Hace 13 años | Por --30690-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --30690-- a elmundo.es

Insisten en que la UE prepara el rescate a España Después de que el Gobierno español desmintiese el viernes que España esté pensando en pedir un paquete de rescate a la UE, tras una información publicada por Financial Times Deutschland, hoy es el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el que insiste en la noticia, citando fuentes del Gobierno alemán que afirmaron anoche: sí, en las próximas semanas vamos a hablar en Bruselas sobre esto.

Comentarios

D

#14 ¿Qué Zapatero te la pela?. Sólo he leído mensajes tuyos defendiendo y justificando las cagadas económicas de Zapatero a capa y espada, llenando de negativos todos los meneos que nos avisaban de la catástrofe que se nos venía encima y echando mierda sobre los usuarios que adelantaban de las reformas que finalmente ha tenido que aceptar el presidente del Gobierno. Venga hombre, no nos tomes por idiotas.

D

#16 Sí, como mi comentario secundando la huelga general (cc-oo-ya-prepara-convocatoria-huelga-general/00013)

Hace 13 años | Por caboso a elpais.com
, o mi comentario diciendo que PPSOE no sirven, que hay que votar un partido de izquierdas de verdad que no haga recortes (se-acabo-la-broma/00012)
Hace 14 años | Por galaxy a lavanguardia.es
, o aquí, donde le digo a Ibarra que le dé una patada a Zapatero (ibarra-espana-hubiese-apostado-software-libre-habria-evitado/00036)
Hace 14 años | Por Fotoperfecta a portaltic.es


No me vaciles, manipuladorcillo aficionado. Hay una cosa llamada imparcialidad, búscala en el DRAE.

D

#17 Esto sólo haciendo una pequeña búsqueda...

Rodríguez Zapatero contra el laicismo/c9#c-9

Pues yo creo que, delante de un grupo de cristianos y algunos neocons, Zapatero ha abogado por permitir las uniones homosexuales y defender los derechos del trabajor con palabras de la Biblia, vamos, que por criticar que no quede.

Un desliz del embajador de Obama en España deja en evidencia a Zapatero/c10#c-10

Aquí lo jodido es que la Iglesia española no para de lanzar puyas a Zapatero y al gobierno en general y van Obama y los religiosos yankis y nos invitan a una ceremonia suya, vamos, que le han mojado la oreja al Obispo de San Sebastián.

La prensa belga critica el afán de protagonismo de Zapatero frente al presidente de la UE/c3#c-3

Si intenta obtener más protagonismo por el bien de España malo, si no lo intenta y se mantiene Rompuy como presidente de las cumbres, que ZP se ha bajado los pantalones.

Leire Pajín: "Sólo cobraré el sueldo de senadora, 5.000 euros al mes"/c26#c-26

Lo interesante es que Leire podría cobrarlos y no los cobra, o podría dejar de hacer su función en el PSOE y enchufar a otro pero no lo hace, eso me parece que habla bien de ella. Sinceramente creo algunos hacéis una montaña por nada o incluso por cosas buenas.

-----

Qué sepas que Roma no paga a traidores. No sé si compararte ahora como Pedro o con Judas, pero lo que sí que creo es las ratas son las primeras en abandonar el barco. lol

D

#18 ¿Entonces tengo que estar en contra de todo lo que hace Zapatero o el PSOE si hacen algo bien? Los comentarios de #17 no cuentan, ¿Verdad? O eres blanco o eres negro. Cómo os gusta a los de derechas la información sesgada, la que solo os beneficia, como cuando sale una noticia en Público contra el gobierno y la votáis sin ningún apuro a pesar de haber dicho repetidas veces que Público es un panfleto del PSOE lleno de sensacionalismo. Sois de lo más previsibles.

Yo puedo ser Pedro o Judas (no puedo tener varias opiniones, no) en cambio los de derechas siempre unidos, pase lo que pase; espionaje, corrupción, puñaladas traperas... todos cortados con el mismo patrón.

P.d.: Roma me traicionó a mí, a pesar de ser el mejor general romano de la historia, sí, mejor que Julio César.

g

Si #8 lleva razón la noticia es un tanto amarillista, propia de la línea editorial de los teóricos de la conspiración del 11-M, triste periodismo patriótico.

angelitoMagno

#12 Lo que propones sería muy peligroso. Según tu teoría, todo aquel que diga que el capítalismo tarde o temprano acabará por venirse abajo en un medio de comunicación más o menos masivo, debería ir a la cárcel por crear incertidumbre económica, ¿no?

Ripio

#3 Dices:"... y hacer que la mitad de las hipotecas de los Ingleses esten en manos de un Banco Español".
¿Eso tiene mucho valor? ¿No sabes lo que ha pasado en EEUU con eso?
¿Te has parado a mirarlo como activos dudosos y hasta impagados?
¿Es bueno tener una cartera llena de pagarés?
Que un banco cargadito de ladrillos tenga mas ladrillos no me dice mucho.

Sandman

ATENCIÓN:

Bruselas vuelve a desmentirlo. Telesur parece que va a comprar los derechos para producir una telenovela sobre el tema. ¿Quién creéis que acabará ganando? ¿Especuladores o especuladores?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/acusa/Alemania/crear/rumor/rescate/espanol/elpepueco/20100614elpepueco_3/Tes

PD: Menéame no me deja enviarla por haber demasiadas noticias de EL PAÍS, y parece que, de momento, es el único medio que lo ha publicado.

tocameroque

Cuando el río suena....hace relativamente poco tiempo, el 24 de septiembre de 2008, alguien dijo "(España)quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional"
Ya sabes quién fue: José Luis Rodriguez Zapatero, en la reunión de Alto Nivel sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Y mira ahora el galimatías de "fusiones frías y calientes" de las Cajas para enmascarar la quiebra y los movimientos en los bancos....

Sandman

Suma y sigue la especulación.

jozegarcia

voy a ser conspiranoico y maniqueo, la banca alemana es la poseedora de la mayor parte de la deuda de grecia o españa y la más beneficiada con el rescate, que no es un rescate a los griegos o a los españoles (a estos se les imponen medidas drásticas) sino a la seguridad de los bancos alemanes de cobrar esa deuda. la banca alemana también es la princiopal accionista y anunciante de los medios de comunicación alemanes (igual que en cualquier país).

Está la banca alemana (a través de su poder en los medios alemanes) instigando para que se garantice el pago de la deuda de la banca alemana (a través del rescate a españa)?

huy huy huy, que mal pensados somos algunos.

D

#22 ¿ Recuerdas el dicho ese de "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo" ? Pues es lo que esta haciendo nuestra amiga Merkel para desviar la atencion.

Alemania tiene un problemon y serio (Se llamo reunificacion alemana) del que llevan arrastrando mierda 19 años.

Ahora bien, que hacer cuando tienes problemas ? Señalar al de al lado, para que no se fijen en ti

#21 No es conspiranoia, es sentido comun, y lo que dices bien podria ser la puta realidad. Pues Alemania requiere del pago de la deuda para poder pagar a su vez la deuda que tiene contraida con paises como China o EEUU. (Vamos, es todo una jodida bola de niev.... digo mierda)

Griton_de_Dolares

#40 http://www.20minutos.es/noticia/736493/0/bruselas/alemania/rescate/

De nuevo, tiene pinta de que los especuladores y algun pais quieren amasar aun mas dinero para hundir España y el € mediante bulos.

#21 Teoria nada descabellada.

moraitosanlucar

#41 pero lo que digo es que la noticia que estamos meneando aquí es que la prensa alemana esta diciendo este tipo de cosas; no lo que dicen en si. Para variar tenemos en portada la respuesta a una noticia hundida a negativos y la noticia original no...

D

No sé que interés podría tener la prensa alemana en especular sobre este tema, la verdad. Un rescate a España no beneficiaría en nada a los alemanes.

Y yo ya me espero cualquier cosa de este gobierno.

D

#4 Hay medios de comunicacion en este pais que hacen politica de tierra quemada contra el gobierno y a priori tampoco les beneficia eso.

D

Hagamos el favor de no hacerle más propaganda a la especulación.

D

#11 Hagamos el favor de no hacerle más propaganda a los negacionistas zapateriles.

Zapatero: “Es opinable si hay crisis”
http://www.elpais.com/static/misc/portada20080629.pdf

paramoreta

Es un farol.

francisco

#44 los planes de ayuda bancarios incluyeron a la banca alemana en su día, lo de Lehman y Goldman les dió bastante fuerte...

Y creo que son los que más deuda griega tienen, por eso Merkel al final ayudó a los griegos, porque amenazaron con dejar de pagar la deuda y santas pascuas...

ktzar

Terrorismo económico es bien cierto. Lo que yo no sé es hasta qué punto era bueno que el euro estuviese tan alto, y si todo esto no es parte de un plan interno para devaluarlo a la paridad con el dólar. La bajada del euro, siendo España país de turismo, no creo que nos venga nada mal.

J

#34 Ni a las exportaciones alemanas...
el mayor problema de un euro flojo es el precio del petroleo (ahí es ná)

D

#34 lo de bajarlo a paridad con el dolar puede no ser una buena idea: a algunos paises les ayudara, a otros los hundira. es lo que pasa por tener una moneda comun entre economias distintas, hay ajustes que benefician a unos y joden a otros

n

Por cierto, tengo una duda existencial: la noticia a mi modo de ver no es sensacionalista, dado que la noticia informa de que la prensa alemana dice eso.

O mejor formulado, una noticia sobre una noticia sensacionalista: ¿es también amarillista?

Pues eso, la parte contratante de la primera parte, que alguien me ayude.....

zordon

tssssst coño callaos ya alemanes!!

zordon

No lo veo tan descabellado, si bien no tenemos una deuda publica muy alta a nivel general, tenemos una deuda brutal a muy corto plazo, ese es el problema. En cualquier otro momento no habria problemas para refinanciarla pero a raiz de la crisis griega lo tenemos muy crudo. De ahi que sea posible que nos ayuden. En este caso seria ayudar a un pais sin apenas riesgo de impago, no como grecia, pero no deja de ser un rescate.

N

todo esto me suena...

28 de abril de 2008
Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

D

¿Quién es el dueño de la prensa alemana?

D

Venga, más mentiras... todo para subir los intereses de la deuda de forma artificial.

moraitosanlucar

yo no entiendo que tiene esta noticia de sensacionalista; si se hubiera enlazado la noticia del Frankfurter Allgemeine todavía lo podría comprender. Pero parece que alguno confunde sus deseos con lo que es la noticia en si...

panzher

Pesaditos son con la especulación.
Después de repetir una mentira 200 veces se acaba convirtiendo en verdad, al final nos terminarán jodiendo, al tiempo.

l

Estamos jodidos!!

a

Españoles, seamos solidarios. Vendamos todas nuestras participaciones en SICAVs y suscribamos letras y bonos del Tesoro. Y dejemos de comprar el Mercedes o BMW que teníamos pensado comprar este mes antes de que suba el IVA.

Que se chinche la Merkel.

D

emmmm si esto solo es un rumor, pagara la prensa alemana la caida monumental que va a haber en el ibex?

hartodevaselina

Hay gente que aun no comprende que significa que en un pais como España (como dijo Henry Kissinger: un excelente pais de camareros), la deuda sea del 400% del PIB.
Se ayudo a los bancos con 150.000 millones de euros, hecho que ayudo a crear el deficit del estado. Luego las agencias nos bajan los ratings, difunden unas cuantas noticias, y ahora a quien hay que rescatar es a los mismo bancos a los que anteriormente rescatamos. Eso si, el banco recibe la pasta del Banco Centra Europeo al 1%, pero obliga al estado español a pagar intereses superiores...

Que si Alemania, que si esto, que si lo otro... de esta vamos camino a una moneda mundial, porque como no tienen cojones a enfentarse a los mercados, entonces solo quedan una opcion, imprimir mucho dinero.... eso si, devaluando los ahorros de todos, creando inflacion...

Que nos vienen a rescatar? PERO SI YA NOS ESTAN RECATANDO!!!!!!!!!!

n

#31 supongo que lo del 400% del PIB es una ironía...

aquí Der Spiegel al respecto
http://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/0,1518,700519,00.html
que habla realmente de miedo sobre quiebras de bancos españoles (supongo que se refieren a ciertas cajas) y a la imposibilidad del Estado Español de rescatarlos en tal supuesto (€€).

Aus Kreisen der Euro-Länder sei zu hören, Madrid habe für eine Rettung des spanischen Bankensektors nicht genug Geld.

Insurrecto

Pues no es por nada,eh?...pero ya van dos veces con la misma cantinela en breve espacio de tiempo.

Habeis oido el cuento del lobo?...

D

No encuentro ningun motivo para no creerme la noticia.

m

Joder no queremos ni un duro...que ya sabemos como nos cuesta a todos pagar los prestamos. Te dejan 10 y tienes que dar 20.
No necesitamos dinero, lo que queremos es la reducción de la jornada y la jubilición anticipada y para que todos los parados tengan trabajo.

EL MUNDO ESTA LOCO y la gente solo piensa en FUTBOL.

Melirka

#44 ¿Estás seguro? Deberías mirar quiénes son los principales tenedores de deudas públicas europeas, o sea, quienes son los que se verían perjudicados en caso de impago...

Alemania se está echando tierra a si misma, que deje su prepotencia porque es la economía europea que más depende del resto de países europeos para funcionar.

PussyLover

A ver quien tiene la razón... todo se verá.

Melirka

Pues yo he leído por ahí que cierto banco alemán, bastante conocido, está a punto de quebrar y llevarse por delante a buena parte de la economía germana...

D

#43 Antes de que quiebre un banco aleman Iker Jimenez traerá pruebas palpables de que existe

editado:

f

¿Será verdad? ¿Será mentira? Lo único cierto es que tenemos un presidente que ha mentido tanto ("la crisis no existe... los antipatriotas, no haré reforma laboral, nuestro sistema bancario es envidiable, no somos como Grecia...")que ahora cualquiera puede decir lo que quiera que nadie en España puede desmentir nada con un mínimo de credibilidad

D

Es que, tratándose de Zetaparo, hay que entender las cosas al revés.