Hace 11 años | Por jiajoe a jotdown.es
Publicado hace 11 años por jiajoe a jotdown.es

Cada vez me encuentro con más gente que, en mitad de una conversación, me suelta aquello de “no tengo tele”. Y no es porque no puedan pagarla; hablo de gente que sí tiene smartphone y nikes y Levi´s y coche. Hablo de gente que no tiene tele porque ha elegido no tenerla, y que no duda en proclamarlo orgullosamente a la primera de cambio, como si carecer de este electrodoméstico fuese bueno en algún sentido. Como si eso les hiciera mejores personas. Más cultas. Más libres.

Comentarios

g

#3 ¡Snob!

D

La tele es una mierda. Yo como #3 la uso para usar dispositivos externos. Y en breve una antena satélite para sintonizar la BBC, que mejor tele es. Para todo lo demás, la lectura.

PD: No entiendo que tendrá que ver no tener tele con ver series por Internet, menudo paleto el del artículo.

Krazyel

#3 Justo iba a escribir lo que tú. Aunque tengo antena pero no me sintoniza nada así que igual da lol

D

#3 +1, yo hago exactamente lo mismo. El otro día me viene una vecina preguntandome ¿tú ves todos los canales? Y le dije... "bueno, A3 sí se ve." (Solo pongo A3 por la F1 y por la pereza de no configurar un proxy para verla en BBC).

g

#3 me uno al club tengo tele para la ps3 y para el ordenata, tengo antena pero se me jodio en algun dia indeterminado en los ultimos 6 meses lol, #2 estoy al tanto de las series las veo en series.ly, sin anuncios, cuando quiero verlas y antes de que se emitan aqui. No soy superior yo, ni tengo un ego que no quepa en mi, es superior mi modo de verlas desde mi punto de vista.

D

#3 #125 "No soy superior yo, ni tengo un ego que no quepa en mi, es superior mi modo de verlas desde mi punto de vista"

Tú y muchos otros ignoráis que para que la mayoría de esas series puedan ser vistas por internet primero tienen que ser emitidas en la tele, sin tele no tendríais esas series, así de simple.

Jagermeister

#3 Ídem

ogrydc

#1 Bueno para ellos, bueno para el planeta.

Te refieres a la editorial...

torpedo

#1 minupunto para #34

b

#34
si la persona A y la persona B, cada una en su casa lee un libro a las 22.00 horas, y la persona A tiene televisor y la persona B no lo tiene. ¿Quién gasta más electricidad?

la persona A, consumirá mas luz que B, realizando la misma actividad durante el mismo tiempo, ya que la persona A gasta la luz consumida mientras lee más la consumida por el televisor, que consume por poco que sea aún en modo standby, no?

D

#1 "Más cultas. Si en vez de ver una sóla vez Sálvame leen una sóla poesía más cultas serán." ¿mas cultas en que? Será en poesía, pero nada más. Conozco un señor que es analfabeto, pero nadie es mas culto que el a la hora de ir a pescar en la ria.

P.D. : creo que es importante leer, pero creo que es mas importante no creerse mas culto que otros solo porque se lee, de lo contrario haber leído tanto no te ha enseñado casi nada.

N

#49: La especialización no es lo mismo que la cultura. Una persona es analfabeta cuando no conoce la geografía e historia de su país y los aledaños (nótese que leer y escribir y entender lo que se lee va implicado en eso). Si sabes hacer zapatos no eres "culto" haciendo zapatos, eres un especialista en zapatos.

No ver la tele no te hará mejor persona, pero que ves menos mierda y te idiotizas menos es evidente.

Me parece una falacia que el autor diga "es que esta gente ve televisión descargada de internet". Eso sigue siendo NO ver "la tele". La televisión como fue concebida es pasiva. Si sólo hay "sálvame", eso es lo que te toca ver. Por internet escoges lo que ves, escoges el idioma original y el de los subtítulos. Y si algo es muy bueno, hasta lo compras (a la HBO hay que pagarle).

Sí, quizá ver la tele no es para presumir, pero sí es cierto que en cuanto a la emisión en abierto, es mejor evitarla. La mayor parte del tiempo tragarás mierda. Las noticias en televisión son lo más deleznable: están hechas para provocar emociones viscerales, sobre todo de horror, miedo y escándalo. Mi suegra cada vez que ve el telediario sale asustada con los sucesos...

Lo siento, pero sí creo que no ver la programación televisiva es bueno. De momento, ya dejas de seguir una programación estipulada por otro, y te toca a ti decidir qué ves y qué no.

El artículo me parece un pedante acusando de pedantería a los demás. Con muy malos motivos.

Y el lavavajillas gasta menos agua y jabón que el fregado tradicional a mano.

NoBTetsujin

#36 "Yo soy de los sin-tele, aunque al contrario que el sesgo del autor del artículo no suelo dedicarme a proclamarlo (más bien sale si me preguntan, "¿has visto este anuncio o esa otra cosa?" "no, es que no tengo tele")."

Curioso. Yo si no tuviera tele respondería con un simple "No", me ahorraría el "no tengo tele", a menos que quisiera proclamarlo.

#77 Nos ha jodido. Pero para que tú y yo veamos la tele sin publicidad, con subtítulos y a la hora que queramos, lo han tenido que echar en otro país (normalmente en USA, las series más seguidas) con cortes, horarios y toda la pesca.

yemeth

#78 Curioso. Yo si no tuviera tele respondería con un simple "No", me ahorraría el "no tengo tele", a menos que quisiera proclamarlo.

¿Ves? Eso es precisamente lo que critico del artículo. Yo no respondo necesariamente a mis amigos o compañeros de trabajo con monosílabos en las conversaciones. Y que no lo haga no tiene por qué ser síntoma de nada, como no lo es en este caso. Como con el autor del artículo y por los motivos que expliqué en #36, sospecho más bien que el síntoma no apunte hacia algo mío sino tuyo, ya que asumes a la defensiva que no responder a mis amistades con monosílabos es "proclamar" no tener tele por superioridad moral o lo que sea.

nergeia

#77 Exacto, hasta en la coletilla del lavavajillas se ha equivocado.

En mi opinión: "sin-tele" == 0.9 * "No pongo la tele para que me entretenga con lo que echen. Elijo lo que quiero ver"

N

#77: De ahí que me compre los DVDs de las series buenas que me gustan. Tengo entera Rome, me falta una temporada de Deadwood, y estoy ahorrando para The Wire. En cola están Los Soprano. Y me pagaría la suscripción a la HBO por cable si pudiera, para financiarles. Si estuviera en USA pagaría por el canal.

Aun así, sigo pensando que no es mala idea no tener el aparato. No es una cuestión de fardar, pero cuando salgo a un bar y veo a la gente entontecida con el Gran Hermano, no puedo evitar pensar que la programación en abierto agilipolla.

Sobre todo los noticiarios. Les he pillado mintiendo descaradamente y la gente que los ve se cree que está informada.

D

#77 yo tengo tele, veo un par de horas al dia, y te garantizo que no trago nada de mierda de tv. Es cuestión de saber buscar. Supongo que cerrar los ojos es más fácil que pensar por uno mismo.

D

#77 "La especialización no es lo mismo que la cultura."
No estoy de acuerdo y me parece que solo estás haciendo un juego de semántica. Podría decirte (siguiendo tu argumentación) que un poeta es un experto en hacer rimas o un escritor un experto en semántica, y no por ello son mas cultos.

Para mi cultura significa conocimiento en cualquiera de sus formas, sin despreciar ninguna de ellas. Tengo claro que leer es la mejor forma de adquirir ese conocimiento (cuando necesitas que te lo transmitan), pero eso no significa que si lees poesía o libros de filosofía seas mas culto que una persona que lee matemáticas, física cuántica o técnicas de pesca. Ni siquiera eres mas culto que el que no lee nada. Solo sabes mas cosas sobre un tema específico. Creo que se asocia demasiado a cultura con literatura, y me parece un error muy grave, además de una pedantería (no me refiero a ti en esto, que no te has pronunciado). Por eso no suelo darle mucha tregua a los "culturetas" que te miran mal cuando les dices que no te interesa el teatro o la poesía, y luego ponen caras raras cuando les preguntas que es un gluón. Lo dicho, todo es cuestión de perspectiva, y de no creerse superior a otros porque creamos que lo que nosotros hacemos es mas importante.

NoBTetsujin

Yo SI tengo tele. Lo que no hago es verla, salvo momentos puntuales. Está para las consolas, el reproductor, etc. La que si la ve es mi madre, que la pobre igual es inferior a todos los gigantes intelectuales que no tienen un televisor, pero yo la quiero igual. Como el enternecedor comentario de #1 , que ya llega a poner a los sintele a la altura de salvadores del planeta, ¡consumen menos electricidad!, porque luego esas series y demás que suelen ver, pues las ven en el éter de su imaginación. ¡Y son más cultas! Porque no tener tele significa automáticamente que te vas a poner a leer poesía. Y todos sabemos que hasta la peor poesía, por basura, moña o mal escrita que sea, siempre será mejor que lo que puedas ver en ese rectángulo que atonta y destruye la cultura a nivel subatómico. Y que decir de que son más libres, puesto que han decidido libremente no tener tele. Hay quien diría que también es libre quien decide si tener tele, pero se engañaría, está sometido por los grilletes de nosequé cosa y ahorra menos energía, y eso hace llorar a la madre Tierra.



(PS: Jotdown mola mucho, siempre que vaya de culturetas, gafapasta y modernillo. Si aparece un artículo de sentido común sobre algún dogma modernete, jotdown pasa a ser una mierda.¡Y con lo que mola J.A.Pérez cuando sólo se mete con los "malos"!)

kumo

#1
como si carecer de este electrodoméstico fuese bueno en algún sentido. Como mínimo ya gastan menos electricidad. Bueno para ellos, bueno para el planeta.

Que no gasten en la TV no quiere decir que no la gasten en otras cosas que pueden ser más perjudiciales (smartphone, levi´s, coche...). Es decir no es ecología es snobismo. De hecho, si lees el artículo, habla de como se lo tragan todo por otros medios, es decir, consumen igual o más.

Como si eso les hiciera mejores personas. El mismo ejemplo anterior vale para aquí.
Igual que en tu caso, el snobismo también se aplica. Es un electrodoméstico denostado. Pero no deja de ser una herramienta.

Más cultas. Si en vez de ver una sóla vez Sálvame leen una sóla poesía más cultas serán.
La TV no es sólo Sálvame. Y ni mucho menos es incompatible con la cultura. De hecho a ha ayudado a difundirla.

Más libres. De momento ya han elegido libremente no tener televisión.

Si no tienes, no puedes elegir libremente apagarla o ver otra cosa

En mi caso/casa, la TV es básicamente un monitor grande, pero eso no significa que en algún momento no se vea algo. De todas maneras, el final del artículo es un poco flojo

D

#1 Como nos gusta la demagogia eh, ¿qué pasa, que la tele es sólo Sálvame y fútbol o qué? ¿Que tiene de malo ver documentales o programas educativos? ¿De verdad me hace más culto leer una poesia que ver Redes?

D

#2 Quiza haya gente que vaya de superior, o les fallen las formas. Pero yo tanpoco veo tele, aunque la tenga, y te lo digo de manera natural. Las series, aunque ya no las vea demasiado, las veo en el PC. Enterandome de nuevas series con buenas criticas y viendolas en ingles. Que al principio costaba un poquillo, y era mas cansino. Pero ahora soy capaz de seguirlas casi al 100% sin subtitulos, y no veas que diferencia a la hora de apreciar las actuaciones.

En definitiva, en el formato tele uno consume lo que le dan. Su libertad se limita a hacer zapping. Es como una jaula de oro. En internet sin embargo, depende de uno. Hay material para entretener 10 vidas consecutivas, y para todos los tipos de inquietudes. Pero para eso uno tiene que ser activo, y preocuparse de buscar cosas. Tener intereses. Si la gente no sabe buscar contenido que le guste, es porque no se preocupan en buscarlo.
Es un cambio de paradigma. Y hay gente que esta demasiado acostumbrada a que decidan por él lo que puede ver. Es muy comoda la vida del "esclavo" en ese sentido, puesto que uno no se cansa la cabeza.

D

#2 se dice televisor, no televisión

D

#50 Mira la segunda definición, anda:
http://lema.rae.es/drae/?val=televisi%C3%B3n
Y como verás en mi comentario, lo utilizo indistintamente.

D

#2 No hace falta encender la tele para ver todas las series que quieras.

angelitoMagno

#10 Los gafapastas de JotDown, no. Jose A. Pérez, guionista de televisión, defendiendo la televisión.

D

#10 Es que lo contrario it's too mainstream

Pero nada, el post es una tontería.

DexterMorgan

#10

La televisión solo es un artefacto. La diferencia está en lo que se emite.
Y no es necesario que veas telecinco.

Me resulta cansina la demonización sistemática que se hace del televisor, como si no estuvieramos ahora mismo en una de las épocas donde mas contenidos de calidad se han hecho nunca para televisión. Que sí, conviven con otras cosas horrendas, pero ya está.
Y una televisión puede ser también la pantalla del ordenador

nom

#36 Me parece un punto de vista muy sensato, pero en el caso de los horarios no me parece correcto. Tú no pagas nada si es tele en abierto, y por el precio de un mes de tele de pago con un poco de suerte te comprarías una temporada en DVD de una serie si está a la venta. Cierto es que podrían poner una especie de taquilla para ponerlo a la hora que tú quieras (si pagas) o cosas así, pero todavía están muy mediatizados por el viejo modelo de distribución, que no era tan flexible. Lo que es complicado es ver cuanto dinero se puede conseguir con eso y si se puede permitirse uno hacer grandes gastos para producirlo si no tienes un retorno.

En cierto sentido es como si te quejas de que los conciertos tienen una hora de entrada que no te conviene. Pues contrata al grupo que te guste para una actuación privada y que te lo haga cuándo y cómo quieras, no sé si me explico. Es más en la tele en abierto yo diría que ojalá fueran estrictos con los horarios, porque no hay manera de saber cuando va a empezar algo o si quieres grabar algo vas a conseguir ponerlo entero.

Y eres un sin-tele relativo. Yo veo poquísima tele en abierto, pero veo muchas series, y eso también lo considero tele. Sinceramente, para mí un sin tele es alguien que de verdad no ve la tele para nada. O incluso a lo mejor lo compraba si sólo ve películas, que es algo previo a la invención de la televisión, pero las series es un formato absolutamente televisivo. No sé, a mí me suena a decir que no lees libros, pero te has leído El Quijote en el ordenador o en un ebook. Pero vamos, son chorradas terminológicas para matar el tiempo.

yemeth

#39 jeje bueno, si nos ponemos a retorcer el término, podríamos considerar que al contrario, ver tele es ver la producción propia de las cadenas con lo que acaba siendo realmente el Sálvame. Quiero decir, dividir estrictamente cine como pre-tele y serie como formato televisivo creo que también es un juego de terminología como dices, sobre todo considerando que muchos grandes guionistas de cine se han pasado a las series. Pero bueno, terminologías aparte ;), podríamos tomarlo como: "para ver las cosas que me interesan de la tele no necesito tele, y hasta las veo mejor y a mi ritmo".

Luego a eso hay que añadir, no pagas nada por la tele en abierto, pero también para mi el problema es que no pago tampoco nada por Internet (bajando cosas en el curro o via wifi vecinal). Vivo bastante low cost porque mi presupuesto actualmente es bastante bajo, y tal como estamos esta es la opción óptima. Lo que no quiere decir que si hubiera un servicio tipo Netflix y tuviera algo más de presupuesto, probablemente sería del tipo de gente que lo pagaría.

Con lo de los conciertos no acabo de verle el paralelismo, quiero decir, con la música en vivo hay limitaciones obvias (porque tienen que tocar en directo) pero esas limitaciones no tienen por qué existir cuando se trata de una reproducción. Si quiero ir a un concierto voy a la hora que lo hacen, pero lo que vería absurdo sería que me impusieran horas y días a los que puedo reproducir la grabación de un concierto.

nom

#43 Esa definición de tele a tu ritmo me gusta. La comparación con un concierto no ha estado muy clara, pero quería decir que por lo que te cobran tampoco puedes ser muy exigente. Si te invitan al cine tampoco te puedes poner muy exigente con los horarios que te den, o no puedes pedir tener la mismas coberturas de un todorriesgo pagando un seguro a terceros. Pues entonces pedir que te pongan una serie a la hora que quieras, gratis y sin publicidad es un poco morro, aunque sea por pedir. Era lo que quería decir a pesar de mezclar actuación en directo y otras cosas. Espero haberme explicado mejor.

nom

#251 Pues no sé que decirte, desde que llegó la TDT hay muchos más canales con series o de solo cine (LaSexta3, Paramount, Ocho madrid) y muchos más documentales raros o no. Cuando llegaron las privadas no había tanto... Yo sólo con películas buenas o que considero buenas me podía tirar horas. Claro que como decía con #39 y me respondía #43 podíamos llegar a decir que la televisión como tal serían programas en directo, magazines, informativos y concursos, y lo demás es un poco otra cosa, sobre todo las películas y entonces seguro que hay mucha cacota.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que internet suba la calidad de las cosas. De hecho, estoy casi seguro (aunque con las mismas fuentes que tú) de que las películas y series más descargadas son, sorprendentemente, las que son más taquilleras y con más audiencia en EE.UU. O más publicitadas en blogs y twitter varios. En definitiva que creo que antes te dejabas recomendar por los anuncios de la tele y los periódicos y ahora por blogs y modas en internet (y por las mismas cadenas). Simplemente veo la mejora en que eliges tu ritmo, puedes ver muchas de golpe y sobre todo que es gratis (antes para hacer eso te tenías que comprar la serie mucho después de que saliera, o alquilar la peli más tarde). No sé, es que lees comentarios aquí o en la noticia original y parece que todo el que ve una serie por internet es porque lo ha descubierto de una manera arcana y rara, cuando es igual que como la veía en la tele normal, recomendaciones, anuncios, publicidad... Aunque ahora hay mucha más información.

Por no hablar de la sacralización de internet, que es tan formativo y culto como los 4chan, cuantocabrón, forocoches, comentarios del marca o cosas así que también pueden ser una gran pérdida de tiempo, que no los veo mucho mejores que los sálvame y tal.

Y ya sin nada que ver, ¡menudo palo a la noticia para echarla de portada! Joder, sorprende, algo con tanto comentario, tanto clic y habiendo subido tanto se baje a 2 de karma y salga. Sorprendente.

D

La televisión es el método unidireccional del poder para modelar los pensamientos del pueblo. Para poder hacer esto, emiten series, documentales, reportajes etc, que pueden llegar a ser cojonudos, claro.
Compra, compra, compra, compra, compra...
Ahora están anunciando coches con descuentos. Cómprate un coche nuevo en plena crisis, súbdito imbécil.
Y ponle una alarma a tu casa del puebloooooooooo! aaaaaaahhh!

Apaga la tele

D

#8 "La televisión es el método unidireccional del poder para modelar los pensamientos del pueblo."

Los libros también. Ahí tienes "Mein Kampf". Pero si lees otros libros como "El Capital", compensas y te inmunizas. Con la tele pasa igual, si tienes miedo de que te coma el coco es que no estas bien inmunizado, pero cuando llegues a estarlo podrás encontrar cosas buenas en cualquier emdio.

D

#26 Te sorprenderías al darte cuenta de cómo nos ha comido el coco la tele. La parte consciente si se controla, pero la parte subconsciente es más fragil. Te equivocas si crees que la publicidad no te afecta, te aseguro que nos afecta. La suciedad está en la ropa... Ahora la suciedad está en el agua.

Yo estoy muy bien inmunizado, no te creas

D

#31 "Te equivocas si crees que la publicidad no te afecta, te aseguro que nos afecta"

A mi la publicidad me afecta mucho menos que cualquier otra cosa a pie de calle. Por ejemplo, me gusta mas frigo por que lo tenían en el bar al que siempre iba, y eso pesa mas que cualquier publicidad.

Esto es como el cancer, la cuestión no es si afecta o no, sino cuanto afecta.

D

#8: Muy bien dicho.

#8 Es verdad, en otros medios no hay publicidad...¡anda, mira, un banner!

Si para ver algo en internet vamos haciendo "slalom" entre anuncios para llegar al 'clic' correcto.

silencer

Yo tengo tele, pero apenas la veo, excepto series y peliculas descargadas; los informativos a la hora de comer, Wyoming y Salvados. Punto.

En q categoria entro...
en los snobs?
en los sintele?
en los pijoprogres?
todos ellos?
Ninguna es cierta?

Jiboxemo

#20 Modernillo lol

silencer

#22 jaja

kaoD

#20 entras en la categoría de "carece de sentido del humor" (por ver a Wyoming más que nada lol)

DeepBlue

#20 Una planta colágena

D

Hombre, yo tengo televisión y la uso muy de vez en cuando. A mi lo que me molesta es el maltrato constante a series, programas y demás, eso sin tener en cuenta los huevazos de poner 15 minutos de reloj de publicidad, que te corta todo el hilo de la peli o serie que estés viendo. Pues la verdad, prefiero usar Internet para verlo que hacer el panoli.

rodaman

Yo no tengo microondas y nadie me dedica una columna.

D

#19 Pues espero que al menos tengas un cazo antiadherente porque si no... ¡Menudas panzadas de rascar leche requemada te tienes que pegar! lol

Ahora en serio... ¿De verdad que tener o no tener televisión es un signo de estatus cultural? Mira que últimamente se dan discusiones absurdas (rayanas en lo esperpéntico, diría yo) pero esta es que me ha dejado patidifusa, patitiesa y patitó.

Ains... ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo para las cosas realmente importantes si con algo así mirad veas la que se lía?

T

#89 Pues espero que al menos tengas un cazo antiadherente porque si no... ¡Menudas panzadas de rascar leche requemada te tienes que pegar!

La única vez que se me puede haber quemado leche ha ido haciendo arroz con leche o bechamel, y eso en microondas.. como que no.

SE que era un comentario medio en coña. Pero solo leerlo me ha hecho sentir punzadas en el estomago.

Lo siento ;_;

D

#98 pero, ¿por qué, muchacho?

Pues anda que no me ha hervido a mí la leche veces... Tantas que, al final, hartita de rascar acabé comprándome el bendito cazo (para hacer lo que tú mencionas: salsas y postres como el arroz con leche y la crema pastelera).

Me llama la atención tu susceptible comentario... Por lo que a mí respecta he hecho cosas que me hacen sentir mucho más inútil que quemar la leche (pero bastantes cosas). Y eso que me ha llegado a hervir en el microondas ya que, como me gusta muy caliente, a veces me paso con el temporizador y... Bueno, pues pasa.

De todos modos sí, era un comentario en broma y jamás pretendí ofender. Si lo hice, creeme que lo lamento, no fue mi intención.

Un saludín.

nom

A mí me sorprende la gente que ve series extranjeras por internet ¿se piensa que se hacen para internet? ¿alguien ha visto de verdad webseries y considera que son iguales que las de TV? ¿que tienen el mismo presupuesto? Esas series salen porque en EE.UU. mucha gente paga tele por cable o similar, o se traga anuncios como nosotros (o se creen que esos bloques que suelen tener las series de EE.UU. no están influenciados por las pausas publicitarias que hacen).

A pesar de todo no veo series como Roma, Juego de Tronos o muchas más de gran presupuesto hechas solo para internet, sin el dineral que dan las cadenas de televisión por derechos y que recuperan con suscripciones y sobre todo con publicidad. No llegaré a decir que desaparecerían pero casi casi, la tele nos sale gratis porque tragamos publicidad, si no queremos publicidad o que te llegue antes sueles pagar cadenas por cable. Lo raro es que se sobreviva si todos consumieran por internet como se hace ahora. Las series, como todas las cosas, cuesta dinero hacerlas y si no se paga de ninguna forma pues ser irán dejando de hacer.

Por otra parte, estoy muy de acuerdo con que en la mayoría de los medios lo que abunda es lo mediocre o directamente malo. Me encanta la comparación que hace con la literatura, que nadie piensa en los libros de Pablo Motos cuando se habla de literatura pero sí en Sálvame cuando hablamos de televisión.

D

#21 ¿alguien ha visto de verdad webseries y considera que son iguales que las de TV? ¿que tienen el mismo presupuesto?

Te diré una miniserie de ese tipo: Dr. Horrible's Sing-Along Blog, con una inversión de 450.000 dólares y que recaudó como 3 millones, según el director.

Por otra parte, quizás cuando la idea de internet para uso comercial tenga tantos años como la idea de la televisión para uso comercial tiene hoy en día se gaste tanto dinero en producciones para internet como ahora se gasta para producciones en televisión hoy en día.

sieteymedio

#21 "Juego de Tronos" está hecho especialmente para Internet?

Macho, para ir intentado corregir a los demás, no veas como metes la pata hasta el corvejón...

nom

#205 Yo te diría que leyeras entero, hay un no delante, te repito por si te cuesta ir al comentario #21 «A pesar de todo no veo series como Roma, Juego de Tronos o muchas más de gran presupuesto hechas solo para internet, ». Aunque no sea la mejor redacción del mundo, creo que es difícil leer ahi que Juego de tronos está diseñado para internet, pero es cierto que a lo mejor hay exceso de ironía.

Citándote:«Macho, para ir intentado corregir a los demás, no veas como metes la pata hasta el corvejón...»

D

Si, son los nuevos veganos, a los 5 minutos ya te lo dicen llenos de orgullo y satisfacción, tambien suele ir unido el odio al futbol

pablicius

#12 Pues si eso te parece un tópico... es que estás bien convencido.

Pero allá tú, no te intento convencer de nada. Si la tele te estimula más que salir a la calle, adelante, haces bien.

GamusinoAtomico

#6 Aunque entiendo tu punto de vista, lo de 'prefiero la realidad a la ficción' está cogido con pinzas. Además de lo que ya te ha dicho #12, las televisiones usan ese mismo criterio para crear reality shows y no pagar un duro a guionistas originales, rellenando su parrilla de 'tele-realidad'. Es el caso de Callejeros, Ola ola, y lo de casarse con el hijo de fulanita, y demás basura.

Si una persona deja de leer un libro para ver Sálvame, es cuestionable.
Pero si deja el Hola para ver Redes, por ejemplo, pues quizás sea una opción acertada. Y optando por la televisión.

pablicius

#24 La tele, un fuente de puta madre para desarrollar la imaginación, sí señora. Es su mayor cualidad, ¿a que sí?

Tú sigue viéndola, si te gusta. Haces bien. No tienes que justificarte. Pero no vengas contando milongas de que desarrolla la imaginación.

mencabrona

#6 Como diría Joey Triviani...

¿¡No tienes tele?! ¿¡Y hacia donde miran tus muebles!?

D

#6 "Hay cosas que para mí, aprovechan mejor el tiempo"

Lo dice alguien que tiene más de 8000 mensajes en menéame.

Hipocresía al poder

T

#82 No quiero hablar por el. Pero en el curro tengo mucho tiempo libre.

D

#86 Si tienes tiempo libre en el trabajo aprovéchalo para seguir formándote y crecer profesionalmente. Es curioso la forma que tienen algunos de aprovechar el tiempo

T

#93 En principio iba a responderte riéndome. Pero la verdad, razón no te falta.

En cualquier caso, hablar y postear es una forma de comunicación, aunque no la mejor, ni mucho menos. Pero es la única forma de comunicación que puedo ejercer desde mi puesto de trabajo.

Y oye, la comunicación bidireccional me gusta.

angelitoMagno

#82 ¿Y que tiene de hipocresía decir "hay cosas que para mí, aprovechan mejor el tiempo" con tener mucha participación en menéame?

Opinar, informarte, discutir y contrastar opiniones comentando en Internet me parece una forma de aprovechar el tiempo mejor que ver la tele.

D

#96 Es cuestión de gustos. A fin de cuentas estás enfrente de una caja tonta. Para discutir, debatir y demás chorradas que dices es preferiblemente mejor hacerlo con alguien en persona y no enclaustrado mirando una pantalla de ordenador.

Algunos aquí han perdido ya todo el contacto con la realidad.

pablicius

#82 8400 comentarios... desde 2007. Cuatro diarios en promedio.

Es lo básico de los trolls: si no tienes argumentos, en vez de contestar a lo que dicen, ataca de forma personal al que lo dice. Y si puede ser, manipulando la información para desprestigiar más. Otros trolls, y descerebrados en general, se tragarán la respuesta.

p

#6 Porque ver a un viejo dando de comer a las palomas en un parque es infinitamente más estimulante que ver, por ejemplo, "Once upon a time in the West", dónde va a parar...

visualito

#6

Lo dices como si el que ve la televisión no saliera nunca.

Jiboxemo

Marshall McLuhan, a parte de tener el nombre mas molón del mundo mundial (solo comparable a Duncan Idaho, pero éste era un personaje de ficción) además de ayudar a crear la Teoría de Medios y acuñar el término Aldea Global, también dijo esto tan famoso de:

"El medio es el mensaje"

donde viene a definir que todo mensaje transmitido es influenciado por el medio que lo transmite.

Esto es especialmente cierto para la televisión. Su modelo de negocio ha influenciado totalmente su contenido, desde sus bloques publicitarios hasta la información manipulada por los grupos económicos que pueden mantener las caras estructuras de creación y comprar a los políticos los políticos los derechos de transmisión.

La televisión morirá cuando mueran todos los nacidos pre-internet.

D

#15 Solo hay que ver algunos documentales que te bajas por internet. No tienen los anuncios, pero puedes ver exactamente donde están programados los cortes publicitarios.

Por cierto, yo tengo tele y mi relación no es blanco o negro. Normalmente suelo ver alguna serie de la tele y muchas cosas que me bajo de internet. Soy un gran consumidor de productos audiovisuales, pero poco consumidor de TV (no 0).

D

La tele no es sólo Salvame, yo lo que más veo es Xplora, discovery max y a veces el energy, sus programas me entretienen y muchos de ellos contribuyen a mejorar mi cultura, ( Profetas de la ciencia ficción, sci-fi, misterios del universo, enfermedades embarazosas, todos los documentales, Top Gear no es muy cultural pero me encanta...) , si alguien se cree superior por ver perdidos en un monitor minúsculo en vez de en una tele sinceramente lo que le pasa es que es gilipollas.

D

Sobre lo que comenta del lavavajillas:
A pesar de la creencia popular, lavar los platos a mano puede resultar más caro que a máquina. Si se utiliza el lavavajillas de forma eficiente se ahorra tiempo, agua, energía e incluso detergente.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2005/01/03/114629.php

D

#23 Eso venía a decir. Por aquí hay mucho fan de Jotdown, pero hay veces que se cubren de gloria como ellos solos con ese aire de exclusiva inteligencia crítica que se gastan...

Y en cuanto a la tele, soy de los que sí tiene y la usa sólo para hacer ruido mientras come o cena y después como monitor para ver pelis o series desde el ordenador.

c

#23 Yo también iba a decir lo mismo. Y también venía a destacar lo siguiente:

La mayoría de los Sin Tele adora los (buenos) contenidos televisivos, lo que no tolera es la rigidez horaria propia del medio ni los frecuentes cortes publicitarios, esos mismos cortes que hacen posible la industria televisiva.

Se le ha olvidado decir que esa gente que pagaría por una televisión a la carta (que se financiaría sin necesidad de cortes publicitarios y tendría el programa a la hora que quisiera verlo) también suele detestar que le cambien el orden de emisión de los episodios, que se mutile el final de un capítulo porque iban tarde, que no se pueda ver en v.o. con subtítulos, que el doblaje destroce los chistes o que el traductor se invente las cosas en alardes creativos olvidando que la mejor traducción es la que pasa desapercibida.

En fin. A ver si por fin alguien de la industria televisiva se da cuenta del filón que hay ahí sin explotar.

T

Es una pena que no se pueda votar una noticia como pedante.

eddard

la tele es imprescindible, dónde vería sino las series que me bajo de internet??? sentadito en mi sofá...

ChukNorris

La televisión es una porquería, nadie la ve en meneame, pero las noticias de los programas de Ebolé llegan a portada antes de que de tiempo a subirlo a intert ...

#14 En el proyector

#100 hace 10 años que hay (aparatos) que te graban el contenido de la tele y eliminan los anuncios

Jiboxemo

Los snobs... pese a todo... hay que quererlos lol

Daemoncracy

Este artículo no vale para nada

Feindesland

Hay que reconocerlo.

En general, son mejores.

Yo estuve 17 años sin tele y ahora la tengo.

Era mejor antes, y reconozco que ha sido una derrota.

p

#47 Hay una escena de Los Simpsons brutal sobre eso:

Marge: Hmmm, no pensamos que seas lento, pero por otro lado nunca vas a los museos ni lees libros ni nada....
Homero: Y crees que no lo deseo??? Pero es la television Marge, no me deja..... Un programa bueno tras otro y cada vez mas fresco y mas brillante que el otro, si cometieran un solo error que nos dieran 30 minutos para nosotros... (llorando y pegandole a la mesa) Pero no lo hacen!!! No me dejan vivir!!!!

Yo estuve 2 años sin televisión y la mar de feliz, al principio cuando quieres ese momento de sofá sin hacer nada se echa en falta, pero al cabo de unas semanas te acostumbras y aprovechas ese tiempo para hacer otras cosas más productivas y satisfactorias. Ahora vuelvo a tener porque el piso de alquiler la tiene, pero por mi como si no la tuviera.
Cada vez conozco más gente que también deciden no tenerla o verla en momentos puntuales. Como han dicho por ahí arriba, la realidad es mucho más interesante.

D

Un artículo pobre y superficial, impropio de jotdown. El tipo se ve claramente que intenta hablar de algo que desconoce, y queda fatal.

Homertron3

Yo estoy en el lado opuesto, 8 televisores y 3 monitores en casa (5 personas)

En mi caso la pongo para comer, cenar, estar un rato con la abuela viendo algo que le guste (por suerte para mi detesta salsa rosa y similares) y para coger el sueño.

Que no echan na'? Cierto, la tele de hoy aburre en comparación a la de hace años.

urben

Yo tengo una tele, es de las antiguas de tubo y de 32 pulgadazas y 600 hertzios… de hace casi 8 años cuando todo el mundo empezaba a golpearse con dildos de goma por las pantallas de plasma en las tiendas… Allí estaba ella, esperando a algún nostálgico vintage que se la llevara, y fui yo.

Durante sus tres primeros años fue carne de playstation y DVD's (sí, antes me los compraba), y con el tiempo y el TDT se ha convertido en emisora de los partidos de básket y algunos noticiarios de ideología poco definida durante alguna que otra noche sin mucho que hacer.

Si sumamos todo su tiempo de funcionamiento creo que aún le quedan 10 años más de fantástica vida… ya ha enterrado a un sintonizador de TDT, y durante el tiempo que no lo tuve ahí se quedó, apagada sin que nadie reparara en su presencia.

Me dicen que es grande, que es fea, que ocupa un espacio que podría dedicar a llenar de otras cosas intertes e innecesarias… pero consume poco y tan solo me aporta lo que yo quiero que me aporte, ni soy más tonto ni soy más listo que uno que no tiene.

#yotengotele

D

Yo no sólo es que no tenga tele. Sino que además no tengo sintonizado Tele 5.

j

Pues yo tengo TV aunque sea para bajarme las series por Internet y ponerlas con el disco duro multimedia.No veas como se ven!!

D

El canal que mas veo en la tele es el USB.

numofe

Yo tampoco tengo tele. Las series y peliculas las descargo y las veo con el proyector. Echo mucho en falta canales como discovery, national Geographic o la Fox que tenia en casa de mis padres. Pero ahora en Francia no puedo permitirme eso y tampoco puedo tener los canales españoles. Así que mejor no tener tele. Ademas aquí hay que pagar un impuesto anual de mas de 100 euros por tener television (y cuantas mas televisiones tengas mas pagas). Se supone que es para financiar la television pública, como le quitaron la publicidad... No lo hago por principios, simplemente no tengo la necesidad de tener tele ahora mismo y siempre encuentro algo mejor en lo que gastar mi dinero.

G

Basicamente yo digo siempre lo de "No tengo tele" pero no para presumir si no para para dejarte claro que no tengo puta idea de que programa, de que va, quien es fulanito ni menganito. Joder

D

Uno que le jode que le digan las verdades y lo escribe en su blog.

D

No hacen falta motivos para no tener tele, sí para tenerla.
El autor considera que no poseer algo y consumirlo (o más propiamente en este caso, ser consumido por ese algo) es algo anormal.
La mayoría de los que no tenemos tele simplemente tenemos mejores cosas que hacer en el tiempo que nos robaría, no es necesario el psicoanálisis barato.

G

Yo llevo más de 5 años sin ver la TV, antes veia algun informativo pero me acabaron por tocarme los cojones y ya ni eso.

Si quiero ver algo me lo bajo y lo veo, hoy en dia es absurdo el concepto de TV.

No digo que presumo de no verla pero si lo suelto siempre que sale algun tema TV en conversación por que no es la primera vez que tengo escucha 5 minutos de parrafada para decir al final, ni idea no conozco ese programa, no se quien es manolito garcia, ni su puta madre. (Gracioso la cara de algunos como oh si todo el mundo ve ese programa cuando tu no sabes ni que existia)

D

La televisión es una porquería por el simple hecho de tener que seguir sus horarios. En serio, estamos en el siglo XXI, deberíamos ser nosotros quienes elijamos cuando veremos ver el contenido que queremos ver, así de simple.

txillo

No me puedo creer que esta mierda sea de JOTDOWN:

Si, a pesar de todo, quieres prescindir de un electrodoméstico por motivos éticos, intelectuales o estéticos, mi consejo es que vendas el lavavajillas. No distorsiona la realidad, cierto, pero consume un montón de agua.

PS: Tengo tele pero solo veo películas en lasexta3, algún partido de fútbol y muchas películas y series descargadas. También me pongo intereconomía a veces para motivarme antes de una manifestación

D

Como bien dicen algunos, el tema no es tener Televisión o no, sino ver algún canal de TV de los que tenemos a nuestra disposición en este pais. Y no me parece para nada que sea una mala decisión el dejar de ver dichos canales, todo lo contrario. Sabemos de manera clara y evidente que se ha hecho uso de la Tv para manipular y adoctrinar a la población por parte de quienes están en las altas esferas de poder.

Al tratarse de un medio audiovisual que sólo tiene un sentido, un canal de dirección, esto es, de la Tv a nosotros, sin dejar lugar a réplica por nuestra parte, pues nos muestran lo que a ellos les interesa que veamos, y lo que no, pues para nosotros no existe. Esto ha sido hasta ahora... pero con la aparición de Internet, tenemos un sistema de comunicación audiovisual que no va sólo para un lado, sino que se permite un feedback instantaneo desde la población. Si algo no nos gusta, nos quejamos y se nos oye.

Sólo por este cambio, ya merece la pena desterrar para siempre a la Tv y dejar sólo Internet. Pero como hay mucha gente que lleva más de 30 o 40 años viendo Tv y no están familiarizados con Internet, pues se enfrentan a la realidad del mismo modo que los vendedores de hielo frente a los de frigoríficos.

En un futuro nadie verá Tv y ésta desaparecerá. Se integrará con Internet. Y las relaciones entre personas y quienes realizan contenido audiovisual cambiarán... porque ya lo están haciendo.

PD: Ah, y no pienso lo más mínimo en que decir "No veo la tele" sea sinónimo de snob o de querer hacerse el especial... es que como ya he explicado, hay motivos más que de sobra para realmente, dejar de "ver la televisión".

A

"La mayoría de los Sin Tele adora los (buenos) contenidos televisivos, lo que no tolera es la rigidez horaria propia del medio ni los frecuentes cortes publicitarios, esos mismos cortes que hacen posible la industria televisiva. Eso explicaría que no tengan tele, de acuerdo, pero no justifica el tono de superioridad moral con que lo declaran."

¿Y por qué no lo justifica? Ellos se han dado cuenta de qué era lo bueno (algunos contenidos) y qué era lo malo (rigidez horaria, modelo de negocio). Así que dicen: "ey, yo sí que me he dado cuenta de qué es lo mejor" y de ahí el sentimiento de superioridad moral, digo yo.

D

Me parece que el lavavajillas gasta menos agua que fregar a mano...

forms

No... si al final ver la TV va a ser buenisísimo...... creo que por algo se conoce como "caja tonta"

Findeton

Yo no tengo tele, no la necesito. Mi monitor es grande y me veo las series que quiero, cuando quiero. ¿Podría tener tele? Si, pero no veo necesidad de gastarme una pasta en algo que usaría muy marginalmente. Además, no veo las noticias de la tele, sino que me informo por internet. No juego a videojuegos así que tampoco necesito tv para eso. ¿Que al señor que escribe el artículo le jode que le digan "no tengo tele"? Pues qué quieres que te diga, si se ponen a hablar del último anuncio de la tele, yo diré que no me lo conozco porque no tengo tele. Puede que desde entonces él me considere snob o lo que sea, pero me la resbala lo que él piense.

RojoVelasco

Yo lo que creo es que esta muy de moda ser taxativo, y cuanto mas taxativo seas, mejor. Vivimos en una sociedad en blanco y negro, y si eres gris, eres un ambiguo sin opinión, una oveja. Pues vale.

Dasoman

#71 Has sido muy taxativo en esa afirmación.

MrAmeba

Yo no tengo tele, tengo proyector para las pelis y le ordenador si quiero ver algún programa específico o para informarme. Casi todos los canales tienen los programas en streaming .

D

"Yo sí tengo tele. Es una Sony Bravia, negra como el alma humana"

Jose A. Perez:

- Si algo he aprendido en la vida es que los que creen que el hombre es malo de por si, son los que son malos, y se escudan en eso para poder hacer lo que les salga de los huevos. Normalmente los corruptos, neocons, liberales y gente de derechas. Míratelo.

- Tú estas en el mundo de la tele. Ha sido negocio tuyo. Te influye directamente. Tu opinión es interesada. Tu punto de partida, desde el punto de vista de la objetividad, es demasiado dudoso como para que uses ese tono soberbio y tan simplista respecto a los que no ven la tele.

Que conste que yo creo en el formato audiovisual de la tele y en su potencial de entretenimiento, educativo y de difusión cultural. Pero artículos como este estan de seobra a mi entender.

Nova6K0

Desintonizando Tele 5. Automáticamente te vuelves más culto...

Salu2

NapalMe

Yo las noticias las veo por la tele ¿que pasa?

RojoVelasco

#68 Que eres tonto y te dejas influenciar

PD: Yo veo las noticias de Antena 3, porque creo que está bien saber como perciben las noticias una gran mayoría de la sociedad.

T

#74 Yo veo las noticias de Antena 3, porque creo que está bien saber como perciben las noticias una gran mayoría de la sociedad.

Idem. Es un detalle ver anuncio de como la policía tirotea hasta la muerte a una masa de manifestantes que lucha por sus derechos, como si anunciaran una nueva aspiradora. Total, eran negros.

NapalMe

#74 Supongo que no haber dicho que cadenas es indiferente, es el medio y no la fuente quien dicta el valor de la información (por ejemplo, todo el mundo sabe, que si algo está en internet, es verdad), vamos, seguro que es lo primero que enseñan en periodismo, y evidentemente el receptor aquí no pinta nada.
Ahora en serio, entiendo que estabas siendo irónico, yo también.

D

Yo he comprado una tele solo para ver a Enric Sopena en las tertulias. En YouTube hay muy poco de él.

Ingenioso_Hidalgo

Yo tele tengo. Lo que no tengo es el cable de la antena conectado. Un mediacenter con 1 pc viejo y listo.

D

Yo tengo teles, pero hará 8 meses que se me rompió el TDT y no los volví a comprar; resultado: no veo la tele, eso si, veo internet, lo que quiero cuando quiero. Ni me creo superior ni nada, pero hijo, el que escribe lo de ese blog le diría "el que se pica, ajos come" Le recomendaría al autor que cambie de amigos, aunque me temo que él es uno como sus amigos, pero del lado opuesto, vamos, un "pesao" de tomo y lomo.

D

lo proximo sera, yo no tengo internec

F

No ver la tele es bueno, mírese por donde se mire. Si no hay mas que mierda

subzeta

Yo tener tele, tengo. El tema está en que no la veo.

jojlse

pues mira, tengo tele pero sin antena, y tengo internet pero sin facebook, por una cuestión de elegir los contenidos que yo veo, y si, es para decirlo orgulloso

D

Con lo fácil que se está poniendo ver la tele por internet, el programa que quieras a la hora que te de la gana, ver la tele tradicional lo va a tener crudo almenos entre la gente joven.

Y la gente vieja, total, para lo que les queda de vida...

D

Yo sí tengo tele, lo que no tengo es cuenta en menéame. Y a mucha honra.

D

totalmente de acuerdo. Me parecen snobs pasados de rosca. La tv es un instrumento bestial para educar, aprender, descubrir...
sólo es necesario evitar ver mierda. Es como dejar de leer porque exista LaRazón.

Ponzoñoso

Chorrada de articulo, yo soy uno de esos. Y sí, si tengo tele, de lo que me jacto es de no ver la tele. No ver la programación de la tele.

Mi portatil va vía HDMI y yo elijo lo que quiero ver, cuando lo quiero ver y como lo quiero ver.

La parrilla creada por empresarios y publicistas del régimen para cometer idioticidio se la dejo a los demás, como por ejemplo al escritor de el artículo.

un saludo y P2P 4 a free add system

D

#85 en te que diferncias tu, que ves tv por streaming (programas concretos, películas, séries) de mi, que no puedo pagarme una velocidad alta y veo los programas cuando los ponen? eres mejor que yo? no. Eso es lo que critica el artículo, los que tratan de demostrar que son mejores por no tener tele. Por no tener tele, lo único que eres es más afortunado por poder ver por internet...la tele. Culturalmente, es idéntico.

D

Yo soy moralmente superior al 90% de vosotros tenga tele o no, así que me la suda la opinión de este tío.

1 2 3