Hace 13 años | Por snot2000 a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por snot2000 a diariodemallorca.es

El ruido atronador procedente de un coche acabó por enervar a un vecino de la calle Pare Francesc Molina. Bate de béisbol en mano, el joven bajó a la calle para acallar el ruido de forma expeditiva. La Policía Local de Palma lo detuvo por un presunto delito de amenazas y otro de daños.

Comentarios

BlackFury

#2 Algunos no se han atrevido y otros no tenemos bate de béisbol

LetyDj84

#16 Dígase bate de béisbol, dígase rodillo de amasar, dígase objetos arrojadizos por la ventana...

p

#16 Para los vagos como yo han inventado los huevos, pero un consejo, no te asomes a ver si has hecho blanco porque fijo que te fichan (ni cerrar la ventana de golpe, que también te pueden jipiar).

#67 Delante de mi casa se metian en la entrada de un garaje abandonado por la noche a hacer botellón, tengo que decir que no me molesta que hicieran botellón, lo malo es que en cuanto se cocían un poco, empezaban a dar voces a las tantas de la madrugada, y no habia manera de dormir y la policía lo único que decía, que no podian hacer nada. La solución fue, tal cual, fichar el horario de esos personajes, y bajar media hora antes, a freir a saco con un spray de pimienta las paredes de la entrada del garaje, allí no se podia estar quieto ni dios, en dos semanas, se fueron con viento fresco, mano de santo. (eso si,tanto como echar pimienta en una plaza no te aconsejo, pero regar las esquinas con lejia o algo fuerete, podría ser una solución).

D

#2 Yo es que no tengo bate.

D

#2 Nadie se atrevió a hacerlo entre otras cosas porque lo que ha hecho constituye un delito de amenazas y daños graves a la propiedad ajena y seguramente no acabe entre rejas de puñetero milagro.

A mi tampoco me gustan los que ponen la música a toda ostia pero comportarme como un animal no va a asustar a ningún cani, sino todo lo contrario.... Le va a salir caro su valentía.

D

Esto de poner la música a tope es algo que cada vez hace más gente. Y peor es que todavía sigue funcionando el tópico de que solo lo hacen los que escuchan "bakalao", y que el resto no lo hacen. Hoy en día se pueden encontrar a coches con la música a todo volúmen de cualquier estilo musical, y la gente que se dedica a hacer gags en televisión lo deberían saber.

Yo creo que la solución ideal es llamar a la SGAE, y que cobren un canon por hacer comunicación pública de la música. Si el CD está bajado del eMule, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

#2: Es que si el coche lleva flamenco o raggetón, y lo conduce alguien de etnia minoritaria, como que da un poco de miedo. ¿Sabes? La vendetta y todo esto. No me gustaría que maten a nadie de mi familia.

#7: Desde luego que parte de la culpa es de la policía local por no hacer nada.

#103: Tira un bloque de hielo, en verano no deja huellas. lol

VerbalHint

#2: "Las repúblicas griegas se encontraban reunidas para celebrar los juegos en honor de Zeus y los Olímpicos. El sol brillaba sobre los ceñudos griegos, de ánimos agitados. Un anciano entró en el estadio, encorvado, de huesos doloridos. Acercándose al lugar que ocupaban los atenienses, les pidió que le dejaran un lugar donde sentarse y ellos lo ignoraron.
Apoyándose en su bastón, mareado y con las rodillas temblorosas, el anciano rogó a la delegación de Naxos, de Miconos, de Corinto, de Tira… Y todos le dieron la espalda.
Al fin, el anciano se arrastró hasta la delegación de Esparta. Antes de que pudiera graznar una palabra de súplica, todos los espartanos se levantaron y le dejaron paso. Y el anciano meneó su bastón ante todos, con su voz tronando como el rugido de un león, haciendo temblar las piedras… “¡Todo griego sabe lo que está bien!” gritó, “¡Todo griego lo sabe, pero solo los espartanos lo han hecho!”"

http://eljardinbentonico.wordpress.com/2008/07/25/un-cuento-griego/

Sebb

#22 Me sacaste una sonrisa lol

snot2000

#23 Todavia no he escuchado el single, lo ivan a poner por la radio y cambie de emisora, no queria que dañaran todavia mas su ya destrozada reputacion...

D

#23 Que le den el nobel lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 no es que esté muy mal, es que es un delito muy grave, y si llega a lastimar a alguien se le cae el pelo...

D

#8 alguien que no respeta a los demás poniendo incñivicamente la musica muy alta, no merece ningún tipo de respeto ni de piedad. Si le hubiera hecho daño, no habrñia sido una gran pérdida para la humanidad.

D

#11 Entonces yo no te respetaré a ti por no respetar a alguien...

... y vendrá otro que no me respetará a mi por no respetarte a ti...

... y luego uno que no respetará a otro...

¿Así hasta cuando?

Don_Gato

#8 y si es calvo?

n

#8 Claro, el problema es que me parece que mucha gente esta empezando a perder el control y creo que le da igual que se le caiga el pelo...total, si no lo hace se la va a caer de los nervios de aguantarlos...

No lo comparto para nada, pero creo que es un problema real y de dificil solución si siguen creyendose con derecho a molestar porque no se les puede hacer nada.

VerbalHint

#67 Le sugiero que actúe como Odiseo con los pretendientes que le molestaban en su propia casa. Algo arcáico; un poco brutal. Pero no falla.

http://www.odisea.com.mx/Texto_y_comentarios/Canto_xxii/Canto_xxii.html

Ryouga_Ibiki

#80 Odiseo? WTF!!!! sera Ulises de Itaca ,hijo de Laertes de toda la vida

Scan

#67 ", si tu tienes este panorama, como el que tengo yo, que harias? "

repapaz

#67 Te propongo una solución cara, pero perfectamente válida:

Llamas a un notario y a un técnico equipado con un sonógrafo (+registrador y demás equipos, debidamente calibrados en un centro certificado, aunque eso ya lo suelen tener). Le dices a ambos que suban a tu casa y hagan la medición (un día que sepas que puedes tener problemas).

Con eso, presentas una copia de dicha acta notarial de presencia (con los datos de la sonografía, claro), ante el Ayuntamiento, advirtiéndoles de que la vas a interponer recurso contencioso contra la inactividad de la administración.

Suele funcionar.

D

#67 Pues yo tengo el mismo problema. Sin ir mas lejos anoche por ejemplo, como nuestra calle encima esta en obra, un descerebrado de esos no tenia que hacer mejor cosa que coger los ladrillos y tirarlos hacia las ventanas de los vecinos. Por suerte los de los pisos bajos tuvieron las persianas bajadas y el tipo no llego con sus ladrillazos a los segundos. Pero los destrozos estaban hechos. Una vecina le grito que le estaría grabando y el tipo se largo corriendo. Y también estoy seguro que muchos llamaron a la Poli, que NO apareció hasta después de media hora!

D

#67 y todos los que tengaís problemas con canis y niñatos ruidosos. Aquí en mi barrio solucionamos el problema comprando un líquido que en principio se usaba para repeler a los gatos. Es un químico no dañino para el ambiente ni para ningun ser vivo pero que huele fatal, y lo mejor de todo es que no se expande por la zona, sólo huele justo por donde lo echas. Así que los canis ya no se sentarán en ese banco o plaza.
Pasotismo de las autoridades provoca estas actitudes, que quizás no sean del todo legales, pero que bien dormimos!!!

alecto

En este país alguien que tiene un bate de beisbol en casa (azul eléctrico para más señas^^) y que amenaza de muerte a la gente por la calle es bastante peor que el capullo que pone la música a todo volumen en la calle. Fijaos que hasta los vecinos se dieron cuenta, que no llamaron a la policía por el coche -que es lo que deberían haber hecho, y más si realmente llevaba 20 minutos como afirma el colega- y sí por el gorila del bate. Resulta fascinante que podais sentir admiración por semejante energúmeno.

#15 ¿Como sabes si a las autoridades les importa o no, si no han acudido a ellas y han preferido resolver las cosas por su cuenta?

#13 ¿"lo malo" es que una persona agresiva que causa daños materiales, amenaza de muerte y podría haber causado como mínimo heridas -cristales, etc- a otras personas tenga que pagar?

PD: por cierto #0, me encanta el cambio de titular, nada sensacionalista

De "Detenido por amenazar a tres jóvenes y destrozarles el automóvil con un bate"
A "Vecino con bate en mano arremete contra coche con música a tope"

snot2000

#18 ha nacido un Heroe!!

El tio del bate azul electrico!!

Shafo

#18 Quizá este caso sea excesivo. Quizá no. Como bien dices no lo conocemos. Pero lo que realmente es triste y supongo que anima a que se sienta admiración por alguien así, es que la población "de a pie" deba tomarse la justicia por su mano para poder librarse de ciertos patanes.
Estoy de acuerdo con que hay que tener unas normas, unas leyes y tal, pero desde que todos somos tan políticamente correctos, los que se dedican a joder molestar o cometer faltas campan a sus anchas.

D

#18 Me juego un brazo a que ese tio antes de hacer lo que hizo ha llamado a la policía unas cuantas veces.

Es de puta verguenza la inactividad actual de los cuerpos de seguridad del estado. La delincuencia crece de continuo y ellos hacen bastante menos de lo que deberían para acabar con ello.

p

#18 En este país alguien que tiene un bate de beisbol en casa (azul eléctrico para más señas^^) y que amenaza de muerte a la gente por la calle...

Eso pasa por no ser como en EEUU y dejar que la gente tenga recortadas en casa, así ya no se tendría que molestar en bajar con el bate, una par de pepinazos desde la ventana del tercero y listo, se acabó la música. Ayyyy que sabio era Charlton Heston

VerbalHint

#18 Ud. no es español, ¿verdad?

snot2000

#18 he cambiado el titular porque este explica mejor lo que ha pasado.

elgato79

#18 tio estoy harto de llamar a la policia municipal por ruidos de botellon y musica en mi calle y no hacen nada!! si no llamo a la policia nacional y les digo que la municipal no hace nada me quedo toda la puta noche sin dormir!
Para sumarle insulto a la injuria cuando llamas a la policia preguntan que quieres que hangan! o peor pasa un patrullero (o varios) y no hacen nada

Un Bat de baseball? yo les estoy por tirar con algo peor desde mi ventana

e

bate de béisbol de color azul eléctrico

... eso es para salir pitando de allí; en Mallorca no creo que se juegue mucho al béisbol.

maal

Normal si ya llevaban más de 20 minutos con la música a tope y no querían pararla. No estuvo bien lo del bate de béisbol, pero de esta forma, seguro que no vuelven.

D

#7 Lo lamentable es que esto solo ha servido para que apartir de ahora lo molesten con más saña.
Se lo que es pasar por ello, y cuanto más le pides que por favor rebajen el volumen más altos y más altas las voces lo hacen, últimamente se esta perdiendo todo el respeto a los demás,en aras de su propia diversión .

o

A las 7:15 de la mañana y durante 20 minutos? Capullos el resto de vecinos que no bajaron con escobas y palos...

lebrin

Mi enhorabuena a esa persona.

Monesvol

Como vecino del suceso y sufridor diario del este tipo de actos incivicos, vemos constantemente la falta de educación de individuos como estos y el pasotismo de las autoridades y cuerpos de seguridad a la hora de atajar este problema.

La solución no es llamar a la policía, por que los coches están dando vueltas a la manzana con la música puesta toda la noche y bastan 10 segundos de ruido para que te desveles 20 minutos, y eso compañeros saca de quicio a cualquiera.

Si ademas tenía niños pequeños y seguro que con el ruido pasaron una mala noche, pues no es que se justifique el acto en sí, pero se comprende perfectamente.

ThEInSaNE

ConBate al cani!

D

Este tio es mi heroe. Cuantas veces habre pensado en comprarme un bate de beisbol para hacer justo esto que ha hecho este tio... Y como le entiendo. Porque lo normal es que cuando alguien recrimina a otro por tener la musica muy alta es que éstos se pongan encima chulos y se pongan a gritar e insultar a los vecinos. La policia no soluciona nada, les llamas y no acuden o si acuden lo hacen 3 horas despues. Yo creo que este hombre se merece un monumento.

D

#94 Yo lo llamaría ejemplo cívico. Y deberíamos hacer algo para que no se emita el mensaje de la gente que tiene sentido cívico recibe castigo por tenerlo.

Bazofio

Lo siento en el alma, pero si alguien me llama talibán ahora es tonto: ¿tan difícil es aprender a usar los artículos, comas y esas cosas del lenguaje?
UN vecino, bate en mano, arremete contra UN coche con LA música a tope.
Esto es pasarse tres pueblos. Y encima en portada.

A

habeis visto un dia de furia!?

a

Pués yo entiendo la reacción del "hombre del bate azul eléctrico" ( que para mí que es de softball, que son los que son de colorines), después de un rato escuchando la música a las tantas puedes entrar en un momento de enajenación que arrases todo lo que veas. Obviamente no creo que fuera a cumplir las amenazas de muerte, simplemente es algo que dices en caliente y que no vas a hacer.

#100 Gran película

h

#100 Sí, y también Paranoia Agent y al chico del bate.

devotee

A ver, imagino que no puedo justificar lo que ha hecho este hombre, pero lo puedo entender. En mi calle hay un problema bastante gordo no con eso en concreto (que de miércoles a sábado por las noches, alguna que otra vez), más bien con la gente que aparca en segunda fila. En cuanto un coche aparca así y viene un camión de reparto/furgoneta o coche un poco grande, no pueden pasar. Hay gente que pita un par de veces y se espera, pero hay otros que empiezan a pitar como locos y no paran. Y estar oyendo un claxon ininterrumpidamente durante 10, 20 o 30 minutos te aseguro que muchas veces te hace plantearte si no bajar y liarte a tortas. Lo malo es saber con quién, si con el hijoputa que aparca mal (y que no acude aunque oiga los pitos hasta que acabe de tomar su café/hacer la compra en el supermercado) o con el hijoputa que no entiende que si llevas pitando cinco minutos y no ha venido nadie a mover el coche, probablemente por mucho que pites otros 20 minutos sin parar, no van a venir. Que estás rodeado de edificios en los que vive gente, un poco de consideración.

#69, #61, #36 Yo guardo huevos caducados para esos casos, lo llamo reciclar. Además pro-activamente. Incluso tiene su gracia, si se mosquean y te dicen lo típico de "Cabróóóóón! Baja si tienes huevos!" puedes soltarles un "Es que no me quedan más" o "Esos eran los últimos que me quedaban" o similar...

Siempre me he preguntado si sería posible hacer algo que pudiera contener decapante (o salfumán, como habéis comentado) sin deshacerse. Tipo hacer un agujerito al huevo, vaciarlo y rellenarlo y sellarlo con cera. Desde luego sería más efectivo, pero habría que tener cuidado de no dar/salpicar a nadie.

De todas formas, los huevos ya son una forma "pacífica" de protestar, no causas daños graves y al pobre cañi que se estima más el coche que su propia madre le jode un montón que le manchen el buga, sobre todo delante de su novia, también cañi (ya que su coche -y la música a tope- es una extensión -o reemplazo- de su corto pene).

#75 Tal y como están las cosas, lo normal sería justamente que todo el mundo tuviera un bate en casa o en el coche. No como elemento de ataque pero sí de defensa propia.

#100 ¡Sí! A mí me recomendaron en otra noticia la película "Sobrepasando el límite" ("Noise") de Tim Robbins, así que aprovecho para volver a recomendarla



Por último, y para todos los que decís que tendría que haber llamado a la policía, o que los vecinos sólo llamaron cuando la cosa se puso fea, os copio y pego una historia que circula desde hace tiempo por la red...

Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa... Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente así que llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc.

Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada... Me dijeron que no había ninguna unidad disponible para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar.

Dos minutos después llamé otra vez y dije con voz muy calmada: "No hay necesidad de que se den prisa, ya me cargué al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cara, le volé la cabeza y ahora sus sesos están esparcidos por el jardín".

Pasados menos de tres minutos, ya había en mi calle cinco coches de la Policía Local, dos coches de la Guardia Civil, un furgón de la Policia Nacional, un helicóptero, el defensor del pueblo, el fiscal de turno, un equipo de reporteros de Televisión, fotógrafos, un diputado, dos concejales y un representante de amnistía internacional, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo.

La Policía detuvo al ladrón in fraganti, que estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Presidente del Gobierno.

En medio del tumulto, uno de los altos mandos de la Policía se acercó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón". Yo le contesté: "Y yo creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible".


Así que... Preguntaros si la policía se daría más prisa por la llamada de un vecino pidiendo que venga alguien porque cuatro energúmenos llevan una hora con la música del coche a todo trapo, o por la llamada de otro vecino, al poco rato, diciendo que hay un tío con un bate de béisbol matando a cuatro tíos que están dentro de un coche con la música a todo trapo.

Fantasma_Opera

Mi humilde apoyo para el del bate, por la santa paciencia que ha tenido para aguantar 20 minutos, hasta que no ha podido más.

snot2000

Como se dice aqui en mallorca, 'ja hi tornaras'(ya volveras)

Pedrito71

A mi cuando pasa una moto con el escape libre o tubo de escape ruidoso, me encantaría hacer tiro al pato.

Carme

"El vecino no se limitó a arremeter contra el automóvil. También se dirigió a los tres ocupantes del coche ruidoso. "¡Os voy a matar a los tres!", les espetó."

Vamos, que el vecino está para ponerle una camisa de fuerza.

M

Con dos cojones, si señor

Es que la gente para entenderse tiene que hablar el mismo idioma.

sotillo

Seguramente pensaron que no encontrarían a nadie mas chulo que ellos, se equivocaron, es lo malo de ir provocando...puede que alguno te responda contundentemente, moraleja : Es sano y a la par elegante pasar por la vida sin molestar a los demás

k

¿dónde decis que venden el bate azul electrico anti-canis?

D

No conocería el truco de "la maceta".

Monesvol

#36 ni el del salfuman en el capó

D

#36 el de "la maceta" no se, pero el de "la bola de petanca", es lo mas.

D

Es una consecuencia lógica del buenrollismo progre de la sociedad de hoy. Para «no imponer» nada a nadie (porque cualquier imposición es, teóricamente, una «forma de violencia»), se da licencia social a gente que no guarda respeto a molestar, con ruidos, actitudes, etc… hasta un punto en el que algunas personas explotan. Se esta forma, el buenrollismo progre, por no admitir la «violencia» normal por la que se mantiene el orden social y el respeto, acaba generado formas mucho más explosivas y descontroladas de violencia. Además de acabar creando la impresión —desgraciadamente correcta, además— de que la única forma de conseguir respeto es yendo con la porra por delante.

Si a todo esto se une la ola de chonismo y macarrismo que nos invade, ya se sabe.

Dicho esto, el joven del bate tiene todo mi apoyo. Y si les hubiese abierto la cabeza, también. Si hay algún sitio donde firmar por él, o darle ayuda económica o de otro tipo para solucionar el posible problema legal en que se encuentre, agradecería si alguien me lo indicase.

VerbalHint

#82 Le doy el positivo por su valentía y sinceridad.

D

Me parece que los que me votan negativo en #82 deben de ser partidarios de la sodomía pasiva aplicada socialmente.

D

#82, estoy de acuerdo contigo excepto en lo de abrirle la cabeza (un poco exagerado). Da miedo, para hacer algo por tus derechos tienes que tomarte la justicia por tu mano. Sufro el chunda chunda casi todas las noches, llamo a la policía y me han llegado a decir que soy "una insolidaria por querer que se vayan con la música a otra parte porque entonces lo sufrirán otros". Yo no voy a bajar con un bate de beisbol, pero se lo he pedido por favor y sin favor tantas veces que me doy pena.

D

#102 #82 te recuerdo que es el PP el que tiene el lema de "prohibido prohibir"

Asi que... Quien eres tu para prohibirme la libertad de poner musica a todo trapo en la calle? Quien eres tu para conducir por mi? quien eres tu para prohibirme torturar animales? ... and etc ... etc... hasta vomitar!!!

anor

#82

En gran parte de tu comentario tienes razón, pero yo no le llamaría "buenrollismo progre". Quienes son partidarios de la violencia ( hacer ruido es una forma de violencia ) no son progresistas, sino todo lo contrario. Los progresistas son los que desean que hayan cambios que mejoren nuestra sociedad. Estas conductas creo que son producto del liberalismo social o radical. Si a esto te refieres cuando hablas de progres, entonces estoy de acuerdo contigo.
Es tambien cierto que para mantener el orden social es necesario cierto grado de violencia ya que en todas las sociedades hay elementos antisociales, gente que no respeta a nada ni a nadie, y si no se emplea la violencia contra ellos, sus victimas pueden recurrir también a la violencia porque no les dejan otra opcion.
Me gustaria saber si se llamó a la policia por el ruido. Supongo que sí, y que la policia responderia que no podian acudir.

abnog

Plas, plas, plas, plas, plas.

O

A ese le tendrían que dar una medalla en vez de denunciarle...

K

Lo bueno es que el del coche se lo pensará dos veces antes de hacer el cafre otra vez; lo malo es que el del bate tendrá que pagar.

MalditoFriki

...de repente, alguien cometerá un fallo, y entonces...

aggelos

a mi me pasa eso a menudo cuando hago ruta. La semana pasada, los canis del pueblo, a eso de las 3 de la mañana, fueron donde nos había dejado sitio para dormir para pegar gritos, poner la música a tope y poner las luces de larga distancia.

Si no fuese scout y ese bate estuviese cerca mía me lo pensaba.

El_Cuervo

Le entiendo perfectamente. Vivo en una comunidad para jóvenes de VPOs y nuestra ventana va a dar a una terraza comunitaria que la gente decide utilizar para hacer sus fiestas personales. Más de una y de dos veces hemos tenido que llamarles la atención porque no dejaban dormir. Y también más de una y de dos veces hemos llamado a la Guardia Urbana que dicen que vendrán con una patrulla y no aparecen. Realmente decepcionante.

t

#68, si se quisiera podrían pillarles. Decir que no pueden hacer nada porque ven el coche patrulla acercarse es de lo más peregrino. Tan sencillo como ir con un coche normal y vestidos de paisano, como hacen en otros casos.

Usar el coche patrulla es muchas veces como llamarles al móvil para avisarles de que no hagan ruido porque van a ir.

juantxxo

yo no tengo nada más que decir a Jorge Ignacio G.G. que: Oleeee!! con dos cojones!! plas plas plas!!

oneras

Pues se hace como yo hice y se llama a la policía, que para eso está...

VerbalHint

#10 En toda España estamos de fiestas. En ningún lugar de España encontrará un solo policía local que quiera cumplir la normativa contra el ruido. Antes, por el contrario, le dirán que tienen instrucciones de algún concejal o de algún alcalde de no hacer nada: porque prima el derecho konstituzional de la gentuza a la juerga y a joder la marrana que el natural derecho al sueño de quienes tienen que madrugar. Los juerguistas son muchos votos: los hosteleros son mucho dinero en tasas.

Le diré una cosa: creo que esto sólo comenzará a cambiar cuando un concejal negligente aparezca en su cama con la cabeza machacada por un vecino al que las continuas interrupciones de su sueño hayan desquiciado.

s

ya se sabe, el mal de un loco es encontrarse con otro.

Gotnov

"Delitos de amenazos y otros daños"

Nota mental: próxima vez batear el coche calladito

clavo

Lo triste es que la policía fue porque había habido una agresión (perfectamente entendible para mi, que no apoyable), si el chico éste del bate llama por el ruido, por allí no se pasa nadie.

Edito: ¿Relacionada? Los españoles y la maldición del ruido

Hace 13 años | Por MrChupete a elconfidencial.com

D

#88 Esa es una característica de la policía española, que suele tener menos problemas en arrestar a la gente de bien, porque se sabe que tienen un límite que los hace menos peligrosos, mientras que con los más chungos se acobardan. Es el mismo principio por el que cuando a mi madre le saltó la alarma en el trabajo, por la noche, tuvo que entrar ella delante y los policías detrás, por si había algún quinqui que le metiesen el navajazo a ella primero. Fuerza y honor.

k

ufff eso he estado tentado mil veces... vivo enfrente de un parque donde acostumbra a ir mucho hijo de puta maleducado...

mcmurphy078

Con dos cojones, sí señor. Pongo un euro para pagarle la multa. A ver si entre todos se la pagamos.

D

Realmente si es cierto lo q cuenta, mis más sinceras felicitaciones. Menudos cerdos poner la música a las 7 de la mañana. Espero q no le pase nada al del bate de béisbol y q a esa gentuza les den un escarmiento. Es una vergüenza lo indefensos q estamos ante ciertas injusticias, al final no te queda otra q hablar en el mismo idioma q ellos.

a

Me gustaría que alguién entendido en derecho me aclarase una duda, dice la última frase:

"El presunto autor de los daños en el coche no tuvo reparos en confesar los hechos a los agentes de la Policía Local."

¿Si el implicado en cuestión confiesa ser el autor de los hechos sigue siendo presunto?

VerbalHint

#85 Lo suyo no es una duda de derecho sino de buen castellano. Los becarios cobran mal por escribir mal.

Si alguien ha sido pillado con las manos en la masa poca presunción de inocencia queda. Si el autor de los hechos no sólo ha sido visto por testigos sino que, además, confiesa, pues tampoco cabe mucha presunción. Jurídicamente no le puedo afirmar si es correcto mantener la presunción hasta que se dicte condena. Pero sí le afirmaré que, en la crónica periodística, el uso de un presunto cuando está perfectamente claro quién ha sido el autor de los hechos y, además, éste ha confesado, es simplemente inadmisible.

f

#85 y #93 si, sigue siendo 'presunto' hasta que se dicte sentencia, porque puede haber realizado la ilegalidad por 'coaccion' (del tipo, 'baja a reventarle el coche a esos canis o matare a tu mujer y a tu hija' ¿de quien es la culpa? ¿del tio del bate? ¿o del vecino que lo coacciono para que hiciera la ilegalidad?)

NapalMe

#85 Igual miente para proteger su abuela lol

D

#85 es necesaria la sentencia de un juez para que deje de ser presunto (o eso tengo entendido) ya que podria inculparse y ser inocente.

D

Pelín sensacionalista...

D

heroe !!!

D

El tio la vara In Real Life.

Heroe!!!

D

Qué violenta es la gente que juega al beisbol

MacMagic

Pues... no estará bien, pero yo quizás hubiera hecho lo mismo aunque lo del cubo de agua que han dicho por arriba pinta estupendamente.

MR_samson

Se de unos que apartir de ahora escucharán la música dentro del coche con cascos.

D

Fijo que le habían puesto el nuevo single de Dover lol

LetyDj84

#38 ¿qué le pasa al nuevo single de Dover? Todo el mundo le tira piedras y yo sin oírlo...

D

'el tío el bate'

D

Bueno, ya hemos aprendido.
Hay que llevar bate y pasamontañas.

HnoPERRO

Si todos hubiera mas gente como ese vecino, todos seriamos muucho mas cívicos y menos chulos...

Que le den una medalla, tiene todo mi apoyo.

miguelitor

#33 Si todos hubiera mas gente como ese vecino (que ha sacado un bate a la calle y se ha liado a mamporros) todos seriamos muucho mas cívicos y menos chulos...

e

#44 El efecto educación que se dice.

R

#33
Por mucho negativo que te casquen, yo estoy contigo. No me gusta que el respeto y la educación sea por miedo, pero vamos, todos si a todos esos chulillos la gente "cívica y normal" les hubiera dado un par de ostias bien dadas en vez de decir "es que no hay derecho, la policía no hace nada" de otra forma se comportaría.

Scan

Si bajas con un bate de beisbol a parte de destrozar el coche vas a tener que zurrarle al dueño... demasiado esfuerzo a las 7 de la mañana...

Mejor llamas a la policia y que se ocupen ellos. lol

davidrgh

Por supuesto no apruebo la resolución de liarse a hostias contra el coche, pero que levante la mano quiénes de aquí no se le ha pasado por la cabeza algo similar cuando debajo de tu ventana tienes al cani de turno.

D

El choque de incivismo hace crujir las palomitas de los autoprocalamados civilizados.

r

Ves le detubieron por no pensar... para que estan los huevos en la nevera?? es mas quien no tiene a mano un par de globos de agua? vale que es la solucion cobarde, pero te quedas = de agusto y te libras de la multa.

w

Por favor, un aplauso para el vecino!!! Esta claro que con esa gente las buenas palabras no bastan, así que así por lo menos sabrán que no pueden hacer lo que les salga de las narices sin que nadie reaccione.

koncien

¡No sé cómo darle las gracias a este hombre!

s

A veces quema...

Sr_Atomo

A ver, muchas acusaciones veo por aquí de que el tío del bate no debería haber hecho eso y que es un criminal y los vecinos no llamaron a la policía hasta el altercado...

Pero si os viene un coche a las siete y cuarto de la mañana del domingo, os aseguro que si tenéis una escopeta bajais con ella y decís en alto a los del coche "Bajaos que os voy a destrozar el vehículo" mientras apuntais al parabrisas.

D

Bate vs Coche. Coche wins.

D

#39
Bate = 59€
Coche = 12.000 €

Bate wins.

AitorD

Teniendo en cuenta que en este país prácticamente nadie juega al beisbol, me pregunto qué clase de persona primate tiene un bate en su casa o en su coche.

1 2 3 4