 2