Hace 12 años | Por arsuceno a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por arsuceno a politica.elpais.com

El acuerdo implicaría reconocer los delitos y el abono de unos 3,5 millones de euros por los daños causados a las Administraciones

Comentarios

P

#13 ¿Tu no has jugago nunca al monopoly? Pagas y te vas, y con surte caes al parquing gratuito y te llevas lo de todos.

c

#13 Nada justifica el delito, ni el que lo hace por necesidad. Hay mucha gente que es pobre, no tiene para comer y no sale a robar.

unf

#13, es que va mucho más allá. Si devolver el dinero sirviera para salvar la cárcel, la lección que todos aprenderíamos es que robar no tienen ningún riesgo...

mefistófeles

A la puta cárcel, y que devuelva hasta el último céntimo que ha robado. Y si no lo tiene, trabajos para la sociedad hasta que lo compense.

Ese y todo los que son puta chusma y escoria como él que roban por avaricia y sin necesidad y no, como señala #13, para comer o dar un techo a sus hijos.

m

#72 Eso mismo estaba a punto de escribir. No seré yo quien defienda a estos sinvergüenzas; es más, estoy deseando que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero tampoco me parece bien que se manipule la información recortando datos tan importantes. La noticia ya es importante de por sí, no es necesario darle más sensacionalismo por omisión de datos fundamentales en la entradilla, sabiendo que poca gente se lee las noticias.

Repito, por si alguien se salta el comentario de lamproita:

"Ese posible pacto pasa por devolver el dinero presuntamente malversado e implica el pago, de forma solidaria, de unos 3,5 millones de euros por los daños causados a la Administración."

m

Añado a mi comentario #73 que alguien debería editar la entradilla y agregar ese dato básico, pues entre lo que dice la noticia y lo que da a entender la entradilla hay un abismo.

S

#6 Ya, de 10 millones robados no se exige la devolución integra, además se quedan con una buena parte para su disfrute...¿Qué clase de timo es este?

S

#6 Ya, de 10 millones robados no se exige la devolución integra, además se quedan con una buena parte para su disfrute posterior, se arrepiente del delito pero no de sus beneficios...¿Qué clase de timo es este?

Hysbald

Si cuela, se demostrará que la justicia no es igual para todos.

telaeh

#9 Eso ya se ha demostrado 1500 veces...

D

Yo le ofrezco a Urdangarín otra alternativa: que vaya con su suegro de safari un fin de semana y que sufra un lamentable accidente de caza, moriría con honor antes de pisar la cárcel.

qaesar

Lo lógico sería que el yerno fuese a la cárcel y que el rey se largase de una vez. Pero mucho me temo que ocurra justamente lo contrario en ambos casos... Y es que los caminos del 'señor' son inexcrutables para el pueblo llano.

m

#12 ¿Qué es lo contrario? ¿Que el rey fuese a la cárcel y que el yerno se largase de una vez?. Es broma. Toma un voto

arsuceno

Pues la noticia está aquí http://politica.elpais.com/politica/2012/04/30/actualidad/1335816193_670667.html . Voy a ver si en la fisgona... Gracias@admin

andresrguez

#0 La portada no aporta apenas información. Mejor enviar la noticia completa
#5 Pues si la puedes cambiar, mejor.

disconubes

Tremendo.

pedreitor

Me resulta surrealista, inexplicable, me deja atónito, sin palabras... y todavía se preguntan porque algunos queremos que llegue una República y nos califican por nuestro deseo Republicano como sinvergüenzas y miren a los que ellos defienden.

yagoSeis

no chaval, devuelves toda la puñetera pasta y además vas al trullo, esto es una humillación para el resto de ciudadanos

D

Así que ya sabéis, si os queréis dedicar a la delincuencia, no robéis una barra de pan que os meten en chirona. Robad millones y millones, devolved un poquito, y a seguir con la buena vida!

reDtex

Está todo podrido. Todo.

El 12-M tenemos que colapsar el país, no vamos a tener muchas oportunidades como estas.

rafaelbolso

Como en el cole: INSUFICIENTE.

D

Ellos están en su derecho de ofrecer ese pacto pero lo lógico sería que el fiscal lo rechazase, de no hacerlo podríamos sospechar que el fiscal ha tenido otra oferta que no ha podido rechazar.

jm22381

Si quieren pactar es que saben que tienen las de perder. Nada de pacto, que devuelvan todo el dinero y a la cárcel con ellos!

CharlieTopo

Con la ilusión que nos hacía ver a la infanta camino de los bis a bis

D

No veo mal que evite la cárcel, pero devolviendo TODO el dinero robado, no una parte.

Al fin al cabo lo que queremos es el dinero, que lo devuelva.

D

#58 Últimamente estoy tratando de no votar negativo más que aquellos comentarios que resultan ofensivos, y limitarme a votar positivos aquellos que considero que aportan algo, pero es que tu comentario es el colmo del conformismo.

Era irónico?

OnekO

#58, tu querrás el dinero. Yo lo que quiero es que por primera vez un corrupto pague por lo que ha hecho. Si tiene que ir 8 años a la carcel que vaya, y ademas que se le quite todo lo que tenga hasta que llegue a la cantidad robada. Y si no llega, a doblar la pena ,ya veras que rápido buscan pasta...

polvos.magicos

Por mucho que indigne y por mucho que nos parezca injusto este elemento no irá a la carcel, pagará con una mínima parte de lo robado, el resto se lo quedará y seguirá siendo duque, nunca hay que olvidar que esto es España, pais de corrupción y toros, de parados sentados delante del ordenador o de la tele despotricando contra el gobierno pero sin mover una paja, no sea que nos vayamos a cansar.

Hadry

Menudo escándalo como encima NI pisen la cárcel.. y lo peor es que la mayoría de la gente le dará igual. Que tristeza.

LadyMarian

Yo aceptaría los 3,5 millones, si antes devuelven TODO lo robado, y que de paso se les inhabilite por varios años para cualquier tipo de cargo público y similares.

D

Es decir, que devuelven un poquito de lo robado, y ale, aquí paz y luego gloria. Circulen.

DarKSchneideR

Vamos, que me habeis pillado, devuelvo el dinero que robe (ahora que los intereses que haya ganado me los quedo), os doy 3,5 milloncillos que a ver de donde salen y santas pascuas. El resto de gente a la que le ha robado indirectamente y ha estado sufriendo y tal eso como no se ve pues nada, solo cifras. Tendrian que estar pagando lo que han robado 10 veces mas, asi se les quitaran las ganas a los siguientes. Ah y a la carcel con ellos, pero a carcel de verdad no a una suite.

sordoynecio

Me vais a freír a negativos, pero por qué no se morirán estos tipejos? Todos a la vez. Me da igual si sufren o no, pero que se mueran...

g

Pero si esto es casi un soborno...

D

#38 casi? en toda regla diría yo...

12-M ¡¡Sal a la calle!!

m

#38 y el soborno es otro delito... si es que no salen y ya están de nuevo...

jaz1

la de pruebas que deben de tener mas ese mail que mete al rey y la infanta creo que ha hecho recapacitar a los abogados de todo el estado ....de todas formas creo que mejor que pagen algo porque podrian perfectamente irse de rositas como todos "los" que han desfilado por los juzgados

que triste los impuestos y la justicia esta para que nos lo apliquen a los perroflautas

t

Robar cuando se tiene dinero y por ende un elevado estatus social, debería tener agravantes, no atenuantes. Este tipejo es un señor que tiene la "fortuna" de vivir mejor que la mayoría y encima abusa de ello, lo dicho, rebajas de condena ni una y eludir la cárcel muchísimo menos.

shem

Pues nada, que paguen esos 3.5 millones y listo ¡¡a la puta cárcel!!

N

El único que podria arreglar esto es Jason Statham.

gantorys

Valla no me lo experaba

JeanMeslier

#47 Baya... ¡yo tampoco!

J

Deberías esperar a que cuelguen la noticia en la web o te votarán negativo por querer solo aumentar el karma

Caramierder

#1 Pero y ¿cómo sabes eso? Por favor comparte tu sabiduría meneante.

Pues a mí me parece bien. Si era el dinero que le debían a Hacienda, lo devuelven y hay propósito de enmienda, no hay por qué pensar que no es un buen trato, por mucho asquete que se le tenga al yerno del rey. Reconocer las culpas al menos es más digno que amañar los juicios y presentarnos a un trapicheante como si fuera una víctima. ¿Eh, Camps?

miramirez

Harto de las tomaduras de pelo, no te quedes en casa el 12M.

juvenal

Curiosamente El Mundo abre con exactamente la misma noticia

Baro

Vamos, que reconoce que ha robado. Y digo yo, una vez que un acusado ofrece un pacto de este tipo, no puede actuar la ley en consecuencia? se está declarando culpable automáticamente, con lo que evidentemente lo que busca es una pena que no es la que merece por sus crímenes.

D

¿Pero eso para que? Si con un "lo siento, no volverá a ocurrir" ya valía.
Justicia igual para todos mis cojones.

provotector

No queremos que esta BASURA represente a España.

D

guillotinas ya!!

u

Pues yo si creo que ira a la carcel. Muy poco tiempo, eso si, pero ira. Concretamente a la que han hecho a medida con piscinas y demas. U os creiais que esos "lujos" eran para los toxicomanos que trincaron traficando?

pabcaba

Me parece monstruoso!

JanSmite

#15 Apocalíptico, añadiría…

t

Justicia estilo peli USA... eso no es Justicia.

D

Este vuelve directamente a la casilla de salida y recoge las 2000.

D

Jeje, lo de devolver la pasta se da por supuesto, ya que la robó. Pero la cárcel es imprescindible, para que reflexione sobre....que hizo mal para que le pillaran? A chirona!!!

D

Si quiere eludir la cárcel que done TODO su patrimonio y haga trabajos para al comunidad y de acuerdo.

Aleurerref

Si lo permiten sera el principio del fin de la monarquia

nerol_portilla

Noo de eso nada de nada, quien la hace la paga ,la justicia es igual para tod@s ,que pasa uno puede robar asta que le pillan.devuelve parte de robado y de rositas a su casita, pues va ser que NO .Que devuelva lo robado y a la CARCEL

m

#46 A ver si es verdad... lo veremos en los próximos titulares

Reconoce que debe ir a la cárcel. Que así sea.

a

Propongo que acepte la lapidación hasta la muerte como castigo ejemplar.

caen

Como aclara 81, parece que la mayoría no se hubiera leido la noticia completa: "Ese posible pacto pasa por devolver el dinero presuntamente malversado e implica el pago, de forma solidaria, de unos 3,5 millones de euros por los daños causados a la Administración" y "En especial han de reponer totalmente, más un tercio de carga, el daño patrimonial causado a la Administración si se trata de malversación, cohecho o fraude."

alvadema

el echo simple de proponerlo me parece mafioso, la justicia solo tiene derecho a pactar con delincuentes a cambio de beneficios para la propia justicia como el que los compinches,secuazes....etc tambien caigan, yo te bajo unos dias la condena si nos dices quien fue quien te ayudo, solo eso.

B

Roban 10 y pagan 3,5. Un 35%. Menos que si les hubiera tocado la lotería, por ejemplo. Acojonante!

D

Robo 8, me declaro culpable, devuelvo 3, me quedo 5. No entro en la carcel y además el gobierno me indulta porque salgo en la tele diciendo que "lo siento mucho y no volverá a ocurrir". Y me voy de vacaciones diciendo ¡Que tontos son estos españoles!.

alvadema

#98 efectivamente. eso es como lo de las cuanias de las multas.

yo me beneficio durante tiempo x haciendo algo fuera de la ley sabiendo de sobra que si me pillan la multa nunca llega a lo beneficiado, moraleja , negocion.

alvadema

#98 efectivamente. eso es como lo de las cuantias de las multas.

yo me beneficio durante tiempo x haciendo algo fuera de la ley sabiendo de sobra que si me pillan la multa nunca llega a lo beneficiado, moraleja , negocion.

Nas2meetu

Creo que este caso es perfecto para una sentencia ejemplar, con este tipo de tratos solo se consigue deteriorar aún más la figura de la justicia en España, dejando bien claro que cuanto más robes más facil te irás de rositas.

W

Pero que cara más dura. Ofrecer dinero como atenuante a estas alturas me parece un insulto

e

Es.decir, q Si tienes dinero no vas a la.cárcel. Pero todos somos iguales eh!

Er_Quejio

Yo creo que no pisará la cárcel...pero se puede montar la marimorena, la gente está ya muy crispada con los miles de vividores sin vergüenza que habitan este país y quedan impunes de sus fechorías.

provotector

¿Pero que tipo de chanchullos son estos? Resulta que ahora es el acusado el que elige la condena que quiere ¿No?

provotector

Osea que robaron 10 millones con el caso noos y ahora el tio quiere pagar 3,5 millones y quedarse con el resto, saliendo libre y tan fresco. Yo soy el juez y me río en su cara. Literalmente.

n

que paguen y a la carcel cojones hasta los huevos de todos estos.Es dinero robado, se está pegando la gran vida en Washington y a la señora ni tocarla como es Infanta y retrasada la pobre, en fin.

homebrewer

Y luego un indulto y aquí no ha pasado nada. !Circulen!

Pakipallá

Toda la vida viendo en las pelis americanas que es EL FISCAL el que ofrece tratos a los delincuentes, y aquí, hasta para éso tenemos que ser especiales...

p

Urdangarin, HIJO DE PUTA.

D

Vergonzoso: el delincuente "presunto" se ha reconciliado con su socio, que quería que la infantan tunanta fuera a la carcel,igual que iba a ir su mujer, y de paso había implicado al monarca campechano con escopeta, y con quien el sucio presunto también se ha hermanado, ese es el punto de partida.

No va a ir a la cárcel, claro que no, ni va a devolver lo robado, sería el primero, eso sí, va a ser quien permita iniciar una España que no quiera una monarquía obsoleta y choriza la mires por dónde la mires.

Peter_Petrely

EL dinero lo puede todo...

Joshey

Te voy hacer una oferta que no podras rechazar.

o

ya sabía yo que el tipo este no iba a pisar la cárcel. Tampoco pagará un duro. Impunidad ante todo. Menudo ejemplo!! Luego que no se extrañen que los demás hagan lo mismo.

Sikorsky

Odio es lo que siento.

mtp38k

Lo siento, creo que son las cervezas, pero ¿estoy en el meneo "50 personas a las que te gustaría conocer" 50-personas-gustaria-conocer? estoy confuso

A

Son un poco cortos si piensan que con esto se lava la imagen de la Monarquía y la gente se olvida de todo. Precisamente con eso se daría imagen de impunidad (aunque pueda hacerse y deban devolver lo trincado) que no sé yo si sería la puntilla al Borbón.

S



yo si fuese el no volvia a salir de casa de la vergüenza que me daría

tinejo

Ya empieza a resquebrajarse la pantalla protectora del conde. De aquí en adelante, una nueva grieta en la armadura regia de la buena vida gratuita.

http://casaquerida.com/2012/04/29/tocando-la-profundidad-social-abisal/

D

#25 SPAM admin

1 2