Hace 4 años | Por IkkiFenix a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por IkkiFenix a elindependiente.com

El banco que preside Ana Botín ha enviado en la jornada post electoral un informe a sus grandes clientes en el que se posiciona a favor de un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, frente al escenario que se perfila con más opciones: la alianza con Pablo Iglesias y algún partido nacionalista. “La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos”, señala el equipo europeo de análisis del banco.

Comentarios

D

#16 Cs repartir riqueza? Por dios....

D

#32 ese es el psoe, al que han votado porque era de izquierdas.

Ainur

#16 Permiteme que lo dude

El_Repartidor

#16 También pueden crear una falsa impresión de crear riquezas porque las empresas tienen más beneficios.
Ya se habló por aquí más veces y lo hemos hablado hace poco.

La incipiente burbuja inmobiliaria (I)

Hace 5 años | Por aiounsoufa a ctxt.es



"De 2012 en adelante estarán exentas del pago del impuesto de sociedades, que hasta entonces era del 19%. Esto significa que cuando el Grupo Inmobiliario Colonial se constituye jurídicamente como SOCIMI, de manera automática, sin que cambie su actividad, deja de pagar 105 millones de euros en impuestos, que van directamente a su cuenta de beneficios. Pero no son beneficios “reales” fruto de la recuperación del mercado inmobiliario. Son beneficios ficticios fruto de las políticas pro-burbuja del Gobierno y de un mercado inmobiliario intervenido por el Estado"

Veremos la ostia que nos volvemos a meter y otra vez a rescatar bancos sin que nos devuelvan la pasta.

yopasabaporaqui

#16 Y también es posible lo contrario. Teniendo en cuenta lo que le gusta al Santander repartir riqueza pues habría que valorar este documento en su justa medida.

D

#56 #54 el banco quiere el punto 1, y por eso no quiere un pacto PSOE-UP

O

#16 Que manera de faltar a tu nick... Un banco por definición poca riqueza va a repartir, va contra su propia naturaleza... así que como han dicho por ahí, bueno para la banca = malo para los trabajadores españoles

D

#56 el banco vive de préstamos, reparte hasta 10 veces mas "riqueza" de la que posee en fondos.

A los bancos les interesa que la economía vaya bien, a los que les daba igual era a las cajas que eran un instrumento en manos de los políticos

D

#16 Yo a la izquierda no le pido ni solidaridad. Entiendo que la economía de izquierda, en su versión más correcta, también asume lógicamente el principio de que la economía debe contribuir a los individuos en la medida en que los individuos contribuyan a la economía, sin perjuicio de que puedan existir seguros públicos debidamente llevados bajo el mismo principio.

Yo me conformo con que la izquierda simplemente consiga impedir que a los trabajadores se les roben los ahorros que producen con su esfuerzo.

El Estado del bienestar es en principio una forma de intentar recuperar para los trabajadores los ahorros que el capitalismo les ha robado. Si la izquierda quiere intentar o probar otras vías distintas del Estado del bienestar, por mí estupendo. Que pruebe las vías que quiera, pero que conduzcan eficaz, efectiva y satisfactoriamente al mismo objetivo final: que los capitalistas no roben a los trabajadores sus ahorros, ahorros que son propiedad privada de los trabajadores porque son los trabajadores los que los producen con su esfuerzo.

Un trabajador debería tener más, infinitamente más capacidad ahorradora de ahorrarse su jubilación, su sanidad, sus emprendimientos de nuevos negocios competidores y sus reciclajes profesionales, su vivienda, etc que quienes desde los altos cargos de repartir la tarta, sin dar un palo al agua ni contribuir nada productivo, engrosan sus cuentas bancarias con sueldos-atraco millonarios que les dan para comprarse mil mansiones al contado, para garantizarse mil años de jubilación, para garantizarse mil años de tratamientos sanitarios en hospitales punteros, para comprarse mil yates o mil coches de alta gama, etc. Toda esta riqueza es robada a los trabajadores, sus auténticos productores, y concentrada y disfrutada monopolística y anticompetitivamente en unas pocas manos.

m

#16 el psoe no es capaz de hacer nada, y C´s menos (esto, evidentemente, no quiere decir que UP sí que pueda)

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 quién os gustaría que os gobernara???

1. Banco Santander
2. Coalición 'progresista' Podemos-IU-encomupodem-confluencias-ERC-Puigdemont-Torra-PNV-Bildu-Otegi

Yo no tengo ninguna duda, prefiero el banco Santander

delcarglo

#6 Han trabajado en la sombra:

IkkiFenix

#20 El llamado voto útil que tanto dicen y que a mi personalmente me parece el voto más inútil que hay. Ayer gano el partido de The Economist y Financial Times.

D

#23 Ayer lo vi claro. En este país no puedes pretender montar un partido político que beneficie a la mayoría.
Te lo tiran por tierra tanto los malnacidos de arriba como los subnormales de abajo. Los unos porque les amenazas y los otros porque tienen complejo de puta-pone camas.

Hasta que la gente no críe más cerebro y conciencia social esto es un "sálvese quien pueda" y los que vengan detrás que arreen.

Ainur

#20 No te creas que en Europa votan mucho en contra del capitalismo salvaje, otra cosa es que gestionen mejor lo que tienen.

earthboy

#20 Pero es que vienen vox y Venezuela.

vaiano

#20 Yo también tengo ganas de insultar a los que no piensan como yo a veces, pero entonces me acuerdo que quizás están sugestionados por los medios de comunicación, que unido a tener un poco de empatía te hace darte cuenta del verdadero enemigo, en lugar de tus conciudadanos.

m

#20 votantes del psoe que odiarían que el psoe pactara con c´s = idiotas

auronff10

#20 De acuerdo en todo menos lo de chiste de Europa, realmente la derecha y ultraderecha esta muy viva en toda Europa. No solo es un problema de España.

Sandman

#14 El PSOE recurrirá a microcréditos de afiliados ante la dificultad de conseguir préstamos de los bancos

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-recurrira-microcreditos-afiliados-dificultad_0_885412244.html

Segope

#17 Así es, desgraciadamente, yo, sinceramente no me lo explico. Basta con ir a la anterior legislatura y ver que el PSOE permitió el gobierno del PP con su abstención. Pero recuerda que Sánchez no se ha hipotecado de por vida pagando una hipoteca con su sueldo.

O

#3 Ahora se dice PSOEC lol

f

#65 Un millon de votos del psoe vienen de UP para que no gobernara la derecha.

A

#79 Una cosa es que el PSOE llegue a acuerdos puntuales con Ciudadanos, como puede llegar con el PP, con VOX, con Bildu o con ERC, cosas que deberían ser más habituales en una democracia en la que se supone que todos miran por el bien de los ciudadanos, y otra es marcar la agenda del gobierno.

c

#79 wall wall

balancin

#79 no te lo crees ni tú. Porque no votaron podemos directamente?

dudo

#79 UP no ha perdido 1 millón de votos

c

#65 Esa gente es idiota, con perdón.

Votar a Sánchez para evitar a Rivera.... Os acordais del 2015?

Y eso que no sumaba...

D

#65 Si fuese para que Rivera no llegase al poder habrían votado UP. Y, por la caída de estos últimos, está claro que no es así

Sánchez ya ha pactado con ciudadanos antes y podría volver a hacerlo.

kukudrulo

#65 "POLLA", se escribe polla. Algunos no saben la rima

D

#28 muchos otros le votaron para que sí lo hiciera, porque Rivera ya ha pactado con Sánchez antes. Sólo era una estrategia electoral. Ahora tenemos los números en la mano y a todos les toca bajar el tono y sentarse a negociar, que para eso les votamos.

Rudolf_Rocker

#51 Sólo era una estrategia electoral.
Y te quedas tan pancho minimizando semejante insulto a cualquiera que crea en esta mentira de gobierno representativo...

D

#74 oye, que el que ha mentido no soy yo, son los partidos. Ahora te lo apuntas para la próxima vez que votes y decides tu opción en consecuencia. Pero vamos, a estas alturas no te sorprendas de que los políticos mienten (especialmente los del PSOE o Cs) porque no te vamos a tomar en serio.

Rudolf_Rocker

#85 Yo tengo muy claro que el modelo representativo no funciona y actúo en consecuencia, lo que me da mucha rabia es que mucha gente sabe que no funciona y lo acepta sin más.

c

#85 Estoy de acuerdo contigo, pero parece que. lo apruebas.

D

#74 la misma que emplean ahora. Aún con menos rubor porque ahora es más evidente, pero les da igual.

A

#74 lo que es de ingenuos, a estas alturas del partido, es creerse las promesas de cualquier partido en campaña electoral.

Todos mienten, todos hacen promesas absurdas, todos.

Si te engañan una vez, la culpa es de ellos por mentir, si te engañan dos veces, la culpa es tuya por ser un ingenuo.

Y ya llevamos unas cuantas. Eso no quita que no haya que ir a votar igualmente, pero hay que hacerlo teniendo en mente que los partidos, en campaña, están dispuestos a decir cualquier burrada con tal de arañar unos votos.

D

#51 no no no. Que haya gente q quiera que pacten con psoe de acuerdo, pero si por lo menos tuviesen un mínimo de dignidad esto no lo tenían ni que proponer... Claro, si tuvieran algo de dignidad.
Son con diferencia los más falsos de todos los que presentaban a las elecciones. Que ya es decir porque el resto se las trae también...

Pero joder.. No han dejado pasar ni un día para desdecirse de toda la matraca del no pactare con Sánchez.

falcoblau

#51 Mentir ahora se le llama estrategia (tú eres el ejemplo de quien justifica todo por sus colores)

D

#89 perdona pero no, yo no les he votado, solo opino. El que es responsable de estas mentiras es el que vuelve a confiar en Cs o PSOE sabiendo como las gastan.

falcoblau

#98 Considerar que es normal que los políticos mientan en campaña y que luego hagan todo lo contrario, es uno de los problemas de los votantes de este país

Chimuelo

#51 ¡Pero si Rivera se ha hartado a decir en campaña, por activa y por pasiva, que no piensan pactar con el PSOE!

¿Qué clase de idiota va a votarles pensando en que van a hacer lo contrario de lo que prometen?
Sería como votar a Podemos esperando que deroguen la ley de violencia de género, o a Vox para que permitan a Cataluña hacer un referendum de autodeterminación.

Si voto a un partido es para que cumpla lo que me ha dicho que va a hacer, no por sentirme ganador y después dejarles que hagan lo que les de la gana.

m

#51 La mentira como estrategia electoral es muy de Ciudadanos, me lo creo. Yo he votado a Podemos porque seguro que endurecen la ley mordaza.

c

#51 "estrategia electoral" lol lol lol lol lol lol lol


Que país tenemos, qué tragaderas!!!!

D

#51 Se da la casualidad de que en estas elecciones la izquierda tiene más escaños que la derecha, así que si quieres un gobierno de izquierdas poca excusa hay por parte de Sánchez. No es casualidad que le gritase la militancia a los tres minutos: "Con Rivera no". Y si bien es cierto que la mayoría de los votantes de C's saben que la palabra de su líder carece de valor, al menos deberían exigir un mínimo de coherencia y que no pacte con alguien al que ha insultado reiteradamente en campaña.

leitzaran

#51 No estoy de acuerdo. Si durante la campaña requeteafirmó que no iba a pactar, está claro que no le votó nadie para que pacte.
A no ser que ya sepan de antemano que son unos falsos.

D

#51 si, pero corre el riesgo de que la próxima vez en lugar de 57 escaños.. Saque otra vez treinta y pico. Hay mucho ex votante de PP que no le hará mucha gracia que su voto acabe por hacer presidente a Sanchez.

f

#28 Pues como con Rajoy y obtuvo mas votos lol.

c

#28 Y qué?. Es Ciudadanos, es Rivera.

No engaña más que al que se deja engañar.

A

#28 Por que cs ha formado piña en el trifachito posicionándose en la extrema derecha, y la gente ha votado en masa para evitar que esa piña facha consiguiera representación.
Ya sabemos que farlopito y sus amigos son unos ninis veletas que se arriman a la bragueta más abultada, pero esperamos que Sánchez tenga algo de decencia y por una vez en su puta existencia psoe no traicione a sus votantes. Aunque es mucho esperar. Psoe en papel no está mal pero en la realidad siempre decepcionan.

J

#28 C's recoge a los desencatados del PP y PSOE, en 2023 no me extrañaría nada que fuese el partido con más escaños porque la cera que va a sufrir el PSOE de lograr gobernar otra vez va a ser de campeonato.

D

¿Y la sorpresa es...?

No haber votado sociatas si queríais izquierda.

desobediente

#10 yo creo que sus votantes no se enteran. parecen haber olvidado mágicamente la reforma constitucional de 2011 en la que nos complicaron la vida con el 135.

C

#12 Totalmente de acuerdo, el P__E apesta, pero la creo que la gente preferia derechas moderadas a ultra derecha racia centralista que es lo que eran los otros 3. La unica forma inteligente de asegurarse un pacto tirando a la izquiera era votar por UP.

#12 Hombre, más complica la vida una deuda impagable...

D

#12 El artículo anti planes E. Solo es malo para los borreguillos que repiten todo lo que dice Pablo Iglesias.

fareway

#18 Claro que es posible, todo es posible, incluso pactar con VOX es posible. Otra cosa es que tenga sentido después de lo escuchado las pasadas semanas. En los debates, ¿cuántas veces repitió Rivera que no pactaría con Sánchez? Muchas. ¿Qué sentido tendría pactar ahora con Sánchez?

D

#31 tendría todo el sentido del mundo, pero hablaremos en un mes cuando lo haga,

Que Sánchez le haya colado un gol a la izquierda no es culpa mía.

D

#49 estamos siempre con las mismas. Hace semanas en comentarios... hablaremos en unos dias cuando hayamos desalojado a Sanchez (el Okupa) de la moncloa.

No lo han hecho. Y ahora lo del pacto...

Patético.

Y por otro lado parece que se nos olvida que la inestabilidad y demas son mantras electorales la mayoria de ellos falacias. Ya fueron esgrimidos con graficos de la señorita pepis y mira dónde están los graficos y los que esgrimian manipulaciones y demagogia y confrontacionismo como argumento politico en los debates.

fareway

Si no se trata de complacer, se trata de escuchar el mensaje alto y claro de Rivera y sus votantes durante la campaña. La política merece algo de seriedad al margen de lo que le interese al Santander. Más vergüenza y menos egoísmo.

D

#2 das por hecho que loq ue le interesa al Santander es antagónico a lo que le interesa a mucha gente. Hay muchos votantes de PSOE y Cs que son favorables a ese pacto. Otros no. Pero el pacto es posible, y posiblemente sea útil para dar un poco de estabilidad al país durante unos años.

D

#18 Cuando de ese pacto depende que paguemos 100 millones diarios en intereses o no yo creo que es un pacto que nos beneficia a todos.

Pero la gente prefiere ideología a pensiones o comer por lo que se ve.

D

#40 opinas como si fuera posible dejar de pagar esos 100 millones diarios. El problema no es si pagarlos o no, sino cómo pagarlos.

Si fueramos Guinea Ecuatorial, podríamos hablar de no pagarlos, pero somos un país serio, por el amor de deu.

D

#44 El problema es que podemos pagar 80, 90, 100, 200 etc, dependiendo de la prima de riesgo, por lo que no hay que hacer mucho el tonto con los pactos. Nos estamos olvidando muy pronto que Zapatero tuvo la prima de riesgo en 400 puntos y estábamos al borde del rescate y el rescate no es algo inocuo, el rescate es pensiones a la mierda, funcionarios a la calle y pobreza para todos.

Primero hay que intentar pagar lo menos posible y después hacer que sea más fácil pagarlo fomentando que la economía crezca, ofreciendo estímulos fiscales, atrayendo la inversión ... vamos lo contrario de lo que propone PSOE o Podemos en el programa electoral

D

#77 totalmente de acuerdo.

Res_cogitans

#18 Estabilidad a cambio de ahondar en la esclavitud. Típico mantra del pensamiento padefil. Las dictaduras y las monarquías absolutas también son muy estables. Tanto, que el que dice algo discordante es encarcelado o eliminado.

Al-Khwarizmi

#18 De C's no habrá tantos votantes favorables a ese pacto, cuando Rivera dijo, repitió y enfatizó que bajo ningún concepto pactaría con Sánchez. Los votantes de C's votaron a un candidato y un partido que se presentó explícitamente con la promesa de no pactar con el PSOE.

Otra cosa es que Rivera tenga la credibilidad tan baja que algunos votantes lo eligieran contando con que estuviese mintiendo, lo cual es simplemente... triste.

Lo que tiene guasa es que muchos medios y mucha gente (no digo que seas tú, no conozco tu historial de comentarios) siempre dice aquello de que los partidos deberían presentarse diciendo explícitamente con quién van a pactar y con quién no, porque lo contrario es antidemocrático y tal... y ahora que de hecho hemos tenido una campaña en la que se ha hecho eso, mucha de esa misma gente está defendiendo que los partidos se pasen sus promesas sobre pactos (o ausencia de los mismos) por el forro.

s

#46 Los votantes de C's votaron a un candidato y un partido que se presentó explícitamente con la promesa de no pactar con el PSOE

Si pero conocen a Rivera y sabían que era mentira

tremebundo

#18 Creo que cuando dices "estabilidad" te refieres a someterse a las normas del neoliberalismo imperante en occidente. También creo que la mayoría de los que han votado al PSOE, no esperan eso.
Que lo espere el Santander, es lógico.

D

#80 "También creo que la mayoría de los que han votado al PSOE, no esperan eso."

No creo que estés en condiciones de afirmar eso. El PSOE lleva ya muchas décadas en nuestro país y creoq ue todos sabemos de qué pie cojea, ahora no te puedes hacer el sorprendido.

tremebundo

#90 No me hago el sorprendido, ni he votado al PSOE, pero conozco a mucha gente que les votó ayer y conozco su opinión sobre un pacto con Cs. También escuché a los fans que tenía anoche el PSOE debajo de su terraza y me pareció escuchar que todos decían "Con Rivera no, con Rivera no"

D

#100 ya no te acuerdas del "no es no" de Sánchez verdad?

Tampoco te acuerdas de cuando dijo que si su moción de censura prosperaba convocaría rápidamente elecciones.

Al final mentir a su electorado no le ha salido tan caro al PSOE

D

#2 #18
Cuatro años de estabilidad sin chantajes de los nacionalistas, donde hay que firmar?

Atrydas

#18 Haber habrá de todo, pero como Sánchez pacte con Rivera la mayoría de los que le han votado lo verán como una traición

D

#96 creo que no recuerdas ya el "no es no" de Sánchez. Y como después el "no" se convirtió en "si" y posteriormente consiguió un montón de diputados a pesar de haber traicionado a su propio electorado.

Lo que viene siendo ver la paja en el ojo ajeno.

Atrydas

#99 Lo recuerdo bien, pero al menos está la baza de las próximas elecciones a la vuelta de la esquina. El tiempo dirá que ocurre.

c

#96 En cuatro años todo se olvida...

shem

#18 Para estabilidad de verdad la que había con Franco, ahí no se meneaba nada. Qué tiempos aquellos...

Papeo

#18 Pues los militantes que estaban anoche gritaban alto y claro. Y no era Rivera el aclamado, precisamente.

IkkiFenix

#18 Yo creo que en el Psoe la mayoría no quiere el pacto, con Cs tengo mis dudas. Pero es muy sencillo salir de dudas, que hagan una consulta a las bases ambos partidos.

J

#18 A mí me la suda quien gobierne mientras lo haga con políticas liberales que son las que funcionan en el mercado global en el que estamos.
No se puede ir a contra-corriente salvo que quieras aislar a tu país.

ano

#18 no se que sentido tiene que el psoe pacte con la derecha.
Para eso que pacte con podemos, compromis y esquerra republicana.

Yo al menos no se lo perdonaría ya que estaría faltando a su programa, el cual con los partidos citados podría cumplir y con cs no

O

#2 ¿Y nos darán fotitos con marquitos horrendos para que los pongamos en la mesita de noche como hizo Rivera en el debate? ¿Ese es el nivel de seriedad del que usted me habla?

c

#2 Lo que dice Rivera tiene valor 0.

D

#2 ¿Y te parece seria la manipulación de C's?
El niño arruinado por el impuesto de sucesiones (que no está arruinado y que la culpa es e la mala gestión de los herederos).
La eliminación del contrato temporal (es decir, la eliminación del contrato indefinido y el cambio de nombre del temporal).
El seguro laboral (es decir, transición de seguridad social pública a privada).
La flexibilización del horario de trabajo para la conciliación laboral y familiar (es decir, que se puedan hacer más horas extra o tener jornadas más largas que ya te pagaran en reducción de jornada cuando les venga bien).
Etc.

D

JAJAJAJAJJ a mamarla a Parla

D

#43 Por añadir una definición todavía más básica, la "izquierda cobarde o derechosa" es simplemente la que ayuda al capitalismo moderno a hacer cumplir y obedecer la máxima que lo resume: "haced comunismo y socialismo después de que yo os robe (y sin que me perjudique a mí)"

balancin

#43 izquierda cobarde, o derecha social.

Tienes razón, cobardes. Para ser suicida hay que tener algo de temerario.

Darle la espalda al capitalismo no le ha ido muy bien a varios países, cuyos nombres dejo sin decir.

Maelstrom

#43 Tú generas riqueza cada vez que tecleas, con los vatios·pulsación.

Si tus contenidos letrísticos no rentan es porque Google te roba la plusvalía del trabajo-mercancía que has generado de más, con tus partículas de pensamiento materializado.

Porque todo escritor merece que aunque no venda, viva de ello; y todo trabajador que cree estupideces, o simplemente mercancía incolocable, merece el reconocimiento dinerario de su valiolísima aportación a la sociedad.

Por supuesto, el empresario deberá redirigir todos esos esfuerzos perdidos por su trabajador a materias que la sociedad reclame, pero, cómo no, a cambio de nada, incluso aunque fuera él el que levantara la propia empresa a partir de su trabajo objetivo (no todo en Marx es incorrecto, después de todo, ni mucho menos).

Desty

#84 Hace unos días salía por aquí la noticia de que los partidos lo estaban pasando putas para que los bancos los financiasen, así que...

Robnix

#58 Lo han hecho pero no han ganado...Al menos del todo. Aunque con el PSOE pueden estar tranquilos.

leitzaran

#58 No des ideas...
Aunque en realidad ya se presentan.

cdya

#1 Pues cuidadin, a me suena mas a amenaza que a deseo.

Chulo_Lamedor

La democracia de un país se hace y se dirige para tener contentos a los mercados, dejando a los ciudadanos y sus necesidades en un segundo plano... todo muy correcto, si señor. Sobre todo me violenta el hecho de que lo reconozcan así, sin tapujos.

a

La gente debe entender que el PSOE no es un partido socialista, sino socialdemócrata, y por tanto mas cercano a ciudadanos que a podemos. Lo que confunde a la gente son las siglas, porque F. González ya se encargo en su momento de eliminar toda clase de socialismo del PSOE, para no llevar a engaño se deberia de nombrar Partido Socialdemócrata Obrero Español, lo que lo coloca en el centro-centroizquierda. Quien votó al PSOE por ser de izquierda, se equivoca... De todas fornas creo que entre los votantes de PSOE y Ciudadanos aceptaran sin mucho desagrado esa colaboración.

borteixo

#27 ah, que para ti podemos no es socialdemócrata lol

a

#34 Si podemos también es socialdemócrata, aunque con politicas mas sociales y menos influencia de los mercados (porque no han probado el gobierno, si lo llegan a pillar... Igualitos al PSOE).

Fernando_x

#27 Gritos de "con Rivera no" en la sede de Ferraz cuando sale Pedro Sánchez a celebrar la victoria

Hace 4 años | Por Ze7eN a twitter.com


¿seguro? bueno, los votantes del PSOE ya sabemos que se tragan cualquier cosa, pero... ¿como va a estar el PSOE mas cerca de ciudadanos cuando ciudadanos cambia de posición mas que una veleta?

O

#27 Ya que renombras el partido, quita lo de "Obrero" que eso hace siglos que es publicidad engañosa... Está gente de obreros y trabajadores tienen poco.

a

#68 muy de acuerdo, de obrero nada.

D

El Santander y los mercados deben un punto y medio o dos de crecimiento de PIB a las políticas de Sanchez+Podemos.
Que miren a Italia o Francia y se quejen menos, que seguro que no se cambiaban.

E

#26 Menudo triple te has lanzado. Quieres decir que del 2.65% que se estima que ha crecido el PIB en España más de la mitad es debido a PSOE y Podemos? En Europa el impacto político en el PIB es mínimo.

frg

¿Para que hacemos elecciones? Al final los grandes bancos son los que dan las directrices en lugar de las personas wall

¡Botín presidente!

frankiegth

#11. Es que no hacemos '...elecciones...', hacemos '...selecciones...', el 'lider' de cada partido político crea sus propias listas cerradas de la nada.

Nos limitamos a votar a los cuatro/cinco cabecillas y lo llamamos 'democracia' sin que a los medios de comunicación y a los intelectuales de tertulia se les caiga la cara de verguenza.

Darknihil

#11 Es lo malo del sistema parlamentario representativo, que le cedes el poder a 4 tipejos que acaban haciendo lo que les da la gana y tu como ciudadano no puedes hacer una mierda al respecto. Ojala tuviesemos democracia de verdad.

d

No llevamos ni 24 horas desde las elecciones y ya ha salido Pedrito diciendo que no pone cordones sanitarios a nadie, Villegas que por España se negocia lo que sea y empieza el bombardeo mediático sobre los beneficioso que sería un pacto PSOE+C's. ¿Alguien duda todavía de cómo se conformará el gobierno?

D

Podría haberlo dicho hace unos días, y ya que sabemos que va a pasar, nos ahorramos el dinero de las elecciones.

D

#7 El mes que viene tenemos la segunda vuelta, que se den prisa en tomar la decisión para que la plebe tengamos las ideas un poco más claras. Una historia es que el pp peor no lo pueda hacer, bueno seguro que sí, pero ya no tragamos. El que viene el lobo a funcionado por el momento pero ya sabemos como termina el cuento. Aun no tengo muy claro quién va hacer de cazador en este cuento... La ONU, la OTAN, el Pacto de Varsovia? Irán? Maduro?

Noeschachi

El PSOE le debe demasiada pasta como para tocar los chiringuitos del Santander o la estafa del Popular, no deberian tener miedo a Pablemos

Sacrifiquemos dos corderos y un recién nacido para complacer a Moloch los mercados

RaícesRotas

Chorprechaaa! Pablo vidente

D

#15 Pablo no es vidente. Utilizó ese argumento para meter miedo a votantes del PSOE. Pero no le funcionó y además no tenía previsto sacar tan pocos escaños.

RaícesRotas

#19 Aver si no era una simple estrategia electoral y era una previsión muy fundamentada que yá se está materializando..

Al-Khwarizmi

#19 Está claro que no le funcionó mucho. También está quedando claro que tenía razón.

Y lo de que no tenía previsto sacar tan poco escaños no es cierto. Las encuestas le daban entre 1 y 2 puntos menos de lo que finalmente ha sacado. Con los debates probablemente consiguió atraer votantes, pero no los suficientes como para compensar todo el desastre anterior causado por errores falsos (las cloacas) y verdaderos (chalé, lenguaje inclusivo, luchas internas).

D

#57 "Las encuestas le daban entre 1 y 2 puntos menos de lo que finalmente ha sacado. "

al final de la campaña anunció que tenía datos de una gran remontada. No era así.

A esos errores, deberías sumarle su apoyo a la autodeterminación de Cataluña, algo que no casa con la forma de pensar de gran parte del país.

Al-Khwarizmi

#62 Todos los partidos dicen en campaña que tienen datos (que no citan, por supuesto) de que van a subir. Es una estrategia más vieja que el hambre para motivar a los votantes. No se lo creen ni ellos.

También Vox dijo que tenía sondeos internos que le daban mayoría dentro de la derecha. Obviamente, inventados. Y C's hace años decía que tenía datos que lo ponían de primera fuerza, etc.

J

Pues mira, voy a cerrar mi cuenta en el Santander y me pasó a la Caja de ingenieros que es una cooperativa.

Que les den a los Botín.

D

Ese barco ya zarpó, Botina. A ver cómo recuperas los créditos concedidos al PP, por cierto

aironman

#30 Tendrán que vender muchas sedes para pagar la deuda próxima a vencimiento.

Peazo_galgo

que chorprecha mas chorprechocha!

O

#36 Prefiero el chorprechocho lol

largo

Democracia S.A. abrimos un domingo cada 4 años, al día siguiente ya vuelven a mandar los mandamases.

D

Eso sí, si a la España de izquierdas le hubiera gustado tanto el "con Ribera no" y el "Sí se puede" igual podrían haber votado a los que lo llevaban de eslogan y se hubieran quitado dudas de encima.

chemari

Con Ciudadanos? el partido que se sacaron de la manga los amigos del IBEX para contrarestar a Podemos? No me lo hubiera esperado nunca!

D

Los mercados son esos que te compran deuda cuando no puedes pagar las pensiones. Debería prohibirse a los políticos aumentar la deuda sin un referendum o similar. Con una deuda de un 100 % España no es un país soberano, así que el mensaje del Santander real es este : si quieres seguir endeudandote a bajos intereses no aumentes el deficit y liberaliza tu economía (que en España significa privatizala).

Teniendo en cuenta de que para no aumentar el déficit habría que adelgazar parte de la estructura de las administraciones públicas (mamandurrias varias, asesores, puestos de libre designación, no duplicidades) y de eso viven los partidos, aumentará la deuda y la dependencia de los mercados. Tsipras sabe de que va esto.

D

Recuerdo cuando los partidos constitucionalistas con deudas condonadas por los bancos reprendían a los griegos con "las deudas se pagan".

xzakox

El mercado, ese ente con conciencia propia que se complace de cosas. Me flipa la manera de hablar de esta gente, retorciendo el idioma hasta crear nuevas formas de vida inteligentes. Igual es que decir que ese pacto le parecería mal a su entidad financiera y dejar caer una amenaza velada sobre a quien le retirarían financiación, sería decir la verdad demasiado y es algo que no saben hacer. Luego llaman populistas a podemos.

oraculus_reloaded

¿Democracia?. Gobierno de los mercados.

Fernando_x

El Presidente Ha Hablado. Ahora toca obedecer.

r

¿No decían estos que no se metían en política?

borre

Cada vez tengo más claro que Podemos es lo mejor que le ha podido pasar a la democracia.

alfre2

Heredo un banco de mi papá pero soy una ferviente liberal lol

¿No habíamos dejado atrás ya a Esperanza Aguirre?

f

#76 Esa mujer ha levantando el imperio con el sudor de su frente, es que es liberal de las muy españolas y mucho españolas como la gran mayoria de las grandes empresas que lo fueron por ser afines al regimen.

anv

Al mercado lo que complacería sería que ganara Vox, pero bueno, si no se puede que al menos gobierne alguno de derecha. PSOE es "indeciso" así que si pacta con Cs ya será bastante bueno para "el mercado".

J

Aunque lo veo difícil, yo no veo nada descabellado este pacto, más cuando formarían mayoría ellos solos.

f

Muy flan de la imagen, un producto dental de Lidl.

Dientes, dientes...

D

Complace al mercado y entrega al primogénito de cada familia de paso también.

1 2 3