2234
España es el segundo país más ruidoso del mundo. Uno de cada cuatro hogares españoles sufre problemas de ruido en su entorno. El 31% de los ciudadanos ha denunciado la situación en algún momento y además ha tenido que tomar algún tipo de medida. Asturias resulta ser la comunidad más tranquila, mientras que Andalucía, Valencia y las Islas Baleares son las más ruidosas. Estas cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al año 2008, no dan lugar a la esperanza.
menéame
(y que ésto lo escriba el bajista de una banda de heavy metal tiene huevos!!)
En España no hay ruido, seguro que ese estudio lo hicieron los Holandeses el día de la final del Mundial. Seguro que allí no se celebró la patada de Jong a Xavi Alonso.
Hay casos y casos.
Yo tengo dos perros de compañia...cuando me los llevo a la parcela suelen ser algo escandalosos por el día (cuando juegan y tal) pero de noche se vuelven muy silenciosos...eso sí,que no se acerque nadie al vallado de madrugada que la lían parda...me da igual que molesten,no creo que nadie que se acerque a la verja de mi parcela a las 3 de la mañana venga a pedirme azúcar..así que por lomenos,m avisan de que algo pasa fuera.
Que llego a casa a las dos de la mañana y me paseo todo el piso en tacones¡bah!¿a quién molesto?.
Que me fumo un cigarro en la ventana y tiro la colilla sin apagar(me han quemado el cubretendal dos veces)pues no pasa nada.
Que bajo la bolsa de basura goteando y dejo el rellano hecho una mierda¡ya lo limpiaran!.
Que la vecina está hasta el moño y me dice cuatro cosas¡por favor que intolerante es la gente!se molestan por nada.
Un país civilizado sabe comportarse en comunidad y aquí todavía nos falta mucho para llegar a serlo.
Que hablo en la terraza a las 1 de la mañana y los vecinos no duermen, ¡que no sean tan cotillas y dejen de escucharme!
Canis de mala vida, que se traen a sus amiguitas a bailar flamenco al piso por las noches... tiran colillas y basuras al patio, etc. Mi calidad de vida ha caido en picado, y lo noto, voy hecho una mierda todo el día, agotado y malhumorado, y ni policía ni propietario del piso hacen nada por poner orden...
Una muestra de mis vecinos:
yosoyelmal.blogspot.com/2010/01/esto-es-lo-que-tiene-uno-que-aguantar.
Pero a resulta que llegan los de ciudad al pueblo, y todo les molesta.
Un pueblo no tiene que cambiar por la gente nueva, sino que la gente nueva se tiene que adaptar al pueblo.
Deberia existir algun tipo de equivalente al cobrador de frac pero para hacer visitas a vecinos ruidosos. A poder ser rumanos con cara de malas pulgas que hagan una visita 'amigable' al vecino diciendole que o deja de hacer ruido o...
El silencio por la noche deberia ser sagrado y su incumplimiento penado con duras multas
no hay ningún problema porque los españolitos para soportar tanto ruido (que básicamente consiste en soportar a otros españolitos, por cierto que aquí si que no hay nacionalismos que valgan) han pagado un montón de dinero en viviendas magnificamente aisladas, así que pueden dormir tranquilos por la noche.
#30: A ver si con la crisis, los ayuntamientos se animan a poner multas tochas a los que van con escape libre. Si les pusieran 600€ por cabeza, se acabarían los escapes libres y con el déficit público.
#14: Si, los simpáticos perritos que vas por la acera (que es pública) y te saludan al pasar. ¿Que coños le importa al perro si yo voy por la acera o no? ¿A caso he entrado en la finca? ¿No? Pues a callar.
Más de una vez incluso me quedo quieto y mirando fíjamente al perro a ver si se cansa de ladrar...
Donde vivo si a mi vecino le sale de los cojones poner la TV a toda vela a las 4 de la mañana y te da por llamar a la policia local te dicen que no hay nadie disponible (sistemáticamente). Si llamamos varios vecinos y tenemos la suerte de que uno de ellos tenga enchufe (o como yo que mentí diciendo que era del PP) y le hacen caso, se presenta una patrulla para decirte que no tienen medidor de ruido. Le llaman la atención, la baja de volumen, se marcha la policia y la vuelve a subir aun más.
Eso, día si y día también.
Coño, ¿no tienen hambre de dinero los ayuntamientos? a 2000 euros la multa se inflaban.
Ahora vivo en Madrid. Me gusta fantasear con comprarme una marcadora de paintball y disparar a lo campero desde las sombras de mi habitación a:
-una pareja de garrulos que todos los jueves pasan bajo mi ventana a las 2 de la mañana gritándose. No sé de dónde vienen, porqué de la frecuencia semanal o qué hacen juntos si siempre están tirándose los trastos. El ángulo es difícil pero un tiro cenital en la cocorota sería una pasada.
-el dueño de un perro, que es un plasta y ladra, así que lo encierra en la terraza para que reparta su ruido con todos los vecinos. A este le apuntaría a los genitales.
-a la gente que, cuando está a punto de sacar dinero en un cajero que hay enfrente, se gira y grita a sus amigos que van en coche HOYGAN QANTO SAKOO?!? Excelentes blancos (detenidos varios segundos en una zona sin cobertura)
-motillos trucadas, x5 puntos (en movimiento)
-borrachos que vuelven a casa llorando y gritando a sus novias que vuelvan con ellos (les dispararía a las piernas, el corazón lo traen roto de serie)
-vecinos que se agarran el gran pedo noche sí y noche también, y que luego se asoman a la ventana a que les dé la fresca y hablan a grito pelado para que los de dentro les escuchen. Estos se merecen un tiro en la cara, que se jodan. Ah sí, con la escopeta de paintball. No sé porqué estaba pensando en un winchester (con el ruido que hace).
-un largo y heterogéneo etcétera
Yo soy de los bobos que, cuando vuelven a casa a las 6 de la mañana, se preocupan de que las bisagras chirríen lo mínimo, de cerrar con el resbalón de la cerradura abierto para que no suene o de ponerme los cascos si estoy viendo pelis con el sonido mezclado muy alto para no molestar. Es una manía mía, podéis llamarla educación, y la verdad no cuesta nada pensar un poco en los demás.
#16 Has dado en el clavo, lo que falta en España es respeto hacia los demas.
#17 Es que en sus paises las autoridades hacen cumplir las leyes,pero como aqui las autoridades estan muy ocupadas en otras cosas...
No veo otra salida. O eso o comprar a alguien con influencias.
PD. Me parece haber visto un lindo gatito...
Para #16. Que razón tienes! Lamentable pero cierto como la España misma.
a media cena no aguanté más: me levanté, me acerqué a una mesa y, lo más educadamente que pude les dije: "disculpen, no sé a los demás comensales del restaurante, pero a mí no me interesa para nada su conversación, ¿serían tan amables de hablar más bajo? Muchas gracias"
Lo más bonito que me dijeron fue hijo de puta...(no a la cara, si no en el mismo tono de voz: "¿y este gilipollas, qué se habrá creido el hijoputa?" y cosas de esas)
En fin.
Buen articulo,es un grave problemas el de el ocio nocturno.Tema en que los ayuntamientos temen tomar medidas impopulares,aunque sea para proteger derechos como la vivienda digna,el derecho al descanso,la inviolabilidad del domicilio,el tener las calles limpias(habría que ver cuanto contamina el ocio nocturno,que parte de la basura urbana genera y acaba en la calle).
Una frase típica de político municipal(se puede decir de otras formas): "en el tema de el ocio nocturno trataremos de conciliar el derecho de la gente a divertirse con el derecho al descanso".Como si estuvieran al mismo nivel,lo que los políticos defienden es el derecho a emborracharse en publico.
Hoy en día ya no regamos por perquitos, sino que dejamos la manguera en el suelo para no hacer ruido. Ellos siguen tocando las pelotas cada tres horas, de lunes a domingo, con su pozo sin tapa insonorizadora.
Así es España. La crítica constructiva no existe, rige el "y tú más", con dos cojones.
En este país no hay nadie que piense más allá de su culo y su picha y así nos va en todo.
Tanto derecho tienes tú a pasar por delante de mi finca andando a las tres de la mañana como yo a desconfiar de cualquiera que pase por ahí a esas horas y menos si no es un vecino al que conozca.Y por supuesto tengo derecho a tener perros en mi casa para que me avisen si pasa algo raro de noche.