www.lavozdegalicia.es/album/coruna/2012/06/24/resaca-san-... por
carabuxa el 24-06-2012 16:50 UTC publicado: 24-06-2012 21:40 UTC

Las playas de A Coruña amanecen repletas de basura
etiquetas: coruña, juan, resaca, basura, riazor, orzán negativos:
5 usuarios:
282 anónimos:
276
Me parece estupendo que no vayas a donde van 100.000 personas porque es "la masa" y tú eres especial. Oye, genial, lejos de mí criticar ese aspecto de tus gustos. Ahora, a San Juan no se va porque van todos, no, no va de eso.
San Juan en A Coruña es otra cosa. Se trata de ir con tus amigos, montarte tu hoguera, del tamaño que sea, llevarte algo con lo que hacer una parrillada, algo de beber y pasarlo bien. A algunos de ellos incluso puede ser que no los hayas visto desde el San Juan anterior. Si eso, di que es como las Navidades, que es cuando todo el mundo se acuerda de todo el mundo, sólo que en vez de para enviarse sms y whatsapp's, aquí es para divertirse, si tal quejarse de que los fuegos artificiales son cada año menos que el año anterior, posible cosas del presupuesto, fliparlo con las "cacharelas" cuyas llamas llegan más arriba que el paseo marítimo, encontrarte con gente a la que hacía años que no veías y todo lo que una noche te puede dar.
Como dije antes, ni siquiera son de A Coruña, sino de más bien lejos, y San Juan en A Coruña es, para mí, una de esas fiestas que no hay que perderse. Más aún, si quieres muestras de civismo, es posible que los haya habido, pero no recuerdo haber visto o tener referencia periodística alguna de ningún tipo de altercado.
No sé de dónde eres, pero si tienes la oportunidad de asistir, vete, con un puñado de amigos eso sí, te pillas unas sardinas (si te gustan y si el bolsillo te lo permite), criollos, costillas, una parrilla del carrefour, carbón vegetal y una tina donde poder echar el hielo y las bebidas.
Mira por donde, se me acaba de ocurrir que el concello pusiera tinas, capazos, como quieras llamarlos, a disposición de la gente, donde poder echar la basura. Si eso a un euro, por aquello de compensarlo económicamente de alguna manera y tal, y oye, igual funcionaba, quién sabe. Luego se recogen, se lavan y disponibles para el año siguiente aquellas que estén en condiciones adecuadas, que tendrían que ser la mayoría.
De 120.000 personas, si hay un 10% de guarros, habría 12.000 bolsas. Que es lo que yo creo que debería haber.
No puedes subir al bus/taxi con basura, no puedes tirar la basura por la mañana en el contenedor ya que se debe hacer a partir de 6/7 de la tarde, mucha gente ni siquiera va a casa despues de salir de la playa...
Es cierto que somos vagos y algo guarros, pero se lleva haciendo años asi, la basura se queda en bolsas y pasan a recogerla y listo, igual que usted deja la basura en el contenedor y la pasan a recoger, igual que si fuera a la sierra y le dijeran que en tal punto pasarían a recoger la basura todos los dias y usted la dejara alli.
Si " premiaran" a los ciudadanos copn algo ( dinero metalico, vales, viajes en trasporte público..)por reciclar, otro gallo cantaría. Ya que no ponen casi contenedores...
Aunque soy partidario de apilar la mierda en bolsas, todas juntitas, casi prefiero que quede desperdigada. Más que nada porque sería más fácil de peinar la playa, en busca de botellas que van a quedar seguro.
Al final es una guarrada, puerto acaba siendo la mejor opción...
Es posible que alguno ardiese, pero creo que más bien por error que no intencionadamente. Que sí, que hay mucho imbécil suelto, y cuando se trata de más de 100.000 personas, seguro que más de uno o dos, pero mover un contenedor hasta una hoguera no es fácil en la arena, nada fácil, además irían llenos, así que tendría que ser porque se le acercase el fuego, bien sin intención por alguna ceniza, bien algún gilipollas. Vale, hay que evitar ese tipo de gilipolleces, así que nada.
No estoy muy seguro de a qué te refieres con "mejor desperdigada". A ver, cuando me refiero a "apilarlas en bolsas" no es que todo el mundo las deje en exactamente el mismo sitio, sino que va la cosa por grupos, o cerca de la hoguera donde estaban y así. De una manera u otra, aunque estuviesen todas las bolsas arrimaditas al muro, tendrían que peinarse la playa de cabo a rabo. Siempre puede haber algún cristal de alguna botella rota (raro, pero no imposible) además de tener que, inevitablemente, peinarla para quitar las cenizas de las hogueras.
Que sí, que la playa queda hecha un pequeño desastre, pero para eso está el servicio de limpieza diseñado específicamente para ese día.
www.crtvg.es/informativos/riazor-convertese-nun-parque-acuatico-de-atr
En cuanto a lo otro... cuando pasan a recoger, ya van desde el muro hasta la orilla, apenas separados unos pocos metros, recogiendo a mano todo, luego los tractores con remolques y demás... vamos, si lo has visto qué te voy a contar.
Ese tipo de razonamientos son los que nos hacen vivir en un sistema absurdo, y ser unos títeres del dinero, y mientras no pensemos un poco por nosotros mismos, seguiremos viviendo en un mundo en el que romper una acera para volver a hacerla es bueno, y hacer una máquina que ayude al trabajo humano sea malo...
¿Manipulación? No, a esa hora la playa es un basurero y es por los guarros.
Yo estoy harta de llamar la atención y que encima me miren mal (tengo acento de Madrid pero me considero 50% malagueña).
En mi barrio en Madrid dentro de nada son fiestas y se quedara el parque lleno de basura.
La gente es MUY CERDA y no ponen solución. Multas ejemplares por favor!!!!!
Pd: y a los que tiran colillas también.
Salu2
La playa solamente tiene la porquería que arrastra la marea.
Ha sido empezar el buén tiempo y se ha llenado la playa de bolsas de plástico, colillas, pipas, hasta pañales y la musta por meter un pero, aunque recojas sus cacas es de 300 euros.
Quiero recordar que el plástico no es biodegradable y mucho acaba en el mar, siendo la mayor porquería del mundo.
Se admiten cerdos siempre que dejen dinero en los bares, tiendas y chiringuitos.