4318
Los bancos españoles ganaron 3.888 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 4,1% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cifrado en 4.051 millones de euros, por mayores dotaciones a provisiones, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).
menéame
-Gracias a eso pueden mantener un gran stock inmobiliario sin vender para no bajar precios.
-Y ahora tienen enormes beneficios.
¿Seguiremos siendo igual de estúpidos?
www.meneame.net/story/prensa-alemana-da-espana-condenada.
Yo ya no entiendo nada...
Bueno sí, por fin he entendido que no me puedo fiar de la prensa: ni alemana ni española ni del sumsum corda
Se expanden comprando a otros bancos
Despiden a parte de sus empleados
Duplican y triplican sus beneficios
Devuelven la deuda
Todos contentos, mmm no
Pero cuando un banco anunciaba esto, no hicimos huelgas generales para pedir explicaciones. Seguimos comprando pisos supervalorados con hipotecas a 50 años que ahora no podremos vender, ni aunque sea porque queremos cambiar de casa (hemos encontrado un curro mejor en otro sitio, hemos tenido hijos ...), en nuestra puñetera vida.
Y eso tan sencillo, lo hicieron los bancos en connivencia con nuestros políticos, que también se beneficiaban, y cómo, tanto legal como ilegalmente de ello.
1) Que se prohiba todo intercambio (entrada/salida) de dinero con paraísos de fraude fiscal.
2) Que se establezca la Tasa Tobin para los intercambios de dinero.
3) Que se establezca la tasa social y ecológica para que las empresas/paises que precaricen mas el empleo o destruyan mas la naturaleza no tengan ventaja.
Y seguiremos esperando, porque el gran capital en Bilderberg ha dicho que no piensa pagar la factura de la explosión de la burbuja bancaria, y ha ordenado a sus marionetas, los políticos, que el rebaño sea quien la pague, destruyendo derechos sociales y laborales.
La respuesta de los políticos ha sido: Sí, mi amo.
- Son préstamos por encima de interés de mercado a devolver entre 3 y 7 años.
- En los primeros 4 meses, el estado había ganado 1.500 millones con los intereses
O tal vez te confundas con la compra de activos tóxicos que se hizo con algunas entidades en otros países.
Vaya... hoy todo mi ser es ironico... creo que es el paso previo a la locura.
El dinero que se ha "inyectado" en los bancos vamos a pagarlo los españoles con subidas de impuestos,iva y congelaciones salariales.
Si creeis que lo que se dió a los bancos fué un préstamo,preguntad a los políticos quien financia sus campañas...¿los bancos?....LO que se hizo fué devolver un favor,no se prestó nada.
Por lo tanto,y corro el riesgo de repetirme: A LA CÁRCEL los dirigentes del FMI,banco mundial,y todos los políticos de hoy en día que no son más que unos mercenarios.
Mi opinión:
- El hecho de que los bancos en general hayan ganado tal o cual cantidad no dice nada, porque puede que el 99% estén quebrados y el 1% restante hayan tenido un superávit bestial. Habría que ver cómo se reparten estas ganancias.
- Tengo entendido que los activos inmobiliarios en manos de los bancos aún están contabilizados con precios de antes del estallido de la burbuja. Si eso es así, los balances muestran una información engañosa y por tanto todas estas supuestas ganancias serían simple maquillaje financiero.
Zzzz, me aburrís...cuando tengáis OO de salir a la calle para pegarle fuego a Botín y compañía me avisais. Mientras tanto, cualquier otra cosa es seguir poniendo el culo.
HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!!!!
- En los ultimos 5 meses se ha disparado la compra de viviendas por parte de particulares.
- Millones de personas votarian hoy a los politicos que nos han llevado a la quiebra.
#46 En cuanto a lo que dices de la compra de viviendas, te diré otro tanto... se trata de sembrar "optimismo" para intentar mover el mercado/muerto como sea. Puro marketing.
Con Caja Castilla La Mancha tenemos el ejemplo, "beneficios" y en menos de tres meses "quiebra y deudas", pero aquí no pasa nada, los directivos con los bolsillos llenos, los políticos también y los ciudadanos a pagar sus desastres.
España deja dinero pon al 7% a los bancos, pero emite deuda para conseguir ese dinero al 5% por ejemplo. La diferencia es el beneficio que comenta #18.
Colega A: Oye, ¿me prestas 100 euros?
Colega B: Claro que sí, pero ahora mismo estoy sin blanca: Préstame tu 100 euros y luego yo te los presto a tí.
Colega A: ¡¡¡Tachannnn!!! Toma 100 euros sacados de la manga.
Colega B: Gracias, toma tu préstamo de 100 euros.
Colega A: Gracias, mañana te los devuelvo.
Habia crisis interbancaria, y los bancos no prestaban a otros bancos. La banca necesita pedir X millones de préstamos para tener liquidez, en los mercados no se puede conseguir.
España tiene la capacidad de emitir deuda, y la emite y presta el dinero obtenido a un interés superior al del mercado interbancario a la banca.
Es como si el banco me odia, y me dejas tu la pasta porque confias en mi. Tu no tienes el dinero, pero como somos muy amigos pides el prestamo al banco al 4% y a mi me lo prestas al 6%.
Lo que no se sabe es a qué bancos se les ha prestado dinero, o al menos yo no lo he visto en ninguna parte. Seguramente si se supiera si que sería el caos porque la gente sacaría el dinero de esos bancos y se irian a la mierda y con él todos los que tengan el dinero dentro.
Es algo complicado.
Ir devolviendo la pasta que os "regaló" el gobierno y empezar a pagar por las pérdidas que habéis provocado en el mundo panda de cabrones.
Lástima no se aplique lo que han aplicado en Islandia. Mi gozo sería la leche, ver a mas de uno en la cárcel y embargado.