Hace 7 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --424445-- a elconfidencial.com

Telecinco ha recibido un varapalo sordo en los tribunales en la disputa que desde años mantiene con la británica ITV sobre quién es el dueño de 'Pasapalabra'. El pasado 20 de septiembre, la Audiencia de Madrid ratificó la condena de primera instancia en la que un juez decidió que los derechos del popular programa son de ITV. La sentencia impone una multa a Telecinco de 5,4 millones más los beneficios del programa desde 2012.

Comentarios

H

#4 Concretamente denunción a la sexta cuando aún se emitia el programa "Se lo que hicisteis..." creo recordar. Y prohibió emitir imagenes de telecinco, eso es. Voy a tener que creer en el carma...

D

#51 y en el karma

H

#57 naa, eso no que es de pobres... poca kulturancia... me lo apunto para la próxima (y eso que lo veo todos los días en meneame)

D

#51 Y en YouTube pone denuncias a cascoporro.

H

#77 en serio? Eso si que no lo conocía. Alguna un poco sonada que pueda buscar en internet?

H

#83 Muchas gracias

D

#79 No recuerdo ahora alguna sonada, pero demandó al propio YouTube:
https://www.vayatele.com/telecinco/telecinco-demanda-a-youtube

LordNelson

#4 Estoy de acuerdo: Para mí una ley, para el resto otra

Pregunta: ¿dónde están los defensores de la piratería ? ¿Estáis en la cueva ?

HyperBlad

#86 Supongo que están partiéndose el culo ante tu forma de hilar conceptos lol lol lol

Deume

#19 ...un pastizal, si ya por de pronto ponen 6000 del ala en cada programa, diariamente!!! así que los beneficios deben ser buenos, aunque podrán "desgravar" los premiso que han dado...

alecto

#19 1. tr. coloq. Engañar, estafar. Lo que señalo en negrita es clave, no hay laísmo, la expresión es correcta

sergiobe

#48 Transitivo, claro.
Discrepo contigo. Si te tangan, te tangan algo, por eso es transitivo. Le tangan algo a alguien. El complemento directo es algo, no la persona a la que tangan.
Tangaron ese televisor. Lo (= el televisor) tangaron. Le (= a él) tangaron el televisor.

maria1988

#88 Eso es porque lo interpretas como «robar», que es lo que creía yo. Pero si es con la acepción de «engañar», no es laísmo.

ceroeurista

#54 Oye no tendrás una invitación por ahí?

sergiobe

#19@semaolvidao Gracias por el negativo gratuito, majo.

Caramierder

#9 Joe pues yo he hecho la comprobación previa y me sale que no (desde el móvil)

maria1988

#5 http://dle.rae.es/?id=Z4xJd6W
Lo del laísmo sí que es una vergüenza.

maria1988

#10 Me corrijo. Pone que es transitivo (creía que significaba robar, no estafar), así que no es laísmo.

Neochange

#64 en mi opinión si lo es. Ese la se refiere a Telecinco no a la cosa tangada.

maria1988

#97 No es una cuestión de opinión. Si significa estafar o engañar, el complemento directo de «tangar» es «la cadena española». Prueba con esta frase, que tiene la misma estructura:
«María dijo que Juan la había engañado.»
Como ves, la contrucción es correcta.

efore

#5 Creo que no tienes claro lo que es el laísmo

Deume

#15 ...el laismo era lo de Masiel en eurovisión, pero ya está caducado. roll

D

#5 No estoy seguro que eso sea un laismo

Deume

#3"que ITV la había tangado" A mi me lo hacen todos los años, cuando voy a pasar la revisión del coche...

D

#3 Por el significado peyorativo que tiene e intención de simplemente expresar un sentimiento, la poca (y justificada) preocupación al escribir un simple comentario sin más relevancia y por lo cansino que es , en muchos casos , usar el móvil.
Te puedes preocupar y corregir a la persona para que lo escriba bien y no se confunda con la ciudad (que dudo que ocurra eso), pero normalmente es una palabra que se "dice" no que se escriba.

Creo que esos pueden ser algunos motivos.

D

#76 esto iba para #6

Hostia móvil de mierda. wall

estoyausente

#76 Se escribe, se escribe mucho y se escribe normalmente mal. No he corregido por este caso en concreto, es que de verdad que es una palabra que veo mal escrita prácticamente siempre. Claro que todos podemos tener faltas y desde luego en #1 no es que sea un drama, pero en serio que me llama la atención la frecuencia con la que sale mal escrita

#80 Lo siento pero sí la lleva: http://dle.rae.es/?id=Ki2xstc

D

#91 Si sólo fuera esa palabra.

D

#91 Está ya muy extendido su uso. Yo lo promuevo, a ver si la RAE acaba por incluirla aunque sea como vulgarismo...

woopi

#3 Cada vez abusan más de los tecnicismos.

D

#3 Si vamos a eso un diario titulando con la palabra "Rosco"

SalsaDeTomate

#17 ¿cultural? lol lol lol lol lol

w

#44 Y lo de los experimentos sociologicos qué?

D

#78 ohh si, ha servido para verificar la parte de población retrasada mental interesada en la vida de unos canis encerrados en una casa.

efore

#32 Concurso cultural, sí. Igual que Saber y ganar o Cifras y letras.

N

#32 Sí, coño, el pasapalabra es cultural, es un programa de vocabulario. A ver si ahora solamente va a ser cultural un documental sobre la reproducción en cautividad del alacrán cebollero.

ceroeurista

#17 ¿Pero no habíamos quedado en que la cultura era gratis?

vjp

Pues a mi la ITV me salió por 50€ y me dieron una pegatina y todo roll

D

Es una buena ostia.

malacaton

#11 Hvarapalo

beerbong

#6 Un cura de mi colegio, en concreto el director, nos solía meter la bronca con cosas así: "... y os oigo cagaros en Dios en el patio, sé quiénes sois, vais a ir al infierno, y cada vez que os oigo gritar 'hostia' le quito la h para no darosla yo a vosotros ..."
Y así es como aprendí que hostia se escribe con h.

D

#30 Todo un ejemplo de pedagogía por lo que parece... (/ironic)

a

#40 uy, eso es suave para lo que he escuchado decir a un cura en el colegio diocesano de Guadalajara (no me importa dar los datos, había otros muchos testigos junto a mí). Un cura, mientras esperábamos para ir a misa, soltó un "al que se meta con la virgen, le pateo las tripas". Menudo era el bicho. Una vez vi darle una patada en las tripas a un alumno (al que antes había tirado al suelo de un guantazo), sólo por estar de pie entre clase y clase. España profunda en estado puro

Minha

#6 Y luego yo, se la pongo a hermita y se me tiran encima los meneantes...

Moléculo

#6 Es un deje católico. (Sin H no es blasfemia, dicen algunos)

estoyausente

#38 Es peor, ¡es una blasfemia con falta de ortografía! lol

TheIpodHuman

#46 ¡Lapidación inmediata!

D

#38 Eso vale para "cagarse en la hostia". Ostia = ostra. No sirve para dar un golpe, que es lo que expresa #1.

Noeschachi

#38 El puerto de Ostia debe andar bien lleno de mierda a estas alturas.

#53 Y de la actual!

D

#6 Porque los profesores de lengua no te enseñan como se escribe. Luego ves a gente escribir "ostia" o "jilipollas".

malacaton

#42 He, he, he... haber kpasa... lol

D

#42 Aprende a escrivir, jelipoyas.

clowneado

#6 Se refieren a Ostia, el puerto de la Antigua Roma. roll

woopi

#53 #6 Me recuerda aquella famosa antología del disparate académica. Examen de latín. Traduce: "Caesar mandavit enemici ab porto Ostiae". Alumno: "El César envió a los enemigos al puerto de una ostia."

ElCascarrabias

#6 Empieza por "H": Lo que te vas a llevar por llamarme "caranchoa".

D

#6 ¿porque en este caso no la lleva?

Elián

#6 Para ser maleducados del todo.

Pd. No leemos textos sagrados.

Mov

#6 El porqué lo busqué una vez. Hostia es lo de la iglesia. Cuando se usa como #1 se le suele quitar la h para "alejarse" de lo religioso.

vacuonauta

#6 no son bomberos

A

#6 Yo la pongo voluntariamente sin H para diferenciarla de la de la misa. Además me permito ponerla en mayúscula cuando quiero expresar gráficamente que la Ostia es grande y redonda como un pan de pueblo.

#6 Porque en Cataluña el castellano no se discrimina

D

#1 hostia

Olaz

#1 Les han pasado una buena ITV, sí.

J

#1 Genial Señor Juez. Ahora tendrán que poner Sálvame y HMYV en bucle para poder pagar la hostia!

d

está bien empezar con buenas noticias como esta. un granito de arena más para que telecinco deje de existir. no perdamos la esperanza

i

Pasapalabra...

joseabch

Sin entrar a valorar si es o no justa la sanción, todo lo que sea en contra de ese estercolero que es Telecinco me parece muy bien.

D

Me hace gracia como se comportan las grandes empresas cuando se meten en temas legales, uno podría pensar que si un programa tuyo está en disputa en los tribunales, lo mejor es quitarlo hasta que se resuelva, pero no, zero fucks given, lo emiten años y años.

p

#24 Visto lo visto con estas sentencias les compensa. Mientras no me pillen gano una pasta y si me trincan pues pago una parte de lo que he ganado.

Varlak_

#41 peroooo si le han puesto un multazo + todos los beneficios del programa desde 2012

SubeElPan

Todo lo que sea malo para teleñordo me alegra el día. Gracias!

Arzak_

Con la letra B: Fracaso o caída brusca en un asunto, negocio o posición.
Batacazo

D

Pufff , pues levan ya un montón de años dando pasta y ganándola con publicidad, ver si con un poco de suerte quitan Mhyv ( o como cjones se escriba) para amortizar el golpe.

Varlak_

#18 Yo creo mas bien lo contrario, que van a poner un par de horas mas de Mhyv diarias para poder pagar la multa.

D

#61 o sustituir el programa

cruzado1208

Anda coño haber cuando a timofonica o a las eléctricas les cae una así

maria1988

#7 A ver.

MCN

#16 go to #12

D

#7 Ya me has jodido el dia. Haber si llevamos más cuidado con el resto de meneantes y sus ojos.

diophantus

Pues según aparece en internet* los beneficios de mediaset en 2014 eran justamente del orden de esta multa, imagino que ahora será un poco más pero no mucho. Me parece una multa considerable, y me parece justo que cuando se multe a empresas éstas lo noten, no como en otros casos.

* http://www.mediaset.es/inversores/es/mediaset-espana-beneficio-neto-59-5-millones-euros-compania-medios-mas-rentable_0_1946700056.html

D

#28 ¿Cómo? Según tu propio enlace son 10 veces más.

diophantus

#98 UY, perdón, no sé por qué leí 54 millones. Mea culpa, entonces es una multa decente pero no les va a doler tanto como yo esperaba.

D

#100 5,4 millones de multa más todos los beneficios del programa desde el 2012

Squash019

Resulta curioso este tipo de sanciones de devolver lo ganado que imponen a "un concursucho cualquiera" (que conste que me gusta, lo que más con diferencia la parte del rosco, del resto prescindo, y lo digo así por la comparación de magnitudes) y sin embargo ahí están nuestras eléctricas y telecos estafando al personal y con multitas de mierda en comparación... #Marcaejpaña

redscare

#43 La empresa británica tiene su buena legión de abogados que velan por sus intereses. Por los intereses de los ciudadanos no mira nadie ya que el PPSOE está también a sueldo de las eléctricas y compañía.

D

La cadena ITV se lleva el bote de Pasapalabra.

Ahora entiendo la estrategia de ponerlo también sábados y domingos. Necesitan recuperar pasta.

D

#56 Pues le hacen un favor a ITV porque también los beneficios de los fines de semana se los tienen que dar.

D

Ahora ya no pasan palabra, pasan la multa, pasan los beneficios y pasaray el programa a mejor vida.

D

ITV si se ha hecho un rosco.

Mister_Lala

Empieza por "M": 5,4 millones de euros que va a tener que pagar Telecinco a ITV por emitir sin derechos.

Vichejo

Mediset esa empresa que ha boicoteado los Goya porque los patrocina una empresa que imita otros perfumes

IvanDrago

a ver si con suerte se hunde t5...

HASMAD

Vaya hombre, para un programa que no es absoluta mierda infecta en Telecinco...

G

BWAHAHAHAHA. Ahora defenderan tambien a pirateria desde telecirco? BAHAHAHAHA.

visent7

Para cuando la multa por los programas que realmente hacen daño a este pais? MHYV, GH con todas sus variantes, Salvames de todos los colores...

clowneado

#73 Mientras están viendo estos programas no están delinquiendo.

efore

Concurso cultural, sí. Igual que Saber y ganar o Cifras y letras.

H

La verdad que no me alegro, pero me corre un fresquito...

HomónimoAnónimo

Terrible la cultura en la que una persona o una entidad es la propietaria de una idea.
Terrible la cultura en la que siendo así pueden multarte o encarcelarte por usarla.
Una idea solo pertenece al cerebro que puede entenderla, no confundamos esto con los derechos de autor, pues el primero en tener una idea productiva debe ser como mínimo reconocido, pero no lucrarse ad eternum por la idea.

Varlak_

#59 Entonces si yo tengo una buena idea puede venir Telecinco y hacer exactamente lo mismo sin que yo me beneficie? y para que quiero intentar hacer buenos programas entonces?

HomónimoAnónimo

#63 #65 No he dicho eso.
El primero en tener una idea como mínimo recordado.

D

#59 Aunque casi todo el mundo se alegra de que a T5 le den un palo eso es cierto.

joffer

Haber si ezcrivimos vien es este ilo, que nos beas con esta la cosa con la hortografia.

Quitatelavenda

Lo recuperará rápido con Gran Hermano

D

Creo que soy el único que no se alegra.

Telecinco ba* a ajustar sus cuentas despidiendo a gente.

*Para seguir con el cachondeo del hilo

y

Ahora falta que obliguen a los concursantes que devuelvan el dinero de los premios

D

Hmmm ... o sea, que la ITV se va a llevar un buen pellizco.

Espero que ello sirva para que rebajen un poco el precio de la próxima Inspección Técnica de Vehículos.

1 2