372 meneos
9695 clics

El troll de Internet y la paradoja del anonimato

Tengo serias dudas de que lector medio de este magacín vaya a entender el presente artículo. Impregnados por ese caduco y nauseabundo espíritu progre, quince-emero y buenista, son incompetentes para realizar y admitir ninguna reflexión crítica. No en vano, la manifiesta ignorancia de la izquierda con la que se identifican, alimentada por años y años de sebosa vagancia intelectual al calor de papá-Estado, difícilmente les va a permitir que agrupen los dos o tres conceptos que voy a presentar en un pensamiento complejo.
etiquetas: troll, internet, paradoja del anonimato
usuarios: 215   anónimos: 157   negativos: 5  
78comentarios mnm karma: 664
  1. #1   “Solo hay un verdadero derecho humano básico, el derecho a hacer lo que te dé la real gana. Y con él viene el único deber humano básico, el deber de asumir las consecuencias".

    Lo de Reddit es acojonante, no tenía ni idea de esta historia.
    votos: 42    karma: 403
  2. #2   Puede que crean que algo que pasa al otro lado de una pantalla no les afecta en su vida real. Sin embargo, piensen en la cantidad de tiempo que pasan diariamente delante de su smartphone, de su tablet o de su ordenador. Piensen en cuántas de sus relaciones habituales se desarrollan a través de este medio. Hagan memoria y recuerden algún comentario que leyeron en un foro, en una noticia o en Twitter que les enfadó especialmente, y el tiempo que dedicaron a pensar la respuesta que le iban a dar. Como, ese día, mientras iban al volante, elucubraron la mejor combinación de palabras con las que zanjar de una vez la discusión y dejar en evidencia a ese interlocutor del cual no conocían ni su nombre ni su edad ni su aspecto. Y aún más, piensen en la verdadera irritación que han sentido al leer el primer párrafo del presente artículo.

    Tomen consciencia de cómo lo que aparece en la pantalla que está frente a ustedes les afecta realmente. Cómo la frontera del monitor se ha disuelto y todo lo que está tanto a un lado como al otro forma parte irremediable de su vida.


    Asusta. Asusta porque me ha pasado.
    votos: 39    karma: 382
     *   Twilightning Twilightning
  3. #3   Hay veces que si no mantienes el anonimato te tiene que proteger la policia (y en Mexico yo no confiaria mucho en algunos policias, en China muchas veces te tienes que proteger del gobierno, tambien)

    Falciani, el terror de los evasores fiscales, vive escondido y protegido por la policía española
    www.meneame.net/story/falciani-terror-evasores-fiscales-vive-escondido
    Scotland Yard ha gastado 3,3 millones de euros en vigilar a Julian Assange
    www.meneame.net/story/scotland-yard-ha-gastado-3-3-millones-euros-vigi
    Un narco pone precio a la cabeza de un tuitero: 36.000 euros
    www.meneame.net/story/narco-pone-precio-cabeza-tuitero-36-000-euros
    Hackers llegaron al sistema de contraseñas de Google
    www.meneame.net/story/hackers-llegaron-sistema-contrasenas-google
    "el objetivo era infiltrarse en cuentas de correo electrónico de Google pertenecientes a activistas de derechos humanos chinos."

    Relacionadas:
    Trolls y debunkers: Una verdadera guerra en la web
    www.meneame.net/story/trolls-debunkers-verdadera-guerra-web
    La propaganda de Goebbels durante la Segunda Guerra Mundial
    www.meneame.net/story/propaganda-goebbels-durante-segunda-guerra-mundi
    Y todos estos métodos de manipulación
    www.meneame.net/c/12362294
    votos: 13    karma: 135
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  4. #4   John Gabriel ya lo dijo

    www.penny-arcade.com/comic/2004/03/19
    votos: 2    karma: 33
  5. #5   A mí el famoso experimento Stanford me parece una tontería. Más que las conclusiones que se sacaron de él, lo que me parece que se puede concluir es que un grupo de jóvenes que jugaban a prisioneros y carceleros adoptaron los roles que se esperaban de ese juego.
    votos: 8    karma: 69
  6. #6   "El anonimato puede ser un acto deliberado, por ejemplo, para ceder el éxito en un colectivo sin personalizarlo o, como en el caso de Stephen King y su seudónimo, Richard Bachman, para cotejar si la notoriedad de un producto —sus novelas— se debía a la calidad intrínseca de las mismas o al autor que las escribía (spoiler: las ventas de las novelas de Bachman se multiplicaron por diez en cuanto se supo que el verdadero autor era King)." :-D
    votos: 2    karma: 28
  7. #7   "Con todo, considero que el comentario más relevante vino cuando Drew Griffin le preguntó si obtenía alguna satisfacción con su comportamiento: “Honestamente, la máxima satisfacción que obtenía eran esos insignificantes puntos de Internet”, contestó Brutsch. Posiblemente se refiriese al sistema de karma, que de similar manera a otras webs, regulan la jerarquía de Reddit"

    Cuanto daño ha hecho (y sigue haciendo) el karma...
    votos: 6    karma: 69
     *   AitorD AitorD
  8. #8   #3 claro, este artículo se escribe desde la comodidad del ordenador y escritorio del gran "guru" que no se tiene que molestar con esas pequeñeces, que sus "batallas" son conceptuales y teóricas, que desconoce la convivencia del ciberespacio y la vida real, amenazas de muerte incluidas
    votos: 3    karma: 45
  9. #9   En resumen: :troll:
    votos: 3    karma: 48
  10. #10   Aprovecho para lanzar el insulto de rigor a Ayn Rand y recordar amigos lectores, que todo el Hobgetivismo es una pedazo de basura

    Sobre la autora misma, que que se gano la vida como pudo **up***do la **lla a un Rockefeller.

    El que se lea las ñordas que escribia al dictado esa perica y se las tome en serio, es que es tonto, sin mas
    votos: 10    karma: 48
  11. #11   yo estoy de acuerdo con la opinión que P.J. O’Rourke vertió al respecto: “Solo hay un verdadero derecho humano básico, el derecho a hacer lo que te dé la real gana. Y con él viene el único deber humano básico, el deber de asumir las consecuencias”.

    Muy interesante frase.
    Yo también estoy de acuerdo xD .
    votos: 11    karma: 112
     *   Ulag Ulag
  12. #12   A mi lo que me sorprende de todo esto, de internet, etc... Despues de tantos años conectado y en foros, etc... Es el hecho de ver a gente adulta, ya no de 20 años, sino del doble o mas, comportarse asi... De autentica verguenz ajena y como ejemplo lo del niñato ese del parlamento europeo que nos dios ese momento lamentable y ver a "señores" linchandolo, joder, que esos señores tienen hijos de su misma edad.

    Desde luego internet tiene cosas maravillosas pero tambien sirve de escondite a los mediocres.
    votos: 4    karma: 31
     *   alfbueno alfbueno
  13. #13   #12 Internet acaba siendo un reflejo de la gente que lo utiliza.
    Hay gente maravillosa, y hay gente mediocre.
    votos: 4    karma: 47
  14. #14   Ya lo explicó con otras palabras Richard P. Astley:

    www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
    votos: 1    karma: 22
  15. #15   #6 Lo mismo le ocurrió a Green Day cuando sacó un disco bajo el nombre de Foxboro Hot Tubs.
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   #12 ¿acaso hay limite de edad para trollear? los demas tambien tenemos derecho :troll:
    votos: 5    karma: 57
  17. #17   Todavía recuerdo mi primera experiencia extra-internautica, pues anda que no hace años de aquello.

    Un día en una sala de chat alguien que no conozco de nada me abre un privado con insultos y amenazas, diciendo que sabían dónde vivía y que 'iban a ir a por mi'. Aparentemente un 'amigo' había aprovechado un descuido mio para 'gastarme una broma' armando bulla con gente al azar y dando mi información personal para que me buscasen.

    Moraleja: Cuidadín que lo que se hace por internet es muy real (y cuidaos que dejaros cuentas abiertas en el ordenador cuando no estais presentes).
    votos: 1    karma: 16
  18. #18   #5 a toro pasao todos somos muy listos, si...
    votos: 3    karma: 41
  19. #19   #16 Jajajaja todos tenemos derechos a decir idioteces alguna vez :-D . Lo que vengo a decir es que es lamentable la cantidad de frustrados que hay en el mundo que intentan volcar esa frustracion a traves de internet con el primero que se cruce.
    votos: 0    karma: 9
  20. #20   #5 El problema es cuando pasan el limite, y se pasan, y se olvidan de que es un juego. Si no me equivoco lo tuvieron que suspender y no por que adoptaran los roles si no que se sobrepasaron en ellos y olvidaban poco a poco que era un juego.

    Y si juntas grupos con anonimato, tienes <<el señor de las moscas>>... y si les pones uniformes potenciaras la pertenencia a un grupo que se defenderá y se justificara las atrocidades que cometan en ellos hasta el punto de que crean que lo que hacen esta bien.

    Si no fijaros en lo policia, militares o antidisturbios, capaces de llegar poco a poco a cometer grandes atrocidades o cubrirse entre ellos por el simple echo de vestir un uniforme, cuando la realidad es que si es tu compañero es un ladron es igualmente ladron que otro sin uniforme.
    votos: 8    karma: 84
     *   GoDie GoDie
  21. #21   #18 No es a toro pasado, es que carece de garantías. A un grupo de voluntarios se les pide que participen un «experimento» para recrear determinados roles, siendo informados totalmente de en qué consiste el experimento y los roles a desempeñar. Es esperable no sólo que se amolden a los roles experados, sino que los exageren y caricaturicen (como me parece que fue el caso). Que en sólo seis días los carceleros se descontrolen «inconscientemente» y se pongan a pegar a los reclusos, y estos se conviertan en sus rehenes psicológicos, lo siento, pero no me lo creo.
    votos: 4    karma: 46
  22. #22   La historia es muy interesante... el artículo, como últimamente en JD, peca de ser muy presuntuoso. Nada en datos y una buena narración de lo ocurrido, pero se ahoga en los análisis y las conclusiones.
    El anonimato en la red es algo mucho más profundo.
    votos: 2    karma: 31
  23. #23   Mandatorio

    :-S Esa palabra no existe, es spanglish puro. Y luego dirán que es cosa de América.
    votos: 14    karma: 119
  24. #24   #20 Como digo en el comentario anterior, como hipótesis es sumamente plausible y probable; de hecho he visto el vídeo de un experimento hecho más o menos por la misma época que mostraba eso mismo, pero bien hecho: aquellos que estaban siendo estudiados no sabían que estaban siendo estudiados (lo que para mí es la condición básica para darle credibilidad a una investigación de este tipo). Pero lo de Stanford no es una investigación, es un teatro.
    votos: 1    karma: 16
  25. #25   #19 Hombre yo tengo troleado a alguna gente, mayormente lo hago en plan coña pero tambien trolleos 'serios', lo hago no por fustrado si no por que me apetece sacarlo de sus casillas y ver como pierde los papeles :troll:
    votos: 2    karma: 27
     *   GoDie GoDie
  26. #28   #23 Totalmente, a mí también me llamó la atención. Los medios de comunicación españoles están en una pendiente rampante de spanglishación. También hay varios acentos mal puestos (cómo/cómo, cuál/cual). Ahora es imposible leer cualquier cosa escrita en España que no contenga errores.
    votos: 1    karma: 20
     *   Perhi Perhi
  27. #29   #26 xD Vamos, que no has leído el siguiente párrafo. Es un artículo sobre trolls que empieza troleando, como debe ser.
    votos: 8    karma: 83
  28. #30   Pues yo he leido el primer párrafo en el que se supone que está "troleando" y la verdad es que he encontrado trolls mucho, mucho más irritantes.
    votos: 1    karma: 17
  29. #31   En Reddit los usuarios le dan más importancia a la libertad de expresión, por una cuestión cultural más que nada, sobre todo los moderadores, pero irónicamente es más fácil hundir y dejar invisible un comentario ofensivo en Reddit que en Menéame.
    votos: 1    karma: 19
     *   ffuentes ffuentes
  30. #32   La verdad es que resulta difícil no acabar cayendo en sus redes, algunos son enormemente hábiles, aquí mismo en Meneame hay unos cuantos.

    En Usenet, en los grupos de news españoles, hubo uno hace años que realmente era una caricatura de troll y, sin embargo, siempre había quien le contestaba. Se hacía llamar Panic Crash, aún se conservan huellas:

    groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups=#!topic/es.rec.deportes.

    (quizá pida identificarse con usuario de google)
    votos: 1    karma: 19
  31. #33   pensando que el no-va-más de la cultura es citar a Bukowski o a Gloria Fuertes.

    Qué va, qué va, qué va...
    votos: 0    karma: 10
  32. #34   Sobre el experimento de la cárcel de Stanford hay una película alemana muy buena al respecto, es un poco difícil de ver sobre todo a medida que va avanzando.

    www.imdb.com/title/tt0250258/ Está en TPB supongo.
    votos: 3    karma: 43
  33. #35   #33 Yo leo a Kierkegaard :-D
    votos: 2    karma: 24
  34. #36   "Durante unos meses de 2011, la segunda búsqueda que más tráfico generó para Reddit era Jailbait. En dicho subforo, violentacrez publicaba y animaba a los demás usuarios a publicar fotografías de menores de edad en poses eróticas o sugerentes. Como moderador, se encargaba de eliminar las fotografías que fuesen directamente pornografía infantil, pero también se preocupaba muy mucho de que ninguna de las chicas que aparecían en las imágenes tuviese más de 15 o 16 años. "
    Espero que el autor quisiese decir "tuviese menos".
    votos: 0    karma: 7
  35. #37   #29 Iba a contestar yo mismo, como autor del artículo, pero veo que al menos una persona ha avanzado del primer párrafo.
    votos: 1    karma: 16
  36. #38   #29 Yo también estaba trolleando. xD xD xD xD xD xD
    votos: 5    karma: 58
  37. #39   #36 No. Violentacrez se encargaba de todas fuesen menores. Como suena.
    votos: 2    karma: 25
  38. #40   #39 Uhm.. Bueno. Me dejas mucho más tranquilo.
    Por lo menos el artículo no tiene errores..
    Eso sí, a qué precio.
    ¿Y cómo es que le dejaban moderar?
    Supongo que es que entr denuncia y denuncia habría un nuevo subreddit o algo así. Pero vamos, me parece bastante raro.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  39. #41   La verdad es que he dudado siempre del experimento de la cárcel. No me puedo imaginar que después de seis días la gente se ponga a pegar a otros compañeros y demás.
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   #40 Reddit es muy grande y, de alguna manera, no vulneraba la ley. Quiero decir, no eran fotos pornográficas ni desnudos, eran "sugerentes" pero legales. Además, como digo en el artículo, les descargaba de un montón de trabajo sin cobrar un duro.
    votos: 2    karma: 26
  41. #43   yo lo que jamas entendere es que tiene la gente que hace caso a los trolls en la cabeza. Sinceramente..Sabeis que su unica mision en la vida es intentar molestaros, sabeis que con toda probabilidad tienen una vida real de pena, y seguis leyendolos y respondiendoles... no lo entiendo, sencillamente no lo entiendo. Es que hay que ser muy muy tonto para hablar con un troll. Lista de ignorados y deja de existir, sencillamente. Algun alguien me explicara porque no hace esto todo el mundo y en lugar de ello decidis responderles, que a vosotros no os va a aportar nada bueno..

    Con los trolls como mucho reportarlo y lista de ignorados, ni una palabra a ellos.
    votos: 0    karma: 10
     *   jr6 jr6
  42. #44   Yo no creo que hacer lo que me dé la gana sea un derecho. Por ejemplo, no tengo derecho a dañar a otros.

    Tenemos el poder de hacer daño a otros, no el derecho, y con el poder necesitamos responsabilidades.
    votos: 2    karma: 32
  43. #45   No sé si solo me pasa a mi, pero cuando leo historias como esta no puedo dejar de pensar en El Juego de Ender y "los foros" en los que los hermanos de Ender empiezan a ganar influencia.


    #42 Lo que no termino de entender es lo de descargar un montón de trabajo. ¿Los subforos que moderaban eran los más activos y, como los moderaba él, ahorraba trabajo a los demás?
    De todas formas, me parece repugnante y maquiavélico. Si crees que el jailbait está bien, es tu opinión. Pero si crees que está mal y lo dejas para ahorrarte dinero, entonces eres de lo peor. Usar a la gente por dinero, al fin y al cabo.
    votos: 1    karma: 16
  44. #46   había sido despedido de su trabajo, había perdido su seguro médico y no se veía capaz de pagar la hipoteca de su casa.

    Esto no debería ocurrir en una sociedad que se jacte de ser desarrollada.
    votos: 3    karma: 37
  45. #47   #17 Siempre se habla de Internet como algo "virtual" como que lo que haces aquí no existe, pero no es así. Todo lo que pasa en la web es tan real como lo que haces fuera del PC.

    #46 Perder tu trabajo es algo que pasa en todos lados.
    votos: 5    karma: 57
     *   ffuentes ffuentes
  46. #48   A mí por ejemplo el trolleo del artículo no me irrita solo me provoca aburrimiento. ¿Será que ya estoy inmunizado o que los diestros muchachos originales lo hacen mejor?
    votos: 2    karma: 21
  47. #49   #26 Es fácil enfurecer a un lector, sólo depende de la parte parte que seleccione...xd
    votos: 0    karma: 8
  48. #50   #15 Bueno, en ese caso se sabía que era Green Day desde antes de que sacasen el disco incluso. Al menos en algunas páginas lo anunciaron.
    #30 Pues sí, como troll deja que desear y además sabiendo que el artículo va de trolls, ya sabes lo que está haciendo el escritor.
    votos: 1    karma: 17
  49. #51   #34 Y el mandatorio remake americano www.imdb.com/title/tt0997152/
    votos: 1    karma: 24
  50. #52   #1 pensamiento al más puro estilo Max Stirner.

    Por cierto la traducción de mandatory al castellano es obligatorio, no mandatorio que no existe en el diccionario. No entiendo ese afán de utilizar palabras españolizadas, cuando tenemos alternativas utiles en nuestro vocabulario.
    votos: 1    karma: 17
  51. #53   #52 Y muchas veces uso "eventualmente" para decir "en último caso". Me pasa con frecuencia y es un vicio que tengo que aprender a corregir :-/
    votos: 1    karma: 16
  52. #54   #48 Si, con el tiempo aprendes a diferenciar a quién piensa diferente a ti, a quién aporta información útil, a quién sabe argumentar y también a quién solo suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, incluidos insultos, burlas o troleos.
    votos: 1    karma: 16
  53. #55   Debo estar inmunizado contra el troleo despues de tanta exposición, porque ni el primer parrafo del meneo me ha afectado en absoluto ni elucubro respuestas imaginarias a argumentos absurdos que leí un día en internet.
    votos: 0    karma: 7
  54. #56   #35 Cuánto daño hicieron Faemino y Cansado a tu generación...
    votos: 0    karma: 9
  55. #57   A mi la historia me ha dejado intranquilo y, por citar un enlace reciente, me ha recordado a esto: www.meneame.net/story/no-ni-soy-antisemita-ni-santiago-segura-torrente

    Si bien es cierto que un personaje ficticio en un universo de ficción no afecta de la misma manera que cuando el personaje actúa en el mundo real, no me parece que por las acciones de su personaje se merezca las represalias que tuvo en el mundo real.

    No niego que se haya buscado las enemistades, pero atacar a su persona me parece peor que lo que él ha hecho en internet.
    votos: 0    karma: 9
  56. #58   Qué asco de tipo... el chivato mojigato que le arruinó la vida a este pobre hombre por expresar su opinión y por poner fotos legales de atractivas adolescentes.
    votos: 0    karma: 9
     *   hommer hommer
  57. #59   ¿Supuestamente el primer párrafo trata de ser un trolleo? Es la cosa más naif que he leido en mi vida.
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   #57 Internet es tan real como el mundo analógico. Internet es una red de comunicación digital que ha nacido a partir de las redes analógicas que ya existían antes. Hay grandes diferencias, eso es obvio, pero la realidad es la misma para todos. Internet está dentro del "Mundo Real" no podemos hacer referencia a ellos como si fueran conjuntos separados.
    votos: 1    karma: 19
  59. #61   #60 Bueno, lo que yo pretendía decir era eso, que Internet está en el mundo real y que por eso un personaje ficticio tiene más influencia de la que podría tener si fuese un personaje en un libro o un actor.
    votos: 0    karma: 9
  60. #62   Me gustaría saber la opinión de @professor de todo esto. :troll:
    votos: 1    karma: 16
  61. #63   #2 Yo vengo de demandar a mi psiquiatra por ir contando mis cosas por ahí...
    votos: 0    karma: 9
     *   pobreperolimpio pobreperolimpio
  62. #64   #46: Colega, estaba publicando fotos tanto de menores como de mujeres mayores de edad, sin consentimiento de éstas, para recocijo y alegría suyos. Si se "desestresaba" tanto haciendo el becerro en internet, es porque le sacaba punta al leve "poder" que tenía sobre los demás. Él quería jugar a controlar vidas ajenas, a publicar datos ajenos... ¿y él es cascarón de huevo? Y una mierda.

    Lo grave es que al perder el trabajo perdiera el seguro médico, y es en lo único en que estoy de acuerdo contigo: en una sociedad desarrollada, no se debería perder el seguro médico por dejar de trabajar. Pero hasta el más tonto sabe al firmar una hipoteca que si pierdes tu empleo quizás no puedas pagarla. Y él sabía que si le pillaban, su empleo correría peligro. Es lo que dice el del artículo, primero "la gente se toma las cosas muy en serio". Cuando has puesto la foto de una chica guapa de catorce años en público para que la vea un montón de gente, no es nada personal y no es para tomárselo en serio. Pero si dan su nombre, de repente sí es serio, ¿no?

    El que quiera hacer el becerro, que cargue con las consecuencias de sus actos. Para putear y amargar a la gente para olvidarse del trabajo, todo eran risas... a costa de los demás. Bueno, pues le tocó aprender lo que se llama a "cargar con las consecuencias de tus actos". Él sabía que lo que estaba haciendo era grave, y tenía que saberlo, porque si no, no se habría acojonado cuando le llamaron para avisarle. Si le daba miedo salir a la luz, es porque sabía que no estaba haciendo las cosas bien. Y es que es muy bonito cuando lo hago a los demás, pero a mí no, por favor, que voy a caer mal a la gente.

    Causa efecto, que algunos llaman karma.
    votos: 1    karma: 19
     *   Natsu Natsu
  63. #65   #64 Sí, hombre, lo decía por eso. Lo que ha hecho puede que sea censurable, igual bien le hubiera tenido que caer una multa gorda. Pero de ahí a dejarlo sin sanidad... por favor, eso no tiene mucho sentido.
    Aunque claro, así son las cosas en EEUU...
    votos: 1    karma: 21
  64. #66   #62 Professor no es un troll, dice lo que piensa aunque los demás no estén de acuerdo con él.
    Fíjate sino que de vez en cuando sus comentarios se destacan en lugar de ocultarse.
    votos: 0    karma: 6
  65. #67   Troleado máximo al gran troll... Me ha encantado.
    votos: 0    karma: 10
  66. #68   #1 Esa cita es de lo más estúpido que he oído. Nadie tiene derecho a hacer lo que le de la gana haya las consecuencias que haya. En base a ella puedes justificar cualquier cosa...

    Las acciones nunca pueden ni deben depender de las consecuencias... vaya distorsión lógica!
    votos: 2    karma: 27
  67. #69   #8 #3 Y eso sin contar la busqueda de un posible trabajo, para el que defiende determinadas causas, que puede no poder gustar a sus futuros jefes.

    Cómo las redes sociales pueden perjudicar a sus miembros que buscan empleo
    www.meneame.net/story/como-redes-sociales-pueden-perjudicar-miembros-b
    Cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo
    www.meneame.net/story/como-afectan-redes-sociales-buscar-trabajo
    ¿Saben las redes sociales demasiado sobre sus usuarios?
    www.meneame.net/story/saben-redes-sociales-demasiado-sobre-usuarios
    El 63% de las empresas están preocupadas por lo que sus empleados cuenten en la red
    www.meneame.net/story/63-empresas-estan-preocupadas-empleados-cuenten-
    Alemania ordena a Facebook que deje de exigir a los usuarios su nombre real [ENG]
    www.meneame.net/story/alemania-ordena-facebook-deje-exigir-usuarios-no
    Facebook gana caso para asegurarse de que europeos usen nombres reales en la red social
    www.meneame.net/story/facebook-gana-caso-asegurar-europeos-usen-nombre
    Google, Facebook y otros lobbystas están luchando para echar por tierra la privacidad en la UE
    www.meneame.net/story/google-facebook-otros-lobbystas-estan-luchando-e
    Víctimas de Facebook (Documental completo)
    www.meneame.net/story/victimas-facebook-documental-completo
    La privacidad en las redes sociales dependen de ti mismo
    www.meneame.net/story/privacidad-redes-sociales-dependen-ti-mismo
    Facebook explica su método para rastrear a los miembros de la red social
    www.meneame.net/story/facebook-explica-metodo-rastrear-miembros-red-so
    Facebook presiona al bloguero que descubrió una venta masiva de datos de usuarios
    www.meneame.net/story/facebook-presiona-bloguero-descubrio-venta-masiv
    LinkedIn, la preferida para las empresas
    www.meneame.net/story/linkedin-preferida
    Cazadores de contactos
    www.meneame.net/story/cazadores-de-contactos
    votos: 1    karma: 24
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  68. #70   #34 #51 Y tambien.
    The wave (la ola)
    www.imdb.com/title/tt1063669/
    www.youtube.com/watch?v=G-bJ-zpBXLc
    Y una especie de remake de antena3 en forma de serie.
    www.antena3.com/series/tormenta/
    votos: 1    karma: 23
  69. #71   #53 Tú ,y quienes traducen últimamente las películas.. como coño es posible tamaña barbaridad en un doblaje??
    votos: 0    karma: 9
  70. #72   Entonces, ¿cómo es posible que un sitio que incluye entrevistas de los usuarios al propio presidente de los Estados Unidos permita contenidos como los que publicaba violentacrez? Entre otras razones, porque el propio Brutsch se ofreció, voluntariamente y sin cobrar, a moderar los subforos más delicados, empezando por los suyos

    Esta es para mí la primera causa de fracaso en muchos foros de internet: los moderadores no cobran un duro, o son amigos del dueño de la web y foro, o no tienen experiencia y en realidad se dedican a otras cosas de la web que les interesa más que el propio foro.
    votos: 0    karma: 6
     *   Lilac Lilac
  71. #73   Proximamente el JD: 4chan wars
    votos: 0    karma: 7
  72. #74   #58 Ahora tiene un exitoso sitio Web, el trolleo lo hizo famoso gawker.com/
    votos: 0    karma: 9
  73. #75   País....
    votos: 0    karma: 6
  74. #76   Puede que éste haya sido el mejor artículo que he leído por aquí en muchos años.
    votos: 0    karma: 6
  75. #77   #66 Al contrario, yo creo que @Professor es un troll, y de los buenos. A veces se deja ver que maneja decentemente los temas sobre los que trollea y suelta los comentarios para confundir a los menenantes de manera verosimil; sus comentarios pueden ofender a personas sensibles, pero personalmente lo respeto porque hasta la fecha no he visto ninguno donde manipule tendenciosamente.
    votos: 1    karma: 16
  76. #78   Los trolls son dinamizadores a sueldo... esta entre sus funciones ademas de la de administrar. Meneame parece funcionar igual.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame