Hace 14 años | Por --136875-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a cincodias.com

El 63% de las empresas se muestran preocupadas por la posibilidad de que sus trabajadores revelen demasiada información en las redes sociales de internet y que esto las ponga en peligro, según una encuesta realizada por la compañía de seguridad informática Sophos.Considera que la prohibición del acceso no impediría que estos usuarios dejaran de utilizar las redes sociales, sino que les animaría a buscar nuevas vías, algo que acabaría abriendo "agujeros en la seguridad corporativa".

Comentarios

D

#3 Eso está protegido por acuerdos de confidencialidad pero sí, es lo que dirán, ya que las chapuzas y las malas artes son lo que hacen daño a la imagen de una empresa y quedaría mal quejarse directamente sobre el asunto.

Alexxx

El 37% ya los han echado

nim

Lo que pasa es que la mayoria de las empresas estan llenas de mie#%da hasta arriba. No lanzo hace poco la BSA una campña para captar exempleados descontentos? Pues por algo sera...

Exeo

Por un lado entiendo la mayoría de los comentarios que habéis hecho, que la entiendo que son en el sentido de malas condiciones para los empleados y demás.

Pero también entiendo y comprendo que las empresas estén preocupadas en el sentido de que la competencia se pueda enterar de sus proyectos. Por poner un ejemplo con algo conocido, es como si un empleado de Apple filtrase un dossier completo del teléfono que estaban preparando meses antes de que este fuese presentado

S

Pues que pongan cláusulas de confidencialidad en sus contratos... ah, no, que si hacen contratos tienen que pagarle a la S.S...

Por cierto: los periódicos, a leerlos en el bar. TODOS son unos explotadores. TODOS.

#14, pero tú crees que si al empleado lo trata bien Apple le va a interesar airear sus proyectos? Sería ir contra sí mismo, ¿no?

Exeo

#18 Entiendo que si una empresa tanta bien a sus empleados hay menos probabilidades de que el empleado haga algo que perjudique a la empresa. De todas formas, "más vale prevenir que curar" y creo que es algo normal.

Lucerillo

se preocupan porque realmente no hacen bien las cosas, si las empresas las hiciesen bien, no tendrían ningún problema al respecto.

s

#11 sal de mi cabeza lol

D

la evolucion esta en adaptarse, no en prohibir

lloseta

Que no padessscan que eso que llaman verdad no es más que la eliminación de errores

TheTrinch

Cualquiera lo diría, viendo como siguen tratando a sus empleados como si fueran bolsas de mierda

D

Bueno, el tema es dejar claro qué es información confidencial y qué no lo es

ummon

Algunas de las que he trabajado tienen suerte de las cláusulas de confidencialidad que tienen que firmar los “remeros” , que si no….

Nova6K0

En otras palabras: Están preocupadas por que se sepa lo que realmente pasa en ellas.

Si trataran bien a los empleados no tendrían que tener miedo de lo que éstos pudieran decir.

Compas si bien teneis totalmente la razón. Lo cierto es que aveces pueden salir secretos industriales que están protegidos (propiedad industrial) y eso puede dañar a la empresa.

Salu2

D

No se a que viene tanto alarmismo, siempre se ha ido contando a los amigos lo que pasa dentro de tu empresa, con más o menos detalles pero todo el mundo cuenta lo que hace en su trabajo. Y si tienen algo que ocultar es porque esa empresa no funciona correctamente. Luego está www.trabajobasura.info que bastante ayuda a los currantes.

Eversmann

Pues cuando se enteren de quien soy en el mundo de internet... me veo en la calle.

D

Si el 67% de los empresaarios no fueran tan hijos de puta e hicieran bien las cosas, no tendrían que preocuparse de lo que dijeran sus empleados, de hecho les animarían a hablar para promocionar la empresa

D

Deberiamos ver el lado positivo de las cosas tambien. ya que inclusive para las empresas actualmente las redes sociales son un medio de difusión de servicios y de generacion de nuevas oportunidades de negocio. Veamos el caso del facebook, muhcas son compañias que ya tienen una cuenta creada alli.

j

Las empresas tendria de poner en practica lo que se hace en reputación de marca. Averiguando lo que se dice de sus productos o marcas en la red( en blogs, faceebok....)podremos ver si hay algun empleado que comenta cosas. Puede comentar de manera constructiva o no. En todos los casos se tiene de comentar para dar explicaciones.

b

¿Y no les preocupaba lo que contaban/cuentan en persona?

D

Y yo lo que no entiendo es por qué un empleado en su puesto de trabajo ha de acceder a una red social como Tuenti, Facebook, etc. (salvando los casos excepcionales claro).

B

Debería haber alguna web que alerte sobre explotación y trabajo basura en las distintas empresas/chringuito que tanto se prodigan en este país.

fusta

Como empieze yo a hablar de una compañía llamada Spain-Tir...