Hace 12 años | Por galletadealbari... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por galletadealbaricoque a elmundo.es

Odontólogos denuncian la campaña de Vitaldent Consideran que la campaña es ofensiva y denigrante para los profesionales del colectivo, incluso con tintes xenófobos.

Comentarios

S

#11 Vivo en Alemania, el otro día me pusieron un empaste y me limpiaron la boca kostenlos. 15 minutos tardaron en cada cosa...

Donde hay buenos profesionales, las cosas van mejor. Y fue en una clínica de un pueblo pequeño nada especial.

B

#5 "ya que los odontólogos son los mayores timadores que hay sobre la faz de la tierra"

intenta no generalizar por favor...

#23 si el tema va de ir rapido, seguro que en vitaldent te lo hacen en 10 minutos cada cosa

D

#25 Vale, no quiero generalizar, por eso cambio mi frase por:

"Todos los odontólogos a los que fui alguna vez son los mayores timadores que hay sobre la faz de la tierra".

B

#29 y seguro que es cierto.
Solo lo decia porque a los que somos "nuevos" odontologos y cobramos mierdas de sueldo ya nos quema mucho el tema de "odontologo que te tima y cobra un pastizal para comprarse un cochazo"

Despero

#23 Mi padre trabaja en un pueblo mediano que es Águilas y te puedo asegurar que lo hace como poco, igual de bien que cualquiera de los dentistas alemanes.


Profesionales hay en todos los sitios, no tienen por que estar en grandes ciudades. Lo que si es verdad es que en Vitaldent les hacen trabajar mal para sacar más pasta, eso es un hecho por que gente que ha trabajado ahí me lo ha dicho: Cosas como que tienes que hacer tal número de operaciones en un mes o te largan y claro, te las acabas inventando.

b

#11

Entre estos, Svenson y corporación dermoestetica estamos sobrados.

jubileta

#11 Tengo dos amigos del colegio dentistas, a mi ex le dijeron que tenía 8 caries... OCHO!
Como le iba a cobrar uan pasta su dentista habitual, se fue a uno de estos amigos, al menos, para que le hiciese precio especial. Su respuesta fue:
"No tienes ninguna caries, te han intentado timar"

Ya no es sólo Vitaldent, es el HdP sin escrúpulos que te toque ya sea ahí o en La Clínica Pepita.

shem

El problema #36 no es eso, el problema es que te dicen que tienes 8 caires que no tienes... ¡¡y te las empastan!! Esto es, te taladran un diente sano y te lo rellenan con un material que tarde o temprano te va a dar problemas. No les importa una mierda mutilarte por unos euros.
En serio, esa gente está hecha de una pasta distinta a la de los humanos.

navi2000

#11 Yo al día siguiente me hubiera gastado los 2000 euros en un abogado reclamando daños y perjuicios. Y si eso no funciona (porque yo ya no confío en la justicia) otros 2000 euros en un buen cartel para colocar en la puerta de la clínica.

g

#1 Veo que no te fue muy bien en Vitaldent, no se porque, pero es algo bastante extendido.

yusavi

#4 Lo de la anestesia que no anestesiaba pensaba que era por mis superpoderes, veo que no fue por eso. Despues de 5 (cinco) inyecciones en la encía pareció que me hizo efecto y se pusieron a extraerme una muela. El efecto se pasó casi al momento, me dolía y al quejarme lo que se le ocurrió a la dentista es decirme que: "no sabes distinguir entre presión y dolor" (sic) Unos meses antes me habían quitado las muelas del juicio sin que me doliera ni me "presionara" lo más mínimo, así que... Busca, compara y si tienes problemas dentales.... huye de Vitaldent.

D

#58 Anda, pues a mí me decían que no era dolor sino frío por el chorro de agua. Lo deben de tener en el manual.

D

#22 Y lo jodido es que pagarías por Lion OS... En cómodos plazos, eso sí.

Panda de bastardos.

D

#48 Umm, un poco fuera del tiesto el chiste, además Os X Lion es bastante más barato que Windows

D

#51 Usted disculpe si el símil fue poco acertado... Es tarde, ando cansada y soy poco dada a ponerme puntillosa. Manda narices que una vez que se haya de defender la manzanita (que, vaya por delante aunque proceda poco, me gusta mucho) por barata tenga que pillar yo. En fin...

P.D: Puestos a ponernos puristas, el chiste está fuera de lugar. Fuera de tiesto lo estaría el meado. O el geranio, si a eso vamos.

D

#56 Cierto, mezclé fuera de lugar con mear fuera del tiesto lol

D

#3 Entonces tendrían que denunciarse también a si mismos ya que los odontólogos son los mayores timadores que hay sobre la faz de la tierra, cobrando verdaderas barbaridades por consultas de 15 minutos.

Pandémica

#5 Y tanto que si, pero en Vitaldent además con alevosía, primero cobran, luego trabajan.

Llorenç_Servera

#32 Si que entran. Yo me saco una muela del juicio el 17 de este mes en la pública.

Fui a mi dentista porque llevo tiempo que me duele una muela al masticar y su conclusión fué que tenía el nervio tocado. Me dijo que la muela del juicio tenía poco sitio y había trastocado la de al lado (que es la que me duele) mientras salía. Y quitando la del juicio había muchas más posibilidades de que la otra sobreviviese después de la endodoncia y la reconstrucción y me recomendó hacer la extracción en la pública.

em.negro

#65 A mi me pasaba algo similar. Suerte.

D

Los Odontólogos están que muerden...

aks

#8 Te ha faltado la foto

Wacks

NO VAYAIS NUNCA A VITALDENT, he dicho.

navi2000

Vitaldent, igual que Coporación Dermoestética, llevan ya unas cuantas "campañas" rozando los límites éticos. Pero, claro, ¿qué ética podemos esperar de unas franquicias de clínicas que se surten de recién licenciados a los que exprimen con el pretexto de "enseñarles"?

nanobot

Nunca entenderé los anuncios que primero dejan a toda competencia a la altura del betún y luego sacan su marca como si fuera el séptimo cielo, véase Vitaldent, ciertos detergentes y lavavajillas o Don Simón con el Sunny Delight ese. Si la mejor propaganda que saben sacar de ellos es caer en esas burdas tretas merecen ir a la ruina de cabeza.

g

Mucho cuidado con algunos dentistas!!! Hace como unos 7 años me pasé por la de mi pueblo a hacerme una simple limpieza bucal, más que nada por la pereza que me daba desplazarme a la capital al que mis padres me habían llevado toda la vida. Bueno, pues me dijo que tenía 3 caries, y puso muchísimo énfasis en empastármelas todas ese mismo día. Yo le dije que no, que me empastara sólo una muela, y que ya pasaría más adelante a hacerme el resto. A partir de ese empaste fue cuando me empezó a doler la muela, cosa que jamás me había pasado. Volví, le dije que solucionara eso, y me hablaba de matarme el nervio. No accedí de ninguna manera, le dije que solucionara eso fuera como fuera. Cuando terminó le comenté que no iba a volver a empastarme las otras dos caries hasta que no apareciera el dolor, pues visto el resultado entendí que era lo mejor. Pasaron los meses, e incluso los años, y las otras dos caries se me olvidaron. Concretamente 4 años más tarde decidí volver al dentista a hacerme una limpieza bucal, pero esta vez al de la familia de toda la vida. Le pregunté por la otras dos caries, le indiqué donde me dijo la primera dentista que las tenía. Sabéis lo que me dijo? Que no veía ninguna caries por ningún lado, ni ahí ni en ninguna otra parte. Es más, añadió que seguramente en la muela que me empastó esa dentista hace 7 años seguramente tampoco habría ninguna caries. Y que la mujer que me atendió anteriormente era una sinvergüenza que lamentablemente ensuciaba el buen nombre de su sector. Qué os parece? Me sentí, y me siento, profundamente estafado. Yo cuando veo a gente con todos los dientes negros, empastados, creo que son víctimas del engaño de algún sinvergüenza como esta. Pues eso, mucho cuidado con los dentistas, e intentad que sea de confianza.

Narmer

#40 También ten cuidado con alguien que se atreve a decir que no hubo una caries hace 7 años sin tener una radiografía para comprobarlo. También espero que te tomara radiografías para confirmar que no tenías nada, ya que muchas caries están bajo esmalte y no se ven a simple vista, por lo tanto, es un error diagnóstico (y denunciable) el que no se tomen los registros adecuados para confirmar uno u otro diagnóstico, por mucho que a todos nos guste oir lo bien que tenemos las muelas.

g

#44 La conocía, ten en cuenta que son colegas de profesión a menos de 20km. Me dijo que conocía más historias así sobre ella. Él ha sido el dentista de mi familia de toda la vida (mi padre, e incluso mis abuelos ya iban ahí). De todos modos, no sabía que era necesaria una radiografía para confirmar si hay o no caries... eso se suele hacer? Parece muy invasivo, no? Yo siento la desconfianza hacia tu profesión, pero esa mujer me dejó muy marcado, y ahora encima leyendo estas experiencias sobre Vitaldent...

g

#44 Por cierto, con una radiografía podría demostrar que no tenía caries en esa muela? No sé si es que querías decir eso, creo que no pues al taladrar ya no quedarían indicios, pero te pregunto por si acaso...

Franekr

Fui a Vitaldnt a hacerme un empaste y querian ponerme un aparato, no accedí pero casi me endosan una funda para los dientes que costaba 600 euros.

Sirereta

A mí éstos de Vitaldent intentaron operarme de las muelas del juicio además de cobrándome un pastizal, deprisa y corriendo, y mal, obvio. Resultó que no se me podía operar porque tenía infección y se necesitaba un maxilofacial porque una de las muelas tocaba un nervio... bueno, unos tunantes de cuidado.

Sheldon_Cooper

Creo que fue en un anuncio de vitaldent donde anunciaban "nanotecnología de implantes" o no se que magufada así...

Sheldon_Cooper

Como dije en #9, http://www.vitaldent.com/tratamientos_implantologia_elige.jsp

Nanotecnología de implantes...

1) de ser cierto creo que habría que demandarles ante Sanidad, por aplicar métodos no aprobados para humanos aún,
2) como es obviamente una elección de palabras de moda para que suene mas rimbombante un simple molde de toda la vida, tratarlos igual que a los curanderos que también saben de "física cuántica".

D

El anuncio debe ser de la misma agencia de publicidad que los de Movistar...
Por cierto, en Menéame sois la polla, todo el mundo es un estafador excepto uno mismo que normalmente suele tener un sueldo de mierda y trabaja como un esclavo...

Alice85

Pues yo nunca he tenido un problema con ellos. Los comparo con otros y dan mejor servicio y a menos precio, al menos los casos que yo he visto y comparado.

A mi me hicieron placas y me vieron las muelas del juicio totalmente atravesadas. Me dijeron que me las podían quitar ellos, que tenían quirófano y medios para hacerlo, pero que en la Seguridad Social también me las quitaban.

Supongo que habrá de todo en todas partes, pero mi experiencia y la de parte de mi familia con ellos es muy buena.

e

#33 No cruces la delgada línea entre sacar muelas/empastar e implantes. No lo hagas o tu opinión cambiará radicalmente.

Meritorio

Un informe de la OCU realizado en clínicas del País Vasco era bastante revelador. Vitaldent y otras franquicias dentales representaban el 20% del mercado. Sin embargo, acumulaban el 60% de las denuncias de pacientes.

Yo lo tengo claro: no pienso arriesgarme a ser mutilado por un dentista novato de Vitaldent presionado por criterios de rentabilidad.

maal

Deberían cambiar su nombre por: "Estafaldent"

Aleferrer

Corroboro todo lo malo que se habla de vitaldent me pusieron una funda y se me cayó dos veces, en cima me pusieron un empaste y a menos de una semana igual, se cayó también, la chica me atendía parecía que cobraba por minutos vamos una mierda ah y otra vez me acuerdo que me pincharon hasta tres veces y aquello no cogía la anestesia en fin un asco, ahora eso eso sí pa timarte los primeros

c

Demigrante, la palabra es demigrante...

D

En VitalDent me partieron a mi un hueso del seno maxilar (parte superior de la mandíbula que sujeta las encias) y necesité año y pico para poder regenerarlo, con cirugía en hospital para levantamiento de seno maxilar y reconstrucción. NO VAYAN NUNCA A VITALDENT. NUNCA.

D

Yo fuí a Vitaldent y mientras me atendían mataban gatitos.

D

Mi experiencia en Vitaldent: como no conocía ningún dentista en Madrid acudí a ellos. Me vieron dos dentistas, los dos latinoamericanos (no sé cómo denigran a los extranjeros) al final me hice una endodoncia y dejé para más adelante el resto que me dijeron que tenía. El resultado fue que el dolor continuaba, un amigo me recomendó su dentista, una mujer mayor, trasnochada pero buena profesional que me tuvo que hacer una reendodoncia tras ver la chapuza que me hicieron. Me hacía radiografías que me enseñaba señalándome donde estaba la infección.

No he conocido a nadie que me haya hablado bien de esa compañía, supongo que deben de tener una rotación de clientes bestial.

Xenófanes

Esto lo hablé el otro día con un amigo. Simpatizábamos con el dentista.

daveruiz

#16 Joder. Putos táctiles. Perdona el negativo. Me merezco un sopapo. Admin, confirmación al votar comentarios ya!!!

Yo tengo la teoria de que cuanto más se publicita una empresa, mas hijaputa es. Y hasta ahora se esta cumpliendo: Vitaldent, Corporación Dermoestetica, Movistar, (pon aqui el nombre de tu banco) ...

thingoldedoriath

#57 Yo empecé a hacer eso con las películas que se publicitaban a principios de los años 80. Anuncio de película en la televisión, película que era mejor no ir a ver lol lol y durante muchos años me dio buen resultado lol

Yo no he ido nunca a Vitaldent... pero también puedo decir que algunos dentistas de los asociados de Sanitas, son unos auténticos manazas.

Karmarada

"El Colegio de Odontólogos de Valencia asegura haber recibido 23 quejas de pacientes tratados por esta compañía, la mayor parte de los mismos "relacionados con la praxis profesional"." pues eso, pero no pasa nada.

rodaman

#55 Como cada uno cuenta la verbena como le haya ido, te voy a hacer mi recomendación por lo que me pasó a mi.

Yo me quité las muelas del juicio en la Seguridad Social, y tuve muchas complicaciones, pero no por ellos, sino por mi boca. La primera que me quitaron salió sin incidentes, pero la segunda estaba excesivamente soldada a la mandíbula, aquello no salía y comenzaron las complicaciones. Aquello se fue alargando poco a poco y al final llegaron a pedir un quirofano para realizar una intervención de urgencia, ya que el efecto de la anestesia se acababa y en el estado que estaba la extracción no se podía dejar medio hacer. Al final no fue necesario y lograron concluir la extracción a tiempo, pero hubo bastante revuelo entre los médicos.

Así que por experiencia, como en los partos; será sencillo, pero mejor en un hospital donde, si hay complicaciones, tienen donde atenderte.

PD: No te acojones por mi experiencia, que ya te digo que la primera fue sin problemas. Dos o tres días comiendo blandito y luego como nuevo.

sieteymedio

Así que vitaldent riendose de sudamericanos? Pues pasen y vean:

!

D

Hace falta andar muy mal de pasta, o no tener el más mínimo aprecio a tu dentadura, para ponerte en manos de los sacamuelas de Vitaldent

M

hace tiempo ya comente sobre esto en otra noticia relacionada con Vitaldent y sigo diciendo lo mismo, evitar Vitaldent, solo contratan a estudiantes recién salidos de la carrera y los ponen a trabajar sin apenas supervisión, lo máximo en que los enseñan es a ver dolencias donde no las hay, sino ir a un dentista de confianza a que os haga una revisión y luego ir a Vitaldent a lo mismo y comparar lo que os dicen uno y los otros, vereis que la diferencia es abismal, Vitaldent coloca el dinero por encima de las personas porque no es una clinica es una franquicia que mercadea con la sanidad bucal, lo que es lamentable. haceros a la idea que allí no os atiende un profesional de la sanidad sino una especie de pseudo odontólogo/comercial, a estos chicos los pagan por comisión prácticamente, así que imaginaros.

T

Como ya más de uno ha dicho, Vitaldent son unos timadores, el los dentistas como en los medicos, solo hay que confiar en los recomendados. He ido a muchos medicos que en vez de preocuparse por uno, te inflan a antibioticos como si fueras tonto y te tomas todo lo que te digan... acojonante.

Graffin

Joe, el Lunes tengo que ir a quitarme dos muelas del juicio y me estáis acojonando. No voy a vitaldent, pero creo que necesitan cirugía y no he visto ningún quirófano en mi clínica.

Alice85

#43

Te las quitan en la Seguridad Social si necesitan cirugía.

El médico de cabecera te manda las radiografías y te remite al dentista, que a su vez te pone en lista de espera en el Hospital correspondiente.

Yo lo hice así en lugar de pagar la operación.

Graffin

#49 #47 #46
Gracias por la información. Tengo un seguro familiar con la clínica y me sale prácticamente gratis, pero es bueno saberlo por si no quedo contento y me tengo que quitar la que me queda en otro sitio.

Narmer

#43 Yo las quito en el mismo sillón dental y no ocurre absolutamente nada. Vamos, nadie se me ha muerto por una septicemia. Lo que pasa es que hay mucho flipado que le gusta ponerse la etiqueta de cirujano cuando lo único que hace es una inicisión de 2-4 centímetros en la encía y quita un poco de hueso. Claro, que es más fácil cobrarle a alquien más euros si le haces ver que es un procedimiento altamente complejo y que requiere un entorno estéril y bla,bla, bla...

Anikuni

#43 No te preocupes, una cirugia oral se suele realizar en el sillon de dentista, eso si... ¿te han mencionado que en la seguridad social es gratis? (ademas que casi solo hacen extracciones y pillan una mano cojonuda, si te esperas los meses que pasan hasta que te atienden)

Neomalthusiano

#43 No pagues ni radiografía ni extracción. La seguridad social te lo hace gratis (hace unos meses tuve tu mismo problema y todo fue muy eficiente y sin demasiadas esperas).

Andruten

El anuncio me parece trasnochado pero no he podido evitar reírme con el dentista del final, que según llegaba la madre corriendo para abrazarle debía estar pensando "me voy a hinchar".

D

Pues la verdad, dejando a un lado la empresa que se anuncia, el anuncio tampoco es para que un colegio de Odontólogos entre en modo Berserker, un poquito más de humor y menos empastes, leñe!

DarKSchneideR

Todos los problemas que teneis en Vitaldent y hasta que no sale esto nadie dice nada? pues no me parece nada bien eh. Yo por suerte solo he tenido que ir al dentista a quitarme 1 muela del juicio y fue por el seguro privado de una semana a la siguiente, todo fue bien hasta que me di cuenta que tenia una alergia o algo asi a la lidocaina, pero claro eso no fue culpa del dentista. Ahora ya se que no tengo que tomar eso lol.

PD: Vaya tela Vitaldent.

Locoxella

Las publicidades son xenófobas. No es una crítica a España, porque gente así de estúpidamente xenófoba hay en todos los países, también en Argentina. Está claro que la gente de bien de España recibe sin problemas a quien va a ganarse la vida honestamente a su país, sobre todo si es un profesional capacitado. Lo mismo pasa en Argentina. Pero en Argentina aparte de gente de bien, tenemos gente con la cabeza arruinada, que opina que atacar a alguien por su nacionalidad es defender lo propio. No hace falta bajarle el tono a los comerciales para levantar su moral, españoles. Los que no somos de España sabemos que estas genialidades de la xenofobia son obra de unos pocos. Ya nos va a tocar también en Argentina, o en cualquier otra país, tener que pasar vergüenza ajena por un estúpido del calibre de quienes hicieron estas publicidades. Está muy bien que se denuncien campañas tan ruines. Ya sea por xenófobas o por atacar a la competencia. Son de cuarta y deben ser denunciadas.

D

Estos de Vitaldent son unos listillos. Tanto criticar dentistas extranjeros y a mi novia en un antro de esos la que la atendía era sudamericana.

D

Sí...xenófoba que te cagas.

Amos hombre...menos pillársela con papel de fumar.

Por cierto, hace tiempo que no voy al dentista, pero no se por qué, creo que me sentiria mejor con un dentista de barrio que no uno en cadena

DaniTC

#13 Joe, todos los dentistas o tienen acento sudamericano o son abuelos. Vaya mierda de empresa.

Pandacolorido

#13 "No lo entiende" porque habla con palabras técnicas, no por que tenga acento argentino...

Por cierto, mi dentista de toda la vida es argentino y estoy muy contento con el

B

#19

La verdad es que tienes una dentadura perfecta

Pandacolorido

#20 Por un momento pensaba que me conocías de verdad, vaya paranoia me ha dado

Merci igualmente

Wilder

#19 Es una forma de explotar el topico de que los argentinos son/somos unos bocazas y que tiramos mucho de la retorica.

Pandacolorido

#53 Fallo mio pues no conocía la existencia de dicho tópico. Apostaría que no soy el único que lo desconocía ¿No estaremos cayendo en el victimismo fácil? A saber si lo hicieron con esa expresa intención.

g

#19 Mi dentista también es argentina. Llevo desde los 10 añitos yendo a su consulta y tengo 32. Esto lo dice todo acerca de mi satisfacción con ésta pedazo de profesional. Y es toda una señora, un encanto, vamos. A una clínica/franquicia no me acerco a no ser en caso de extrema necesidad por circunstancias y espero que no ocurra nunca. Ridiculizar a otros profesionales e intoxicar (a lo tonto) a la población con prejuicios sobre profesionales independientes debería estar penado por ley.

D

#13

Tildar esa campaña de xenófoba es mezclar churras con merinas y distorsionar el concepto de xenofobia para apelar al politicorrectismo y ganarse a la opinión pública.

¿Cuantas veces hemos visto en TV el topicazo del psicologo/psicoanalista argentino?

D

#26

¿ Y por qué citas sólo a las churras y las merinas , y no a otros tipos de ovejas ? ¿ Acaso algo de racismo por tu parte ?

Neomalthusiano

#26 ¿Y que es la xenofobia sino un tópico reaccionario?

D

#13 Joer como se pasan, había visto uno en la tele pero no le hice ni caso, no sabía ni que era de vitaldent, valientes sinvergüenzas.

jaz1

#13 dentistas a la antigua usanza

D

#13 Ahora que la veo, no es para tanto.

e

#13 Estarían tirando piedras contra su propio tejado sin con el "no te entiendo" quisiesen criticar la lengua o el acento extranjero...