558 meneos
12270 clics

La resaca de San Juan  imagen

Las playas de A Coruña amanecen repletas de basura
etiquetas: coruña, juan, resaca, basura, riazor, orzán
negativos: 5   usuarios: 282   anónimos: 276  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #65 Pasa todos los años igual asi que lo dudo.
    33  votos: 3   link
    el 24-06-2012 22:50 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  2. #103   Ésta es la foto que deberían haber mandado al espacio, por si la encuentran extraterrestres. Mejor decirles la verdad.
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2012 22:53 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  3. #106   En el fondo se deja la porqueria pq se sabe que van a venir a limpiarlo, es el pez que se muerde la cola. En la playa se oye mucho eso de "Ya pasara el tractor a limpiarlo".
    20  votos: 2   link
    el 24-06-2012 23:03 UTC por AnTiX AnTiX
  4. #107   #96 Posiblemente no me apetezca a las seis de la mañana cargar con bolsas de basura, pero más probablemente aún, no le guste al taxista que me lleve. Vamos, no les he preguntado nunca si me dejan poner los restos de la barbacoa y de las botellas y botellines de cerveza, pero me atrevo a adivinar que la respuesta será casi seguramente negativa. No sé, ¿eh?

Me parece estupendo que no vayas a donde van 100.000 personas porque es "la masa" y tú eres especial. Oye, genial, lejos de mí criticar ese aspecto de tus gustos. Ahora, a San Juan no se va porque van todos, no, no va de eso.

San Juan en A Coruña es otra cosa. Se trata de ir con tus amigos, montarte tu hoguera, del tamaño que sea, llevarte algo con lo que hacer una parrillada, algo de beber y pasarlo bien. A algunos de ellos incluso puede ser que no los hayas visto desde el San Juan anterior. Si eso, di que es como las Navidades, que es cuando todo el mundo se acuerda de todo el mundo, sólo que en vez de para enviarse sms y whatsapp's, aquí es para divertirse, si tal quejarse de que los fuegos artificiales son cada año menos que el año anterior, posible cosas del presupuesto, fliparlo con las "cacharelas" cuyas llamas llegan más arriba que el paseo marítimo, encontrarte con gente a la que hacía años que no veías y todo lo que una noche te puede dar.

Como dije antes, ni siquiera son de A Coruña, sino de más bien lejos, y San Juan en A Coruña es, para mí, una de esas fiestas que no hay que perderse. Más aún, si quieres muestras de civismo, es posible que los haya habido, pero no recuerdo haber visto o tener referencia periodística alguna de ningún tipo de altercado.

No sé de dónde eres, pero si tienes la oportunidad de asistir, vete, con un puñado de amigos eso sí, te pillas unas sardinas (si te gustan y si el bolsillo te lo permite), criollos, costillas, una parrilla del carrefour, carbón vegetal y una tina donde poder echar el hielo y las bebidas.

Mira por donde, se me acaba de ocurrir que el concello pusiera tinas, capazos, como quieras llamarlos, a disposición de la gente, donde poder echar la basura. Si eso a un euro, por aquello de compensarlo económicamente de alguna manera y tal, y oye, igual funcionaba, quién sabe. Luego se recogen, se lavan y disponibles para el año siguiente aquellas que estén en condiciones adecuadas, que tendrían que ser la mayoría.
    27  votos: 6   link
    el 24-06-2012 23:05 UTC por Tensk Tensk
  5. #109   Yo estube de noche allí. De mi botellón, los restos de bebida los traje a casa, y lo que quedó allí quedó bien atadito al lado de un contenedor. Fui barrendero en un pueblo con este tipo de fiestas y sé lo que es limpiar.

De 120.000 personas, si hay un 10% de guarros, habría 12.000 bolsas. Que es lo que yo creo que debería haber.
    37  votos: 3   link
    el 24-06-2012 23:16 UTC por Rubenix Rubenix
  6. #110   #108 Es una obligacion que no se puede cumplir, es lo que usted no parece entender, son situaciones excepciones, la misma gente que va ese dia san juan en la que va muchos otros dias a ella playa y la deja impecable.

No puedes subir al bus/taxi con basura, no puedes tirar la basura por la mañana en el contenedor ya que se debe hacer a partir de 6/7 de la tarde, mucha gente ni siquiera va a casa despues de salir de la playa...

Es cierto que somos vagos y algo guarros, pero se lleva haciendo años asi, la basura se queda en bolsas y pasan a recogerla y listo, igual que usted deja la basura en el contenedor y la pasan a recoger, igual que si fuera a la sierra y le dijeran que en tal punto pasarían a recoger la basura todos los dias y usted la dejara alli.
    33  votos: 3   link
    el 24-06-2012 23:21 UTC por depor1906 depor1906
  7. #111   #108 es evidente que no lo has entendido, pues nada, sigue en tu mundo perfecto.
    5  votos: 1   link
    el 24-06-2012 23:21 UTC por Tensk Tensk
  8. #113   #112 Tenias razon nunca has ido a una fiesta con mucha gente...hablas de excusas hablando desde el desconocimiento.
    1  votos: 1   link
    el 24-06-2012 23:38 UTC por depor1906 depor1906
  9. #115   #114 Pues ojala puedas venir un dia al san juan de coruña y veas que no es tan fácil, y mas si eres de fuera que no puedes llevar la basura a casa y tirar otro dia, al final harás lo que casi todo el mundo la basura en bolsas cerrada en la playa o cerca del contenedor mas cercano.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2012 23:52 UTC por depor1906 depor1906
  10. #117   En Alicante ésta semana la playa ha acabado la playa así todos los días porque han sido las fiestas, pero a las 10 de la mañana ya está limpio. Supongo que en A Coruña pasará lo mismo.

Si " premiaran" a los ciudadanos copn algo ( dinero metalico, vales, viajes en trasporte público..)por reciclar, otro gallo cantaría. Ya que no ponen casi contenedores...
    12  votos: 1   link
    el 24-06-2012 23:56 UTC por estofacil estofacil
  11. #118   #2 ¿Tu no te has dado cuenta que los contenedores estaban llenos y las bolsas apiladas al lado de una papelera? Hay un volumen muy grande de gente que tira las cosas al contenedor, luego se llena y las empiezan a apilar alrededor del mismo, ¿que le cuesta al ayuntamiento acercar unos pocos más de contenedores a la playa esa noche? No digo que todo el mundo sea tan civilizado, pero hay un gran número de personas que si.
    27  votos: 4   link
    el 25-06-2012 00:06 UTC por sombra2eternity sombra2eternity
  12. #120   #67 que al día siguiente tienen que limpiar es sí o sí. Contenedores en la propia playa no se ponen porque acabaría más de uno en el fuego, y, aparte del coste económico, el fuego de plástico dura más, contamina más, y es mucho más peligroso

Aunque soy partidario de apilar la mierda en bolsas, todas juntitas, casi prefiero que quede desperdigada. Más que nada porque sería más fácil de peinar la playa, en busca de botellas que van a quedar seguro.

Al final es una guarrada, puerto acaba siendo la mejor opción...
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 00:36 UTC por alehandrito alehandrito
  13. #121   #120 En efecto, es "sí o sí". Creo que sí hay algún contenedor en la playa, cerca de las escaleras y la rampa, pero tampoco estoy muy seguro. Lo que sí sucedería es que ocuparía muchísimo espacio y no es demasiado práctico, se llenarían en un momento.

Es posible que alguno ardiese, pero creo que más bien por error que no intencionadamente. Que sí, que hay mucho imbécil suelto, y cuando se trata de más de 100.000 personas, seguro que más de uno o dos, pero mover un contenedor hasta una hoguera no es fácil en la arena, nada fácil, además irían llenos, así que tendría que ser porque se le acercase el fuego, bien sin intención por alguna ceniza, bien algún gilipollas. Vale, hay que evitar ese tipo de gilipolleces, así que nada.

No estoy muy seguro de a qué te refieres con "mejor desperdigada". A ver, cuando me refiero a "apilarlas en bolsas" no es que todo el mundo las deje en exactamente el mismo sitio, sino que va la cosa por grupos, o cerca de la hoguera donde estaban y así. De una manera u otra, aunque estuviesen todas las bolsas arrimaditas al muro, tendrían que peinarse la playa de cabo a rabo. Siempre puede haber algún cristal de alguna botella rota (raro, pero no imposible) además de tener que, inevitablemente, peinarla para quitar las cenizas de las hogueras.

Que sí, que la playa queda hecha un pequeño desastre, pero para eso está el servicio de limpieza diseñado específicamente para ese día.
    5  votos: 1   link
    el 25-06-2012 00:43 UTC por Tensk Tensk
  14. #122   Cambiando un poco de tema, sí que se lo curran los de la limpieza (o tienen unos huevos cuadrados en el ayuntamiento) porque justo después:

www.crtvg.es/informativos/riazor-convertese-nun-parque-acuatico-de-atr
    9  votos: 0   link
    el 25-06-2012 00:43 UTC por errantex errantex
  15. #123   #121 me refiero a que un montón de bolsas por todas las zonas abultan y se ven más que un par de botellas. Si eres el de la limpieza y no ves mierda en una zona, a lo mejor ni la vas a mirar. De todos modos, las máquinas van a pasar por quitar los restos de las hogueras... Lo que sí era una guarrada era la plaza del humor
    el 25-06-2012 00:51 UTC por alehandrito alehandrito
  16. #124   #123 Hace siglos que no piso la plaza del humor, pero teniendo en cuenta lo frecuentada y pequeña que es... me lo puedo imaginar.

En cuanto a lo otro... cuando pasan a recoger, ya van desde el muro hasta la orilla, apenas separados unos pocos metros, recogiendo a mano todo, luego los tractores con remolques y demás... vamos, si lo has visto qué te voy a contar.
    14  votos: 0   link
    el 25-06-2012 00:57 UTC por Tensk Tensk
  17. #125   #124 hace un montón que no permiten hacer botellón en la plaza del tumor, ahora creo que no va nadie y no se enguarra casi... Yo deje de ir a beber allí la primera vez que vi cómo quedaba... La limpieza de la playa en san Juan nunca la vi o no la recuerdo xD
    el 25-06-2012 01:13 UTC por alehandrito alehandrito
  18. #126   Seguro que fueron los perroflautas del 15 M <mode PP off>
    el 25-06-2012 01:25 UTC por Nerk Nerk
  19. #127   Coruñés aquí, he ido a San Juan en la playa toda mi vida y el caballero de #67 tiene toda la razón. Es cierto que la gente debería de ser más cívica, pero los reporteros también deberían ser menos amarillistas y enseñar la playa ya no digo por la tarde, pero a la hora de comer, queda empatenada en menos de 24 horas.
    37  votos: 5   link
    el 25-06-2012 01:44 UTC por hybam hybam
  20. #128   Dan ganas de llorar. La playa es una de las pocas cosas gratuitas que nos quedan. Entre privatizaciones y gentuza como esta, estamos mandando todo a tomar por el culo.
    el 25-06-2012 02:56 UTC por chambertuX chambertuX
  21. #129   Aún recuerdo cómo se intentó criminalizar al 15M con que ensuciaban todo en la plaza del Sol... mientras se veía imágenes de hordas de voluntarios pasando con bolsas de basura para ir recogiendo la basura que se iba generando.
    el 25-06-2012 04:41 UTC por salteado3 salteado3
  22. #130   #39 al final de la noche yo ni veía el contenedor de basura, estaba sepultado en bolsas y mierda.
    el 25-06-2012 05:26 UTC por neno0 neno0
  23. #131   #100 el dinero no se come, y generar un puesto de empleo no es bueno de por si, otra cosa es que alguien se aproveche personalmente de ello, pero a costa del dinero de todos.
    Ese tipo de razonamientos son los que nos hacen vivir en un sistema absurdo, y ser unos títeres del dinero, y mientras no pensemos un poco por nosotros mismos, seguiremos viviendo en un mundo en el que romper una acera para volver a hacerla es bueno, y hacer una máquina que ayude al trabajo humano sea malo...
    18  votos: 2   link
    el 25-06-2012 05:46 UTC por akeko akeko
  24. #132   #67 Ohhh ... ¿y? La gente es una guarra. Si hubiera sitios donde depositar la basura y la gente lo depositase en ella da igual a que hora pasases a hacer la foto, no fotografíarias tal vertedero.
    ¿Manipulación? No, a esa hora la playa es un basurero y es por los guarros.
    17  votos: 1   link
    el 25-06-2012 06:33 UTC por GuL GuL
  25. #133   #90 Debéis ser de los pocos que lo hacen porque las playas de El Palo se quedan llenas de mierda siempre.
    Yo estoy harta de llamar la atención y que encima me miren mal (tengo acento de Madrid pero me considero 50% malagueña).

En mi barrio en Madrid dentro de nada son fiestas y se quedara el parque lleno de basura.

La gente es MUY CERDA y no ponen solución. Multas ejemplares por favor!!!!!

Pd: y a los que tiran colillas también.
    27  votos: 2   link
    el 25-06-2012 06:54 UTC por jubileta jubileta
  26. #134   #6 No creo que los que han dejado las bolsas por la playa se hayan planteado siquiera si el contenedro estaba lleno, vacío o levitando, son unos cerdacos y punto. Si el contenedor está lleno, dejas la bolsa al lado, que facilitas la recogida, o lo llevas al siguiente, si pueden cargar con las botellas llenas hasta la playa, las pueden llevar de vuelta vacías.
    24  votos: 2   link
    el 25-06-2012 07:00 UTC por Lupus Lupus
  27. #135   #7 No entiendo por qué te votan negativo compadre
    14  votos: 1   link
    el 25-06-2012 07:05 UTC por Caramierder Caramierder
  28. #136   No hace falta tener mucha memoria para recordar los problemas que tiene Coruña con la basura y los basureros.
    el 25-06-2012 07:14 UTC por dm4c dm4c
  29. #137   Los gallegos desfasan demasiado.
    -3  votos: 1   link
    el 25-06-2012 07:21 UTC por mojitopicon mojitopicon
  30. #138   Cada año lo mismo, en las playas de Barcelona igual. Pero también tengo que decir que las fotos están tomadas a mala leche para acentuar la acumulación de mierda. Si quieren que la gente no deje tanta basura, lo que deberían hacer es habilitar más contenedores en lugar de dejar esa mierdecita de cubos de basura.
    25  votos: 2   link
    el 25-06-2012 07:31 UTC por HaScHi HaScHi
  31. #139   #118 ¿Tu no te has dado cuenta de que los que no recogen su mierda son unos guarros? La gente llegó a la playa con una (o varias) bolsas, ¿verdad? Pues al volverse, si no cabe más basura en los contenedores, que se la lleven para casa. La falta de contenedores no es excusa para dejar los vasos, botellas, etc. esparcidos por toda la playa.
    29  votos: 2   link
    el 25-06-2012 07:46 UTC por wooldoor wooldoor
  32. #140   Bla bla bla.. quejarse como siempre.. Estoy seguro que ese dia a las 12 de la mañana ha sido el dia en que la playa ha estado mas limpia.. sin cristales... clavos... etc etc etc...
    el 25-06-2012 07:50 UTC por Myster Myster
  33. #141   Viva la fiessstaaaaa.
    10  votos: 0   link
    el 25-06-2012 07:52 UTC por ramz ramz
  34. #142   La verdad es que los contenedores han brillado por su ausencia en la playa. Deberían poner algunos en el paseo. He pasado al lado de las típicas papeleras de semáforo y estaban todas petadas, y con una montañita de basura alrededor. No digo que no esté mal de todas formas, pero la verdad es que la basura no había dónde tirarla, al menos cerca de la playa. Igual les compensa más así, a la mañana siguiente siempre pasan una pseudoexcavadora que peina la mierda de la arena y queda todo bien.
    15  votos: 1   link
    el 25-06-2012 07:59 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  35. #143   #7 Una cosa no quita la otra.
    el 25-06-2012 08:00 UTC por froster froster
  36. #144   #6 He hecho con mis amigos unas cuantas moragas de San Juan y aunque el contenedor este lleno, coges tus bolsitas y las pones pegaditas al contenedor, que no cuesta nada. No recogerlo es ser simplemente un cerdo.
    el 25-06-2012 08:08 UTC por draconte draconte
  37. #145   Damos asco, de verdad :-S
    el 25-06-2012 08:20 UTC por Russlov Russlov
  38. #146   Para #67. No tienen excusa. Cada grupo con sus bolsas de basura propias, y si no hay contenedores cerca, al acabar la fiesta cada grupo con sus bolsitas al coche o en la mano de camino a casa. Lo que comentas del plano de las fotos está muy bien, pero es indiscutible que la playa parece un basurero por muy aereas que sean las fotos.
    26  votos: 2   link
    el 25-06-2012 08:24 UTC por frankiejcr frankiejcr
  39. #147   Estar en un vertedero de botellón es en serio Fiesta de Interés Nacional??? :palm:
    27  votos: 1   link
    el 25-06-2012 08:35 UTC por martingerz martingerz
  40. #148   Yo una vez rescatados pondría estas fotos en folletos turísticos para ver si damos más pena y vienen más turistas a gastarse los cuartos aquí.
    8  votos: 0   link
    el 25-06-2012 08:39 UTC por PussyLover PussyLover
  41. #149   #67 estoy de acuerdo con lo que has dicho del amarillismo de la prensa, pero estas intentando justificar algo, que no debería ser justificable, esta claro que si vas a las 14:00 h aquello esta limpio, porque llevan desde las 8 de la mañana limpiando... esta claro que es una fiesta turistico estrategica o lo que quieras, pero sigue sin ser justificable, que esto se apañaria con mas organizacion por parte del ayuntamiento si, pero coges tu mierda y te la llevas, asi de simple, por el hecho de ser 120000 personas no te da derecho a hacer algo que no harias de forma individual, si te emborrachas y te lo pasas pipa, te montas tu jolgorio y a la hora de apechugar y limpiar te vas, estas siendo un irresponsable, lo mires por donde lo mires
    18  votos: 2   link
    el 25-06-2012 08:55 UTC por Sintagma Sintagma
  42. #150   #23 No hay que confundir tener estudios con tener educación. Puedes ser doctor y andar tirando las colillas por el suelo.
    el 25-06-2012 08:58 UTC por Nickair Nickair
  43. #151   Que poca verguenza. El problema no es que alguien tenga que limpiar toda esa mierda, lo malo es que mucha de esa mierda acaba en el mar. Yo también hice moraga en San Juan y éramos casi 20 personas, cuando nos fuimos de allí no había ni una simple servilleta en la zona en la que estábamos, ¿Tan difícil es llevar bolsas para la basura?
    15  votos: 1   link
    el 25-06-2012 09:52 UTC por TheEconomista TheEconomista
  44. #152   Más bien los guarros de San Juan...

Salu2
    el 25-06-2012 10:32 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  45. #153   #139 #119 #118 No me malinterpretéis, no excuso a esa gente que deja todo tirado, solo digo que como podéis observar hay gente que sí que se toma en serio eso de tirar la basura a donde corresponde. Y sí, quizá podrían haber andado unos metros para buscar otro contenedor, la verdad es que no conozco la zona y no se como estará de comunicada, pero tampoco creo que sea responsabilidad de los ciudadanos llevar la basura al centro de reciclaje en caso de que todos los contenedores de la ciudad queden llenos una noche, o buscar un contenedor en el otro extremo de la ciudad porque los cercanos estén llenos. Creo que debería haber una previsión, porque reitero, la basura que ha copado contenedores y papeleras no ha ido mágicamente del suelo a allí, han sido ciudadanos.
    el 25-06-2012 10:32 UTC por sombra2eternity sombra2eternity
  46. #154   #133 pues creeme que en la playa de la araña salvo un familia grande de la etnia de siempre ( lo se..sere racista y tal) toda la playa se quedo muy limpia,yo tambien me sorprendi
    el 25-06-2012 11:13 UTC por brokenpixel brokenpixel
  47. #155   a lo que me hace gracia es que muchos son jovenes y universitarios y cuantos de estos luego daran murgas con un mundo ecologico y mas limpio de la mano del hombre..pero claro acta non verba
    23  votos: 1   link
    el 25-06-2012 11:14 UTC por brokenpixel brokenpixel
  48. #156   #9 Te hemos pillado por ese "kuanto más". Debería haber sido "kontra más".
    el 25-06-2012 11:42 UTC por Gorgonita Gorgonita
  49. #157   #142 Y si vas al campo y no hay contenedores, ¿qué haces? tiras la basura en medio del monte, o te la llevas?
    el 25-06-2012 11:42 UTC por Gorgonita Gorgonita
  50. #158   #15 En invierno llevamos la perra a la playa. En principio no se puede pero se hace la vista gorda. Los primeros interesados en que en la playa no haya cacas de perro somos nosotros, porque somos prácticamente los únicos usuarios de las playas cuando hacen 10º C de temperatura.
    La playa solamente tiene la porquería que arrastra la marea.
    Ha sido empezar el buén tiempo y se ha llenado la playa de bolsas de plástico, colillas, pipas, hasta pañales y la musta por meter un pero, aunque recojas sus cacas es de 300 euros.
    Quiero recordar que el plástico no es biodegradable y mucho acaba en el mar, siendo la mayor porquería del mundo.
    Se admiten cerdos siempre que dejen dinero en los bares, tiendas y chiringuitos.
    el 25-06-2012 14:46 UTC por Perrico Perrico
  51. #159   Cada año se pone peor. Esta es una foto del 2005, justo antes de salir de la playa: www.flickr.com/photos/andion/41896229/
    8  votos: 0   link
    el 25-06-2012 14:55 UTC por andion andion
  52. #161   a todos los listos de los webos no se ponen contenedores porque la gente los quema y si la morralla de otras ciudades no vieniera a joder como inglesitos y madrileños buscabroncas que acabaron pegandose en el orzan en la ciudad pondrian contenedores de sobra pero claro mejor liarla en las ciudades ajenas que no en las propias asi que si no sabeis no hableis por unas fotos echas por unos periodicos que todos sabemos que son sensacionalistas de ahi que no se nombrara nada de la pelea pero si de la mierda
    el 25-06-2012 17:10 UTC por kukosf kukosf
  53. #162   #65 El problema es cuando no hay contenedores ni se hace nada por ponerlos. Si viste la foto de la papelera es un resumen.
    el 26-06-2012 01:40 UTC por xamecansei xamecansei
  54. #163   #157 Como ya han comentado por aquí, si voy al campo yo solo con 3 amigos es una cosa. Si voy a un campo donde hay organizada una fiesta que se lleva haciendo todos los años y a la que se sabe que van a ir 100000 personas, cuento con que el ayuntamiento haya pensado en poner algún contenedor, o una brigada de limpieza a posteriori, como han hecho en Riazor. En cualquier caso, hago por dejar la menor mierda posible, pero siempre queda algo por ahí.
    el 26-06-2012 08:10 UTC por Rorok_89 Rorok_89
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame