Publicado hace 6 años por macfly a tsevanrabtan.wordpress.com

Después de leer el escrito de acusación del fiscal en el asunto de Alsasua (y de leer algunos comentarios), os dejo algunas opiniones: A) En primer lugar, es un escrito de acusación. No es una sentencia. Lo que afirma el fiscal que ocurrió tendrá que probarlo en un juicio y a él le corresponde la carga de la prueba. Sobre esto, será importante el trabajo de los abogados defensores. Las lesiones son más o menos objetivas (entiéndase, hay lesiones psicológicas y sobre estos siempre hay más margen), pero la atribución de esas lesiones a...

Comentarios

D

Dejad ya de victimizar a los agresores.

#7 Deja de creer a pies juntillas la versión oficial, pon en duda lo que te cuenten, porque las mas de las veces son verdades a medias.

G

#14 Me parto. Me gustaria ver que opinas sobre las acusaciones de violacion o agresiones domesticas. Opinaras lo mismo? Solo lo pregunto por si solo haces excepciones con guardias civiles y sus parejas.

G

#19 Aunque viendo tus comentarios ya veo que te da igual si son guardias civiles o diputados:

Cinco diputados heridos por un ataque de civiles armados contra el Parlamento de Venezuela [3]

#2 Hoypuedeserungrandia 08:38
Venezuela,Venezuela,Venezuela,Venezuela,Venezuela,................ ¿Por que no cambiamos de país? Yo que se, Iran, Corea del Norte que ahora esta de moda gracias al señorito Trump, Isis,etc

D

#14 Hay que creer la versión de naiz y lo que diga Joseba Permach

#32 No, me gusta mas esta: Un pueblo de nombre Altsasu ,donde desde hace muchos años, todos los habitantes esperan al acecho como lobos,a que unos pobres ,inocentes e indefensos guardias civiles acompañados de sus mozas, entraran a consumir un mosto y unas olivas, en la guarida de estas fieras, profesionales del acecho y con una paciencia infinita para conseguir atrapar a sus presas, a las cuales les querían llenar la tripa de piedras y tirarlos al río.

w

#45 para mi esta claro, no es terrorismo pero si un delito de odio pues les pegan por ser guardias civiles, es como si pegan a alguien por ser homosexual, negro o cristiano para no igual de repugnante
Insisto: no siendo terrorismo tampoco es una riña normal

D

#45 Sí que se parece más a la realidad
Solo te faltó decir que los agresores se coordinaron porque tienen la obsesión de acosar a los de verde a ver si se van del pueblo y las cosas cambian de alguna manera mágica

D

#14 ¿Insinuas que los guardia civiles y sus parejas se agredieron mutuamente?

Porque las lesiones existen y necesitaron hospitalización.

D

#50 Hombre, por ejemplo en su pueblo.
Las pintadas y las amenazas las están sufriendo las familias de las víctimas, no las familias de los agresores.
No veo que al menos en su pueblo, les estén criticando mucho.

D

#50 Quizás sea porque no te veo pedir su entrada en prisión aunque solo sea por 6 años y en lugar de eso te limitas a repetir que es un montaje, igual que la proetarrada habitual.

IkkiFenix

#7 Cuando la condena que se pide es desproporcionada e incluso diría que irracional se convierten en victimas.

IkkiFenix

#27 No es cuestión de ser abertzale, sino de tener dos dedos de frente. A nadie le piden 50 años de cárcel por una pelea. Y menos cuando no hay muertos ni heridos graves de por medio. Lo normal es que estuvieran en libertad con cargos a la espera de juicio.

dphi0pn

#46 Me conformo con que se le baje el karma y se le silencie unos días. Tampoco pido mucho

dphi0pn

#48 Eso es más de Franco o del PP, yo soy más de Gulag y de poneros a trabajar...

D

#54 Como si fueran muy distintos.

tul

#55 si le preguntas a tu defendido ya te explicara el que nada ver

D

#94 Alcarrialibre soy yo, me cambié el nick y luego alguien al quedar libre se registró con ese nombre.

D

#94 "Quizás tu no estés conscientemente en la campaña (en cuyo caso te pido perdón pero agradecería que fueras consciente de ello)"

Le aseguro que yo no estoy en campaña contra nada ni nadie; tendré más cuidado y prudencia de ahora en adelante.

Yo vengo aquí a debatir y a aprender, no a acosar a nadie.

Disculpas aceptadas. Gracias.

D

#96 Yo me lo he tomado como un troleo y un intento de acoso bastante descarado.
Y por eso no he respondido a tu mensaje.

D

#97 Jaja, anda ya. No me creo que no se lo esté pasando ni un poquito bien con los atices que he recibido por citarle...

D

#98 Ha sido bastante descarado, normal que te aticen

Gastibeltza

#94 A ver, puede que no sea consciente de la campaña, no soy tan activo por aquí. Pero de los cuatro me suenan dos: grohl era un troll, le cerraron la cuenta pero porque se le iba la mano con los insultos y eran constantes y, Manolo_tenaza, lo vengo viendo últimamente, no diría que es un troll, pero sí que se dedica a insultar a la gente de podemos, con los que al parecer tiene una obsesión importante, pero no es tan constante. De los otros dos me suena verle a experto_militar con el tema de siria y así, pero no ni idea y alcarrialibre no lo conozco.

dphi0pn

#94 Lo hemos visto con@experto_militar,@Grohl,@alcarrialibre,@Manolo_Tenaza y muchos otros, con alguno de los cuales no comulgo pero que no me parece de ley que se hagan estas campañas. lol lol
Podías haber añadido: - lo hacen con todos mis clones jooo!!!

tul

#94 estas seguro que todos esos no son el mismo? porque contaban las mismas mentiras.

Shotokax

#94 vaya hombre, ahora a los trolls se les llama "acosados". ¿Vas a montar una ONG para proteger al troll o algo así? Pues tengo una mala noticia: creo que eso no recibe subvenciones.

D

Muy bien explicado #0 gracias por el enlace.

d

#21 y es por eso que en meneame NUNCA a aparecido ningún articulo criticando a Pablo.... ¿cierto? ya que tienen patente de corso.

V

#21 No ser juzgado por terrorismo tras una pelea de bar es patente de corso, biba el bino!

D

#16 les robaban las pinzas de tender la ropa

Que grande lol

c

#11 Lo que viene siendo el resultado de una pelea de bar, vamos.

D

#26 Pues el próximo día que te vea en un bar te doy un palizón y como es pelea de bar pues pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.

V

#40 Nada no, terrorismo tampoco.

D

#60 Unos añitos de cárcel por lo menos ¿no?

V

#69 En galeras!

D

#40 Y no te olvides a apalizar a la novia de #26 y amenazar a sus padres, seguro que no le importa.

D

#26 ¿Pero en qué bares te peleas tú? ¿en la jaula de Mad Max?

Reiner

#26 No fue una pelea de bar.

D

#11 Me llama la atención esto
Dicha situación se vio agravada al cruzarse por la calle con uno de sus agresores y por la situación que viven sus padres en Alsasua, donde residen y reciben amenazas e insultos.

¿Alguien sabe si el alcalde del pueblo está haciendo algo para evitar esta situación de acoso dentro de su localidad?

D

#35 Te comento la postura del ayuntamiento:

Aquí tienes una imagen de la declaración institucional:

https://1.bp.blogspot.com/-vv1DWupc9Bg/WAdPeVXK0uI/AAAAAAAAOfU/XK6w4HBvjcQpU9i2ByCySR7ZexWl6QIwQCLcB/s1600/aLSASUA.jpg

Yo espero poder ver este documento algún día en una vitrina del Museo del Odio que tanta falta nos hace. En la audioguía de ese museo podremos escuchar cómo se pone el acento en que de las cuatro personas que recibieron la paliza dos eran guardias civiles, recordándonos a esos titulares tipo "tres hombres y un chino..." que permiten apreciar cierta peste nauseabunda.

El ayuntamiento de Alsasua, Mississippi, 1947, condena "todo tipo de violencia" incluyendo "las pequeñas violencias" "vengan de donde vengan". Es decir, ahí les parten la cara a dos chavales y a sus novias (¿cuántas quejas de las feministas de guardia? ¡cero!) y el ayuntamiento condena la disputa por Cachemira y la guerra de Sudán del Sur. Si el ayuntamiento fuera una persona se le diagnosticaría una psicopatía.

El ayuntamiento muestra su solidaridad con los guardias civiles agredidos junto a sus novias... al mismo tiempo que seguirá apoyando a la organización que demanda la expulsión de la Guardia Civil del pueblo. Cabalgar contradicciones supongo que es esto.

El ayuntamiento apuesta por la convivencia. Yo diría que tiran el dinero porque apuestan por algo que ellos mismos se esfuerzan por perder.

"El ayuntamiento muestra su rechazo..." ahora sí, ahora es cuando vas leyendo y te esperas encontrar "muestra su rechazo hacia los racistas e intolerantes que usan la violencia y el miedo para imponer su cerrada idea del mundo sin respetar la integridad de nadie que no piense como ellos", pero no. Muestran su rechazo "a la prensa por dar una imagen equivocada del pueblo". Ya sabéis: esos amigos de los negros del Washington Post y del New York Times. El Ombligo de Alsasua es toda la prensa que ese pueblo necesita y si no te gusta el pan de maíz te largas.

El quinto punto es gracioso: al ayuntamiento le preocupa que la policía investigue el linchamiento. En Endogamialandia cuando la víctima es negra la investigación del crimen es mala para la convivencia de los blancos. Claro.

En el sexto punto dicen que quieren avanzar hacia la paz y la convivencia pero que si no te gusta el pan de maíz ¿a qué esperas para largarte de su pueblo, amigo de los negritos?

Texto sacado de www.cronicasdeunmundofeliz.com que yo comparto

dphi0pn

#11 Pobrecitos eso ya justifica que se meta a unos chavales por terrorismo...... Don erres que erre...

V

#11 A mí me ha parecido interesante que se incluyan tendinitis y cosas así, parece un parte fabricado para conseguir la mayor pena posible y no para reflejar la realidad, a lo cual ya nos tienen acostumbrados.

D

#59 Sí claro.
Ahora todo es un montaje.
A lo mejor 9 meses de baja entre todos, te parece algo nimio.

V

#62 Claro, las denuncias falsas de la policía no son nada habituales
http://www.publico.es/politica/espana-vivido-2004-mas-600.html

D

#59 ¡Ponen las tendiditis en los partes médicos! ¡dónde vamos a parar!

V

#67 Pongamos también que tienen lumbalgia ya de paso, todo sea por engordar el parte.

D

#37
1- Ayer, el usuario #VelvetRev y yo hablamos por aquí sobre la interpretación legal de la acusación. Citamos hasta páginas del BOE

2- Gracias a #VelvetRev investigué en la cuenta de que él, acertadamente, consideraba este asunto una agresión y no una pelea. A partir de entonces yo lo considero, sin duda, una agresión.

3- Lo único que he hecho ha sido citarlo porque la interpretación del artículo discrepa de la de nosotros dos. Y además he puesto los ojitos (roll) para que fuera más simpático que solemne.

Y me dice usted que le estoy "acosando" y "derribando". ¡Venga, hombre!

Si en esta web he visto a gente llamándose subnormal sin que les acusasen de acosadores. Tiene narices.

D

#82 Aprende a usar la puta @

D

#87 Cierto.

Muy putas gracias por la corrección.

D

#18 Puedes ser alcalde de Pamplona y dar asco. Es perfectamente compatible

LarryWalters

El único artículo que explica el tema sin tirar para un bando o para otro y lo están tirando por "cansina". Ok wall

D

#15 la proetarrada de meneame está muy organizada.

rutas

#41 "la proetarrada de meneame..."

Cómo se os va la pinza a algunos, madre mía...

D

#43 Me vas a decir tú lo que puedo o no puedo hacer
lol
Seguro que tú tienes 4 carreras, ya que me llamas cuñado.

D

#70 Por mi parte disculpas, no había leido todo el hilo. Pero es AGRESIÓN POR TERRORISMO:

De tu propio comentario: obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

Obligar a los poderes públicos (Guardia Civil) a realizar un acto (irse del municipio)

D

#79 Y me desdije en cuanto se me demostró que estaba equivocado.

¿Qué quiere que haga, que me flagele de rodillas y pida perdón por tener una opinión que luego he corregido?

D

#84 ¿Y de dónde habías sacado esa opinión?
roll

D

#85 Pues de menéame.

D

#42 No se puede juzgar igual una paliza por motivos ideológicos que una paliza por otros motivos.

mcguin

#44 Me parece un matiz nimio para la diferencia de condena que se pide.

fgr12604

Que bien argumentado todo. Gracias. Con toda esa información se puede formar una opinion fundamentada.

PasaPollo

#42 Los delitos tienen un elemento subjetivo y un elemento objetivo. A mi me resulta lógico que sea más punible una paliza a alguien por ser negro, o gay. Porque el bien jurídico a proteger aumenta; no sólo la integridad física de la víctima sino el derecho a la no discriminación.

efore

Up Up Up!

m

21 negativos que seguro no se han leído la noticia. Qué daño hace no leer.


Se debería cambiar esto de los negativos,hay muchos ignorantes con facilidad para negativizar.

ikatza

#61 Fíjate que los que más están comentando la noticia son los que han votado negativo

Algo les debe de picar.

D

#68 Picar?
La Guardia Civil sigue y seguirá allí
Y a estos tontos si se demuestra su culpabilidad lo mismo hasta les cae alguna condena
Todo sigue bien en el universo, figúrate si hay picor

Gastibeltza

#88 A la izquierda nacionalista vasca, izquierda abertzale, seamos herederos, detractores o víctimas de ETA.

D

#90 Has quedado retratado. "demócrata"

D

#24 ¿Me acusas de usar esa falacia?

D

#VelvetRev, ¿qué opina usted de esto? roll

D

#6 ¿Insinúa usted que estoy acusando o derribando a otro usuario?

dphi0pn

#6 Pues que el cuñado en cuestión se vaya a un foro donde le toleren sus "campechanadas". Aquí vamos sobrados. Tiene twitter , foro coches, etc.

Shotokax

#43 cuidado, que la Asociación de Defensores del Cuñado te va a corregir y te va a decir que no, que no es un cuñado, que es "una voz incómoda", "un librepensador", "uno que piensa por sí mismo", "uno que tiene una opinión que va contra la establecida en Menéame"...

Gastibeltza

#6 Con la tabarra que dieron, no me jodas con la tolerancia. Si siempre pasa igual, cuando hay una noticia que tenga que ver con el País Vasco o con Cataluña la última página de los comentarios está siempre llena de los mismos usuarios, siempre fachas, faltones y brasas. Pero el problema según ellos es que meneame se ha llenado de abertzales,independentistas catalanes y los izquierdistas españoles que quieren romper España.

D

#75 Yo lo que veo es que el acoso a al usuario empieza en los primeros comentarios, llamar facha a otro y luego quejarte de que el otro es faltón no es muy coherente.

Gastibeltza

#77 Es la manera coloquial de llamar a la derecha nacionalista española heredera de dircursos del franquismo sociológico. No sé, si se te ocurre otro término menos faltón proponlo.

D

#86 ¿Y cómo llamamos coloquialmente a la izquierda nacionalista vasca heredera de ETA y de su discurso sociológico?

D

#86 No, facha es un insulto que viene a significar: Estás mas a la derecha de lo que me parece tolerable. Se lo han dicho a todo tipo de gente. Tratar a la gente con respeto independientemente de si estás de acuerdo con ellos o no debería ser una norma en todo debate.

tul

#89 pero no seas caradura que los primero que no tenian ni pizca de respeto por los que no comparten sus opiniones eran los clones del trolazo facha que estas defendiendo, y si te queda duda repasate los comentarios de cualquiera de los clones de ese energumeno que no tardaras encontrar insultos y descalifaciones sin provocacion previa

D

#12 Uno de esos que llaman muchachos y pelea de bar es el alcalde de Pamplona.

D

#18 Ad verecundiam.

D

#12 Y yo no puedo estar más de acuerdo con el autor. Parece que me lo reprocha.

D

#36 #33 Que daño hace la hemeroteca

D

#38 cc: #70

D

#36 Si va a tirar de hemeroteca, hágalo bien (ambos comentarios son POSTERIORES al que usted me cita):


pedir-50-anos-paso-alsasua-barbaridad-desproporcion/c044#c-44

Hace 6 años | Por Izaga a eldiario.es


"Vale, lo entiendo. Es agresión, sin duda."

pedir-50-anos-paso-alsasua-barbaridad-desproporcion/c076#c-76

"Y te recuerdo que he cambiado el término tras tus advertencias. Y tras comprobar que el término "pelea" no tiene validez jurídica, pero sí "agresión""

Ya sé que rara vez alguien cambia por aquí de opinión cuando le replican con argumentos, pero (de nuevo) tiene cojones que se me reproche lo de la pelea de bar cuando CAMBIÉ DE PARECER EN CUANTO ME CONTRA ARGUMENTARON.

No sé qué mas tengo que hacer. Flagelarme si eso.

Lo voy a repetir por si acaso: ES AGRESIÓN.

D

#70 No me hagas reír hamijo.
Que entraste muy fuerte diciendo lo de "pelea en un puto bar"

mcguin

#12 No sé que se ha escrito por aquí, pero quizá es porque estos delitos por los que se quiere empurar a estos supuestos "animales" los hemos visto en nuestra ciudad o barrio noche sí y noche también, en ocasiones mucho peores, y los protagonistas se han ido de rositas (o casi).
Sí el mismo delito se juzga de manera diferente por motivos políticos, la sensación de injusticia crece bastante. Poco me importa si es por la interpretación que se haga de la legislación o si se ha legislado duramente.

Dicho esto, expreso mi total repulsión hacia estos y otros catetos que son capaces de apalizar en grupo a otra persona. Y espero que se les aplique una condena justa, si se demuestra que son culpables.

D

#4 esta tirando mierda en otro foro. Ademas, es un cobarde y rehuye el cuerpo a cuerpo.

D

#53 De hecho ya la han tumbado. La objetividad nunca ha sido su fuerte

D

#81 Pues es una lástima, porque muchos se han tragado la mentira de la pelea de bar porque pensaban que eran dos moratones de nada.

Es curioso que en un medio como menéame, donde se aboga y defiende tanto la libertad de prensa y la liebrtad de expresión hagan unos cuantos corrillo para tumbar noticias como esta, que es un soplo de aire fresco, completamente imparcial y de mucha utilidad... simplemente porque la verdad no se adecúa a sus argumentos.

D

#99 ¿Un troll?
Lo pone en la noticia.

kaidohmaru

Creo que hay un error en el parte de lesiones. Me parece bastante extraño o la mayor de las casualidades que ambas mujeres precisaran de un día de hospitalización y 61 días para restablecerse de los ataques de ansiedad. ¿O es que las bajas por este tipo de agresiones te las dan solo por estos días?

D

#71 ¿No has estado de baja nunca?
¿No sabes cómo funciona?
No es ningún error.

kaidohmaru

#73 Pues no, nunca he estado de baja tantos días, de ahí mi pregunta del final del comentario.

D

Habrá que valora, igualmente, la actitud en el bar de los agredidos y si existen comportamientos previos que hayan podido influir.

dphi0pn

Puede que los comunistas fueran represores, pero Franco era un asesino.

D

"No es una sentencia" En la AN cosas mas raras se han visto. Si el juez está en el ajo, como nos tienen acostumbrados con demasiada frecuencia (otros muchos son honrados), aunque menos que en el caso de los fiscales, este tema va a tener que salir de España para que tenga un juicio "justo". cry

o

#5 El problema es que el caso ya esta en la AN, en lugar de los juzgados donde debiera aunque fuese atentado a la autoridad y delitos de lesiones, en ningún caso sería terrorismo salvo que se pruebe y como no entiendo de abogados y no quiero ser cuñado pregunto ¿Cuando debe ser juzgado por la AN y cuando por un juzgado local? ¿Quien decide si yo soy terrorista cuando no esta probando que pertenezca a ninguna banda armada? ¿Cuando pasa una persona a ser agente las 24horas del día y no ser una persona normal? ¿Si pego a una persona sin conocimiento de que es parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sigue siendo atentado a la autoridad?

D

#8 Todo lo que preguntas lo pone en el artículo, al final.
Que con el nuevo código penal, te pueden acusar de terrorismo sin formar parte de ninguna organización, de la misma forma que se está acusando de terrorismo a los lobos solitarios islamistas.

D

#10 Como liberal en lo político, lo relevante es mi conciencia, que ha demostrado repetidamente ser mas justa que el sistema judicial.

o

#10 Yo no lo veo tan claro sino no lo preguntaria,

editado:
ha perdona que eres el troll de siempre pense que eras una persona con pensamiento crítico

E

Lo que afirma el fiscal que ocurrió tendrá que probarlo en un juicio y a él le corresponde la carga de la prueba
Menos mal que no es una denuncia de violencia de género ...

1 2