Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a blogs.elcorreo.com

Las diferentes confesiones suelen exhibir su número de fieles como si eso legitimara su deseo de imponer a la sociedad su sobrenatural visión del mundo. No importa que muchos de los bautizados hayan evolucionado con los años hacia posturas no religiosas, la Iglesia católica considera creyentes en su dios a todos aquéllos que de niños fueron iniciados en esa fe. Poco importa que en los templos haya cada vez más asientos vacíos.

Comentarios

p

#1

Como si hubiera pocos ateos fundamentalistas que pasan el día tratando de convencer a creyentes fundamentalistas.

Es ley de vida, unos se necesitan a otros y viceversa. En cuanto desaparezca uno de los fundamentalismos (ateo/creyente) se les acaba el chollo. No son más que viejecillas en sus visillos espiando a los otros para acusarles de lo que sea.

D

¿Qué coño dices, #3?

D

#3 ¿Qué chollo?

D

#3 El ateo no se dedica a tocarte los cojones ni te mete en un acto en contra voluntad como es el bautismo ni pone impedimentos a ser borrado de su actas.
#50 la gente vive la vida antes de que dios fuese inventado ,ya vivieron muchas especies en el planeta y seguira asi hasta que la tierra sea comida por una enana roja,la vida no necesita motivos ni direciones ni propositos ,solo comer respirar defecar y luchar el resto es inventos humanos.

halcoul

#51 ¿Un acto en contra de la voluntad el bautismo? Supongo que también es un acto en contra de la "voluntad" de un bebé el que le cambien los pañales o el que le pongan una vacuna o le compren ropa feísima de bebé.

D

#52 Intenta que te borren de la iglesia catolica y veras,yo ya lo doy por inutil por la perdida de tiempo peor ellso usan esos datos para afirmar que son super potencia.

D

#51 No se trata de vivir la vida, sino de cómo vivirla para disfrutarla al máximo sin hacer daño a otros.

Algunas personas creen que la religión es buena para eso, otros no opinan igual.

D

#54 Al universo le importa un pito como vivas.
El ser humando es egocentrico el universo no,necesitamos cuntificar y reducir todo para tratar de entenerlo.

Ramanutha

#81 Para entender el universo tenemos que analizarlo. Así lo hicieron los grandes científicos, y su trabajo y sus descubrimientos llegaron hasta nosotros.

D

#85 Y le seguira importando un pito.

avedelparaiso1

#51 A mí no mecostó nada borrarme de sus actas. Solo tuve que pedir un certificado de bautismo en la parroquia donde mis padres me bautizaron y llevarlo al obispado previa cita con la Cancillera.
Allí firmé un docuemtno de lo más gracioso del que me entregaron copia y... Ya está, ya estaba borrada de sus actas como tu dices.
Me costó mucho más darme de baja de Vodafone que de la Iglesia Católica.
El documento gracioso dice cosas como: que sepas que no podrás teber un funeral católico, eh!!!
Jajaja cuando lo vi estuve tentada de preguntas: ¿me lo prometes?

D

#66 El problema, es que para las estadísticas, tu sigues contando como católico. Cuando miré lo de la apostasía, lo único que conseguías con ella era una nota en tu "ficha" constando que renuncias a la fe.

avedelparaiso1

#99 Te equivocas. El papelito que te dan lo dice muy claro,dice que no formo parte de la iglesia católica. No solo que haya renunciado, sino que ya no soy católica. Por lo tanto no cuento en las estadísticas.
Te lo aseguro, lo dice super-claro.

avedelparaiso1

#99 Acabo de mirarlo, el papelín también dice que quedas excluido de los registros estadísticos. He estado a punto de escanearlo y colgarlo, pero salen mis datos personales y no mola.
Pero creeme, lo dice.

D

#51 anda que no hay ateos que os dedicais todos los dias a dar por culo a la gente creyente y a reventar actos religiosos.

D

#100 Yo no me dedico a eso me da igual ,lo que no me da igual es ver que hay religiones minoritarias que no tiene los mismo derechos ,por que en españa religion es catolcismo el resto sufren el mismo trato o peor que un ateo.

Lola_Luau

#1 #5 #26 y los que son deistas que? Ojo que yo lo soy y tampoco voy dando la brasa a nadie aunque mi creencia (o filosofia de vida) sea, digamos, ejem, peculiar

anor

#33

Supongo que mi comentario no queda muy claro. Lo que pretendo decir es que estoy a favor de que no se de la brasa a nadie, cosa que en nuestra sociedad es demasiado comun.
Es muy comun culpar a determinados sectores de imponer cosas a otros, pero la realidad es que es la tendencia a imponer idear y otras muchas cosas es muy comun ( incluso entre los que se consideran grandes defensores de la libertad ).

Lvntkll

no soy ateo pero estoy totalmente a favor lol

#1 si quieres seres recompensas y magias, tienes el wow, el lol etc etc.

aks

#1 Hombre... ningún creyente está "obligado" a convencer a nadie, si algunos lo hacen es porque les da la gana, y sí, también hay ateos que dan la brasa a los creyentes intentando convencerles. Pelmas hay en todos sitios.

Frederic_Bourdin

#1 Pues para no estar obligados bien que dais la lata por aquí con el ateismo cada dos por tres.

D

#1 A mí me gustaría autoengañarme con seres y recompensas y magias.

No es más racional que asumir que ellos se autoengañan, en lugar de tener en cuenta que es posible que seas tú quien ignora algo que ellos no.

thinkr

#36 Mucho has hablado para no decir nada ...

Penetrator

#1 ¿Lo único bueno de ser ateo? ¡Pero si todo son ventajas! Puedes comer carne en viernes santo, beber alcohol, y comer carne de cerdo y de vaca. No estás obligado a circuncidarte. Puedes masturbarte, usar condones, y follar antes de casarte. Puedes practicar cualquier forma de perversión sexual imaginable consentida entre adultos sin sentirte culpable por ello. No tienes que ir a misa los domingos, ni a catequesis, ni viajar a la Meca. Si eres homosexual no pasa absolutamente nada. Si eres mujer, puedes conducir, votar, y hasta puedes vestirte como te dé la gana (siempre que hayas tenido la suerte de nacer en un país civilizado, claro está). Por si eso fuera poco, también puedes divorciarte, abortar y suicidarte sabiendo que no irás al infierno por ello. ¿Qué más quieres?

D

Ah, no, #75. Yo soy ateo pero me siento culpable igual. Soy así: cojo lo malo no sólo de todas las creencias sino también de ninguna.

Penetrator

#75 Olvidaba añadir que no tienes por qué ayunar durante el Ramadán, puedes hacer vida normal los sábados, puedes recibir transfusiones de sangre y, en general, tu vida no está regida por un absurdo conjunto de normas estúpidas y arbitrarias.

s

**
#82 #75 Olvidaba añadir que no tienes por qué ayunar durante el Ramadán, puedes hacer vida normal los sábados, puedes recibir transfusiones de sangre y, en general, tu vida no está regida por un absurdo conjunto de normas estúpidas y arbitrarias.
**

Depende de quien tenga el poder de legislar y de tu entorno social ya que no se vive en un universo aparte


Ateo marroquí en busca y captura: "'¡No hay más Dios que Mickey Mouse!"

Hace 10 años | Por LittleBobby a actualidad.rt.com

D

#75 No siempre.

Si eres ateo y vegetariano no puedes comer carne el viernes santo.

D

#75 Pero si eso también lo hacen los creyentes, la diferencia es que luego se sienten culpables por ello y piden perdón a sus dioses para arrepentirse de sus pecados y ser perdonados para poder volver a cometerlos mañana...
#131 Tú no lo harás, pero muchos otros sí, empezando por la propia iglesia.

D

#75 te dejas algunas más como: asesinar, robar y violar a placer sabiendo que no irás al infierno, o ignorar el hambre en el mundo, ya sabes... no somos más que reacciones químicas...

Paisos_Catalans

#1 si, ojalá existieran los dioses, porque me haría del contrario y destruiría todo el mundo BWA HA HA HA HA!

D

#1 ¿Seguro que te gustaría pensar que por un desliz puedes terminar ardiendo eternamente? ¿Y qué no puedes acostarte con nadie a menos que sea dentro del matrimonio? ¿Y que debes dar tu dinero a los pobres? La mayoría de los creyentes solo toman la parte que les conviene de la religión (religión a la carta, vamos). Yo veo mucho más tranquilizador (aparte de lógico) pensar que después de muerto voy a sentir lo mismo que sentía antes de nacer, es decir, nada.

Ramanutha

#2 Estoy de acuerdo, pero estaría bien dejar claro que, no es lo mismo fundamentalista católico que creyente, son cosas muy diferentes. Un creyente puede ser una buena persona.

Esteban_Rosador

#70 Desde luego, y un ateo también. Lo dice el artículo

“la integridad humana no depende de las creencias religiosas. Hay creyentes buenos y no-creyentes buenos, y hay creyentes y no-creyentes malvados. No se puede predecir el carácter moral de alguien sólo por sus creencias metafísicas”. Tenga claro que no es necesario ningún dios “para tener esperanza, para ser solidario, para amar, para vivir”.

Ramanutha

#71 Entiendo lo que dices, creo que tienes razón.
El problema no son las personas creyentes, el problema son los "lobos con piel de cordero" contemplados y definidos perfectamente en el cristianismo.

a

#18
El diccionario de la RAE, recoge 5 acepciones para la palabra "normal":
normal.

(Del lat. normālis).

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

2. adj. Que sirve de norma o regla.

3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.

5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

Solo la 2º acepción puede ser aplicable a personas, las otras 4 solo se aplican a cosas o elementos geometricos.

Si vamos a la definición de norma.

Norma
1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

Por lo tanto al decir "yo soy normal", estas indicando que el resto de las personas deben seguir o ajustar sus conductas, tareas, actividades... o en este caso creencias religiosas a las tuyas.

Imagino que no era eso lo que pretendias decir.

D

#20 Más bien la acepción 1.

a

#46 1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

Las personas no somos cosas.
No se puede aplicar el termino "Normal" a las personas para referirse a que están
en su estado natural.


#48 Pues al parecer la memoria te ha fallado.

erkurita

#20 creo recordar que discutir la semántica como argumento es una falacia en si http://en.wikipedia.org/wiki/Equivocation

toreco

#18 Yo siempre he preferido abstenerme de usar la palabra "normal", "anormal" o "subnormal". Creo que las cosas, posturas determinadas, creencias, etc. son más bien "comunes" o "no comunes". "Normal" indica algo que se da por sentado que es cierto y eso genera conflicto. El definir a algo como "común" se hace hincapié sobre un hecho estadístico, de observación directa.

boria

#18 Mi respuesta suele ser:
"No creo por ignorancia, no me han educado(adoctrinado) para eso"
De sincera a algunos les jode, pero no pueden rebatir que es cuestión de "educar" desde la base.

D

#17 #15 los ateos son de lo peor, la mayoría son fundamentalistas religiosos católicos y están concentrados en el Vaticano y en España, aquí en Meneame son los de "yo soy ateo pero...": no me critiques la religión, las procesiones, las cofradías, el santo de nosequé y la virgen de nosecuantos. Un dios bueno los barrería con su espada flamígera, pero tienen suerte que no existe.

S

#24 Ojalá supiera de qué hablas

nicobellic

Llega una edad en la que dejas de creer en seres imaginarios.

p

eso, y ni toros

D

Dios es ateo

c

se puede ser pastafari y ateo?

anor

"Que cada uno crea en lo que quiera y nadie imponga sus creencias al resto. Porque nadie es mejor que nadie por tener o no tener creencias. "

Yo soy ateo y no quiero que en mi vida se entrometa ninguna religion, ni nadie, pero lamentablemente en esta sociedad se entrometen en mi vida continuamente, y ademas me imponen multitud de cosas ( hay demasiados aficionados a tiranizar a otros).

S

#61 Ya sé que te ta igual. Nos ha jodido mayo. El problema es que a mi no me da igual que os vengais a meter en nuestra vida para prohibir cosas solo amparados en vuestra mentalidad medieval. Es más, si dejarais vivir a la gente tranquila, por mi como si creeis en el hipnosapo.

Batiste

#56 Ahí no estoy de acuerdo, Bonito, y te explico la razón. Tú tienes fé en tu médico porque no lo conoces, no sabes de sus conocimientos sobre las enfermedades, es decir, intuyes que es médico y con lo cual sabrá tratarte. Si lo conocieses y supieses de qué es capaz, en ese caso confiarías en él. Por lo del ser humano que comentas, de ese millón de cosas que debe asumir, ten por seguro que hay una explicación para ellas sin necesidad de recurrir a un Dios, lo que pasa es que no tenemos el interés necesario en saber el origen de las cosas. Es muy fácil (otra vez voy a mi argumento anterior) a resolver un problema desconocido con la respuesta habitual de "Dios lo ha hecho", "Dios me ayudará", o "Dios me ama, así que no estoy solo".

D

Los creyentes hablan de Dios los domingos, los ateos las 24 horas del día. lol

D

#38 La ignorancia siempre ha asignado un creador a todo, porque en las mentes más pequeñas no se podía concebir lo contrario.

De ahí la religión.

D

#39 Su definición de la religión no es menos ficticia para un antropólogo religioso que los que usted critica.

Es una definición totalmente arbitraria e irracional.

La religión es un sistema que actúa acorde a unas creencias. No es ni cierta ni falsa, sino un sistema que puede basarse en creencias ciertas o falsas.

No es ni de mentes pequeñas ni grandes (lo cual es totalmente subjetivo y prejuicioso de su parte).

D

#40 No creo haber criticado a dichos especialistas.

Podemos enumerar los motivos que ha esgrimido el ser humano para tener una religión. Justificar el origen del universo, pontificar acerca de la moralidad o intentar explicar lo desconocido sin consumir más de dos segundos de consciencia son tres ejemplos. Pero ninguno sirve, al menos no para una persona educada en este siglo.

Son sólo excusas. La religión, por ende, también lo es.

D

#43 De nuevo estamos confundiendo creencias con religiones.

Las creencias a menudo pretenden explicar o dar sentido a la vida. Hasta cierto punto, una filosofía puede actuar como una creencia, por ejemplo, y ello incluye filosofías humanistas (algunas de las cuales tienen religiones, como el jainismo o budismo).

Las religiones son más bien intentos de practicar o vivir una creencia. Son ejercicios de lo que se cree.

¿Pretenden las religiones explicar el mundo? Depende de qué religiones hablemos. Las religiones paganas son más bien intentos de explicar la naturaleza, mientras que las religiones monoteístas son más bien para dar propósito y sentido a la vida.

No podemos hablar de la religión como un todo, porque no lo es. Hay muchas religiones y no podemos pretender que todas son mentira o igual de falsas, como no podemos pretender que todas son igual de reales o que la nuestra es la única real.


Pero ninguno sirve, al menos no para una persona educada en este siglo.


De nuevo, eso es un prejuicio. Una persona educada quizá no necesite la religión para explicar al mundo, pero sí para tener un propósito en la vida o para realizarse en Dios, por ejemplo. Prueba de esto es que podemos encontrar profesionales y científicos creyentes, como Francis Collins, y sus creencias no interfieren negativamente con su trabajo.

Batiste

#40 El tema no es que la religión sea ficticia o no, es un problema de complejidades. Los que creen en algo, tienen fé, dan por sentado la veracidad de algo, por dogmas. Es más fácil creer en algo y no demostrarlo como vosotros hacéis, que no creer y demostrar por qué no creemos, mucho más complejo.

D

#47 Es que la fe de los creyentes no es diferente a la fe que tenemos en otras personas.

Yo puedo confiar en mi médico, o en un familiar o en una idea. Hasta cierto punto, eso es fe, y asumir que existe una realidad también lo es.

El ser humano debe asumir un millón de cosas para levantarse cada día de la cama y hacer su día.

NapalMe

#58 ¿Le han llamado a casa o le han parado por la calle muchos ateos para convencerle que dios no existe?

#56 Ni de coña, la gente confía en alguien cuando hay algún motivo para ello, pruebas, como el hecho de tener un diploma o que hechos pasados denuesten que alguien es de confianza, la fe es justo lo contrario, creer en algo aun todas las pruebas y el sentido común te chillan al oído lo contrario.

Hay cosas demostrables, y cosas que no, mezclarlas quita toda credibilidad, comparar la confianza en un medico con la fe a un dios es ridículo.

D

#65 Ni de coña, la gente confía en alguien cuando hay algún motivo para ello, pruebas, como el hecho de tener un diploma o que hechos pasados denuesten que alguien es de confianza

Usted no distigue entre fe y credulidad. Una cosa es confiar en una persona sin nunguna razón (credulidad) y otra es hacerlo con razón (fe), pero jamás estaremos 100% seguros si la persona en la que confiamos no nos traicionará, no podemos estar seguros de que no cometerá un error.

Cualquier creyente sabe que la fe se construye, mientras que usted describe la fe del creyente como ciega (tal vez es la que usted tuvo alguna vez y por eso no es creyente, aunque honestamente no me interesa si fué así o no).

Uno no nace con la fe en Dios (aunque nos la enseñen), sino que debe cultivarla para que la religión se convierta en algo relevante en tu vida. Eso es lo que Dios quiere de nosotros: que practiquemos lo que creemos.

halcoul

#39 Grandes pensadores, con una mente más brillante que la tuya, han creído en dioses. El argumento flojea.

#38 tiene razón en que el ateísmo es hijo de la evolución del pensamiento dominante; si hubieras nacido en el siglo XIV serías tan fanático como el que más, con independencia del tamaño de tu mente.

D

#42 ¿Y crees que puedes argumentar algo partiendo de una falacia de autoridad? Pues vaya.

halcoul

#45 Ese argumento rebatía el "porque en las mentes más pequeñas no se podía concebir lo contrario" que exponías en #39, no defendía la creencia en una religión.

Vuelvo a utilizar el "soy ateo" para liberarme de prejuicios inmerecidos.

D

Que las leyes físicas del universo se puedan expresar en ecuaciones matemáticas es algo que no tiene explicación lógica, y mientras bo podamos explicar eso el AZAR es el dios de los ateos.

s

**
#74 Que las leyes físicas del universo se puedan expresar en ecuaciones matemáticas es algo que no tiene explicación lógica,
**+
las matemáticas son un lenguaje

**
y mientras bo podamos explicar eso el AZAR es el dios de los ateos.
**

¿el azar? ¿y que puñetas pinta nombrar el azar y no el azul o la humedad del agua como dios de los ateos ?

Petición de principio y un non sequitur como catedrales

Esteban_Rosador

#61 Pues igual que yo, a mí también me da igual lo que sean los demás. Lo que me fastidia es que se metan en mi vida a base de leyes que limitan mis derechos y que además vivan de mi dinero.

Salud

Ramanutha

#63 A mi me molesta más todavía que vivan de mi dinero los futbolistas. Hay creyentes que usan sus creencias para ser mejores personas.

polvos.magicos

Yo acabo de enterarme que un familiar a bautizado a si hijo, con casi tres años, en una secta trufada de pederastas, ladrones y asesinos, así que después de eso me siento como si me hubiera atravesado el corazón con una daga, si supiera el flaco favor que le ha hecho a la criatura se habría abstenido, parece ser que la que ha metido baza para que este hecho luctuoso sucediera es la tia-abuela del niño, una mujer despreciable que acude y propicia bautizos, comuniones y bodas pero que sin embargo nunca se la ve en la iglesia los domingos, debe de ser que solo lo hace por la fiesta.

a

#21 dejando de la do la iglesia católica, estamos en una sociedad "trufada de pederastas, ladrones y asesinos", etc. En la que tu también vives, ¿te sigue partiendo el corazón esa daga que dices?, ¿te parte el corazón constantemente vivir en esta sociedad?

Ser anticlerical es diferente a ser ateo, y me parte el corazón una daga cuando veo el argumento falso de un anticlerical, pensando ser un ateo.

me parte el corazón, me parte, una daga el corazón... una daga... el corazón... corazón... daga... partir.

polvos.magicos

#30 Te cuento, la mujer del Cesar no solo tiene que ser decente, además a de parecerlo y lo menos parecido a la decencia es la iglesia católica que se arroga el derecho a dar lecciones pero para ellos no tienen, cuando a ese niño le hayan quitado todos sus derechos entre el PP y la iglesia no quiero ni pensar como los recuperara, porque la iglesia no da NADA, solo recoge, y eso que el reino de Dios no es de este mundo, pues para no serlo medio planeta es de su propiedad, a lo que parece hasta se han hecho dueños de la Mezquita de Córdoba, con eso que los moros fueron echados de España por la puerta grande la gran puta se puede hacer dueña de todo.
Mientras se recorta en sanidad, en educación y como digo en derechos fundamentales y amparados por los DDHH, la iglesia se embolsa cada año más de 11.000 millones de euros, amen de cubrir los gastos de Cáritas con tus impuestos y los mios sacados de los presupuestos generales del estado, que te recuerdo que somos todos, los profesores de religión los seguimos pagando todos y no la iglesia, como sería preceptivo, no pagan IBI y cuando ven una hermitita o un terrenito que no tiene dueño, lo ponen a su nombre y se quedan tan contentos, prueba a hacer tu eso, tú, que eres de este mundo y no del otro, a ver si tienes suerte, en el nombre de Dios se ha robado, se ha matado, se ha torturado y a día de hoy, la otra secta, el opus dei sigue aposentada en el poder de España poniendo y quitando reyes, presidentes, ministros y cargos a dedo con muy poca formación escolar y unos sueldos que dan vergüenza ajena, de paso dale las gracias a Gallardón y Rouco, los grandes impulsores de que las niñas ricas se puedan ir a abortar al extrajero como se hacía en los años 60 del pasado siglo mientras que las que no tienen dinero para tanto gasto se tienen que aguantar con el paquete, da igual que el feto venga mal o que la vida de la madre corra riesgo, hay que parir, porque como dijo en Obispo de Tuxtla (Mejico) es peor abortar que violar niños y es que, claro esta, si no hay niños ya me diras tú a quien van a sodomizar.
Mejor callate y cuando te informes de como va la cosa habla con propiedad, que es lo que corresponde a las personas con cerebro y sin estar adocenados por sectas que solo quieren lo que han querido siempre, manipularnos para hacer de todos nosotros lo que a ellos les gustaría y de paso volver al siglo XIV y comenzar de nuevo con la inquisición que es lo mismo que decir "o crees lo que yo digo o estas torturado y muerto".

D

La menearía si no fuera porque el artículo está publicado en sitio cienciofascista. Hay muchas formas de ser un fanático religioso, yo incluyo entre ellos a los fanáticos de la ciencia oficial, los que se creen que la ciencia es la que establece una Verdad con mayúsculas inmutable y eterna de la que no se puede dudar como antes hacía la Iglesia Católica.

Firmado: un ateo.

a

#28 también eres anti budista o solo anti cristiano? , o ¿vas por lista y el cristianismo esta primero?

D

#31 Soy antirreligioso. El cristianismo es todavía la religión que más golpea a España.

f

#28 La diferencia es que en la ciencia, si se demuestra que algo esta mal o equivocado, se modifica.

Ramanutha

#83 En la religión también. Pero al igual que hay gente que no asume la existencia del cambio climático, o los beneficios de sustituir los coches actuales por coches eléctricos; también hay religiosos a los que les cuesta asumir algunas evidencias.

f

#86 Ah si cambian las cosas cuando son evidentes y claras ? creo que no, algunas las cambian a lo largo de mucho tiempo, en la ciencia si hay consenso y se demuestra se cambia al otro dia.

s

**
#90 #86 Ah si cambian las cosas cuando son evidentes y claras ? creo que no, algunas las cambian a lo largo de mucho tiempo, en la ciencia si hay consenso y se demuestra se cambia al otro dia.
**

Es un modo de hacer entre una y la otra radicalmente diferente:


Ciencia: Aquí tenemos las evidencias a ver que hipótesis encajan con ellas y luego como ponerla a prueba y comprobar que es la correcta, corregirla o descartarla.

Creencia: Aquí tenemos la hipótesis de entrada a ver que sucesos podemos seleccionar e interpretar para hacer que encajen con ella y que justificaciones podemos ir ideando para las posibles objeciones que aparezcan

f

#94 La religion no busca la verdad, sino que modifica la verdad para adaptarla a sus creencias, e interpretarla segun les convenga.

Ramanutha

#90

D

#86 Si ya por eso quemaban vivos a los cientificos hace 500 años y hoy en dia se meten con los gays y manipulacion genetica y demas ideas ,no sea que llegemos a la autoevocion y ya no se necesite a dios.

Ramanutha

#95 Creo que exageras con eso de quemaban a los científicos. En la película "El nombre de la rosa", se mostraba un ejemplo del trato que se daba a quien discutía las decisiones de La Inquisición, pero creo que ese ya es otro tema; aquí también se corría el riesgo de ser fusilado a quien pusiera en tela de juicio las decisiones de Franco.

El único caso que conozco de científicos juzgados y condenados por la iglesia, ha sido el de Galileo.

halcoul

Yo soy ateo y ninguna religión se entromete en mi vida.

D

La religión esta acostumbrada a marcar tendencia en la gente que no le gusta pensar mucho por si misma...
OJO! (que no digo que los creyentes sean todos unos completos idiotas y causantes de todos los males que a lo largo de la historia ha causado la iglesia por darles apoyo)...pero enumero algunos males de los que es responsable directa--->

[exclavitud,causa de guerras anti-semitas y otras,criminalizar y vejar a las personas homosexuales,promover la idea de pecado respecto el condón,violar a nuestros hijos,acumular riquezas PARA NO darselas a los pobres,robar,mentir,comer la cabeza a quien es debil para inculcarle ideas absurdas sobre el origen y muchas otras infinitas].

Como poco merece toda aquella persona simpatizante de Jesucristo mi mas sincero desprecio y repugnancia. Son basura.

o

En mi caso no llego ni a ateo.

¿Censo de ateos? creia que la ventaja de no creer en deidades era que no te controlasen..

R

¿Es usted ateo? Si lo es, ¿cómo se definiría? ¿Como ateo, librepensador, humanista, racionalista, agnóstico, no religioso…?

¿ lol ?

R

#9 No lo discuto, pero en la página del censo mundial, en inglés, lo que repiten es "no religioso" y como que me suena mejor. No sé, me ha hecho gracia lo de ateo repetido

D

#10 La mayoría de creyentes no son religiosos, por extraño que te suene. Incluso una inmensa parte de los que se tienen por religiosos tampoco lo son.

Ser ateo es ser no creyente, simple y llanamente. La religión es sólo un artificio añadido a la creencia del dios.

D

#17 "Lo que tiene el ateismo es que no es algo con autoridad centralizada."

Sí, se llama Gobierno.

D

#9 El ateísmo necesita de ideologías como el materialismo, positivismo, naturalismo y todas esas ideas que fueron creadas cuando pensábamos que el Universo era estático y por eso no necesitaba de un creador.

Por tanto, aunque el ateísmo no es una idea, implica ciertas ideas que no necesariamente son mejores que las ideas de los creyentes.

IndividuoDesconocido

#14 El té es agua sucia, ¡Viva el café!

D

Los ateos piensan demasiado en dios....

L

AMÉN A ESO

p

Cada uno elige ser como ser

s

**
os fanáticos de la ciencia oficial, los que se creen que la ciencia es la que establece una Verdad con mayúsculas inmutable y eterna de la que no se puede dudar como antes hacía la Iglesia Católica.
*
Curiosametne no existe ninguna ciencia oficial sino lo que sale de aplicar el método científico. Que la ciencia no establece ninguna verdad y menos con mayúsculas sino certezas que se van ampliando y corrigiendo. Que la duda es una de las normas principales. Pero que a cualquier otro que venga con verdades absolutas o afirmaciones se le ha de aplicar esas mismas reglas sin tampoco darle ningún respeto inmerecido y no usar la duda sobre la investigación científica como defensa de la propia verdad revelada e indudable.

Curiosamente porque el autor de ese blog que tratas de cienciafascista. Lo conoce perfectamente y lo denfiende lo que no pasa es por respetar aquellas afirmaciones que usan ese tipo de estrategias y va a por ellas sin piedad como se puede ir viendo pero es periodista y a veces comete errores que le han traido algún dolor de cabeza y por ello se asesora de gente compentente regularmente


Y sí. Lo conoce perfectamente. Así que un argumetum ad hominem...

Pedro_Robles

En realidad todos somos ateos. Sólo que los creyentes aún no se han dado cuenta.

Ramanutha

#67 Confundes a los creyentes con los fundamentalistas. Y creo que los fundamentalistas ya se han dado cuenta hace tiempo, pero su posición social y sus ingresos dependen de sus supuestas creencias.

Caresth

Firmando. No valdrá de nada, pero quiero ver el mapa de España de color verde. Eso sí que sería signo de esperanza.

kuato

Las religiones son asunto de los humanos que pueden tomar cualquier cosa y adorarla para controlar a la gente. Sería mucho más lógico crear un movimiento anti religioso antes de ir en contra de la creencia en dioses.

tomahack

No es que los ateos piensen en Dios, es que Dios molesta a los ateos continuamente. Hasta en Indonesia hay ateos, pero sufren una presión terrible

s

**
Allí firmé un docuemtno de lo más gracioso del que me entregaron copia y... Ya está, ya estaba borrada de sus actas como tu dices.
**

Pues no. NO te borran, te anotan como apostata al lado sin borrar los datos. Por tanto te apuntan como disidente. No se les exige borrarte porque aluden que no está ordenado como ficheros que puedan usarse para un acceso automático y solo es un registro histórico (apuntemos como registro histórico la gente que sale de un puticlub, je)
Evidentemente la ICAR tiene mucha gente para que en lugar de hacer una criba automática hagan las consultas a mano y las vayan comunicando.

¿Cómo es que encuentran los datos de uno para anotar que ha apostatado? pues usando sus datos servidos por el interesado en la búsqueda ¿se acuerda de la fecha de bautismo? Seguramente no pero sí la del nacimiento que si está registrada fuera


Por otra parte sí está ordenado por fecha (por eso es un registro histórico) y los registros de nacimiento del ayuntamiento también. POr tanto se busca a alguien en el registro del ayuntamiento o registros civiles que si son bases de datos y luego en las entradas de las fechas posteriores en los registros de bautismo y se verifica si está marcado como apóstata o no.


Es decir apostatar ahora mismo no es borrarse de sus actas sino quedar registrado como disidente. Y recuerdo como las gastaron en el inicio de la dictadura los mismos que predican tanto "el amor" como las muertes y otras cosas realizadas por lo que llamaban "fray palo" (pista: no existió tal sacerdote es el método que se llegó a usar para que la gente de no religiosa pasar a misa habitual)

s

**
Es como decir..."yo no creo en las brujas,y voy a ir en contra de ello".
**

Porque los que sí creen piensan que quienes no creen son seres despreciables y malas personas que necesitan ser corregidos para librarlos de su perdición por las buenas o por las malas

Si no fuera así

**
Esa posición,me parece todavía mas idiota que los que creen en algún Dios.
**

porque este tipo de cosas Ateo marroquí en busca y captura: "'¡No hay más Dios que Mickey Mouse!"

Hace 10 años | Por LittleBobby a actualidad.rt.com

Son de otra realdiad paralela ¿verdad?

pero si se está a punto de legislar en contra del aborto no para defender la vida de alguien entrada la fase de feto sino la vida de alguien en el cigoto cuando no está decidido cuantas personas pueden o no llegar a formarse porque ya se da por hecho que hay alguien. Es decir se va a intentar legislar sobre la creencia en el Alma en la fecundación por encima de la vida de las personas reales ya sea fetos antes de nacer pero ya con neocortex funcional (neopalio) o las posibles madres.

O se intenta limitar el matrimonio homosexual, o no se borran los registros de bautismo sino que se convierten en registros de disidentes y afines, o ..

POr favor no insultemos a la inteligencia llamando idiotas a quienes simplemente están protestando de agresiones al criticar una creencia que sirve para dar justificación a los abusos. Cuando no solo no hayan abusos sino que no pueda ser usada para eso ni para cercenar derechos ni demás. Entocnes tendrás razón. MIentras la situación sea la que es solo estás faltando al respeto a quienes están siendo agredidos y solo SE QUEJAN

Insurrecto

Lo mas triste es que haya ateos como contrapartida a la religión. Porque tiene que haber algo en contra de una cosa si no creen en esa cosa?.

Es como decir..."yo no creo en las brujas,y voy a ir en contra de ello". Se presupone que si no crees en eso,no hace falta que pierdas el tiempo ni siquiera a sentirse orgulloso por ello. Esa posición,me parece todavía mas idiota que los que creen en algún Dios.

b

Soy creyente y no quiero que se entrometa en mi vida ningun ateo. ¿Y usted?

Conclusión:

El orden de los factores no altera el producto.

b

#59 Me da igual la iglesia, el PP y sus consecuencias, yo soy creyente, por encima de iglesias, políticos y de ateos, si no te gusta es un problema tuyo, yo no te digo de que equipo de futbol tienes que ser, ni lo que tienes que comer, ni si quieres mas a tu padre o a tu madre, eso es asunto tuyo, te quedó claro, pues buenas tardes.

1 2