Hace 13 años | Por cd_autoreverse a hoy.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a hoy.es

Conseguirlo no fue nada fácil. «De lunes a jueves, estudiaba una carrera y viernes y sábado otra. Así durante cuatro años», relata Nereida Bueno. Terminó ambas con calificaciones de infarto y 34 matrículas de honor. Su universidad decidió que no podía dejarla marchar y le dio la oportunidad de ejercer la docencia, cuando todavía era alumna. Le propusieron impartir una clase en primero, en plan sustitución, para observar cómo me desenvolvía. A la edad en la que muchos españoles ni estudian ni trabajan, ella ejerce la docencia universitaria

Comentarios

D

#10 Yo empiezo votando irrelevante

#11 Y si, saber mucho de algún tema no te convierte automaticamente en saber enseñarlo bien

D

#10 No hay que meteser con la probrecilla porque la nota no le diese para la pública, que a sus padres seguro que les ha costado un buen dinero que la chica saque matrículas.

Además de cuantas botellas de vino y jamones les habrá costado a la Camilo José Cela que publiquen esto.
YEAH!!!

W

#39 Pues sí, salen envidiosos y presuntuosos de debajo de las piedras, oiga...

S

#39 Personalmente creo que llevas razón en lo que dices, que muchos pagan su frustración buscándole los tres pies al gato a los éxitos ajenos. Pero tampoco se puede negar que, a menos que seas inmensamente inteligente (ojo, que no digo que ella no lo sea), sería imposible hacer eso en una pública (con los males endémicos que tiene y sin las ventajas que las privadas SI tienen) en lugar de una privada, y con dos Ingenierías en lugar del grado de Psicología+criminología, que aunque sean carreras universitarias, no se puede negar que están en dos niveles diferentes. Por eso sí entiendo que a alguno le pique tanto "bombo" un poco, aunque no lo comparta.

D

#39 cuando dices que nos la presentas? porque entre lo que dice la noticia, lo que dices tu, y la foto... ejem

D

#39 Porque es la única "universidad" que vende (o vendía hace unos años) un título llamado criminología, aprobado en el 2003, e impartido (y cobrado) en univesidades privadas.
Conozco muy bien como estaba el panorama de las privadas en Madrid hace un par de años.

#48 En las públicas no imparten criminología, dan derecho y psicología.

D

#56 pues animo a este "cerebro" a que se saque estas dos carreras y que me diga lo que tarda en sacarselas...

wena suerte

Las privadas en Madrid es un despiporre y el Ministerio de Educación mira hacia otra parte...

PD quien se pica ajos come

D

#59 Tengo 2 ingenierías. De las de 5 años. Y yo tengo 23.
Un abrazote.

D

#65 y yo tengo dos doctorados por la Universidad de Miskatonic en USA en Medicina Forense ...

S

#65 #72 Pues yo tengo el máster del universo por la universidad de Grayskull mejorad eso!! lol

P.D. sin ánimo de ofenderos

D

#48 el principe Felipe estudio en la UAM Empresariales o Derecho (no me acuerdo) y tuvo de profesores a gente como Tomas y Valiente, algunos de los cuales son los padres de la actual Constitución...

#74 no has cogido la ironia (busca Universidad de Miskatonic en google)

TyrionGal

#76 Efectivamente, estudió Derecho en la UAM.

S

#76 ironía? Yo nunca tomaria como broma una universidad con el lema: "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

D

#81 pues anda que tu, que cada vez que sacas y apuntas arriba la espada te cae un rayo y quedas en taparrabos...

S

#83 Pues que sepas que con eso se liga un montón, sobretodo con tías epilépticas y porque el taparrabos es tan largo que hace de toma de tierra, que si no...

mekanet

#76 A Felipe no le dio clases Tomás y Valiente porque decía que era republicano. Y no, Tomás y Valiente no fue un padre de la CE si no presidente del TC. #70 Estudió Derecho.

Para dar más datos sobre la uni, pertenece al grupo San Estanislao de Koska http://www.sek.es/index.php

Centros donde acude el pueblo llano como se puede comprobar

D

#72 Esta chica se ha sacado dos carreras en la privada por estar unidas en un mismo plan.
Yo me saque dos ingenierías, por la pública, con unas notas normales, en distintas unis, y en distintos paises.

Y no era el único.

Pero lo mío no tiene mérito y lo de esta chica sí.

La diferencia? UCJC ha pagado para que publiquen su noticia.

tchaikovsky

Qué pena da leer la mitad de los comentarios.

Machistas, idiotas, huecos, necios, bobos... Lo tenéis todo para poner a España a punto para el despegue. Lo que se está perdiendo la sociedad sin vuestra iluminación.

¡Espera! Ah, que vosotros sois los representantes de la amplia mayoría

Y luego os veo por las esquinas lamentando la actitud de vuestros políticos y de los vagos y maleantes que atizan España. Gracias, #17, por representar al rebaño.

shinjikari

#8 Tu y algún mandamás de su Uni...ejem lol

#10 Te has dejado esta perla:

Compagina la lectura de Kafka con cómics de Batman y música de Lady Gaga

Dios...si las personas más inteligentes de nuestro panorama escuchan Lady Gaga, entonces es que hemos llegado al final...

r

#10 Me gustaría ver cuánto tarda en sacarse una ingeniería...

shinjikari

#31 Depende de que método haya usado para sacarse las dos titulaciones de las que dispone

j

#36 pues el "melafo" de toda la vida
lol

S

#31 lol

Alexxx

#7 Si de verdad te gusta lo que estudias lo raro sería no sacarlas.

d

#9 supongo que a pesar de que nos guste, no todos podemos

Locodelacolina

#7 Coincido contigo, 34 son una barbaridad.

I

#7 tampoco es un dato relevante, siempre hay al menos una persona por promoción con esas notas, ya que, las matrículas de honor se reparten entre los mejores de promoción en cada asignatura, y cuanta mejor fama tengas, mas te endosan (no le quito mérito, seguro que es una crack).

La chica es muy buena, sin más, un ejemplo a seguir, me alegro de que a las personas así le vaya bien.

vacuonauta

#7 A mí me gustaría saber si los premios Nobel sacaban matrícula en todo. Me extraña, sinceramente.

D

#4 23 está dentro de lo normal. Yo terminé la carrera con 22 y algunos compañeros míos se quedaron en algún departamento (yo no, que soy un zoquete).
Pero hostia, 21 es mucho. O poco en este caso.

Abohemiada

Esto es lo que piden más o menos en las ofertas de trabajo con un salario de 800 euros lol

s

Carbonero le lleva años de ventaja

jomersimson

Con todo el respeto del mundo, de todos los profesores que he tenido, los peores eran aquellos que se pusieron a dar clase sin salir de la universidad (al mundo laboral)

Aggtoddy

#79 pues tu amiga con cariño te lo digo, es un poco monguer

angelitoMagno

En un futuro le gustaría irse a vivir a EE UU
Desde luego, no se puede negar que sea inteligente

fooBar

#21 Fail. Parafraseando a Groucho Marx: Inteligencia y fan de Lady Gaga son dos terminos contrapuestos lol

acidotu

Psicologa y encima echándote en cara que ella a los 21 ya era profesora. La novia perfecta, vamos...

D

Hasta donde yo sé, todas las carreras son "de verdad". Comentarios de ese jaez me hacen fantasear con un día, uno solo, con el planeta Tierra poblado única y exclusivamente por estudiantes, o doctores, de esas carreras de verdad tan complicadas e inaccesibles. Apuesto a que iba a ser muy divertido.

#68 Perfecta, al menos, para alguien que valore ( y a quien ella valore por lo mismo) sus capacidades... Las que sean. Para un machito (o una hembrita) con mentalidad del Pleistoceno obvio que no...

NoBTetsujin

¿Resident Evil? ¿Películas como Resident Evil? Amosanda.

r

#26 Prefiero Ver Resident Evil 1 antes que escuchar a Lady Gaga... Pero con mucha diferencia ehh lol

c

#26 Creo que es la única que le ha dado tiempo a ver

VEGAA

"De lunes a jueves, estudiaba una carrera y viernes y sábado otra. Así durante cuatro años" Y los domingos, ¿qué? Podía haberse sacado unas oposiciones o algo así.

BernatDesclot

Menuda crack! Ya lo dijo ayer el de Tuenti, en España hay mucha envidia!! Y yo envidio no haber sacado una matricula de honor! Lo que mas se le pareció fue un "notable"... aixxx... casiii!!

P

Todo es proponérselo, cuantas más cartas tengas en la baraja, más posibilidades tendrás de que te salga la ganadora.

MycroftHolmes

#2 Entiendo el sentido de lo que dices...

...pero cuantas MENOS cartas tengas en la baraja, MAS posibilidades de que te salga la ganadora

lol lol lol lol

f

Ha mostrado aptitudes.

Esta capacitada para poder ir a una universidad de verdad.

D

Hace unos años en mi empresa ampliábamos equipo y mi jefe delegó en mí la tarea de elegir al nuevo miembro. El elegido en cuestión debía tener conocimientos de html + css + javascript y debía ser un buen redactor, ya que su cometido principal sería agregar contenido a webs ya existentes. De hecho, la redacción importaba más que sus conocimientos en el ámbito del desarrollo web, aunque un buen redactor que sepa maquetar y conozca las virtudes del marcado semántico ahorra muchos dolores de cabeza a un jefe de equipo. Y recuerdo que uno de los CV's que llegaron a mis manos era de una chica campeona de tiro con arco, graduada en Periodismo por la San Pablo CEU y con unas notazas impresionantes en dicha universidad. Mi jefe se empeñó en entrevistarla, pero a mí el CV no me daba buena espina, ya que le faltaban un par de tildes y no parecía que hubiera hecho nada reseñable hasta la fecha, salvo conocer a famosetes del ámbito deportivo. Finalmente y después de muchas discusiones, decidimos que viniera, aunque fuera porque nos apetecía demostrar al otro que estaba equivocado (él decía que una deportista de élite que había sacado tiempo para terminar una carrera tenía que ser lista y yo decía que las faltas de ortografía la invalidaban automáticamente para el puesto).

Como el CV parecía bastante flojito, le pedimos a la chica que se trajera en un cd algunas muestras de trabajos anteriores en PDF, aunque fueran prácticas de clase. Las dos tildes "distraídas" en el CV se transformaron en errores DESCOMUNALES para reportajes con una cuidada presentación. Buena maquetación y tratamiento de imágenes, pero aquellos textos eran lo peor que había visto en mucho tiempo. Mi jefe y yo nos intercambiamos unas elocuentes miradas durante los 40 minutos que duró la entrevista... Y duró tanto porque era divertido oírla hablar con el característico deje pijo que gastaba la muchacha.

Después de aquello, me dejó elegir al candidato a mi antojo y la verdad es que resultó muy bien para la empresa. Si hubiéramos escogido a la "periodista" de universidad privada yo no sé qué sería de mi salud mental en estos momentos; tal vez habría terminado atravesándome el corazón con una de las flechas que usaba la chavala para ganar los pijitorneos.

joshendrix

Joder, es leer algunos comentarios y pensar: "¡Qué mala es la envidia!"

Enhorabuena por esta chica, y sólo añadir que los Medios de Comunicación se pueden ir metiendo el término generación Ni Ni por el culo...

Aggtoddy

#98 totalmente de acuerdo contigo

La cantidad de comentarios envidiosos que leo me deja abrumado, sabía que iba a haberlos porque ya sabemos como es este país de payasos.

Sea de la carrera que sea, sacarse 2 compaginadas requiere como mínimo esfuerzo.

Luego a meterse con los ni-nis, que con los "empollones también"

Negarle a esta chica cualquier mérito ya sea porque estudió en una privada o no son ingenierías es de auténtico mameluco.

#19 lo preguntas por curiosidad (lo de los videojuegos) o porque insinuas que es una carrera chorra? si es lo primero la respuesta es SI si es lo segundo...supongo que ignoras el trabajo que requiere crear un buen videojuego

D

no niego que la chica sea inteligente, pero es que es la UCJC !!!!
que regalan hasta los apuntes fotocopiados con la matricula!!!!
es una Uni privada que regalan el aprobado. Ya la querria ver yo en la Politecnica en UAM, o UCM ... sacaria notas wenas y punto.

Supongo que esta chica encima habrá estudiado de lo lindo, y sin ser mas critico enhorawena!!!! basta ya de endogamias de profesorados !!!! un poquito de sangre nueva !!!!!

Firulillo

#48 ¿No es la misma donde estudió el príncipe Felipe?

Gato-Pardo

PERO CUANTO ENVIDIOSO HAY POR AQUÍ, CASI NINGUNA FELICITACIÓN Y EL RESTO CRÍTICAS. Qué razón tenía el creador del Tuenti.

Me alegro enormemente por la chica y le auguro un buen futuro. Lo que ha hecho tiene muchísimo mérito.

RainbowFish

Joder, tengo 21 años, estoy en la carrera y estas noticias me deprimen. ¿Tendré que empezar a escuchar Lady Gaga para sacar matriculas?

D

Irrelevante. Yo no soy famoso; pero yo también di clases a los 21 años de edad en la universidad... de cálculo diferencial e integral, mecánica analítica e ingeniería mecánica. Yo hacía mi servicio social con el titular de esa materia cuando falleció y en forma emergente entré a impartir sus clases. Despúes con el tiempo me quedé trabajando en la universidad.

Hess

melafo
#6 A ti en cambio no...sin acritud

D

#8 PA' TI

siempreloqueyodiga

#8 Qué mal gusto tienes!

K

#6 Yo a mis 24 años les daba clases de transmisiones a los Policías Locales y Bomberos de mi ciudad.
Pero tengo que reconocer que las matrículas de honor eran para mi una leyenda urbana.

D

#6 ¿Con dos carreras y 34 matrículas de honor? Envidia de la buena...

D

#6 #38 y etc

Nada, lo vuestro no es nada comparado con los 27 cm de largo por los 6 de diámetro de mi gran rabo

e

mi ex tambien fue un caso parecido. con 22 años, cuando no habia acabado la carrera, le ofrecieron ser profesora en la uni. yo empece con ella, pero aun me quedaban asignaturas de 1º para cuando ella acabó, y con nota.
mientras se lo pensaba, mis amigos se reian de que iba a estar saliendo con una profesora, que la echarian, y tonterias varias.
al final, vio el sueldo que la ofrecian, y se fue a una empresa privada donde le ofrecian 4 veces el sueldo de profesora

D

...se confiesa seguidora de Lady Gaga

Ya la ha cagao.

carles-guetta

Yo conozco a gente con casi 30 tacos sacándose todavía la carrera... desde los 18...

S

#60 Volvemos a lo mismo...no es lo mismo tener 28 años y andar sacándote magisterio en privada viviendo con los padres, que tener 29 estudiando una Ingeniería, tendiendo que trabajar, viviendo fuera...las circunstancias individuales de cada uno son lo que justifican, no puedes establecer esos juicios con esa alegría. Conozco a un chaval de unos treintaytantos que esta haciendo enfermería, vuelve a estudiar después de haberse dado por vencido estudiando mi carrera (Estadística) ¿Es un vago por eso?.

#66 ¿De dónde sacas tus conclusiones?. explícame.

carles-guetta

#69 no generalizo, conozco a varios que llevan casi 10 años sacándose una carrera y viviendo muy muy bien con sus padres.

S

#73 En esos casos, no entro. Pero te puedo garantizar que en las condiciones en las que te hablo nadie tiene más ganas de terminar una carrera que se alarga, que el estudiante. Tienes obligaciones de trabajo, pero no tienes dinero, no puedes planear casi nada en tu vida, no puedes juntar más que migajas de trabajos temporales para sacar la cabeza de vez en cuando. Conozco eso y créeme, es muy jodido porque siempre a ojos de todo el mundo la solución es muy simple. Eres un vago y tienes que estudiar más...y siempre te ponen el ejemplo del primo de nosequien que es mu listo y se saco la carrera nosecual con los profesores besándole los pies, trabajando, salvando la tierra de alienígenas....lo de siempre, vamos.

Edito

#75 lo que te digo es que puedes ser un amargado sin estudios, y tenerlos junto con una gran vida social. Relacionar estudios con vida social de esa manera es un tópico simplista y estúpido.

carles-guetta

#80 Hombre siempre hay de todo, quien es un vago, que vive muy bien y tras sacarse la carrera en 10 años, empieza a estudiar unas opos a costa de sus padres, y quien en el extremo opuesto trabaja y estudia a la vez como buenamente puede

TyrionGal

#80 Claro que puedes trabajar duro y tener vida social, estoy completamente de acuerdo, pero si en el caso de la chica se dice expresamente que entre semana estudiaba una carrera y los fines de semana otra, no creo que le haya quedado mucho tiempo para hacer algo más en su vida que estudiar...

S

#89 Deberías haberte leído la noticia antes de hablar, sin acritud.

Conseguirlo no fue nada fácil. «De lunes a jueves, estudiaba una carrera y viernes y sábado otra. Así durante cuatro años»,

Como ves, quedaba el domingo para beber, fumar, cepillarse a medio Madrid si le apetecía, o lo que sea que tu interpretas por vida social. Tenías ganas de soltar aquello de que es de amargados estudiar en fin de semana, eh?.

TyrionGal

#69 Es la filosofía vital que yo adopto, supongo que habrá gente que prefiera estar toda su existencia estresado y esclavizado con su trabajo para finalmente acabar siendo el más rico del cementerio...Para mí la vida es algo más que ser productivo económicamente para servir a un incierto objetivo de excelencia y trabajo sin fin...Pero ya digo, es cuestión de qué concepción sobre la existencia tengas.

s

Muy bien Nereida, ya somos dos!!! Bienvenida al club!!! (yo en ingeniería de una universidad pública por cierto)

shinjikari

#38 Tu si que eres el amo! lol Ahora cuentanos tu secreto...¿Dios existe y te debía un favor, no?

PythonMan8

Menudos morritos tiene que me dan ganas de... bueno no voy a decirlo.

FDO: El alcalde analfabeto de Valladolid que cobra 4 veces su sueldo.

D

¡¡Extremeña tenía que ser!!

paco

Es una lástima que esa mente tan brillante no se dedique a trabajar fuera de la universidad una temporada porque toda su experiencia tendrá que basarla en estudios y lo que escriben otros, transmitiendo a terceros los conocimientos que ella aprendió.

Por lo demás, me parece magnífico que se premie a una alumna tan brillante. Ojalá hubiera más como ella.

BlackHole87

yo la acabaré con 27, pero un aplauso para esta zagala que con 21 años ya es toda una profesora, que salvará la educación del país

k

Hay 2 cosas q me han sorprendido:
* El tomo de batman que se ve en la foto, que ya ha comentado alguien antes
* Está explicando algún dibujo de una neurona con las dendritas, axiones y sinapsis por ahí... no sabía que a tanto llegaban a profundizar en psicología o criminología

Balobaloba

#71 "* Está explicando algún dibujo de una neurona con las dendritas, axiones y sinapsis por ahí... no sabía que a tanto llegaban a profundizar en psicología o criminología "

Te pongo el enlace de la universidad donde estudié yo mi primera carrera (psicología).

http://www.uab.cat/servlet/Satellite/estudiar/tots-els-estudis/pla-d-estudis-1089963374382.html?param1=1089612449074

Estaría incluído dentro de asignaturas como:
- Fundamentos de psicobiología I y II
- Introducción a la psicología fisiológica
- Psicología fisiológica

PD: Para aquellos que insinúan que alguien "de letras" no podría sacarse una ingeniería, este tema ya cansa. Si sirvo yo de ejemplo: tengo una segunda carrera... sí, una ingeniería, y no me pareció más difícil que la primera. El método de estudio es diferente, punto.

TodasHieren...

#71 es que psicología no son letras (eso son las filologías básicamente), es una carrera de ciencias de la salud, el funcionamiento cerebral se estudia en asignaturas como psicofisiología

A

¡Rara Avis!

M

Nada mas leer el titular he pensado porque no se va a una multinacional o al extranjero para ganar una pasta, pero luego he visto que ha estudiado Psicologia y Criminologia y comprendo que profesor universitario es de lo mejor que puede conseguir.

Aunque con ese curriculum si de verdad es buena que se vaya a alguna universidad extranjera a seguir mejorando.

Escheriano

A mi lo que no me hace gracia es eso de "jaja, soy puñetera" (no literal). ¿Puede una persona claramente por encima de la media impartir clase y educar o simplemente dar clases magistrales y a casa?

T

Estoy con #49, lo de esta chica me parece impresionante , pero una cosa es tu capacidad para aprender y otra tu capacidad para enseñar. Personalmente creo que los buenos alumnos suelen ser malos profesores.

Xenófanes

Como vea esto mi padre... lol

Franxus

Tantas horas de estudio y tantos litros de cafeina han acabado con su pulso a la altura de un abuelo de 80 años con indicios de parkinson. Vaya diiiibbbbbuuujjjooooo ha hecho en la pizarra, la virgen... lol

PS: los nervios de la entrevista, supongo.

Mox

Criminologia y psicologia, nisiquiera sabia que existiera una carrera de criminologia

D

Al final ¿está buena o no está buena?

MycroftHolmes

¿Así que estudió en una Universidad privada?

Pobre no era...

¿La UCJC no era la que tenía un grado en desarrollo de videojuegos?
http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego/curso-1

trixk4

Joe! Pues yo que ella ya me había salido a dar una vuelta por ahí; no creo que tenga muchos problemas con sus 34 matriculas.

B

A la edad en la que muchos españoles ni estudian ni trabajan, ella ejerce la docencia universitaria

jejeje ¿esto va con segundas?

Dinintel

Los de Miskatonic y Grayskool siempre nos habéis tenido mucha pelusa a los que hemos estudiado en Wildstone...

lakonur

Dónde te has dejado la vida? que extremistas nos ponemos...

D

Si existe carrera de criminología ¿por qué no existe corruptología?

GuL

Yo no veo noticia alguna. Una chica, que puede ser muy inteligente o no, se saca 2 carreras en una universidad privada (que todos sabemos como funcionan) y le contratan para dar clase.

Me alegro por ella pero ... ¿Y? IRRELEVANTE TOTAL.

D

Y esos libros tan importantes para la clase, entre el que destaca un tomo de... wait for it... BATMAN!!!

TyrionGal

Chapeau para aquella gente brillante y que hinca los codos, pero lo de estudiar entre semana una carrera y los findes otra me parece propio de gente amargada y sin vida social de ningún tipo. El trabajo es compatible con el ocio, y perder los mejores años de tu juventud obsesionado tan sólo con el estudio me parece muy triste. En resumen: trabaja para vivir, no vivas para trabajar.

D

empollona!

D

¿Get a life...?

1 2