outi.me/cs/ por
Tanatos el 30-04-2012 17:13 UTC publicado: 30-04-2012 19:45 UTC
Descubre cuánto se podría haber conseguido con aquella cantidad despilfarrada por el aeropuerto de Ciudad Real, el de Castellón, la financiación a la Iglesia, el presupuesto de la Monarquía... Vía:
twitter.com/#!/patrihorrillo/status/197007295190794241 (Sólo tienes que clicar en la opción a elegir y verás lo que se podía haber hecho con el dinero despilfarrado).
etiquetas: dinero, aeropuerto, ciudad real, calculadora social negativos:
2 usuarios:
384 anónimos:
746
¡Buen trabajo! (va por los dos)
maps.google.es/maps/ms?msid=207953219214463761151.0004b35a8dbab218539e
El ‘Prestige’ sirvió para que A Coruña impulsara una gran dársena alejada de la ciudad. Y ahora ata cabos...
El fracaso del aeropuerto de Ciudad Real puede dar para mucha conversación pero desde luego no para hacer la demagogia fácil del despilfarro de las administraciones puesto que fue una iniciativa privada.
es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real
es.wikipedia.org/wiki/Caja_Castilla-La_Mancha
"Investigador medio del CSIC: 1.300€"
Creo que sólo con ver eso ya puede uno imaginarse como va España. En muchos aspectos.
La calculadora está muy bien, y da buena cuenta del despilfarro, pero creo que debería hacer el cálculo real.
Pues peor lo pones, porque entonces costó muchos más millones: www.publico.es/dinero/303582/el-rescate-de-caja-castilla-la-mancha-cos
tenemos que presionar creo que es esencial que esos politicos se reduzcan de numero y de coste per capita
Y aún así, el dinerito sale del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro (FGDCA):
"Se financia con las aportaciones del 0,1% de los depósitos de las Cajas de Ahorro desde 2010. Esto equivale aproximadamente a 500 millones de euros anuales. Anteriormente las aportaciones eran del 0,04%.
A cierre de 2009, poseía un patrimonio de 4.367 millones de euros.
Este fondo aportó, en 2009, 1.300 millones a la quiebra de CCM (mediante la adquisición de acciones preferentes), 1.270 millones al FROB como capital inicial y reservó 2.252 millones para garantizar pérdidas en CajaSur." es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_(Espa%C
Y cuando no llegó la pasta, se tiró del FROB:
"El FROB tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración entre entidades. Este tiene una dotación de 9.000 millones de euros, de los cuales el 75% (6.750 millones de euros) está financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y los remanentes del Fondo de Adquisición de Activos Financieros y el 25% restante (2.250 millones de euros) por los distintos fondos de garantía de depósitos de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito." es.wikipedia.org/wiki/FROB
Así que me parece que sí, que he puesto pasta. Y tú también, y todos...