Publicado hace 9 años por PacoGZ a spanish.martinvarsavsky.net

Ser antisemita consiste en horrorizarse selectivamente de lo que hacen los judíos y de no demostrar la misma indignación cuando otros grupos étnicos o culturales hacen lo mismo o incluso algo peor. No es que Israel no cometa excesos en su defensa contra Hamas. Efectivamente los comete y yo como judío sufro a diario igual que todos los demás cuando veo la muerte de inocentes. Pero estos excesos son especialmente ilustrados en la prensa española y no por ejemplo los de Bashar Al Assad que a pocos kilómetros de Israel ha asesinado a 150 mil.

Comentarios

D

#19 En lo que has tardado en contestarle ya han matado a 100 más, van por los 1600 muertos con un montón de cadáveres esperando entre los escombros.



Mañana por la mañana sumarán otros 100, igual es Sr. Vaarsavsky quiere que nos guardemos la indignación hasta que llegen a las cifras de Siria, y después dirán a las de Sudán, y después a las de la IIGM y ahí ya habrán logrado exterminar a todos los palestinos y robado todos sus territorios.

D

Esperocq no les de x controlar lo q decimos en meneame como les gusta hacer en tve o el pais...#6

Ripio

A ver, una buambulancia para el martin este.

Ripio

Mira lo que dicen los tuyos, Martin Varsavsky :"Cuando el genocidio es permisible", Yochanan Gordon. Artículo retirado del diario "The Times of Israel"

Hace 9 años | Por Miguel_Enriquez a pbs.twimg.com


"Cuando el genocidio es permisible", Yochanan Gordon. Artículo retirado del diario "The Times of Israel".

Ejercito israelí avisa que bombardearán el hospital al-Shifa en Gaza[ENG]
Hace 9 años | Por --444258-- a mondoweiss.net

Ejercito israelí avisa que bombardearán el hospital al-Shifa en Gaza.

Espero que te indignes selectivamente, porque esas cosas solo las hacen los nazis. Y en el gobierno de Israel se han convertido en los sucesores, alumnos aventajados, hoy maestros.

Defender esas "políticas", esos actos, convierte a uno inmediatamente en lo mismo, ya sea judío, budista o del spaghetti volador.

guiller

Hay que leerlo, no tiene desperdicio, no pensaba yo que varsavsky fuera por esta linea
Ser Judio es como ser del Opus o que?
Masoneria...

pir_pi

¡Cobardes!
Ahora ya sabemos porque algunos son tan cobardes y se niegan a condenar las masacres sobre el pueblo palestino, año tras año, década tras década.
¿Qué deben hacer los palestinos?, dejarse matar sin mas.
¡Cobardes!, con vuestra cobardía hacéis posibles estas matanzas, el terror permanente, la vida de esclavos, la falta absoluta de esperanzas.
¡Cobardes!

ramores

Lógica: "Y tu mas" pura y dura. La cruel diferencia es que ya sabemos que en Siria hay un gobierno de dudosa representatividad. Pero el gobierno de Israel siempre se presenta como la luz de la humanidad, el reino de la bondad y la única democracia de medio oriente.
Si el gobierno de Israel actuara como debería actuar dada su elevada opinión moral de si mismo, Siria hace décadas que se habría librado del yugo de su seudo-dictadura.
Y dejémonos de jorobar, los mismos proveedores le brindan armas a ambos regímenes. Y si ellos no han hecho ninguna diferencia, ¿porque nosotros tendríamos que considerar distintos a ambos gobiernos?

rutas

Otro listo de los cojones repartiendo carnés de antisemita. Patético. Trágate esta, tolai:

LázaroCodesal

Que compre una finca en Argentina (el es argentino) , que haga una urbanización privada en Patagonia y alli, que se deje ricitos en las orejas con sus amiguitos de tribu urbana y que dejen de joder a los palestinos en su tierra. ¡Ya está bien, que dejen de joder¡.

guiller

#11 Empresario de telecomunicaciones, fundo jazztel en españa etc...

m

#12 No se yo si clasificarlo de empresario. Tiene empresas... pero es mas bien un hombre espectaculo empresarial mas que empresario.

EGraf

#11 para empezar, uno de los dueños de meneame (tiene el 33% si no recuerdo mal)

cc #12 #13

m

#14 tal y como he dicho : tiene empresas (e inversiones). Ganar dinero con el, inversores... creo que no es lo normal (al menos jazztel, ya.com, creo que tampoco fon...). Como inversor es relativamente habil... Pero donde es muy habil es vendiendo su imagen. Por eso digo que es mas hombre espectáculo que empresario al uso.

D

Además es el el q sufre de indignación selectiva además de una psicopatía muy común en gente como el...y que por lo visto con trolan el mundo... Psicópatas...

D

Ya tardaba este en opinar...y como no para decir gilipyeces... Que están matando a niños... 3 de cada 10 q nos da igual q otros hayan matado en otras partes del mundo q ahora queremos q israel deje de matar a civiles... No tienen perdón de dios...

I

Pues yo le encuentro mucho sentido a su texto; sigue oponando que Gaza es uno horror, pero que hay muchos otros horrores en el mundo. Tal vez lo que más horroriza en este caso es que Israel ha olvidado los pogromos, los guettos y los campos de exterminio, y aplica a otros lo que aplicaron otros.

guiller

#7 Es un apologia racista sectaria contra el resto de gente que no es judia

I

#9 No tengo ni idea de quién es este señor.

m

"mientras que los nazis mataron al 40% de los judíos del mundo (6 millones), Israel ha matado a 1500 palestinos"


Suficiente para mí.

xpectral

otra vez?? otra vez?? no van a parar con el temita... Vota aqui para la volatización de oriente medio... a tomar por culo todos!!! Israelitas y Palestinos, que llevamos 50 años escuchando la misma tonteria, si no se han arreglado ya en 50 años es que ni quieren ni merece la pena, asi que a tomar por culo todos, ya esta bien de andar jodiendo.

Patxi_

Decir que los españoles no mostramos indignación por la guerra de Irak es o no tener ni fruta idea o mentir descaradamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_contra_la_invasi%C3%B3n_de_Irak_de_2003#La_peculiaridad_espa.C3.B1ola

F

#26 Yo he pensado exactamente lo mismo. Y no sólo eso, también se refiere en ese sentido a varios personajes del mundo del cine por los que tengo 0 simpatía pero que yo recuerde hicieron precisamente bastante ruido posicionandose en contra de la guerra de Iraq.

D

Simple: porque es "esperable" que la dictadura siria haga esas cosas, y además allá hay realmente algo mas parecido a una guerra civil, interna, y no que un país invade a otro como Israel-Palestina.

Además, se supone que Israel es una democracia plena... que haga eso... tamo' todo' loco che

D

En Siria no hay periodistas gafapastas, entre otras cosas porque no hay hoteles de lujo !!!