4320
Por segundo día consecutivo, el diario alemán que mejor representa al capital financiero de ese país publica hoy, en su edición on line, cuatro artículos dando por hecha la necesidad de movilizar el fondo europeo de protección del euro para salvar a España."Los bancos españoles apenas tienen dinero", y dice que aumenta la desconfianza hacia los bancos españoles, caracterizados como "deudores de riesgo".
menéame
Se te olvidó
Los bancos españoles ganaron 3.888 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 4,1% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cifrado en 4.051 millones de euros, por mayores dotaciones a provisiones, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).
En concreto, los bancos elevaron un 17,5% las dotaciones a saneamientos en los tres primeros meses del año, hasta los 4.850 millones. El beneficio consolidado de los bancos alcanzó en el primer trimestre 4.273 millones de euros, un 4,3% menos.
Con esos números se puede pronosticar una "megaquiebra de nuestros bancos".
No son listos ni nada estos alemanes
؟
en el periodico el otro dia decia: Si utilizasemos el euro habría 5 millones de parados más o algo asi
Jajajaja, los bancos españoles ganan más pasta que los alemanes (joer hasta me tengo que alegrar de que estos chupasangres sean ultrarentables), y a diferencia de ALEMANIA y GRAN BRETAÑA (y también de los EE.UU. aunque no tengan que ver en este hilo), éstos no necesitaron de ingentes cantidades de dinero e intervenciones del ESTADO.
Que dice que los bancos españoles están teniendo beneficios.
A ver quien dice la verdad.
Tralalá.
www.meneame.net/story/lo-que-gana-alemania
Por que también tienen pisos aquí
www.meneame.net/story/alemania-reducira-10.000-funcionarios-bajara-sue o www.meneame.net/story/francia-anuncia-recortes-gasto-publico
Que yo sepa los principales bancos españoles no tienen ningún problema. Es más nos roban a espuertas y roban también fuera de España, tienen dinero de sobra. Esa noticia por lo menos es falsa.
Estamos mal, sí, pero aquí nos negamos a hacer recortes serios (comparando con otros países en situación mejor), y eso les jode. Y con estas afirmaciones consiguen crear desconfianza y que el mercado se nos hunda encima y tengamos que hacer los recortes que quieren.
Me cago en esta Europa, y sólo lamento haberme dado cuenta tan tarde.
www.fxstreet.es/graficos/forex-tiempo-real/
Por que entramos en la unión europea ? para esto ?
Estaba en portada ahora mismo una noticia que decía que los bancos españoles ganaron en el primer trimestre casi 4.000 millones de euros. ¿De verdad les va tan mal? No se yo que decir... recuerdo ver al gobierno holandés rescatando a la desesperada a el famoso ING (si, los del fresh banking) con una inyección de dinero bestial. Aquí el BBVA o el Santander, que son los dos gigantes de la banca española, tienen beneficios y nadie ha ido a rescatarlos de nada.
Empiezo a hartarme de esta situación. Está empezando a quedar claro que los gobiernos nacionales tienen poco poder. Si una serie de organismos y medios de comunicación importantes te quieren hundir, lo pueden hacer, y lo estamos viendo día a día.
Europa es un mercado fabricado conforme a los designios y necesidades de esa gran potencia llamada Alemania (junto con Francia, claro)... el invento de crear un gran mercado para toda esa super producción de que disponía Alemania era realmente bueno, y sobre todo, la forma de evitar que esa locomotora se ahogase con su propio humo...
Ahora el invento hace aguas, porque como tal invento, en realidad era falaz, irreal y basado en una gran mentira. Europa no existe, no existe libertad de movimiento de trabajadores (ya os contaré otro día mis problemas para poder trabajar en Holanda), ni igualdad fiscal, ni económica, ni en materia de seguridad... sólo nos une dos cosas: El Euro y el BCE... Creo que tampoco hay mucho más que decir...
Quien realmente está jodido, asustado y al borde del colapso, es Alemania... pero ellos son más inteligentes que nosotros, ellos no hablan de ello todo el día abiertamente, ellos no tiran piedras contra su propio tejado cada mañana (nosotros a cada minuto), ellos recortan 80.000 millones como si no pasara nada (por recortar, vamos... por Dios),... pero os aseguro que el miedo lo llevan dentro. Yo trabajo con ellos, y me lo dicen, están jodidos, porque ven que la locomotora empieza a no funcionar, claro es que tiene muchos años y pocos arreglos se le ha hecho, los únicos, para seguir adecuándola al anoche de vía alemán...
Qué bien lo vieron todo en su momento los ingleses
Ya está bien, la Unión Europea no existe, es la gran mentira del siglo XX, el Euro no funciona,... pero claro, ahora incluso nos han vendido el miedo a la vuelta a la peseta... ellos son unos miserables, y nosotros medio tontos... hagan juego señores....
Saludos.
Algunos también estamos ya hartos de tanta Zhostia, tanto chiste malo, tanto rancio, tanto tirar mierda a tu propio país (tú dónde te metes tu patriotismo? yo te lo cuento si quieres)... algunos ya estamos hartos de esta derecha derechona que ni siquiera tiene precedente en Europa si no es en las filas más radicales y ultras...
A ti, por ir contra los intereses de mi país, de mi casa, de mis amigos y convecinos, te digo... vete al carajo! (o más lejos aún si puede ser, que ya está bien...)
Pero en fin, esto es Menéame. Aquí se trata de utilizar el titular como excusa para comentar lo primero que se nos ocurra, sin siquiera haber leído el artículo.
Hola?
¿No hace nada la UE para parar tanta calumnia que nos perjudica a todos?
Parece como si Alemania hubiese tirado la toalla y quisiese descomponer la UE y llevarse todo lo que pueda antes de que se hunda el barco, ahogando a los demás tripulantes.
Os dejon una clasificacion de bancos por cantida dde dinero que tienen...
RANKING BANCO CAPITALIZACIÓN (en millones de euros) PAÍS
1 Industrial & Commercial Bank of China 230.880 China
2 China Construction Bank Corp 154.295 China
3 Bank of China 141.466 China
4 HSBC Holdings 137.869 Reino Unido
5 Bank of America 128.430 EEUU
6 Citigroup 105.820 EEUU
7 JPMorgan Chase 94.609 EEUU
8 Santander 92.438 España
9 UniCredit 72.558 Italia
10 Wells Fargo 69.036 EEUU
11 Intesa Sanpaolo 65.848 Italia
12 BNP Paribas 64.146 Francia
13 UBS 63.868 Suiza
14 Sberbank 62.875 Rusia
15 Mitsubishi UFJ Financial 62.352 Japón
16 BBVA 61.766 España
17 Bank of Communications 59.523 China
18 Royal Bank of Scotland 57.965 Reino Unido
19 Wachovia Corp. 49.422 EEUU
20 Barclays 47.722 Reino Unido
Ningún banco aleman está en la lista.
#63 Estás hablando de esa misma Alemania que ha contribuido con miles de millones de euros en fondos europeos al desarrollo de España, que nuestros queridos gobiernos han malgastado. Lávate la boca antes de hablar así de ellos.
Soy yo, ¿o me da la impresión de que determinados poderes en la sombra y grupos de presión están utilizando España como conejillo de indias a ver que ocurriria si...?
... y los españoles con los sudamericanos y africanos, parece que es cierto.
No sé yo, pero cosas raras están pasando después de aquella reunión de "amiguitos".
¡Los Alemanes, que se dediquen a quitarse la paja de su ojo primero!
www.meneame.net/story/bancos-espanoles-ganaron-3.888-millones-primer-t
Vale, no ganan tanto como antes, pero siguen ganando una buena pasta....
¿Rodrigo Rato? ¿el director del FMI que no hizo ni dijo nada mientras se montaba todo este tinglado?
¿no será Pizarro el Speculeitor?
Entrando en corralito en 3, 2, 1.....
Alemania se esta forrando a costa de la fuga de capitales españoles haciendo al fuerte mas fuerte y al débil mas tocado! DEBERÍAN METER EN LA CÁRCEL A LOS DUEÑOS DE PERIÓDICOS QUE MIENTEN PARA PROVOCAR ESTAS SITUACIONES!!!!
PATÉTICO.
Si lo han hecho mal y se han equivocado, deben pagar ellos y no los ciudadanos, así empezarán a ser "responsables" de su trabajo, como primer paso para una recuperación.
También podíamos dejar de atender sus urgencias en nuestra sanidad de Mallorca diciendo ¿no han leído ustedes en su prensa que no hay dinero? Vayan a Alemania a curarse, que allí lo hay, etc, etc
Aaaaaaaains, estos alemanes.
Piiiiiiica pica pica!!!
En realidad no creo que la situación española sea muy favorable, pero de lo que no hay duda es que se han propuesto hacer qu cunda el pánico. Espero que no lo consigan porque ya es lo que nos faltaba...
Estamos MUY JODIDOS. Y ahora a ver el mundial chavalines, que con eso se arregla todo.
Lo dicho aquí todos estamos cojidos por los huevos.
Esta estrategia tiene un nombre, se llama "la doctrina del shock" y Naomi Klein la ha documentado muy bien (www.naomiklein.org/shock-doctrine/materiales-espanol).
Basicamente se trata de utilizar el miedo para que la gente haga lo que tu quieras. En este caso, se trata de que la gente normal pague las consecuencias de las erroneas decisiones financieras que se tomaron durante una década, cuando deberían pagarlas bancos, agencias de calificación e inversión, políticos inútiles, etc.
www.angelgimeno.com/?p=172