Hace 11 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a publico.es

Los ya legendarios enemigos de Quentin Tarantino esperaban agazapados la llegada de la nueva película del cineasta de Tennessee, Django desencadenado, para saltar a su espalda con toda su artillería preparada. Las voces críticas contra la violencia en sus filmes se han desgañitado esta vez aprovechando la reciente matanza en la escuela de Newtown. "Es un western, no me jodan", ha estallado finalmente Tarantino, después de agrias acusaciones e insistentes acosos a los que él ha intentado resistirse.

Comentarios

Gargonslipfisk

#1 A mí me ha resultado la más divertida de todas sus películas. Su humor mejora con los años.

Mucho mejor que la de Miike, obviamente lol Pero todas en su particular homenaje a Django.

artac

#1 ostia gracias por el dato, es muy curioso

DexterMorgan

#1

Ni de la falta educación, ni de la falta de servicios públicos que traten a las personas con problemas mentales. No, eso jamás.

TrollHunter

#1 Como decian por Reddit, ¿a quien van a culpar, a los que se pasan la tarde delante de una pantalla, o a los que tienen un arsenal lleno de armas?

Brill

#1 El "Django" original es el de Sergio Corbucci con Franco Nero. Aparta están todos los spaghetti western que se retitularon a toda prisa "Django esto" o "Django lo otro" para aprovecharse de su éxito. Los hay muy curiosos, como "Django, Kill!" o "El clan de los ahorcados".

kumo

#65 Sí, a esa me refería, la del 66, si no lo miré mal, que era la citaba Tarantino.

No puedo creerme algunos comentarios que leo sobre el Hobbit o Jackie Brown. Flipo.

Estopero

#3 Te doy toda la razón salvo por meter a golpe de calzador y sin sentido El Hobbit en tu comentario, sin llegar al nivel de El Señor de los Anillos, yo, como fan de Tolkien, la he disfrutado como un enano.

Ratoncolorao

#29 No soy especialmente fan del rollete "El señor de los anillos", pero la saga cinematográfica la disfruté y me pareció bien digna. Con "El hobbit" aún no doy crédito con lo vi; una película hinchadísima que no sabe donde va ( me olvidé del dragón en el minuto diez), con minutos y minutos aburridísimos donde es imposible implicarse con los personajes sin personalidad ni rasgos que los definan y que repite cada quince minutos este esquema:
enanos andando-enanos en peligro-enanos a punto de morir-Gandalf que los salva en el último momento
Peter Jackson da para mucho más, pero aquí totalmente ha perdido la perspectiva y el tiempo pondrá a esta peli a la altura de "La amenaza fantasma". Y aún quedan dos, madremía...

Bley

#29 Pues yo le doy la razón.

El hobbit es una mierda de película.

Kobardo

S #3 te doy la razón en todo. Los negativos que puedas tener es porque en Menéame, el hobbit es una de las vacas sagradas

themarquesito

#5 En realidad en la época lo que se diría sería "negro", plural "negroes".
#7 y #8 Y Blake Lively tiene nombre de actor porno.

D

#9 El termino nigger ya se usaba en esa época.

Perogrullo.

#10 Cabre coño, que Death Proof no es mala.
Es una peli para tías, algo así como un "Sexo en Nueva York" con argumento de serie b.
Que no seas su público objetivo no significa que sea mala, a mi novia y mis amigas las encanta.

D

#10 Ah, pues fijate que Death Proof era tan irrelevante que ni me acordaba de ella. Aceptamos barco, Death Proof es aburrida y decepciona. Como dice #12, puede ser que exista un tipo de público al cual le guste, pero yo me permito dudar que Tarantino tuviera en la cabeza "voy a hacer una peli para tías"... aun así, eso no quita que Jackie Brown sea incluso más aburrida que Death Proof (y su guión para Amor a Quemarropa me gustó bastante más). Quizá el problema de Jackie Brown es que la gente se pone a verla esperando "típico Tarantino", y es una película poco Tarantiniana... quizá por eso decepciona.

De acuerdo en lo de Inglorius Bastards. Vaya descubrimiento Christopher Waltz...

RojoVelasco

#13 Voy a usar el comodin del gafapasta y voy a corregirte lol
Era Basterds, no Bastards, y creo que habia por ahi una explicación detrás.

D

#13 Claro que no, él haría una película para pies de tías

Cabre13

#12 No he visto nada de "Sexo en Nueva York" así que no sé si es "para chicas" o "para chicas según un chico". Los diálogos de "Death Proof" quizá no fueron mucho peores de lo habitual; pero el gran fallo es la falta de historia. Después de los puzzles que eran sus anteriores películas esta resultó desarrollarse en media docena de escenas de muy largas. Para mi no tiene nivel ni como giallo-slasher-rape&revenge-homenaje a Meyer.
Pero bueno, para gustos los colores y eso no quita que Tarantino sea un gran director aparte del personaje que se ha montado sobre si mismo.

Maroto

#10 A mi Jackie Brown me encantó. No diré que sea mejor que Reservoir Dogs pero es una peli que se sale de los tópicos tarantinianos, con un ritmo mucho más pausado, para degustar poco a poco, como el buen wiskey.

D

#11 Rambo empieza con «Acorralado».

c

#5 Jackie Brown pestiño? Es una de las mejores pelis de Tarantino donde consigue lo mismo que en otras sin tirar litros de sangre ni violencia gratuita. Además se rodó en homenaje al cine "afro" de los 70 y creo que le salió una peli la mar de decente e entretenida.

LuzVerde

Vale que las pelis de Tarantino son malas, pero no tanto como para ponerse a matar gente.

clinteastwood

Hasta los cojones de que culpen a peliculas y videojuegos de las matanzas. La culpa no es de que le vendan una metralleta a un desequilibrado como su fuera una barra de pan, no.

OCLuis

Yo la he visto y tengo que dedir que es una película algo extraña porque si bien es cierto que despliega muchos elementos típicos del western es un western atípico.

Ocurre algo parecido cuando el cine europeo pretende emular al cine made in Hollywood: se filman buenas pelis pero con el "bouquet" europeo. Pues a tarantino le pasa lo mismo con todas las pelis que hace, independientemente del género... les da a todas ellas su toque personal.

Por cierto, creo que no he dicho que me ha gustado mucho.

Cidwel

#4 creo que es cosa de tarantino ese detalle. En todas sus pelis pone detalles de películas que le marcaron a él o de serie B. Detalles curiosos como lo de "FOR YOUR INTEREST" o las escenas de cinecutre en Killbill. Todo lo que hace lo hace aproposito, y eso es lo que mola

A mí me ha parecido un peliculón lleno de detalles a lo tarantino. La he visto descargada y organizaré con los colegas para verla al cine.

Esos zooms cutres de cámara que mete siempre en sus pelis me encantan lol

coyotecordoba

#32 FOR YOU INTEREST??????? Tu has visto el dvdscreener en tu casa verdad? jajajajajajjajajajajaj

Cidwel

#74 Sí ,a buena calidad, substitulada en VO (a mis colegas no les mola verlas en VO :S), y por eso he dicho en el mismo mensaje que voy a organizar para verla con los colegas. Me ha parecido buena como para pagar para verla.

¿Podrías explicarme si sabes qué significa lo de FOR YOUR INTEREST? No sé si ya es una coña clásica de las de tarantino en sus pelis o es algo relacionado con el DVD

crudarealidad

#77 No es "For your interest", es "For your consideration", y es un mensaje que ponen en las copias de los DVDs que dan a los críticos y a gente de prensa para que visualicen la película antes de ser estrenada o a la vez que el estreno. Otras veces identifican estos DVDs con marcas de agua o incluso números de serie para identificar a cada persona que la recibe. Son copias de la peli que no pueden difundirse y que me imagino se entregan con un pliego de condiciones legales, penas, etc bien tocho. Muchas pelis de las que andan por ahí salen de estas copias que se filtran y la que tú has visto de Django es una de ellas

D

Por si alguien quiere ver la original de 1966, la de Sergio Corbucci:



Franco Nero estaba jovencísimo.

Frederic_Bourdin

#24 Otro enlace con mejor calidad y en castellano. Guardo un buen recuerdo aunque la vi hace bastante tiempo.

El_Tio_Istvan

Un par de reflexiones:

¿Estos usanos tan críticos se han planteado el enorme 'palo' que supondría para la economía de su país la censura de la violencia en videojuegos y películas? Lo digo por ellos que están siempre muy interesados en la econmía y el beneficio...

¿A álguien más le parece que Jamie Foxx tien nombre de TÍA buena?

GekoDH

Decir que una película es mala porque sus diálogos no tienen ritmo, cuando la estás viendo doblada al castellano, es de ser incultos.

Ahí lo dejo.

Dillard

A mi me encanta Quentin Tarantino. Lo que odio son sus fanboys.

D

"Es un muermo, no me jodan!"
A mí me ha parecido un coñazo impresionante. Le sobran como 90 minutos y Jamie Foxx es un muermo. Los diálogos no tienen chispa y las escenas de acción no están a la altura de otras pelis de Tarantino. Como homenaje a Leone, vale, pero eso es primar la forma sobre el fondo.
Hay más entretenimiento en un episodio cualquiera de Breaking Bad que en este muermo.

xaman

#16 Y en 20 minutos de un capítulo de south park pasa más cosas que en las 4 horas que dura Apocalypsis now.
¿Es mejor entonces?

D

#43 No he dicho que pasen "más cosas", he dicho que hay más entretenimiento. Por ejemplo, diálogos, situaciones, acción, sentimiento de que la historia te está llevando hacia algún lado pero manteniendo cierto misterio y cierta tensión. Esa sensación de "tengo que seguir viendo esto aunque llegue el fin del mundo...". Nada de eso he visto en Django, y me considero fan de Tarantino.

xaman

#52 Bueno, cambia en mi comentario "pasan más cosas" por entretenimiento. Y sigue siendo igual de válido.

D

#57 No, no es válido. Hay más entretenimiento en obras maestras como Apocalypse Now, 2001 o El árbol de La Vida que en toda la serie South Park entera, aunque en esta última sucedan "más cosas" por minuto que en las películas antedichas. Son películas de las que no puedes despegar los ojos (al menos yo), mientras que con Django, no paré de mirar el reloj.
Supongo que es como comparar una pieza musical lenta con una rápida. Puede que la lenta sea más entretenida, aunque la rápida tenga más notas por segundo. Todo depende de multitud de otros factores.

xaman

#73 Muchos capítulos de muchas series son auténticas obras maestras. Es cierto. Quizá el mejor ejemplo hubiese sido padre de familia.

#62 Sí, sí, en eso estamos de acuerdo. La calidad de la película yo no sé cuál es (porque aún no la he visto), sólo quería apuntar que es más sencillo mantener la atención en un capítulo de 40 minutos que en una película de 180.

D

#43 muchos capítulos de South park son mejores que Apocalypsis now...

borre

Christopher Waltz lo vuelve a bordar en Django...

sid

"Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música."-Quentin Tarantion sobre Kill Bill y aplicable a todas sus peliculas

l

Me logueo solo para decir que Jackie Brown es un peliculón, solo superada por Reservoir Dogs.

painful

#44 Estupefacto me estaba quedando con los comentarios despectivos a Jackie Brown. A mí también me parece una gran película, y probablemente sea la película de Tarantino que más he visto, lo cual no quiere decir que sea la mejor de él.

D

Me da vergüenza ser una "tía" cuando oigo que Sexo en Nueva York es para tías.

EspecimenMalo

Jodido peliculon. en cuelgame esta subida por moi. 2'6gb

D

El culpable de Columbine era Marilin Manson, mientras que el de Newton es Tarantino... la siguiente sera culpa de Stewie Griffin.

v

El otro día escuché una noticia que decía que en EEUU había duras críticas a los videojuegos y al cine por que eran las causantes de actitudes como las de lso asesiones de las matanzas.
Y yo pense... ¿hola? En Europa consumimos los mismos videojuegos y peliculas y no existen tantas matanzas. ¿Por que? ¿Pues será por que nos regalan vajillas al abrir una cuenta en el banco en lugar de un arma?

e

Spike lee se está volviendo un poquito gilipollas, ¿no?

p

#48 En realidad siempre lo ha sido, además de un racista de mierda.

m

Es violenta. De eso no hay duda. Pero hay que contextualizar. Y entender la época de esclavitud en la que se enmarca.
Me da la sensación de que no molesta tanto la violencia de la película sino reconocer que se trató de esa manera a los esclavos. Que la reciente historia de su país fue así de violenta por su culpa, que muchas de sus familias ,los padres de su constitución, etc tenían escalvos, que muchas familias de raza negra aún tienen apellidos como Feeeman,debe ser difícil de admitir. Es más fácil culpar a Tarantino de violento que admitir que su sociedad empezó con ese nivel de violencia.

Amonamantangorri

Spike Lee es un pesao pretencioso al que últimamente le están saliendo películas bastante buenas desde que dejó de hacerse el guay con el rollo racial. Creo que no se podía hacer un biopic de Malcolm X más acartonado y conservador.

Tarantino es ETA.

Amonamantangorri

#46 El black bloc no es una organización.

Shane

#51 Ya, además esa información ha sido desmentida.

D

Es una pelicula muy divertida.

Marinmenyo

Esta muy bien comerte un spoiler por la cara en el segundo parrafo

D

O una obra de arte o una mierda... cómo me gusta leer opiniones de cine.

b

Me dijeron que Malditos Bastardos era una película del montón y a mi me pareció un peliculón, lo mejor es no fiarte mucho de las críticas y comprobarlo tu mismo, en cambio Jackie Brown me pareció una pelicula completamente prescindible tirando a malilla.

D

Spike lee tiene razón joder. Yo, como devorador de pelis porno, siempre creo que cuando voy al hospital, me voy a follar a dos enfermeras a la vez, o que cuando voy al súper, me voy a tirar a la cajera en el almacén.

D

Tendría que haber dicho "gracias por la publicidad".

D

Yo sólo espero que no sea como la penúltima. Que después de la fantástica escena inicial la película se pierde en un conjunto de soberana mierda. Tarantino, a ver si está a la altura de la última buena que hiciste: Kill Bill.

D

#53 Cierto es lo que dices, pero la realización, la interpretación, los escenarios. Todo eso es muy bueno. Obviamente no es una obra maestra, pero si fue su última mejor película (a falta de ver esta).

chiec

#71 #76 Por supuesto que hablo desde el punto de vista de mis gustos, que todos son respetables

volandero

#53 Kill Bill es su peor película para ti. A muchísimos otros nos parece un peliculón.

Shane

#36 Yo no creo nada ni dejo de creer porque no estaba presente en el momento de los hechos.

g

#21 Espera, espera. ¿Crees que la masacre fue orquestada por el gobierno estadounidense, basándote en lo que dices esas dos webs tan fiables?

Shane

#36 http://planet.infowars.com/politics/james-holmesblack-blocblack-ops-further-proof-of-a-false-flag-terror-attack-against-the-2nd-and-1st-amendment (la fuente no será fiable pero la policia desalojó 5 colegios por algo que se publicó en una que también es conspiranoica ¿por qué la policia da visos de credibilidad a info publicada en semejantes sitios...?: http://www.abc.es/cultura/20130103/abci-batman-estados-unidos-colegios-201301031655.html).


It’s pretty much confirmed that the person identified as the person responsible for the mass-shooting in Colorado, James Holmes, is being tied to the anarchist organization Black Bloc. (...)
The anarchist organization Black Bloc has been identified by peaceful protesters at G8 Summits in Seattle, Toronto and Chicago, and by Occupy Wallstreet protesters in various cities, as being radically violent police agent provocateurs in order to demonize the protests in the minds of the general public.


De todos modos, yo no sé si estas masacres son casos de false-flag o no. Ni idea.

s

Y cuando le pegan un disparo a la hermana del malo, justo antes le dice el prota a una esclava que se despida de su dueña... Creo que las fisicas en este mundo de Tarantino fallan un poco..

Sandevil

#61 Simplemente es hipérbole aplicada al cine. Si quieres ver una de Tarantino "violentamente correcta", puedes probar con Reservoir Dogs(En concreto, el tiroteo final. Si no te salen las cuentas vuelve a ver la escena).

zaapaluna

Hay que darle una oportunidad, normalmente hace buen cine aunque super sangriento, esta peli también está muy bien, aunque no es de tarantino http://www.masseriesenvena.com/index.php?topic=2325.0