Hace 12 años | Por robespain a ciao.es
Publicado hace 12 años por robespain a ciao.es

Quien haya tenido alguna vez un dolor de muela, sabrá que la desesperación para que te quiten ese dolor es increíble. Es entonces cuando buscas un sitio, cualquiera; si trabajas a turno partido y puede ser fuera de horas de trabajo mejor. Así es como llegamos nosotros a la clínica Vitaldent. Llamas pidiendo cita; te concretan una visita en seguida que pueden y ahí estás.

Comentarios

thingoldedoriath

#51 " #27 "Brevemente", mis cojones treinta y tres". Tienes toda la razón, en lugar de haber puesto "brevemente..." tenía que haber puesto "Brevemente ". Porque efectivamente, ya sabía que no iba a poder explicar el asunto en una docena de líneas. Disculpa las molestias y gracias por menear la noticia. Hay demasiado pocas como esta.

#54 "#27 A ver ¿Por que no escribes una entrada sobre esto en un post que podamos menearlo?". Estoy haciendo algo más que eso... pero lleva tiempo hacerse con el origen de algunos datos, sobre todo cuando se refieren a un ente tan opaco como la Institución Penitenciaria. Además, aún tengo el "privilegio" de poder entrar en algunas prisiones para impartir cursos a presos y a poco que preguntes a voluntarios de las Pasatorales Penitenciarias; Cruz Roja y otras ONGs que se encargan de ese tipo de trabajos, te responderán que "una mínima crítica a la Institución, conlleva el que te pongan una marca roja y no puedas entrar más. Para poder entrar en prisiones, hay que ser acrítico con el sistema". Entonces es de vital importancia que no puedan saber quien lo escribió y/o que presos lo han contado (si estos presos están aún en la cárcel). Por eso me lleva tiempo recolectar datos, pruebas y testimonios.
Pero no dudes que serán publicados. Tengo un blog http://carceleros.blogspot.com/ en el que iré publicado todas estas corruptelas, poco a poco. Pero entiende que en muchas de estas prácticas (corrupción, abuso, torturas...), además de funcionarios de prisiones, cargos medios de IIPP, médicos y gente del Ministerio del Interior; también hay jueces y magistrados. No son precisamente monjas de la caridad y es preciso tener pruebas claras y gente (ex reclusos) dispuestos a declarar, en caso de que se quieran poner bravos

#61 Gracias por leer

#82 "#27 Creo que faltaste el día en que explicaron en clase de lengua el significado de "brevemente"". Conozco el significado de "brevemente"; quizá me faltó aportar el toque irónico a la palabra. Gracias por leerlo de todas formas

robespain

#27 A ver ¿Por que no escribes una entrada sobre esto en un post que podamos menearlo?
#5 El karma me la suda, lo que me importa son el numero de visitas a la pagina de opiniones de Ciao y que suban en el Pagerank y en los indexadores de búsquedas.

P

Meneo a raiz del debate #10 y #27

Despero

#27 Creo que faltaste el día en que explicaron en clase de lengua el significado de "brevemente".
Quizás faltara yo el de "ironia y sarcasmo".

Buen post de todas formas.

D

#29 A mí en un clínica tipo vitaldent me dijero que me tenía que operar las mandíbulas, que seguro que me dolía un montón. Y más que me iba a doler. Ni me dolía entonces, ni me duele ahora. En otra me dijero que tenía inicio de caries en no sé cuantos dientes y que tenían que empastarmelo. Años (10) después sigo sin caries. En fin... Esta es una de las principales razones por las que la sanidad no puede ser un negocio.

sunes

#9 Ehm... no sé si te has leído el testimonio de la chica. Pero casualmente su novio sí tenía una "emergencia". Un flemón con una muela picada que le dolía a saco. Eso que yo sepa, no te lo dejas en la boca 1 mes, mientras vas mirando presupuestos de varios dentistas Y mira, a mí no me parece normal que antes de mirarte lo que tienes, empiecen a rallarte ya con "mi empresa es chachipiruli" y te metan en un despacho como lo que describe la chica: como si fueras a pedir un crédito.

#19 Venga ya. Ahora la culpa es del chaval? Pues nada, hombre, vamos a Vitaldent todos 2 veces al año (yo voy al dentista 2 veces al año, fíjate tú), y tan ricamente! Tiene narices.

mejorquelpan

#71 jajaja obviamente es culpa del chaval, es como si vas en tirantes por la nieve y te enfermas, por supuesto que es culpa tuya por no cuidarte y por no prevenir. Una caries no supone acostarte un dia a dormir y al siguiente tener un hueco en la muela, encima estamos hablando de que le dolia mucho por lo tanto habia ya llegado al nervio, esa caries llevaba tiempo... solo he dicho que es mejor prevenir y no he dicho en ningun momento que vayas a vitaldent, he dicho que se deberia y es aconsejable ir al dentista una vez al año como minimo para hacerte una revision ( como si vas al dentista de la esquina,ni que yo ganase algo porque vayas a vitaldent, chico) luego pasa lo que le pasa a mucha gente, no te cuidas, no previenes y despues lo que no te has gastado en un revision te gastas veinte veces mas en un tratamiento. Manda narices digo yo, que he dicho algo logico y pones en mi comentario palabras que no he escrito.
Por cierto, me alegra de que vayas al dentista dos veces al año ^^

Despero

#9 Como ya han dicho antes, el problema está en que en Vitaldent no te permiten hacerte solo una cosa. O te las haces todas, o te vas a otro sitio. Lo que quieren es ganar el máximo dinero posible. Es decir, ¿Para que vas a operar a un paciente una simple caries por 60 euros si está ocupando el tiempo de otro al que le tienes que hacer una dentadura nueva por 6000?

Summertime

#85 completamente cierto, y si vas por una urgencia un sabado que no hay ningun dentista abierto y necesitas que te arreglen un empaste que se te partio la noche anterior NO te lo arreglan, te hacen pasar por la señorita presupuesto y te dan cita paraotro dia, cosa que no ocurre en ningun dentista de los que conozco, si llamas y pides cita urgente vas y te arreglan lo que hayas ido a arreglar

robespain

#7 Joder, pues aprovechemonos de la coyuntura.
Siempre se aprovechan del oportunismo para meternos mentiras y falsedades, para engañarnos. Aprovechemos las oportunidades para dejar las cosas en el lugar donde se corresponden. Si un futurible usuario de Vitaldent decide no acudir a esta empresa gracias al oportunismo, alabado sea este, por que se va a evitar que lo estafen y que le ofrezcan un servicio pésimo.

PepeMiaja

#0, #7, #11, #18...

O es una campaña negra muy bien orquestada, o es para pensárselo dos veces antes de acercarse a una "clínica" de esas...

gatchan

#48, me pasó algo muy parecido a ti, como me mudé a Madrid y no tenía dentista fui dejando pasar tiempo, y cuando al par de años decidí hacerme una revisión fui a vitaldent (tema de horarios y tal me venía muy bien). Mi mayor preocupación una muela que tengo con un espacio interdental donde siempre se acumula de todo y es muy difícil limpiar. Eso ni me lo miraron, me dijeron que había que hacer un curetaje (que tenía sarro dentro de las encías), y lo decían como "claro, se nota que fumas y por esto te pasa". "Pues no fumo caballero", "Uuuhh, razón de más para hacérselo...". En fin, que huy escarmentado y dejé unos meses para ir a otro dentista, cuando vio la muela había caries, era profunda y aunque se intentó, al final hubo que hacer endodoncia.

Conclusión: en mi caso se inventaron el diagnóstico, y a mi me parece muy preocupante esto.

mejorquelpan

A ver que me parece estupendo la opinion de la chica y yo ya he oido cosas malas de Vitaldent por ahi, pero ya con el dato de que su novio NUNCA en su vida habia ido al dentista... me parece de ser muy dejado el tener cierta edad y no ir nunca ni siquiera a hacerte una revision, se tiene que ir al dentista como minimo una vez al año para hacerte una revision a la larga lo agradeces porque pillan "esas caries" a tiempo y luego no te pasa como al chaval de la historia que tienes que ir a que te la quiten. Asi que me creo que podria tener la boca hecha una mierda.

Peazo_galgo

#19 No tiene por qué ser irresponsable el no ir al dentista... hay personas como yo mismamente que bien por genética, por tener costumbres higiénicas muy arraigadas o por ambas cosas tenemos la suerte de tener una salud dental de hierro y no necesitar dentista prácticamente nunca... vamos, que ir por ir sin tener ningún problema a la vista es ganas.

Yo no he tenido jamás problemas dentales de muelas picadas ni empastes ni nada, y eso que tengo los dientes torcidos. Habré ido 3 veces en mi vida al dentista a hacerme limpiezas dentales, una porque me invitó mi viejo y dos por ofertas de esas de limpiezas gratuitas acompañando a alguien y en todas el dentista de turno me decía que dientes torcidos aparte (tampoco mucho) tenía una salud dental envidiable y poco que limpiar. Bueno, la penúltima fue precisamente en un Vitaldent de esos y por supuesto me quisieron vender un blanqueamiento dental y un aparato para enderezar dientes, pero decliné "amablemente", jeje.

En fin, cuando uno va a esas franquicias sabe a lo que se expone... que sean de electrodomésticos o el "yo no soy subnormal" vale, pero cuando se trata de salud lo veo más grave.

mejorquelpan

#69 Pues mira me alegro, pero estoy hablando de una persona que SI tiene una caries llegada ya a un punto en el que hay que quitar la muela, eso se ve mucho antes de llegar a ese punto. Como has dicho has ido 3 veces al dentista en tu vida ( no se que edad tendras pero me parece insuficiente) En fin, solo he dicho que es lo aconsejable y recomendable. Tu has tenido suerte pero no todo el mundo debe permitirse el riesdo de descuidarse, hay enfermedades periodentales muy serias, en fin, es mi punto de vista.
Yo es que soy muy escrupulosa con mis dientes y lo primero que veo en una persona es la sonrisa, he llevado aparato removible desde pequeña, despues en la adolescencia he llevado el fijo mas de dos años, incluso para tener espacio y que quedasen perfectos me quitaron premolares sanos, nunca he tenido caries porque me cuido mucho la boca, es decir, las he pasado canutas con mis dientes para tenerlos como los tengo ahora, no es cuestion de ir dos veces al dentista, sera que por eso soy tan exigente.

Armagnac

Cuando mi dentista se jubiló se me ocurrió acudir a una de estas clínicas y mi experiencia fue más o menos la misma... Nada más entrar ya me mosqueó que sólo hubiera mujeres y además todas eran bastante guapas, cosa poco probable por pura estadística. Después de hacerme también esa radiografía tan espectacular me dijeron que tenía la dentadura fatal, que tendría que hacerme una limpieza (gratuita!!), 4 empastes, extraer una pieza y ponerme un corrector (tengo un diente torcido) porque en unos años tendría problemas graves debido a la acumulación de sarro. Espantado me fui a un dentista que me recomendó una amiga y me dijo que me convendría hacerme un empaste pero que tampoco corría mucha prisa y que lo del corrector que si quería hacérmelo que lo hiciera por estética, pero que si me hacía las limpiezas habituales no tendría problema. Hace unos 4 años de esto y mis dientes están perfectamente sanos.

D

Pues a mi me pasó casi lo mismo, fui a Vitaldent, por que se me partió un diente y me querían poner todo entre colmillo y colmillo, decían que por estética y salud, yo les decía, pero como me van a sacar piezas que están sanas, y ellos que no, que había que quitar todo, les dije, paso, solo quiero que me arregléis esto, y me dijeron no, o todo o no te hacemos nada... el presupuesto superaba los 5000 euros, fui a un dentista normal de "barrio" por 1200 me reparó el diente, me hizo una limpieza, un empaste y un blanqueamiento, a parte de ser uno de los tipos más simpáticos que conozco y de los que saben quitarte el miedo al dentista.. siempre lo recomiendo..

Saludos.

D

#77 No hay que tener piedad con ellos... porque ellos no la tienen con nosotros que nos ven como Billetitos andantes sin preocuparse de nuestra enfermedad en absoluto

D

#30 El que aparezca una opinión tan crítica sobre una empresa, me hace interesarme sobre el tema y recabar más opiniones y más información sobre dicha empresa. Compruebo en varias opiniones en este thread y en el otro que se ha abierto recientemente sobre La Noria y Vitaldent anunciándose de nuevo, y compruebo ahí tambien que las opiniones hacia Vitaldent son negativas y críticas como lo son hacia Ryanair, por poner un ejemplo.

Así que la conclusión es que en base a una única opinión crítica inicial, he llegado a una información que considero muy útil, pues se que jamás en la vida iré a Vitaldent, cuando la idea que tenía de ella antes de este thread, hace apenas una hora, era que Vitaldent era una empresa normal y corriente, de la que no tendría por qué desconfiar.

Así que de nuevo te digo que no todos lo sabemos todo de todo,y que una única opinión de una única persona puede ser MUY útil, que veo que tu no opinas igual, pues lo veo muy bien. Un saludo.

brokenpixel

#31 perdona pero UNA sola opinion de una persona no es baremo de nada,y menos en internet

D

#38 Te repito que si yo leo UNA opinión tan crítica sobre algo, me pongo a investigar a ver si esa opinión es una isla en un oceano o si realmente hay mucha más gente que opina como ella. Por tanto, para mi SI puede ser muy util, como ha sido este caso, aunque parece que te moleste.

Siento que para ti las opiniones de los demás tengan tan poca importancia. Que te vaya bien.

brokenpixel

#43 veo que eres igual aqui que en meristation,a mi me va bien..a ti veo que no ,suerte para ti

Miyata

Yo primero voy a que me vea la boca la dentista de la seguridad social. Me da seguridad saber que va a ganar lo mismo y va a ser objetiva conmigo, y con lo que me dice ya pido presupuesto en un par de dentistas.

Y la verdad, me ha dado buenos resultados. Me ha quitado dos muelas del juicio, y con otra muela que no andaba muy bien, me recomendo ir a un dentista " externo " a que me la empastaran y pusieran una funda.

Ka0

Y tienen los santos huevos de mantener la noticia de que su publicidad apareció por desconocimiento.

http://www.vitaldent.com/conoce_prensa_ampliar.jsp?idNotaPrensa@NotaPrensa=36

Vitaldent, una empresa Socialmente Irresponsable y bastante corta de miras.

robespain

#142 Todo viene de aquí y del comentario #14 del mismo hilo:
publicidad-vuelve-timidamente-noria-saldo/1#c-12

Hace 12 años | Por Cart a formulatv.com

Puedes ver el historial de la evolución del interés en mis comentarios, todas las cartas están boca arriba:
robespainrobespain
Sobre por que me interesa tanto este post, te respondí en mi anterior comentario. Ni olor a chamusquina ni pollas en vinagre. Creo que son peligrosos. Me preocupan mis vecinos, mis amigos y mis familiares. Te sorprenderás, pero no me alegro cuando alguien me cuenta como lo han estafado, jugando además con su salud. Al contrario, me jode como si al que han jodido fuese a mi.

Al-Khwarizmi

Yo conozco a una odontóloga que al terminar la carrera entró a trabajar en Vitaldent (porque fue lo que encontró). El primer día le llegó un paciente que tenía la boca bien y no necesitaba ningún tratamiento más allá de la limpieza habitual, y así se lo dijo. El resultado fue que un superior, que ni siquiera era dentista, le echó una bronca por no mandarle tratarse. El objetivo era darle un presupuesto de más de X €, sin importar que necesitara tratamiento o no. Le dijeron muy claramente que si no cumplía esos objetivos, la mandarían a la calle.

Estuvo trabajando un tiempo allí, hasta que encontró otra cosa y se fue.

kanjiru

#0 Perdón, voté negativo por error

Sandman

#0 #1 He meneado para compensar lol

CoolCase

#4 Si, es otra manera de verlo, me arrepiento un poco de haberla votado negativo, pero con Lo de La Noria y intentar eliminar programas por gente que ni siquiera los ve estoy un poco sensible, hace tiempo entraba mucho en hazteoir.org para echarme unas risas, pero los métodos que ellos utilizaban para boicotear cualquier programa por ejemplo que tratase con normalidad la homosexualidad, el aborto o hablase en contra de la iglesia era exactamente el mismo y estoy seguro que ellos consideraban igual de perniciosos esos programas que otros pueden hacerlo con La Noria, prefiero que la gente no vea lo que no le gusta, salvo excepciones como pueden ser "Los toros" donde hay una parte que no puede elegir que es el Toro.

No se si me he liado un poco, te pido disculpas por votarte negativo ya que yo he ido a "la primera consulta gratuita" de una cadena similar a vitaldent y de hecho tengo casos en la familia también y esas cadenas de dentistas son de lo menos profesional que existe con lo cual estoy completamente de acuerdo y el "quedabien" de la empresa retirándose y cuando le regalan la publi volviendo es penosa.

robespain

#12 Ya. Pero una cosa es boicotear un programa por hablar con normalidad de la homosexualidad (no puede tener mucho peso por mucho que quiera), y otra diferente es por financiar a asesinos por el único hecho de haber asesinado, reírse de la justicia y de la familia de la victima.
Creo que hay una sutil diferencia. Todo cae por su propio peso.

D

#12 Si quieres decir que el boicot es un método que usan los de hazteoir y que por eso no debemos usarlo, te equivocas de pleno. El boicot, o mejor, el consumo, es la última arma que nos queda en una sociedad capitalista, elegir qué compañías consumir según nuestros propios criterios. Otra cosa es que esos criterios estén equivocados o no (homofobia, por ejemplo).

CoolCase

#46 Estoy de acuerdo en el boicot efectivo no en el amenazante, sin miedo a errar creo que si nestle o Microsoft (que se ha anunciado) o Sony (Que también) creo que no recibirán un boicot efectivo sino que será un supuesto boicot vehemente defendido en espacios comos este foros, redes sociales pero que no se transformará en realidad en un porcentaje altísimo de los casos y es lógico y comprensible pues en el caso de muchas empresas lo "menos mal" que han hecho a sido anunciarse en La Noria.

Y un boicot efectivo contra la mala praxis, abusos e injusticias de las empresas es muy complicado, lo ideal sería que hubiese alternativas y un control efectivo de las prácticas de las empresas pero hoy por hoy es imposible y como acaba de salir por aquí una noticia quien se mete con "EL CORTE INGLES" con todo lo que abusa, y nos quejamos de que los medios no se meten con la empresa pero que tire la primera piedra quien no ha comprado nada en el Corte, yo por ejemplo en un caso de necesidad he comprado puas o una botella de vino a las 12 de la noche en el opencor (cuando se podía, ahora ya no).

A mi me gustaría que hubiese un control efectivo y saber que cuando compro un producto no se han maltratado animales, no ha supuesto mano de obra semi-esclava o directamentte menores esclavizados pero hasta que no haya una información clara es muy dificil saber y consumir con responsabilidad.

En cualquier caso La Noria no ha pagado a un delincuente sino a la madre de un delincuente que si la justicia funcionase todo lo cobrado sería embargado para pagar las labores de busqueda de Marta del Castillo o la deuda contraida por el delito de su hijo del cual son tutores con lo que no lo veo mal del todo, si haciendo entrevistas pueden devolver y compensar a la familia otra cosa es que T5 les pague bajo cuerda y eso no lo sabemos. ¿Que es mejor? ¿Que podamos embargar y pagar indemnizaciones y costas o que está gente se declare insolvente?. Además la madre de un asesino no es una asesina.

Airesde

Hace solo unos meses hubiese ignorado esta noticia o la hubiese votado negativo pero viendo el oportunismo de vitaldent me gustaría que llegue a portada. Y meneo para que llegue a portada.

mmlv

Esto es un buen ejemplo de lo que pasa cuando se deja la sanidad al albur de la "mano invisible del mercado". La gestión privada de un centro sanitario tiene como función principal ganar mucho dinero, la atención a los pacientes viene después (el papel protagonista del "comercial" en este texto es muy significativo)

En el caso de Vitaldente se dan dos circunstancias que no deberían permitirse: publicidad engañosa y diagnósticos inflados (tiene un nombre técnico que no recuerdo), es decir te ofrecen tratamientos gratuitos como la "retirada de sutura" cuando este es un procedimiento que dudo que se cobre en ningún dentista (te cobran la extracción que te hayan hecho previamente) y a la hora de hacerte un presupuesto lo inflan con tratamientos posiblemente innecesarios y que si el incauto paciente no busca otra opinión profesional acabará pagando.

Pero claro, el estado no puede hacer nada, es pecado, regular atenta contra la sacrosanta "libertad", la libertad para que alguna gente sin escrúpulos haga dinero a costa de lo que sea, esa es la libertad que tanto gusta al neoliberalismo

D

No tenía ni idea de que Vitaldent era una compañía rastrera y mala folla a lo Ryanair, así que agradezco el posteo de esta noticia, porque no todos lo sabemos todo...

D

#25 Pero es que es sólo una opinión entre tantas como pueda haberlas en sentido contrario. Para mí su valor es cero.

h

Pues yo soy odontólogo y creo que ni tan malo es todo ni tan bueno. No trabajo en vitaldent, pero tengo muchos compañeros que si lo hacen. Aunque desde luego yo preferiría ir a un odontologo privado que a uno de una macroclínica.

Para quien no lo sepa, vitaldent funciona de esta forma: cuando tu llegas te hacen un presupuesto de TODO lo que tienes que arreglarte en la boca, y si lo aceptas aceptas TODO el presupuesto. Es decir, no puedes ir a que te hagan solo una obturación (empaste).

Vitaldent como en cualquier sitio tiene profesionales que son unos chapuzas y despues otros que son muy buenos. Lo malo que tiene vitaldent, es que la clínica no la lleva un odontólogo, la lleva una persona que no tiene NI IDEA de odontología (Cada clínica tiene su director, que no es odontólogo). Por poner un ejemplo, en vitaldent te venden que las prótesis tienen garantía para toda la vida, estoy segurisimo que ningún odontólogo se atrevería a decir eso (¿Acaso cuando te compras un coche te lo garantizan para toda la vida?), pues con las protesis lo mismo, se rompen, y es normal, tienen un tiempo de vida máximo.

También hay que decir que esa chica estaba predispuesta a criticar todo lo que veía. Me parece muy exagerado su relato, cuando lo unico que le hicieron es una panoramica (la radiografia) y un presupuesto. Lo de las preguntas de salud es de lo mas normal.

Y no se si es el caso, pero creo que a veces también la gente en general no sabe asumir su responsabilidad. Lo normal es que la gente nos diga que ha ido a tal dentista y le ha hecho un desastre, o que les queremos sacar los cuartos y que somos muy caros, etc... Todavía no he encontrado a alguien que venga y me diga: sinceramente, no me he cuidado nunca la boca y por eso la tengo hecha un desastre.

Se que no es en todos los casos, pero al menos hay habría que plantearse, que si te duele una muela y vas a que te la arreglen y si sales con 6 empastes mas presupuestados, alomejor es porque los necesitas y no porque te quieran sacar el dinero.

En conclusión, os recomiendo siempre tener al menos dos opiniones.

Despero

#50 En los dentistas, como en los mecánicos, tienes que encontrar a tu dentista de confianza. Trabajan con cosas que tu no conoces, que te pueden mostrar mil carteles distintos y mil radiografías y darte mil explicaciones y tu solo puedes asentir para no parecer tonto.
Pero vamos, no es que sea una práctica propia de España, eso se hace en cualquier país de Europa y del mundo. Conociento mucha gente alrededor del globo puedo dar testimonio de ello.

Otra cosa es cosas como la que le han sucedido a mi padre, por ejemplo:

Viene un señor y dice que le duele una muela. Mi padre se pone a mirar y ve una caries que llega hasta casi la raíz y que se extiende tanto por dentro como por fuera. Sigue la caries por fuera para ver la profundidad del surco y, ¡oh oh!, resulta que por la encia ha pasado a la muela que teniene al lado y la está empezando a consumir desde la parte de abajo.
Claro, mi padre se lo dijo y el hombre le dijo que no se lo creía (por que claro, lo segundo no se puede ver) y que se iba a ir a otro dentista. El resultado fue que el segundo dentista no vio la otra caries Y la reputación de mi padre sufrió un golpe , y más en un pueblo como el nuestro. Sin embargo, esto tiene una explicación. En las revisiones, el dentista es donde menos dinero gana. Por lo tanto, se pueden hacer concienzudamente o a lo rápido para pasar a los empastes o al cliente siguiente, que seguro que tambien tiene empastes. Es decir, que el tiempo que se tira mirandote la boca un dentista es dinero que no gana.
Al final mi padre tuvo razón. De esa muela pasó a la siguiente y cuando el pobre hombre vino a la consulta de mi padre un sábado "por que ya no aguantaba más el dolor, era completamente insoportable" (mi padre abrió la consulta para atenderle, por que el sábado está cerrado), tuvo que darle la razón a mi padre. Tenía cuatro muelas completamente comidas y empezaba a llegar la caries al colmillo. Este hombre retiró lo de estafador y la reputación de mi padre ganó puntos extra. Resultó que era honrado y que, además, no le importaba ganar menos dinero si con ello hacía una revisión más exhaustiva de los problemas del paciente.

Hay veces que un dentista de verdad no puede demostrarte que tienes tal cosa. Por eso digo que es muy importante un dentista de confianza, por que realmente al ponerte en sus manos haces un acto de fe ciega en una persona.

#81 Y más que los dentistas (mi padre es cirujano estomatólogo, pero digo dentista por acortar), gastan una pasta en material. Una protesis de implante simbiótico, bla bla bla, con railes para colocación,blablabla, se la moldean a mi padre para un paciente y a mi padre le cuesta 700€. Si luego cobra mil es por que la operación dura casi 2 horas y media y además, intervienen muchos más materiales igualmente caros. Así que no es tan exorbitado el precio.

v

Vitaldent son franquicias y cada clínica es un mundo diferente. Hay buenas y malas como en todas partes, todo depende del director de la clínica y la presión que le meta a su comercial. El Vitaldent al que voy yo la dentista es un encanto de chica en todos los sentidos y muy buena profesional pero me ha contado que ha estado trabajando en otros Vitaldent y otras clínicas dentales y que muy mal. Tanto en explotación laboral como en presión de sacacuartos. Cada clínica es un mundo.

D

Y se anuncian en "la noria", me lo creo todo.

D

A mí me han recomendado ir primero a un dentista de la Seguridad Social. Ahí sí te dirán cuales son tus problemas de verdad graves. Una vez que lo sepas, como la SS no te cubre ciertas cosas, te vas a un dentista "de la calle" y no le dejes que te venda motos. Ya está.

akamaru

Como me dijo una vez mi dentista: "Vitaldent es como ir al McDonalds. Un cocinero del McDonalds trabaja haciendo hamburguesas en masa, no puede esmerarse mas en una en concreto, o innovar, debe producir muchas y rápido. "

Me pasó lo mismo. Fui por una muela y sali con un presupuesto de 4 cifras. Eso si, te atienden comerciales que te hacen sentir que son tus colegas de la infancia. En el sillon sientes como si fueses una hamburguesa: el doctor va saltando de box en box...

Mi consejo es : VE A UN DENTISTA DE TODA LA VIDA. Vale la pena buscar un poco en el barrio o la web o preguntar a conocidos, amigos o familiares.

D

El que se sorprenda por esta actitud de Vitaldent o crea que la opinión de la noticia es parcial o equivocada, habla desde el desconocimiento:

Tengo la experiencia propia y de mi novia, de Vitaldent y unas 10 clinicas dentales más, de pedir presupuestos para arreglar su boca por una muela rota y algunas cosillas más. De las 10 clinicas españolas, ninguna bajaba de los 1.000 euros y no "encontraban" menos de 4 o 5 y hasta 8 problemas (dependiendo de la clínica), afortunadamente estabamos en Galicia, y como tenemos cerca Portugal, se nos ocurrió acercarnos y preguntar en 2 más, con el resultado de que en realidad habia solo 2 poblemas y se arreglaban por menos de 600 euros. Y además nos arreglaron el mas urgente por solo 90 e incluyeron un arreglo gratis de un defecto en un empaste hecho años atras por un dentista español. Por supuesto, de esto hace ya 3 años y el trabajo resulto perfecto

Por resumir y concluir: nos dimos cuenta de que es una practica habitual de las clínicas dentales: Exagerar los problemas que tienes para hacer procesos que en realidad no hace falta, e inventarse algunos más (por ejemplo, si empiezas a tener una mínima debilidad en un diente, algo que se arregla con una limpieza y como mucho un pequeño rellenado, decir que tienes una caries completa y que hay que hacer un empaste), obviamente para aumentar las facturas en varios cientos e incluso miles de euros.

Lo peor es que aún encima te están destrozando la boca, porque con esas practicas abren incisiones y operaciones innecesarias que te dejan los dientes y la boca más debiles y expuestos a todo tipo de problemas.

Mi consejo: pedid presupuesto en todos los sitios posibles, cuanto más sencillo (menos lleno de carteles de con muy buen marketing, o de franquicia) sea mejor, y acabareis encontrando a algún profesional con el que sentireis la diferencia, que no os intenta engañar y cobrar más, y notareis que os aconseja mucho mejor que el resto.

b

He mandado un correo al departamento de prensa, animando, en el caso de que tengan un poco de decencia, a que quiten las noticia en la que presumen de quitar la publicidad de La Noria, manifestando de cara al público una responsabilidad, cuando en realidad son unos miserables que se comprometen hoy a una cosa, y mañana se olvidan.

D

No sé a que viene menear una opinión hecha en ciao cuando hay otras muchas de diverso signo.

robespain

#8 Escribe muy bien. ¿No te parece motivo suficiente?
Aparte la chica es una de las mejores opinólogas de Ciao. Es importante acercar comunidades. Me encanta el concepto de Ciao y es una de mis webs de referencia.
Merece la pena leer mas opiniones suyas.

D

aparte de meneame digo yo que habra que subir un TT #productosdemierda no?

t

Tengo que reconocer que los de Vitaldent son unos chapuceros... y lo sé porque tengo dos empastes de ahí y uno no hace más que darme la lata y además tuve que hacérmelo en dos consultas (sólo me cobraron una, por supuesto) porque no me hacía efecto su anestesia... Pero no creo que sean unos peseteros, al menos no más que otros dentistas, a mi me hicieron eso mismo que cuenta el artículo pero sólo tenían que hacerme dos empastes (que fueron los que me hice) y sacar las cuatro muelas del juicio, a lo que la chica que estaba atendiéndome (vamos, la comercial) me dijo literalmente que me iba a salir muy caro y que como no me estaban dando problemas en el momento que pidiera por la S. Social y me las sacara allí...
No volveré, eso seguro.. como dentistas son de lo peor del mundo, pero mi experiencia personal es que no son más peseteros que el resto de dentistas

areska

Lo de los médicos privados en general y los dentistas en particular es una puta vergüenza, andan totalmente descontrolados, cobran lo que les da la gana y encima muchos lo meten en el cajón, ni factura ni nada. Ya podemos cuidar nuestra seguridad social porque si no nos quedaremos sin dinero y sin salud.
Por cierto, ¿a qué esperan para METER A LOS DENTISTAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL?
Este país es de traca.

Sexilau

Yo os cuento mi breve historia, para el que le interese, y que compare:

Hace poco entré en seguro de sanitas a través del trabajo. Hace un año me empezó a dar una de las muleas de sobremanera, pero al estar en el extranjero no pude hacer más que estar en la cama pasando el dolor.

Pues bien, justo me dí de alta en Octubre en Sanitas, donde me incluye el seguro dental, y a mediados de mes me volvió por tercera vez ese dolor intenso en la muela. Con un poco de miedo (ya que no llevaba ni 15 días en el seguro), fui a un centro dental a que me dijesen que me ocurría.

Otras veces el dolor se me iba a los dos días, pero esta vez llevaba un mes, y da la casualidad que una de las muelas de juicio me estaba apretando otra, lo que causaba como un pinzamiento de los nervios, y ese dolor tan intenso.

Me dieron cita para la semana que viene, y aparte de que el centro estaba impoluto, y que la gente pasaba su cita en menos de 10 minutos, me metieron en la sala del médico donde me sacaron la muela sin problema. En sanitas, el seguro dental incluye la extracción sin coste

Por otro lado, me avisaron de que me tengo que sacar la otra muela a mayores, que si no me la quito ahora me dará problemas en el futuro.

En resumen: Me he sacado una muela, me tengo que sacar una segunda, toda ella sin coste, y con revisiones dentales gratuitas durante el año. Si que es verdad que pagar un seguro privado puede ser caro (en torno a 30 40 euros), pero yo siempre he tenido la mentalidad que en dinero no hay que escatimar dinero (sin que nos estafen)

Suerte!!

Sexilau

#58 Te doy la razón, de hecho yo tuve una operación muy gorda que fue por la seguridad social, y que si no fuese por ellos quiza ni estuviese aquí ahora, pero la mala gestión del gobierno con ella hace que las listas de espera se degraden hasta los 6 meses, (sin embargo tenemos dinero suficiente para armas).

De asisa he escuchado muchísimas miserias, de hecho pagan en torno a 2 euros por sesion de fisioterapia a los centros de rehabilitación,, por ese motivo los que van a un centro a través de esa aseguradora, en los gimnasios los ignoran, no pueden perder dinero por atender a la gente.

g

En nuestra comunidad tenemos el letrero de NO SE ADMITE CORREO COMERCIAL, y de los pocos que lo siguen echando igual en el buzón son los guapos de Vital-tocacojones-dent , cualquier día me planto en su consulta con la puta hoja que dejan y después les denuncio.

D

Unos caraduras, como el doctorcito Luis Gutierrez de Saber vivir. Sacan rentabilidad del miedo de la gente para venderte productos farmaceuticos y sin parecer un anuncio...Pertenecen al Lado Oscuro

D

Si por ellos fuera te extraían hasta las encías.

D

se ha vuelto a anunciar en la noria

mmlv
b

Yo piqué también y pagué por adelandado en vez de financiar,pero conseguí que me devolvieran parte de la pasta después de darme cuenta de que,todo era un timo.
Aún así,les auguro un futuro prometedor.Spain esta lleno de pardillos...

D

No puedo evitar escuchar a la señora que está en el despacho del lado hablar por teléfono. Tiene la puerta abierta. Por lo que puedo entender; está llamando a un chico; del que ya ha dicho su nombre con sus dos apellidos; para informarle que no puede financiar su tratamiento dental y que es necesario que financie éste a otro nombre para poder hacerlo.


Ahora vas con eso y lo denuncias a la AEPD y que les den por culo.

Empieza por abrir una ficha en el ordenador. Un montón de preguntas que vamos respondiendo... Nombre, Apellidos, Edad, Fecha de Nacimiento, DNI, Profesión, Estado civil, Cómo conocimos vitaldent, Enfermedades Previas, Tratamientos médicos...
En fin, que sólo le faltó preguntarnos el número de calzado que llevamos.


Pues no respondas, no es obligatorio, además que tienes que saber si esos datos están seguros y con qué finalidad van a usarlos, porque algunas cosas que preguntan no son tonterías. Algún contrato habrá firmado antes o después de dar todos esos datos con la conformidad, uso, etc

pichorro

Sé que cada caso es un mundo y no puedo aportar mucho, pero me gustaría añadir que mi madre tuvo una experiencia similar. Fue por una muela picada a Vitaldent y salió con un presupuesto de casi 12000 euros.

D

En Mataró tenemos suerte que dentro del hospital público hay una Fundación del mismo hospital que hace de dentista privado.
Los precios no son los más baratos, pero calidad inmejorable y no te venden la moto. Yo desde luego, no llevo nada bien que me traten de manera arrolladora, para acabar dándome presupuestos que no he pedido.

Esto por no decir que cubren ciertas especialidades que nadie lo hace. Por ejemplo hay un dentista especializado en personas con enfermedades mentales. Los tratamientos a este tipo de pacientes a veces son muy complicados.

Cantro

Uy los dentistas... No fue en Vitaldent, pero para el caso...

La cosa es que hace ocho años vi que tenía un colmillo picado. Así que fui a la dentista del pueblo para que lo viese. Pues bien, durante la limpieza previa de la boca me detectó un segundo problema en un diente que iba a revelarse de forma "inminente". Pero no sé por qué, no me fie y dejé el diente como estaba.

El otro día fui a hacerme otra limpieza en otro centro y... ¡sorpresa! Sólo había una leve gingivitis (de la que ya estaba informado)

Fíate de ellos

D

Yo fui a vital dent cuando me estaban saliendo las muelas del juicio Pq me dolía mucho, merezco hicieron la radiografía, la revisión gratis y me dijeron q todo estaba bien, sólo infectado, q siguiera con low-level antibióticos q me había recetado el médico de cabecera y q volviera en un año a por otra revisión gratis.

D

Parece que fue con su hijo de 5 años en vez de "su chico".

Or3

No me fío de los dentistas.

A mí es que eso de que te hagan revisiones gratis no me ha cuadrado nunca. Me parecería mucho más lógico y normal que cobrasen por revisarte la boca y evitar caries que no el no cobrar y que cada cierto tiempo te salgan por arte de magia.

A

No se, aparte de las formas, que me las creo porque también he tenido mis historias con dentistas "de franquicia", no veo nada raro.

Va al dentista, éste le hace una radiografía y le imprime un presupuesto.

A mi me hicieron lo mismo en otro sitio y le dije que de momento me arreglaría la que me dolía y lo demás me lo pensaría. Eso si, me trataron mucho mas educadamente.

c

Pues yo corroboro que en VitalDent son comerciales por encima de dentistas. Menos mal que pedí una segunda opinión.

Engel_des_Chaos

¡ay mi chico! mi chico! mi chico!

D

#93 cruz lleva el pobre con la petarda esta.....

D

Esto, meneando una opinión de ciao que no está contrastada ni nada... pero es que encima tras leérmela, veo que ni la propia mujer que da la opinión la ha contrastado ella misma, es decir, me esperaba que terminara con un "fuimos a otra clínica y se lo curaron en un plisplas por 4 duros", pero no, por lo que comenta de hecho no descarta que lo dicho en la clínica sea cierto.

Hojaldre

Es oportunista e irrelevante, pero meneo por la anécdota tan curiosa que describe.

ciberdiego

Esa pasta es para pagar la publicidad d la noria.

brokenpixel

yo de vitaldent ni idea,pero en el texto la chavala se le ve predispuesta a la critica desde el primer momento,mi experiencia fue todo lo contrario,me atendieron bien me miraron la boca y apenas quisieron hacer nada

luego fuy al dentista de toda la vida y me saco mas cosas a las que meterle mano ( por suerte)

sunes

#35 "yo de vitaldent ni idea,pero en el texto la chavala se le ve predispuesta a la critica desde el primer momento,mi experiencia fue todo lo contrario" -> Mandeee? Entonces sabes algo de vitaldent o no?? Que no lo dejas muy claro

brokenpixel

#72 se que prefiero un dentista de toda la vida,y me fio mucho mas de los comentarios que estoy leyendo aqui sobre vitaldent ( negativos) que el texto de la chica que es bastante peculiar

slowRider

estoy de acuerdo, yo tambien pase por un trago parecido, me hicieron un presupuesto siete veces superior a una clinica normal.

Cehona

No se de que os quejais, a Vitaldent le han dado un espacio publicitario gratis, y lo ha aprovechado.
Cuando Vitaldent me regale los implantes, prometo ir. Quid pro quo.

OILIME

Hace 3 meses me empezo a doler muchisimo una muela, sabia que la tenia mal puesto que unos meses antes me pusieran una proteccion temporal pero debido a que empezara a trabajar (en una ciudad a 150 Km de donde soy) no tuviera tiempo de ir arreglarla definitivamente. Con el cuento de que pude pillar cita a una hora en la que no trabajaba decidi ir a VitalDent. El proceso fue exactamente igual al descrito en la critica, salvo el precio que era mucho menor. Lo que tenia que hacerme era una endodoncia, pero además de eso VitalDent me quería arreglar muelas que ya había arreglado unos meses antes, y además de hacerme una limpieza sin venir a cuento (me querian cobrar 60 € por ella).
Al final acabé mandándolos a la mierda y optar por pedir dos viernes en mi trabajo para poder hacerme la endodoncia en mi dentista particular.

Natxelas.

Desconozco Vitaldent, y me importa tres coj .. si le va bien o mal como empresa, pero el comentario de esta chica me parece simplemente emocional, sin pizca de racionalidad. A ella le parece mal tal tal y tal, quizás porque tuvo un mal día, pero el tema de fondo, que es el diagnóstico de su chico, no es contrastado con otro dentista por lo que no sabemos si era verdad o no lo que le dijeron en Vitaldent. ¿Cómo puntuar un comentario así?

fhramke

En la entrada del blog donde se disculpan por haber puesto publicidad tras el inicio el boicot les están poniendo a parir: http://clinicasvitaldent.wordpress.com/2011/11/14/comunicado-oficial-referente-a-la-publicidad-en-la-noria/

Taliesin

Vamos que esto es a la salud dental lo que Opening y Wall Street eran a las clases de inglés. La pasta por delante y después, ya veremos si te arreglamos la boca o no.

D

No se esyos, pero yo fui a otra franquicia ( unidental). Y me han tenido que arreglar la chapuza de un profesional no franquicia. Cuando me dijeron lo que tenia que hacer ( una extraccion de la cagada del otro + una endodoncia) me dije: compruebalo. Asi que me busque otro dentista al azar y le pedi un diagnostico. 30 pavos si pero me recito palabra por palabra lo que me dijo el otro. Y claro eso tranquiliza. Y pidiendo presupuesto unidental era el mas barato.

No debemos ol idar que la honradez de una franquicia depende de cada una de las consultas y de quien este en ellas...... Yo de estetipo ( uno muy jovencito) me he acabado fiando. De hecho la extracion de la muela (que incluia limpieza de uma infeccion en el maxilar) me rebajarom sobre el presupuesto porque resulto mas sencilla de lo que esperaban. Yo a esta franquicia en concreto (unidental calle barcelona A Coruña) la recomiendo.....

Por otra parte esta enfermera me parece que no tiene puta idea de lo que habla. Solo en una cosa esto de acuerdo y es la falta de privacidad, qur hay mucha tendencia a i terrogar en la recepcion y no solo los dentistas....

Ahtoh

Con mi señora también usaron la fórmula del "¿Quieres usar dentadura postiza?" y demás. Y tampoco le resolvieron el problema por el que acudió. Tras dos horas de espera (la citaron a las 11 y nos tuvimos que ir a la una) le dijimos que nos íbamos. Para no volver. Como decís algunos, lo mejor son los dentistas de barrio.

Brugal-con-cola

Pregunta al aire, poner una corona por 350€ es barato? que precios sabeis?

CoolCase

Curioso cuanto menos, se vuelve a anunciar en la Noria y se busca esta noticia. Hace dos meses la hubiese votado positiva o la hubiese ignorado pero ahora me parece oportunista.

D

Y digo yo, si tan malo es el servicio en Vitaldent (diagnósticos falsos, trato poco amable), ¿cómo consiguen hacer tanta caja? Aquí algo no cuadra...

p

#37 porque la gente va a un profesional a tratarse y se fía sin contrastar.

Yo fui al vitaldent de Usera hace un par de años porque me dolía el paleto y salí con un presupuesto de 1300€.

Como no me lo creía, me fui al dentista de barrio de toda la vida, tomé antibiótico unos días y se me pasó... acabé haciendome una endodoncia+ blanqueamiento interno por 200€ y está divinamente..

Fíjaos que diferencia, de 1300€ a 200€ y conservando el diente...

Yo le digo a todo el mundo que no vaya a vitaldent, el que no se lo crea, tengo el presupuesto en algún cajón, lo puedo subir..

rafagp1

Totalmente de acuerdo con la enfermera

j

Y encima se anuncian en La Noria, no solo no pienso ir en la vida, cada vez que alguien me hable de dentistas no pienso perder la oportunidad de hacer mi comentario.

hamahiru

#0 Menear una opinión de ciao.es con ánimo karmawhore... lo siento pero no cuela.

robespain

#117 Una pregunta, ¿Has leido el texto?
Tu dices: "yo de vitaldent ni idea,pero en el texto la chavala se le ve predispuesta a la critica desde el primer momento,mi experiencia fue todo lo contrario"
Pero es que si lees la opinión de esta chica, lo primero que dice es esto:
"No pretendo que esta opinión sea objetiva; porque me es imposible.
Hablo desde mi punto de vista; desde todo lo que vi, oí y viví aquella hora que estuve acompañando a mi chico en esa clínica de la que salí con la sensación de ser imbécil."
Ella habla de sus sensaciones y de su experiencia personal. No entiendo que problema hay en ello, si se va de frente. No intenta ser objetiva ni imparcial, por que evidentemente no puede serlo, por que ha estado en su lugar y no en otro. Creo que un acto de sinceridad así debe ser agradecido, no reprochado. Otros te intentan vender la moto diciendo que lo que ellos dicen es lo que es, esta chica hace justo lo contrario. Es precisamente eso, un artículo de opinión.
No estarás de acuerdo con su opinión, pero como ves, la mayoría de los que aquí comentan que conocen Vitaldent están de acuerdo en que la chica clava a la perfección el funcionamiento de esta empresa. No con datos contrastados, fuentes fidedignas, si no con su humilde experiencia y sus impresiones. La calca.
Por supuesto, hay artículos con mas datos, hay casos mas graves de personas que han tenido problemas graves de salud por las practicas de esta empresa. Solo debes buscar un poco y los encontrarás. Pero pocas pueden describir mejor tanto con tan pocas palabras como hace esta chica. Tampoco hace falta ser demasiado sensible.
El asunto es serio. Vitaldent funciona así. Te toman citas si pides urgencia, pero ellos no te atienden para arreglarte algo. Ellos trabajan por lotes, lo que les conviene es hacerte muchas cosas para cobrarte mas dinero. Lo mínimo que te piden son 600-800 euros, llegando a casos de 13.000 y 15.000 euros.
La boca, los dientes, la mandíbula, son cosas muy delicadas, y si no es necesario, lo mejor es no tocar nada, por que luego puede ser mas complicado el remedio que la enfermedad. Estas practicas deberían de estar prohibidas.
A mi después de leer tantas opiniones, me da la impresión de que no tienen ningún remordimiento en crearte artificialmente, mientras intervienen, problemas futuros en la dentadura para mantenerte atado, y eso me parece muy serio y muy asqueroso.
Debemos observarlos, y yo veo por encima que se aprovechan de la gente. Estas practicas deben desaparecer de la faz del planeta, y mas ojito a las empresas que juegan con nuestra salud a ganar dinero.

#5 Después de mas de 2200 votos, 16500 visitas y un hilo de comentarios bastante esclarecedor, podemos decir que si ha colado ¿no? Tampoco es para votarte negativo, pero vaya fail de comentario

D

Bla bla bla mi chico bla bla bla. Pues a mi me trataron mejor que quise y volveré.

D

Lo acababa de leer y puedo decir que había escuchado algo parecidillo que le pasó a un amigo de un familiar cercano. Quizás la historia pudiera estar exagerada, pero cuando escuchas lo mismo por varios medios diferentes, como que te lo crees más.

#17: No hay problema en que te guste, eso es cosa de cada uno. Como diría esta canción, eres libre:

(Ultra Nate - Free)

Thony

#17 Claro, pero donde tu crees que te veían como persona, te veían como un saco de dinero. Ahí la crítica del asunto, no el que traten mejor o peor.

Personalmente, voy a una clínica universitaria de ortodoncia. Si, te atienden estudiantes de último de carrera, de máster o doctorado, pero sabes que te hacen lo que realmente es necesario, no por codicia. Son supervisados por profesores ya expertos y el precio es económico. Todo es mirar sitios, pero a mi, me han convencido.

1 2