667 meneos
788 clics

Alemania ordena a Facebook que deje de exigir a los usuarios su nombre real [ENG]

Una agencia alemana de protección de datos ha ordenado a Facebook poner fin a su política de obligar a los miembros a usar sus nombres reales. La política viola la ley alemana que da a la gente el derecho a utilizar seudónimos en Internet según la agencia de protección de datos de Schleswig-Holstein.
etiquetas: alemania, facebook, nombre real, usuarios, nymwars
usuarios: 266   anónimos: 401   negativos: 0  
104comentarios mnm karma: 496
  1. #1   ¿Pero quién da su nombre real? xD
    votos: 36    karma: 284
  2. #2   El resto del artículo:

    La agencia emitió un decreto exigiendo que Facebook permita inmediatamente el uso de nombres que no sean los reales.

    Facebook dijo que lucharía contra ese decreto "con todas sus fuerzas" y que su política de nombres cumple con las normas europeas de protección de datos.

    "Es inaceptable que un portal estadounidense como Facebook viole la ley alemana de protección de datos de manera impune y sin límites", dijo Thilo Weichert, jefe de la oficina de protección de datos regional de Schleswig-Holstein, en un comunicado.

    La posibilidad de utilizar un seudónimo en Facebook "tiene sus motivos", según Weichert y permitiría a la gente utilizar el servicio "sin miedo a consecuencias desagradables".

    Desde hace mucho tiempo la política de Facebook de hacer que las personas usen sus nombres reales no ha hecho nada para impedir que las personas que utilizan la red social lancen insultos o dificulten el robo de identidad, agregó.

    Schleswig-Holstein está poniendo a prueba la acción contra Facebook y si tiene éxito la decisión es probable que sea adoptada por otros organismos de protección de datos del país, dijo, y agregó que la red social tiene ahora dos semanas para recurrir el decreto de un tribunal alemán.

    El decreto emitido por la oficina de Schleswig-Holstein "no tiene ningún mérito" dijo una portavoz de Facebook al portal de noticias de tecnología IT World agregando que planeaba recurrir la orden.
    votos: 7    karma: 75
     *   nanobot nanobot
  3. #3   #1 mucha gente en realidad, cosa que no entiendo ni entenderé jamás.
    votos: 19    karma: 171
  4. #5   todavía sigue la chorrada esa del facebook??
    votos: 13    karma: 82
  5. #6   #1 Los alemanes.
    votos: 0    karma: 9
  6. #7   Pues yo hago como muchos, pongo mi nombre, y como apellidos pongo 1 que empieza con mi misma letra del primer apellido.
    votos: 0    karma: 7
  7. #8   ATENCION...!!!

    facebook es la cia...

    xxD
    votos: 3    karma: 12
  8. #9   Yo no me molestaría mucho, facebook petará mas pronto que tarde, las acciones están por los suelos y se ha demostrado que como herramienta de negocio es un truño. Vamos que no da un duro, y los datacenters hay que mantenerlos y a los programadores también... Y si aun no ha petado es por que a "alguien" le interesa tener un ojo en cada casa...
    votos: 8    karma: 70
     *   chumifu chumifu
  9. #10   Deberían también ordenárselo a Google, puesto que amenazaban con cancelar las cuentas de aquellos que no dieran su nombre real en Google+. Ahora con la nueva cagada interfaz de YouTube también incordiando, la opción más "honesta" que dan si eliges conservar tu nick de toda la vida es "Ya lo decidiré más tarde", mejor un "Porque no me sale de los coj****, porque esto se suponía que era un portal de vídeos y no otro experimento fallido de red social por parte de Google, ni quiero que todo el mundo vea mi nombre suscrito a según qué canales políticamente incorrectos".
    votos: 6    karma: 65
     *   nanobot nanobot
  10. #11   #3 Yo pongo mi nombre real. No me importa en absoluto que me conozcan con el nombre que me pusieron mis padres sin mi consentimiento previo. Al fin y al cabo es sólo una formalidad social.
    ¿Cuál es el problema? ¿Dios viola un gatito cada vez que alguien dice su nombre "real"* en Internet?

    *No más real que mi nick, que me lo puse yo mismo tras pensármelo bien y gustarme.
    votos: 27    karma: 244
  11. #12   Es que allí al seudónimo se le da mucha más importancia que en otros países.
    En Alemania en el carnet de identidad a parte de cosas para nosotros curiosas, al menos para mí (color de ojos, altura) hay un espacio, (en la foto la imagen de la derecha, justo encima del final de la palabra "muster") que pone, "Ordens- oder Künstlername", que vendría a ser nombre religioso o nombre artístico:
    www.arbeitsgemeinschaft-finanzen.de/fileadmin/agf/img/Bilder_Blog-Graf
    votos: 3    karma: 41
  12. #13   #1 La gente que tiene amigos reales.
    votos: 66    karma: 521
  13. #14   #0 Lo reclama a Facebook... no les condena a nada. www.stern.de/digital/online/anonymitaet-auf-facebook-datenschuetzer-le
    votos: 0    karma: 10
     *   Koenig Koenig
  14. #15   #1 Yo siempre pongo el nombre real.

    Fdo: Paco Porras
    votos: 3    karma: 37
  15. #16   Youtube hace lo mismo ahora, pedir el nombre real.
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   #16 Es la única forma de que algún día en el futuro lejano podamos llegar a ver un comentario en un vídeo de YouTube que no sea mierda.

    Yo tengo bloqueados los comentarios en YouTube con AdBlock.
    votos: 4    karma: 48
  17. #18   despues de usar por anios gmail se me occurio votar por un video en youtube y que me bloquean la cuenta por no dar datos reales... tuve que enviarles por scan mi id... hijos de p u t a

    ahora en facebook te exigen tus datos reales..
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   #13 Tu no sabes ese dicho "Tu amistad vale menos que un amigo de Facebook"
    votos: 3    karma: 45
  19. #20   Yo tengo una cuenta en Facebook con mis datos reales, en la que soy un católico conservador, amante de los gatos y que le encanta el "american way of life".
    Es para despistar a la CIA.
    votos: 9    karma: 92
     *   mastermemorex mastermemorex
  20. #21   Alemania ordena...
    +
    Una agencia de protección de datos alemana ordena...
    -----------------------------------------------------
    => Amarilla.
    votos: 1    karma: 15
  21. #22   Si es que... lo peor de facebook es cuando te bloquean la cuenta por alguna tontería o error, es casi imposible recuperarla... con tanta maldita seguridad, mi padre se puso con facebook, el hombre ya es mayor y hace lo que puede, y se ve que toco algo y no le dejaba usar el facebook en el ordenador de casa, que si quería usarlo tenía que enviar un fax con su documentación y dni y una foto donde se viera que era él.. ¿pero que me estás contando? o eso... o acceder al último ordenador desde el que accedió a facebook y desbloquear la cuenta allí, por suerte la última vez fue en un centro civico donde hacía un cursillo de informática y por suerte le dejaron volver a conectarse y arreglarlo, sino ale, ya no tiene facebook el hombre, que no es algo que necesite, ni es una empresa, pero imagina que te ocurre siendo una empresa y no puedes volver a acceder al ordenador donde te conectaste por última vez... pues hasta que te contestan y te hacen caso y te desbloquean la cuenta, puedes estar 2 semanas o más esperando poder trabajar con tu negocio.

    Está muy bien que tengan algo de seguridad e intenten que los datos sean lo más reales posibles... pero tendrían que tener controlado todo el tema de poder recuperar la cuenta sin tener que dar muestras de sangre de que eres tú.
    votos: 1    karma: 20
  22. #23   A mi me suspendieron la cuenta por no tener mis apellidos reales y para reactivarla me pedían una fotocopia de mi DNI. True story
    Evidentemente no lo hice, que le den por culo a facebook.
    votos: 4    karma: 27
     *   Pagafantas Pagafantas
  23. #24   #23 Yo no me he hecho cuenta de google plus porque se ponían muy pesados en que había que dar el nombre real y no quiero que me cierren la cuenta de gmail por una tontería. Porque gmail mola, te leen los e-mails, pero no me importa.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ragnarok Ragnarok
  24. #25   #22 Es lo que tienen los sistemas automáticos que ponen estas compañías para que los responsables se olviden de estar mirando caso por caso. Para ellos acceder desde otro equipo ya es algo anómalo y aplican la doctrina yanki "primero dispara y luego pregunta". Con decirte que se cargaron la cuenta de una pobre mujer solo por llamarse Kate Middleton... Sé que es la segunda vez que meto a YouTube también en el saco pero con el Content ID se están luciendo, no hace más que dar falsos positivos y atribuirle los derechos de un vídeo a quien no los tiene realmente. A saber cuantos vídeos y cuentas habrá borrado del mapa por error, como aquel de la NASA con el Curiosity aterrizando en Marte.
    votos: 2    karma: 32
     *   nanobot nanobot
  25. #26   Para mi, craso error. Una cosa es usarlos o divulgarlos y otras conocerlos.
    votos: 1    karma: 29
  26. #27   #11 idem. No veo porque no puedo poner mi nombre real. Esta puesto en mil sitios: recibo de agua, luz, teléfono, seguro médico etc compañías que se "jartan" de vender datos y estas no sólo tienen mi nombre, tienen muchísimo más datos y más relevantes.
    votos: 3    karma: 15
  27. #28   FB(facebook) + I(Instagram) = FBI
    :-D
    votos: 5    karma: 53
    dac dac
  28. #29   #1 Una chica que conozco , antes ponia su nick y ya está . Pero al parecer un dia la ví con su nombre real y explicó que el facebook le obligó a cambiarse el nick a su nombre real.

    yo estoy de acuerdo con exigirle al facebook que nos dejen que pongamos el nombre que queramos. No todo el mundo desea poner su nombre real.
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   #29 le "obligó"? Facebook tiene policias que van por todas las casas pidiendo el DNI o algo así?
    votos: 2    karma: 27
  30. #31   Internet tiene que ser libre y anónimo, con sitios como Facebook, Google+ etc., vulneran esa libertad. A mi no me gusta que la gente me busque por Internet, si alguien lo quiere poner bien, pero no entiendo que la gente que lo pone comente como si estuviera bien que sea obligatorio.
    #27 La luz, teléfono, etc. siguen la LOPD por lo que no pueden venderlo, otra cosa es q vivamos en un mundo de chorizos.
    votos: 3    karma: 17
  31. #32   Yo lo que no entiendo por qué tanto problema con poner el nombre real. Es un servicio privado, son sus condiciones. El que no quiera dar esa información que no se dé de alta.
    votos: 7    karma: 66
  32. #33   Yo tengo mi nombre real...porque me la pela, pero creo que no es cierto esto de que obliguen a dar nombres reales...de hecho la mitad de mis amigos tienen tonterías puestas en sus nombres.
    votos: 1    karma: 23
  33. #34   #31 Sí, vivimos en un mundo de chorizos. Si el estado y mil empresas privadas ya tienen mi nombre ¿qué problema hay en que lo pueda ver la gente de menéame/facebook/g+ con la que, dicho sea de paso, tengo más empatía y confianza que con telefónica, orange, el PPSOE, endesa...?

    Otra cosa es la obligatoriedad de ello, que también estoy en contra. Yo le contestaba al comentario del que no entendía por qué había gente que ponía su nombre real.

    c/c #27
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   #30 Ni idea , no me atrevi a preguntarle porque tengo poco trato con ella , solo la conozco de vista. Pero ya me esta entrando curiosidad por preguntarle , porque es raro que el facebook detecte que tenia un nombre que no era el real, pero a saber , porque ni idea de como estos de facebook hacen las cosas.

    Aunque recuerdo que yo me hice otra cuenta para temas mas en plan perfil comercial y me metí en muchos grupos y uno de los dias me vino un email del facebook que me anulaba la cuenta aquella y pregunte y ellos me decian la cuenta el falsa y no hay retorno , me cabreó mucho. O sea que , por lo menos el facebook si quye al parecer detecta cosas , no se hasta que punto , pero cuando alguien se hace una cuenta en un mes y se mete en muchos grupos , estos en eso parece que si se dan cuenta y piensan este en perfil falso y lo borramos y pienso que así pasó.
    votos: 0    karma: 9
     *   Helen_05 Helen_05
  35. #36   Recuerdo cuando empece a usar Internet hace............... :-) Una de las cosas más divertidas que tenia el invento era esa norma no escrita que venia a decir algo así como: "Tienes que elegir un nick o apodo, por que si usas tu nombre real no tiene gracia".

    Ahora bien; #11 #27 #etc. cada uno puede hacer lo que quiera; usar su nombre real, usar un nombre inventado... Si Facebook quiere incentivar que la gente use su nombre real yo que se... recomendandolo cuanto te registras, poniendo filtros para evitar apodos estúpidos o malsonantes... Pues genial, oye; "Su red social sus normas". Si no te gusta, pues no te registras y ya esta... Pero esto que cuenta #23 si es cierto, parece algo... excesivo; por decirlo suave.
    votos: 1    karma: 13
     *   --277443-- --277443--
  36. #37   Y ya estamos con que es un servicio privado, a ver si nos damos cuenta de una pu.. vez, SER UNA EMPRESA NO TE HABILITA PARA HACER LO QUE TE SALGA DE LOS CO...
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Yo tengo puesto mi nombre real en Facebook. Y sí, me la pela que la CIA me espié mientras me fapeo o que el Gobierno intervenga los vídeos porno que grabo con mi novia. Algunos flipáis en colores, de verdad que no entiendo esta locura colectiva con la privacidad. A nadie les importa nuestra mierda de vida...
    votos: 3    karma: 26
  38. #39   #11 ¿Dios Paco viola un gatito Usuario cada vez que alguien dice su nombre "real"* en Internet?
    votos: 1    karma: 15
  39. #40   #30 No, simplemente te bloquean la cuenta y hasta que no te cambias el nombre a tu nombre real (les tienes que mandar el DNI escaneado) no la recuperas. Es un chantaje como otro cualquiera.
    votos: 1    karma: 19
  40. #41   #13 Yo tengo amigos de verdad y no uso facebook, y como yo mucha gente, listo.
    votos: 1    karma: 13
  41. #42   #27 "No veo porque no puedo poner mi nombre real. Esta puesto en mil sitios: recibo de agua, luz, teléfono"

    No ves porque no puedes poner tu nombre real ... pero no lo pones, te haces llamar doña gata. Y supongo que por eso mismo no pones un comentario con tu nombre y dirección reales ... total lo tienen otras compañías.

    #32 Al que no le guste la ley Sinde, que no use Internet.
    votos: 2    karma: -7
     *   ChukNorris ChukNorris
  42. #43   #42 Una cosa es internet y otra las empresas privadas. Una cosa es que te obliguen a cumplir unos requisitos para entrar en su empresa privada, y otra que se salten la ley una vez estás dentro y vendan tus datos o violen tu privacidad.
    Lo primero es razonable, lo segundo no.
    No hay nada como dejar de consumir, y animo a todo el mundo a que lo haga en la medida de sus posibilidades. Facebook sólo es un ejemplo de tantos, hay muchas cosas que tenemos que rechazar y difundir como ciudadanos responsables e informados que somos (o al menos más que la media).
    votos: 4    karma: 42
  43. #44   #38 ¿Donde dices que vive y como se llama tu novia? ¿está buena? ... pon una foto.
    votos: 0    karma: 9
  44. #45   #9 Me encanta ese "alguien" (pero te ha faltado acabar la frase con puntos suspensivos) :-P
    votos: 1    karma: -11
  45. #46   #43 No entiendo a que parte de mi comentario respondes ... FB es una empresa privada como Iberdrola o timofñonica.

    No hay nada como dejar de consumir

    Claro, facilísimo, y dejo de usar Internet, de consumir productos fabricados en régimen de explotación, de consumir gasolina manchada de sangre y de comprar productos de grandes multinacionales como Bayer o Roche.
    votos: 1    karma: 3
  46. #47   #29 "exigirle a Facebook que nos deje poner el nombre que queramos"

    ¿Exigirle? ¿Cuanto pagas por usar Facebook? No tienes ningún derecho a exigirles nada, el único derecho que tienes es a cerrar la cuenta si no estas de acuerdo con los términos de uso. Fácil.
    votos: 4    karma: 22
  47. #48   Qué es un "nombre real"? El del DNI? O por el que te conoce la gente?

    Si tus amigos y conocidos te conocen y llaman por tu nick (AKA mote) de toda la vida, qué hay más real que eso?
    votos: 3    karma: 17
  48. #49   No se debería perder el derecho al anonimato y cualquiera debería poder usar pseudónimos en cualquier plataforma existente. Que haya gente que abuse de esto no quiere decir que los demás no tengamos derecho a ello. Nos quieren controlar más y parece que hay hasta a quién le parece normal. Por muy empresa privada que sea facebook el anonimato es un derecho que debería estar por encima de sus competencias.
    votos: 0    karma: 7
     *   tramas tramas
  49. #50   #13 ... y tus amigos de verdad conocen tu nick.
    votos: 0    karma: 6
  50. #51   #46 Sí, a eso me refería.

    Dejar de usar internet no, porque nada tiene que ver con esclavitud, explotación ni nada de eso. Es simplemente una red global de interconexión, y habrá corrupción y muerte como en todas partes, pero no hay relación tan directa. Del resto, de acuerdo. De hecho ya lo hago en lo posible, con la excepción de cosas que compro de los chinos por ser más pobre que las ratas xD
    votos: 0    karma: 10
  51. #52   #47 Ni aunque pagáramos, a no ser que firmásemos un contrato donde nos permite poner el nombre, y luego sin previo aviso cambien las condiciones del contrato. Lo típico, vamos... es que de verdad no entiendo la manía de la gente de modelar las empresas a su gusto. Lo que hay que modelar es el SISTEMA ECONÓMICO, la SOCIEDAD, no las empresas. Es decir, crear un sistema socioeconómico donde no existan empresas ni afán de lucro.
    votos: 0    karma: 10
  52. #53   ¿Youtube no está intentando lo mismo? porque cada vez que entro me pide que le de mi nombre y apellido real
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   #9 me encanta cuando sale el tío de la teoría consparanoica:

    Face puede aprovecharse de la información, pero de ahí a decir la inmesa chorrada de que está usándose porque a alguien le interesa que se use.

    En serio, cuánta tontería junta hay que ver.

    Seguro que no usas calzoncillos porque piensas que alguien quiere que los uses para meterte un chip entre el dobladillo del pito y ver dónde estás.

    Madre mía.
    votos: 0    karma: 7
  54. #55   Yo solo digo que Vileda es una marca alemana...... :wall:
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   #54 Te contradices un poco. "Face puede aprovecharse de la info", "es una chorrada decir que a alguien le interesa que se use". Estás afirmando y negando lo mismo en una misma frase.
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   Proxima noticia:
    Mark Zuckerberg compra Alemania
    votos: 0    karma: 7
  57. #58   #56 No es contradictorio. Se puede usar algo, pero que se pueda usar no implica que sea interesante o util.
    votos: 0    karma: 7
  58. #59   A ver, ni pagando ni sin pagar, ni con contratos, CLUFS ni nada. Si hay una condición abusiva se imcumple y punto, y si se ven obligados a cambiar sus normas pues las cambian y ya está. ¿Os imaginais una red social sólo para integrantes de la raza aria?. Sigo manteninedo lo mismo, por muy empresa que sea, no puedes hacer lo que quieras, no puedes inclumpir las leyes y ni mucho menos promulgar las tuyas.
    votos: 2    karma: 26
  59. #60   #11 En serio te gusta tu nick? :-S
    votos: 0    karma: 9
  60. #61   #48 :palm: ... El que aparece en tus tarjetas de crédito ... manda una foto para comprobarlo.

    #51 ... accedes con equipos electrónicos (móviles) cuyos componentes se consiguen de formas bastante "dudosas".

    #59 Claro que puedes, yo si pongo los servidores en Nigeria, seguiré las leyes de Nigeria. Si Alemania se preocupa por los usuarios que acceden voluntariamente a mi servidor, que se encargue la propia Alemania de ellos o que cape el acceso a mis servidores.
    votos: 0    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  61. #62   #61 Evidentemente, no lo has entendido. O a ti no te llaman "iwisiw"... No entiendo porqué :-P
    votos: 0    karma: 11
  62. #63   #58 Ya, entonces por qué se usa, ¿por diversión?

    Los datos personales son oro para las empresas, quien accede a esos datos estará un paso por encima de la competencia, obviamente hay intereses. Se pueden denunciar los abusos de las corporaciones sin ser un conspiranoico. Más bien esta es la imagen que quieren dar de quiénes son críticos con ellos. "Lo cool" es mantener la boca callada.
    votos: 2    karma: 27
  63. #64   #62 Eres tú el que no lo ha entendido. No quieren tu mote, quieren tu nombre real al que se pueda asociar los potenciales pagos que hagas con tu tarjeta de crédito.
    votos: 1    karma: 18
  64. #65   #59 Con lo que me estás diciendo que estás aceptando que ni se cumplan las leyes. Luego que de verdad venga Alemania y te cape los servidores, se te acabó el negocio. O que vengan lo usuarios y... te lancen un DDOS (recuerda que tienes que seguir las leyes Nigerianias, no Europeas, no hay denuncia posible). Entonces ya si te acordarás de la ley, de las normas, y de la madre que parió a la libertad que tanto te gusta usar y tan poco que usen los demás.
    votos: 0    karma: 6
     *   angel2063 angel2063
  65. #66   #60 Hombre, claro ¿qué es lo que te extraña? xD
    votos: 0    karma: 10
  66. #67   El nombre es lo de menos sobre todo con la inversión en reconocimiento facial que están haciendo. Eso sí, ojala que esto prospere, no uso mi nombre real en facebook, aunque en general prácticamente no uso facebook, pero aún así creo que la gente tiene derecho a no dar su nombre en una red social. xD

    Por cierto, hace mucho tiempo alguien me decía que google había dicho en un comunicado que admitiría los nick en G+, todavía me pregunto que fue de eso porque nunca cambió su política.

    #53 Hasta se llega al absurdo de que ciertos vídeos son para mayores de 18 años, muchas veces cuando no es nada que no puedas ver en un noticiero cualquiera, y te pide que inicies sesión para verificarlo como si fuera mucha garantía. En esos casos copio la dirección y la modifico para que sea de youtubeRepeater y adiós restricción.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
  67. #68   #11 Por si acaso, haz lo que te de la gana, eso es lo importante. Por eso mismo no tiene sentido obligar a la gente a que lo de. (Lo mismo para #27, no digamos chorradas, nadie te obliga a que no lo des, lo que se pide es que tampoco se exija lo contrario). Que costumbre tienen algunos de mirarse el ombligo antes de opinar.

    Por lo demás, si eres o no eres consciente de todo lo que conlleva identificarte en internet, seguro que no voy a ser yo quien cambie tu mentalidad, si acaso quizás cambie cuando tengas que sufrir alguna consecuencia suponiendo que te des cuenta cual es la causa. Por que esa es otra, ni conocemos todo lo que conlleva, ni podemos verlo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
  68. #69   #1 La pregunta sería ¿quién no lo da?

    Yo por desgracia me lo hice un día que llegué borracho a casa pero tengo que reconocer que al final, tras mi año erasmus, ha sido una herramienta fundamental y por todas las personas con las cuales la única vía de contacto es ésta, no me lo quitaría... aunque me de cosa tener mi perfil con mi nombre completo.

    Y por cierto, repito, el nombre real lo da casi todo el mundo. Otra cosa es que no pongan sus 2 apellidos, sólo 1 o tengan un nombre compuesto y sólo usen uno de ellos. O que pongan su nombre o su apellido y un psuedonombre añadido.Eso sí es normal. En Italia, como sólo tienen un nombre y un apellido, es más frecuente encontrar sus nombres completos.

    PD: Lo que sí hago por cierto es no permitir que me puedan encontrar por los motores de búsqueda. Eso sí que me parece algo que deban corregir. Que actualmente buscas un nombre en Google y lo primero que te aparecen son perfiles de Facebook :-S
    votos: 1    karma: 17
     *   --205705-- --205705--
  69. #70   #64 Pues sí, no te había entendido lo de la foto. No tengo FB, ni instagram.

    De todas maneras soy bastante enemigo de usar el nombre real si no es por voluntad propia. Y aún así, por temas de privacidad, me parece poco conveniente, pero imagino que al que le gusta que le taggeen en FB le da igual.

    E incluso lo veo innecesario. Por ejemplo en ebay tu puedes usar tu nick y luego proprcionar de forma privada los datos de facturación.
    votos: 1    karma: 22
  70. #71   #47 Seguramente la chantajearon del modo que dice #40 ( pero a saber , le tengo que prguntar a la chica ) por que yo tambien pienso que el Facebook no tienen derecho a exigirte si no yo cogo y paso del Facebook.
    votos: 0    karma: 9
     *   Helen_05 Helen_05
  71. #72   #23 A mi me pasó lo mismo, en lugar del DNI les mandé un PDF que ponía "El DNI es información privada y no se la proporciono a desconocidos" y me la reactivaron, duró poco porque culpa de las denuncias de otros usuarios*.

    *Si te dan de baja es porque otros usuarios denuncian que tu nombre no es real, ocurre mucho en los grupos donde hay discusiones y unos cuantos se unen, denuncian en masa y así consiguen congelar tu cuenta, páginas de grupos etc.
    votos: 4    karma: 50
  72. #73   Yo no uso mi nombre real, así cuando vaya a buscar trabajo no verán fotos raras o que he dado a me gusta a "derribar el valle de los caídos".
    Además mis amigos reales saben mi nombre de facebook.
    votos: 0    karma: 9
  73. #74   #72 estuve pensando en escribir una sospecha que tenia pero pensé que era una idea descabellada , sospechar que alguna persona mal intencionada hiciera justo eso , denunciar que ella tenia un nombre falso. Pero es de muy mala leche hacer eso , puede que alguna persona que se haya picado con esa chica o que le tengan envidia alguien , pero me parece rastrero si le ha pasado eso , joer que putada , si.
    Y es que así si que los del facebook se enteran de la gente con nicks.
    votos: 1    karma: 22
  74. #75   #63 ¿oro?
    ¿De verdad sirve de algo mis datos? ¿Para poner una publicidad que queda tapada por AdBlock?
    ¿Sabias que hay muchas empresas que estan MUY decepcionadas por el poco rendimiento que da la publicidad de Facebook?

    Y si no es para publicidad ¿para que quieren mis datos?
    ¿Son oro? Lo dudo.
    votos: 0    karma: 7
  75. #76   #73 Yo pongo mi nombre real y ni dios puede ver mis fotos y lo que pongo en Facebook. Para eso existen unos controles de privacidad. Para tener una posición intermedia.

    #69 Cambia que se puede ver y que no.
    votos: 1    karma: 17
     *   MarioQuartz MarioQuartz
  76. #77   #31 #42 Yo es que esto lo veo una chorrada. Facebook no es Internet. Facebook es una red social, un club privado al que puedes entrar o no. No es de "interés público" como puede ser Internet, ni es la única forma de conectar con otra gente, ni nada parecido. Es como si Alemania se quejara a Whatsapp porque pide tu número de teléfono para conectar. O si te quejas al Club Carrefour porque te piden el nombre y el DNI para hacerte la tarjeta.

    #76 Iba a decir esto mismo porque yo lo tengo igual. Tampoco es que me importe demasiado porque no soy un paranoico de la privacidad (ahí podéis ver mi foto en mi avatar). Eso sí, me río de los que ponen un nombre inventado creyendo que así nadie les encuentra y luego pones su dirección de e-mail y te aparece su perfil semi-abierto y con un montón de fotos públicas.
    votos: 2    karma: 30
     *   Dasoman Dasoman
  77. #78   #41 ¿Y a mi que me cuentas? No entiendo que tiene que ver eso con esta conversación sobre las costumbres de los usuarios de Facebook.
    votos: 1    karma: 19
  78. #79   - hola ... es feuisbuk??
    - si, dígame
    quiero darme de alta.
    -diga su nombre real
    -no
    -si
    -no
    -si
    ..... que os den!


    chao!
    votos: 2    karma: 27
  79. #80   #75 ¿oro?
    Más datos = mayor conocimiento del consumidor = capacidad de mayor adecuación de los productos a la demanda = mayores ingresos = lingotes de oro puro

    ¿O acaso las empresas realizan estudios de mercado por capricho?


    ¿De verdad sirve de algo mis datos?

    Igual individualmente no, pero en conjunto con el de resto de usuarios es oro puro para quien pueda acceder a ellos. Las personas más impulsivas a la hora de consumir no somos los adultos, si no los niños y los adolescentes. Saber qué triunfa entre ellos es una mina de oro.


    ¿Para poner una publicidad que queda tapada por AdBlock?

    ¿Qué tiene que ver Adblock en todo esto? Yo no estoy hablando de la publicidad.Además ni que todo el mundo lo usase...

    ¿Sabías que hay muchas empresas que estan MUY decepcionadas por el poco rendimiento que da la publicidad de Facebook?
    Te vuelvo a repetir que yo no estoy hablando de publicidad si no de la incitación al consumo compulsivo, a la búsqueda de un factor irracional que mueva a las masas, no quiero decir que no tenga nada que ver, si no que la publicidad es una parcela muy pequeña en todo esto.
    votos: 1    karma: 20
  80. #81   #3 Lo que diferencia Facebook de la mayoría de redes sociales es precisamente que es una comunidad de personas reales y no una red llena de extraños escondidos tras sus nicks/pseudonimos.
    votos: 2    karma: 24
     *   liaoparda liaoparda
  81. #82   Creo que esto ya lo conté hace algún tiempo por aquí. Facebook me bloqueó la cuenta que abrí con mi nombre y que solo utilizaba con mi familia por lo que todos mis amigos compartían, al menos, uno de mis apellidos.

    Para recuperar el control de mi cuenta los “señores de Facebook” me pedían la imagen escaneada de algún documento que demostrase mi identidad. Claro está, me negué a enviárselo. Cruzamos diversos correos electrónicos. Les nombré a todos y cada uno de los amigos que tenía añadidos, les pedí explicaciones sobre la razón por la cual dudaban de mi identidad y llegué a enviarles un listado de cuentas de Facebook con nombres falsos que seguían activas y sin problemas. Lo único que obtuve, una y otra vez, fue la petición de que les enviase alguna imagen de cualquier documento que demostrase mi identidad.

    Harta ya, les mandé, más o menos, a topar por saco e intenté crearme una nueva cuenta con un nombre distinto al mío. Digo intenté porque para poder acceder a la nueva cuenta me pedían un teléfono móvil al que enviarme un código de validación. Así que desistí.

    Como un mes después me acordé de Facebook y volví a intentar crear una cuenta y, ahora sí, lo hice. Para ello utilicé mi nombre y dos apellidos que, aunque son de mi familia, no son los míos. Visto esto decidía volver a crear mi cuenta “real” y también pude hacerlo por lo que, ahora mismo, tengo dos cuentas en Facebook.

    No sé de donde se sacan las normas pero está visto que las aplican a quien y como les parece.
    votos: 1    karma: 15
     *   em.negro em.negro
  82. #83   #77 Es como si condenan a windows por abuso de posición dominante al meter el ie en el SO. :troll: (sentencia que nunca entenderé).

    En este caso si me parece correcta la actitud de Alemania velando por sus ciudadanos ... es como si telefónica se lleva los datos de los usuarios españoles con nº de cuenta bancaria y demás a otro país con otra legislación ... es normal que España le exija a telefónica unas normas de uso con esos datos.

    Tiene capacidad para exigir las normas de funcionamiento de las empresas con sus ciudadanos y si no cumplen les cierran el chiringuito como si fuesen China.
    votos: 1    karma: 22
  83. #84   Sorprendente que un gobierno de hoy en día rechace la posibilidad de reunir datos sobre sus ciudadanos. Mi cinismo o el ambiente político al que estoy acistumbrado en España hacen que sospeche.

    Es lamentable ver como no solo facebook, youtube y otras grandes paginas cada vez exigen más datos pesonales innecesarios como nomre y numero de movil.
    votos: 1    karma: 19
     *   --341923-- --341923--
  84. #85   #83 Estoy de acuerdo, pero por otra parte no es coherente. ¿No existen los clubs sociales en Alemania? ¿No hay multitud de sitios en los que para apuntarte tengas que dar tu nombre y apellidos (y más datos)? Por favor, pero si Alemania es el país de la burocracia...
    votos: 0    karma: 10
  85. #86   #25 Lo que comentas del Youtube quizá sea que los borren automáticamente ante una denuncia por copyright, y hay estará alguna multinacional haciendo reportes por doquier para tener más visibilidad en el buscador.
    votos: 0    karma: 11
  86. #88   #40 A mí me bloquearon la cuenta. Mi nombre era algo así como "David Pe". No me pidieron DNI y esas cosas. Hubiera supuesto mi abandono de FB, por ahí no paso. Todo lo que hice fue añadir 2 letras, así que quedo en "David Pera", y me dejaron ingresar de nuevo.
    He probado a volver al nombre que tenía unas cuantas veces, pero no me dejan, con lo que les odio sobremanera. Sigo ahí, no por los amigos, sino por un grupo de la mili, etc.

    CC #35
    votos: 0    karma: 9
  87. #89   "Es inaceptable que un portal estadounidense (...) viole la ley alemana (...)" dijo el jefe de la oficina de protección de datos regional de Schleswig-Holstein,

    Me pregunto que relevancia tiene que el el sitio web sea estadounidense
    votos: 0    karma: 7
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  88. #90   #85 Si, pero te protege la ley de protección de datos de Alemania y los datos no se podrán hacer públicos ... supongo que esa es la diferencia que tienen con fb.

    como alguien ha dicho por arriba, si te obligasen a registrarte con el nombre real y luego pudieses usar el mote que te diese la gana ... no deberían tener ningún problema.

    #89 Que es un país aliado y tienen un trillón de acuerdos internaciones con ellos. ... si fuese otro país exótico no sería noticia.
    votos: 0    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  89. #91   #90 Mi pregunta no es porqué es noticia, sino porqué expresa que el portal sea estadounidense para referirse a que es intolerable. Yo creo que si fuese de un país exótico, sería igualmente intolerable si lo que se trata es de defender los derechos de los alemanes. Y si fuera una web alemana también.
    votos: 0    karma: 7
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  90. #92   #90 Por ejemplo, no me lo imagino diciendo: "Es intolerable que una web alemana infrinja la ley alemana (...)"

    De todas formas cabe la posibilidad de que lo diga por algún tema relacionado con acuerdos de protección de datos con Estados Unidos o porque tienen constantemente este problema con sitios estadounidenses (a pesar de que ambos países tienen los mismos estándares mínimos en protección de datos, en Europa se es más protector con los datos personales -de hecho hay datos que en Europa lo son y en EEUU no-). Por eso me pregunto porqué especifica que es estadounidense.
    votos: 0    karma: 7
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  91. #93   A mi me han cerrado 18 veces la cuenta del Facebook. ¿Las razones? Fundamentalmente denuncias diciendo que mi perfil es falso, o que publico imágenes inadecuadas, como un corazon dibujado o dos meñiques entrelazados, algo que creen inmoral.

    ¿De qué ha servido? De que ya no les haga caso a nada, me haya convertido en experta en crear cuentas, y tenga siempre una batería de cuentas preparada para continuar tras el baneo de turno, pues como todo pasa por obtener mi teléfono y eso no está a su alcance, tomo una cuenta nueva y sigo.

    Como ellos son los primeros en incumplir sus propias normas y no les pienso dar mi teléfono, cosas que antes no publicaba por cumplir y no excederme, ya poco me corto en publicar; total, me van a banear igual.

    Han olvidado ellos ponen la red, y los usuarios lo social. No somos su software, pensamos, opinamos y decidimos les guste o no.
    votos: 0    karma: 6
     *   Marta_Gei Marta_Gei
  92. #94   Pregunto: ¿Es mucho pedir que FB no haga competencia desleal y abuso de posición monopolística?
    Es que estoy leyendo un tropel de comentarios que lo justifican porque "son su empresa y pueden hacer lo que les salga de las pelotas. PROBLEM?" :troll:
    Pues no. Preguntad en Francia por qué en los informativos no se les ocurre mencionar Twitter o Facebook. Ya os lo digo yo, para no dar preferencia a una red social sobre las demás haciéndole publicidad gratuita..
    Es muy bonito lo de "pues si no te gusta" te largas. ¿Y a dónde te vas? ¿A hi5? ¿A Friendster? ¿A MySpace? A algunas de esas redes sociales donde prácticamente no hay actividad desde hace 2 años porque todos se han ido a FB para estar juntos? ¿A Google+?
    Lo que tendría que haber es una aplicación P2P open source anónima y con cifrado donde sea cada uno quien controle lo que va a compartir y no tener que tener tus datos en otro país para que te apliquen sus leyes en el tuyo, ni tener información personal tuya comprometedora al alcance de cualquiera, ni formar parte de la base de datos de la CIA o de vete tú a saber qué compañías, y sobre todo, porque una tecnología como Internet que sirve para comunicarse seas quien seas y estés donde estés (que es precisamente la razón por la que Berners-Lee hizo tamaña aportación a la humanidad) no te va a decir un tío que no te conoce que no puedes hacerte amigo de uno de Australia por que no tenéis ningún amigo en común.
    En FB se supone que hay más de 1000 millones de usuarios registrados, que me gustaría saber de cuantas personas exactamente estamos hablando, quitando mascotas, perfiles de empresas o asociaciones como otro perfil cualquiera... y resulta que salvo los que están a sueldo del Zuckerberg ninguno tiene voz ni voto, no puede decidir nada, te cambian cosas de tu perfil sin preguntarte, cualquier email que les mandes te responden con uno automático que no te resuelve nada, no existe un teléfono de atención al usuario...
    votos: 0    karma: 13
  93. #95   #11 Si te parece que es normal que viendo tu perfil de facebook cualquier pelagatos sepa quien eres, incluida la talla de calzoncillos...Ahora mismo recuerdo el anuncio ese inglés de un falso vidente que adivinaba todo sobre sus clientes y era todo consultando las redes sociales . Era una campaña pidiendo precaucion con lo que publicas sobre ti en la red.
    votos: 0    karma: 8
  94. #96   Creo que no habéis entendido bien la noticia. Hay una grandísima diferencia entre pedir nombre y apellidos cuando te registras y exigirte que además los tengas a la vista en vez del nombre de usuario de toda la vida. Lo primero es perfectamente aceptable y creo que no hay ningún problema con ello a juzgar por los tropecientos mil foros que funcionan con ello, lo segundo no. Lo segundo lo que consigue es poner en bandeja el robo de identidad, que quien vaya a contratarte le eche un ojo a tus hábitos y se lo replantee o que algún caco pueda saber cuándo no estás en casa y hacerte una "visita".
    Que de toda la vida se hayan usado nicks en Internet no es por capricho, yo no sé cuántas veces hace falta explicarlo, pero ha calado hondo el mantra fascistoide de "si no das tu nombre es que tienes algo que ocultar". Todos tenemos algo que ocultar, desde el número de teléfono hasta la cuenta bancaria, pasando por la empresa a quien le compras al por mayor para venderlo en la tienda. Prueba a poner alguno de esos datos de otra persona en un comentario aquí y verás lo que pasa.
    votos: 0    karma: 13
  95. #97   #31 jajajaja que me meo!!!! que no pueden vender los datos...jajajaja... y me lo dices a mi que soy teleoperadora jajajaja...baja al mundo real.
    votos: 0    karma: 6
  96. #98   #97 Ya, en teoría te tienen que avisar para ceder tus datos, pero en la practica es que no y si le preguntas al que llama que donde a conseguido tus datos cuelga o te entra desde un principio con que llama de tu compañía para hacerte una oferta mejor (y resulta no ser de tu compañía), etc
    Estaría bien que la justicia funcionara en estas pequeñas cosas, como pasa en UK:
    www.facua.org/es/noticia.php?Id=7163
    votos: 0    karma: 11
  97. #99   #95 Si utilizas adecuadamente los permisos y no pones tu foto en el perfil, cualquier pelagatos no sabrá quien eres.
    votos: 0    karma: 7
  98. #100   #99 si? ¿los permisos que cambian ellos sin preguntar cada poco? esos permisos? y la gente sube muuuchas fotos.
    votos: 0    karma: 8
  99. #101   #100 No me consta ningún cambio de permisos que haya hecho Facebook que haga que cualquier "pelagatos" pueda saber quien eres. Los cambios de permiso que he visto han sido por ejemplo sustituir tu dirección de correo pública por la de facebook. Con ello por ejemplo, quien no tenga permiso para ver tus datos, lo seguiría sin tener.

    Sobre si suben muchas o pocas fotos te digo lo mismo. Si tienes tus permisos configurados correctamente y sin foto de perfil, cualquier persona no sabrá quien eres.
    votos: 0    karma: 7
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  100. #102   #101 Que no te conste no significa que no haya pasado, y los agujeros de seguridad de FB son historicos. De todos modos, todo lo que empieza por "si..." Y si mi abuela tuviera ruedas..pero no las tiene. Es imprudente poner los datos personales en una red social
    votos: 0    karma: 8
  101. #103   #102 Te voy a contar mi caso práctico y, si te parece, me dices porqué es imprudente. Tengo una cuenta de Facebook, con mi nombre real (tal y como exije Facebook) para controlar una página oficial. Tengo habilitadas todas las opciones de seguridad posibles y tengo configurada la privacidad al máximo. No uso Facebook para nada más, no tengo absolutamente ni una foto. ¿Es imprudente que ponga mi nombre real? ¿Es menos imprudente poner uno anónimo y arriesgarme a perder acceso a la página oficial de Facebook que gestiono?
    votos: 0    karma: 7
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  102. #104   con la que esta cayendo me parece irresponsable poner tu nombre real en facebook, te beneficia en muy poco o nada y es mas que probable que te acabe perjudicando. se me ocurren mil raoznes pero por poner el ejemplo clasico: la foto en la que salias borracho hace diez años que acaba viendo alguien de recursos humanos tras una entrevista de trabajo. no importa que no hayas subido tu la foto, nisiquiera tienes que saber que existe, facebook tiene reconocimiento facial y un amigo de un amigo la puede haber subido

    si desde el gobierno del reino unido recomiendaban hace un par de semanas usar datos falsos en redes sociales es por algo, www.bbc.co.uk/news/uk-politics-20082493

    y para no extenderme aqui hay una lista explicando de que forma te puede perjudicar usar nombres reales en internet: geekfeminism.wikia.com/wiki/Who_is_harmed_by_a_%22Real_Names%22_policy
    votos: 0    karma: 8
     *   nusuario nusuario
comentarios cerrados

menéame