Hace 3 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por chuchango a 20minutos.es

Ofensiva del Gobierno para intentar convencer a los cada vez más numerosos partidos reticentes a prorrogar el estado de alarma. Pero con especial mensaje para el PP, después de la conversación entre Pedro Sánchez y Pablo Casado de la que el presidente ha concluido que los populares no apoyarán la nueva prórroga que se votará este miércoles en el Congreso.

Comentarios

Robnix

#24 Eso segurísimo. Y sus hordas de subnormales se lo tragarán.

Dene

#67 Dime de que presumes y te diré de que careces.
fraCasado: master, master, españa, pulserita rojigualda, patriota, honrado
Abh Askhal: españa, españa, españa, pulserita rojigualda, patriota, paguitas, chiringuitos
arrimada: centro, centro, centro, pulserita, españa, rojigualda,..

D

#67 pactar el que? Cuál es el plan de medidas que conocemos de Pp o vox?
Ninguna?
Pactar el que?

D

#67 Preguntabais por que argumentos iban a sacar sus palmeros para decir que todo fue culpa del PSOE. Aquí lo tenéis

Nagamasa

#67 El PP está en pleno electoralismo, la linea de Vox y el PP es bastante parecida ahora mismo....
El PP no quiere pactar nada, quiere hostigar al gobierno por que es la única manera que ve de recuperar el poder, si ni siquieran quiere pactar el PP alla donde gobierna como es el caso de la comunidad de madrid. Ayuso no quiere pactar con alguien del talante de Angel Gabilondo que ha hecho un papel totalmente correcto y que nadie le reconoce...

sagnus

#67 ¿Pero qué cojones se va a pactar? Que no estamos hablando de los interes de un partido o una ideología, estamos hablando de prorrogar el estado para salvar vidas. ¿Tienen una alternativa? Pues que lo digan. Pero aquí no se trata de ceder en políticas de partido, como se ha hecho hasta ahora.

La cosa es clara: ¿No quieres que sigamos en estado de alarma? Muy bien. Si la cosa se jode de nuevo, es tu puta culpa (igual que si la cosa se ha ido tanto de madre en un principio ha sido del gobierno). Y ojalá no ocurra nada.

sotillo

#67 Duro con ello, vais a conseguir cuanto peor mejor ,que siempre estáis buscando, por no esperar unos meses

PabloPani

#67 ¿No convoco Pedro reuniones con Casado y este le respondió que ya si eso otro día que ese dia le venía mal?
¿no esta diciendo Ayuso en Madrid que con el PSOE del desastre ni agua?

Muchas ganas no tienen.

q

#67 es difícil sentarse con quién no quiere, que si unas fotitos con ovejas, que me llama y no puedo, que unas lágrimas por aquí, que otras fotitos con aviones...
Si Casado fuese serio haría una propuesta pública, la conoces? Sería bueno conocerla ahora, no dentro de quince días, aposteriori no tiene mérito.

f

#67 de qué presumes?

Spartan67

#67 Si se pone a pactar no llega a un acuerdo ni para final de año, mientras en lugar de más de 25k muertes tendríamos el triple...mientras sus señorías seguían sin ponerse de acuerdo.
El capitán a posteriori también conocido por Pablo Casado no tiene ni idea de nada excepto decir no a todo.

davokhin

#24 #2 a ver....que rebrote va a haber SI o SI. En eso no se equivoca Sanchez y sabe perfectamente lo que ha dicho para ponerse la venda antes de la herida. La clave es reactivar la economía cuanto antes de manera segura, y el tema es cómo aplicarlo correctamente.

pinaveta

#75 Vamos a ver la dimensión del rebrote.

davokhin

#85 pues más de una provincia tendrá que volver al confinamiento o estadios intermendios en cuanto empiecen a subir los contagios. Evidentemente será mucho más lento que la primera vez, primero por la concienciación de la mayoría de la gente y el distanciamiento social, las medidas de prevencion y demás y después porque se ha multiplicado por n la capacidad de UCI, luego hay más margen. Entiendo que hasta la vacuna/tratamiento rebrote habrá y el gobierno tomará medidas antes de que se vaya de madre.

c

#75 Pero si la desescalada se hace de golpe volveremos directamente a la casilla de salida. No habrán servido de mucho estas semanas.

Rick_Garmartin

#75 Eso es. Pero no te canses mucho. Esto hace ya un mes que se ha transformado en una guerra psicológica de desgaste entre izquierda y derecha. La racionalidad tiene poca cabida.

j

#24 Pero no son los socios de gobierno que han permitido la investidura los que deberían votar a favor? lo de gobernar (mal) y echar la culpa a la oposición es una gozada!

d

#24 Pero si sanchez le ha echado la culpa al pp por los recortes!!! cuál es la diferencia??
No queréis enteraros: se puede mantener el nivel de fase 1 que defiende el mismo sanchez sin estado de alarma. Pero es muy comodo para el gobierno eso de que no te controlen.

Battlestar

#24 Yo creo que no la tendria, larazon me refiero. Y me explico la no extension del estado de alarma no implica el levantamiento de las condiciones, simplemente implica un mayor control y dificicultad para tomar medidas porque tiene que ser consensuado todo.

Lo estan vendiendo como si no se renueva el estado de alarma todos de vuelta al curro y se expandira como las llamas el virus. Pero no es así, aun sin estado de alarma se pueden mantener las medidas basandose en la ley de salud publica. Pero claro, eso requiere negociaciones sobre los diversos puntos, mayorias y esfuerzo, no basta con hacer decretos torticeros.

redscare

#57 PP y PSOE son dos kamikazes al volante jugando a ver quien se raja antes. El Gobierno debería ir planteando otras leyes que permitan la des-escalada sin estado de alarma. El PP debería votar la prorroga para tener 15 días para sacar esas leyes.

mariKarmo

#79 en que te ha cambiado a ti la vida en el Estado de Alarma que no te hubiese cambiado sin él? porque vamos, confinado y con restricción de movimiento hubieses estado igual.

Bueno, quizás si estás cobrando un ERTE, que sepas que es por "fuerza mayor" gracias al estado de Alarma, y a tu empresa le ha ido mejor.

RubiaDereBote

#95 El que se equivoca eres tú. El PP no tiene mayoría. Si Sánchez no consigue el estado de alarma, será porque no ha convencido a la mayoría. No intentes culpar ahora a la minoría.
Y te diré más, igual la solución no pasa por abusar del estado de alarma, igual que que pensar mejor otras fórmulas.
El gobierno del PSOE+Podemos ya es responsable de lo que ha pasado por tardar en tomar medidas. Eso ya no tiene solución. Ahora debería pensar bien qué hacer, y no decir una cosa por la mañana, y la contraria por la noche (ver el caso de la salida de los niños) y tantas otras cosas. Como por ejemplo decir un un 30% y como los hosteleros se quejan, pues un 50%.
Un poco de seriedad.
Así de fácil.

d

#95 El PP no propone volver a la normalidad. No te enteras de nada parece. Propone hacer lo de la fase 1 pero con otra ley que no sea estado de alarma.

Battlestar

#95 El PSOE propone prorrogar el estado de emergencia.
El PP propone volver ya a la normalidad.


FALSO. No prorrogar el estado de emergencia no supone volver a la normalidad, porque las medidas pueden tomarse a traves de la ley de salud publica.
Eso es lo que vende el PSOE, te vende el paquete entero "o lo tomas o lo dejas" o prorrogamos el estado de emergencia o volvemos a la normalidad y todo lo que pase sera culpa de los que se opusieron.

Peo hay una tercera opcion, no se prorroga el estado de emergencia y se acuerdan una serie de medidas con los otros partidos y se aplican en base a la ley de salud publica. Pero eso requiere la parte de "acordar" medidas, que es lo que no quieren, esforzarse en acordar medidas, mucho mas facil dejame hacer lo que me da la gana o lo que pase será culpa tuya.

danao

#95 "El PP propone volver ya a la normalidad."

Algunos dejáis de leer las partes que os interesan, hasta donde he leído en diferentes diarios (no solo los de un equipo) argumenta que hay otros mecanismos que no son el estado de alarma, no es volver a la normalidad, es utilizar otras herramientas para que el estado, que cuando nos da la gana es autoritario y cuando nos conviene no según la camiseta de nuestro equipo, deje de tomar medidas sin consenso alguno.

Y os recuerdo a todos que quien ha dejado tirado al gobierno no es el PP, si no quien apoyo el que saliera este gobierno, los señores indepes que querían sacar su tajada y que todavía está por ver si se les reparte más.

"Essasí de fácil", culpar al resto y no haber montado un gobierno fuerte que ahora iría en bloque con un liderazgo "socialista", ESTE es el problema.

F

#95 Que chorrada de comentario, si el PP no propone nada, simplemente vota en contra de lo que propone el PSOE y Podemos, al igual que habrá más partidos que voten a favor o en contra.

n

#57 Te he votado negativo por esta frase "constante y peligrosa improvisación del Gobierno"

Cualquier gobierno, como alta dirección que es, tiene que tomar la decisiones según la información que tiene en cada momento.

Improvisar como tu dices, es decir, cambiar de elección según tienes datos, no es erróneo, es lo acertado. Lo erróneo es seguir con planes que, a pasar de tener nueva información, no varían tu elección.

En la situación actual, los datos cambian a diario, cada hora, no hay certeza, y por lo tanto según el apercibimiento de nueva información conlleva a cambios de elección.

Con esta frase lo único que veo es que repites lo que un necio ha dicho.

D

#57 Si tuviera mayoría absoluta, sí.

Si el Congreso decide unas medidas diferentes a las que propone el Gobierno, culparles, es injusto.

Pocas veces el Congreso consigue tomar medidas diferentes a lo que quiere hacer el Gobierno, es cierto. Muchas menos de lo que debería porque se supone que es una democracia parlamentaria y vamos a decretazos, pero las pocas veces que esto ocurre hay que culpar a quien votó en el Congreso.

c

#57 No votar la prórroga del estado de alarma será una tremenda irresponsabilidad del que lo haga.
El PP tiene mucha responsabilidad en aquellos territorios en los que gobierna y ha demostrado una completa incompetencia.

D

#57 "nefasta y lamentable o improvisación" es tu "opinión".
Y digo tu "opinión" porque hubiera pasado lo que hubiera pasado, pensarías lo mismo, antes de esta crisis, pensabas lo mismo,
y porque seguramente NO pienses lo mismo de la gestión autonómica de Andalucía, Galicia o Madrid.

Y donde gobierna, se pueden aplicar exactamente los mismos adjetivos de "nefasta, lamentable e improvisación" como muy bien
puntualizó Rocio Monasterio.

La oposición tiene responsabilidad en las crisis de estado, y desde luego, no está dando la talla.
Dejan claro que no son de fiar en asuntos de estado y que trataran de aprovechar cualquier crisis, por grave que sea,
para quitar al gobierno y ponerse ellos.

cybervirtualman

#57 ¿Quieres que se discutan y voten unas leyes idénticas a las que ya existen y que ya fueron discutidas y votadas en su día?

cybervirtualman

#57 Bueno el gobierno empezó a medidados de enero. Algo de responsabilidad en la sanidad pública española tendrán los que estuvieron desde 2011 hasta 2020 ?? pregunto.

meneandro

#57 Seamos serios, todos los que están tocando cojones al gobierno ahora mismo o están en periodo preelectoral o lo hacen para desgastar. Al parlamento ha acudido a renovar cada 15 días las propuestas y seguirá acudiendo mientras haga falta.

panchobes

#57 #51 si, es una chorrada que no salva vidas. Y esa propuesta no es más que otra de los ultras para responsabilizar al gobierno haciendo creer a la hinchada como tú que al gobierno no le importan los muertos. Y todos sabemos, incluso tú, que al PP los muertos y las víctimas se la sudan si nos le da votos.

g

#2 El resto de partidos no van a tener la culpa? Sánchez llegó al gobierno apoyado por unos partidos políticos, ¿estos no van a tener responsabilidad? solo Casado?

(eso no quita que si no se apoya el estado de alarma y hay rebrote el PP tenga su parte de culpa de igual manera de todos los que voten no al estado de alarma)

También me gustaría que el gobierno no pida el voto (como las otras veces) de manera de esto es lo que hay sino que haya consenso con los demás partidos y los haga partícipes de las decisiones (no que vengan ya tomadas)

...Y si los demás partidos no lo aceptan ya quedarán retratados

#68 En este caso opino que sí. Si el Gobierno no puede poner en marcha una medida por culpa del PP y sale mal, ya me dirás...

Nagamasa

#68 Vox no coge ni el telefono al presidente, y Casado está en una campaña de fake news y de vendemuertos que mete miedo, hasta el día de la madre ha aprovechado para meter cizaña...

Alguien conoce alguna propuesta de Casado?

meneandro

#68 Es que manda huevos que el resto de partidos estén o en modo preelectoral o en modo desgaste a costa de lo que sea. Por no hablar de las posturas de algunos en plan "devuélvme mis competencias", como si le estuvieran quitando algo que los demás tienen y ellos no y fuera una superinjusticia...

redscare

#2 Yo creo que 15 días mas seria apropiado. Y usarlos para sacar leyes de urgencia que permitan gestionar la des-escalada SIN estado de alarma. Pero por mucho que me joda darle la razón al PP, si el Gobierno se esta quedando solo en esto, es que algo esta haciendo mal. Quizas simplemente se están comunicando como el culo, no lo se, pero bien bien no lo están haciendo.

c

#73 ¿Con que tipo de ley gestionas la desescalada?

D

#2 Sánchez no tiene la culpa de nada de lo pasado y la oposición tendrá la culpa de todo lo futuro. wall

#83 Eso lo estás diciendo tú, no yo. Lee las dos primeras palabras de mi comentario.

c

#83 Entre la respuesta de #2 y la tuya hay muchos puntas intermedios.

l

#2 Me vais a perdonar. SIn restar un ápíce a la responsabilidad que tiene el PP como principal partido de la oposición... ¿dónde están los socios de investidura de Sánchez? ¿No tienen ellos ninguna responsabilidad?

Tarod

#2 No. la culpa y responsabilidadsiempre es del gobierno.
A mayores Puedes críticar a la oposición. Pero no son responsables de nada.

tdgwho

#2 Si no hay estado de alarma... la desescalada no se hará? Poruqe la culpa del rebrote es de la desescalada, la cual ya han planificado hasta un mes y medio...

mariKarmo

#2 Ya quedó claro el lema del PP y su fundación FAES:

"Cuanto peor, mejor".

Al margen del daño que eso pueda causar a la población.

D

#2

¡te hemos pillado! ¿qué has hecho con ﻞαʋιҽɾẞ ?

j

#2 Que razón, no tiene sus socios de gobierno para conseguir la mayoria y aprobar el estado de alarma?? Ahora solo es responsabilidad del PP?
Durante cuanto tiempo nos va a chantajear Sanchez con el estado de alarma para así tener el poder y privarnos de libertades??
Hay otros medios distintos al estado de alarma para ejecutar la desescalada??

los eventos deportivos a puerta cerrada y el cierre de colegios se realizaron en las comunidades antes de decretar el estado de alarma.

Me estás diciendo que somos tan gilipollas que nos tienen que obligar a cumplir ciertas normas de distanciamiento social etc. La mayoría de cosas que quieren hacer en la desescalada se puede hacer sin estado de alarma.

d

#2 No la tiene. Puede hacer lo mismo sin estado de alarma. Eso sí, no podrá aprobar leyes de educacion sin pasar por el parlamento.

D

#13 Te pediría que no confundas mi crítica al PSOE como una defensa al PP.

Estoy muy de acuerdo contigo.

#18 La pregunta última es en genérico, no me refería a ti (por eso el verbo está en infinitivo, no he sugerido que tu lo quieras).

D

#22 Por si acaso

D

#20 Negociar con quién? Venga, no seas hipócrita por favor. PP, Cs y VOX van en contra porque si. Si no hay confinamiento y no hay repunte, ya tienen de que presumir. Si hay repunte culparan al gobierno como hasta ahora. win-win.
Luego decís que no seamos fanboys pero es que se os ve a la legua.

RobertNeville

#84 Si Sánchez necesita los votos del PP, ¿por qué no negocia con él? ¿Ves normal que el PP se entere de las medidas que planea el PSOE a través de la televisión?

Es que a vosotros os va de lujo que el PP vote que sí a las medidas de Podemos y PSOE, pero es que la democracia no es así.

moco36

#20 gobernar como si tuviese mayoria? Estan intentando que Ni tu ni tu familia murais por una pandemia mundial. Y que ningun tontola mina community manager de perros o loco independentista haga lo que su mente plana le diga.

chuchango

#1 En fin. No das para más.

D

#8 ¿Qué hechos de Casado han motivado que llegáramos a donde estamos?

¿Ha votado en contra de alguna de las propuestas del Gobierno?

¿Por qué se le culpa a la oposición de estar donde estamos?

Otra cosa es que sea un bocachanclas que no deje de decir gilipolleces. Pero son los hechos, y no las palabras, las que nos han traídos hasta aquí.

Por cierto, si no vas a dar argumentos, ahórrate la réplica.

D

#14 que pedazo mamandurria debes tener para semejante nivel de obcecacion.

F

#14 LEE. Del REBROTE. Le RESPONSABILIZA DEL REBROTE.

wondering

#31 El rebrote que no ha ocurrido es culpa del PP.

ipto

#33 Rajoy tiene la culpa.

g

#54 Rajoy corre ahora que puedes!!!

F

#33 El rebrote, si ocurre, será culpa del PP.

Cómo os gusta haceros el tonto.

Jesulisto

#31 Le estás haciendo competencia desleal a los maestros de primaria lol

F

#88 Tienes razón.

yonky_numerotrece

#31 osea de lo que pudo haber sido y no fue.

D

#32

- Claro, obvías que Sanchez lleva de presidente dos años, no desde el 13 de enero de 2020.

- Para llegar hasta donde estamos es irrelevante lo que Casado todavía no ha votado.

- Se les culpa por su falta de previsión. Illa dijo el 13 de febrero que España no estaba bien pertrechado para soportar lo que se venía encima...


Aprende a resumir.

n

#32 El 13 de Enero de 2020? Ahora resulta que quien sacó a Franco del Valle fue el PP

Perogrullo.

#119 Y tu obvias 100% del mensaje de #32 lol lol lol lol

K

#32 Es un buen resumen de la situación, pero oye, si alguien a estas alturas aun no se ha enterado de lo que sucede es o bien un inconsciente despreocupado o un tonto de remate (o las dos a la vez). Al igual que lo son esos que se jactan de saltarse las medidas de confinamiento por que ellos lo valen. Así que no creo ni que valga la pena perder el tiempo con los trolls.

Lo que sucede es que son minoría parlamentaria y eso les jode pone de mal humor y como no saben respetar ni las reglas de juego pues se ponen a hacer el troll ruido y a dar vueltas en circulos con el brazo extendido los brazos al aire como perro que persigue su rabo... por mi está bien, se retratan ellos solitos.

gale

#14 Casado puede votar lo que quiera, obviamente, pero va a tener que explicar bien su voto, para que no parezca que vota en contra del Estado de Alarma simplemente por joder a Sánchez.

HASMAD

#34 Seguro que encuentra una forma genial de decir que lo hace por España.

Elfoan

#49 Pedirá consejo a Ayuso. Para eso tienen gente tan preparada. Y no olvidemos que él es doctorado en Harvard.

mafm

#78 Han quedado esta tarde para comerse una pizza con cocacola y pensar la estrategia.

D

#34 No veo que le pidas explicaciones a Sanchez "el presidente del diálogo"por que no se siente a pactar con el resto de partidos y que les obligue a aceptar sus condiciones mediante chantajes emocionales.

¿Que clase de diálogo es ese? porque parece más una extorsión que un diálogo.

gale

#86 Que Casado explique lo que quiere. ¿Qué necesita para apoyar un nuevo Estado de Alarma? Que no parezca una rabieta de Casado por no ser él quien preside el Gobierno.
Por cierto, en Francia se ha prorrogado el Estado de Alarma hasta el 24 de Julio.

Jesulisto

#14 Es que no te has leído ni el titular lol

¿Como quieres que te den argumentos? Una cartilla de lectura, quizás.

MrAmeba

#14 Por lo de pronto lo mismo que muchos cuñados de redes sociales, apuntar problemas pero dar cero soluciones. No he escuchado de la oposición ni una sola propuesta original, la única que ha dicho ya se estaba aplicando desde hacía dos meses.

tdgwho

supercinexin en #_32 (#14 me cuelgo de ti, que se ve que los@admin de meneame siguen sin enterarse de que si dejas enviar un mensaje citando a quien te tiene ignorado, el mensaje se envia y se queda por ahi flotando)

El primer punto ni lo voy a comentar, porque es de un fanatismo que se sale del gráfico

el segundo punto: El gobierno lleva quejandose toda la cuarentena de que la oposición no es leal, y a día de hoy, si no es por el PP, no se habría llevado a cabo absolutamente nada, salvo podemos y mas pais, le han dado la espalda los grandes socios de investidura, y ni hablemos de los de la moción de censura.

En cuanto al tercero:

Francia, Italia, Alemania, Grecia, Corea, Suecia, entre otras, tomaron medidas con ningún muerto, o con un puñadito. Este gobierno esperó al día 9 con 30 muertes, y se cerró el país con 200. Dijeron que las mascarillas no servían para nada, y ahora resulta que son obligatorias en algunos puntos

Y parafraseandote

Pero ¡EH! Que la culpa de todo, todito todo, es de los 4 recortes en sanidad

A veces es duro ver el fanatismo ciego de la gente (y yo si que lo digo por ti precisamente) y la burrería total en la que entran en cuanto les señalan a ese político que no es de su cuerda ideológica.

Viste que fácil? y sin usar falacias, mentiras o hablar de filipinas o de un gobierno que lleva 2 años fuera.

PD: Sanchez no entró el 13 de enero, sino en julio de 2018.

chuchango

#14 Te replico: no das para más.

Y te respondo:

¿Ha votado en contra de alguna de las propuestas del Gobierno? No. Pero se ha dedicado a dar por culo a diestro y siniestro en lugar de apoyar verdaderamente al Gobierno y no buscar rédito político a costa de la que está cayendo.

¿Por qué se le culpa a la oposición de estar donde estamos? Que yo sepa, estamos así por un virus, no por la oposición. Además, te recomiendo que leas mejor. O, al menos, que entiendas lo que lees. Pedro Sánchez echa la culpa al PP en caso de que, en un futuro, exista un rebrote como consecuencia de su falta de apoyo a la prórroga del Estado de Alarma, lo que obligaría a volver a la "normalidad" y a no continuar con las medidas planteadas de desescalada. ¿Acaso hay ya un rebrote y no me he enterado? Lo digo porque quizá estás unas semanas más adelantado que yo.

Efectivamente, es tan bocachanclas Casado que Sánchez. En eso estamos de acuerdo. Sánchez un tanto bocachanclas paternalista con falta real de empatía, y Casado un bocachanclas manipulador y mentiroso.

tiopio

#8 La voxemia ataca a las meninges y a las gónadas.

x

#8 pues lo ha clavado. ¿Por qué no responsabiliza a ERC o a Bildu que no han votado a favor de ningún estado de alarma?

Pérfido

#8 le habéis frito a negativos cuando erc ya ha dicho que votará en contra y el pnv lo ha insinuado.

Tened cuidado a la hora de medir quién da para más y quién no, que esa regla también se os puede aplicar...

D

O sigo con mis poderes dictatoriales, de los que he abusado plenamente, o el caos.

D

Sánchez atrapado entre sus socios independentistas y la oposición, pero la culpa será de la oposición. Y ojo, que no estoy de acuerdo con la finalización del estado de alarma, pero primero que diga públicamente que sus socios de investirura no le apoyan, que anuncie consecuencias rotundas para ellos, y reconozca que por tanto tiene que recurrir a la oposición que debe actuar con responsabilidad.

oliver7

#90 el PP ahora es cuando puede hacer una "buena jugada" y apoyar el estado de alarma. Si hay rebrote ya tiene el argumento del propio gobierno para devolverla.

c

Los que gobiernan son los que tienen responsabilidad.
Quieren gobernar como si tuviesen mayoría absoluta en lugar de negociar y llegar a acuerdos.

c

#19 Reuniones para decir se hace esto y punto. Para eso mejor no perder el tiempo.
Cuando no tienes apoyos para hacer lo que debes hacer debes negociar. La democracia es así.

troymclure

#28 Reuniones en las que la oposicion, pide banderas a media asta, corbatas negras y pagara a todo el mundo bajando los impuestos
A las reuniones se traen propuestas no chorradas

c

#35 Pues entonces la democracia manda. Y el gobierno decide.

D

#35 te parece una chorrada las banderas a media asta y el luto oficial por la muerte de 25 mil personas?

FCatalan

#51 Si, es una chorrada. De una bandera sacamos 40 mascarillas. Ya habrá tiempo de lutos y actos y monumentos y placas, pero ahora estamos a otra cosa me parece

D

#100 espero que no compren las mascarillas donde compraron los test, ah vale que tb compraron mascarillas defectuosas y se contagiaron muchos sanitarios

troymclure

#51 ¿cuantos muertos dice que nos ha salvado poner las banderas a media asta?

Una inmensa chorrada

En medio de la batalla no se hacen homenajes, se lucha, cuando termine ya habrá tiempo

c

#51 Un chorrada no sé, pero para combatir la pandemia no sirven absolutamente de nada.

parroquiano

#51 me parece una súper chorrada las banderas a media asta, más respeto a los muertos será concienciar a la gente de que cumpla las recomendaciones que dan en medio planeta... Pero eso a Casado no le da votos

mente_en_desarrollo

#28 Cuando no tienes apoyos para hacer lo que debes hacer debes negociar. La democracia es así.

Y por eso la democracia tiene supuestos que alteran el órden normal de las cosas. Como el estado de alarma.

De hecho, dado que la situación hace que no quepa recurso de inconstitucionalidad, si no aprueban la prorroga, imagino que decretarán uno nuevo, teniendo 15 días más, y después, otro. Mientras la situación sea excepcional, la oposición no puede evitarlo.

El gobierno ha decidido voluntariamente someterse a control parlamentario cada 15 días prorrogándolo poco a poco, pero si la oposición demuestra que se la suda la vida de la gente, usará los mecanismos legales para ningunearla, y con razón (y si las autonomías se revelan, 155).

c

#39 Pues entonces no sé a que viene tanto problema. Se decreta otro y listo. Para qué pedir el apoyo si es tan sencillo.

#40 Lo primero, porque sería otro. Eso significa que todas las medidas aprobadas, desaparecerían. Eso incluye todas las ayudas económicas a autónomos o a los que están en ERTES.

Con esa solución, se puede evitar el desconfinamiento descontrolado, pero muchísima gente lo pasaría fatal.

c

#42 Los ERTES se pueden prorrogar vía Real Decreto. No tienen porque estar supeditados al estado de alarma.

#43 30 días.

D

#39 joder, no, las cosas no funcionan así. Lo que tú dices se parece sospechosamente a un golpe de estado y por suerte no creo que vsea lo que busque el gobierno.

#59 Claro que no es lo que busca, lo que buscan es volver poco a poco a la normalidad, pero eso no se puede hacer de golpe.

Y no, no sería un golpe de estado siempre y cuando solo se use para hacer frente a la crisis sanitaria (que es la razón del estado de alarma).

Por supuesto, no es deseable, pero prefiero eso a "desandar el camino" y volver a tener 700 muertos al día y los hospitales colapsados.

D

#98 insisto, no funciona así. El estado de alarma ya ha sido declarado, ahora es potestad y responsabilidad del Congreso negociar y aprobar la prórroga. No hay más.

#39 No has dado una.

la situación hace que no quepa recurso de inconstitucionalidad

¿Cómo que no cabe? ¿Cómo podría no caber?

imagino que decretarán uno nuevo, teniendo 15 días más, y después, otro

Eso sería un golpe de estado.

y si las autonomías se revelan, 155

Claro, seguro que al PP y los partidos regionalistas y nacionalistas que son mayoría en el Senado les parece de putísima madre.

Manolitro

#39 El gobierno no ha decidido nada. Menuda película que os han colado con lo que se somete voluntariamente. Si hubiera pedido imponer un estado de alarma de 4 meses el 13 de marzo, nadie se lo habría aprobado

#71 El gobierno no ha decidido nada.
El gobierno decidió pedirlo por 15 días, pudiendo haberlo pedido por 1 mes (y casi seguro que se lo hubiesen aceptado) o por más (con dudas razonables de que pudiesen hacerlo).

Pero si tienes una bola de cristal que permita saber seguro lo que habría pasado en situaciones hipotéticas, agradecería saber la marca, gracias.

#62 Ahora mismo no hay razones para decretar el estado de excepción. Además debe ser aprobado por el parlamento.
Cuando estaba la sanidad colapsada, si hubiese sido una opción, pero dado que no era necesario modificar derechos más allá de los que permite el estado de alarma, hubiese sido excesivo (aunque muy cómodo para el gobierno).

C

#39 el estado de alarma no es, ni debe ser, un estado de excepción encubierto permanente.

Sánchez está chantajeando a toda la oposición para que rechacen ejercer el control parlamentario. Someterse a control parlamentario no es obligar a todo el mundo a comulgar con sus medidas cada quince días.

tdgwho

#39 la ley orgánica sobre el estado de alarma, establece que decretar el estado de alarma es el consejo de ministros, con una duración de 15 días máximo.

Pero la prórroga se aprueba en el congreso, donde se decidirá el alcance y las condiciones

Sanchez quiere pasarse por el arco del triunfo la segunda parte e imponer las condiciones y el alcance de la prórroga sin negociar, sin permitir al resto de la cámara rechistar.

Como poco, ilegal.

D

#39 puede decretar uno nuevo por la misma causa?

Manolitro

#19 Si Pedro considera que no puede perder tiempo negociando y tiene que tomar esas medidas sin ningún consenso con la oposición, que declare el estado de excepción, cierre el parlamento y gobierne por decreto.

D

#19 Se pueden llegar a consensos en el corto plazo si hay voluntad, pero el gobierno no tiene esa voluntad, quieren imponer sus medidas sin tener mayoría absoluta, ni si quiera tienen voluntad de dialogar de manera fluida con el resto de fuerzas parlamentarias.

l

#19 tú mismo lo has dicho, el legislativo tiene la obligación de controlar al gobierno. Y el único control que tiene es durante la votación, obligando-le a pactar antes de votar el estado de emergencia. Una vez ampliado el estado todo el control lo tiene el gobierno y el legislativo tiene 0 poder.

D

#10 ¿Y qué quiere el PP a cambio de que no haya un rebrote con miles de muertos más?

c

#50 Pregúntale al PP.

c

#50 Que rompa con los comunistas

D

#10 Los independentistas también están en modo electoralista, con el señor torra pidiendo que se descentralicen las competencias, nos sentamos a negociar todas las soflamas partidistas? Si negocia con pp seguro que bien, pero como negocie con convergencia ya es gobierno separatista lol como si lo viera venir.

mariKarmo

#10 ni que hubiese una pandemia mundial.

Qevmers

Pues aunque "joda" hay que reconocer que en esto tienen toda la razón.

x

Invent del 20minutos sobre unas declaraciones de un ministro que no dice eso.

R

#15 ¿Puedes explicar por qué dices que sí?

En el momento en el que se acaba el Estado de Alarma se termina la vigencia de los ERTE de fuerza mayor. Si las empresas quisieran mantener a su plantilla en ERTE tendrían que tramitar de nuevo un ERTE objetivo, y, hasta entonces, correrían con los gastos de la plantilla reincorporada.

moco36

#74 perfectamente explicado!

l

#12 #74 Si vas al RD 8/2020 que regula esto se puede leer

Artículo 17. Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
1. Con carácter excepcional y vigencia limitada hasta el último día del mes en que finalice el estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tendrán derecho a una prestación extraordinaria por cese de actividad:
(......)
Artículo 22. Medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor.
1. Las suspensiones de contrato y reducciones de jornada que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19, incluida la declaración el estado de alarma, que impliquen suspensión o cancelación de actividades, cierre temporal de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o las mercancías, falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad, o bien en situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria, que queden debidamente acreditados, tendrán la consideración de provenientes de una situación de fuerza mayor, con las consecuencias que se derivan del artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.


Debido a una redacción que podemos considerar, siendo generosos, "mejorable" la prestación para los autónomos se liga al estado de alarma. Pero tan sencillo como adaptar mediante otro RD que la prestación se asocia al estado de alerta sanitaria (o como quieras llamarlo) que estará vigente en tanto en cuanto se siguieran aplicando las medidas sanitarias "restrictivas" necesarias para controlar la enfermedad.

En cuanto a los ERTEs, deja bien claro que se asimila a causa de fuerza mayor cualquiera derivada del COVID-19 (las derivadas de las restricciones que sea necesario aplicar para su control). Yo creo que NO implica que tienen que estar necesariamente ligadas al estado de alarma en sí, sino a la existencia de medidas restrictivas asociadas al control del COVID-19. En cualquier caso, mediante otro RD podría aclararse este aspecto. De hecho, el RD 9/2020 precisamente aclara y modifica algunos aspectos del RD 8/2020, por lo que realmente no sería ningún problema.
En conclusión; poderse se puede, otra cosa es que se quiera.

angelitoMagno

¿Qué ha cambiado para que el PP haya pasado de acusar al gobierno de haber tardado en tomar medidas a pasar a acusar al gobierno de que ya se está pasando un poco con las medidas?

j

#65 Nada, es que el estado de alarma y el confinamiento viene justamente por haber tardado en tomar medidas. El estado de alarma es un estado excepcional. Ahora que ya no corre peligro saturar el sistema sanitario el confinamiento no tiene sentido y todas las medidas que se quieren poner se pueden hacer fuera del estado de alarma.

mudit0

#65 se parecen a mi hijo. Hagamos lo que hagamos los padres, siempre tenemos la culpa de algo que le pasa por alguna mala decisión tomada por él. Pues al PP le pasa igual. Es un partido infantilizado que juega a infantilizar a los demás, y se les nota.

D

#65 Pasa que el experimento social chino para analizar la posibilidad de quitarle la libertad de movimiento a la población humana del planeta Tierra mediante la aplicación de miedo difundido por los medios de comunicación va llegando a su fin. Aprovecharon el virus para confinar a la gente y ver si además los encerrados aplaudían con las orejas su encierro. China ya llenó a tope sus reservas de petroleo comprándolo a muy bajo precio y también se hizo con muchas acciones que estaban en manos extranjeras.

Esta vez el confinamiento fue a causa del virus, pero mañana lo podrán repetir usando cualquier otra excusa.

Para combatir un virus es suficiente guardar una distancia de seguridad, llevar mascarilla en sitios públicos y practicar una higiene normal, no confinar al país completo y que al mismo tiempo alguien que esté enfermo, tosiendo, estornudando, puedas salir a pasear un perro.

Las personas que le tengan miedo al virus, que tengan miedo a morirse, pueden quedarse en sus casas para el resto de sus vidas confinados de forma voluntaria en un país libre y democrático, no todo el mundo confinando como si esto fuera la URSS de Stalin.

Una cosa es limitar la libertad de movimiento en un Estado de Alarma y otra muy diferente suprimirla. Pienso que el presidente del Gobierno debería ir a la cárcel por eso.

Editado. Quien se deja perder su libertad en nombre de la seguridad, al final ni tendrá libertad ni seguridad y además no se merece ni la libertad ni la seguridad.

D

No es solo el estado de alarma lo que quiere aprobar Sánchez, en el "paquete" van medidas económicas unilaterales por parte del gobierno.

wondering

Personalmente creo que no tiene sentido no apoyar el estado de alarma, a no ser que propongas un plan basado en, por ejemplo, alguna ley que permita que cada comunidad pueda establecer su propio estado de alarma (que no sé si existe esa posibilidad), y aún así, tampoco termino de verlo, porque quedan muchas dudas: ¿se pueden controlar los aeropuertos de la forma que se hace ahora sin estado de alarma? ¿se pueden controlar los accesos a otras provincias/comunidades sin estado de alarma? No solo es que se planteen muchas dudas, es que no dice qué otra cosa se puede hacer.

Ahora, el argumento de culpar al PP por cualquier brote futuro si no apoya el estado de alarma, tiene dos problemas:
1. De haber un brote, habría que al menos esperar a que ocurra éste para ver si sería consecuencia directa de no estar en estado de alarma. Lo de "si pasa algo malo es tu culpa" es simplemente demencial.
2. El gobierno estaría admitiendo que no haber actuado antes fue un problema y responsabilidad suya.

En cualquier caso, lo que también creo es que no puede haber un cheque en blanco al gobierno. Estamos hablando de derechos fundamentales. No estaría de más que hubiera alguna forma de medir cuándo se puede salir del estado de alarma (que se supone es algo muy excepcional): ¿número de muertos, número de casos, ocupación de camas de hospitales, hacer muestras amplias periódicamente hasta que de un resultado de menos de X%? No tengo ni idea, pero habría que buscar algo medible y cuantificable.

¿O es que el plan es estar en estado de alarma hasta que haya vacuna y ésta se distribuya a toda la población? Oye, que si es así, que se nos explique y vemos si tiene sentido. Pero cheque en blanco? No lo veo.

B

#30 Pero si están todos los partidos gastando mas dinero en marketing que en profesionales para apoyar, poco o nada vamos a avanzar.
Que apoyen creando estudios, o financiándolos, o yo que sé, apoyando de alguna manera la lucha contra el virus.
Que salga Casado con sus asesores sobre medicina y que digan que posibles salidas ven. No que salga por sus santos cojones y diga "ahora ya no hace falta el estado de alarma", basándote en que estudio? Le has preguntado a algún médico? O solamente has hablado con Ayuso, Feijoo y Moreno? que conocimiento tiene esta gente de medicina?
Entiendo que Sanchez tampoco tiene ni idea de medicina, pero quiero creer que le estarán llegando recomendaciones, estudios, investigaciones, etc... desde sanidad, alegando que razones hay para mantener la situación actual o avanzar.

ExIgnatiusJReilly

Soy yo o el caos...

mudit0

#52 ¡EL CAOS! ¡EL CAOS!

Attanar

Menudo chollo tiene Pedro con el COVID, se ha debido de pensar que es carta blanca para hacer lo que le salga de los huevos.

daphoene

#64 Es un chollo de la leche, seguro que lo está pasando fenomenal. Todos los políticos sueñan con tener una situación semejante, es ideal de la muerte... En fin.

mmlv

¿Sin estado de alarma se puede hablar de "fuerza mayor" para justificar medidas como los ERTEs o las ayudas para autónomos por el cese de actividad?

RobertNeville

#12 Sí.

D

#12 No

D

#12 Pues NO, si no hay estado de alarma no hay ERTES ni ayudas para autónomos.

D

#12 Todas las normas adoptadas durante el estado de alarma quedan sin efecto cuando se suspende dicho estado. Se podría legislar en caso de extrema urgencia y necesidad vía decreto ley, pero debería justificarse esa extrema y urgente necesidad porque de lo contrario, si no tienes mayoría absoluta, te lo tumban en el Congreso. Se podría justificar por la pandemia pero la derecha diría que para eso que declaren el estado de alarma que es el instrumento jurídico adecuado conforme a la Constitución y entramos en bucle.

w

Casado será un irresponsable por no apoyar la prórroga, pero cuando haya un rebrote él no será el responsable igual que el Gobierno no es responsable del brote original aunque haya podido hacer las cosas mucho mejor.

Y así seguimos en el "y tú más".

r

#7 Esta cantadisimo que si se sale a la calle todos a la vez y hay un rebrote es por haber salido todos a la vez.
Luego aquel que impida la medida para evitar que se salga a la calle todos a la vez es responsable en gran medida del rebrote.
El gobierno podra haber hecho las cosas mal, pero los niveles de incertidumbre no son para nada similares en la comparacion.

ElTioPaco

#7 pero es lógico que si casado ha intentado hacer caja con los muertos, ahora le avisen que si a causa de su necedad los muertos aumentan, otros harán caja a su costa.

A fin de cuentas, no creo que nadie piense que pdr es mejor persona que casado.

D

#7 El estado de alarma es una medida parlamentaria, no del gobierno, no marees la perdiz.
Si Casado quiere acabar con la herramienta que el Parlamento ha aprobado para doblar la curva pues rebrote, punto.

También pude decidir ir esparciendo el virus por España con fumigadoras, y la responsabilidad de lo que pase es del gobierno, no te jode.

mirav

#7 Mi prevision:
1. No aprueban la prorroga.
2. El confinamiento se diluye.
3. Los numeros no mostraran grandes diferencias. La ciudadania se confiara. Se reduce el distanciamiento social
4. La vida parecera volver a cierta normalidad
5. Empiezara a aparecer focos por doquier que tardaran en ser detectados entre luchas absurdas por las cifras.

Cuando la realidad sea claramente palpable, estaemos mucho peor que lo que estamos ahora

Por que creo esto? Por que lo que ha bajado al curva no es estar encerrados en casa, es el distanciamiento social. No apelotonarnos, sobre todo en espacios cerrados. Por eso otros paises con lockdowns muchisimo mas laxos han sobrevivido hasta el momento. La unica esperanza es que el propio verano sea un factor aun mas importante de lo que se ha previsto. En este caso el estado numero 5 empezara en Octubre.

D

#7 Dependera de la magnitud del rebrote. Todos sabemos que va a haber rebrotes segun vayamos saliendo poco a poco.

Sin Estado de Alarma sera salir todos a lo bruto y el rebrote puede ser similar al comienzo de la crisis.
Del comienzo nadie es culpable, aunque se hubiese podido hacer mejor, porque nos pillo a todos a calzon bajado.
Del rebrote (desproporcionado) si habra culpables porque ya sabemos a lo que nos enfrentamos.

perrico

#7 Si el rebrote se produce porque no se puede restringir la movilidad al no existir estado de alarma, entonces los responsables son lo que no han permitido esa medida.

Patrañator

O enterramos a la VIEJA POLÍTICA o estos políticos nos enterrarán a nosotros.

BASTA YA BIPARTIDISMO

D

Bien dicho.

Es lo que debe hacer. Responsabilizarse cómo líder del gobierno por no haber decretado de alarma a tiempo durante el primer brote y responsabilizar a los que lo boicoteen durante el rebrote.

Por ahora haha hecho la segunda.

miliki28

El " Cuanto peor, mejor" del PP de toda la vida llevado al extremo.
Y qué alternativa ofrece el PP??
Parecen unos sociópatas anteponiendo el negocio a la salud

Olaz

Declaraciones de Casado: La pela es la Pela.

D

Tranquilos, tranquilos. Dios reconocerá a los suyos.

D

"Que caiga España que ya la levantaremos nosotros."

D

Jaja, si pero a Fernando Simón ni rechistar. El que gobierna es el que tiene la responsabilidad

pinaveta

No me sorprende lo de fraCasado. Me sorprende lo hdp que es la gente celebrando esta ruleta rusa. Las ansias de poder os llevan mismo al borde de la tumba. Desde arriba os sobrevolarán los vuestros en círculos.

Amperobonus

#1 No entiendo para nada tu comentario.

D

#11 Para que no salga adelante el estado de alarma no basta con que el PP se abstenga o vote en contra. Entonces, ¿por qué es responsabilidad del PP?

¿Por qué no responsabiliza a ERC, EH, CUP, etc...?

Amperobonus

#17 Como ya he dicho en #5 tendrá su parte de culpa. Como todos aquellos que voten no.

D

#21 llámame loco, pero me da la impresión de que si no es capaz de convencer a ningún partido para que le apoye, ni incluso recurriendo al chantaje, la culpa es del presidente.

Es que no estamos hablando de que sea solamente el PP quien le da la espalda, le están dando la espalda la gran mayoría de sus socios de investidura. ¿Como puede ser que si es incapaz de convencer a nadie de sus planes la culpa sea de los demás y no suya?

M

#17 Digo yo que aprobar leyes con el apoyo de la segunda fuerza política nacional da mas confianza a la población que con sólo "la mitad más uno" del parlamento. Al margen de la perspectiva de Estado de la que podría hacer gala la oposición, en caso de apoyar medidas adoptadas por la mayoria de paises (en lo tocante al confinamiento).

Eso es lo que creo que se ha hecho en todos los paises europeos, en los que la oposición ha dejado al margen momentaneamente sus divergencias y han apoyado a sus gobiernos durante la pandemia. España es el único con una oposición que ha ido a buscar su rédito político (muertos, parados, sanitarios infectados, etc), al margen de no hacer propuestas viables para primero contener la propagación de la enfermedad, y segundo, minimizar los daños económicos por un lado, y sociales por otro, que ha provocado el confinamiento, que es el único medio viable para controlar la propagación del virus hasta ahora.

D

#46 En otros países no llevan dos meses en Estado de Alarma. No es comparable, pues, la actuación de la oposición.

El Gobierno de España también es el único que ha culpado del resultado de la crisis a la herencia recibida (recortes del PP).

Ζ

entre este y los runners van a conseguir echar por tierra la magnifica gestion del gobierno.

Lamantua

El BlablaPP no tiene cojones a votar NO.

Kantinero

Bien hecho, ya esta bien de poner la otra mejilla, y ahora pasa del PP, estos son gilipollas tienen tanto miedo que les coma la tostada Vox que al final se la va a comer CD´s que están ahí agazapados

Herrerii

Sin estado de alarma no se pueden seguir teniendo las fronteras cerradas, ni prohibir el libre transito por carreteras. Entre otras cosas ...

Tendríamos hordas de madrileños en las costas infectando a los municipios que se han salvado, sería un puto desastre. Pero esto ya lo sabe el PP y le importa una mierda, como a VOX

Cuantos mas españoles mueran mejor para el trifachito y sus planes electorales.

D

#61 Eso es falso. Ya se ha explicado que hay leyes (la de Salud Pública por ejemplo) que permiten limitar el desplazamiento de personas. El gobierno está usando el estado de alarma para gobernar como si tuviese mayoría absoluta, y tomar medidas económicas a su antojo sin tener en cuenta al resto del parlamento. Es por ello que varios partidos se niegan a continuar apoyando el estado de alarma.

l

#61 Yo de verdad que no entiendo la fe desmedida que le tenéis al estado de alarma:

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Artículo primero.
Uno. Procederá la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las Autoridades competentes.

Dos. Las medidas a adoptar en los estados de alarma, excepción y sitio, así como la duración de los mismos, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad. Su aplicación se realizará de forma proporcionada a las circunstancias.

La ley de alarma sirve en circunstancias EXTRAORDINARIAS cuando no se puede mantener la normalidad por los poderes ordinarios de las Autoridades, por ejemplo, la pandemia descontrolada. Bajo ese paraguas se pueden tomar ciertas medidas con más facilidad... pero esencialmente todas pueden ser amparadas con otras leyes existentes (o que se pueden aprobar en el parlamento). Una vez pasada la emergencia y que decaiga el estado de alarma, esas medidas tomadas también decaen en tanto en cuanto estén asociadas al estado de alarma, pero nada impide que se retomen ciertas medidas amparadas en las muchas otras leyes que posee el estado.
Por ejemplo, Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública:

Artículo 54. Medidas especiales y cautelares.
1. Sin perjuicio de las medidas previstas en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, con carácter excepcional y cuando así lo requieran motivos de extraordinaria gravedad o urgencia, la Administración General del Estado y las de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán adoptar cuantas medidas sean necesarias para asegurar el cumplimiento de la ley.

2. En particular, sin perjuicio de lo previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, la autoridad competente podrá adoptar, mediante resolución motivada, las siguientes medidas:

a) La inmovilización y, si procede, el decomiso de productos y sustancias.

b) La intervención de medios materiales o personales.

c) El cierre preventivo de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias.

d) La suspensión del ejercicio de actividades.

e) La determinación de condiciones previas en cualquier fase de la fabricación o comercialización de productos y sustancias, así como del funcionamiento de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias a que se refiere esta ley, con la finalidad de corregir las deficiencias detectadas.

f) Cualquier otra medida ajustada a la legalidad vigente si existen indicios racionales de riesgo para la salud incluida la suspensión de actuaciones de acuerdo a lo establecido en el Título II de esta ley.

3. Las medidas se adoptarán previa audiencia de los interesados, salvo en caso de riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población y su duración no excederá del tiempo exigido por la situación de riesgo que las motivó. Los gastos derivados de la adopción de medidas cautelares contempladas en el presente artículo correrán a cargo de la persona o empresa responsable.

Las medidas que se adopten deberán, en todo caso, respetar el principio de proporcionalidad.


Si tenéis interés puedo poner más leyes que podrían amparar las medidas necesarias.
Por lo que estáis al final con un falso dilema. No es estado de alarma o el caos. Es estado de alarma o funcionamiento normal de un estado democrático de derecho. Que se tomen las medidas pertinentes y necesarias para lidiar con este problema sanitario, pero desde la normalidad como exige la legislación española.

D

La culpa es del PP, ya han usado el comodin de la llamada 📞

D

Desde que hace 2 días que si quieres salir por salir puedes, la segunda ola ya tiene las bases listas, 2 semanas más no costaba tanto como lo que se puede perder por no esperarlas

c

#23 Yo no entiendo para qué quiere expertos el gobierno pudiendo hacer caso a los que opinamos en mnm.

Amperobonus

Tanto gobierno y oposición tendrán su parte de culpa. El gobierno debe preveer futuras necesidades en caso de llegar a un rebrote, así como la irresponsabilidad de la oposición por hacer un uso partidista de la situación, conllevando la imposibilidad de continuar con medidas preventivas de infección.

D

#5 Pues no es lo mismo, el gobierno está poniendo medidas, es el PP el que no quiere, si hay un rebrote los culpables son los que se saltan el confinamiento, y el PP es responsable de eso.

A los que sabéis de teoría bélica: ¿Hemos pasado de una guerra de movimientos a una guerra de posiciones o como va esto?

D

A Casado y a los de las comunidades que piden abrir todo ya. Muy bien. Pero es que no se van a hacer responsables si hay una recaída o un brote grande. Van a intentar hacer responsable al gobierno central en cualquier caso.

C

#48 es que no piden eso.

D

A ver si se termina ya el confinamiento o por lo menos se reduce ,estoy de acuerdo en que no se le prorrogue tanto

1 2 3 4