Hace 4 años | Por mr_x a publico.es
Publicado hace 4 años por mr_x a publico.es

Dejar salir a la calle con niños, para hacer deporte o permitir la apertura de algunos negocios concretos son algunas de las medidas que se barajan. Se estudia también una desescalada por comunidades y Canarias podría servir de laboratorio. El presidente tomará la decisión tras reunir al Comité Científico.

Comentarios

sorrillo

#3 Lo deescalada esta bien dicho?

Coronavirus.- La RAE no recomienda el uso del verbo 'desescalar'
https://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-coronavirus-rae-no-recomienda-uso-verbo-desescalar-20200408123840.html

D

#5 desde que la rae admitió "descambiar" ya puede valer cualquier cosa.

llom

#54 y almóndigas.

D

#5 pues de hecho a mí me parece más intuitivo y visual usar escalada o desescalada que disminución, por ejemplo y ya hace años que se usa," la escalada de la violencia..."con lo que no suena extraño.

d

#3 desconfinamiento, reducción de las medidas progresiva... Tenemos un idioma maravilloso y nos encanta importar palabras innecesarias.

sorrillo

#6 "Desconfinamiento" no sería ya que se entendería como el fin de las medidas. Utilizar expresiones más largas sí puede servir pero no se debe olvidar el poder utilizar un concepto específico y repetirlo hasta la saciedad para que cuaje el concepto.

En ese sentido en inglés suelen ser capaces de inventarse una palabra para cualquier cosa en tiempo récord, aquí cuesta más crear palabras nuevas y es una lástima.

llorencs

#7 Nuestra lengua no es tan flexible en eso de creación de neologismos. Aunque, la verdad tenemos bastantes herramientas pero no las usamos demasiado.

En 1o de carrera estaba inspirado y me inventé algunas palabras y me conocía mejor los mecanismos para crear palabras nuevas. Pero eso se me ha olvidado completamente

Me acordaré siempre de la coña del: "tripiti". Que no me acuerdo muy bien que significaba, pero yo lo usé como un piti triple.

G

#36 Repetir un curso tres veces hombre lol

D

#3 La palabra creo que es "descenso". Sin embargo estos de Púbico ya lo utilizan para todo. ¿Qué cojines significa "Se estudia también una desescalada por comunidades"? ¿"Desescalada" (hay que ver qué palabro) de qué? ¿Qué se "desescala"? Se supone que esa palabra inventada sirve para indicar el descenso de casos, no de que la gente pueda ir saliendo a la calle, que para esto está la palabra "desconfinamiento" como bien apunta #6

Gry

#11 yo entiendo que se refiere a la reducción de las medidas tomadas.

D

#12 Lógicamente se refiere a eso, se entiende del contexto. Mi crítica es por la palabra "desescalada", que no pinta nada ahí. De hecho una palabra más apropiada la usan en el propio título del artículo, "flexibilización", o reducción de las medidas, no sé por qué no la vuelven a utilizar (aunque me hago una idea).
Es que a todos los medios de comunicación le ha dado por utilizar esa palabra inventada como si no hubiera más formas.

GatoMaula

#15 "La suelta" yo creo que se entiende bien, comprende tanto el concepto de relajación de medidas, como el de recuperación de movimiento en el contexto singular de pandemia.
Igual que "puto bicho" para referirse al virus, covid, covid-19, SARS, sars-cov2, o coronavirus.

D

#20 ¿Dónde se ha mentado la expresión "La suelta" en esta conversación o en el artículo?
Esta expresión, "La suelta", y "p*to bicho" que dices, las usa la gente "en la calle", en confianza, no veo adecuado su uso por periodistas que se dirigen al público general. Por favor, no manipules mi crítica que creo que está bastante clara.
Sin acritud.

GatoMaula

#23 No, no, si no contradigo nada de lo que dices tú ni ninguno de los que antes han dado su opinión, pienso que esas se entienden bien.
Las palabras están para que el emisor trasmita una idea, concepto, situación etc. de la forma más concreta y, paradójicamente, más extensa posible, al mayor número de receptores, que se entienda igual en la barra del bar de mi barrio que en el salón de recepciones del preparao.
Entiendo tu reparo a "puto bicho", podría ser "la corná", pero me temo que llega tarde.
Dentro de unos años un idioma tan vivo y dinámico como el español tendrá unos sustantivos específicos, probablemente ampliando la polisemia de alguno preexistente, para referirse a estas situaciones tan singulares que estamos viviendo, solo pido que usemos palabras que se entiendan bien.

D

#20 Releyendo tu comentario creo que en lugar de corregirme en #15 estás proponiendo una alternativa (un tanto curiosa). En tal caso, mis más sinceras disculpas y perdona el malentendido.

D

#20 En Pamplona cuando sueltan a los toros le llaman "encierro".

chemari

#11 Hay un matiz en la palabra desescalada que me hace pensar que se hace por tramos, mientras que descenso es continuo. Es decir, las medidas se van relajando de forma escalonada, levantando medidas cada una o dos semanas. Soy el único?

D

#30 Te lo puedo comprar. Pero se puede decir descenso progresivo para decir lo mismo.
Por cierto, la palabra "desconfinamiento" resulta que la RAE tampoco la recoge. Vamos, que los medios de comunicación inventan palabras según se requiere, pero entiendo que el idioma está vivo y va cambiando con el tiempo. Lo que está claro es que "desescalada" y "desconfinamiento" acabarán siendo recogidas por la RAE, este mismo año seguramente.

txillo

#11 Desescalada de medidas restrictivas, no descenso de contagios o fallecidos.

D

#33 Con el uso de descenso me refiero al descenso de contagios o fallecidos. Cuando critico "desescalada" es porque las medidas de restricción no se analizan como una distribución estadística.
Reducción/Limitación de medidas restrictivas. O quizá relajación como dice #46. Seguro que hay muchas más formas que usar la palabra inventada "desescalada", de la cual se está cometiendo abuso.
Pero vamos, que no te preocupes que la RAE este mismo año la recoge, no te quepa duda.

ED209

#11 #3 relajar es lo que mejor suena. Se relajan las medidas desconfinamiento.

D

#11 El desconfinador, que nos desconfine, buen desconfinador será! lol

Salud y excelentes humos!

D

#87 toda la razón. Me había pasado como a Público con "desescalar", que como la gente lo dice será porque existe lol
Con lo poco que me hubiese costado verificarlo

D

#3 Ya... La gente responsable... que diría Yupi.

jacktorrance

#35 bueno si la gente no se comporta se vuelve al estado anterior, fácil, ya empieza a cansar que no podamos ser responsables sin que papá estado tenga que estar persiguiendo al que se salta la cuarentena

D

#84 Cuando consideras que "papá Estado" es en realidad "papá cuñado", sus escobazos, contradicciones y normas estúpidas te la traen al pairo y no les haces ni pajolero caso, procurando que no te pillen, eso sí.

angelitoMagno

#3 La gente se agrupa en la calle principalmente para ir a bares y centros comerciales. Si se mantienen cerrados, ¿a donde van a ir?
Por no mencionar que la sociedad está acojonada ante posibles contagios y ante una posible repunte que obligue de nuevo a endurecer todo.

Habrá carajotes, siempre los hay. Pero vamos, que imágenes como la que adjunto no se van a ver. Porque, ¿a dónde vas a ir si los lugares donde se reúne el ocio siguen cerrados?

baronrampante

#3 La gente está siendo responsable ahora y la policía tiene que perseguir a los que no lo son. No veo por qué eso habría de ser diferente.

sorrillo

#1 A ver como va eso de intercambiarse niños para poder salir a pasear

¿Que opinará de ello Wallapop?

D

#2 Todo dependera si al salir lleven bozal.

D

#10 Y la correa.

b

#2 Creo que se consideraría trafico infantil, pero vamos a ver como queda la cosa.

D

#1 Oye no te olvides de la pareja que el perro es la excusa.

p

#9 Y alguno hasta se ha disfrazado de perro como excusa.

EdmundoDantes

#31 ¿No se podía hacer eso ya?

HaCHa

#74 Eso. Que mi niño por la calle carga los cojones que no veas.

m

#1 #31 más bien se igualan los derechos de los padres de los niños a los de los dueños de los perros

briarreos

#1 por fin, los niños solo vivirán diez años.

baronrampante

#34 Así es. Luego se transforman en adolescentes confusos para terminar consolidándose como adultos del montón.

l

#72 Creo que con lo del lametón y ya. Ya sacaron información, y al parecer en el pelo el bicho (el virus) no sobrevive.

baronrampante

#85 El pelo es un excelente acumulador de virus.

NotVizzini

#85 si los virus no están vivos decir que sobreviven o no parece erroneo.

F

#72 Creo que la definición de portador de un virus no es esa, una superficie contaminada no es ser portador. Portador es una persona o animal aparentemente sana, pero que tiene la enfermedad y es fuente de contagio. Y no se ha demostrado que los perros sean portadores.

SavMartin

#72 Si estaban diciendo que el calzado al estar en contacto con superficies infectadas podían ser un vector de contagio, me pregunto que todas esas personas que han estado paseando a sus perros , no han podido meter el virus en sus casas si no limpiaban las patas de los animales antes de entrar en sus casas??

l

#62 Puedes sacarlos a pasear 10 minutos como mucho, y a menos de 1km de tu lugar de residencia, para ellos no es suficiente pero menos es nada. Y te dicen que no puedes juntarte con otros "dueños", cuando ellos tambien se hacen amigos entre ellos.

e

#40 #47 un periódico y paciencia.

J

#40 #47 es mejor que meen y caguen en espacios públicos que en tu casa?

D

#47 No pueden los dueños limpiar las cagadas y los meados en los pisos. No entiendo que se asuma el riesgo de contagios haciendo salir a los dueños a la calle para solo evitar esa molestia.

JRS84_84

#63 los perros bien educados no hacen sus cosas en casa, se les puede crear problemas de salud y conducta permanentes si no se les saca y aguantan continuamente durante largos periodos de tiempo, ellos no van a entender porque ahora si pueden hacer sus cosas dentro de casa si ayer no podían. Por no contar que no es ni de agrado ni saludable encontrarse una meada o truño de perros de tamaño considerable dentro de casa

llom

#115 Así es. Ensucian y estropean fachadas y mobiliario urbano. Si al menos obligaran a limpiar donde mean...

#73 Yo vivo en una casa y tengo que salir todos los días a limpiar los meados de perros en mi fachada y puerta. Además de encontrarme con algún "regalito" en la puerta de casa más de una vez, y a veces también de tamaño considerable. Los que tiene que estar educados son los dueños, no los perros.

areska

#73 porque los animales no se deberían de tener dentro de casa, eso lo sabemos bien los que nos criamos en aldeas.

D

#63 Es un tema “espinoso”, mientras se aconseja a los humanos quitarse los zapatos en la puerta de casa, quitarse la ropa y lavarla con agua caliente, ducharse, y luego desinfectar la compra.
Que pasa con los perros?
Nos cuentan lo mucho que sobrevive el virus en el asfalto aunque parece un hábitat muy hostil, pero por alguna razón las patas y el pelaje de los perros, a pesar de una temperatura idónea para la supervivencia del virus, no, nadie se cuestiona si cuando el perro vuelve a casa y monta en el sofá, o incluso en alguna cama, está esparciendo el virus, y a eso súmale que supuestamente los animales no contagian ni se contagian, aunque ya hay algún caso, incluso un tigre de un zoo.
En fin, discutir o debatir con fanáticos es inútil.

b

#179 totalmente deacuerdo, ya se comentó en otra noticia.

Quizá debemos pensar que los perros no están hecho para vivir en pisos, apartamentos y espacios cerrados donde no pueden hacer uso de sus necesidades básicas.
#161 #47

m

#47 Falso, pueden hacer sus necesidades en casa (de hecho deberían, y sólo salir a correr). y más necesidad que un niño (que no razona) o que un adulto con ciertos trastornos, ya te aseguro que no tienen

areska

#47 Espérate que salga confirmado el estudio de que son los perros los que pasaron el coronavirus verás a los dueños lo que les importan sus queridas mascotas.

l

#1 Ñop, ahora se ven los estudios con respecto al COVID-19:
- Se piensa que los perros y gatos no contraen la enfermedad.
- Se piensa que los niños son portadores asintomáticos de la enfermedad.
2+2....

D

#53 Los perros no pasean solos, los sacan personas que pueden contagiarse y contagiar a otros.

l

#68 Ya, pero tienen sus derechos, y es bastante necesario sacarlos a pasear.

Kastamere

#1 eres reondito

D

#1 uf! ojalá! Los perros tienen más derechos que los niños y las personas

E

#1 lo que os cuesta entender que a los perros no se les permite salir para alivio psicológico, si no simplemente a hacer sus necesidades... Mi perro sale un máximo de 15 minutos alrededor de mi casa, a hacer sus necesidades, sin jugar, sin contacto con otros perros o personas... Crees que salir en esos términos iba a aliviar en algo la situación de tus hijos? que no se iban a subir por las paredes? A mí con mi perro después de eso me toca jugar con él en casa, si no, también se sube por las paredes.

D

#1 Los perros suelen ser más educados
Los adultos seguiremos por debajo de niños y perros clap

anv

#93 Cierto. Si es un pueblo chico donde sabes que seguramente no hay nadie infectado, ni siquiera te haría falta hacer cuarentena. Pero claro, habrá que ir de compras así que no sabes en qué momento un vecino pueda traer el contagio.

D

#93 Efectivamente

themarquesito

Por comparar con otros sitios, pongo aquí el ejemplo de Lituania y su plan de desconfinamiento progresivo

Gry

#8 ¿Dos semanas?. Nuestros políticos son incapaces de realizar planes a tan largo plazo. "Es una situación muy fluida y hay que ir improvisando sobre la marcha".

D

#13 Hombre, pues decir que vas a abrir las peluquerías y que después los datos de contagios te digan lo contario y no puedas abrirlas...
Es un plan, no tiene por qué hacerse realidad, el papel lo aguanta todo, pero la realidad es muy tozuda.

Gry

#28 Pero al planearlo te da más tiempo para encontrar posibles fallos y descubrir negocios que se pueden abrir sin aumentar significativamente el riesgo de contagio.

m

#13 en Lituania sabrán lo que hacen, yo me alegro de estar en pais donde se tomen medidas en función de la realidad actual y no de lo que pensabamos que iba a pasar hace dos semanas.

Tannhauser

#8 #95 No vuelvo a pisar un gimnasio como mínimo hasta final de año.

gale

Canarias, Baleares, Murcia, Andalucia, Ceuta y Melilla llevan el asunto mejor que el resto. Se podría empezar por ahí.

p

#4 Si se habla de una desescalada por comunidades, seguramente en esas que van mejor se levanten antes, o al menos es una de las cosas que se plantean.

gale

#16 Me parecería lógico. Aunque yo esperaría a que la cifra diaria de fallecidos esté ampliamente por debajo de 500 para hacer algo.

p

#17 Por ello dicen que todo dependerá de los informes de los expertos, de todos modos toca esperar para valorar los hechos.

c

#17 Según MoMo la pandemia ya ha pasado. No hay más muertos que el mes de abril del año pasado.
Nada justifica otra prórroga.
En España mueren más de 1000 personas todos los días con o sin coronavirus.

gale

#22 Si con más de 500 muertos al día no se justifica seguir con el confinamiento, entonces que desaparezca el confinamiento de todos los países del mundo. Con la tasa de contagio que tiene esta enfermedad, y con la cantidad de contagios que hay, es obvio que habrá un nuevo pico si se levanta la cuarentena ya. Un nuevo pico con volvería a llenar las UCIs, que siguen a tope. Además se desconoce mucho de esta enfermedad. No se conocen las consecuencias de volver a pillar el virus para los que ya lo han pasado.

c

#26 No hay ningún confinamiento en ningún país.
Lo único que hacen es recomendaciones.

T

#22 el problema, aunque suene crudo, no son los muertos (que ya se ha suavizado la curva y empezará a descender), es las UCI. Ahora empiezan a dejar de estar desbordadas y si hay repunte de infectividad, vuelta al colapso y se dispara la mortalidad.

D

#17 Ahora lo que hay que mirar son los contagos e ingresos en UCI. Los fallecidos de hoy son los contagiados, en muchos casos, de hace dos semanas o más. Si ahora que empiezan, según Simón, a hacer muestreos de contagios a mayor escala, es un dato importante para determinar cuántos asintomáticos puede haber y por tanto tomar las medidas oportunas.
No se hay que olvidar de que al principio los contagios determinados eran sólo los "graves", mientras que ahora se testean casos leves, de ahí que a pesar de tener los mismos contagios que en torno al 20 de marzo, la evolución en las UCI es diametralmente opuesta.

Willou

#27 En una de las ruedas de prensa del señor de voz rasgada, decía que la media de enfermos de codvid en UCI era de unos 28 días, lo digo en respuesta a: "Los fallecidos de hoy son los contagiados, en muchos casos, de hace dos semanas o más".

D

#17 bien, pero digamos que esos 500 muertos son 300 en Madrid, 100 en Cataluña etc, y en Murcia no hay ninguno, que sentido tiene mantener en cuarentena a Murcia aunque hayan 600 muertos, si en Murcia no hay ninguno.

O

#4 Pero que dices pedazo de lazi separatista, el virus no entiende de territorios!

Bernard

#32 Y no lo hace porque en todos los citados hay contagios...

Rasban

#32 Es todo lo contrario. Pretender favoreces a las comunidades que viven a costa de los catalanes.

M

#4 Primero habría que hacer los estudios esos con test masivos que decían, si se descubre que en comunidades donde ha habido más casos como Madrid hay un porcentaje alto de inmunizados tendría más sentido que se levantaran antes las medidas ahi que en otras que han tenido menos incidencia pero que tienen una mayor probabilidad de un rebrote.

i

#4 Si, si. Andalucía primero!!!

Niessuh

#4 Es que puede ser justo lo contrario: en esas comunidades puede que no hay habido una expansión del brote todavía, y acabar con el confinamiento de golpe puede llevar a nuevos picos, mientras que comunidades más afectadas pueden estar cerca de conseguir la inmunidad de grupo y realmente puedan ir acabando con el confinamiento en breve...

gale

#80 Que se hagan los estudios oportunos.
Aunque creo que el porcentaje de personas que han pasado el coronavirus en muchos lugares debe ser ya cercano al 20%, y desde luego mucho mayor que las cifras oficiales de contagiados, dudo mucho que estemos cerca de llegar a conseguir una inmunidad de grupo. ¿Que porcentaje de personas tienen que haber pasado la enfermedad para hablar de inmunidad de grupo? Y realmente creo que tampoco se sabe a ciencia cierta si se crea una inmunidad o no. ¿qué sucede cuando una persona que ha pasado la enfermedad necesitando hospitalización vuelve a coger el virus?

Find

#4 Yo empezaría por Murcia. Podemos correr el riesgo

montag

#4 las insulares y Ceuta y Melilla por pura lógica deberían ser las primeras, por ser mas fácil de controlar quien entra o sale. Si abres la mano en Andalucía y en Castilla-La Mancha no, que va a pasar? Trasvase de gente de un lugar a otro.

gale

#97 Bueno, Pues Ceuta, Melilla e Islas.

J

#97 Exacto. Solo hay que ver las noticias de gente que se iba a segundas residencias (sobre todo zonas de costa) a pasar las vacaciones la semana pasada, a pesar de que debían estar igualmente encerrados allí. Imagina la cantidad de gente que se trasladaría si, además, en su ciudad tienen que estar confinados, pero en su casa de playa/pueblo pueden salir alegremente. Tardarían poco en expandir el virus por todas partes y creando nuevos focos.

T

#97 Lógicamente las islas cerradas a cal y canto pueden ser las primeras y analizar allí cómo varía la curva de infectividad.

d

#42 No todo el mundo en España corre por el lateral de Castellana.

anv

#51 Respirar el aire donde ha tosido una persona infectada una hora antes puede hacer que te contagies. Sea en el lateral de la Castellana o en la puerta de tu casa.

R

#58 No te puedes contagiar si alguien ha tosido hace una hora en un espacio abierto. La única opción posible es en un sitio cerrado o bien si tocas una superficie contaminada. Si eso fuera así, simplemente el salir a los balcones ya es motivo de contagio. Que el virus permanezca en el aire no implica que permanezca en un sitio sin moverse y ni el viento pueda llevárselo.

Otra cosa es que te cruces con alguien que tosa e inhales el aire inmediatamente.

HASMAD

#58 ¿Fuente?

masde120

#51 el problema es estar paseando y que pase un tío cerca (y corriendo la distancia de seguridad es de 10 metros como ha indicado ya algún estudio). que como va exhalando muchísimo te comes todo el virus por la boca o por los ojos.

lainDev

Que dejen salir a hacer deporte please cry

anv

#29 Supongamos que mañana te dejan salir a hacer deporte. ¿De veras saldrías?

Digo, porque si estamos encerrados es por un buen motivo, y ese motivo no desaparecerá mañana.

No es cuestión de que te "dejen" salir a hacer deporte, sino de que sea seguro salir. Y no será seguro por mucho tiempo.

lainDev

#42 Yo si saldría, considero que es mucho más peligroso ir al supermercado que andar en solitario. Toco muchas menos cosas.

M

#42 Yo creo que tengo más riesgo de contagio iendo al supermercado que saliendo a correr al monte y las mismas que los que sacan al perro varias veces todos los días.

anv

#82 Yo creo que tengo más riesgo de contagio iendo al supermercado
#88
Si, seguramente. Por eso hay que tratar de ir al supermercado lo menos posible o incluso pedir la compra a domicilio (yo ya probé y en 1 hora lo tenía en casa).

Lamentablemente sin comer no podemos vivir, pero sin hacer ejercicio podemos aguantar bastante.

zULu

#94 Yendo al supermercado lo menos posible sigues cruzándote con más gente que saliendo al campo a correr.
La compra online a mi no me la traen, ni Carrefour ni Mercadona. Por tanto...tengo que salir si o si una o dos veces a la semana.

zULu

#42 Pues si. para ir a comprar me cruzo con decenas de personas.
Cuando salía a correr al monte me cruzaba con....2? 0?...

Esfingo

#42 Si, cuando salgo en bicicleta no me relaciono con nadie y sí le pones cabeza y evitas rutas peligrosas no le veo el problema

anv

#99 Es cierto. El problema es que no toda la gente es tan razonable como tu. Si dicen que en bicicleta se puede salir, ya sabes lo que pasará.

A demás... no me digas que no eres capaz de aguantar un poco más. Que esto es serio. Hay vidas en peligro y no sólo la tuya.

T

#42 No es lo mismo salir a correr por el campo en solitario, que juntarse varios para hacerlo en una pista deportiva con 50 más. Sentido común y prevención y listos. El no dejar salir ni en solitario no respondia a una medida sanitaria própia sino a que, si pasaba algo (un accidente), se tienen que movilizar recursos importantísimos en otros lados. A medida que se relaja la saturación, se puede ir permitiendo ciertas cosas

Battlestar

#42 Pues al gimnasio que hay aparatos que soba todo el mundo no iria inmediatamente, pero por lo menos a pasear un rato si, basta con no tocar a nadie.

borteixo

#29 es que ya está bien: no se puede tener a la familias indefinidamente sin luz solar en un piso de 40m2.

f2105

#29 Los M. Rajoy ya lo hacen sin problema ninguno y sin tener que ponerse un collar de perro.

trigonauta

Habría que definir niño. Espero que no hablemos de menores de edad. Un chaval de 15 años entiende perfectamente el problema y puede quedarse en casa, afectándole como a un adulto. Un niño de 2 años, o de 5, no.

M

#69 Bueno, ahora tienen una nueva rutina. No es malo cambiar de rutinas y de contextos de vez en cuando.

Yomisma123

#75 "igual que hacen en la calle"

Ejem, no todos limpian en la calle

D

Cagada absoluta. Con 500 muertos diarios no se puede rebajar las medidas de confinamiento.

Otra vez no aprendemos nada del modelo chino.

baronrampante

#61 Tampoco aprendemos de Taiwan o Corea del Sur, por lo que se ve.

freelancer

#61 Igual el modelo chino pasó por ocultar las cifras para poder arrancar con la economía, y aquí están aprendiendo

lainDev

#48 Si que se han enterado...incluso de menos años, intentan salir a la calle ellos solitos y cuando los detienes se ponen a llorar.

c

Conmigo que no cuenten.
Si algún partido se presta a ampliar otra prórroga esto pasa de castaño a oscuro.

D

#21 La técnica es la misma de Iberia, te prorrogan la putada cada media hora sin darte ninguna explicación razonable ni pronóstico seguro.

anv

#21 Ok, qué te parece esto: liberan todo pero que el que se quede voluntariamente en casa, si se enferma, que tenga prioridad para la atención en los hospitales.

c

#45 Me parece que eres otro gilipollas aplaudebalcones.

D

#21 La cantidad de muertos es lo que ha pasado de castaño oscuro.

Si hace falta otra prórroga pues se hace. La alternativa es infinitamente peor

c

#52 Y una mierda.
Los confinamientos NO SIRVEN.

largo

Alquilo combo de niño y perro a un buen precio.

ayatolah

Recordemos que entrar en el día 1 en estado de alarma es prolongar un mes las supuestas ayudas económicas a autónomos.

D

#70 Me da que al final a los autónomos les van a dar las gracias por el esfuerzo (y créditos).

esejosele

Que no que no,que lo de canarias era un bulo ,por comunidades ni de coña ,y lo demas a saber,pero no lo veo

D

#76 ¿Como que lo de Canarias es bulo?, hay pocos infectados y es un milagro con tanto turista, quizá la suerte fue el confinamiento del hotel aquel a tiempo.

anv

Salir a la calle con niños....

A ver... ¿por qué se puede sacar a pasear un perro pero no un gato (como intentaron algunos)?
Fácil, porque el perro tiene que salir a la calle a hacer caca.
Los niños saben hacer caca en el lugar correcto de la casa, igual que los gatos.

Bueno, digámoslo de otra forma: los que menos están sufriendo la cuarentena son los niños. Ellos siguen socializando exactamente igual que antes porque antes ya socializaban por whatsapp. Son los mayores los que si no se ven cara a cara les parece que están aislados.

trigonauta

#38 ¿Niños de 3 años socializando por whatsapp?

anv

#43 Los niños de 3 años ni se deben haber enterado de que están "confinados". Con unos cuantos juguetes (más bien con las cajas de los juguetes), están felices.

Los que más sufren el confinamiento son los que están acostumbrados al contacto social.

Simp

#48 Los niños de 3 años ni se deben haber enterado de que están "confinados"

Error
Mi hija de 3 años no sólo sabe que no puede salir de casa "porque la calle y parques están sucios y los está limpiando la policía" sino que también le apena no jugar con sus amigos del cole, ver a sus abuelos o primos, etc. Y eso no lo resuelven maratones diarias de TV, videollamadas y toda la imaginación que sus padres dedicamos (o copiamos de otros).

A eso súmale que ambos padres estamos trabajando al 100% en casa y, aunque a veces sea divertido, tenemos que evitar que se oiga su voz en las llamadas o aparezca pidiendo jugar en medio de una presentación. Además, ve por la ventana cómo sí hay quien puede pasear a su mascota (no estoy en contra, eh?). Ella ve cómo uno de nosotros sí sale una vez por semana a tirar la basura o comprar sin contar con ella. Se angustia y desespera porque no lo entiende, no porque esté acostumbrada al contacto social.

No me malinterpretes... No quiero que mi hija salga hasta que no sea seguro para ella y para el resto. Pero sí se ha enterado de que está "confinada" y sus juguetes u otras distracciones no le llenan el día. Y yo, como su padre, me siento triste por ella y le agradezco que se esté portando taaaan bien.

A los peques y a otros que no entienden bien qué pasa: os debemos mucho tiempo para pasarlo bien cuando las calles ya estén limpias

alephespoco

#48 Cuantos niños de 3 años tienes? Porque no tienes ni la más remota idea. Ni que no pueden entender que sus padres no pueden atenderles igual porque están teletrabajando. Ni que no pueden ver a sus amigos.

HASMAD

#48 Mi hijo de 3 años iba todos los días al parque, o si llovía al parque de bolas, algún espacio abierto sociocultural, etc. Y como él muchos. Por no hablar de sus amigos del cole. Los niños socializan todo el tiempo, a todas horas. Claro que se han dado cuenta del confinamiento. Y el mío por lo menos se está portando de lujo, no me ha pedido ni una vez salir porque sabe que hay virus, pero hace ya unos días que se sube por las paredes y ese normal.

m

#38 "Bueno, digámoslo de otra forma: los que menos están sufriendo la cuarentena son los niños." Supongo que estarás haciendo la cuarentena con un par de niños en casa y lo dices por experiencia propia verdad?

D

#49 Yo diría que es que es uno de ellos

anv

#49 Con una niña de 16 años, pero tengo suficiente memoria para saber cómo era cuando tenía 3 y en invierno no tenía el más mínimo interés en salir de casa. Ahora, con 16, ya le gusta salir varias veces por semana aunque más no sea a dar una vuelta por el centro. Sin embargo con la cuarentena no le ha interesado en lo más mínimo salir. Y mira que le he ofrecido que si necesita algo de aire que puede ir a sacar la basura por el camino largo, pero nada, prefiere pasarse horas hablando por whatsapp o incluso tocando música por videoconferencia.

r

#66 Y como tu "niña" de 16 es y era casera y en invierno no salía de casa en 2 meses (bueno si, pero solo 5 días a la semana para ir al colegio, y luego otro poquito el fin de semana, pero solo eso) los demás niños del mundo, niños de verdad no adolescentes de 16, no pueden salir de casa. Pero tu si.

M

#78 Nada te impide salir de casa con tus hijos. Ahora si os ponéis enfermos porque resulta que hay una puta pandemia mundial en la que está muriendo mucha gente, no vayáis a un hospital público.

m

#66 Dudo que cuando tenia 3 años estuviera mas de un mes sin pisar la calle. Un niño que no entiende lo que esta ocurriendo, encerrado un mes entero en un piso pequeño ya te aseguro yo que SI sufre. Trastornos de sueño, irritabilidad, etc. Igual que también ocurre con muchos adultos solo que nosotros podemos salir a pasear el perro, comprar, o ir a trabajar si el amo lo manda.

anv

#79 Dudo que cuando tenia 3 años estuviera mas de un mes sin pisar la calle

En invierno probablemente...

HASMAD

#66 Todos los niños y adolescentes son iguales, gracias por aclararlo.

1 2 3