Del "nosotros no fuimos" al "no seas antisemita", descripción de cómo funciona la propaganda del Gobierno de Israel cuando se trata de hablar de lo que ocurre en Gaza
¡Por supuesto! La propaganda del PP en siete cómodos pasos:
1. No hemos recibido información de esas acusaciones, pero lo comprobaremos.
2. Desapareció dinero, pero fue por una persona sin relación con el PP.
3. OK, fue del PP, pero ya no tiene relación con el partido.
4. OK, es miembro del partido, pero lo hizo con buena voluntad y por ayudar a la gente.
5. OK, robó dinero a manos llenas, empeoró los servicios públicos, dilapidó el dinero de todos,... Pero se trata de un caso aislado, no porque el PP sea así.
6. OK, todos los dirigentes del PP robamos y estafamos constantemente, pero ¡hay otros partidos políticos que son horribles!
7. ¿Por qué sigue hablando de la corrupción del PP? ¿No será usted un antisistema?
#17:
#13 Si a ti un apartheid en el que te niegan derechos civiles o que te quemen vivo o te apalicen por árabe, te parece que es no pasar nada, igual te lo tienes que mirar
#16:
Básicamente la propaganda israelí no surte ningún efecto. Es curioso que los judíos, teniendo tanto poder como tienen, y a pesar de controlar la mayor parte de los medios de comunicación más importantes del mundo occidental y eso que controlan Hollywood, son incapaces de mejorar su imagen. Y si os fijáis, la mayor parte de los que apoyan a Israel, no lo hacen porque amen a ese país, sino porque odian a los moros.
#20:
#3 Ya te puedes poner como quieras, que no cuela. Los cohetes de HAMAS han matado desde el año 2001 hasta el presente año, a 28 personas. Dos por año. ¿Cuántos palestinos murieron ayer a manos de Israel? La realidad es contundente en cuanto a hechos. La mayor parte de los cohetes son interceptados por el sistema "Iron Dome" y hasta hace poco el rango de alcance no superaban a la ciudad de Sderot.
Deja de propagar la propaganda de la Hasbará. Das cierta pena, colega.
#62:
#60 Una batalla.
De la rae:
batalla.
(Del fr. bataille).
1. f. Serie de combates de un ejército con otro, o de una armada naval con otra.
Israel sigue sin reconocer a Palestina, luego sigue siendo un estado que está masacrando a un grupo de personas de su territorio por su religión y al que no reconoce derechos humanos básicos. Lo que viene siendo un genocidio.
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Tu si que confundes cosas, experto de mente débil.
#43:
#35 El segundo enlace que te pongo habla de las palizas a árabes en Israel y el miedo que comienzan a sentir los pacifistas isrtaelís ante el extremismo que campa a sus anchas
En Jerusalén Occidental, la parte residencial, es una parte que está más tranquila, pero el centro de Jerusalén ha sido uno de esos espacios que, en general, se han perdido. Muchos de los ataques, de los insultos, de los encuentros entre derechistas e izquierdistas han sido ahí. Y queda después toda esa parte en el medio, las zonas limítrofes, en donde todas las noches escuchamos reportes de violencia individual contra palestinos. No los enfrentamientos de los que hablamos sino golpizas [palizas]. Las hubo a dos personas hace pocos días, también nuevos intentos de secuestro a palestinos. En general, la situación de Jerusalén es muy tensa. Quien conoce las caras de esta ciudad, cuando camina por el centro, se da cuenta de que hay una tensión muy importante.
¿Qué precio paga hoy un israelí por oponerse a las políticas bélicas de su gobierno e incluso por defender los derechos de los palestinos?
Creo que, en general, la que más lo sufre es la gente joven, gente que ante tanta catástrofe se expresa por primera vez y, por supuesto, la población árabe-israelí que está muy expuesta. Hemos visto campañas terribles, en las que incluso se está yendo a los lugares de trabajo de quienes se han expresado en redes sociales.
Está más que trillado ese argumento de que al contrario de hamás (identificando a Hamás con todos los palestinos) quiere exterminar a los judío pero el gobierno de Israel no. Y es simplemente mentira y los hechos hablan por sí solos. No hace falta que nos vayamos a la foto de Netanyahu posando bajo una pancarta que dice "Muerte a los árabes". Nos basta leer aritculos como el de The Times Of Israel hablando del Genocido Admisible, de las manifestaciones de ultras celebrando la muerte de niños palestinos, las explicaciones de colonos de porqué tienen derecho divino a robar tierras palestinas y demás muestras de racismo extremo de quien se dice "la única democracia de Oriente Medio"
Eso dejando a un lado lo que hacen con los palestinos de Cisjordania, exigiendoles que abandoles sus casas y demoliéndolas seguidamente para contruir encima sus colonias.
#52:
#50 ¡Cuantas chorradas puedes decir en tan pocos párrafos!
Los acuerdos de Oslo los incumplieron los israelíes al no dejar volver a parte de los refugiados palestinos a sus casas dentro de las fronteras de 1967 que Israel prometió respetar en parte.
La mayoría no es una sinónimo de todos. La mayoría de los misiles de Hamas atacan a urbanizaciones situadas en territorio que la ONU reconoce como Palestino, una amplia mayoría.
Y aunque haya excepciones, eso no quita que sean hechas por un pueblo desesperado tratando de hacer algo mientras ve que una fuerza opresora les priva de electricidad, comida, medicamentos y derechos humanos básicos.
Es malo no saber, pero peor es saber y tratar de ocultar la verdad para beneficiar a quien quieres.
#41:
#37 HAMAS reconoce las fronteras anteriores a 1967. Eso es una aceptación de facto de Israel.
#40 Según tú, los casi 1500 civiles muertos, ¿todos ellos eran escudos humanos? Es justamente lo que se dice en este hilo: todos escudos humanos. Hala. Solucionado
Veamos lo que dice un medio que ha tomado partido por uno de los bandos, la BBC, y no precisamente por el palestino:
Jeremy Bowen's Gaza notebook: I saw no evidence of Hamas using Palestinians as human shields
The BBC's Middle East editor reports from Gaza.
#26:
#13 Tradicionalmente los musulmanes han sido bastante más tolerantes con los judíos, que Occidente. Sobra decir que hace cosa de unas décadas, en Europa, se les metía en hornos como si fueran trozos de pan. ¿Me podrías decir adónde huyeron la vasta mayoría de los judíos tras ser expulsados de España?
Por cierto, HAMAS fue creado en los 80. Israel en 1948. No hay que ser ninguna luminaria para darse cuenta de que HAMAS es fruto de la ocupación israelí. Si no hubiera Israel, no habría HAMAS. Think deep.
Ser antisemita consiste en horrorizarse selectivamente de lo que hacen los judíos y de no demostrar [...]
Utiliza varios de los puntos.
#46:
#40 Oye, ¿y tienes el testimonio sobre el uso de escudos humanos de parte de alguien que no sea el ejército o el gobierno de Israel, por ejemplo de algún periodista en la zona?
#29:
#28A mi ¿por que me tendría que molestar? Si no vivo allí ni tengo intereses allí.
Que me trates de mentir a mí, vale. Que te engañes a ti mismo, eso ya no tiene perdón. Me he dado cuenta que tanto en este conflicto como en el ucraniano, te estás dejando los webs. Es evidente que o, tienes algún tipo de interés ideológico, o mucho tiempo libre lol
El peso de Israel no es por ser un adalid de Occidente. Se debe a su poder en el sistema financiero y económico occidental. ¿Te crees que Hollande se va a poner en contra de los Rothschild por unos cuantos moros? Le importa poco. Las potencias occidentales saben de sobra que HAMAS no les representa ningún peligro. Si temieran al islamismo y estuvieran en guerra contra ella, no la financiarían en Siria ni habrían bombardeado a Libia para llevarlos al poder.
Respecto a Egipto, te he de informar que vivo en Oriente Medio (en Deira) y sé perfectamente lo que opinan los habitantes de estos lugares. Las lecciones te las guardas para ti mismo.
#64:
#46 ¿Escudos humanos? Sin duda. Lo que no parece es que el que empuña el arma sea de Hamas.
#21:
#19 Funciona en Israel. Pero fuera, no surte efecto alguno. Israel, junto a Irán y USA, es el país más odiado del mundo.
A veces creo que Israel es como un conductor kamikaze conduciendo en sentido contrario por una autopista.. y aún así se creen que el resto del mundo está equivocado, lol
#9:
#3 Claro, y la mejor respuesta a ese problema es responder con lo mismo pero multiplicado por 1000... Como todo gobierno moderno sabe la Ley del Talión es el mejor método de actuar siempre...
El problema es que Israel tiene que hacer un video propagandístico con actores mientras que en Gaza con tan solo sacar la cámara por la ventana ya es bastante más escalofriante la escena...
Ops, no había visto tu comentario en #2, cierto, propaganda total... Pero más bien en lugar de decir "como los israelies lo ven desde dentro", diría, "como les hacen ver lo que ocurre desde dentro"
¡Por supuesto! La propaganda del PP en siete cómodos pasos:
1. No hemos recibido información de esas acusaciones, pero lo comprobaremos.
2. Desapareció dinero, pero fue por una persona sin relación con el PP.
3. OK, fue del PP, pero ya no tiene relación con el partido.
4. OK, es miembro del partido, pero lo hizo con buena voluntad y por ayudar a la gente.
5. OK, robó dinero a manos llenas, empeoró los servicios públicos, dilapidó el dinero de todos,... Pero se trata de un caso aislado, no porque el PP sea así.
6. OK, todos los dirigentes del PP robamos y estafamos constantemente, pero ¡hay otros partidos políticos que son horribles!
7. ¿Por qué sigue hablando de la corrupción del PP? ¿No será usted un antisistema?
#6 Propaganda política diría yo... Que en todos lados, por desgracia para los españoles, cuecen habas.
1. No hemos recibido información de esas acusaciones, pero lo comprobaremos.
2. Desapareció dinero, pero fue por una persona sin relación con el partido.
3. OK, fue del partido, pero ya no tiene relación con el partido.
4. OK, es miembro del partido, pero lo hizo con buena voluntad y por ayudar a la gente.
5. OK, robó dinero a manos llenas, empeoró los servicios públicos, dilapidó el dinero de todos,... Pero se trata de un caso aislado, no porque el partido sea así.
6. OK, todos los dirigentes del partido robamos y estafamos constantemente, pero ¡hay otros partidos políticos que son horribles!
7. ¿Por qué sigue hablando de la corrupción del partido? ¿No será usted un antisistema?
Básicamente la propaganda israelí no surte ningún efecto. Es curioso que los judíos, teniendo tanto poder como tienen, y a pesar de controlar la mayor parte de los medios de comunicación más importantes del mundo occidental y eso que controlan Hollywood, son incapaces de mejorar su imagen. Y si os fijáis, la mayor parte de los que apoyan a Israel, no lo hacen porque amen a ese país, sino porque odian a los moros.
#19 Funciona en Israel. Pero fuera, no surte efecto alguno. Israel, junto a Irán y USA, es el país más odiado del mundo.
A veces creo que Israel es como un conductor kamikaze conduciendo en sentido contrario por una autopista.. y aún así se creen que el resto del mundo está equivocado, lol
#35 El segundo enlace que te pongo habla de las palizas a árabes en Israel y el miedo que comienzan a sentir los pacifistas isrtaelís ante el extremismo que campa a sus anchas
En Jerusalén Occidental, la parte residencial, es una parte que está más tranquila, pero el centro de Jerusalén ha sido uno de esos espacios que, en general, se han perdido. Muchos de los ataques, de los insultos, de los encuentros entre derechistas e izquierdistas han sido ahí. Y queda después toda esa parte en el medio, las zonas limítrofes, en donde todas las noches escuchamos reportes de violencia individual contra palestinos. No los enfrentamientos de los que hablamos sino golpizas [palizas]. Las hubo a dos personas hace pocos días, también nuevos intentos de secuestro a palestinos. En general, la situación de Jerusalén es muy tensa. Quien conoce las caras de esta ciudad, cuando camina por el centro, se da cuenta de que hay una tensión muy importante.
¿Qué precio paga hoy un israelí por oponerse a las políticas bélicas de su gobierno e incluso por defender los derechos de los palestinos?
Creo que, en general, la que más lo sufre es la gente joven, gente que ante tanta catástrofe se expresa por primera vez y, por supuesto, la población árabe-israelí que está muy expuesta. Hemos visto campañas terribles, en las que incluso se está yendo a los lugares de trabajo de quienes se han expresado en redes sociales.
Está más que trillado ese argumento de que al contrario de hamás (identificando a Hamás con todos los palestinos) quiere exterminar a los judío pero el gobierno de Israel no. Y es simplemente mentira y los hechos hablan por sí solos. No hace falta que nos vayamos a la foto de Netanyahu posando bajo una pancarta que dice "Muerte a los árabes". Nos basta leer aritculos como el de The Times Of Israel hablando del Genocido Admisible, de las manifestaciones de ultras celebrando la muerte de niños palestinos, las explicaciones de colonos de porqué tienen derecho divino a robar tierras palestinas y demás muestras de racismo extremo de quien se dice "la única democracia de Oriente Medio"
Eso dejando a un lado lo que hacen con los palestinos de Cisjordania, exigiendoles que abandoles sus casas y demoliéndolas seguidamente para contruir encima sus colonias.
#37 HAMAS reconoce las fronteras anteriores a 1967. Eso es una aceptación de facto de Israel.
#40 Según tú, los casi 1500 civiles muertos, ¿todos ellos eran escudos humanos? Es justamente lo que se dice en este hilo: todos escudos humanos. Hala. Solucionado
Veamos lo que dice un medio que ha tomado partido por uno de los bandos, la BBC, y no precisamente por el palestino:
Jeremy Bowen's Gaza notebook: I saw no evidence of Hamas using Palestinians as human shields
The BBC's Middle East editor reports from Gaza.
#41 las fronteras de 1967 ya no valen, cuando hay una negociacion, y una parte rechaza, no vale con caracter retroactivo volver a ese punto cuando las cosas te han salido mal, ellos no quisieron porque pensaban que conseguirian mas con las armas, la guerra y la destruccion, AHORA ISRAEL como es logico no va a aceptar las fronteras de 1967 y ademas hacen muy bien, que sentido tiene poder con caracter retroactivo siempre volver a un punto que has rechazado antes????
HAMAS y los palestinos tienen lo que se merece, es decir, tienen las consecuencias de no aceptar vivir en paz con los israelies...
#79 No he dicho que esas fronteras valgan, sino que es lo que pide HAMAS. Por tanto, ellos mismos dejan entrever que aceptan tácitamente la existencia de Israel. Los palestinos jugaron fuerte y perdieron. Israel no va a devolver un palmo de tierra porque ha invertido millones de shekels en ellas. Tiene sentido.
Respecto a si se lo merecen o no, es bastante subjetivo. Yo también lucharía por mi tierra si vinieran a ocuparla gente de otros lares. Y supongo que tú también, salvo que seas un cobarde. Pero supón algo: si la ONU decidiera que 56% de España se entregara a los andalusíes que viven exiliados en el Maghreb, aduciendo que fue tierra islámica durante siglos ¿tú lo aceptarías? Ni de coña. Pero ay amigo, ahí reside el quid de la cuestión. Es un poco hipócrita, ¿no crees?
#83 Hamas NUNCA habla de fronteras definitivas sino de treguas. Lo que es consecuente con la ideologia islamofascista, cuando eres debil, pides treguas para prepararte para la proxima guerra.
¿Leiste la Carta de Principios de Hamas, que no solo es antisionista, sino profundamente antisemita (o si lo prefieres, judeofoba)?
#86 Que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no analizo de donde vienen los sentimientos de los palestinos... que tambien de eso podriamos hablar, y bastante, porque obviamente no todos piensan igual. Tu has dicho que Hamas aceptan los limites de 1967 y yo te conteste que no, y ahora saltas con que si odio o no odio.
Y ahora, hablando de odio o no odio, estoy seguro que alguien como Abu Masen no precisamente me ama, pero entiende que ambos pueblos necesitamos un compromiso.
Los retardados islamofascistas de Hamas No aceptan ningun limite que no sea todo lo que ellos consideran Palestina por su ideologia extremista. Sabes lo que es una Waqf? Sabes que para un islamista esta prohibido renunciar a ninguna tierra que alguna vez ya estuvo dominada por el Islam?
Me parece que el que vive en una nube de pedos sos vos, y los insultos, ya sabes donde te los metes. Y segui en tu nube, mientras Hamas aclara bien clarito que no solo quiere Palestina sino tambien Al-Andalus. Incluso te lo nombran en algunos de sus videitos como Hispania, por si estabas mirando otro canal y no sabias lo que significa Al-Andalus para los islamofascistas de Hamas.
#87 Judionazi, deberías dejar de repetir las mentiras de siempre. Que nos trates de engañar con el miedo demuestra que os estáis quedando sin argumentos. Jamás he escuchado a HAMAS reclamar España (tendrás que probarlo, judionazi) y aunque lohiciera, poco importa, porque ambos sabemos que no tienen capacidad para ello. ¿Lo entiendos, judionazi?
#88 Recurres al insulto personal porque no tienes argumentos. Vives en Medio Oriente y no te has tomado la molestia de averiguar quienes son los Hermanos Musulmanes, o a ver, irrespetuoso de porqueria, como justificas la aparicion de Al-Islah en Dubai? Alli tambien diras que es porque les arrebataron algo a tus pobrecitos admirados islamofascistas de los Hermanos Musulmanes?
Tene mucho cuidado con lo que defendes estando en Dubai, no sea que por abrir tanto la boca y defender a islamofascistas te peguen la patada en el culo que te mereces.
Ahora, las pruebas sobre Hamas y Al-Andalus (Que no tengan capacidad, es otra cosa. Lo que cuenta es la intencion. Y de que no "tengan capacidad", eso ya lo escuche antes sobre unos locos que se juntaban en una cerveceria de Munich, y ya vimos lo que paso unos anios despues)
Entonces, volvemos al primer punto. No solo ES MENTIRA lo que dijiste que Hamas aceptara algun tipo de compromiso en Israel PERMANENTE, sino que tambien se ve que son parte de la ideologia global islamofascista de los Hermanos Musulmanes, que no solo atacan en Israel y Palestina, sino tambien en Egipto y... Dubai.
#89 Siguen sin colar tus mentiras, judionazi. Deja de gimotear. Si no hubierais dado apoyo a HAMAS en sus inicios para debilitar a la OLP, ahora mismo no tendríais este problema.
Respecto a los atentados de Munich, Septiembre Negro era una organización secular, muy parecida a tus admirados Al Fatah. ¿Ves cómo eres un mentiroso ignorante?
Por cierto, no soy muy dado a los ad hominen, ¿pero Libertad Digital? Hasta tú lo puedes hacer mejor, judionazi.
#90 Eres tonto. Pongo algo sobre unos locos de una cerveceria en Munich y ni entiendes de quien hablo. Cualquier ninio y hasta un imbecil entenderia de que hablo, pero tu no.
Y te puse tres fuentes distintas sobre Hamas y Al-Andalus (puedo poner muchos videos mas), te agarras de una que no te gusta y ya esta.
No pierdo el tiempo discutiendo con imbeciles.
Queda en definitiva demostrado. Hamas es parte de los Hermanos Musulmanes, una aberracion del Islam, un cancer asqueroso que ha sacralizado la tierra, desvirtuado el concepto de Waqf y busca solo expandirse para lograr su inmundo Colif... Califato. No hay negociacion posible con ellos salvo de que longitud sea la cuerda de la cual nos quieren colgar.
Ve a leer un poco que haces agua por todos lados, imbecil. Vives en Medio Oriente y no has aprendido NADA.
#91 Judionazi, no caigas en el insulto. Eso te degrada como persona y te pone a la altura de un "goyim". Tus fuentes son débiles todas ellas. Eso incluye el vídeo de un pringado barbudo soltando memeces. Si escucharas la radio, vieras la TV o asistieras a cualquier "think tank" de grupos de derecha occidentales, verás cómo hablan constantemente de bombardear los países islámicos.
Judionazi, te voy a hacer una pregunta que cae por su propio peso: te reto a que me digas un solo crimen cometido por HAMAS que no lo haya cometido también Israel. Habéis cometido todos sus crímenes, pero multiplicados por diez. Sois diez veces peores que jamás. ¿Dónde os deja eso, judionazi?
#92 Israel jamas ha masacrado a su propio pueblo. Hamas si. Israel jamas ha arrastrado a sus propios ciudadanos por la calle con motos. Hamas si. Israel jamas ha arrojado a sus ciudadanos atados de pies y manos desde un edificio solo porque eran opositores. Hamas si.
Ya en eso solo ves una diferencia enorme, minimamente por el respeto que se dice tener a la propia gente.
Es como un violador, que da asco, pero si viola a su propia hija da infinitamente mas asco. Asi es Hamas, y tu que lo defiendes con tanto empenio. Igualitos.
Todavia estoy esperando tu sesuda explicacion sobre Al-Islah. Y eres tan tonto, que ni siquiera has leido tu articulo sobre el Hamas. Eres asi, tonto, te quedas con el titulo y ni eso entiendes.
Ya captaste lo de la cerveceria, imbecil, o te lo explico con plastilina?
#94minimamente por el respeto que se dice tener a la propia gente.
Si tuvieras un mínimo de vergüenza no utilizarías esa frase, máxime, cuando tu país nazi-terrorista acaba de masacrar a 2000 civiles.
Judionazi, me mondo contigo y sobretodo con lo fácil que es deshacer tu propaganda. Primero nos sueltas que HAMAS es un grupo terrorista y que Israel es mucho mejor que ellos.. y luego no tienes ningún reparo en compararte con ellos. ¿Ves cómo no eres mejor que ellos? Eres peor.
Eres un nazi y has aprendido bien las lecciones de tus maestros nazis. Táctica goebeliana de primer curso: repetir mil veces una mentira.
#91 Y por qué no os vais los de Hamas y los NacionalSionistas a una isla desierta a mataros entre vosotros, como aberraciones del islam y el judaismo que sois y dejais al resto de la gente en paz? Sería maravilloso
#50 ¡Cuantas chorradas puedes decir en tan pocos párrafos!
Los acuerdos de Oslo los incumplieron los israelíes al no dejar volver a parte de los refugiados palestinos a sus casas dentro de las fronteras de 1967 que Israel prometió respetar en parte.
La mayoría no es una sinónimo de todos. La mayoría de los misiles de Hamas atacan a urbanizaciones situadas en territorio que la ONU reconoce como Palestino, una amplia mayoría.
Y aunque haya excepciones, eso no quita que sean hechas por un pueblo desesperado tratando de hacer algo mientras ve que una fuerza opresora les priva de electricidad, comida, medicamentos y derechos humanos básicos.
Es malo no saber, pero peor es saber y tratar de ocultar la verdad para beneficiar a quien quieres.
#52 Por eso han ido aumentando el alcance de los cohetes... Claro claro...
Aquí no hay beneficios... Se llama guerra por algo.
Y los acuerdos de Oslo fueron lo que ha permitido que Palestina exista como entidád política y para muchos ( incluido yo mismo ) es una nacion con todo el reconocimiento. E internacionalmente posiblemente ya lo tendrían si no se dedicasen tanto al quimicefa en lugar de crecer como pueblo.
#57 ¿Qué tiene que ver el aumento del alcance de los cohetes con el hecho de que estos responden a un ataque inhumano por vías militares y logísticas de Israel?
¿Guerra? ¿Qué dos países participan en esa guerra de la que hablas? Israel nunca ha reconocido a Palestina como un país, para ellos es solo una parte de su territorio con un personas cuyos derechos no reconocen y a los que eliminan sistemáticamente.
Y no, antes de los acuerdos de Oslo ya se reconocía a Palestina como país en donde importaba, que tu no lo hicieras no significa nada.
E internacionalmente es difícil que consigan nada cuando tienen en contra a EEUU,y su propaganda y la de Israel cala fuerte en las mentes débiles, como tu ejemplificas.
#59 Cuando 2 ejércitos se intercambian disparos... ¿como lo llamas? ¿cocina con mamá?
Antes no había terreno para el estado.. Desde Oslo sí que existe.
Para que la propaganda cale en mí debería obviar todos los crímenes y capulladas que Israel ha llevado a cabo... Confundes cosas, meneante de mente débil.
#60 Una batalla.
De la rae:
batalla.
(Del fr. bataille).
1. f. Serie de combates de un ejército con otro, o de una armada naval con otra.
Israel sigue sin reconocer a Palestina, luego sigue siendo un estado que está masacrando a un grupo de personas de su territorio por su religión y al que no reconoce derechos humanos básicos. Lo que viene siendo un genocidio.
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Tu si que confundes cosas, experto de mente débil.
#65 ¿Quién es el analista hdp que llamaría guerra a que Israel con su ejercito masacre a los Palestinos con su cohetes caseros?
Si se es muy recatado le llamarán conflicto, pero nadie tiene la poca decencia de usar la palabra que se usa para hablar de una lucha entre potencias.
Hamas es una victima que se defiende desesperadamente con cohetes casero ante el bloqueo, los asentamientos y los ataques inhumanos de una potencia nuclear armada y que solo busca su exterminio como es Israel.
Para mí también es una guerra y la operación terrestre israelí una invasión.
Los cohetes caseros no van cargados de flores; si te pillan te matan. Son armas de guerra y ningún país aguantaría que se los arrojasen sin devolver el ataque... Eso es un hecho.
Puede que seais muchos los que no lo veais, pero militarmente es un hecho y así pasará a la historia.
Y para ser un exterminio o genocidio van un poco lentos según la definición... Ahora hay mas palestinos en Gaza que hace 10 años... No cuadra.
Pero oye, tu amolda la realidad a tu visión.. Que lo mismo te sientes hasta mejor.
#68 Te has hundido tu solito majete. Has puesto un enlace de una guerra que solo se puede ver en inglés y en hebreo.
Eso significa que solo EEUU e Israel lo consideran una guerra.
Los cohetes, desde el punto de vista de los israelíes, los lanzan personas de su país, en EEUU dudo que bombardearan Nueva York si desde ese lugar lanzaran cohetes caseros o si hubiera tiroteos
La definición de genocidio no habla de la velocidad con la que se debe hacer. El ratio de crecimiento que debería haber tenido los Palestinos es mucho mayor que el que ha sido, y su población acabará decreciendo al tiempo que crece la población israelí con el propósito de que siempre haya más judíos que musulmanes, ateos y cristianos juntos en ese país.
Pero bueno, que la realidad no ciegue tu fanatismo.
Ayyy... Perdóname... Creí que tratabamos de ver si todo el mundo lo evaluaba de la misma forma y por lo visto... No es así. Es "Guerra" para muchos.
Y ya te aseguro que los cohetes se lanzan desde Gaza ( que no es Israel ) a Israel. No se de donde te sacas eso de que los tiran israelíes sobre israel.
A mi no me puedes llamar fanático, precisamente. Se nota que me has leído poco.
#98 Veo que dominas las falacias lógicas. Esa es una de afirmación consecuente.
Y por cierto, ¿qué países dices que han llamado al genocidio con el término guerra?
En el link que has puesto de la wikipedia, solo aparecen dos idiomas, inglés americano y hebreo. Luego dos países llaman guerra según tu link al genocidio, y los dos son miembros del grupo de genocidas...
#99 Es que no domino ni el ruso, ni el chino, ni el brasileño. En cambio en árabe si que creo que no dicen nada de guerra.
Pero aun así, tú no dudes de que no lo ven así, símplemente imagina que no creen que sea una guerra y ya te cuadra.
Guerra es, y la entrada de tropas de Israel en Gaza es una invasión. Así de claro.
Y que siga ocurriendo ( aunque Israel ya haya retirado algunas tropas ) debería darte idea de cual es la presión real que sufre Israel por lo que está haciendo... Prácticamente ninguna.
El link que has puesto de wikipedia, el que habla de una supuesta guerra en Gaza, solo tiene entradas para americano y hebreo, ergo solo lo reconocen en EEUU y Israel.
La entrada de tropas es una invasión, pero no toda invasión es una guerra. En este caso es una invasión genocida.
Y terminas con otra falacia lógica. Que Israel no reciba presiones no hace que sea menos genocida y más belicoso.
#77 Yo todavía no he leído u oído en ningún sitio que haya muerto ningún soldado palestino... contra quienes luchan los soldados israelíes exactamente?
#40 Oye, ¿y tienes el testimonio sobre el uso de escudos humanos de parte de alguien que no sea el ejército o el gobierno de Israel, por ejemplo de algún periodista en la zona?
#2 Si, es un argumentario, pero esta clavadito. Si discutes lo suficiente con "Cualquier defensor del unico enclave democratico en la region", se los recorre todos.
Lo que me disgusta es que suele hacerse siguiendo escrupulosamente el orden, lo que aburre demasiado. Imagino que la tactica es hacerlo "ad nauseam" y que la gente al final no entre a discutir de puro aburrimiento.
#3 Claro, y la mejor respuesta a ese problema es responder con lo mismo pero multiplicado por 1000... Como todo gobierno moderno sabe la Ley del Talión es el mejor método de actuar siempre...
El problema es que Israel tiene que hacer un video propagandístico con actores mientras que en Gaza con tan solo sacar la cámara por la ventana ya es bastante más escalofriante la escena...
Ops, no había visto tu comentario en #2, cierto, propaganda total... Pero más bien en lugar de decir "como los israelies lo ven desde dentro", diría, "como les hacen ver lo que ocurre desde dentro"
#28A mi ¿por que me tendría que molestar? Si no vivo allí ni tengo intereses allí.
Que me trates de mentir a mí, vale. Que te engañes a ti mismo, eso ya no tiene perdón. Me he dado cuenta que tanto en este conflicto como en el ucraniano, te estás dejando los webs. Es evidente que o, tienes algún tipo de interés ideológico, o mucho tiempo libre lol
El peso de Israel no es por ser un adalid de Occidente. Se debe a su poder en el sistema financiero y económico occidental. ¿Te crees que Hollande se va a poner en contra de los Rothschild por unos cuantos moros? Le importa poco. Las potencias occidentales saben de sobra que HAMAS no les representa ningún peligro. Si temieran al islamismo y estuvieran en guerra contra ella, no la financiarían en Siria ni habrían bombardeado a Libia para llevarlos al poder.
Respecto a Egipto, te he de informar que vivo en Oriente Medio (en Deira) y sé perfectamente lo que opinan los habitantes de estos lugares. Las lecciones te las guardas para ti mismo.
#33 Tú también deberías leer mejor. No te he dicho que seas de la CIA. Más quisieras. Y si lo fueras, dado que te han mandado el trabajo más cutre de todos, el de perder el tiempo, debes de ser becario a tiempo parcial..
Covenimos en que el mundo es más complejo de lo que la TV y tú nos queréis vender.
#34 Justo eso dije yo cuando me acusaron de ello... Como si alguien con poder pudiera interesarse por nuestras opiniones. JA JA JA JA JA... Aquí no ha entrado jamás nadie para que le cambien de opinión sino para dejar claro lo listo y ocurrente que es.
Yo por supuesto... Llevo aquí vendiendo "pollos" desde el 2011 y con un éxito... UFFF... Arrollador.
Al menos ya tengo claro lo que va a pasar. Israel se retirará en unas semanas después de que le fuerzen a aceptar un compromiso y ambos bandos dirán que han alcanzado sus objetivos.
Y a seguir como si nada.
Lo curioso es que creas que soy partidario de Israel. Me hace gracia.
#39 Bueno, las discusiones que tengas con otros meneantes, son cosa tuya. No me importa con quién te metes en la cama y que charlas post-coitales mantenéis tras el acto.
Respecto a lo que pasará, pues llevas razón. No cambiará nada. HAMAS seguirá donde está, Israel se retirará, Egipto seguirá siendo un estado colaboracionista, Gaza seguirá bajo asedio y Cisjordania seguirá sufriendo la invasión de más y más colonos. Una repetición de lo que pasó hace 5 años con la única diferencia es que en vez de 10 israelíes en esta ocasión morirán unos 100. Eso es un zarpazo de cuidado.
#67 cita también lo de despues: «Según la radio israelí, exigieron al gobierno que comience a construir de inmediato en una colonia, pues es lo que consideran la respuesta sionista apropiada" a los asesinatos, agregó. "Los colonos también comenzaron a levantar un puesto avanzado en el área (del bloque de colonias) de Gush Etzion", próximo al lugar donde desaparecieron", añadió.»
Aún pensaras que solo están 30 colonos y no hay protección de la guardia de fronteras.
Después de ese movimiento fue cuando: « El ministro de Defensa israelí, Moshe Yalón, propuso la noche de este martes que la respuesta al asesinato de los tres estudiantes judíos desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania incluya una ampliación de las colonias, ilegales de acuerdo con el derecho internacional. Según el diario ‘Haaretz’, Yalón sugirió en la reunión de Seguridad del gabinete levantar nuevos asentamientos en honor de Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftalí Fraenkel cerca de Belén, una idea que al parecer contó con el apoyo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. »
#69 No estoy defendiendo ni atacando nada. Sólo digo que todos los casos de colonos y asentamientos que mencionas están en Cisjordania y Jerusalén Este, no en Gaza.
#70 ya, eso es a mayores. La intervención sobre suelo palestino empezó por eso, la creación de esos asentamientos.
Lo de atacar a Gaza es en respuesta a ataques a ese intento de invasión.
No fue directo encontrar los cadavaderes de los 3 chicos como estaba respondiendo. Hubo detenciones en Cisjorania, ataques palestinos, lo de los 30 chavales pidiendo nuevos asentamientos, entró la misión de la creación de esos asentamientos y con los ataques a posiciones israelíes después de eso empezaron los bombardeos.
Como pongo en otra noticia, si detuvieran a estos chicos y ya no dimitir el ministro de defensa pero por lo menos bloquear la creación del asentamiento, ilegal considerado tanto por la ONU, EEUU como la propia ministra de justicia de Israel, no habría los ataques que hubo, incluso se podría intentar un intento de colaboración aunque fuera para después meter un misil en su obtusa forma de justicia.
Por lo menos Israel debería cumplir su propia justicia, no pueden hacer un asentamiento nuevo si le sale a un ministro del higo. Esa es la razón oficial, otra cosa es cuanto inflaron a los palestinos para poder dar el ataque que están dando y que no se le pase a nadie intentar negociar con el gas con la autoridad palestina.
#72 No hace falta que me expliques nada. En general opino lo mismo que tú. Simplemente te estaba señalando un error en tu comentario #51, porque los 30 colonos que mencionabas no estaban en Gaza.
"... 30 colonos que invadieron una parte de gaza para hacer un asentamiento nuevo..."
Ese es el error, nada más. Las ideas se defienden mejor con rigor.
#28 ¿Qué dos países participan en la guerra?
Israel no reconoce a Palestina como un país independiente. Para Israel Palestina es una parte de su territorio donde viven seres humanos a los que no les reconocen ni su ciudadanía ni sus derechos humanos, y a los cuales están exterminando desde 1940, antes del final de la segunda guerra mundial.
Hamas surgió en 1987 tras años de intentos fallidos de soluciones pacíficas. Lo que hace Hamas es como una cuando una víctima que está siendo estrangulada por una persona muchísimo más fuerte se intenta defender arañándole la espada a su agresor. Solo le va a servir para que el agresor apriete más el cuello, pero el instinto de supervivencia no le dejará dejar de hacerlo.
Y para que no sigas con la tontería de que "ni Israel es tan malo ni Hamas tan bueno", unos datos:
-La mayor parte de los cohetes de Hamas son lanzados a asentamientos, ergo a Palestina, no a Israel.
-Israel nunca, en toda su historia ha hecho un alto el fuego real, nunca ha dejado ni los asentamientos, ni el bloqueo de comida, electricidad, medicamentos y otros bienes de primera necesidad, por lo que nunca ha dejado de atacar a Palestina con armas lentas y silenciosas.
-El comienzo de esta nueva ofensiva se ha debido al secuestro y el asesinato de 3 israelíes por parte de otros israelíes por problemas de dinero. El gobierno de Israel ocultó que sabía donde estaban los cuerpos de los jóvenes durante 2 días para acrecentar el odio de su población contra Palestina, y luego ignoró las pruebas que disponían y que confirmaban que los secuestros y posteriores asesinatos no fueron cosa de Palestina.
#51 En la noticia que enlazas no pone nada de que 30 colonos invadieron una parte de Gaza para hacer un asentamiento nuevo. Sólo habla de Cisjordania y Jerusalén Este.
"Haaretz indicó asimismo que el martes, tras la ceremonia de despedida de los tres estudiantes, cerca de 30 jóvenes colonos del asentamiento de Maale Adumin, en el este de Jerusalén, levantaron tiendas en una zona palestina conocida como E-1 y que constituye el principal nexo de unión con Cisjordania."
#63 ¿¿¿??? En esa tampoco dice nada de colonos en Gaza. De hecho, dice exactamente lo mismo que la otra:
"‘Haaretz’ indicó, asimismo, que el martes, tras la ceremonia de despedida de los tres jóvenes, unos 30 jóvenes colonos del asentamiento de Maale Adumin, en el este de Jerusalén, levantaron tiendas en una zona palestina conocida como E-1 y que constituye el principal nexo de unión con Cisjordania."
#51 Yo creo que es más bien debido al Gobierno de unidad nacional creado hace unos meses entre la ANP y HAMAS. Claro es más fácil atacar a los últimos, porque esos se defienden. La ANP se mantiene bien calladita porque, al fin y al cabo, se está debilitando a su rival político.
#47 Y como olvidas los acuerdos de Oslo todo lo demás que cuentas se viene abajo.
Buen trabajo!
¿y que chorrada es esa de atacar asentamientos? JA JA JA ... ¿insinuas que el beduino israelí al que le cayó un pepino estando con su familia estaba en un asentamiento?
#24 Si no lo fuéramos, no tratarían de engañarnos con una propaganda tan burda. Es evidente que la opinión mundial cuenta. Lo ha hecho siempre. Israel gana en bombas pero pierde en argumentos. Para mí eso es una derrota absoluta, por mucho que eso te moleste.
#25 A mi ¿por que me tendría que molestar? Si no vivo allí ni tengo intereses allí.
Yo solo se que estoy viendo una pelea entre 2 paises que no podemos parar. Netanyahu gana y dentro de 2 o 3 años otra vez de pelea... Y la mayoría ni se acordará de esta de ahora, igual que no recuerdas la de 2008 y 2012.
Y la explicación de que gane no es solo por la propaganda interna, sino porque cuando arrojas cohetes a otro país aunque no le des a nadie la gente a la que iban destinados se cabrea y vota en consecuencia.
¿Acaso eso es irrelevante?
Y externamente, su propaganda también funciona porque Israel se presenta como el "adalid" de occidente... Y eso cuenta en las cancillerías, que es donde está el poder... No en la calle. Los "argumentos" no son para nosotros precisamente.
¿sabes cuanta gente en Egipto está de acuerdo con los bombardeos después de que pasará esto?
Respecto al punto 6, es curioso ver cómo algunos miembros de la Hasbará, habitualmente indiferentes a las masacres de civiles perpetradas por el regimen sirio, ahora se dedican a denunciarlas como diciendo: mirad, aquí al lado hay uno peor que nosotros. Curioso. Casi tanto como ver a algunos palmeros de Assad indignarse al ver las bombas caer sobre civiles.
Efectivamente, aquí nos apesta tanto la burda propaganda judía porque ya tenemos el ojo y el oído entrenado por la propaganda de la panda de delincuentes que nos desgobierna. Escuchar a un judío decir que Gaza está lleno de terroristas y venirnos de forma automática a la cabeza que todos somos eta.
Con lo de las bombas atómicas podía pasar como con Sudáfrica, que ganara las elecciones un musulmán para acabar con su programa nuclear como ganó un negro en Sudáfrica las elecciones.
¿Qué sentido tiene que hable de la guerra de Irak para nombrar a esas personas del mundo del cine? Tengo cero simpatía por esos personajes del mundo del cine que nombra pero que yo recuerde estaban absolutamente en contra de la guerra de Irak.
#48 Me acabo de dar cuenta que escribí mi comentario en la entrada incorrecta (demasiadas pestañas abiertas...); quería escribir ese comentario en esta otra entrada relacionada: indignacion-selectiva-martin-varsavsky/
Tuesday 29 July 2014
Israel's propaganda machine is finally starting to misfire
Israel's 'dream of Israeli and Palestinian children playing together' is somewhat hypocritcal when you look at the 230 children killed in Gaza
el caso es que a los palestinos se les ha ofrecido en todas las negociaciones mucho mas terreno del que ahora tienen, desde 1921, 1948, resoluciones de la onu, acuerdos de madrid, oslo etc etc, y siempre los han rechazado; donde hay musulmanes no puede haber democracia, esa es la conclusion...
#3 Ya te puedes poner como quieras, que no cuela. Los cohetes de HAMAS han matado desde el año 2001 hasta el presente año, a 28 personas. Dos por año. ¿Cuántos palestinos murieron ayer a manos de Israel? La realidad es contundente en cuanto a hechos. La mayor parte de los cohetes son interceptados por el sistema "Iron Dome" y hasta hace poco el rango de alcance no superaban a la ciudad de Sderot.
Deja de propagar la propaganda de la Hasbará. Das cierta pena, colega.
En Israel viven 1,6 millones de árabes, a los que no les pasa nada. ¿Os imagináis lo que pasaría con los seis millones de judíos si en Israel gobernara Hamas? Pues acabáis de comprender el significado real de genocidio.
#13 Si a ti un apartheid en el que te niegan derechos civiles o que te quemen vivo o te apalicen por árabe, te parece que es no pasar nada, igual te lo tienes que mirar
#17 Lo que me sugiere lo que dices, y lo que enlazas, es un fanatismo espectacular. Porque ni contesta a lo que digo yo, ni refuerza lo que dices tú. Disturbios + hogueras + detenidos + heridos no es ni apartheid, ni apartleches, ni falta de derechos civiles. El segundo enlace va de la franja de Gaza, no de Israel.
Verás: fanatismo + contra un pueblo, ¿cómo le llamas a eso? Pues ese es exactamente tu problema, le llames como le llames.
Por cierto, Israel nunca se ha propuesto "echar a los palestinos al mar". "Echar a los judíos al mar" es el objetivo formal y expreso de Hamas. Y ahora me cuentas quién tiene un objetivo genocida. Y ya que estamos, me cuentas por qué apoyas a genocidas de intención.
#13 creo que te refieres a musulmanes, por árabes o no entra el grupo al que te refieres por no ser de la zona de Arabia o entran judíos nativos de la zona de oriente próximo que no sea ni Persia ni Turquía.
No creo que fuera peor que el régimen iraní, que siendo una teocracia como es tiene una comunidad judía importante.
Pues no; me refiero a lo que Wikipedia define como "ethnic group: 20% arabs". Y es Hamas el que dice que quiere echar a los judíos al mar, no yo. También lo dicen los ayatolahs de Irán, por cierto. Y parece que la bomba atómica que quieren conseguir puede estar relacionada con ello, y por eso le da miedo a tanta gente. Israel a tiene hace decenios, sin que a nadie le preocupe (salvo por la posibilidad de Irán).
#13 Tradicionalmente los musulmanes han sido bastante más tolerantes con los judíos, que Occidente. Sobra decir que hace cosa de unas décadas, en Europa, se les metía en hornos como si fueran trozos de pan. ¿Me podrías decir adónde huyeron la vasta mayoría de los judíos tras ser expulsados de España?
Por cierto, HAMAS fue creado en los 80. Israel en 1948. No hay que ser ninguna luminaria para darse cuenta de que HAMAS es fruto de la ocupación israelí. Si no hubiera Israel, no habría HAMAS. Think deep.
#26 No sé, piensas de una manera un poco rara. ¿Si los europeos trataron "tradicionalmente" peor a los judíos que los árabes, eso quiere decir que el no-genocidio de Israel es un sí-genocidio? ¿Me lo dibujas? Te recuerdo que "genocidio" viene, precisamente, de una práctica de europeos.
-Si no hubiera Israel, no habría HAMAS. Think deep.
Porque thinko deep, me doy cuenta de que a los palestinos les iría mucho mejor sin Hamas. Especialmente a los niños palestinos. No serían escudos de canallas (arriesga-niños).
#13 ¿Os imagináis los judíos en Europa? Ah espera que no hay que imaginar nada, que pasar ya ha pasado.
Porque hasta ahora los musulmanes han cometido 0 genocidios contra ellos y eso que han habido judios viviendo en territorio musulmán durante siglos.
Comentarios
¿Se puede aplicar para otros casos?
¡Por supuesto! La propaganda del PP en siete cómodos pasos:
1. No hemos recibido información de esas acusaciones, pero lo comprobaremos.
2. Desapareció dinero, pero fue por una persona sin relación con el PP.
3. OK, fue del PP, pero ya no tiene relación con el partido.
4. OK, es miembro del partido, pero lo hizo con buena voluntad y por ayudar a la gente.
5. OK, robó dinero a manos llenas, empeoró los servicios públicos, dilapidó el dinero de todos,... Pero se trata de un caso aislado, no porque el PP sea así.
6. OK, todos los dirigentes del PP robamos y estafamos constantemente, pero ¡hay otros partidos políticos que son horribles!
7. ¿Por qué sigue hablando de la corrupción del PP? ¿No será usted un antisistema?
#6 muy bien organizado en etapas e intensidad. Sé salta al paso siguiente cuando te descubren en el anterior.
#6 Propaganda política diría yo... Que en todos lados, por desgracia para los españoles, cuecen habas.
1. No hemos recibido información de esas acusaciones, pero lo comprobaremos.
2. Desapareció dinero, pero fue por una persona sin relación con el partido.
3. OK, fue del partido, pero ya no tiene relación con el partido.
4. OK, es miembro del partido, pero lo hizo con buena voluntad y por ayudar a la gente.
5. OK, robó dinero a manos llenas, empeoró los servicios públicos, dilapidó el dinero de todos,... Pero se trata de un caso aislado, no porque el partido sea así.
6. OK, todos los dirigentes del partido robamos y estafamos constantemente, pero ¡hay otros partidos políticos que son horribles!
7. ¿Por qué sigue hablando de la corrupción del partido? ¿No será usted un antisistema?
#6 jaja, es bueno. Cúrrate algo parecido con windows. No, no tenemos puertas traseras. Ok, sí las teníamos, pero eran por vuestra seguridad.
Básicamente la propaganda israelí no surte ningún efecto. Es curioso que los judíos, teniendo tanto poder como tienen, y a pesar de controlar la mayor parte de los medios de comunicación más importantes del mundo occidental y eso que controlan Hollywood, son incapaces de mejorar su imagen. Y si os fijáis, la mayor parte de los que apoyan a Israel, no lo hacen porque amen a ese país, sino porque odian a los moros.
#16 ¿como que no surte efecto?
http://www.breitbart.com/Big-Government/2014/07/29/netanyahu-twice-aspopular-in-israel-than-obama-in-america?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Aquí la cosa se ve de otro color... Viviendo allí lo mismo no piensan como nosotros. ¿no se te había ocurrido?
#19 Funciona en Israel. Pero fuera, no surte efecto alguno. Israel, junto a Irán y USA, es el país más odiado del mundo.
A veces creo que Israel es como un conductor kamikaze conduciendo en sentido contrario por una autopista.. y aún así se creen que el resto del mundo está equivocado, lol
Relacionada: Indignación Selectiva, por Martin Varsavsky
Indignación Selectiva, por Martin Varsavsky
spanish.martinvarsavsky.netUtiliza varios de los puntos.
#5 Es justo lo que iba a decir.
#35 El segundo enlace que te pongo habla de las palizas a árabes en Israel y el miedo que comienzan a sentir los pacifistas isrtaelís ante el extremismo que campa a sus anchas
En Jerusalén Occidental, la parte residencial, es una parte que está más tranquila, pero el centro de Jerusalén ha sido uno de esos espacios que, en general, se han perdido. Muchos de los ataques, de los insultos, de los encuentros entre derechistas e izquierdistas han sido ahí. Y queda después toda esa parte en el medio, las zonas limítrofes, en donde todas las noches escuchamos reportes de violencia individual contra palestinos. No los enfrentamientos de los que hablamos sino golpizas [palizas]. Las hubo a dos personas hace pocos días, también nuevos intentos de secuestro a palestinos. En general, la situación de Jerusalén es muy tensa. Quien conoce las caras de esta ciudad, cuando camina por el centro, se da cuenta de que hay una tensión muy importante.
¿Qué precio paga hoy un israelí por oponerse a las políticas bélicas de su gobierno e incluso por defender los derechos de los palestinos?
Creo que, en general, la que más lo sufre es la gente joven, gente que ante tanta catástrofe se expresa por primera vez y, por supuesto, la población árabe-israelí que está muy expuesta. Hemos visto campañas terribles, en las que incluso se está yendo a los lugares de trabajo de quienes se han expresado en redes sociales.
Está más que trillado ese argumento de que al contrario de hamás (identificando a Hamás con todos los palestinos) quiere exterminar a los judío pero el gobierno de Israel no. Y es simplemente mentira y los hechos hablan por sí solos. No hace falta que nos vayamos a la foto de Netanyahu posando bajo una pancarta que dice "Muerte a los árabes". Nos basta leer aritculos como el de The Times Of Israel hablando del Genocido Admisible, de las manifestaciones de ultras celebrando la muerte de niños palestinos, las explicaciones de colonos de porqué tienen derecho divino a robar tierras palestinas y demás muestras de racismo extremo de quien se dice "la única democracia de Oriente Medio"
Y sobre el apartheid de la población árabe-israelí aqui tienes unos cuantos datos
http://www.publico.es/internacional/427566/discriminacion-en-israel-en-nombre-de-la-religion
Eso dejando a un lado lo que hacen con los palestinos de Cisjordania, exigiendoles que abandoles sus casas y demoliéndolas seguidamente para contruir encima sus colonias.
#37 HAMAS reconoce las fronteras anteriores a 1967. Eso es una aceptación de facto de Israel.
#40 Según tú, los casi 1500 civiles muertos, ¿todos ellos eran escudos humanos? Es justamente lo que se dice en este hilo: todos escudos humanos. Hala. Solucionado
Veamos lo que dice un medio que ha tomado partido por uno de los bandos, la BBC, y no precisamente por el palestino:
Jeremy Bowen's Gaza notebook: I saw no evidence of Hamas using Palestinians as human shields
The BBC's Middle East editor reports from Gaza.
http://www.newstatesman.com/world-affairs/2014/07/jeremy-bowens-gaza-notebook-i-saw-no-evidence-hamas-using-palestinians-human
#41 las fronteras de 1967 ya no valen, cuando hay una negociacion, y una parte rechaza, no vale con caracter retroactivo volver a ese punto cuando las cosas te han salido mal, ellos no quisieron porque pensaban que conseguirian mas con las armas, la guerra y la destruccion, AHORA ISRAEL como es logico no va a aceptar las fronteras de 1967 y ademas hacen muy bien, que sentido tiene poder con caracter retroactivo siempre volver a un punto que has rechazado antes????
HAMAS y los palestinos tienen lo que se merece, es decir, tienen las consecuencias de no aceptar vivir en paz con los israelies...
#79 No he dicho que esas fronteras valgan, sino que es lo que pide HAMAS. Por tanto, ellos mismos dejan entrever que aceptan tácitamente la existencia de Israel. Los palestinos jugaron fuerte y perdieron. Israel no va a devolver un palmo de tierra porque ha invertido millones de shekels en ellas. Tiene sentido.
Respecto a si se lo merecen o no, es bastante subjetivo. Yo también lucharía por mi tierra si vinieran a ocuparla gente de otros lares. Y supongo que tú también, salvo que seas un cobarde. Pero supón algo: si la ONU decidiera que 56% de España se entregara a los andalusíes que viven exiliados en el Maghreb, aduciendo que fue tierra islámica durante siglos ¿tú lo aceptarías? Ni de coña. Pero ay amigo, ahí reside el quid de la cuestión. Es un poco hipócrita, ¿no crees?
Saludos.
#83 Hamas NUNCA habla de fronteras definitivas sino de treguas. Lo que es consecuente con la ideologia islamofascista, cuando eres debil, pides treguas para prepararte para la proxima guerra.
¿Leiste la Carta de Principios de Hamas, que no solo es antisionista, sino profundamente antisemita (o si lo prefieres, judeofoba)?
#85 Eres un tipo muy cómico. Les habéis arrebatado todo y todavía os sorprende que os odien. Los judeonazis vivís en la inopia.
#86 Que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no analizo de donde vienen los sentimientos de los palestinos... que tambien de eso podriamos hablar, y bastante, porque obviamente no todos piensan igual. Tu has dicho que Hamas aceptan los limites de 1967 y yo te conteste que no, y ahora saltas con que si odio o no odio.
Y ahora, hablando de odio o no odio, estoy seguro que alguien como Abu Masen no precisamente me ama, pero entiende que ambos pueblos necesitamos un compromiso.
Los retardados islamofascistas de Hamas No aceptan ningun limite que no sea todo lo que ellos consideran Palestina por su ideologia extremista. Sabes lo que es una Waqf? Sabes que para un islamista esta prohibido renunciar a ninguna tierra que alguna vez ya estuvo dominada por el Islam?
Me parece que el que vive en una nube de pedos sos vos, y los insultos, ya sabes donde te los metes. Y segui en tu nube, mientras Hamas aclara bien clarito que no solo quiere Palestina sino tambien Al-Andalus. Incluso te lo nombran en algunos de sus videitos como Hispania, por si estabas mirando otro canal y no sabias lo que significa Al-Andalus para los islamofascistas de Hamas.
#87 Judionazi, deberías dejar de repetir las mentiras de siempre. Que nos trates de engañar con el miedo demuestra que os estáis quedando sin argumentos. Jamás he escuchado a HAMAS reclamar España (tendrás que probarlo, judionazi) y aunque lohiciera, poco importa, porque ambos sabemos que no tienen capacidad para ello. ¿Lo entiendos, judionazi?
#88 Recurres al insulto personal porque no tienes argumentos. Vives en Medio Oriente y no te has tomado la molestia de averiguar quienes son los Hermanos Musulmanes, o a ver, irrespetuoso de porqueria, como justificas la aparicion de Al-Islah en Dubai? Alli tambien diras que es porque les arrebataron algo a tus pobrecitos admirados islamofascistas de los Hermanos Musulmanes?
Tene mucho cuidado con lo que defendes estando en Dubai, no sea que por abrir tanto la boca y defender a islamofascistas te peguen la patada en el culo que te mereces.
Ahora, las pruebas sobre Hamas y Al-Andalus (Que no tengan capacidad, es otra cosa. Lo que cuenta es la intencion. Y de que no "tengan capacidad", eso ya lo escuche antes sobre unos locos que se juntaban en una cerveceria de Munich, y ya vimos lo que paso unos anios despues)
http://archive.frontpagemag.com/readArticle.aspx?ARTID=6087
http://www.libertaddigital.com/internet/los-terroristas-de-hamas-exigen-la-vuelta-de-sevilla-a-manos-de-los-musulmanes-en-su-revista-infantil-en-internet-1276268793/
Te alcanza?
Entonces, volvemos al primer punto. No solo ES MENTIRA lo que dijiste que Hamas aceptara algun tipo de compromiso en Israel PERMANENTE, sino que tambien se ve que son parte de la ideologia global islamofascista de los Hermanos Musulmanes, que no solo atacan en Israel y Palestina, sino tambien en Egipto y... Dubai.
#89 Siguen sin colar tus mentiras, judionazi. Deja de gimotear. Si no hubierais dado apoyo a HAMAS en sus inicios para debilitar a la OLP, ahora mismo no tendríais este problema.
http://online.wsj.com/news/articles/SB123275572295011847
Respecto a los atentados de Munich, Septiembre Negro era una organización secular, muy parecida a tus admirados Al Fatah. ¿Ves cómo eres un mentiroso ignorante?
Por cierto, no soy muy dado a los ad hominen, ¿pero Libertad Digital? Hasta tú lo puedes hacer mejor, judionazi.
#90 Eres tonto. Pongo algo sobre unos locos de una cerveceria en Munich y ni entiendes de quien hablo. Cualquier ninio y hasta un imbecil entenderia de que hablo, pero tu no.
Y te puse tres fuentes distintas sobre Hamas y Al-Andalus (puedo poner muchos videos mas), te agarras de una que no te gusta y ya esta.
No pierdo el tiempo discutiendo con imbeciles.
Queda en definitiva demostrado. Hamas es parte de los Hermanos Musulmanes, una aberracion del Islam, un cancer asqueroso que ha sacralizado la tierra, desvirtuado el concepto de Waqf y busca solo expandirse para lograr su inmundo Colif... Califato. No hay negociacion posible con ellos salvo de que longitud sea la cuerda de la cual nos quieren colgar.
Ve a leer un poco que haces agua por todos lados, imbecil. Vives en Medio Oriente y no has aprendido NADA.
#91 Judionazi, no caigas en el insulto. Eso te degrada como persona y te pone a la altura de un "goyim". Tus fuentes son débiles todas ellas. Eso incluye el vídeo de un pringado barbudo soltando memeces. Si escucharas la radio, vieras la TV o asistieras a cualquier "think tank" de grupos de derecha occidentales, verás cómo hablan constantemente de bombardear los países islámicos.
Judionazi, te voy a hacer una pregunta que cae por su propio peso: te reto a que me digas un solo crimen cometido por HAMAS que no lo haya cometido también Israel. Habéis cometido todos sus crímenes, pero multiplicados por diez. Sois diez veces peores que jamás. ¿Dónde os deja eso, judionazi?
#92 Israel jamas ha masacrado a su propio pueblo. Hamas si. Israel jamas ha arrastrado a sus propios ciudadanos por la calle con motos. Hamas si. Israel jamas ha arrojado a sus ciudadanos atados de pies y manos desde un edificio solo porque eran opositores. Hamas si.
Ya en eso solo ves una diferencia enorme, minimamente por el respeto que se dice tener a la propia gente.
Es como un violador, que da asco, pero si viola a su propia hija da infinitamente mas asco. Asi es Hamas, y tu que lo defiendes con tanto empenio. Igualitos.
Todavia estoy esperando tu sesuda explicacion sobre Al-Islah. Y eres tan tonto, que ni siquiera has leido tu articulo sobre el Hamas. Eres asi, tonto, te quedas con el titulo y ni eso entiendes.
Ya captaste lo de la cerveceria, imbecil, o te lo explico con plastilina?
#94 minimamente por el respeto que se dice tener a la propia gente.
Si tuvieras un mínimo de vergüenza no utilizarías esa frase, máxime, cuando tu país nazi-terrorista acaba de masacrar a 2000 civiles.
Judionazi, me mondo contigo y sobretodo con lo fácil que es deshacer tu propaganda. Primero nos sueltas que HAMAS es un grupo terrorista y que Israel es mucho mejor que ellos.. y luego no tienes ningún reparo en compararte con ellos. ¿Ves cómo no eres mejor que ellos? Eres peor.
Eres un nazi y has aprendido bien las lecciones de tus maestros nazis. Táctica goebeliana de primer curso: repetir mil veces una mentira.
Saludos.
#94 Por cierto, dos cosas más, judionazi: "empenio" es con ñ. Y dos.. ¿tú no ibas a ignorarme? A alguien le pica el culete.
Judionazi, deja de creerte tus propias mentiras.
#91 Y por qué no os vais los de Hamas y los NacionalSionistas a una isla desierta a mataros entre vosotros, como aberraciones del islam y el judaismo que sois y dejais al resto de la gente en paz? Sería maravilloso
#50 ¡Cuantas chorradas puedes decir en tan pocos párrafos!
Los acuerdos de Oslo los incumplieron los israelíes al no dejar volver a parte de los refugiados palestinos a sus casas dentro de las fronteras de 1967 que Israel prometió respetar en parte.
La mayoría no es una sinónimo de todos. La mayoría de los misiles de Hamas atacan a urbanizaciones situadas en territorio que la ONU reconoce como Palestino, una amplia mayoría.
Y aunque haya excepciones, eso no quita que sean hechas por un pueblo desesperado tratando de hacer algo mientras ve que una fuerza opresora les priva de electricidad, comida, medicamentos y derechos humanos básicos.
Es malo no saber, pero peor es saber y tratar de ocultar la verdad para beneficiar a quien quieres.
#52 Por eso han ido aumentando el alcance de los cohetes... Claro claro...
Aquí no hay beneficios... Se llama guerra por algo.
Y los acuerdos de Oslo fueron lo que ha permitido que Palestina exista como entidád política y para muchos ( incluido yo mismo ) es una nacion con todo el reconocimiento. E internacionalmente posiblemente ya lo tendrían si no se dedicasen tanto al quimicefa en lugar de crecer como pueblo.
#57 ¿Qué tiene que ver el aumento del alcance de los cohetes con el hecho de que estos responden a un ataque inhumano por vías militares y logísticas de Israel?
¿Guerra? ¿Qué dos países participan en esa guerra de la que hablas? Israel nunca ha reconocido a Palestina como un país, para ellos es solo una parte de su territorio con un personas cuyos derechos no reconocen y a los que eliminan sistemáticamente.
Y no, antes de los acuerdos de Oslo ya se reconocía a Palestina como país en donde importaba, que tu no lo hicieras no significa nada.
E internacionalmente es difícil que consigan nada cuando tienen en contra a EEUU,y su propaganda y la de Israel cala fuerte en las mentes débiles, como tu ejemplificas.
#59 Cuando 2 ejércitos se intercambian disparos... ¿como lo llamas? ¿cocina con mamá?
Antes no había terreno para el estado.. Desde Oslo sí que existe.
Para que la propaganda cale en mí debería obviar todos los crímenes y capulladas que Israel ha llevado a cabo... Confundes cosas, meneante de mente débil.
#60 Una batalla.
De la rae:
batalla.
(Del fr. bataille).
1. f. Serie de combates de un ejército con otro, o de una armada naval con otra.
Israel sigue sin reconocer a Palestina, luego sigue siendo un estado que está masacrando a un grupo de personas de su territorio por su religión y al que no reconoce derechos humanos básicos. Lo que viene siendo un genocidio.
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Tu si que confundes cosas, experto de mente débil.
#62 Ohhh... que pena... Estoy totalmente equivocado sobre el papel.
Tú llámalo como quieras, que cualquier analista ya sabe como definirlo.
#65 ¿Quién es el analista hdp que llamaría guerra a que Israel con su ejercito masacre a los Palestinos con su cohetes caseros?
Si se es muy recatado le llamarán conflicto, pero nadie tiene la poca decencia de usar la palabra que se usa para hablar de una lucha entre potencias.
Hamas es una victima que se defiende desesperadamente con cohetes casero ante el bloqueo, los asentamientos y los ataques inhumanos de una potencia nuclear armada y que solo busca su exterminio como es Israel.
#66 Pues entonces... mmm...
http://en.wikipedia.org/wiki/Gaza_War
Para mí también es una guerra y la operación terrestre israelí una invasión.
Los cohetes caseros no van cargados de flores; si te pillan te matan. Son armas de guerra y ningún país aguantaría que se los arrojasen sin devolver el ataque... Eso es un hecho.
Puede que seais muchos los que no lo veais, pero militarmente es un hecho y así pasará a la historia.
Y para ser un exterminio o genocidio van un poco lentos según la definición... Ahora hay mas palestinos en Gaza que hace 10 años... No cuadra.
Pero oye, tu amolda la realidad a tu visión.. Que lo mismo te sientes hasta mejor.
#68 Te has hundido tu solito majete. Has puesto un enlace de una guerra que solo se puede ver en inglés y en hebreo.
Eso significa que solo EEUU e Israel lo consideran una guerra.
Los cohetes, desde el punto de vista de los israelíes, los lanzan personas de su país, en EEUU dudo que bombardearan Nueva York si desde ese lugar lanzaran cohetes caseros o si hubiera tiroteos
La definición de genocidio no habla de la velocidad con la que se debe hacer. El ratio de crecimiento que debería haber tenido los Palestinos es mucho mayor que el que ha sido, y su población acabará decreciendo al tiempo que crece la población israelí con el propósito de que siempre haya más judíos que musulmanes, ateos y cristianos juntos en ese país.
Pero bueno, que la realidad no ciegue tu fanatismo.
#71 ¿hundido en donde?
Ayyy... Perdóname... Creí que tratabamos de ver si todo el mundo lo evaluaba de la misma forma y por lo visto... No es así. Es "Guerra" para muchos.
Y ya te aseguro que los cohetes se lanzan desde Gaza ( que no es Israel ) a Israel. No se de donde te sacas eso de que los tiran israelíes sobre israel.
A mi no me puedes llamar fanático, precisamente. Se nota que me has leído poco.
#73 ¿Muchos es EEUU e Israel?
Mejor déjalo estar, cada vez quedas peor y se te ve más el plumero.
#97 ¿ah sí? ¿cuantos paises han retirado embajadores o pedido sanciones?
Esta discusión ya la he tenido y no la he perdido. EEUU, paises europeos y el resto de paises con peso en el mundo.
Plumero... JA... La realidad es la que es, no la que te gustaría.
#98 Veo que dominas las falacias lógicas. Esa es una de afirmación consecuente.
Y por cierto, ¿qué países dices que han llamado al genocidio con el término guerra?
En el link que has puesto de la wikipedia, solo aparecen dos idiomas, inglés americano y hebreo. Luego dos países llaman guerra según tu link al genocidio, y los dos son miembros del grupo de genocidas...
#99 Es que no domino ni el ruso, ni el chino, ni el brasileño. En cambio en árabe si que creo que no dicen nada de guerra.
Pero aun así, tú no dudes de que no lo ven así, símplemente imagina que no creen que sea una guerra y ya te cuadra.
Guerra es, y la entrada de tropas de Israel en Gaza es una invasión. Así de claro.
Y que siga ocurriendo ( aunque Israel ya haya retirado algunas tropas ) debería darte idea de cual es la presión real que sufre Israel por lo que está haciendo... Prácticamente ninguna.
#100 ¿Te haces el tonto?
El link que has puesto de wikipedia, el que habla de una supuesta guerra en Gaza, solo tiene entradas para americano y hebreo, ergo solo lo reconocen en EEUU y Israel.
La entrada de tropas es una invasión, pero no toda invasión es una guerra. En este caso es una invasión genocida.
Y terminas con otra falacia lógica. Que Israel no reciba presiones no hace que sea menos genocida y más belicoso.
#60 Pues tal vez ahí esté el problema, que opines que hay 2 ejércitos pegándose tiros.
#76 Que yo sepa los soldados israelíes que han palmado no han muerto por fuego amigo.
Guerra es, e igual que la operación terrestre en Gaza es una invasión de otro país.
#77 Yo todavía no he leído u oído en ningún sitio que haya muerto ningún soldado palestino... contra quienes luchan los soldados israelíes exactamente?
#80 Si se dice que el 50%, 80%, 95% de los muertos palestinos son civiles ( según las versiones )... ¿entonces que son los otros?
#81 Pues eso te estoy preguntando, contra quien luchan los israelíes?
#82 La misma pregunta lleva la respuesta.
Si tienen bajas es porque alguien organizado les hace frente... Y bastante bien organizado y equipado.
#40 Oye, ¿y tienes el testimonio sobre el uso de escudos humanos de parte de alguien que no sea el ejército o el gobierno de Israel, por ejemplo de algún periodista en la zona?
#46 ¿Escudos humanos? Sin duda. Lo que no parece es que el que empuña el arma sea de Hamas.
Aficionados... ¿eso es propaganda? Eso es un argumentario.
Esto es propaganda:
El de la ancianita es más largo y mola mas... es tan entrañable que me dieron ganas de potar... con la fotito de la numerosa familia. Puaj.
#2 Si, es un argumentario, pero esta clavadito. Si discutes lo suficiente con "Cualquier defensor del unico enclave democratico en la region", se los recorre todos.
Lo que me disgusta es que suele hacerse siguiendo escrupulosamente el orden, lo que aburre demasiado. Imagino que la tactica es hacerlo "ad nauseam" y que la gente al final no entre a discutir de puro aburrimiento.
¿Pasaran por caja a sellar los comentarios?
#3 Claro, y la mejor respuesta a ese problema es responder con lo mismo pero multiplicado por 1000... Como todo gobierno moderno sabe la Ley del Talión es el mejor método de actuar siempre...
El problema es que Israel tiene que hacer un video propagandístico con actores mientras que en Gaza con tan solo sacar la cámara por la ventana ya es bastante más escalofriante la escena...
Ops, no había visto tu comentario en #2, cierto, propaganda total... Pero más bien en lugar de decir "como los israelies lo ven desde dentro", diría, "como les hacen ver lo que ocurre desde dentro"
#9 Para ellos sí es la mejor respuesta... No se les ocurre otra cosa y es lo que su plebe pide con vehemencia.
Igual que a los otros. Tampoco van mucho mas allá de lanzar cohetes... Total, seguimos igual que en 2008 y 2012.
Israel es el IV Reich.
#28 A mi ¿por que me tendría que molestar? Si no vivo allí ni tengo intereses allí.
Que me trates de mentir a mí, vale. Que te engañes a ti mismo, eso ya no tiene perdón. Me he dado cuenta que tanto en este conflicto como en el ucraniano, te estás dejando los webs. Es evidente que o, tienes algún tipo de interés ideológico, o mucho tiempo libre lol
El peso de Israel no es por ser un adalid de Occidente. Se debe a su poder en el sistema financiero y económico occidental. ¿Te crees que Hollande se va a poner en contra de los Rothschild por unos cuantos moros? Le importa poco. Las potencias occidentales saben de sobra que HAMAS no les representa ningún peligro. Si temieran al islamismo y estuvieran en guerra contra ella, no la financiarían en Siria ni habrían bombardeado a Libia para llevarlos al poder.
Respecto a Egipto, te he de informar que vivo en Oriente Medio (en Deira) y sé perfectamente lo que opinan los habitantes de estos lugares. Las lecciones te las guardas para ti mismo.
#29 Dios... otro que dice que soy de la CIA... JA JA JA JA JA JA JA
Deira debe ser muy bonito, pero sigues sin poder votar en contra de Netanyahu.
Yo no te digo que Israel huela bien... Sino que aquí no es todo tan blanco-negro como se dice. Lee mejor.
#33 Tú también deberías leer mejor. No te he dicho que seas de la CIA. Más quisieras. Y si lo fueras, dado que te han mandado el trabajo más cutre de todos, el de perder el tiempo, debes de ser becario a tiempo parcial..
Covenimos en que el mundo es más complejo de lo que la TV y tú nos queréis vender.
#34 Justo eso dije yo cuando me acusaron de ello... Como si alguien con poder pudiera interesarse por nuestras opiniones. JA JA JA JA JA... Aquí no ha entrado jamás nadie para que le cambien de opinión sino para dejar claro lo listo y ocurrente que es.
Yo por supuesto... Llevo aquí vendiendo "pollos" desde el 2011 y con un éxito... UFFF... Arrollador.
Al menos ya tengo claro lo que va a pasar. Israel se retirará en unas semanas después de que le fuerzen a aceptar un compromiso y ambos bandos dirán que han alcanzado sus objetivos.
Y a seguir como si nada.
Lo curioso es que creas que soy partidario de Israel. Me hace gracia.
#39 Bueno, las discusiones que tengas con otros meneantes, son cosa tuya. No me importa con quién te metes en la cama y que charlas post-coitales mantenéis tras el acto.
Respecto a lo que pasará, pues llevas razón. No cambiará nada. HAMAS seguirá donde está, Israel se retirará, Egipto seguirá siendo un estado colaboracionista, Gaza seguirá bajo asedio y Cisjordania seguirá sufriendo la invasión de más y más colonos. Una repetición de lo que pasó hace 5 años con la única diferencia es que en vez de 10 israelíes en esta ocasión morirán unos 100. Eso es un zarpazo de cuidado.
saludos.
#29 Juego, set y partido!
Pero la verdad es la verdad Denuncian crímenes de guerra del Ejército israelí en una ciudad aislada durante días
Denuncian crímenes de guerra del Ejército israelí ...
eldiario.es#67 cita también lo de despues: «Según la radio israelí, exigieron al gobierno que comience a construir de inmediato en una colonia, pues es lo que consideran la respuesta sionista apropiada" a los asesinatos, agregó. "Los colonos también comenzaron a levantar un puesto avanzado en el área (del bloque de colonias) de Gush Etzion", próximo al lugar donde desaparecieron", añadió.»
Aún pensaras que solo están 30 colonos y no hay protección de la guardia de fronteras.
Después de ese movimiento fue cuando: « El ministro de Defensa israelí, Moshe Yalón, propuso la noche de este martes que la respuesta al asesinato de los tres estudiantes judíos desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania incluya una ampliación de las colonias, ilegales de acuerdo con el derecho internacional. Según el diario ‘Haaretz’, Yalón sugirió en la reunión de Seguridad del gabinete levantar nuevos asentamientos en honor de Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftalí Fraenkel cerca de Belén, una idea que al parecer contó con el apoyo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. »
#69 No estoy defendiendo ni atacando nada. Sólo digo que todos los casos de colonos y asentamientos que mencionas están en Cisjordania y Jerusalén Este, no en Gaza.
#70 ya, eso es a mayores. La intervención sobre suelo palestino empezó por eso, la creación de esos asentamientos.
Lo de atacar a Gaza es en respuesta a ataques a ese intento de invasión.
No fue directo encontrar los cadavaderes de los 3 chicos como estaba respondiendo. Hubo detenciones en Cisjorania, ataques palestinos, lo de los 30 chavales pidiendo nuevos asentamientos, entró la misión de la creación de esos asentamientos y con los ataques a posiciones israelíes después de eso empezaron los bombardeos.
Como pongo en otra noticia, si detuvieran a estos chicos y ya no dimitir el ministro de defensa pero por lo menos bloquear la creación del asentamiento, ilegal considerado tanto por la ONU, EEUU como la propia ministra de justicia de Israel, no habría los ataques que hubo, incluso se podría intentar un intento de colaboración aunque fuera para después meter un misil en su obtusa forma de justicia.
Por lo menos Israel debería cumplir su propia justicia, no pueden hacer un asentamiento nuevo si le sale a un ministro del higo. Esa es la razón oficial, otra cosa es cuanto inflaron a los palestinos para poder dar el ataque que están dando y que no se le pase a nadie intentar negociar con el gas con la autoridad palestina.
#72 No hace falta que me expliques nada. En general opino lo mismo que tú. Simplemente te estaba señalando un error en tu comentario #51, porque los 30 colonos que mencionabas no estaban en Gaza.
"... 30 colonos que invadieron una parte de gaza para hacer un asentamiento nuevo..."
Ese es el error, nada más. Las ideas se defienden mejor con rigor.
#28 ¿Qué dos países participan en la guerra?
Israel no reconoce a Palestina como un país independiente. Para Israel Palestina es una parte de su territorio donde viven seres humanos a los que no les reconocen ni su ciudadanía ni sus derechos humanos, y a los cuales están exterminando desde 1940, antes del final de la segunda guerra mundial.
Hamas surgió en 1987 tras años de intentos fallidos de soluciones pacíficas. Lo que hace Hamas es como una cuando una víctima que está siendo estrangulada por una persona muchísimo más fuerte se intenta defender arañándole la espada a su agresor. Solo le va a servir para que el agresor apriete más el cuello, pero el instinto de supervivencia no le dejará dejar de hacerlo.
Y para que no sigas con la tontería de que "ni Israel es tan malo ni Hamas tan bueno", unos datos:
-La mayor parte de los cohetes de Hamas son lanzados a asentamientos, ergo a Palestina, no a Israel.
-Israel nunca, en toda su historia ha hecho un alto el fuego real, nunca ha dejado ni los asentamientos, ni el bloqueo de comida, electricidad, medicamentos y otros bienes de primera necesidad, por lo que nunca ha dejado de atacar a Palestina con armas lentas y silenciosas.
-El comienzo de esta nueva ofensiva se ha debido al secuestro y el asesinato de 3 israelíes por parte de otros israelíes por problemas de dinero. El gobierno de Israel ocultó que sabía donde estaban los cuerpos de los jóvenes durante 2 días para acrecentar el odio de su población contra Palestina, y luego ignoró las pruebas que disponían y que confirmaban que los secuestros y posteriores asesinatos no fueron cosa de Palestina.
#47 Lo más cómico del asesinato de los tres jóvenes israelíes, es que tuvo lugar en Cisjordania, gobernada por la ANP. Y va Israel y ataca Gaza.
No se entiende.
#49 por una reserva de gas de forma no oficial, por 30 colonos que invadieron una parte de gaza para hacer un asentamiento nuevo en recuerdo de los fallecidos de forma oficial. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/asesinato-de-joven-palestino-sube-la-tension-con-israel-609378.html
#51 En la noticia que enlazas no pone nada de que 30 colonos invadieron una parte de Gaza para hacer un asentamiento nuevo. Sólo habla de Cisjordania y Jerusalén Este.
"Haaretz indicó asimismo que el martes, tras la ceremonia de despedida de los tres estudiantes, cerca de 30 jóvenes colonos del asentamiento de Maale Adumin, en el este de Jerusalén, levantaron tiendas en una zona palestina conocida como E-1 y que constituye el principal nexo de unión con Cisjordania."
#55 cierto, disculpas. Me refiero a ésta: http://www.elimparcial.es/noticia/139497/mundo/Aumenta-latension-entre-Jerusalen-y-Gaza-por-elasesinato-de-tres-jovenes-israelies.html
#63 ¿¿¿??? En esa tampoco dice nada de colonos en Gaza. De hecho, dice exactamente lo mismo que la otra:
"‘Haaretz’ indicó, asimismo, que el martes, tras la ceremonia de despedida de los tres jóvenes, unos 30 jóvenes colonos del asentamiento de Maale Adumin, en el este de Jerusalén, levantaron tiendas en una zona palestina conocida como E-1 y que constituye el principal nexo de unión con Cisjordania."
#51 Yo creo que es más bien debido al Gobierno de unidad nacional creado hace unos meses entre la ANP y HAMAS. Claro es más fácil atacar a los últimos, porque esos se defienden. La ANP se mantiene bien calladita porque, al fin y al cabo, se está debilitando a su rival político.
#47 Y como olvidas los acuerdos de Oslo todo lo demás que cuentas se viene abajo.
Buen trabajo!
¿y que chorrada es esa de atacar asentamientos? JA JA JA ... ¿insinuas que el beduino israelí al que le cayó un pepino estando con su familia estaba en un asentamiento?
Que malo es no saber.
#24 Si no lo fuéramos, no tratarían de engañarnos con una propaganda tan burda. Es evidente que la opinión mundial cuenta. Lo ha hecho siempre. Israel gana en bombas pero pierde en argumentos. Para mí eso es una derrota absoluta, por mucho que eso te moleste.
#25 A mi ¿por que me tendría que molestar? Si no vivo allí ni tengo intereses allí.
Yo solo se que estoy viendo una pelea entre 2 paises que no podemos parar. Netanyahu gana y dentro de 2 o 3 años otra vez de pelea... Y la mayoría ni se acordará de esta de ahora, igual que no recuerdas la de 2008 y 2012.
Y la explicación de que gane no es solo por la propaganda interna, sino porque cuando arrojas cohetes a otro país aunque no le des a nadie la gente a la que iban destinados se cabrea y vota en consecuencia.
¿Acaso eso es irrelevante?
Y externamente, su propaganda también funciona porque Israel se presenta como el "adalid" de occidente... Y eso cuenta en las cancillerías, que es donde está el poder... No en la calle. Los "argumentos" no son para nosotros precisamente.
¿sabes cuanta gente en Egipto está de acuerdo con los bombardeos después de que pasará esto?
http://www.rtve.es/noticias/20120806/mueren-16-soldados-egipcios-ataque-yihadista-frontera-gaza/554619.shtml
No es todo tan sencillo como crees.
Respecto al punto 6, es curioso ver cómo algunos miembros de la Hasbará, habitualmente indiferentes a las masacres de civiles perpetradas por el regimen sirio, ahora se dedican a denunciarlas como diciendo: mirad, aquí al lado hay uno peor que nosotros. Curioso. Casi tanto como ver a algunos palmeros de Assad indignarse al ver las bombas caer sobre civiles.
Relacionada: Conflicto Israel-Gaza: el informe secreto que ayuda a los israelíes a ocultar los hechos [EN]
Conflicto Israel-Gaza: el informe secreto que ayud...
independent.co.ukSionismo=Nazismo
Es parecida a la propaganda (argumentario) del PP
#4
Efectivamente, aquí nos apesta tanto la burda propaganda judía porque ya tenemos el ojo y el oído entrenado por la propaganda de la panda de delincuentes que nos desgobierna. Escuchar a un judío decir que Gaza está lleno de terroristas y venirnos de forma automática a la cabeza que todos somos eta.
La última frase del 5 está mal traducida.
#32 Exacto, el sentido es "nosotros (los israelis) matamos civiles por accidente, ellos(palestinos, Hamas) lo hacen a propósito."
La carta remitida al Wales online está por aquí http://www.walesonline.co.uk/incoming/south-wales-echo-letters-thursday-7538800 (hacia la mitad)
Al revés es más rápido.
- Oye, pero los de Hámas tampoco son unos santos
- SIONISTA, ¿ESTÁS A FAVOR DEL ASESINATO DE NIÑOS?
- A ver, es una guerra, una guerra muy desequilibrada hacia un bando, pero no es un genocidio.
- SIONISTA, ¿ESTÁS A FAVOR DEL ASESINATO DE NIÑOS?
- Hay grupos y países árabes que quieren destruir a Israel por completo.
- SIONISTA, ¿ESTÁS A FAVOR DEL ASESINATO DE NIÑOS?
#37 curiosa la división demográfica http://en.wikipedia.org/wiki/Mizrahi_Jews siendo árabes tienen su apartado como judíos y http://en.wikipedia.org/wiki/Arab_citizens_of_Israel no diferencia las religiones, que no sería el caso que dices, drusos y cristianos no creo que los metas en el mismo grupo que musulmanes.
Con lo de las bombas atómicas podía pasar como con Sudáfrica, que ganara las elecciones un musulmán para acabar con su programa nuclear como ganó un negro en Sudáfrica las elecciones.
Valiente y con rigor y tomar nota de esta otra Cuando un padre traiciona a su familia (el daño de Netanyahu al pueblo judío)
Cuando un padre traiciona a su familia (el daño de...
marianorodillo.blogspot.com.esBueno aqui hay mas costumbre del y tu mas cual niños chicos.
¿Qué sentido tiene que hable de la guerra de Irak para nombrar a esas personas del mundo del cine? Tengo cero simpatía por esos personajes del mundo del cine que nombra pero que yo recuerde estaban absolutamente en contra de la guerra de Irak.
#48 Me acabo de dar cuenta que escribí mi comentario en la entrada incorrecta (demasiadas pestañas abiertas...); quería escribir ese comentario en esta otra entrada relacionada: indignacion-selectiva-martin-varsavsky/
Indignación Selectiva, por Martin Varsavsky
spanish.martinvarsavsky.netPATRICK COCKBURN
Tuesday 29 July 2014
Israel's propaganda machine is finally starting to misfire
Israel's 'dream of Israeli and Palestinian children playing together' is somewhat hypocritcal when you look at the 230 children killed in Gaza
http://www.independent.co.uk/voices/comment/israels-propaganda-machine-is-finally-starting-to-misfire-9636417.html
el caso es que a los palestinos se les ha ofrecido en todas las negociaciones mucho mas terreno del que ahora tienen, desde 1921, 1948, resoluciones de la onu, acuerdos de madrid, oslo etc etc, y siempre los han rechazado; donde hay musulmanes no puede haber democracia, esa es la conclusion...
Más propaganda israeli
Última hora: Un soldado israelí se tuerce un tobillo en Gaza. Alguien tiene que parar esto
Última hora: Un soldado israelí se tuerce un tobil...
twitter.com¿y este? La cara de pánico de la maestra...
El problema no es como se ve desde fuera, sino como los israelíes lo ven desde dentro.
#3 Ya te puedes poner como quieras, que no cuela. Los cohetes de HAMAS han matado desde el año 2001 hasta el presente año, a 28 personas. Dos por año. ¿Cuántos palestinos murieron ayer a manos de Israel? La realidad es contundente en cuanto a hechos. La mayor parte de los cohetes son interceptados por el sistema "Iron Dome" y hasta hace poco el rango de alcance no superaban a la ciudad de Sderot.
Deja de propagar la propaganda de la Hasbará. Das cierta pena, colega.
#20 ¿que no cuela qué donde?
¿que no piensas votar a Netanyahu?
Coño, ni yo.
Te has creído que somos demasiado importantes.
En Israel viven 1,6 millones de árabes, a los que no les pasa nada. ¿Os imagináis lo que pasaría con los seis millones de judíos si en Israel gobernara Hamas? Pues acabáis de comprender el significado real de genocidio.
#13 Si a ti un apartheid en el que te niegan derechos civiles o que te quemen vivo o te apalicen por árabe, te parece que es no pasar nada, igual te lo tienes que mirar
http://noticias.lainformacion.com/politica/defensa/arrestadas-20-personas-en-jerusalen-este-y-disturbios-cerca-de-ramala_T8BJqmMK2kVHVp1WUWsQU/
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com.es/2014/07/quique-kierszenbaum-israel-deshumaniza.html
#17 Lo que me sugiere lo que dices, y lo que enlazas, es un fanatismo espectacular. Porque ni contesta a lo que digo yo, ni refuerza lo que dices tú. Disturbios + hogueras + detenidos + heridos no es ni apartheid, ni apartleches, ni falta de derechos civiles. El segundo enlace va de la franja de Gaza, no de Israel.
Verás: fanatismo + contra un pueblo, ¿cómo le llamas a eso? Pues ese es exactamente tu problema, le llames como le llames.
Por cierto, Israel nunca se ha propuesto "echar a los palestinos al mar". "Echar a los judíos al mar" es el objetivo formal y expreso de Hamas. Y ahora me cuentas quién tiene un objetivo genocida. Y ya que estamos, me cuentas por qué apoyas a genocidas de intención.
#13 creo que te refieres a musulmanes, por árabes o no entra el grupo al que te refieres por no ser de la zona de Arabia o entran judíos nativos de la zona de oriente próximo que no sea ni Persia ni Turquía.
No creo que fuera peor que el régimen iraní, que siendo una teocracia como es tiene una comunidad judía importante.
#23
Pues no; me refiero a lo que Wikipedia define como "ethnic group: 20% arabs". Y es Hamas el que dice que quiere echar a los judíos al mar, no yo. También lo dicen los ayatolahs de Irán, por cierto. Y parece que la bomba atómica que quieren conseguir puede estar relacionada con ello, y por eso le da miedo a tanta gente. Israel a tiene hace decenios, sin que a nadie le preocupe (salvo por la posibilidad de Irán).
#13 Tradicionalmente los musulmanes han sido bastante más tolerantes con los judíos, que Occidente. Sobra decir que hace cosa de unas décadas, en Europa, se les metía en hornos como si fueran trozos de pan. ¿Me podrías decir adónde huyeron la vasta mayoría de los judíos tras ser expulsados de España?
Por cierto, HAMAS fue creado en los 80. Israel en 1948. No hay que ser ninguna luminaria para darse cuenta de que HAMAS es fruto de la ocupación israelí. Si no hubiera Israel, no habría HAMAS. Think deep.
#26 No sé, piensas de una manera un poco rara. ¿Si los europeos trataron "tradicionalmente" peor a los judíos que los árabes, eso quiere decir que el no-genocidio de Israel es un sí-genocidio? ¿Me lo dibujas? Te recuerdo que "genocidio" viene, precisamente, de una práctica de europeos.
-Si no hubiera Israel, no habría HAMAS. Think deep.
Porque thinko deep, me doy cuenta de que a los palestinos les iría mucho mejor sin Hamas. Especialmente a los niños palestinos. No serían escudos de canallas (arriesga-niños).
#13 ¿Os imagináis los judíos en Europa? Ah espera que no hay que imaginar nada, que pasar ya ha pasado.
Porque hasta ahora los musulmanes han cometido 0 genocidios contra ellos y eso que han habido judios viviendo en territorio musulmán durante siglos.