internacional.elpais.com/internacional/2013/02/14/actuali... por
unjuanma el 14-02-2013 21:25 UTC publicado: 14-02-2013 22:45 UTC

"600.000 pesos. Para el que aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas". El mensaje de los folletos que en los últimos días han aparecido en varias ciudades del Estado fronterizo de Tamaulipas, al noreste del país, es claro: una recompensa de casi 36.000 euros a cambio de quien pueda identificar al administrador de una cuenta en Twitter y otra en Facebook, quien desde ellas denuncia en qué carreteras se están produciendo asaltos o en qué zona ha desaparecido alguien.
etiquetas: narco, precio, tuitero, twitter, tamaulipas, méxico negativos:
0 usuarios:
363 anónimos:
668
No hace mucho conocí a un profesor que vivía en la capital y me decía que normalmente se movían por "bunkeres" seguros: la universidad, su urbanización (con vigilancia privada), zonas céntricas, etc. Salir de esos lugares era exponerte a un atraco o a un secuestro
lema.rae.es/drae/?val=Méjico
www.youtube.com/watch?v=7q_1OU-JBPo
Del Panhispánico de Dudas
Pues lo mismo con México, además, el panhispanico de dudas no es NORMA, la rae si.
Esto viene de cuando se cambió las grafías de X a J, México conservó la X, es decir no fue una de las palabras por las que se cambió la norma, pero el hecho de que lo escriba mucha gente lo ha convertido en usual.
Es un asco que la cobardia sea lo mas prudente, pero espero que este tuitero se esconda y nadie lo delate; porque lamentablemente, la muerte es a lo que menos se le teme con estos malnacidos.
lema.rae.es/dpd/
Pues eso. Me pregunto si la palabra "bocachancla" saldrá en algún diccionario.
PD.- Ya se que no sale, pero a que sabemos lo que significa???
Ademas, ¿que tiene que ver que lo publique la RAE? No todas las publicaciones de la RAE son prescriptivas.
www.twitlonger.com/show/l1qksk
('Cd. Victoria' es el cartel de Victoria)
Al menos confirma que su familia está a salvo.
Aunque edites
Yo no he dicho "la RAE" antes de que me insultaras, solo te he puesto un enlace. Ver #7, #18, #22
Y pon los negativos que quieras, aun así, has metido la pata por ir de listo, y poner negativos no lo van a cambiar.
Sigues editando: Repasa tu comentario en #18 ya te lo copio aquí: "
Pues lo mismo con México, además, el panhispanico de dudas no es NORMA, la rae si."
Hasta donde yo se el Panhispanico es de la Asociacion de Academias y no es el "Diccionario la RAE".
Y conociendote seguramente argumentaras: "quien no tenga nada que esconder se detendria". Dejemos de lado que tal procedimiento es inconstitucional, la verdadera razon es que los mismos delincuentes se hacen pasar por soldados o policias (y a veces son los mismos); y si tan solo se tuviera la seguridad de que solo seras asaltado.
De la web del Panhispánico:
Carácter normativo
El Diccionario panhispánico de dudas es un diccionario normativo en la medida en que sus juicios y recomendaciones están basados en la norma que regula hoy el uso correcto de la lengua española.
Y sí es de la RAE en colaboración con las demás academias de la lengua de los países de habla hispana (habría sido difícil hacer un diccionario de uso internacional si la participación de los demás hablantes) y sí, la RAE lo reconoce como prescriptivo y fue la coordinadora.
Y si te pones quisquilloso, el "diccionario rae" no existe: Es el "Diccionario de la Lengua Española" de la RAE. Y tu en #18 dijiste "la rae" no "el diccionario rae"
Y tendria que hacerse con cualquier estado cercano a USA.
PD: #40 de que estábamos hablando? de melones? Porque entonces es normal que se omita Diccionario. Y cual es la Obra de la RAE, el diccionario. ¿En una biblioteca cuando dices "Pasame la rae" que quiere decir?
Esto solo se puede aclarar en un duelo..
Tu y yo sabemos la verdad y no va a cambiar.
Alma de cántaro, como puedes creer que no sepa que el Panhispanico no se hizo con la RAE, si sale justo abajo en la web...
Lo que no sabía era que era prescriptivo, punto.
#49 en que me reafirmo? Y solo te he dado negativo en el insulto, victimista.
#48 tam mal escrita que has intentado reafirmarte en #42
Porque probablemente no te habrías fijado o cualquier cosa, por eso antes no sabías que era de la RAE, ni que era prescriptivo.
Si que sabia que era de la RAE con las otras, pero no sabía que era prescriptivo. Que me da igual decir lo que se y no se, en #22 te he reconocido que no sabía que era prescriptivo.
Además, lo vengo usando para solucionar dudas, pero no sabía que era norma.
#52 anda si, no lo sabía y en 2012 ya lo usaba: www.meneame.net/c/10270854
Y yo no te he puesto mas que 2 negativos, por insultar y prejuzgar, no como tu que han sido por rebote. www.meneame.net/user/RocK/shaken_comments
Mas info aqui: www.facebook.com/pages/El-blog-del-terror/132729756767219?ref=ts&f
Pero ahora... Con decirte que, a los dos años de irme, se encontraron tres cuerpos colgados de un puentea poco más de 100 metros de donde vivía, y no era mala zona ni de lejos.
Lo que se parece intuir por las noticias es que hay zonas del país donde los delincuentes campen a sus anchas, aunque haya otras más civilizadas
El problema viene cuando la gente pronuncia la X como KS saliendo un horrible Méksico
También flipante que le pongan precio a la cabeza de una persona y se conviertan los comentarios en una discusión sobre cómo se escribe México, la RAE y el Panhispánico de dudas.
Aunque más culpa de menéame es de los españoles de a pié, ya que es entrar en la Wikipedia (que se presupone en principio más seria) y encontrarte los mismos saraos
Y sí, también he visto los "debates" de la Wiki
¿de que iba esta entrada?
Por lo pronto ya tiene mas valor ese chaval que todos esos narcos juntos.
Estoy a favor de la legalizacion de las drogas pero ya basta de comentarios facilones.
Me impresionó tanto que cuando salí de aquel blog, fuí a averigüar cual éra la población de ése país, porque parecía imposible que todavía pudiera quedar gente viva.
1)Si es un sicario de verdad y dice que en esa misma habitación ha tenido retenida a una persona, sinceramente...creo que no hace falta mas datos para que le encuentren de los que precisamente se esconde.
2)Noto ciertas fanfarronadas en su conversación que me parecen evidentes.
3)Eso de que ya no es bueno enterrar a los de la DEA porque tienen un chip GPS satelital en el cuerpo, es de peliculero total.Para poder mantener un GPS, o cualquier otro mecanismo activo, es necesario una buena cantidad de baterías, que no caben en el cuerpo lógicamente. La única posibilidad es que tengan un dispositivo "pasivo" en el cuerpo, pero entonces ya no es un tracking system, y solo es detectable a muy corta distancia.
Lo del GPS es una milonga de narices.
4)Me encanta la parte en la que supuestamente el tio secuestrado, encerrado en el baño, sabiendo que le pueden matar...va y se ríe(segun cuenta el sicario). Vamos. Ni de coña. Pero eso le permite al sicario contarnos como le intentó ahogar debajo del grifo de la bañera. Fanfarronada N+1.
5)¿Son cosas mías o se está inventando el relato sobre la marcha?
6)¡Que casualidad!Acaba de casi matar a uno...pero le llama el patrón...le pide que lo reviva...y llaman a un médico y lo reviven.Venga venga...¿y que mas?. Pues que luego le llama el patrón para que,esta vez sí, lo mate.
Al final me deja una duda cuando pone que el Documental está basado en "El Sicario".¿Quiere decir que el tío este es un simple actor?
En fin.
1 hora perdida. Me largo a dormir. No me creo nada de este tio ni por mucho que lo intente..
1º. Dejando de comprar drogas.
2º. Produciendo las drogas nosotros para que quien quiera drogarse no les dé dinero a estos hijos de chacal y hiena.
...como hacer turismo por las zonas más devastadas por el hambre de áfrica... igual de hipócrita y, para mi, insultante.....
La mitad de los comentarios son sobre el dedo que apunta a la luna.
México es peligroso. Pero con cuidado, según en qué zonas y según en qué horas no hay problemas.
Pero sí, no tiene comparación con respecto a lo acostumbrado en España.
Más sencillo no puede ser. No lo hacen por mera corrupción.
#72 ¿Podrías pasarme el enlace de todos esos estudios? Yo creo que la droga sigue siendo el principal negocio, independientemente de que los cárteles además hayan ampliado su actividad delictiva, especialmente desde la configuración de los Zetas como grupo mafioso. Yo creo que el que sigan siendo los cárteles los que copen la delincuencia da idea de que el motor sigue siendo la droga. No hay más que pensar quien es la clientela de cada negocio: dorga: yankis ricos, tráfico de personas y secuestros: emigrantes pobres.
#85 Independientemente de que las mafias seguirán siendo un problema muy grande, al quitarles el negocio de las drogas les das un golpe tremendo. Especialmente porque el dinero del narcotráfico es el que engrasa toda la red de corrupción, que es el principal problema para hacer frente a las mafías.
La lucha contra el narcotráfico presenta tres carácterísticas que le dan mucho poder de corrupción: mueve muchísimo dinero, es un delito en principio incruento para la población civil (al contrario que la extorsión, el secuestro, el robo...) y en muchos casos, especialmente en México, el delito ocurre en el exterior. Con estas características hay más incentivos y menos barreras morales a la corrupción, no es lo mismo hacer la vista gorda a que pasen un cargamento en la fontera que a que secuestren a tu vecino.
El problema de la corrupción es que al final caba corroyendo todo. Por eso creo que sería un gran avance para México una legalización internacional de las drogas.
No estoy tan seguro como #88, pero si hay muchos motivos para pensar que reduciria su poder.
Me gustaria saber que parte del consumo se debe a adictos y cuanto a consumidores ludicos que no son adictos (por lo menos todavia).
Los adictos tienen un consumo mas regular y van a consumir aunque suba el precio, incluso quitandose de lo básico.
Si se controlase ese consumo (con tratamientos o incluso suministrando dosis de droga fiables) bajaria la demanda y aun mas el precio (quedaria los consumidores más sensibles al precio), quitando beneficios a las mafias.
Seria una medida light de la legalizacion internacional.
La única solución en México son acciones militares organizadas y con activos internacionales para evitar darle la responsabilidad a corruptos. Desgraciadamente, al gobierno de México siempre le ha importado más la imagen independiente y fuerte que, supuestamente, tiene el país y no la seguridad de sus ciudadanos.
Relacionado:
La capital de México, cercada por el crimen organizado
www.meneame.net/story/capital-mexico-cercada-crimen-organizado
Así es el narcotráfico en México en 2012 (mapa de los carteles o bandas y como se reparten Mejico)
www.meneame.net/story/asi-narcotrafico-mexico-2012
El nuevo mapa del narcotráfico en México
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121010_mexico_mapa_guerra_narco_c
Estado de shock, industria del narco y guerra espuria. México 2012
www.youtube.com/watch?v=rXP30r38Ay8
¿de que marcas son las armas de los narcos?
Listado de fabricantes de armas de fuego por paises
www.meneame.net/story/listado-fabricantes-armas-fuego-paises
Las ventas de los cien principales fabricantes de armas del mundo subieron un 1% en 2010
www.meneame.net/story/ventas-cien-principales-fabricantes-armas-mundo-
La industria (eeuu) entra en una epoca dorada, las ventas de armas de fuego en records (eng)
www.meneame.net/story/industria-eeuu-entra-epoca-dorada-ventas-armas-f
EEUU reconoce que arma a los Carteles mexicanos (en un error para intentar pillarlos en trafico de armas, ¿epic fail o "sobres"?)
www.meneame.net/story/eeuu-reconoce-arma-carteles-mexicanos
¿que bancos son los que les blanquean?
Narcotráfico y Bancos, son sinónimos. El Tráfico de Opio del Imperio Británico
www.meneame.net/story/narcotrafico-bancos-son-sinonimos-trafico-opio-i
El Banco Santander investigado por blanqueo de dinero del narcotráfico
www.meneame.net/story/banco-santander-investigado-blanqueo-dinero-narc
Cárteles 'lavan' fortunas en EU a través de HSBC
www.meneame.net/story/carteles-lavan-fortunas-eu-traves-hsbc
HSBC y el lucrativo negocio del lavado de dinero
www.meneame.net/story/hsbc-lucrativo-negocio-lavado-dinero
Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?
www.meneame.net/story/bancos-todo-mundo-invierten-armas-conflictos-bel
#4 No solo compartir. Tambien investigar, destapar los que están detras y se lucran y hacer campaña con enlaces muchos enlaces (lo otro es lo de la recompensa por crowdfunding).
sonata.warscape.info/
Hay muchisima gente que no tiene ni idea. O si lo conoce, lo conoce de corrida y no en su verdadera magnitud.
No he conseguido encontrar la noticia que relacionaba la manipulacion informativa de chavez con prisa, con videos, en los que preguntaban a la gente de la calle lo que sabian y opinaban de chavez y lo que ocurria en venezuela, y el punto de vista manipulado (por prisa y otros) que tenian.
Ya sabemos que estan matando mucha gente. Ahora hay que conocer las luchas de poder que hay detras. >>> #92
Este articulo me gusto, lo completo que describia el tema.
www.meneame.net/story/capital-mexico-cercada-crimen-organizado
Sin dejar de ser cierto buena parte de lo que dices, es altamente improbable que una persona que describe de una manera tan real la naturaleza y el trasfondo de un fenómeno como el narcotráfico en México, a pesar de las fantasmadas que pueda soltar, se esté haciendo pasar por lo que no es, es decir, por un ex elemento a sueldo del narcotráfico en México.
En todo caso, entiendo que hay que quedarse con lo más importante del documento, que para mí no es otra cosa que la simbiosis (sobradamente demostrada por investigadores y periodistas realmente independientes) entre la clase dominante mexicana y la mafia del narcotráfico. Por supuesto, con la aquiescencia y todo el entramado de intereses del gran capital financiero de Estados Unidos y de otros países europeos, para los cuales el narcotráfico es un lucrativo negocio que sirve para blanquear capitales y diversificar inversiones.
#102 Lo de crios lo digo por los negativos a 100.
Le debería haber escrito la contestación de #102 a el en vez de meterle negativo directamente.
porcontra las drogas, para evitar su legalizacion.