Publicado hace 6 años por Locodelacolina a politica.e-noticies.es

El president dice que “nos hemos ganado el derecho de un estado independiente en forma de República”

Comentarios

D

#35 claro claro, que ahora Cataluña roba a España. Llevo 10 putos años escuchando a los indepes decir que 'España ens roba' y yo venga a refutarlo y ahora entro a meneame a leer que 'cataluña nos roba'.

El mundo se ha vuelto loco, yo creo que me bajo.

D

#64 No te preocupes, espero que algún día entiendas eso de la "asimetría". Entonces te dominará el típico sentimiento "cuánta razón tenían los antiguos y a pesar de ello qué mal parados quedaron", seguido por el lógico consecuente sentimiento de desolación y desesperanza. No te preocupes, se ha repetido millones de veces en la historia natural de la especie humana, y aquí seguimos estando. Este mundo es injusto excepto en el momento mismo en que decides tener descendencia; en ese momento, el mundo es maravilloso. Todo está inventado. No vas a estar tú por encima de la madre naturaleza ni del dinero. La honestidad y la honra humanas únicamente llegan hasta donde llegan la rentabilidad económica de ambas cosas.

Si quieres tener una "unidad" política por constitución para todo un país, más te vale tenerla también a nivel económico, de forma que existan una homogeneidad y una uniformidad económicas en todo el territorio; porque si aspiras a tener una "unidad" política en todo el territorio pero luego no vigilas que el capital decida que unos territorios sean más ricos que otros, entonces vas a conocer bien el corto alcance de la honradez, la palabra y el honor humanos, en cuanto unos territorios se vean más favorecidos que otros.

D

#64 GOTO #471

p

#35 "Si nos permiten saltarnos las leyes, ganamos y nos secesionamos porque nos permiten saltarnos las leyes; si no nos permiten saltarnos las leyes, ganamos y nos secesionamos porque fueron muy estrictos y malvados al no concedernos saltarnos las leyes".

Pero antes de eso el Gobierno Español se cargó el Estatut ninguneando la voluntad catalana y luego se negó a dialogar sobre posibles soluciones. Cuando apaleas y acorralas a un gato luego no te quejes porque te araña.

H

#35 es que ellos son europeos... nosotros africanos, no lo entiendes...

D

#35 Qué argumentos más curraos: "Los que no piensan como yo son unos payasos."
Se os ve demócratas, ciertamente.

meltbananarama

#35 la superioridad intelectual en Cataluña y País Vasco es evidente. Solo tienes que ver los resultados de las últimas elecciones generales.

l

#35 mira los votos del PP y ahí tendrás tu repuesta a la inteligencia

Luigi003

#35 Pues la generalitat ha ido 3 pasos por delante en todo el proceso del 1-0. Como demuestra el hecho de que tras la mayor movilización policial de la historia reciente, el Estado Español no haya cerrado ni el 10% de los colegios

En un momento quejarse del gobierno era ilegal. El voto femenino era ilegal y fusilar maricones era legal

Igual deberíais daros cuenta que las leyes emanan de la democracia para protegerla, y no al revés. Y cuando las leyes no protegen la democracia es hora de cambiar las leyes.

Vaelicus

#35

m

#35 Es verdad que los catalanes padecen algún complejo de superioridad... Pero tener al subnormal de Rajoy de presidente del gobierno no ayuda nada

D

#35 Amén. Totalmente de acuerdo.

NinjaBoig

#35 Si te ofendes tanto por la superioridad y arrogancia intelectual de alguien, quiá sea tu problema...
Cree el ladrón que todos són de su condición...

sixbillion

#35 Espérate que estos iluminados no se carguen el estado de las autonomías... Al paso que llevan y gracias a la gran borregada que hay en este país no me extrañaría nada.... Tan listos que se creen que son ...

c

#35 Sí hay que ser payaso para decir que Catalunya roba a España. Basta ver los números de la balanza económica de cada año para ver quién da y quien recibe. Y si se van, sólo se llevarán lo suyo, no te quepa duda. Y hay que ser mínimamente inteligente para conocer la diferencia entre ley y justicia. Si no la sabes, perdona que te diga, sí hay gente mucho más inteligente que tú. Y los catalanes (y algunos españoles pacíficos como yo) saben perfectamente que no permitir la democracia y sí permitir los garrotazos a gente indefensa con los brazos en alto, por muy legal que sea, no es justo. Democracia no es lo que dice la constitución española franquista que tenemos, te lo dirá cualquier diccionario o enciclopedia universal. Si así fuera, en el mundo sólo habría democracia en España. ¿Tú te saltarías leyes injustas? Porque si no es así, sólo eres un borreguito servil. O sea que para payasos estamos los españoles que damos vergüenza internacional de fachas que somos.

redscare

#35 Obviamente SI son mas listos. De lo contrario Rajoy habría evitado ponerse a si mismo entre la espada y la pared en el escenario que tu mismo describes en el que hiciera lo que hiciera iba a salir perdiendo.

D

#11 y si salía el no, tiro otra vez

F

#97 ya van 3 ¿no? lolxd

D

#97 ha salido si. Se ha podido votar con normalidad en el 75% de los colegios y casi ninguno el si baja del 90%.

D

#97 Tu porqué crees que el referendum no tiene un mínimo de electorado que debe votar para ser válido, ni un margen predefinido de victoria.

Iba a salir lo que ellos dijesen y ya está.

D

#97 si salia el no, elecciones y ya veriamos si eso

Paisos_Catalans

#97 Si salía el no, se convocaban elecciones y que el pueblo decida que hacer, que somos los que mandamos aquí.

McQueen

#97 Neverendum

D

#11 al menos espero que sepan sumar un poco y les salgan menos de 8 millones de votantes con el SI

D

#11 Podrán proglamar lo que sea, pero sin un proceso formal no tendrán el reconocimiento de ningún pais. Serán el nuevo Sáhara. Olvidados y marginados.

Robus

#2 resultado del referendum se ha decidido cuando la GC ha atacado a la ciudadanía indefensa.

Ya no queremos nada que nos puedan ofrecer los, ahora ya indiscutiblemente, neo-nazis del gobierno.

capu

#2 Si despues de lo visto hoy sigue dandole legitimidad a su referendum, esta claro que le daba igual lo que saliera. Solo querian la DUI sin importar nada mas y maquillar un poquito el proceso.

zULu

#23 Y que hemos visto hoy? A las masas votando? La gente haciendo colas interminables? Aguantando estóicamente golpes y mucho más?
Porque eso es lo que yo he visto. Jamás he visto a tanta gente votando como hoy.

j

#28 Normal. Algunos han votado 4 veces.

D

#28 Pues poco más de dos millones de votos han salido, teniendo en cuenta como ha votado la gente

igual no sois tantos...

frankiegth

#2. El resultado del referendum se ha visto en toda Europa en directo. Otro tema es el recuento de votos.
(CC #13)

D

#2 Ni el censo, ni los controles, ni el reconocimiento de ningún país, ni el control de las fronteras, ni el espacio aéreo, ni la nueva moneda, ni la hacienda propia

Todo eso son minucias. Los 900 catalanes heridos no entenderían que ahora no se pusiera una frontera en Zaragoza y otra en Castellón. Es la voluntat del Poble.

Am_Shaegar

#40 Sí, claro.

Ahora hay que darles el capricho.

al009675

#40 Quieren la frontera más abajo. Ya están cacareando con el tema de los Païssos Catalans. Eso sí, sin que aquí podamos negarnos. Que no somos catalanes y nuestra opinión no cuenta.

f

#2 y cuando tenga la independencia no volverá hacer un plebiscito (volver España si o no ) nunca mas aunque el pueblo se muera de hambre y se lo pida a gritos .. ellos sacaran el ejercito (se lo pedirán prestado a España )

una independencia nunca se hace con un papel .. se hace con un ejercito de liberación , creando fuerza continua desde dentro hacia afuera. si no tiene fuerza de liberación terminaran en guerra perdiéndolo

k

#55 muy grande y cierto tu comentario.

D

#55 goto #6

D

#55 Supongo que por eso se ha dejado que se vote varias veces, para que salga el sí.

D

#55 Yo creo que Rajao en su absurda mente piensa que después de esto, el PNV no le va a apoyar los presupuestos y va a salir a convocar elecciones. Y cree, que hay gente que estando en contra de la pantomima separatista ve bien que se zurre a los tontos útiles de Puigdemont y que en esas elecciones va a sacar mayoría. Pues no, despues de esto o se va a su casa o su corrupto partido se va a comer un mojón.

Dain

#55 No he estado, pero parece tú no hayas escuchado la entrevista a Puigdemont del pasado domingo. Sabía qué iba a pasar, y aún así ha azuzado a su pueblo a saltarse la ley alegremente, ante la mayor concentración de policías nacionales y guardia civil en décadas.

averageUser

#55 Cuando hemos visto eso, los que estabamos allí hemos literalmente visto como se rompia España

Tal cual, imposible decirlo mejor.

Arista

#55 No justificas la DUI pero esas movilizaciones eran para votar un referéndum vinculante. Esa era la promesa y lo honesto es cumplirla.
Y con esas movilizaciones se avala que la mitad de la población que no quiere o se la sopla la independencia el martes tenga su casa fuera de territorio español.

D

#55 Comentario excelente que explica la situacion de lo que ha pasado, gracias por decirlo tan claro.

pinkix

#55 Luego de la DUI, espero que los catalanes enjuicien y metan tras las rejas a ciertos políticos locales por corruptos. Eso sí sería una noticia estupenda. A continuación que pidan la extradición de algunos políticos españoles, y tras un juicio los enchironen también. lol

D

#55 yo te lo explico, porque al igual que hemos visto en meneame, el español de a pie es fascista y le va que repriman a vascos, catalanes o todo lo que no sea un mierdas como el, cosas de acomplejados con complejo de inferioridad, presunpogo. Rajoy sabe que esto le da votos en hispanistan y a por ello va. En caso de duda, preguntate: si se hiciesen unas elecciones estatales mañana, el PP que sacaria?

p.d. España no reprime? con cosas como el GAL, Egin, Egunkaria etc etc no te parece represion? No permitir ejercer tus derechos civiles o son represion?

D

#55 Te lo explico: ya no hay ETA.
Votos.

D

#55 Hoy en Cataluña no ha pasado nada. Lo único que queríais eran fotos. Pero el clima ha sido de normalidad en todos los lugares.

Después de hostias a los ciudadanos tocará hostiar a los dirigentes. Ya por fin.

FinnMcCumail

#55 Se levantarán por las mañanas al grito de :"Puigdemont es nuestro señor y nuestro salvador"
Le honrarán con estatuas y en las escuelas hablarán de él como el libertador del opresor Español.Contarán que "luchó" contra ejércitos de GC y PN" y que gritó "LIBERTAAAAD" como en Brave Heart
Hitler convenció de similar forma a sus compatriotas, en plena crisis social y de identidad.Les prometió expansión y un "nuevo mundo" del país de las maravillas.Les metió en la cabeza que eran superpotencia y que serian una sociedad pura,etc,etc

D

#55 Si pudiera... (por el karma) te votaría positivo.

Los fascistas expresaban su deseo de independencia vulnerando las leyes y los derechos de los ciudadanos del estado español.

Espero que metan a Puigdemont en la cárcel por delitos de sedición y espero que puedan demostrar malversación.

animalDeBellota

#55 básicamente enseñar la patita. Esto va dirección al desastre total.

D

#55 al 100% en acuerdo

rafaLin

#55 Rajoy no es tonto, simplemente está cumpliendo el plan del PP a largo plazo. Desde hace décadas vieron que en Cataluña poca gente votaba al PP, y que si conseguía expulsarlos de España, sin esos votos molestos conseguiría mayoría absoluta de por vida.

El único que saldría ganando si Cataluña se independiza es el PP

D

#55 Jajaja me he equivocado... me referia (#239) a votarte negativo.

Paisos_Catalans

#55 Las verás de nuevo las movilizaciones, el dia 1 de la independencia tras lo cual guardaremos en el cajón, hasta la siguiente amenaza de nuestra lengua y cultura, las esteladas.

D

#55 Si finalmente conseguimos la independencia, añoraré compartir país con gente como tú, te lo garantizo

El_Cucaracho

#55 ¿Sabes cuando eligen al más tonto de la clase de delegado para echarse unas risas? Pues igual pero en presidente del gobierno.

D

#55 ¿Pero es que esperas que lo entiendan?!! ¿Has leído mínimamente los comentarios más votados en las últimas semanas?¿Los de hoy?

Entérate: MENÉAME está a favor de las cargas policiales y la violencia ejercida con la excusa de "la legalidad". La misma que atacan cuando les interesa y les afecta a ellos con Leyes mordaza y similares, pero que están bien cuando sirve para justificar las agresiones y la brutalidad policial a los ciudadanos de Cataluña.

Ese es su odio, su envídia y su frustración.

JAMÁS, repito: JAMÁS me hubiera imaginado semejante bajeza moral por parte de la comunidad de MNM, a la que creí culta y de izquierdas por muchos años. La decepción que he tenido al darme cuenta que era un paripé. Una de dos, o siempre han sido así de mentirosos o todos los que había cuando yo empecé aquí se han marchado progresivamente y en su lugar han ido sustituyéndoles usuarios que son gentuza.

sebiyorum

#55 pues te lo explico la única manera de que Rajoy y el PP no se hundan en la encuestas y las próximas elecciones es crear un clima de estado de enfrentamiento y guerracivilista que polarice el voto. A la gente normal y demócrata esta estrategia no le serviría para cambiar su voto pero por desgracia gente normal y demócrata de verdad es lo que no abunda en esta España casposa y facha. por cierto el argumento sirve igual para Puigdemont en Cataluña. y una primicia tendremos elecciones generales a la vuelta de la esquina y es lo que estaba esperando el PP. todo muy democrático y con un sentido estasdista que te cagas.

cerdany

#55 Puigdemont es un estratega y Rajoy un necio por seguirle el rollo. Comparto tu opinión, el referéndum se iba a celebrar SI o SI, era de cajón que iban haber palos y las imágenes de televisión sensibiliza más a la opinión pública las cuales se utlilizan en los medios nacionales e internaciones para que nos vean como victimas de una represión política. Que realmente hemos sido nosotros quienes hemos decidido hacer el referéndum de manera lo legal.
El 90% del "SI." no refleja la realidad política de Catalunya. Soy catalán y si se hubiera podido votar de forma trasparente y legal seguro que hubiera ganado el "NO", sino, mirar la baja participación del electorado comparándolo con las legislativas, debo añadir que no soy independentista, pero un sentimiento de rechazo, rabia y prepotencia me ha salido del alma cuando está mañana he vivido en persona esa violencia desproporcionada de las fuerzas del orden estatales. Ese sentimiento me cagó en la hostia, me incitaba a votar por el "SI", no me esteañaria que muchos votos del "Si" los ha propiciado el PP por su actuación y sus mentiras especialmente en tve1

Que pasara ahora?

Puigdemont declarada la Republica de Catalunya, Rajoy aplicará el artículo 155, Puigdemont y compañía serán detenidos y quizás prision, manifestaciones por doquier, los mossos apoyarán al pueblo catalán, ya lo hemos visto, puede que al estado se le vaya todo esto más de las manos y espero no ver por aquí los militares . Al final, espero que Rajoy dimita, se vuelvan hacer elecciones en España y en Catalunya y realmente dejen hacer un referéndum con todas las garantías para votar.

Dep

#55 ¿Y cuantos de nosotros no hemos salido a votar en esta farsa? Me hace gracia porque parece que habláis por todos nosotros. Y eso es mentira.

Lo de Rajoy no tiene disculpa pero no es una Justificación.

#55 El caso es que una multitud te puede pisotear pacíficamente, ahí esta el problema, por muy 'pacificos' que sean lo que hace no tiene nombre.

Las cargas están mal, no por ello los voy a defender.

e

#55 una cosilla, no es Rajoy quien manda guardia civiles. Es un juez.

d

#55 un matiz: has visto como se rompia cataluña. España aun no se ha roto, pero le queda poco. Este loco nos va a llevar a todos a la ruina. Deberian aplicar ya el 155 y meterle en la carcel. Convocar elecciones autonomicas ipso facto y ponerse a negociar con quien salga desde el minuto cero. Pero me da que rajoy no lo hara bien, como lo de hoy (que no ha sido tampoco tiannamen).

A veces dan ganas de dejar que se estrellen los independentistas pero es que en el coche vamos todos. Celebramos lo del muro de berlin y aqui estamos levantando otro nuevo.

ExtremoCentro

#55 Estoy convencido de que el PP ha hecho esto por partidismo electoral, para reactivar a su votante.

Que sentido tiene intervenir el 13% de los colegios? Que sentido tiene enviar poli a que revienten un par de coles más que la foto de que le echan huevos?

Que sentido ha tenido enviar a la poli? Que ha evitado?

De verdad...es puro spam del PP no hay más.

D

#551 Ese es el problema que han creado, si no hubiesen hecho nada hubiese sido un 9-N. Ahora tienen la empatía internacional por la violencia utilizada, no porque estén de acuerdo con lo que están haciendo

#55 Los resultado son muy similares al 9-N con lo que el movimiento a favor de la independencia es más o menos lo que ya se sabía. Lo que se ha conseguido con el 1-O por culpa de rajoy es darle un alcance internacional.

D

#55 Olé.

D

#55 sí que estuve. Y eso que narras es una película de ficción.

guiller

#55 Rajoy dimisión,puigdemont dimisión, caterva de politicos a la puta calle

A

#55 A mí las explicaciones en política me parece que hay que buscarlas desde un punto de vista personalista: ¿qué gana cada uno de los dirigentes con sus acciones? Ahí va una hipótesis:
Rajoy: "Como es imposible parar esta votación, enviaré unos cuantos miles de policías con orden de abrir algunas cabezas. Esto dará una imagen de dureza a mis votantes, que últimamente se están empezando a quejar de que no he hecho nada para atar en corto a los catalanes. Recuperaré la confianza y ganaré las próximas elecciones, ya que la gente me verá como el único dipuesto a tratar con mano dura a los separatistas. No necesito los votos en Cataluña, y además no hay peligro de que se independicen realmente, porque no tienen apoyos económicos importantes, que me lo dijo el rey que se lo dijo Isidre Fainé el otro día."

Amonamantangorri

#55 Se llama ideología. La definición certera que daba Marx era "no saben por qué lo hacen, pero lo hacen". Lo hacen aunque suponga cavar su tumba política.

D

#55 Votar a un admirador de Franco es lo que tiene.... España oeoeoe...

D

#2 No solo un paripé, se buscaban las imágenes que hoy les ha regalado Rajoy para arrogarse la superioridad moral. Algunos hasta olvidarán que Puigdemont ha dado lo que equivale en la práctica a un golpe de estado.

H

#2 correcto, Puigdemont el demócrata

D

#2 Puigdemont confirmó con sus palabras que el referéndum es su gran coartada para proclamar la independencia en los próximos días

l

#2 un paripé que dura más de 7 años? Seguro? Yo no estaba de acuerdo con que el puigdemont lo diera por hecho sin terminar el escrutinio pero ahí está lo que todos hemos visto. Se lo han puesto en bandeja. Rajoy debe dimitir ya por la crisis que ha creado el España.

D

#2 Eso es.... Puro fascismo. Afortunadamente el estado español va a parar el intento de imponernos un estado totalitario catalán.

t

#2 Lo que ha dicho es que va a llevar los resultados del referéndum al Parlament, y el Parlament votará lo que hacer. Lo que pasa es que los resultados del referéndum son bastante evidentes, de ahí que ya avance por dónde van a ir los tiros.

D

#4 Tomando a los catalanes como gilipollas para realizar su golpe.

cubano

#10 Y consiguiendo que el gobierno pique y acepte el gambito del votante. Resultado final: peones descalabrados y ventaja posicional para Puigdemont.

D

#10 Y Rajoy tragado el anzuelo como un besugo.

XrV

#10 vives en un mundo paralelo al que se vive en Cataluña claramente

averageUser

#4 Era un cebo para que un pánfilo en Madrid picara, y adivina que ha pasado.

D

#4 ¡Y yo esperando que dieran los resultados! Me siento engañado.

D

#4 Hispanistan, donde si vas a votar te pegan y encima el malo eres tu: corred catalanes, esa panda de gilipollas ya tiene lo que se merece: un pais de mierda, reconocido internacionalmente como lo que es: basura

D

#4 ¡Qué sorpresa! España fue desde el principio un paripé.

Gastibeltza

#4 No, ha salido un 89% sí, con un 42,6% de participación y por eso se proclamará la república. El último referéndum celebrado en España fue el de la Constitución europea, con un 41,77% de participación.

Mark_

#46 parece ser que ya no se acuerdan de los palos y los bolazos de goma durante el 15M...

ValaCiencias

#46 El Estado va a seguir siendo el Estado, es lo que tiene el monopolio de la violencia. La diferencia es que los países pequeños suelen dar mejor oportunidad de tener controlado al gobierno. Yo no soy Español, veo esto desde fuera y no entiendo por qué ese odio hacia la idea de que Cataluña se independice. Pareciera que la lógica aquí es "nos hundimos todos juntos". Me parece triste lo que se están haciendo.

J

#14 Correcto colega. El último párrafo resume los eventos que se avecinan. Esperemos que los que encuentren para dialogar piensen un poco en la gente y no tanto en el rédito político en sus respectivas "casas".

victor_vega

#14 En el peor de los sucesos, veo a Puigdemont declarando el DUI y a Rajoy sacando los tanques a la calle. Si han sido capaces de montar lo de hoy, el límite es el infinito.

malespuces

#14 me gusta el relato pero intuyo que Puigdemont guarda un as bajo la manga para completar la escalera de color. Igual que hoy cuando ha sacado el full con el censo universal. Lo veo demasiado convencido cómo para no tener algún apoyo importante de cara la DUI

D

#14 Los separatas están en una huida hacia adelante. Declararán la independencia ignorando al resto del parlamento y sus votantes, forzando al Gobierno a aplicar el 155, o en el peor de los casos, un Estado de excepción.

Lo que espero es que NO se les recompense, porque eso sí que sería peligroso. No se puede negociar ni hacer cesiones con una gente que se está follando las leyes y la legalidad porque les pasa por los cojones porque estás sentando precedentes muy peligrosos.
Ni qué decir tiene que sería un batacazo electoral de la hostia.

Sea como fuere, los separatas van a ganar votos (el rollo victimista se lo van a estar tirando durante años), pero en el resto del país el PP y Cuñadan's conseguirán mayoría absoluta, porque aunque torpemente y sin demasiada determinación, son los únicos que defienden la unidad del país, mientras que el PSOE se pone de lado (hablan ya de negociar, esto es patético), y Podemos lleva del lado de los independentistas desde el minuto 0.

Vaelicus

#14 Y lo más "democrático" es que se declarará un DUI sin la mayoría parlamentaria suficiente de lo que necesitaría para un cambio del Estatut...

D

#14 Pero a ver con qué cara salen el resto de los dirigentes europeos dando su apoyo incondicional al gobierno, después de ser portada en toda la prensa internacional el bochornoso espectáculo. Ayer, habrian hecho piña, mañana ya veremos.

V

#14 Se suspende la autonomia y se acaba con el adoctrinamiento en dos años.

osmarco

Rajoy ya tiene su nueva E.T.A. , asi que ya tenemos Pp para rato y años.

ioxoi

#6 además, como Cataluña salga del Parlamento, el PP mejora por mucho su mayoría en el Parlamento, vamos que nos abandonan a nuestra suerte.

D

#19 no te creas, se le acabarán las excusas.

i

#19 por suerte se dijo que a los baleares y valencianos nos daban la nacionalidad. Yo me voy a Cataluña hasta que España vuelva a ser un país decente o en su defecto hasta que Baleares también se independice. En menos de un año las pensiones quiebran. Tic tac..

rafaLin

#19 Ese es el plan desde el principio, los políticos catalanes solo son los tontos útiles.

S

#6 esa es la pena, con la corrupción ya estaban acorralados pero después de esto mucha gente lo pondrá en segundo plano.

F

#6

Ahora Rajoy plocama nuevas elecciones y mayoría absoluta.

Asi niños y niñas es como la democracia funciona.

difusion

#6 Vaya, ahora que la caterva ya se había acostumbrado con lo de Cubazuela...

D

#6 Vosotros

Dain

Pasase lo que pasase, esto para Puigdemont iba a pasar.

J

#1 Así figuraba en la hoja de ruta. El que avisa no es traidor dice el refrán...

s

#45 En los medios, comentarios y foros extranjeros los buenos son los catalanes.

Bravo Rajoy. Bravo.

D

#45, si asi figuraba en la hoja de ruta, para qué convoca el referendum?? DUI directamente y ya está.

J

#612 #45 No necesariamente. Los medios nacionales y extranjeros se han cebado con la carnaza porque es lo que vende.
La gente de mi entorno (resido en el extranjero) me ha preguntado y realmente sus preguntas denotan que no acaban de entender el tema. De hecho, la mayoría acaba resolviendo el tema con, si protestan tanto ¿por qué no se les da lo que piden? A lo que respondo, ¿se da a los terroristas lo que piden por mucho que maten? Y entonces entienden que no por mucho ruido no quiere decir que uno tenga razón (total o parcial).

Ahora Puigdemont sigue a lo suyo, pidiendo intermediación internacional (y nadie le hace ni caso) para que se pueda poder negociar la independencia o lo que coño quiera. Y los medios pasan, y eso demuestra que, además de ser un necio Puigdemont y no aceptar el guante de negociar una solución, si no hay carnaza, a los medios se la suda.

También queda por ver la realidad de los números, el SEM está controlado por la Generalitat, así que la credibilidad de lo que se considera herido la pongo en duda sinceramente. Y más cuando el Ministerio del Interior ha sacado a relucir el número de policías y guardias civiles heridos. Vamos, que es una guerra de números. Los medios podrían resaltar ese número con la misma facilidad que resaltaron el número de heridos (que prácticamente se daba en tiempo real) y asumiendo ambos verdad, uno puede llegar a concluir que la resistencia de la gente no fue pacífica. Y no por ello está justificada la violencia para imponer una resolución judicial. Cada idiota aquí lanzó lo que tenía al otro, uno era gente normal y corriente y radicales, y el otro policías.

vacuonauta

#45 no es traidor, pero justifica los actos. Si salía un sí y se proclamaba la independencia con una consulta ilegal se hubiera tenido que proteger la Constitución a la fuerza, pues es la ley magna. Es que hay que ser demócrata a las duras y las maduras, si no no se es demócrata.

m

#1 lo ha dicho sin haber contado los votos siquiera, yo alucino

difusion

#1 Relacionada:

Resultados del Referéndum de independencia de Cataluña: el sí gana con el 90%, con una participación inferior al 50%
Resultados del Referéndum de independencia de Cataluña: el sí gana con el 90%, con una participación inferior al 50%

Hace 6 años | Por difusion a electomania.es

D

#1 Qué pasa? te has comprado la bola mágica y ves el futuro?

D

#1, estoy expectante ante la respuesta que dará Rajoy. El circo no ha acabado senyores, faltan por sacar los leones y los elefantes.

Dr.PepitoGrillo

ÚLTIMA NOTICIA: ISIS desiste de preparar más atentados en territorio español, 'esos gilipollas ya se destruyen ellos solos'.

D

#26 Me has hecho reir, me los imagino con sus

M

¿ Y que pasa con los derechos de los no independentistas?

Referéndum sin ninguna garantía y ley de transitoriedad aprobada con una mayoría no cualificada, creo que ni siquiera representaba el 50% del voto popular. ¿ Que clase de estado se construye así?

m

#59 Es que tú no eres catalán si no eres independentista ¿O es que no te has enterado?

D

#58 y por esto precisamente decliné ir a trabajar a Barcelona, me alegro de haber tomado esa decisión, porque ahora tendría que estar haciendo de nuevo el petate.

#59 pues... ajo y agua. Te doy el pésame y te deseo mucha buena suerte, la vais a necesitar los no independentistas.

Z

#59 Un estado bananero, Bananaluña.

z

#59 Es injusto, no habeis tenido ni campaña por vuestra opcion. Rajoy nos la ha jugado a todos.

D

#59 mira, como la mayoria del PP

jpalde

#59 "¿Qué clase de estado se construye así?" Una dictadura o una cleptocracia.

Baal

155 is coming

Socavador

#20 Joder, yo no sé por qué decís que queréis tantísimo a Catalunya dentro de España con lo muchísimo que odiáis a los catalanes. La verdad, no tiene puto sentido. Solo estáis posteando mensajes animando a que zurren a la ciudadanía para fomentar una fractura mayor. Por el odio que tus comentarios desprenden hacia Catalunya se podría decir que estarías encantado de que los tanques entren a saco esmagando cabezas de ciudadanos Es acojonante. tanta irresponsabilidad.

Baal

#52 y todo eso lo deduces de mi comentario que dice "155 is coming"??

lenny_420

#63 si es que vas provocando

D

#52 no odiamos a Cataluña ni a los catalanes, en realidad, al igual que allí, aquí también tenemos gente para todo.

e

#52 Una irresponsabilidad es llevar a tu hijo a caballito y enfretentarte a antidisturbios como hemos visto hoy. Una irresponsabilidad es saber que tu centro va a ser cerrado el domingo y se van a enviar a policia para clausurarlo y ponerte a organizar actividades extraescolares todo el finde para mantenerlo abierto.
Según el relato indepe parece que la policia ha ido casa por casa preguntado :"Mire es usted indepe, ahh qeu si pues toma cachiporrazo que te pario", en lugar de haber estado simplemente resguardando el precinto de centros como se había declarado legalmente y haberse visto rodeado por masas que parecían zombies, por cierto recomiendo buscar los videos completos, he visto algunos donde se ve un plano corto al policia golpeando y luego se ve el plano abierto a cientos de personas golpeando y empujando a 10-15 policias, que esperan que pase cuando se provoca eso.

J

#20 En cuanto declare la independencia en el Parlamento. Leí una noticia al respecto hoy que el Gobierno tiene preparado el tema nada más que eso se produzca (si no lo han hecho antes, no tiene sentido hacerlo si nada ha cambiado, y salvo nueva 'ley', no ha lugar, pero Puigdemont no va a defraudar).

M

#20 Si te fijas, detrás de Puigdemont hay una bandera catalana y otra bandera europea.

Las leyes que decrete a partir de ahora el gobierno de España ya no tienen efecto en Cataluña.

D

#44 Que hay descuentos en la Switch en la web del GAME.

D

#73 menos mal, por un momento pensé que habían quitado los descuentos y se habían puesto a repartir ostias a diestro y siniestro en Cataluña.

SpanishPrime

#73 qué?

D

#73 lol lol lol

b

#27 Claro ... y darle alas a lis nacionalistas del sur de alemania ... si si ... lo veo ironic

Te puedo decir que la semama pasada estuve en alemania y no estaban contentos.

D

#48 Los nacionalistas del sur de Alemania a los que no vota nadie y tienen 0 diputados.

g

#48 Curiosamente, mientras siempre se argumentaba que países que tenían tambien conflictos secesionistas nunca apoyarían una Cataluña independiente, el único primer ministro que ha hecho declaraciones totalmente en contra del gobierno español ha sido el de B'elgica, el país europeo con más problemas secesionistas de Europa.

O

#88 #80 #48 Veremos lo que dice Merkel. Y tened en cuenta que todo lo que no sea un "abogamos porque prevalezca el orden constitucional en España" es dar un apoyo tácito al secesionismo.

cris_asturias

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2836116/order/32">#32 Pero de que hablas? Han violado la constitucion, sin hablar de que han violado 20 puntos de su estatuto de autonomia. Sin hablar que en el momento que no sean de Espana, no pertenecen a Europa. No pueden usar el euro y si crean una moneda, no sera reconocida, como co ....##@@ van a sobrevivir? Sin obviar la poblacion que perderan .... Por mi, que se independicen, tienen derecho a decidir, pero esto que han hecho es una pataleta de un senor que no esta muy bien de la cabeza,

malespuces

#43 agradezco la preocupación de veras pero de verdad no te preocupes, vamos a lograr sobrevivir sin España. Os deseo también lo mejor y que consigáis construir una sociedad más justa. Nuestra luch es contra el estado no contra el pueblo español el cual apreciamos y queremos, pues muchos tenemos família allí.

D

#43 No creo que abandonar una parte de España a su suerte sea la mejor forma de arreglar las cosas.

c

#43 La constitución está muerta. Lo peor que se le puede reprochar a Puigdemont es un delito de necrofilia. Y no está tipificado como tal.

A mamarla. Los catalanes, como siempre, a la vanguardia.

Topicta

#43 yo no creo que pasase eso si se independizasen, probablemente entrarian en europa, el barsa seguiria jugando en la liga Española, España seguiria pagando pensiones, etc.
Porque lo manda en este mundo es el dinero, y a los peces gordos catalanes les interesa una cataluña independiente solo para algunas cosas. Y a los peces gordos no catalanes les interesa que les toquen lo minimo posible sus metodos de forrarse (vease el Barsa en la liga española, etc

s

#43 Gracfias por tu permiso, pero no te preocupes creo que podremos sobrevivir en el frío espacio sideral donde crees que estaremos.

c

#43 Un señor no, un pueblo entero. Y tranquilos, no os preocupéis por nuestro futuro, saldremos adelante. Europa? Si ya empieza a desintegrarse. La Merkel que le mande a vuestro Presidente, nosotros no queremos.

Baal

#13 flipas.

XrV

#16 vais a seguir con las porras pues? Genial, adelante.

Paisos_Catalans

#16 a por eeellos oeeee a por ellos oeeee... estas palabras van a pasaros una factura que no veas, como del 20% del PIB. Grábatelas en algún sitio para recordarlas cada vez que veas tu nómina futura con los impuestos de mantener un estado que ya no puede expoliar a la vaquita llorona cuatribarrada, bully.

diskover

Lo de Rajoy es de traca, y lo de Puigdemont de fascismo puro y duro.

J

#37 Lo de Rajoy es de idiotas por no haber cedido antes para discutir esto sin necesidad de llegar a esto, y lo de Puigdemont es de gilipollas por ser preso de la CUP y de su ego y llegar a esto para ni siquiera usarlo para dialogar.

J

#27 En el supuesto de que le venga bien a Alemania, no puede hacer eso porque Alemania tiene a Baviera, y reconocer a Cataluña implica que Baviera se monta el mismo tinglao.
Además la UE tampoco lo aceptaría porque daría pie a otras regiones a hacer lo mismo y al final esto se convierte en una colección de pequeños estados cada cuál más xenófobo.

c

#88 Hay mundo más allá de la Unión Europea , que por otro lado es un proyecto fallido que no ha podido ir más allá de la unión económica y que ha fracasado en su intento de unión política. Tarde o temprano se desintegrará. Buscar apoyos en Europa no es una apuesta ganadora en la actualidad, hay mejores opciones. Catalunya tiene la mano ganadora y España lo sabe, pronto tirará las cartas y la partida se acabará.

g

#27 A Alemania no le interesa un precedente como este en Europa, ella tambien tiene su cataluña que se creen superiores al resto y que quieren la independencia, es mas , casi todos los paises de la UE la tienen

aiounsoufa

Qué nivel de políticos tenemos gobernando. Rajoy, nefasto y Puigdemont le va detrás.

E

Vivo con dos extrajeros en Barcelona, los dos me han dicho que en sus trabajo ya se está planteando el traslado. Creo que la gente no es consciente de la que pueden liar, vienen años duros.

rakinmez

#58 pues si. Mala pinta.

KirO

#58 creo que hay gente que vive una realidad alternativa.

kwisatz_haderach

#58 Que solo vean el ejemplo de UK, un amigo de Dublin me dice que es brutal, no queda una nave industrial en venta, todas las han comprado empresas de UK para montar ahí su nueva cede y seguir vendiendo a europa por no hablar de los que viven en londres que a alguno su empresa ya le ha preguntado si prefiere alemania o holanda para un futuro traslado. Es lo que tiene.....

H

#58 a corto plazo desde luego mal para Cataluña y seguramente España....

c

#58 yo conozco gente que ya se ha pirado en las últimas semanas, el talento huye.

rakinmez

Bienvenidos.

Esto en realidad era un videojuego de prueba con una nueva técnica de gráficos en 2xfullhd. Habéis vivido una narración del año 1934.

Podéis comprar la nueva plataforma de videojuegos Applebox por un módico precio de 1200 pujolines y un 3% extra en concepto de I+D.

siyo

#15 El miedo , pánico. Huir hacia adelante..,. el peor de los errores.

F

#13

Suerte habeis tenido que no hayan ido los mossos, que se lo digan a los del 15m. Ahi si que los mosson no tenian ordenes de arriba que les evitase pegar a placer.

salteado3

#54 En mi localidad vinieron los mossos y se mantuvieron a distancia simplemente porque había una concentración importante de gente. Se pusieron hasta el culo de bizcocho y café.
Para una vez que se toman en serio lo de proteger a la gente se les echan encima.

k

Puchi es que no tiene salida. Huye hacia delante. En España tiene la vida arruinada. Y por su situación va a arrastrar a toda Cataluña al desastre.

Baal

#17 seguro que es eso, y de Francia también.

LadyMarian

#17 Ya tendrá algo almacenado en Suiza o en Andorra, como parece ser costumbre en su cargo.

D

Muy significativo el descenso de votos negativos pro-gobierno en la ultima media hora.

Se ha perdido también la batalla online?

D

#9 si, la página ha estado caida de forma misteriosa y el caso es que a familia que tengo en Cataluña le dejaba entrar, fuera de ella no, un poco raro no??

malespuces

#9 imagino que llega un momento en el que deja de ser insostenible taparse los ojos y repetir "esto no existe,esto no existe" cómo hacen los niños.

Es insostenible porque llega un momento tarde o temprano en el que la realidad se impone y cuando ya lo tienes encima no hay tiempo de reacción. Parecerá que pasó de un momento al otro, cómo un relampago seco y potente pero en realidad simplemente escondieron la cabeza bajo el ala hasta el última segundo.


Salut i república companys!

FinnMcCumail

#83 Bienvenidos a la Matrix.

frankiegth

#9. No sé si hubo batalla online por aquí, pero Menéame hace así como una hora y media iba lentísimo, las páginas apenas cargaban al actualizarlas. Es raro porque no me había pasado nunca con esta web.

#56. ¿Te refieres a Menéame? ¿Ha estado caida la página?

Guanarteme

#9 Echo en falta a ciertos paladines del unionismo, pero me da que están en estado de shock tras comprobar como su plan infalible de "la contitution diiise y toma leña, toma leña, catalufo caca" no funciona.

LeDYoM

Mentira! Faltan 18 meses. Me lo ha dicho@JavierB

againandagain

Lo que se han ganado ellos en concreto son unas merecidas vacaciones a la sombra, pagadas por el estado opresor y patrocinadas por toda la gente que se ha sentido estafada al ver que todo ha sido un paripé y que este señor se pasa sus votos por la rabadilla.

malespuces

#12 se ha votado, se ha ganado y por supuesto se va a cumplir el mandato democrático con el resultado.

D

jaja, ya no queda humo!!! puigdemont, ahora que???? ya no te quedan balas, ya no te puedes echar atras, menudo ridiculo.....

c

#24 Para atrás nunca, ridículos se sentirán los del cara al sol cuando vean que Catalunya se va de España sin que puedan hacer absolutamente nada. No estamos solos, eso ya lo saben. El pastel está repartido, Catalunya se va, no hay marcha atrás ni la necesitamos.

comunistadepro

#13 hoy españa ha mostrado su verdadera cara, el fascismo en la sangre

Dain

#18 ese fascismo se lleva demostrando semanas, empezaron los unos, y los otros decidieron no ser menos.

D

#41 Y en las manis del "no a la guerra", y en el 15-M... Quien no se imaginase que hoy iba a pasar algo así, es o bien un ingenuo o un gilipollas (o nació ayer).

Dain

#100 Nadie ha dicho que no lo imaginase, todo lo contrario.

Estijo

#100 O gente que en la puta vida habia salido a la calle porque la palabra obrero no la conocía y ahora se enteran que esto es lo habitual por los reinos de españa.... igualmente antes solo pegaban a 4 sucios perroflautas no había que preocuparse.

Luigi003

#41 Años, ni una manifestación sin sus debidos porrazos

D

#18 ¿Tu sabes cómo fue cuando entraron en Praga en el 56?

c

#61 Pero de quién estás hablando, ¿del gobierno o de los catalanes? Es que no se te entiende...

Jokessoℝ

#61 movimiento nacional-socialista , como los nazis.

XrV

#61 que hablas? España no tiene nacionalistas? Es así por que es un imperio? Que partido unico? En Cataluña hay mas partidos que en muchas regiones de España. Acaso no hicimos elecciones en donde ganó la opción del referendum? En que mundo vives? Sólo te importa tu opinión, el resto somos una mierda sin razón.
Alguien te lo tiene que decir, eres un tonto a las tres. Sigue defendiendo tu país que lo haces fatal.

tul

#61 jajaja y eso lo dices caminando de la manita con los herederos del franquismo y sacandoles la cara, sois de traca mora los nacionalistas españoles.

NinjaBoig

#61 Tu te chutas propaganda nazionalista ejpañola en vena, no? roll

c

#61 Tú no tienes ni idea de qué es fascismo. Evidentemente el fascismo es nacionalista y defiende un territorio, pero cualquier democracia también defiende un territorio. ¿No estaba haciendo eso España dando garrotazos? Entonces, ¿es España fascista? Evidentemente (según tú y casi todo el mundo después de las imágenes de ayer). Pero el proceso seguido ha sido plenamente democrático. Yo sólo he visto gente con votos en la mano, no sé cómo le llamas tú a eso. Por otro lado, por encima de cualquier otro supuesto, la base del fascismo es creerse mejor que los demás por la razón que sea, y los catalanes no se creen mejores que nadie. Simplemente se creen con derecho a decidir en su tierra. Como todo el mundo, vaya. Que no os guste a los fachas españoles la democracia de los demás, es otra cosa. Tú te debes creer las mentiras españolistas y los mil y un eslóganes del PP basados en una constitución que se llama "la bienatá", porque la redactaron los franquistas con una pistola en la mano mientras supuestos demócratas decían que sí por miedo a un tiro mientras la ponían en un papel para que pareciese que se hacía algo democrático, por si no lo sabías. ¿Por qué te crees que no hay circunscripción única en las elecciones? Porque así las comunidades más fachorras tienen más poder electoral. Ejemplo del fascismo español. Y repito, los catalanes no se creen mejores que nadie, que es la base del fascismo. Simplemente han votado, como hacemos todos de tanto en tanto. Ellos únicamente se han saltado el paso de seguir les leyes fascistas de una constitución mal hecha. Repasa el concepto de fascismo y la inmensa diferencia que hay entre justicia y ley, que también tiene tela las gilipolleces que se dicen creyendo que las leyes siempre son justas.

Belu84

#18 ¿Sólo hoy? Hoy quizás ha sido lo más fuerte, pero lo de hoy no es lo único que han hecho. No se debe olvidar.

TrollHunter

#18 no estáis como para hablar de fascismo precisamente

H

#18 España? Toda? Los 45millones?

Venga! Si a la mayoría nos repugna tanto como a los independentistas

D

#18 ¿? Los policias iban con una orden judicial. Si los ciudadanos se enfrentan a la policia e incumplen leyes de orden publico y obstaculizan la justicia que no les extrañe si se llevan porrazos.

D

#18 Con perdón, qué gilipollez más grande...