1031 meneos
7333 clics

Un narco pone precio a la cabeza de un tuitero: 36.000 euros

"600.000 pesos. Para el que aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas". El mensaje de los folletos que en los últimos días han aparecido en varias ciudades del Estado fronterizo de Tamaulipas, al noreste del país, es claro: una recompensa de casi 36.000 euros a cambio de quien pueda identificar al administrador de una cuenta en Twitter y otra en Facebook, quien desde ellas denuncia en qué carreteras se están produciendo asaltos o en qué zona ha desaparecido alguien.
etiquetas: narco, precio, tuitero, twitter, tamaulipas, méxico
usuarios: 363   anónimos: 668   negativos: 0  
108comentarios mnm karma: 655
  1. #2   Flipo con el nivel de inseguridad que tiene que haber en Méjico para que se repartan alegremente notas como la de la noticia.

No hace mucho conocí a un profesor que vivía en la capital y me decía que normalmente se movían por "bunkeres" seguros: la universidad, su urbanización (con vigilancia privada), zonas céntricas, etc. Salir de esos lugares era exponerte a un atraco o a un secuestro
    votos: 78    karma: 684
  2. #3   Que asco de mundo. El perfil de facebook es un museo de los horrores. Niños, mujeres, secuestros a plena luz del día. Muy triste lo que algunos están dispuesto a hacer por dinero.
    votos: 19    karma: 188
  3. #4   compartan la noticia por todas las redes sociales, intentemos hacer visible desde aqui la situacion de terror que vive mexico
    votos: 9    karma: 89
  4. #5   Eso es valor, lo de demás hostias! VIVA MÉXICO!
    votos: 13    karma: 114
  5. #6   Joder que miedo...
    votos: 2    karma: 28
  6. #7   #2 un apunte, se escribe México.

lema.rae.es/drae/?val=Méjico
    votos: 23    karma: 139
     *   RocK RocK
  7. #8   madre mía que miedo :-(
    votos: 2    karma: 34
  8. #9   solo espero que esté detrás de 7 proxis :-S
    votos: 10    karma: 108
  9. #10   Los narcos envalentonados entienden un solo lenguaje, el del plomo.
    votos: 3    karma: 28
  10. #11   Tremendo. Comparto aquí una entrevista brutal realizada a un ex sicario mexicano. Que cada cual saque sus propias conclusiones:

www.youtube.com/watch?v=7q_1OU-JBPo
    votos: 7    karma: 70
  11. #12   #7 ni detras de 7 proxis, conectado con tor, conectado desde un cyber en kazajistan me sentiria seguro
    votos: 5    karma: 46
  12. #13   El problema es que ofrecen un pastón por la vida del admin o un familiar directo y habrá quien se lo piense. ¡Qué triste es ponerle precio a la vida!
    votos: 4    karma: 44
     *   Lydiawebs Lydiawebs
  13. #14   #7 México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Del Panhispánico de Dudas
    votos: 39    karma: 375
  14. #15   ¿600,000 mil pesos son 6 millones de pesos? O es que no saben siquiera escribirlo bien?
    votos: 3    karma: 37
     *   sifou sifou
  15. #16   Es tan absurdo como admirable. La desgracia es, acabar atrapado en una guerra que unos no quieren solucionar, y una en la que los otros se aprovechan de lo primero. Despreciables, aquí llamados 'narcos', habrá toda la vida, pero el dinero y el poder se lo han dado nuestros políticos y sus leyes...
    votos: 1    karma: 16
     *   joivir joivir
  16. #17   #2 Pues yo he estado en Querétaro y en el DF (saliendo por las noches incluso) y son sitios bastante normales si sabes por donde moverte. Vamos como en cualquier ciudad del mundo, además hay muchísima policía en todos lados
    votos: 7    karma: 76
  17. #18   #14 malacatón, se acepta, pero no es como se llama a los melocotones.

Pues lo mismo con México, además, el panhispanico de dudas no es NORMA, la rae si.

Esto viene de cuando se cambió las grafías de X a J, México conservó la X, es decir no fue una de las palabras por las que se cambió la norma, pero el hecho de que lo escriba mucha gente lo ha convertido en usual.
    votos: 8    karma: 0
     *   RocK RocK
  18. #19   #9 de nada te sirven 7 proxies si alguien que lo sabe te vende
    votos: 7    karma: 75
  19. #20   #2 Si fue hace mucho entonces estas un poco desactualizado. La capital ha pasado a ser uno de los lugares mas seguros de Mexico... porque el resto del pais se empeoro.

Es un asco que la cobardia sea lo mas prudente, pero espero que este tuitero se esconda y nadie lo delate; porque lamentablemente, la muerte es a lo que menos se le teme con estos malnacidos.
    votos: 7    karma: 71
  20. #22   Ah, no, me equivoco (en #18), el Panhispanico si es 'norma', perdón #14, tienes razón, desde 2005.
    votos: 5    karma: 65
     *   RocK RocK
  21. #23   Yo he estado en México, y no he visto tanto rifle de asalto en mi vida, en el DF la zona financiera, había policías en cada esquina con armas automáticas y chalecos anti balas.
    votos: 3    karma: 35
  22. #25   Eso si que es realmente para acojonarse porque los narcos ya han matado a alguno que otro que denuncio cosas de ellos en redes sociales.
    votos: 1    karma: 19
  23. #26   #11 Conocía el documental, es una pasada y el final te deja loco...
     *   Synapse Synapse
  24. #27   #18 ¿¿¿¿De quién te crees que es el panhispanico de dudas????
    lema.rae.es/dpd/
    Pues eso. Me pregunto si la palabra "bocachancla" saldrá en algún diccionario. xD

PD.- Ya se que no sale, pero a que sabemos lo que significa???
    votos: 8    karma: 48
     *   --130368-- --130368--
  25. #28   #27 igual el bocachancla eres tu, lee #22 anda.

Ademas, ¿que tiene que ver que lo publique la RAE? No todas las publicaciones de la RAE son prescriptivas.
    votos: 2    karma: -2
     *   RocK RocK
  26. #29   ¿Soy el único al que le parece que los medios no tendrían que haber difundido esta noticia?
    votos: 4    karma: 40
  27. #30   Me he metido en su twitter y jo-der:
    www.twitlonger.com/show/l1qksk
    ('Cd. Victoria' es el cartel de Victoria)
    Al menos confirma que su familia está a salvo.
    votos: 3    karma: 38
     *   SiCk SiCk
  28. #31   #28 Tu sólo has dicho "la RAE" y ese diccionario es de la RAE, y si en un diccionario de la RAE (en este caso, el Panhispánico de dudas) dice que está admitido "Mejico" aunque lo más correcto sea "Mexico", es que la RAE admite "Méjico". Así que no, no soy un bocachancla y tu, que no tenías ni idea de qué era el Panhispánico sí lo eres. La próxima un googleo rápido te evitará quedar en ridículo.
    Aunque edites
    votos: 5    karma: 14
  29. #32   #31, te has equivocado al citarme.
    votos: 1    karma: 15
  30. #33   #31 no te inventes cosas.

Yo no he dicho "la RAE" antes de que me insultaras, solo te he puesto un enlace. Ver #7, #18, #22
    votos: 4    karma: 14
     *   RocK RocK
  31. #34   Si muere, es como para romper cualquier relación con México. "Estado fallido" es quedarse corto, esto ya es chulería.
    votos: 3    karma: 19
     *   MrMaracas MrMaracas
  32. #35   #33 Aunque hayas editado antes ponías que el Panhispánico no es norma y la rae, sí. No mientas.
    Y pon los negativos que quieras, aun así, has metido la pata por ir de listo, y poner negativos no lo van a cambiar.
    Sigues editando: Repasa tu comentario en #18 ya te lo copio aquí: "
    Pues lo mismo con México, además, el panhispanico de dudas no es NORMA, la rae si."
    votos: 2    karma: -7
  33. #36   #35 quería decir el diccionario de la RAE.

Hasta donde yo se el Panhispanico es de la Asociacion de Academias y no es el "Diccionario la RAE".
    votos: 1    karma: 6
     *   RocK RocK
  34. #37   De verdad que me asombra el valor de algunas personas. Yo no podría hacer lo que hace ese twittero, no soy lo suficientemente valiente.
    votos: 2    karma: 27
  35. #38   #36 "Diccionario DE la RAE"
  36. #39   #21 Lo que es hablar sin saber. Mexico lleva ya mucho tiempo militarizado, ¿sabes lo que se ha conseguido?. No se ha acabado con la violencia y si te encuentras con un reten militar y decides no detenerte, los mismos militares te acribillan.
    Y conociendote seguramente argumentaras: "quien no tenga nada que esconder se detendria". Dejemos de lado que tal procedimiento es inconstitucional, la verdadera razon es que los mismos delincuentes se hacen pasar por soldados o policias (y a veces son los mismos); y si tan solo se tuviera la seguridad de que solo seras asaltado.
    votos: 6    karma: 21
  37. #40   #36
    De la web del Panhispánico:
    Carácter normativo

El Diccionario panhispánico de dudas es un diccionario normativo en la medida en que sus juicios y recomendaciones están basados en la norma que regula hoy el uso correcto de la lengua española.

Y sí es de la RAE en colaboración con las demás academias de la lengua de los países de habla hispana (habría sido difícil hacer un diccionario de uso internacional si la participación de los demás hablantes) y sí, la RAE lo reconoce como prescriptivo y fue la coordinadora.

Y si te pones quisquilloso, el "diccionario rae" no existe: Es el "Diccionario de la Lengua Española" de la RAE. Y tu en #18 dijiste "la rae" no "el diccionario rae"
    votos: 1    karma: 2
  38. #41   Esto se podria solucionar facilmente legalizando absolutamente las drogas, les joderian el negocio a estas mafias.

Y tendria que hacerse con cualquier estado cercano a USA.
    votos: 0    karma: 7
  39. #42   #40 es lo que he leido antes de escribir #22 (que parece que no has leído) y en #28 te he dicho que NO TODA publicación de la RAE es prescriptiva, porque es así, no todo lo que publican es norma.

PD: #40 de que estábamos hablando? de melones? Porque entonces es normal que se omita Diccionario. Y cual es la Obra de la RAE, el diccionario. ¿En una biblioteca cuando dices "Pasame la rae" que quiere decir?
     *   RocK RocK
  40. #43   #42 #40 #38 and so on...
    Esto solo se puede aclarar en un duelo.. xD
  41. #44   #7 ¿Pero qué dices? mira a ver cómo dice el DRAE que se escribe Alemania, Portugal, Suecia.... ¿pero cómo van a venir los nombres de los paises en un diccionario?
    votos: 1    karma: 3
  42. #45   #11 Madre mía.
  43. #46   #42 Ya, pero esta sí es prescriptiva. Has metido la pata, reconócelo como un caballero. Primero, en #18 pensabas que no era de la RAE y luego en #28 que no era prescriptivo. Todos sabemos leer y todos sabemos lo que has puesto. Tu frase concreta era "Pues lo mismo con México, además, el panhispanico de dudas no es NORMA, la rae si." Si como dices cuando has intentado arreglarlo te refirieses al Diccionario de la Lengua de la RAE hubieras usado "Pues lo mismo con México, además, el panhispanico de dudas no es NORMA, EL rae si." Porque "el diccionario" es masculino. Pero paso de más tonterías. Sigue poniéndome negativos por demostrarte que te equivocas, e inventando excusas.
    Tu y yo sabemos la verdad y no va a cambiar.
    votos: 2    karma: 11
  44. #47   uf que chorradas de la RAE estoy leyendo? hay gente que se la juega ahi fuera por los demas y vosotros dais..., asco.
    votos: 6    karma: -18
  45. #48   #46 estas analizando una frase que está mal escrita.

Alma de cántaro, como puedes creer que no sepa que el Panhispanico no se hizo con la RAE, si sale justo abajo en la web...

Lo que no sabía era que era prescriptivo, punto.

#49 en que me reafirmo? Y solo te he dado negativo en el insulto, victimista.
     *   RocK RocK
  46. #49   #42 Sí, el panhispánico sí es de la RAE. En colaboración con otras academias, pero es de la RAE, con el logo de la RAE, y la RAE lo reconoce como prescriptivo en la propia web de la RAE. Y no creo que nadie diga "pásame la RAE", en todo caso "pásame EL RAE" porque la palabra omitida, "diccionario", es masculino, por tanto el pronombre usado es masculino. Lo dicho, has metido la pata, reconócelo como un caballero, o no, sigue editando e inventando que querías decir cosas que en realidad no querías decir y poniendome negativos. Eso no va a cambiar que te has colado.
    #48 tam mal escrita que has intentado reafirmarte en #42
    Porque probablemente no te habrías fijado o cualquier cosa, por eso antes no sabías que era de la RAE, ni que era prescriptivo.
    votos: 2    karma: 4
  47. #51   #49 Y este negativo es por "por eso antes no sabías que era de la RAE, ni que era prescriptivo. "

Si que sabia que era de la RAE con las otras, pero no sabía que era prescriptivo. Que me da igual decir lo que se y no se, en #22 te he reconocido que no sabía que era prescriptivo.

Además, lo vengo usando para solucionar dudas, pero no sabía que era norma.

#52 anda si, no lo sabía y en 2012 ya lo usaba: www.meneame.net/c/10270854
     *   RocK RocK
  48. #52   #51 Por muchos negativos que pongas, no vas a cambiar que has metido la pata porque no sabías que era de la RAE, y además demuestras que no eres lo bastante caballeroso como para reconocerlo. Pon otro negativo aquí, anda, que no va a cambiar lo que eres y cualquiera que repase los posts sabrá que yo tengo razón y tu no.
  49. #53   #52 claro, por eso he rectificado en #22, en una cosa que me equivocaba. Pero no voy a reconocer una cosa que no es verdad.

Y yo no te he puesto mas que 2 negativos, por insultar y prejuzgar, no como tu que han sido por rebote. www.meneame.net/user/RocK/shaken_comments
     *   RocK RocK
  50. #54   Yo leo mucho a uno que escribe desde ELBLOGDELNARCO o ELBLOGDELTERROR... Y que pide que los ciudadanos reporten tiroteos. ¿Es éste?

Mas info aqui: www.facebook.com/pages/El-blog-del-terror/132729756767219?ref=ts&f
    votos: 1    karma: 21
  51. #55   #17 Teniendo en cuenta que la policia de alli no es que sea corrupta sino lo siguiente, como para fiarse.
    votos: 2    karma: 27
  52. #57   #2 En los últimos años la cosa se ha puesto bastante fea en la capital, pero cuando yo vivía allí (2008) había bastantes más "búnkeres", por seguir con la referencia.

Pero ahora... Con decirte que, a los dos años de irme, se encontraron tres cuerpos colgados de un puentea poco más de 100 metros de donde vivía, y no era mala zona ni de lejos.
    votos: 5    karma: 30
     *   Josmaco Josmaco
  53. #58   #17 Es cierto que depende de la zona. En Chihuahua o Sinaloa es como si en Sevilla hubiesen 7 asesinatos cada día.
     *   bralmu bralmu
  54. #59   #20 Esa conversación es de hace por lo menos 10 años... pero no he visto que haya mejorado mucho últimamente. También es que al final las únicas noticias que llegan son las malas.

Lo que se parece intuir por las noticias es que hay zonas del país donde los delincuentes campen a sus anchas, aunque haya otras más civilizadas
    votos: 0    karma: 9
  55. #60   #7 Me resulta más fácil escribirlo como suena... pero volviéndolo a leer es verdad que hasta se ve raro. Me apunto la anotación de #14

El problema viene cuando la gente pronuncia la X como KS saliendo un horrible Méksico
    votos: 3    karma: 40
     *   superplinio superplinio
  56. #61   #60 es como se pronuncia en catalán: Mèxic Meksic
    votos: 0    karma: 12
  57. #62   Flipante la noticia. :-S

También flipante que le pongan precio a la cabeza de una persona y se conviertan los comentarios en una discusión sobre cómo se escribe México, la RAE y el Panhispánico de dudas. :-S y doble :-S
    votos: 6    karma: 47
     *   nimsraw nimsraw
  58. #63   #62 Parece que no conoces menéame xD Mira sino la entrada de Montoro donde se tiran tropocientos comentarios hablando de si es "Ferrol" o "El Ferrol" y no dicen nada de Navantia.

Aunque más culpa de menéame es de los españoles de a pié, ya que es entrar en la Wikipedia (que se presupone en principio más seria) y encontrarte los mismos saraos
  59. #64   #63 xD Sí, sí que lo sé. Pero siempre lo pienso y nunca lo digo.

Y sí, también he visto los "debates" de la Wiki ;)
    votos: 0    karma: 6
  60. #65   #64 Discutir por chorradas no es un carácter único de los latinos, aquí XKCD los ha calado bien: xkcd.com/1167/

¿de que iba esta entrada? ;)
  61. #66   #65 De Ferrol, creo... ¿no? xD
  62. #67   #2 Tanto así como el nivel de inseguridad para repartir un papel o una manta ni tanto, es como en muchos otros países de cualquier parte del mundo donde una persona va y pinta un grafiti en plena noche, y al siguiente día tienes la pared toda pintada, aquí aplica igual (el proceso - mas no el mensaje), hacen unas cuantas mantas o escritos con el mensaje y en la noche ya madrugada las colocan en algún puente peatonal u otro lugar con alto volumen de tráfico. En lo personal no duran muchos estos mensajes (al menos las mantas) a la vista, normalmente son reportados por los ciudadanos y en pocas horas son removidos por las autoridades.
    votos: 1    karma: 17
  63. #68   #62 Cuando nadie tiene nada que decir, se habla de ortografía, tetas, o alguno se pone a trollear (en orden decreciente de edad mental de los foreros). Por lo menos aquí se ha optado por lo primero.
    votos: 1    karma: 12
  64. #69   "Uno de esos pendejos que se creen heroes" le llaman.. manda huevos... y lo dicen precisamente unos "pendejos" que se creen valientes y muy machos aterrorizando a la gente indefensa gracias a las armas.

Por lo pronto ya tiene mas valor ese chaval que todos esos narcos juntos.
    votos: 5    karma: 40
  65. #70   #41 #56 Mucha gente cree que con legalizar las drogas se solucionaría el problema, puede que sí, inclusive en algunos países eso pudo funcionar, sin embargo no necesariamente funciona en todos los casos. Lo vemos aquí, donde entre las diferentes mafias de México se matan por “plazas” que ambos quieren cubrir, viendo este panorama, legalízalas, que significa que cualquiera podría fabricarla, ¿realmente esto le conviene a el Cartel del Golfo? ¿a los Zetas?, ¿al Chapo?, en lo personal no creo que a ninguno de ellos les guste que cualquier químico certificado y con los permisos del gobierno venga y les quite el negocio.
  66. #71   #26 El final si que lo dejo loco a el.
  67. #72   #56 y #70 Totalmente de acuerdo. Ademas que hay ciertos estudios que dicen que lo del trafico de drogas es calderilla en comparacion al resto de negocios dependientes de violencia como extorsion, secuestro y trata de personas.
    Estoy a favor de la legalizacion de las drogas pero ya basta de comentarios facilones.
  68. #73   Yo, desde una vez que entré en el Blog del Narco y vi que allí el 99,99% de las noticias (y hay varios miles de entradas) iban de gente asesinada, borré México definitivamente de mi lista de destinos turísticos... al parecer, allí la vida humana vale menos que el chicle que puedas encontrar pegado en la acera. Y no es que te maten "compasivamente", se ensañan de tal modo que creo que sería preferible morir atacado por una manada de lobos.
    Me impresionó tanto que cuando salí de aquel blog, fuí a averigüar cual éra la población de ése país, porque parecía imposible que todavía pudiera quedar gente viva.
    votos: 1    karma: 18
  69. #74   #11 Estoy viendo el documental, y sinceramente no me creo ni una palabra. Aún no he llegado al "final" sorprendente pero puedo ir diciendo varias cosas.
    1)Si es un sicario de verdad y dice que en esa misma habitación ha tenido retenida a una persona, sinceramente...creo que no hace falta mas datos para que le encuentren de los que precisamente se esconde.
    2)Noto ciertas fanfarronadas en su conversación que me parecen evidentes.
    3)Eso de que ya no es bueno enterrar a los de la DEA porque tienen un chip GPS satelital en el cuerpo, es de peliculero total.Para poder mantener un GPS, o cualquier otro mecanismo activo, es necesario una buena cantidad de baterías, que no caben en el cuerpo lógicamente. La única posibilidad es que tengan un dispositivo "pasivo" en el cuerpo, pero entonces ya no es un tracking system, y solo es detectable a muy corta distancia.
    Lo del GPS es una milonga de narices.
    4)Me encanta la parte en la que supuestamente el tio secuestrado, encerrado en el baño, sabiendo que le pueden matar...va y se ríe(segun cuenta el sicario). Vamos. Ni de coña. Pero eso le permite al sicario contarnos como le intentó ahogar debajo del grifo de la bañera. Fanfarronada N+1.
    5)¿Son cosas mías o se está inventando el relato sobre la marcha?
    6)¡Que casualidad!Acaba de casi matar a uno...pero le llama el patrón...le pide que lo reviva...y llaman a un médico y lo reviven.Venga venga...¿y que mas?. Pues que luego le llama el patrón para que,esta vez sí, lo mate.
  70. #75   Pero la entradilla oculta el hecho más grave de todos: el narco ha llamado al tuitero "culero panochón".
    votos: 0    karma: 10
  71. #76   #11 "No lloraba por mí, lloraba por el daño que podía hacer a mis cinco secuestradores...porque no estaban capacitados y yo no estaba esposado ni amarrado" Jojo.
    Al final me deja una duda cuando pone que el Documental está basado en "El Sicario".¿Quiere decir que el tío este es un simple actor?
    En fin.

1 hora perdida. Me largo a dormir. No me creo nada de este tio ni por mucho que lo intente..
    votos: 0    karma: 10
  72. #77   #2: Esto se acaba de dos maneras:
    1º. Dejando de comprar drogas.
    2º. Produciendo las drogas nosotros para que quien quiera drogarse no les dé dinero a estos hijos de chacal y hiena.
    votos: 4    karma: 46
  73. #78   Por lo menos un buen hombre luchando por la lacra narco latinoamericana.
  74. #79   Entre la cuenta de twitter y la de facebook le siguen 165.000 personas a un euro por persona ya tiene el twittero dinero suficiente como para poner precio a la cabeza del narco. :-D
  75. #80   Mi país a veces me da más y más miedo...
    votos: 0    karma: 11
  76. #81   #50 ¿De cual pais? ¿EEUU por ejemplo? Supongo que no hace falta el ejemplo de Colombia, pero tambien hay otras linduras como la operacion "Rapido y Furioso". Hay quienes incluso dicen que ya campan a sus anchas en territorio mexicano.
  77. #82   Pero vamos de vacaciones para ver lo boniiiito que es mexico.... ignorando la miseria y el dia a dia que tienen que vivir muchos.....
    ...como hacer turismo por las zonas más devastadas por el hambre de áfrica... igual de hipócrita y, para mi, insultante.....
  78. #83   ¿De verdad es la primera noticia que aparece la palabra México para estar de talibanes ortográficos?
    La mitad de los comentarios son sobre el dedo que apunta a la luna.

México es peligroso. Pero con cuidado, según en qué zonas y según en qué horas no hay problemas.
    Pero sí, no tiene comparación con respecto a lo acostumbrado en España.
    votos: 1    karma: 12
  79. #84   #77: Legalizar las drogas para dejar a esta gente sin beneficios, así como augmentar los ingresos en impuestos.

Más sencillo no puede ser. No lo hacen por mera corrupción.
    votos: 3    karma: 32
  80. #85   #84 #41 La legalización acabaría con mucha de la violencia asociada al narcotráfico, pero no acabaría con las mafias. El secuestro y la extorsión son fuentes de dinero igual de buenas.
  81. #86   Boicot a México!!!
  82. #87   Las posibilidades de @ValorTamaulipas se basan, para mi, en la nula credibilidad del que ofrece la recompensa. Yo creo que no pagarán.
    votos: 1    karma: 22
     *   ZaaaZaaa ZaaaZaaa
  83. #88   #70 No creo que sea cualquier químico certificado el que se ponga a vender dorgas. Sino que será Glaxo, o la Bayer, o lo mimso la Phillip Morris.

#72 ¿Podrías pasarme el enlace de todos esos estudios? Yo creo que la droga sigue siendo el principal negocio, independientemente de que los cárteles además hayan ampliado su actividad delictiva, especialmente desde la configuración de los Zetas como grupo mafioso. Yo creo que el que sigan siendo los cárteles los que copen la delincuencia da idea de que el motor sigue siendo la droga. No hay más que pensar quien es la clientela de cada negocio: dorga: yankis ricos, tráfico de personas y secuestros: emigrantes pobres.

#85 Independientemente de que las mafias seguirán siendo un problema muy grande, al quitarles el negocio de las drogas les das un golpe tremendo. Especialmente porque el dinero del narcotráfico es el que engrasa toda la red de corrupción, que es el principal problema para hacer frente a las mafías.

La lucha contra el narcotráfico presenta tres carácterísticas que le dan mucho poder de corrupción: mueve muchísimo dinero, es un delito en principio incruento para la población civil (al contrario que la extorsión, el secuestro, el robo...) y en muchos casos, especialmente en México, el delito ocurre en el exterior. Con estas características hay más incentivos y menos barreras morales a la corrupción, no es lo mismo hacer la vista gorda a que pasen un cargamento en la fontera que a que secuestren a tu vecino.

El problema de la corrupción es que al final caba corroyendo todo. Por eso creo que sería un gran avance para México una legalización internacional de las drogas.
    votos: 4    karma: 43
  84. #89   #85 ¿Igual de buenas? Ni de coña.
  85. #90   #0 yo creo que en este problema habria que considerar como influiria la legalización de las drogas en este tema.
    No estoy tan seguro como #88, pero si hay muchos motivos para pensar que reduciria su poder.

Me gustaria saber que parte del consumo se debe a adictos y cuanto a consumidores ludicos que no son adictos (por lo menos todavia).
    Los adictos tienen un consumo mas regular y van a consumir aunque suba el precio, incluso quitandose de lo básico.
    Si se controlase ese consumo (con tratamientos o incluso suministrando dosis de droga fiables) bajaria la demanda y aun mas el precio (quedaria los consumidores más sensibles al precio), quitando beneficios a las mafias.

Seria una medida light de la legalizacion internacional.
  86. #91   #84 A parte de lo que dice #85, el problema es que los que venden ilegalmente droga ahora mismo, tras la legalización, acabarían por venderla legalmente. Seguirán teniendo beneficios.
    La única solución en México son acciones militares organizadas y con activos internacionales para evitar darle la responsabilidad a corruptos. Desgraciadamente, al gobierno de México siempre le ha importado más la imagen independiente y fuerte que, supuestamente, tiene el país y no la seguridad de sus ciudadanos.
  87. #92   ¿Ponemos entre todos una recompensa por crowdfounding, por ese narco y sus compañeros "vivos o muertos" ?

Relacionado:
    La capital de México, cercada por el crimen organizado
    www.meneame.net/story/capital-mexico-cercada-crimen-organizado
    Así es el narcotráfico en México en 2012 (mapa de los carteles o bandas y como se reparten Mejico)
    www.meneame.net/story/asi-narcotrafico-mexico-2012
    El nuevo mapa del narcotráfico en México
    www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121010_mexico_mapa_guerra_narco_c
    Estado de shock, industria del narco y guerra espuria. México 2012
    www.youtube.com/watch?v=rXP30r38Ay8

¿de que marcas son las armas de los narcos?
    Listado de fabricantes de armas de fuego por paises
    www.meneame.net/story/listado-fabricantes-armas-fuego-paises
    Las ventas de los cien principales fabricantes de armas del mundo subieron un 1% en 2010
    www.meneame.net/story/ventas-cien-principales-fabricantes-armas-mundo-
    La industria (eeuu) entra en una epoca dorada, las ventas de armas de fuego en records (eng)
    www.meneame.net/story/industria-eeuu-entra-epoca-dorada-ventas-armas-f
    EEUU reconoce que arma a los Carteles mexicanos (en un error para intentar pillarlos en trafico de armas, ¿epic fail o "sobres"?)
    www.meneame.net/story/eeuu-reconoce-arma-carteles-mexicanos

¿que bancos son los que les blanquean?
    Narcotráfico y Bancos, son sinónimos. El Tráfico de Opio del Imperio Británico
    www.meneame.net/story/narcotrafico-bancos-son-sinonimos-trafico-opio-i
    El Banco Santander investigado por blanqueo de dinero del narcotráfico
    www.meneame.net/story/banco-santander-investigado-blanqueo-dinero-narc
    Cárteles 'lavan' fortunas en EU a través de HSBC
    www.meneame.net/story/carteles-lavan-fortunas-eu-traves-hsbc
    HSBC y el lucrativo negocio del lavado de dinero
    www.meneame.net/story/hsbc-lucrativo-negocio-lavado-dinero
    Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?
    www.meneame.net/story/bancos-todo-mundo-invierten-armas-conflictos-bel

#4 No solo compartir. Tambien investigar, destapar los que están detras y se lucran y hacer campaña con enlaces muchos enlaces (lo otro es lo de la recompensa por crowdfunding).
    votos: 3    karma: 33
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  88. #93   #4 vaya gilipollez, sin acritud. Como si nadie supiera lo que está sucendiendo en México. Cutreactivismo de click.
    votos: 0    karma: 8
  89. #94   #19 Es una broma famosa de internet que no tiene nada que ver con la realidad. Busca "7 proxies" en google.
  90. #95   Recuerdo al artivista* Vlax y su campaña de denuncia de la violencia, la militarización y el sufrimiento del pueblo mexicano
    sonata.warscape.info/
     *   zaklyuchonny zaklyuchonny
  91. #96   #93 Señor oraculo de la audiencia y del establecimiento periodistico de temas. #4
    Hay muchisima gente que no tiene ni idea. O si lo conoce, lo conoce de corrida y no en su verdadera magnitud.
    No he conseguido encontrar la noticia que relacionaba la manipulacion informativa de chavez con prisa, con videos, en los que preguntaban a la gente de la calle lo que sabian y opinaban de chavez y lo que ocurria en venezuela, y el punto de vista manipulado (por prisa y otros) que tenian.

Ya sabemos que estan matando mucha gente. Ahora hay que conocer las luchas de poder que hay detras. >>> #92
    Este articulo me gusto, lo completo que describia el tema.
    www.meneame.net/story/capital-mexico-cercada-crimen-organizado
    votos: 1    karma: 18
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  92. #97   #74 Hola,

Sin dejar de ser cierto buena parte de lo que dices, es altamente improbable que una persona que describe de una manera tan real la naturaleza y el trasfondo de un fenómeno como el narcotráfico en México, a pesar de las fantasmadas que pueda soltar, se esté haciendo pasar por lo que no es, es decir, por un ex elemento a sueldo del narcotráfico en México.

En todo caso, entiendo que hay que quedarse con lo más importante del documento, que para mí no es otra cosa que la simbiosis (sobradamente demostrada por investigadores y periodistas realmente independientes) entre la clase dominante mexicana y la mafia del narcotráfico. Por supuesto, con la aquiescencia y todo el entramado de intereses del gran capital financiero de Estados Unidos y de otros países europeos, para los cuales el narcotráfico es un lucrativo negocio que sirve para blanquear capitales y diversificar inversiones.
  93. #98   Lo que habría que hacer es ponerle precio a la cabeza de ese narco.
    votos: 1    karma: 13
  94. #99   #9 mejor simplemente Tor.
  95. #100   #49 #61 Nos haríais el puto favor de seguir esa discusión en privado? sería de agradecer, al resto nos la suda como se escriba.Gracias
    votos: 4    karma: -2
  96. #101   #49 y #61, #100 tiene toda la puta razón. Y además sois unos putos crios. Ahora buscad puta en el diccionario, y no os ofendais si os suena la foto.
    #102 Lo de crios lo digo por los negativos a 100.
    votos: 2    karma: 4
     *   --358411-- --358411--
  97. #102   #101 fíjate en la conversación anda, era entre #2, #14 y yo, la discusión sobre gramática lo solucionamos en #22 (yo admito mi error). Luego entró alguien con quien no se había hablado solo a meter pelea y a prejuzgar e insultar una vez estaba solucionado el tema.
     *   RocK RocK
  98. #103   #101 el negativo a #100 ha sido por el tono mas que nada, a otro por arriba decía que "Nos batiéramos en duelo" y me hizo gracia, así que le voté positivo.

Le debería haber escrito la contestación de #102 a el en vez de meterle negativo directamente.
     *   RocK RocK
  99. #104   #103 Siento el "puta" pero es que habéis sido un par de trolls de manual, y eso ha sido lo mas suave que se me ocurrió en ese momento, en serio, ver unos 50 comentarios sobre si es Mexico o Mejico, o si la RAE y demás, os lo podíais haber ahorrado perfectamente con unos cuantos mails.
    votos: 2    karma: 24
  100. #105   #84 Lo que ocurre en Mexico no es mas que la estrategia de EEUU en su lucha por contra las drogas, para evitar su legalizacion.
  101. #106   México, estado fallido, lo vendan como lo vendan.
    votos: 0    karma: 8
  102. #107   Si yo fuese mexicano haría todo lo posible por abandonar ese país de mala gente
  103. #108   Es para flipar... parece tan increíble...
comentarios cerrados

menéame