www.jotdown.es/2013/03/el-troll-de-internet-y-la-paradoja... por
--341400-- el 03-03-2013 11:54 UTC publicado: 03-03-2013 13:40 UTC

Tengo serias dudas de que lector medio de este magacín vaya a entender el presente artículo. Impregnados por ese caduco y nauseabundo espíritu progre, quince-emero y buenista, son incompetentes para realizar y admitir ninguna reflexión crítica. No en vano, la manifiesta ignorancia de la izquierda con la que se identifican, alimentada por años y años de sebosa vagancia intelectual al calor de papá-Estado, difícilmente les va a permitir que agrupen los dos o tres conceptos que voy a presentar en un pensamiento complejo.
etiquetas: troll, internet, paradoja del anonimato negativos:
5 usuarios:
215 anónimos:
157
Lo de Reddit es acojonante, no tenía ni idea de esta historia.
Tomen consciencia de cómo lo que aparece en la pantalla que está frente a ustedes les afecta realmente. Cómo la frontera del monitor se ha disuelto y todo lo que está tanto a un lado como al otro forma parte irremediable de su vida.
Asusta. Asusta porque me ha pasado.
Falciani, el terror de los evasores fiscales, vive escondido y protegido por la policía española
www.meneame.net/story/falciani-terror-evasores-fiscales-vive-escondido
Scotland Yard ha gastado 3,3 millones de euros en vigilar a Julian Assange
www.meneame.net/story/scotland-yard-ha-gastado-3-3-millones-euros-vigi
Un narco pone precio a la cabeza de un tuitero: 36.000 euros
www.meneame.net/story/narco-pone-precio-cabeza-tuitero-36-000-euros
Hackers llegaron al sistema de contraseñas de Google
www.meneame.net/story/hackers-llegaron-sistema-contrasenas-google
"el objetivo era infiltrarse en cuentas de correo electrónico de Google pertenecientes a activistas de derechos humanos chinos."
Relacionadas:
Trolls y debunkers: Una verdadera guerra en la web
www.meneame.net/story/trolls-debunkers-verdadera-guerra-web
La propaganda de Goebbels durante la Segunda Guerra Mundial
www.meneame.net/story/propaganda-goebbels-durante-segunda-guerra-mundi
Y todos estos métodos de manipulación
www.meneame.net/c/12362294
www.penny-arcade.com/comic/2004/03/19
Cuanto daño ha hecho (y sigue haciendo) el karma...
Sobre la autora misma, que que se gano la vida como pudo **up***do la **lla a un Rockefeller.
El que se lea las ñordas que escribia al dictado esa perica y se las tome en serio, es que es tonto, sin mas
Muy interesante frase.
Yo también estoy de acuerdo
Desde luego internet tiene cosas maravillosas pero tambien sirve de escondite a los mediocres.
Hay gente maravillosa, y hay gente mediocre.
www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
Un día en una sala de chat alguien que no conozco de nada me abre un privado con insultos y amenazas, diciendo que sabían dónde vivía y que 'iban a ir a por mi'. Aparentemente un 'amigo' había aprovechado un descuido mio para 'gastarme una broma' armando bulla con gente al azar y dando mi información personal para que me buscasen.
Moraleja: Cuidadín que lo que se hace por internet es muy real (y cuidaos que dejaros cuentas abiertas en el ordenador cuando no estais presentes).
Y si juntas grupos con anonimato, tienes <<el señor de las moscas>>... y si les pones uniformes potenciaras la pertenencia a un grupo que se defenderá y se justificara las atrocidades que cometan en ellos hasta el punto de que crean que lo que hacen esta bien.
Si no fijaros en lo policia, militares o antidisturbios, capaces de llegar poco a poco a cometer grandes atrocidades o cubrirse entre ellos por el simple echo de vestir un uniforme, cuando la realidad es que si es tu compañero es un ladron es igualmente ladron que otro sin uniforme.
El anonimato en la red es algo mucho más profundo.
En Usenet, en los grupos de news españoles, hubo uno hace años que realmente era una caricatura de troll y, sin embargo, siempre había quien le contestaba. Se hacía llamar Panic Crash, aún se conservan huellas:
groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups=#!topic/es.rec.deportes.
(quizá pida identificarse con usuario de google)
Qué va, qué va, qué va...
www.imdb.com/title/tt0250258/ Está en TPB supongo.
Espero que el autor quisiese decir "tuviese menos".
Por lo menos el artículo no tiene errores..
Eso sí, a qué precio.
¿Y cómo es que le dejaban moderar?
Supongo que es que entr denuncia y denuncia habría un nuevo subreddit o algo así. Pero vamos, me parece bastante raro.
Con los trolls como mucho reportarlo y lista de ignorados, ni una palabra a ellos.
Tenemos el poder de hacer daño a otros, no el derecho, y con el poder necesitamos responsabilidades.
#42 Lo que no termino de entender es lo de descargar un montón de trabajo. ¿Los subforos que moderaban eran los más activos y, como los moderaba él, ahorraba trabajo a los demás?
De todas formas, me parece repugnante y maquiavélico. Si crees que el jailbait está bien, es tu opinión. Pero si crees que está mal y lo dejas para ahorrarte dinero, entonces eres de lo peor. Usar a la gente por dinero, al fin y al cabo.
Esto no debería ocurrir en una sociedad que se jacte de ser desarrollada.
#46 Perder tu trabajo es algo que pasa en todos lados.
#30 Pues sí, como troll deja que desear y además sabiendo que el artículo va de trolls, ya sabes lo que está haciendo el escritor.
Por cierto la traducción de mandatory al castellano es obligatorio, no mandatorio que no existe en el diccionario. No entiendo ese afán de utilizar palabras españolizadas, cuando tenemos alternativas utiles en nuestro vocabulario.
Si bien es cierto que un personaje ficticio en un universo de ficción no afecta de la misma manera que cuando el personaje actúa en el mundo real, no me parece que por las acciones de su personaje se merezca las represalias que tuvo en el mundo real.
No niego que se haya buscado las enemistades, pero atacar a su persona me parece peor que lo que él ha hecho en internet.
Lo grave es que al perder el trabajo perdiera el seguro médico, y es en lo único en que estoy de acuerdo contigo: en una sociedad desarrollada, no se debería perder el seguro médico por dejar de trabajar. Pero hasta el más tonto sabe al firmar una hipoteca que si pierdes tu empleo quizás no puedas pagarla. Y él sabía que si le pillaban, su empleo correría peligro. Es lo que dice el del artículo, primero "la gente se toma las cosas muy en serio". Cuando has puesto la foto de una chica guapa de catorce años en público para que la vea un montón de gente, no es nada personal y no es para tomárselo en serio. Pero si dan su nombre, de repente sí es serio, ¿no?
El que quiera hacer el becerro, que cargue con las consecuencias de sus actos. Para putear y amargar a la gente para olvidarse del trabajo, todo eran risas... a costa de los demás. Bueno, pues le tocó aprender lo que se llama a "cargar con las consecuencias de tus actos". Él sabía que lo que estaba haciendo era grave, y tenía que saberlo, porque si no, no se habría acojonado cuando le llamaron para avisarle. Si le daba miedo salir a la luz, es porque sabía que no estaba haciendo las cosas bien. Y es que es muy bonito cuando lo hago a los demás, pero a mí no, por favor, que voy a caer mal a la gente.
Causa efecto, que algunos llaman karma.
Aunque claro, así son las cosas en EEUU...
Fíjate sino que de vez en cuando sus comentarios se destacan en lugar de ocultarse.
Las acciones nunca pueden ni deben depender de las consecuencias... vaya distorsión lógica!
Cómo las redes sociales pueden perjudicar a sus miembros que buscan empleo
www.meneame.net/story/como-redes-sociales-pueden-perjudicar-miembros-b
Cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo
www.meneame.net/story/como-afectan-redes-sociales-buscar-trabajo
¿Saben las redes sociales demasiado sobre sus usuarios?
www.meneame.net/story/saben-redes-sociales-demasiado-sobre-usuarios
El 63% de las empresas están preocupadas por lo que sus empleados cuenten en la red
www.meneame.net/story/63-empresas-estan-preocupadas-empleados-cuenten-
Alemania ordena a Facebook que deje de exigir a los usuarios su nombre real [ENG]
www.meneame.net/story/alemania-ordena-facebook-deje-exigir-usuarios-no
Facebook gana caso para asegurarse de que europeos usen nombres reales en la red social
www.meneame.net/story/facebook-gana-caso-asegurar-europeos-usen-nombre
Google, Facebook y otros lobbystas están luchando para echar por tierra la privacidad en la UE
www.meneame.net/story/google-facebook-otros-lobbystas-estan-luchando-e
Víctimas de Facebook (Documental completo)
www.meneame.net/story/victimas-facebook-documental-completo
La privacidad en las redes sociales dependen de ti mismo
www.meneame.net/story/privacidad-redes-sociales-dependen-ti-mismo
Facebook explica su método para rastrear a los miembros de la red social
www.meneame.net/story/facebook-explica-metodo-rastrear-miembros-red-so
Facebook presiona al bloguero que descubrió una venta masiva de datos de usuarios
www.meneame.net/story/facebook-presiona-bloguero-descubrio-venta-masiv
LinkedIn, la preferida para las empresas
www.meneame.net/story/linkedin-preferida
Cazadores de contactos
www.meneame.net/story/cazadores-de-contactos
The wave (la ola)
www.imdb.com/title/tt1063669/
www.youtube.com/watch?v=G-bJ-zpBXLc
Y una especie de remake de antena3 en forma de serie.
www.antena3.com/series/tormenta/
Esta es para mí la primera causa de fracaso en muchos foros de internet: los moderadores no cobran un duro, o son amigos del dueño de la web y foro, o no tienen experiencia y en realidad se dedican a otras cosas de la web que les interesa más que el propio foro.