1123 meneos
6248 clics

Ateo marroquí en busca y captura: "'¡No hay más Dios que Mickey Mouse!"

La Policía de Marruecos está buscando al joven ateo Imad Eddin Habib. Los cargos de los que se le acusa son la creación del Consejo de los ex musulmanes de Marruecos y acuñar la frase: "No hay más Dios que Mickey Mouse".
etiquetas: ateo, marroquí, marruecos, dios, mickey, mouse
usuarios: 422   anónimos: 701   negativos: 4  
102comentarios mnm karma: 481
  1. #1   En cuanto Disney se entere de que cita a Mickey Mouse sin pagar por ello, pedirán la pena de muerte para el.
    votos: 79    karma: 663
  2. #2   #1 Es que Disney no se anda con chiquitas cuando se trata de Mickey Mouse.
    votos: 7    karma: 69
  3. #3   Eso es tener huevos y lo demás son tonterías.
    votos: 80    karma: 619
  4. #4   El titular está mal. Si Mickey Mouse es su dios, no es ateo.
    votos: 17    karma: 144
  5. #5   Entonces, Si Mickey Mouse salió de la mente de Walt Disney. ¿Quiere decir que es su Profeta?
    La frase final sería: "No hay más Dios que Mickey Mouse y Walt Disney su Profeta".
    Mi disculpa a los Cristiano. Ellos también creen que su Dios es el único y verdadero.
    votos: 12    karma: 66
  6. #6   #4 yo creo que es sarcasmo.....
    votos: 4    karma: 44
  7. #9   #6 ¿tú crees? No lo veo claro...
    votos: 2    karma: 22
  8. #10   Bravo por este chaval. Los cavernícolas pueden amenazarle si quieren pero él lleva razón.
    votos: 4    karma: 40
  9. #11   Todo mi apoyo

    #8 Qué manera de perder las formas, ya no pareces tan bonito.
    votos: 15    karma: 113
  10. #13   ¿Es un evangelizador de los yankies? ?(
    votos: 1    karma: 26
  11. #14   Y Goofy es su profeta
    votos: 3    karma: 39
  12. #15   Parece que su página en facebook es ésta:

    www.facebook.com/ZokTooR
    votos: 4    karma: 37
  13. #16   #9 bastante, en el titular se nota. A ti yo creo que no, ni con tu contestacion.
    votos: 0    karma: 6
  14. #17   #16 Vágame Dios! Digo...Mickey Mouse.
    votos: 0    karma: 7
  15. #18   #12 No te voy a dar más de comer, entiendo que necesitas una dieta severa, pero antes te voy a echar una última comida: el señor Dawkins es eso, una persona y no una fantasía, para mi es motivo suficiente como para guardarle respeto a él y a cualquiera.

    Entiendo que ese es tu trabajo, pero piensa en mejores tonterías que decir.
    votos: 10    karma: 90
     *   Natal Natal
  16. #19   #4 Mickey Mouse es el unico dios cuyos creyentes pueden seguir siendose considerados ateos, asi de guay es
    votos: 3    karma: 32
    UuU UuU
  17. #22   #20 Trolllear.

    Y los negativos no son por lo escatológico del comentario. Son porque consideras irrelevante que una persona vaya a la cárcel por tener una ideología diferente a la mayoritaria. Es como si mañana te asesinan a ti por troll y yo digo que es tan irrelevante como una mierda mía en la boca de Jesucristo mientras la Virgen María se la chupa.
    votos: 17    karma: 176
  18. #24   #5 Sal de mi cabeza!
    votos: 0    karma: 6
  19. #25   Como siempre, Rusia Today intentando ser lo más sensacionalista posible:

    Unas horas después de la publicación del artículo, la Policía llamó a la puerta de la casa de su familia. Todavía no se ha hecho público si existe una orden de detención formal contra Imad, que aún oculta su paradero.

    Uno de los últimos mensajes publicado por él antes de pasar a la clandestinidad era una paráfrasis de la Shahada, la profesión de fe del islam, que decía: "No hay más Dios que ... ¡Mickey Mouse!".


    De todas formas el texto es interesante y por ello lo meneo, pero tengo serias dudas de que Edin Habib esté en "Busca y Captura"
    votos: 5    karma: 37
     *   Mataori Mataori
  20. #26   #23 Millones de cristianos son perseguidos, millones de ateos son perseguidos, más millones de homosexuales son perseguidos y asesinados (con la bendición de la iglesia), mucho más millones de personas mueren de SIDA por el empeño de la iglesia católica en que es mejor morir que usar preservativo, ...

    Irrelevante no es ninguna persecución por motivos ideológicos, religiosos, de orientación sexual o cualquier otro similar.
    votos: 36    karma: 308
  21. #27   #8 cada uno ofrece lo mejor que tiene dentro
    votos: 14    karma: 128
  22. #29   #23 :palm: Vuelve a tu cueva.
    votos: 1    karma: 21
     *   Glass_House Glass_House
  23. #31   #8 Tan irrelevante como mi mierda en la boca de Richard Dawkins.

    Hay que ver las cosas que os enseñan en la iglesia.
    votos: 29    karma: 254
  24. #32   Bueno, en fin, ha insultado a mucha gente. Es normal que se enfaden. Una idea, por muy desacertada que pueda ser, nunca nunca puede ser objeto de burla. Supongo que no sabía frente a qué sociedad estaba. Las bromitas deben estar penalizadas...
    votos: 10    karma: -66
  25. #33   Damas y caballeros , la maquina del tiempo esta lista... Pronto volveremos al 1130 antes de cristo.
    votos: 2    karma: 23
  26. #34   #20 por qué eres creyente? Es sólo para trollear o de verdad piensas que un barbudo ser de cósmico tamaño creó al ser humano del barro?
    votos: 1    karma: 13
  27. #35   ¡Blasfemo! ¡El verdadero dios es Bob Esponja!
    votos: 3    karma: 26
  28. #36   #32 Bueno, en fin, ha insultado a mucha gente. Es normal que se enfaden. Una idea, por muy desacertada que pueda ser, nunca nunca puede ser objeto de burla.

    Entonces, ¿qué puede ser objeto de burla? Si no nos podemos reír de la gente que cree en poderes sobrenaturales de cosas invisibles, ¿de quién nos vamos a reír? No se me ocurre nada más risible.
    votos: 7    karma: 62
  29. #37   el ateísmo en sí no es un delito penal en el país islámico, pero algo tan ambiguo como “perturbar la fe de los musulmanes” sí lo es.



    Hago notar las similitudes de eso con nuestro delito de blasfemia particular, que consisten ofender los "sentimientos religiosos". Podrán poner las excusas que se les antojen, pero es lo mismo.
    votos: 10    karma: 84
  30. #38   #36 Yo creo que simplemente está siendo sarcástico...
    votos: 0    karma: 6
  31. #39   #28

    Una cosa es que vaya a visitarlo a su casa y otra cosa es que haya una orden de busca y captura. Es posible que, por ejemplo, algun clérigo o vecino de Hamid se haya sentido ofendido por su comportamiento y, en venganza, le haya acusado de algún delito, y la policía se haya pasado por su para hacerle unas preguntas, no para detenerlo. Tambien es posible que haya ido a detenerlo y que no lo hayan hecho público para no aumentar las tensiones con los no-musulmanes. O incluso es posible que la policía no apareciera en su casa y sea todo un invento de Habib para promocionar sus ideas. Lo que está claro es que con los datos que tenemos no podemos saberlo.
    votos: 1    karma: 27
  32. #40   La comparación es injusta. Mikey Mouse es real.
    votos: 1    karma: 15
  33. #41   #23 Es noticia, aunque seguramente no saldría en portada de menéame.
    votos: 2    karma: 26
  34. #42   #17 ok
    votos: 0    karma: 6
  35. #43   #12 Negativo por tener un sentido del humor pesimo y sin gracia.
    votos: 2    karma: 27
  36. #44   #23 A ver Bonito. No es irrelevante que un ateo sea perseguido por sus creencias, y no es irrelevante que un cristiano sea perseguido por sus creencias.

    No hace falta que te pongas tan belicoso para defender tu postura.
    votos: 3    karma: 31
  37. #45   #39 En Marruecos la policía no va a tu casa a hablar contigo, y menos en esas circunstancias.
    El chico se está jugando la vida, literalmente, y me indigna que algunos tipos aquí estén relativizando la situación.
    votos: 4    karma: 54
  38. #46   Si Maradona es considerado dios y tiene una iglesia, ¿por qué Micky Mouse iba a ser distinto?
    votos: 2    karma: 24
  39. #47   #36 #38 Ninguna idea puede ni debe ser objeto de burla. Son objeto de burla las personas, las situaciones y los actos. Pero nunca una idea. Porque herir a una persona atacando sus ideas es de lo más bajo que se puede hacer. Hacer burla de algo, hacer un chiste de ello, indica muchas veces incapacidad para desbaratar los argumentos del otro. Es casi lo mismo que con la violencia, pero se requiere ser un poco más culto para llevarlo a cabo, no mucho tampoco.
    votos: 1    karma: -3
  40. #48   Millones de cristianos nos persiguen y no es noticia.
    votos: 3    karma: 28
  41. #49   #27 O lo único

    ¡TADAAAAAÁ!
    votos: 0    karma: 8
  42. #50   me gusta su dios :-D
    votos: 0    karma: 6
  43. #51   Ante todo mi respeto por ese chaval. Cualquiera que se juega la vida por una causa se gana mi respeto (y el que mata por una causa se gana de forma automática mi desprecio)

    Pero ya puestos a jugarse la vida, la verdad que tocarle los cojones a otra religión en temas privados de esa religión me parece poco superfluo. Los no creyentes, pienso que lo que tenemos que hacer es trazar líneas rojas que nadie debe traspasar, pero intentar convivir bien. ¿que quieren ayunar? pues que ayunen ¿que quieren rezar 5 veces al día? pues que recen. Pero respetando la libertad confesional, la igualdad de todos sin condiciones de sexo, raza, religión y los derechos fundamentales. Hay temas a defender para aburrirse sin ofender gratuitamente
    votos: 1    karma: 14
  44. #52   #47 Ninguna idea puede ni debe ser objeto de burla. Son objeto de burla las personas, las situaciones y los actos. Pero nunca una idea.

    Claro que una idea puede ser objeto de burla. Todo lo ridículo o aparentemente ridículo es susceptible de burla y las ideas pueden ser muy ridículas.

    Porque herir a una persona atacando sus ideas es de lo más bajo que se puede hacer.

    Ahora mismo estás atacando mi idea sobre que me puedo burlar de las ideas. Me siento herido. :-P

    Hacer burla de algo, hacer un chiste de ello, indica muchas veces incapacidad para desbaratar los argumentos del otro.

    Precisamente la razón por la que me burlo de este tipo de ideas es porque carecen de argumento alguno. Su base es la fe y la fe es la negación de cualquier tipo de argumentación.

    Es casi lo mismo que con la violencia, pero se requiere ser un poco más culto para llevarlo a cabo, no mucho tampoco.

    Burlarse es ETA te ha faltado decir.

    #38 Ya ves que no.
    votos: 5    karma: 65
  45. #53   #45

    ¿tienes información de primera mano de lo que pasa en marruecos o sólo una imagen preconcebida de cómo es la vida en marruecos? Te lo digo porque Marruecos es, en teoría, uno de los paises musulmanes más moderados que hay. Es evidente que, pese a ello, hay más peligro de persecución religiosa que en los paises católicos, (sobre todo en las zonas rurales) pero no estamos hablando de un afganistán, Iran o Arabia Saudi. Me sorprendería muchísimo por ejemplo que condenaran a alguien en marruecos a muerte por lapidación por culpa de adulterio o homosexualidad, que se crearan disturbios y matanzas entre grupos de distintas religiones o tan siquiera que se aplicara la Sharia a cualquier delito.
    votos: 0    karma: 9
  46. #54   Bravo por Imad Eddin Habib, ahora que recuerde que los ateos no necesitamos mártires, pero que siga con la lucha.
    votos: 2    karma: 7
  47. #55   #52 No, si la consideras excéntrica: la ignoras o intentas que el otro entre en razón. Pero no te burlas. Además, burlarse sin más puede dar lugar a cosas como: "El mundo no es plano dicen, malditos estúpidos!" (esto léelo con todo de burla y tal.
    Una cosa es atacar y otra rebatir. En algún momento te he insultado o menospreciado? Te considero mi igual en una conversación. No opino como tu y trato de hacerte ver MI realidad, que no creo que sea mejor. Pero mientras tanto estoy dando mejores argumentos que tu.
    Pues dales la cultura suficiente como para que puedan ver que su fe es irracional. Enseña a los sedientos a encontrar agua y cavar un pozo, ya sabes, esas chorradas. Pero no, mejor es burlarse, dar por hecho que son personas inferiores y que nunca podrán alcanzar nuestra lucidez mental ;)
    No, burlarse es de inconscientes no comprometidos con el desarrollo social
    votos: 1    karma: -3
  48. #56   Un marroquí que de momento me cae simpatico :-) Más como estos tenian que haber.
    votos: 0    karma: 6
  49. #57   #53 En el estado marroquí existen tres líneas rojas que no se deben pasar y si se pasan empiezan los problemas, entonces toda esa imagen de pais moderado-perro fiel de occidente se traduce en cárceles secretas, torturas y alguna desaparición (que se lo digan a los saharahuis). Las tres líneas rojas son: la integridad del territorio nacional (nada de decir que Ceuta es española por los argumentos que siempre cacarea la caverna mediática o que el Sáhara y el Rif son naciones), la segunda línea roja sería la monarquía alauí, prácticamente intocable si no es para alabarla o para elevar súplicas y la última línea es que la sociedad de Marruecos es musulmana sunní y cualquier otra afirmación que lo contradiga se considera subversión.
    votos: 4    karma: 44
  50. #58   Fake.

    Con esos huevos no puede ser marroquí, tiene que ser del mismísimo centro de Bilbao.
    votos: 1    karma: 15
  51. #59   #52 #55 ¿Pero qué mierda me estais contando? La solución al debate es muy sencilla: hay ideas malas e ideas buenas, pero todas ellas forman parte de la identidad de la persona. Depende del tono de la crítica (constructivo o destructivo), faltarás o no faltarás al respeto de la persona que se identifica con ellas.

    Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el término burla implica cierta consideración peyorativa que, por ejemplo, no tienen ni humor ni broma, por lo que quizás si te burlas de las ideas, puedes ofender a la persona. Pero claro, hay que saber distingir entre una cosa y otra y yo diría que lo de este marroquí es una broma más que otra cosa, y quien se sienta ofendido es porque le sale del nabo.

    Y evidentemente, nada justifica la violencia. Si a uno no le gusta lo otro que dice, se lo explica educadamente.

    Pero bueno, sigamos debatiendo sobre cómo justificar las burradas que se dicen en nombre del "respeto" o de la "libertad".
    votos: 1    karma: 24
     *   Perranegra Perranegra
  52. #61   #55 No, si la consideras excéntrica: la ignoras o intentas que el otro entre en razón. Pero no te burlas.

    Para que el otro pueda entrar en razón debe tener la capacidad de razocinio activada pero la fe se encarga de desactivar esa capacidad en esas personas cuando se trata de estos asuntos.

    Además, burlarse sin más puede dar lugar a cosas como: "El mundo no es plano dicen, malditos estúpidos!" (esto léelo con todo de burla y tal.

    Yo tengo la mente abierta a nuevas ideas que se puedan demostrar. No me burlo de esas nuevas ideas sino de viejas ideas que no se basan en razonamiento alguno.

    Una cosa es atacar y otra rebatir. En algún momento te he insultado o menospreciado? Te considero mi igual en una conversación. No opino como tu y trato de hacerte ver MI realidad, que no creo que sea mejor.

    Repito, que parece que no lo has visto: :-P

    Pero mientras tanto estoy dando mejores argumentos que tu.

    ¿Que mi qué?

    Pues dales la cultura suficiente como para que puedan ver que su fe es irracional.

    Lo he intentado muchas veces pero, como bien dices la fe es irracional y no atiende a razones.

    Enseña a los sedientos a encontrar agua y cavar un pozo, ya sabes, esas chorradas. Pero no, mejor es burlarse, dar por hecho que son personas inferiores y que nunca podrán alcanzar nuestra lucidez mental
    No, burlarse es de inconscientes no comprometidos con el desarrollo social


    Explicar a una persona creyente lo absurdo de su fe es como decirle a un niño que los Reyes Magos son los padres. El niño se hecha a llorar pero el creyente se enfada y no atiende a razones. Si los creyentes estuvieran dispuestos a razonar y dejar de creer no serían creyentes. ¿Acaso no entiendes lo que significa la fe? La fe niega la razón y por eso no se les puede convencer de nada. La mayoría además se monta su propia película en su cabeza para justificar su comportamiento. Conozco personas creyentes que utilizan condones y se justifican ante sus propias creencias de las maneras más peregrinas. Ante eso no se puede hacer nada.
    votos: 0    karma: 10
  53. #62   #60 son ciclos sanos... ¿y lo de tu teclado?
    votos: 0    karma: 6
  54. #64   "Próximamente en España"
    votos: 1    karma: 13
     *   forms forms
  55. #65   #8 Igual que defiendo que TÚ puedas pensar y creer lo que te dé la gana, y defiendo que puedas expresar tu opinión, aunque esa opinión sea una basura como la que acabas de soltar, también defiendo lo mismo para todo el mundo, y ese hombre tiene mi respeto y mi admiración por JUGARSE LA VIDA por defender poder pensar diferente al resto y poder expresar esa diferencia en un país en el que lo podrían matar por hacerlo.

    :-P
    votos: 1    karma: 22
  56. #67   #5

    Mierda, te vote negativo sin querer. Ahora te compenso

    Pero para ser mas precisos, Mickey Mouse fue creado por Ub Iwerks xD .
    votos: 1    karma: -2
  57. #68   mienteeee. todos sabemos que nuestro unico DIOS es el monstruo del spaghetii volador.
    votos: 1    karma: 15
  58. #69   Las religiones son la plaga más criminal del mundo, o estas con ellos o debes estar muerto.
    votos: 2    karma: 25
  59. #70   Y todavia tendra suerte porque en Marruecos "solo" le caera carcel, si es otro pais directamente lo matan.
    votos: 1    karma: 16
  60. #71   Por lo que tengo entendido el problema del islamismo ya no es con el ateísmo en sí mismo, sino con la apostasía.
    Por ejemplo: yo puedo ir a Marruecos y decir que soy ateo sin que me suponga demasiados problemas, pero un marroquí musulmán que se declare ateo... lo enchironan.

    Por eso es tan raro (y valiente) encontrar antiguos musulmanes árabes/persas que se declaren abiertamente ateos. La apostasía es motivo de persecución.
    votos: 1    karma: 17
     *   MEV MEV
  61. #72   Si hubiera ocurrido en España, la historia hubiera sido así:

    - El chaval hubiera dicho algo grave contra el PP (desenmascarándolo, dejándolo desnudo)
    - El PP lo hubiera acusado de ser ETA (que es algo así como el diablo). Y hubiera puesto a ciertos medios de comunicación a perseguirlo y destruirlo moralmente.

    Si hubiera sido en otra parte del mundo (cualquier parte del mundo) se pudieran hacer historias similares cambiando los personajes para adaptarlos a los locales. Así que no hay mucha diferencia en lo que le sucede al chaval en Marruecos, o lo que le sucede a cualquier ciudadano del mundo que se meta con quienes tienen el poder. Solo cambian los colores, pero la podredumbre es igual. Vivimos en dictaduras.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  62. #73   #3 Esto sí es tener huevos, y lo demás es dar positivos desde el ordenador de tu casa :-)
    votos: 3    karma: 35
  63. #74   #12 Ideas =/= personas
    votos: 1    karma: 21
  64. #75   #72 Si vamos, lo mismito. No me jodas hombre que en esta página todos los días soltamos burradas infinitamente peores contra el PP que lo que ha dicho este hombre sobre dios, y aún no veo a @gallir ni a ningún meneante en busca y captura por ello.
    votos: 0    karma: 12
  65. #76   #23 ¿Y quién persigue a los cristianos? ¡Ah, sí! ¡Los miembros de otras religiones!

    Jaque mate, ya puedes volver a tu cueva.
    votos: 4    karma: 41
  66. #77   #76 No te olvides de los gobiernos socialistas y comunistas, que son principalmente anti-teístas.
    votos: 2    karma: -7
  67. #78   #77 Ah, es verdad, lo que olvidava era que para ti Stalin era secular :-)
    votos: 2    karma: 23
  68. #79   #77 Are you from the past?
    votos: 3    karma: 41
  69. #80   #23 Yo, sin ser cristiano considero INTOLERABLE que se les persiga, sea donde sea por ese motivo. No me parece irrelevante.
    votos: 0    karma: 12
  70. #81   Tiene más razón que un santo...

    ...un santo como Bob Esponja.
    votos: 1    karma: 15
  71. #82   #47 #36 #38 Ninguna idea puede ni debe ser objeto de burla. Son objeto de burla las personas, las situaciones y los actos. Pero nunca una idea. Porque herir a una persona atacando sus ideas es de lo más bajo que se puede hacer. Hacer burla de algo, hacer un chiste de ello, indica muchas veces incapacidad para desbaratar los argumentos del otro. Es casi lo mismo que con la violencia, pero se requiere ser un poco más culto para llevarlo a cabo, no mucho tampoco.

    A ver.... yo creo que no has entendido lo que es el respeto.... Las ideas pueden ser criticadas, pero las personas son las que tienen que ser respetadas por encima de todo. Según tu opinión, no puedo criticar a los nazis (una idea, Ley de Godwin, por si alguien se le ocurre...), pero sin embargo puedo hacer bullying en un colegio... (burla a una persona)....

    Todo mi apoyo al joven marroquí, a ver si poco a poco vamos haciendo que las religiones de la gente, no salgan de sus casas y no nos impongan al resto sus estúpidas e imaginarias ideas.
    votos: 2    karma: 21
  72. #83   #3 Eso es tener huevos para hacer tonterías.
    votos: 4    karma: -28
  73. #84   #80 Yo creo que es bastante obvio que estaba siendo sarcástico.
    votos: 1    karma: -1
  74. #85   #23 Y pocos son, que en 2013 aun haya SUBNORMALES que en la edad adulta sigan creyendo en dioses, dragones, hadas o el ratoncito perez y que intenten adoctrinar a niños pequeños no es solo deleznable si no peligroso para el futuro de la humanidad
    votos: 1    karma: 19
  75. #86   #85 Ya veo que eres tan feliz creyéndote superior a los que no piensan como tú, como algunos lo son creyendo en lo que criticáis, que no voy a ser yo quien cuestione tu Verdad. ¡Bien por ti! Que tengas muchas bendiciones y que seas muy feliz.

    ...que en 2013 aun haya SUBNORMALES que en la edad adulta sigan creyendo en dioses, dragones, hadas o el ratoncito per

    Si, si, si... lástima que los psicólogos digan exactamente lo contrario.

    www.nytimes.com/2013/04/21/opinion/sunday/luhrmann-why-going-to-church

    La ciencia dice que nuestra salud mental va muy bien, de hecho mejor que le promedio.

    ¿No se supone que los subnormales somos nosotros?

    ...y que intenten adoctrinar a niños pequeños no es solo deleznable si no peligroso para el futuro de la humanidad

    Y como si fuera poco, ¡También ve el futuro!
    votos: 2    karma: -10
     *   bonito bonito
  76. #87   #86 ¿Sabes lo que también es beneficioso según muchos estudios contra el cáncer? un placebo, ¿pero sabes que? sigue siendo solo una mentira

    Es que no hay argumentación posible ¿provienen los rayos de zeus? ¿las mareas de poseidon? a día de hoy podemos decir simple y llanamente que no, pero tu me pides que respete que cualquier lunático que grite a los cuatro vientos que no, que es zeus el responsable, pues no mira lo siento, el respeto se gana, y las religiones ya han hecho suficiente daño al progreso de la humanidad como para que se siga tolerando esta clase de absurdez en publico sin que nadie sea señalado

    Para los primeros hombres ante la ausencia de leyes, el temor a un ser divino todopoderoso y castigador (si te portas mal iras al infierno) estaba justificado para no asesinar al prójimo, pero hoy en día no tiene absolutamente ninguna razón de ser mas que seguir engañando a las generaciones venideras, estamos a 2013, ya va siendo hora de dejar atrás los espíritus, los duendes, las hadas y los dioses, ahora existe algo que se llama ciencia, y si bien no tiene todas las respuesta las busca y esta mas cerca de la verdad que cualquier deidad inventada como comodín para la ignorancia humana
    votos: 2    karma: 26
  77. #88   #87 ¿Sabes lo que también es beneficioso según muchos estudios contra el cáncer? un placebo, ¿pero sabes que? sigue siendo solo una mentira

    Da la impresión de que usted ve el placebo como algo negativo o falso. El placebo no es una mentira ni una ilusión, sino evidencia de que la mente tiene poder sobre el cuerpo: la mente literalmente hace que el cuerpo produzca los químicos necesarios para que se recupere y se sienta mejor. Por tanto, el placebo no descarta la fe, sino que confirma lo que los creyentes siempre ha creído: tener fe funciona. Si es placebo, ¿cuál es el problema?

    ...el respeto se gana, y las religiones ya han hecho suficiente daño al progreso de la humanidad como para que se siga tolerando esta clase de absurdez en publico sin que nadie sea señalado

    Es pretencioso asumir que a las religiones le importa poco el respeto que alguien sienta o deje de sentir por ellas (más allá del que sientan los creyentes por su propia religión).

    Además, los cristianos (por ejemplo) soportan y han soportado peores cosas (persecución, discrimen, etc.) que no tener respeto de una persona insignificante.

    ...pero hoy en día no tiene absolutamente ninguna razón de ser mas que seguir engañando a las generaciones venideras, estamos a 2013

    De nuevo, asumiendo un montón de cosas. No es menos pretencioso asumir que todas las religiones están equivocadas o son un fraude, que creer que tu religión es la única verdadera, por ejemplo.

    ...ahora existe algo que se llama ciencia, y si bien no tiene todas las respuesta las busca y esta mas cerca de la verdad que cualquier deidad inventada como comodín para la ignorancia humana

    Usted asume que la religión intenta explicar al mundo (lo cual no es cierto), y luego asume que la ciencia puede sustituir la religión (lo cual es absurdo para cualquier sociólogo o antropólogo).

    No es que sus críticas sean inválidas, sino que están dirijidas a un concepto vago y primitivo de lo que es una religión. Si usted realmente admirara los hechos, sabría que la Igleisa ha creado hospitales, universidades, escuelas, etc. lo cual no sería posible, según su definición de la religión.
    votos: 2    karma: -8
  78. #89   #78 Wow, "olvidava", en qué c*ño estaba pensando...¡olvidaba! :-(
    votos: 0    karma: 8
  79. #90   Tiene eggs el muchacho, ojalá viva para contarselo a sus nietos!
    votos: 0    karma: 6
  80. #91   #84 (c. c. #80 ) Tan sarcástico como para votar negativo esta noticia ( www.meneame.net/user/bonito/shaken ) y luego decir esto:

    Me parece tan irrelevante como el hecho de que millones de cristianos son perseguidos en el mundo y no son noticia.

    Es decir, que la has votado negativo porque la víctima es un ateo y no un cristiano. Lo siento, no cuela tu alegación de sarcasmo.

    Yo creo que es más sano y coherente preocuparse por cualquier situación de persecución religiosa independientemente de la religión del perseguido o de que no siga ninguna religión.

    #88 El placebo es una ilusión en el sentido de que no te está curando el placebo en sí porque no es un medicamento real, sino que es un efecto de la mente. Si la fe resulta ser un placebo, eso querrá decir que Dios no existe, o por lo menos que no existe tal como cuentan las iglesias institucionalizadas, al margen de que esa ilusión dé un sentido de la vida a quien se a crea. Haría de la religión un simple "soma". A mí me parecería muy fuerte creer toda mi vida para que al final se revelase que no se trata más que de un placebo, una ilusión causada por la mente. No me quedaría nada tranquilo ante esa perspectiva.

    Afortunadamente para los creyentes, en el caso de que Dios realmente no exista y de que la creencia sea un placebo, nunca se llegará a saber a ciencia cierta que sea así.
    votos: 1    karma: 23
  81. #92   #26 para algunos cristianos es irrelevante cuando no son ellos los perseguidos, especialmente si los perseguidos son gente que consideran inferior, como homosexuales o ateos.
    votos: 0    karma: 12
  82. #93   #7 hay las dao
    pero de todas maneras , es un valiente : en el pais alaui a pesar de ser uno de los mas avanzados
    en cuanto a derechos ciudadanos en el mundo arabe ,
    todavia estan un poco como aqui en la primera epoca del franquismo
    de 1939 a 1980 . enla segunda epoca del franquismo 1980 en adelante ,parece que hay un poco mas de tolerancia
    votos: 0    karma: 6
  83. #94   #1 #0 ERRÓNEA!!!! Todo el mundo sabe que la prueba de que Dios existe es esta (aviso: NSFW) :troll: ==> diegomg1991.files.wordpress.com/2011/12/megan-fox-sexy.jpeg
    votos: 0    karma: 10
     *   jadcy2k jadcy2k
  84. #95   Y los Pitufos qué?, nadie piensa en los Pitufos?
    votos: 0    karma: 7
  85. #96   #94 No te creas, tiene unos pulgares horrorosos (busca, que se que lo disfrutarás)
    votos: 1    karma: 22
  86. #97   #96 jajajaaaa.... ateo!!! ;)
    votos: 0    karma: 10
  87. #98   #91 Es decir, que la has votado negativo porque la víctima es un ateo y no un cristiano. Lo siento, no cuela tu alegación de sarcasmo.

    creo que no he sudo lo sificientemente claro.

    No he votado negativo porque sea ateo, sino porque en el mundo suceden cosas mucho peores a ateos, cristianos, musulmanes, etc. Y no son noticia.

    Es posible que a este señor lo metan preso y luego lo suelten, pero es común ver en otros países asesinatos a causa de esto. A eso me refiero.
    votos: 1    karma: -1
  88. #99   #91 placebo es una ilusión en el sentido de que no te está curando el placebo en sí porque no es un medicamento real, sino que es un efecto de la mente.

    La fe está en la mente, ¿Y?

    Si la fe resulta ser un placebo, eso querrá decir que Dios no existe,

    Eso es un falso razonamiento. Los medicamentos verdaderos también provocan placebo.

    ...o por lo menos que no existe tal como cuentan las iglesias institucionalizadas, al margen de que esa ilusión dé un sentido de la vida a quien se a crea. Haría de la religión un simple "soma". A mí me parecería muy fuerte creer toda mi vida para que al final se revelase que no se trata más que de un placebo, una ilusión causada por la mente. No me quedaría nada tranquilo ante esa perspectiva.

    En efecto, la religión es como un simple "soma" del que puedes salir cuando quieras.

    A mi no me perturbaría que mi religión estuviera equivocada, ya que cumplió su función durante mi vida, que es básicamente servir.
    votos: 1    karma: -1
  89. #100   #99 La fe está en la mente, ¿Y?

    Y se supone que Dios creó el universo y al hombre, no que el hombre se inventara a Dios.

    Eso es un falso razonamiento. Los medicamentos verdaderos también provocan placebo.

    Los medicamentos verdaderos te curan. Imagino que cualquier creyente preferiría la perspectiva de que Dios existe de verdad antes que la perspectiva de que Dios sea un simple placebo producto de su imaginación y que realmente no existe (es decir, que se trate, por así decir, del Santa Claus de los adultos).

    En efecto, la religión es como un simple "soma" del que puedes salir cuando quieras.

    Bueno, eso depende del país. No eres realmente libre de salir de la religión en un país en el que te persiguen por declarar que no eres creyente (o que sigues una religión distinta de la oficial, lo cual también implica que no eres realmente libre de entrar en una religión).

    A mi no me perturbaría que mi religión estuviera equivocada, ya que cumplió su función durante mi vida, que es básicamente servir.

    Servir tampoco requiere de creer en un dios todopoderoso. Aunque es verdad que hay muchas organizaciones religiosas que dan asistencia a personas necesitadas, también es perfectamente posible servir desde un punto de vista y unos valores seculares. Pero bueno, que alguien entienda la religión como servicio ("ama a los demás como yo os he amado") me parece perfectamente respetable, como lo es que para otro la religión sea una forma de dar respuesta a preguntas filosóficas tales como "de dónde venimos" y "adónde vamos".

    De todas maneras, poco servicio me parece que tantas participaciones tuyas aquí hayan sido para trolear, sinceramente. Que hay ateos muy maleducados... pues sí, pero eso no justifica que, por ejemplo, tu primer comentario en un hilo sobre un ateo víctima de persecución religiosa sea para cagarte en otro ateo. Ese no es un acto de servicio, solo es troleo. :-P
    votos: 1    karma: 20
     *   sabbut sabbut
  90. #101   #100 Y se supone que Dios creó el universo y al hombre, no que el hombre se inventara a Dios.

    hablo de fe, que está en la mente, no Dios per se.

    Los medicamentos verdaderos te curan.

    ñy losmplacebos también hacen que te cures, pero usando un mecanismo más sofisticado.

    Bueno, eso depende del país. No eres realmente libre de salir de la religión en un país en el que te persiguen por declarar que no eres creyente (o que sigues una religión distinta de la oficial, lo cual también implica que no eres realmente libre de entrar en una religión).

    Sí puedes, pero no puedes publicarlo. Aunque exista el ateísmo de estado, por ejemplo, cualquier persona es libre de ser creyente en secreto. Lo mismo para el caso que mencionas, pero a la inversa. Lo ideal es que exista la libertad de culto y expresión.

    Servir tampoco requiere de creer en un dios todopoderoso

    La religión es una manera más eficiente de servir a Dios y a otros, así como de seguir un sistema moral, por ejemplo. ¿Puedes hacerlo sin la religión? Por supuesto, pero es todo más sencillo si lo hacemos con otros junto a Dios, y es cuando nace entoncesmla religión.

    Respecto a cagarme en Rochard Dawkins, admito que no fue lo más adecuado. Simplemente quería ilustrar cierta hipocresía que afirma que la burla y el sarcasmo son formas válidas de crítica, y sin embargo se enojan cuando es contra ellos.
    votos: 1    karma: -1
  91. #102   #101 Curioso que para una cosa defiendas lo que defines como más simple y para otra lo que defines como más sofisticado. Bueno, dejaré aquí la conversación. Hasta otra.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame