Hace 7 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ripio a elconfidencial.com

Nuevo intento de imponer el canon AEDE: piden a Menéame 2,5 millones de euros al año. La entidad responsable del cobro del canon AEDE, Cedro, ha comenzado nuevas negociaciones con varios agregadores online en España. Y está pidiendo sumas millonarias.

Comentarios

D

#3 goto #7 sin acritud

D

#3 Muchos dijeron en aquel día que lo seguían no por un "no te ajunto que eres mu malo", sino porque el boicot supuestamente hacía daño a AEDE.

Ya has visto la "pupa" que les ha hecho. Seguramente ni se han enterado de tal boicot, de hecho dudo que muchos de los directivos siquiera sepan lo que es Menéame.

Y ahora a cobrar tan ricamente. Bueno, a intentarlo, claro, ya que si realmente piden eso no lo pagan ni aunque vendan uno de los ferraris de la empresa cada año.

D

#26 Podría ser, pero sinceramente veo más probable que ni se hayan enterado. Simplemente han esperado al momento propicio para intentar meter el tenedor, cosa que ya iban a hacer con boicot o sin él.

D

#19 #30 ¿Y los principios? ¿Es que nadie piensa en los principios?
Esta parece la era sin ideología, copón.

D

#37 Nadie dice nada de los principios. Yo hace eones que no entro en determinados medios de comunicación.

D

#42 Cierto, pero no es consecuente que andes lloriqueando por la efectividad del canon, incluso en nombre de otros. Es más, en este punto esa consideración no tiene relevancia alguna.

Aunque los medios AEDE no sufran de forma práctica la manifestación debe seguir en pie por pura ideología. Sin esta clase de compromisos Internet terminará como un feudo de unos pocos donde el resto estarán esclavizados por las estadísticas y las audiencias.

Segope

#37 Sólo por los principios está justificado. Sino lo siguiente será ponerse de rodillas ante ellos y besarles lo pies...en el mejor de los casos.

N

#37 ¿ y no sería más just que simplemente no clickaras a las notícias AEDE? En lugar de imponer tu voluntad... Como explican en otros comentarios, el boicot no hace bien a meneame.
Boicot -> menos usuarios -> menos peso de meneame

T

#30 Yo flipo chavales. Es evidente que lo han notado. Meneame es el primer agregador de noticias es España. Además del tráfico directo perdido que pueden ser miles de visitas diarias la imagen de ellos ha sido afectada. Sólo hay que ver lo que piden de compensación.

Ahora negociarán estas cantidades para sacar pasta y quien no pasé por el aro lo forzarán a cerrar.

D

#57 Te invito a darte una vuelta por la calle e ir preguntando. A ver cuántos conocen Menéame, de los que lo conocen a ver cuántos lo usan habitualmente, y de todos esos a ver cuántos tienen una imagen negativa de AEDE o han seguido el boicot activamente.

Algunos le dan a esta página una dimensión mayor de la que tiene.

Segope

#70 No sé cuál es la dimensión para la gente, imagino que poca deduciéndolo por la mierda de radio, tele, periódicos que siguen, pero para mí y para muchos otros es un refugio tipo aldea gala para leer algo diferente.

r

#70 Sí, tanto como para pedir 2.5 millones...

D

#70 La información en Internet y la viralización de sus contenidos no funciona por cuanta gente ahí fuera conozca Menéame, Reddit, etc. Cuestionar la importancia y el impacto de los mismos con ese argumento es absurdo.

Ka0

#70 La calle que tu dices no diferencia Google de internet.

anv

#70 Ok, pero mejor preguntemos cuántos de los que visitan o visitaban medios de aede online conocen meneame. Los que se limitan a ver las noticias en la televisión no influyen en lo que nos interesa calcular.

T

#70 No le estoy quitando, ni poniendo importancia a Menéame es el primer agregador de noticias de España. Y tiene más de 130.000 visitas diarias en promedio. Ni más ni menos.

Por ejemplo una sólo noticia, esta en portada, tiene ahora más de 2.500 visitas directas a el confidencial. Sin hablar de otras visitas y visibilidad que va a generar indirectamente. Ni más ni menos.

Mosto

#70 También puedes preguntar cuántos usaban Google News y encontrarás poquísimos, aunque eso suena porque todo el mundo conoce a Google. Obviamente es una proporción de visitas escasa al lado de un Twitter o un Facebook, pero algo lo tuvieron que notar, sobre todo medios AEDE que se enlazaban bastante y no eran tan grandes.

#183 Pero si decían que tenía 9 millones de usuarios únicos al mes. 130.000 visitas diarias de promedio es una cifra ridícula.

Nova6K0

#70 Precisamente en la calle no se enteran, muchas personas, por seguir los diarios AEDE y los medios tradicionales que dicen sólo lo que les interesa, especialmente cuando hablan de Internet y nuevas tecnologías.

Esto en general es así, los autores copyright y la Industria, por mucho que vaya de defensora de la cultura, es una falacia enorme no sólo van contra la cultura, sino contra la privacidad e intimidad y el derecho de información, e incluso la libertad de expresión.

Como sinceramente tenemos unos legisladores que son unos auténticos patanes que:

1 - Primero cuando legislan, legislan como el culo, con perdón. Es ponerte a ver las sesiones de El Congreso y el Senado, tanto los plenos, pero especialmente las comisiones (La Comisión de Cultura es un circo, tan grande que por saber ni saben votar)

2 - No preguntan a la sociedad civil.

3 - No preguntan a personas que se dedican a la misma actividad, aunque no comulgan con las ideas de la Industria (no en vano el famoso informe de la ONU que mencioné varias veces, expone clarísimamente este punto, de que hay que preguntar a todos los autores, artistas, editores,... no sólo a los que los legisladores de turno les interesa). Por ejemplo no le hicieron ni puñetero caso a la AEEPP (que son bastantes más medios que AEDE pués superan las 700 cabeceras)

4 - Lo de inventarse las cifras de pérdidas, lo de inventarse la cifra de un canon porque una entidad como CEDRO dice que sigue la ley, tal cual...

5 - Los que hablan de censura, defendiendo a AEDE y similares, tienen los cojones, con perdón, como el caballo de Espartero... También los que hablan de calidad de dichos medios, como calidad informativa, cuando manipulan y tergiversan que da gusto. También roban fotos que no les pertenecen y las ponen como si fueran de ellos.

6 - La estupidez de la irrenunciabilidad de estos cánones y similares. Lo único que hace esto es jod... a los medios copyleft y que usan licencias libres.

Y por cierto algunas personas se piensan que lo del boicot a AEDE sólo viene de Menéame, pero ya vi en varios foros que hacen parecido. A esto añadir el famoso archivo o script para bloquear estos medios.

Salu2

astrakko

#70 No te olvides de preguntar cuantas de esas personas usan internet para informarse, que de otra manera es trampa, que parece que la grandísima mayoría tienen a los AEDE en favoritos y y meneame es nah, cuatro gatos.

timeout

#70 pues según los datos del articulo unos 1.357.683,5065 de usuarios

ninyobolsa

#70 Bueno, te invito a preguntarle si conocen la opinión de Pedro Sanchez sobre Prisa, o que opinan de los medios en general, o si se informan por internet, si conocen medios aparte de los tradicionales.

No se si esperabas cerrar AEDE, AEDE no cierra aunque esté en perdidas todos sus medios menos los deportivos, porque la pagan los lobbys

Yoryo

#57 Si no publicas noticias suyas, no pueden cerrarte. Para eso están las asociaciones sin ánimo de lucro roll

g

#30 Debo ser un bicho raro, pero desde que empezó el boicot, he pasado de visitar a diario unos 5 medios adscritos a AEDE a no visitar ninguno.
Quizás tengas razón, pero yo creo que mil visitantes menos al día, llegando directamente desde la misma página, se deben notar en algún sitio.

anv

#30 Yo diría que sí se han enterado. Sin Google News y sin visitas provenientes de Meneame su tráfico tiene que haber bajado.

ChukNorris

#26 lol ¿Qué has fumado?

Seifer

#71 La excusa es el dinero, lo que de verdad se busca es evitar perder el monopolio de la información. La información es poder. Así que quieren destruir cualquier medio de información que escape del control de la oligarquía.

Pensar que la intención era 'cobrar a google' es ser bastante ingenuo.

k

#71 Eso es, restringes al parásito y alimentas al no parasito.
Un win win.

j

#71 Buscan el cierre y bloquear la competencia, la excusa el dinero, 5 céntimos por usuario y día. Ahora mismo por ejemplo El Diario Montañes de Vocento pide una suscripción de 5€/mes para poder ver las noticias, si no solo puedes ver la portada, que son titulares con una breve descripción de la noticia con alguna foto y bastante publicidad.

Varlak_

#26 Si, seguro que están los directivos de los medios AEDE llorando en su casa repitiendo "meneantes, os odio" entre sollozos...

D

#26 Si no se han enterado entonces no entiendo este intento de sacar los cuartos

kumo

#19 Seguramente ni se han enterado de tal boicotSeguramente ni se han enterado de tal boicot


Evidentemente no has visto lo que han bajado las visitas a los medios desde que hay Boycott. Y deberías porque ha sido portada en MNM

Varlak_

#77 link?

D

#77 #19 Se habrán enterado, la existencia de la web la conocen tanto como para pedirles dinero.

joffer

#19 Que lo del boicot no es por ellos. Que es una actitud moral que parte de nosotros.

M

#19 les ha hecho daño y quieren que les paguen por el daño, aunque en el fondo los culpables son ellos mismos.

luiggi

#19 Yo creo que si lo han notado. Parece que la UE quiere implementar el canon ... pero el modelo alemán, porque dificilmente puede ser legal obligar a pagar a un medio que prefiere ser enlazado a cobrar, la mayoría de los pequeños y medianos medios. Yo creo que por eso se están dando prisa, a ver si pueden negociar un acuerdo y decir a Europa, ¿ven? todos contentos. Nosotros cobramos y los agregadores pagan todo pactado. No permitan que el cobro sea decisión del propio medio enlazado (como sería lo lógico) porque se hunde el chiriguito ... y les sobra tanta razón como legalidad les falta en el planteamiento ... el modelo alemán fracasó porque dijeron: "no quereis ser enlazados. Claro ... enlazamos a los medios que si" ... con el resultado de menos visitas para ellos y más para los medios sin lobbies. En el caso español al hacerlo obligatorio ya se frotaban las manos al poner la trampa ... pero google dijo, "vale, pues rompemos la baraja" (yo hubiera puesto a mis abogados a desmontar ese absurdo) ...

Olarcos

#19 Pues fíjate que yo no sé si los directivos saben qué es MNM, pero lo que parece seguro es que los curritos sí. Muchas, muchas veces veo aquí noticias que a la semana o dos semanas salen en los informativos y lo mismo sucede con las "opiniones" de muchos de esos tertulianos/expertos/comentaristas/sabelotodos de muchas cadenas de televisión, que repiten palabra por palabra lo que algunos meneantes opinan de ésas noticias. ¿Casualidad? No creo.

ioxoi

#3 los que quieren enlazar medios AEDE, simplemente desean usar los contenidos sin autorización del medio ( otra cosa es que el medio pueda eliminar el derecho de cita) si los medios AEDE no quieren ser enlazados sin cobrar, o esos usuarios pagan ( mira se podía montar un Menéame de pago, exito garantizado ) o se quedan sin contenidos para los que sus propietarios no desean autorizarles.
¿Tan difícil es de entender?
Otra cosa es que además, con cedro como intermediaria, quieran apropiarse de todos los contenidos de los pequeños editores con lo de derechonirrenunciable, si hay que robar contenidos, que sea a lo grande y con una ley hecha a medida.

NotVizzini

#49 Pero ese no es el dilema: ellos no quieren NO ser enlazados, no son tan tontos, quieren seguir siendo enlazados y cobrar, o, mejor aun: que desaparezcan los agregadores y ya crearan ellos uno a su medida cuando no pueda existir competencia.

D

#49 Van a cobrar por usuario, no por enlace. La única finalidad del canon ha sido siempre sacar pasta, y tanto los enlaces como el boicot se la pelan.

D

#3 ahora te lo recuerda@bienhecho9000.

Segope

#3 A eso venía yo. Sorprendentemente entorno al 40% de meneantes voto a favor de meter la mierda de la AEDE, que además, en gran parte de los casos, aunque no siempre, es lo mismo que ver antena 3 o escuchar La cope. Al menos aquí se puede escuchar y leer opiniones diferentes.

fperez

#3 yo no estoy en contra de parar los abusos de la industria y de los paniaguados de AEDE, pero si estoy en contra de las prácticas mafiosas en Menéame.

kero

#3 *en España

celyo

#3 Aplicamos el bloqueo a las noticias meneadas, pero los comentarios con enlaces AEDE bien que nos los tragamos. wall

pinkix

#3 Aparte de no enlazar medios AEDE, lo que hay que hacer es cuando se visiten usar si o si bloqueador de publicidad en sus webs. Eso les duele más.

D

#3 #8 #6 #18 #54 lo de que hacer el boicot no sirve de nada y que si aplican el canon a esta web le va afectar igual, ¿seguís sin entenderlo? ¿hay que explicarlo con marionetas? La parte buena de todo esto es las risas que nos echamos los demás viendo como algunos os hacéis los héroes con esta protesta de sofá a golpe de click, y os agasajáis mutuamente como si estuvierais logrando algo importante lol.

SerraCalderona

#3 Leer esta canallada de CEDRO hace que no me replantee mis propias palabras, buscan acabar con todo esto o sacarle la sangre. Para poder enfrentarse hace falta fuerza, así que hay que mejorar el sistema de votación para evitar las acusaciones de compadreos y conseguir más usuarios para hacer frente y que la gente vea como se pasan la vida intentado manipular y tapar la boca a la gente, con sus medidas de impuestos medievales. clap AEDE

maria1988

#3 #18 #8 Me tengo que tragar mis palabras. Yo era de las que defendía el fin del boicot, pero viendo cómo actúa esta gente, veo que tenéis toda la razón.

Asecas

#3 Tranquilo, ya se han encargado de redactar una lei para que los agregadores tenga que pagar si o si indeendientemente de a quien enlacen. Además, ningún medio enlaza puede rechazar el dicho derecho de cobro por enlazar, siendo AEDE la encargada de cobrar.

Han hecho la SGAE de los medios digitales.

Se paga si o si y punto, y el dinero a repartir entre ellos.

D

#54 Un boicot a golpe de click de sofá tampoco es que sea hacer mucho, sinceramente.

¿Cuántos han llevado el boicot AEDE más allá de dejar de enlazar en Menéame? Bueno, dejar de enlazar en un envío, que no en los comentarios y demás. Y eso tras haber entrado por otros medios a esos periódicos.

D

#65 Toma. Cómic recomendado especialmente para ti:

dreierfahrer

#65 no se si mucho, pero desde luego mas q nada. Mas q lo q propones tu.

Muestra nuestra opinion TODOS LOS DIAS SIN EXCEPCION y ademas les quitamos clicks a esos hijos de puta.

Esta muy bien el boikot, fue una gran idea.

P

#65 Un boicot a golpe de click de sofá tampoco es que sea hacer mucho, sinceramente.

Hombre, teniendo en cuenta que esos medios viven prácticamente a golpe de click... Es hacer todo.

NeV3rKilL

#65 Se nota que sabes cómo funciona internet.

stigma1987

#65 Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)

La inacción sólo conlleva a una sumisión parcial hasta que se convierte en totalitarismo.

Jap007

#54 Rajoy no hizo nada en casi un año y volvió a ser presidente.

dreierfahrer

#88 pq sus votantes son retrasados.

Y lo sabes.

anv

#88 ¿Como que no hizo nada? Logró bajar los sueldos para incentivar a los inversores extranjeros. (que no hayan venido ya es otra cosa)

D

#88 No,solo se cargo a su oposicion natural.

Calzador,pero la imagen de rajoy es tonto mientras nos meten un pepino por el culo me parece deprimente

Varlak_

#88 como que no hizo nada? no tomar ninguna decision tambien es una decision

D

#54 Mientras no calculen la cantidad económica a pagar según el número de noticias enlazadas aede, da exactamente igual el boicot.

"Hacer algo" sería ir y manifestarse en la calle.

En mi opinión #27 tiene razón al decir que un boicot desde el sofá, en este caso, sirve para poco

D

#54 Pues ha habido mucha gente que ha votado; total, para que al final los de arriba dicten las relaciones entre las diferentes empresas y lo 'irrenunciables' que deben ser.

D

#54 Te iba a dar positivo hasta que leí "no ir a votar". Esto si que realmente no sirve absolutamente para nada. Sustitíyelo por autogestión.

p

#54 No hacer boicot, no ir a votar, no hacer huelga.... esa son las cosas q no sirven para nada y q lo joden todo.

El boicot y la huelga son actos en contra del sistema pero votar es el acto más prosistema que hay. Nadie desde las instituciones te insta a boicotear nada ni a hacer huelga pero sí que te instan a votar. Por lo tanto votar sí que sirve para algo: para perpetuar la partitocracia.

D

#54 No solo es un boicot que no parar el canon, es que además es perjudicial para Menéame-> #108

D

#18 Tranquilo, que parece que tampoco la vas a pisar igualmente, si es que llevan su exigencia monetaria hasta el final. Y el boicot se lo han pasado por el arco del triunfo, si es que alguno se ha enterado de tal boicot.

Cyberbob

#18 La verdad es que pienso exactamente igual, palabra por palabra.

D

#18 Te bañaría en positivos. A ver donde estan todos los bocazas ahora.

offler

#18 Yo estoy en contra del boicot a AEDE, pero quiero matizar. Yo no pondría noticias suyas, y cada uno es libre de menear o no las noticias según su fuente. Pero lo que estoy en contra es de votar negativo a alguien que pone un enlace con la intención de informar, o sin tener idea de lo que es AEDE y lo que no es.

Dicho esto no es boicot,, es que si los medios AEDE quieren cobrar porque se les enlace, es de cajón no enlazarlos a sabiendas.

Debería ser función de los admin y no de los usuarios el editar, eliminar o bloquear enlaces a fuentes que suponen un coste a Meneame

Incluir una tabla con las URL de los medios AEDE e informar a quien publica del motivo antes de que suba es algo sencillo, y no obliga a ningún usuario a boicotear.

mikeoptiko

#18 muchos dudamos del boicot en los últimos tiempos por diferentes razones, hacía mucho que no se sabía nada de AEDE y los medios no estaban perdiendo lectores al ritmo del principio del boicot. Ahora sí que tenemos pruebas para defenderlo.

No hay que criticar en ese plan populista a los que hemos pensado de forma contraria con ciertos argumentos durante un tiempo. Hay gente que se cuestiona cosas y puede cambiar de opinión, como es mi caso.

D

#18 otro digno con el dinero de los demás

ChukNorris

#18 ¿Dónde están los defensores de levantar el boicot a AEDE ahora?

Explícale adseijodseijo a ver como va a ir ahora a negociar con los medios AEDE diciéndoles que los millones de visitas mensuales que les proporciona Menéame a sus medios son buenos para ambos.

Ahora está con el culo al aire, ven que menéame no les da a penas visitas y que los dueños de Menéame están ganando dinero.

¿Qué les va a importar que cierre menéame si no les aporta nada?

G

#18 Hombre, lo argumentaron perfectamente y perdona que te diga pero tenían razón. A meneame como página web le hace muchísimo daño.

Que conste que yo sigo el boicot por no sentirme asqueroso, pero quien esté dispuesto a vender su dignidad no me parece mal que visite medios AEDE.

D

#18 Pues ahí le tienes, en #181, dando la cara y con más coherencia que nunca.

Algunos aún no pilláis que esto es la demostración aplastante de que el boicot no sirve para lo que queréis.

a

#18 Sí, habría que ver la votación ahora.
Pero el boicot es otra cosa, ya que recordemos que aunque no hay ninguna noticia de AEDE hay que pagar igual ya que el gobierno estima que no puedes rechazar el derecho a cobro, así que.

En fin, ley hecha a medida. Ahora que han visto el daño de boicot, pues o no es tanto o han dicho que les compensa más cobrar sí o sí y mientras más éxito tenga el agregador más cobran, por no hacer nada ni vender ni nada de nada.

D

#18 Aquí. El boicot es un tiro en el pie para meneame. Moralmente, sentimentalmente, tiene sentido. A efectos prácticos estamos apretando el nudo de la soga.

woody_alien

#18 Tranquilo, ya se han reunido todos para ver cómo van a pagar.

Seze

#18 Perdón... No metas a los@admin en esto, que somos los primeros en oponernos a levantar el boicot.

Lo de los dueños es otra cosa, y ya dieron su opinión sobre el tema.

D

#18 Aquí uno. Confieso que me equivoqué, pensé que una vez que se había marchado Google, no iba a ir la cosa a más. Pero se ve que su codicia no tiene freno. O hay que pensar en deseo de controlar la información más que en codicia? No lo se..
Pero vamos, yo me llevaría los servidores al archipiélago de las Vanuatu y enlazaba a los medios AEDE, ya sólo por joder..

D

#18 Se lo puedes decir al propietario de meneame que rebate la mentira que estás soltando en #181

D

#6 Siento pincharte el globo, pero muchos ahí ni saben que existe Menéame. El boicot apenas ha afectado, y poner uno "automático" va a tener el mismo efecto: ninguno.

Algunos, batido de chocolate en mano y mando del sofá en la otra, pensaron que con el boicot estaban en uno de sus videojuegos favoritos y serían capaces de salvar el mundo.

La vida real funciona de otra manera.

celyo

#6 Pues habrá que aumentar el bloqueo a los comentarios, ya verás que divertido, entre el bloqueo y las paranoias de muchos esto va a ser una fiesta.

anv

#6 Yo lo que propongo es lo mismo que ya había dicho: que se levante el boicot pero que Meneame le cobre a los medios por cada enlace. Los medios que se nieguen a pagar se bloquean y listo. En el caso de medios pequeños y que se hayan manifestado abiertamente en contra del canon se les puede hacer un "descuento de amigos".

La cosa es recaudar la misma cantidad que se exige pagar.

r

#6 Creo que da igual, si no tengo mal entendido los AEDE o CEDRO pueden pedir pasta a nombre de quien sea... aunque esos diarios no quieran cobrar el canon...

G

#6 el problema es que con este sistema el canon lo cobran igual. Recuerda que es irrenunciable, así que ya no es solo para medios AEDE. Es acojonante lo bien que lo han diseñado.

Hay que admitir que el PP es la polla robando. El PSOE lo intentó pero no de cerca le salió tan bien.

D

#38 El boicot en Menéame no es para hacer daño a AEDE, ellos mismos se hicieron daño irreparable con su absurda ley. El boicot es por cuestiones éticas y morales con respecto a la ley de AEDE. Además, y muy importante, sirve para proteger a Menéame de demandas.

De ahora en adelante no debe ser boicot sino veto absoluto a todo medio AEDE desde todo medio digital.

PD 1. No creo que lo que quieren es cobrar dinero a Menéame, creo que lo que quieren es cerrar la crítica, eliminar la libertad de expresión, que es lo que les preocupa de Menéame, no solo a los medios sino a todos los demás corruptos. Es simplemente una forma de censura y acallar las voces críticas.

PD 2. ¿Y ahora cómo defenderán sus ideas los que no estaban de acuerdo con que se enlazara a AEDE? Veto para AEDE.

Sheldon_Cooper

#7, #8 a mí me sigue pareciendo una chorrada ineficiente. Si el tema es tan grave como nos lo pintan ahora debería ser menéame quien no acepte envío de medios miembros de AEDE, y no el usuario el que se dedique a boicotear envíos por ello.

mikeoptiko

#8 Yo ya no estaba muy por el boicot, pensé como dicen muchos de por aquí que ya no le importaba ni a los medios ni a la propia AEDE. Y como veo que me equivocaba ciertamente, vuelvo mi apoyo total al Boicot.

#AEDE-NO

DeepBlue

No hay más explicación que lo que dice #12.

Si quisiesen un diezmo por lo que factura Menéame "gracias" a ellos, sería una fracción más o menos sangrante de la facturación anual (aquí ponen 125.000€), no 20 veces esa cifra.

Ahora es simple venganza porque van perdiendo poco a poco tráfico y se creen que la culpa es de Menéame y otros en vez de suya

D

#12 Totalmente, has dado en el clavo. Buscan cerrar el chiringuito. Y sería casi gracioso si lo consiguiesen y la gente se pirase a Reddit.
A ver con qué cara van a pedirles a ellos 2,5 millones de putos euros.

No es que estén flipados o sean incapaces de ser más o menos racionales, es que directamente son una mafia y se comportan como tal.

m

#86 "Y sería casi gracioso si lo consiguiesen y la gente se pirase a Reddit."

Dios te oiga, así se acaban la putas mafias y el karma vicioso y corruptor de menéame. No he visto en mi vida cosa más asquerosa que los grupitos de poder cuyo voto vale 4 veces más que el del resto. Luego se les llena la boca hablando de "democracia real".

joffer

#12 Siempre han buscado eso. Quitar la pluradidad y dejar sólo sus medios. Cortados por el mismo patrón y con un único patrón.

r

#12 Obvio, menéame es uno de los pocos sitios donde suele (solía?) haber discusiones políticas de cierto nivel y con noticias que los mass media censuran... no les conviene a estos mass media ni a sus clientes (gobierno, etc).

stigma1987

#7 Por algo se estaba intentando el boicot... De todas formas, si trasladan fuera las infraestructuras aotro pais, no tendrían que pagar dicho canon no?

Magankie

#7 Juas, pues como con the pirate bay. No está el código de mnm? Que monten otro en otro dominio y listos.

D

#16 "Que monten otro en otro dominio y listos"

Pues vete adelantando, campeón. Más pasta que pueden reclamar los aedeños.

No es tan fácil. Ya estuvo gallir mucho tiempo dándole vueltas y ni siquiera la opción de pirarse a otro país parecía sostenible.

a

#16 los dueños de Menéame tendrían que irse fuera de España también.

P

#16 Como con the pirate bay

http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/27/551581dee2704e6f138b4577.html

Yo con mi ISP no puedo entrar.

D

#7 me mola el rollo de el dueño de meneame diciendo que está en contra del boicot y los usuarios diciendo "preferimos la dignidad al dinero" (obviamente no su dinero, sino el del dueño) lol yo también soy muy digno con el dinero de los demás.

Menuda jugada han hecho metiendo pasta con esta comunidad de trolls egolatras lol

r

#7 No había leído el comentario ése... por suerte... porque menudas tonterías suelta el pavo... y eso que es el que: "Entended que soy la persona que más información tiene sobre este tema"...

Qué manera de soltar chorradas para justificar que quieren que se acabe el boicot para poder pedirles pasta a los mass media... porque otra cosa no me entra en la cabeza.

Si meneame se hunde y no es por CEDRO, será por la ceguera de los actuales dueños...

D

El comentario de #7 es flanderismo de manual, además el boicot es contra un % reducidisimo de medios, internet es enorme, no como quiere darlo a entender, no son vitales como quieren ser o aparametan ser.
Esos medios además forman parte de conglomerados privados muy poco plurales y OPACOS.
El boicot es más una forma de defensa contra el abuso de poder que no debería de ensuciar nunca una reclamacion o negociación con la UE, ya q estás en tu derecho! De dar entrada a tu plataforma a quien tú quieras y mucho más justificado si quieren imponerte una Cuota o Impuesto al más puro estilo mafioso.

En fin podría seguir, pero con el Flanderismo y la Ambigüedad no se cambian las cosas.

D

#439 #422 #415 como ya comentaba a otros usuarios, ese comentario pertenece al dueño de meneame, le podéis rebatir a él sus argumentos de los cuales se reafirma en #181

Si os molestaseis en leer detenidamente mi anterior comentario antes de disparar y/o freir a negativos os daríais cuenta de que no es un comentario mío ya que expongo lo que se dice en otro con la siguiente frase:

...El comentario de #7 enlaza a otro comentario que dice esto...

D

Que les den ajorsojorso como pago.

antuan

#1 ¿Y cuánto quedaría por pagar? ¿2.499.999,99€?

Unregistered

#64 Piden 5 céntimos por usuario único, así que faltarían 2.499.999,95 € anuales. Pecata minuta lol

No es más que una extorsión moderna, una para ellos.

D

#1 A él le resultaría irrelvevante, basura, sensacionalista, cansino...

f

#99 Es cierto quizás sean 3,7 millones

el.dani.el

#99 El cuánto se explica unas líneas más arriba:

"En 2016 tuvimos una media de 139.000 usuarios únicos diarios. Si aplicásemos la tarifa de Cedro, tendríamos que pagar más de 7.000 euros al día en concepto de canon. Eso serían 2,56 millones de euros al año. Es absurdo, el año pasado tuvimos una facturación de 125.000 euros. Tendríamos que cerrar", explica Daniel Seijo a Teknautas

Ripio

#99 C/P:" "En 2016 tuvimos una media de 139.000 usuarios únicos diarios. Si aplicásemos la tarifa de Cedro, tendríamos que pagar más de 7.000 euros al día en concepto de canon. Eso serían 2,56 millones de euros al año. Es absurdo, el año pasado tuvimos una facturación de 125.000 euros. Tendríamos que cerrar", explica Daniel Seijo a Teknautas",


Es decir: a Meneame le han pedido, aunque no sepa el como ni el cuando ¿Vale?

nospotfer

#99 La solución quizás sería hacer de Menéame una empresa on-line con los servidores y la sede en Irlanda o Liechtenstein. Es decir, jugar a su proprio juego.

D

#99 Es que es muy "confidencial", tanto que ni los propios interesados lo saben aún.

ToiCabreao

#99 Es una amenaza. Un globo sonda. Un vete preparando la cartera.
En definitiva, un ¡Te voy a cortar los güevos!. Para que después te sientas aliviado si solo te corta uno, o al final todo se queda un rodillazo que te deja tirado una semana...

#99 Vamos que la noticia es errónea.

Acido

#313 #278 #99

Del artículo:

"Por cada usuario activo, Cedro está reclamando a los agregadores una tarifa diaria de 0,05044854 euros. "

¿Cuáles agregadores? No lo dice. Sería posible que no se haya puesto en contacto con agregadores de noticias.
¿Cuántos agregadores? No lo dice. Sería posible que solamente se haya puesto en contacto con 2.
¿Podemos saber con seguridad que les está reclamando a esos agregadores la misma cifra a cada uno de ellos? ¿O puede ser un cálculo como una media? La cifra en sí ya es rara. No digáis que no. Por eso sospecho que sea una media.
Por ejemplo, suponiendo 2 agregadores, a uno le puede haber reclamado 0.10 y a otro 0.00090 y la media saldría 0.05045 pero a uno le pide 100 veces más que al otro. Por ejemplo, si una película cuesta 10 euros, y un periódico online puede costar 0.10 euros podría ser el criterio para que a unos les pida 100 veces más que a otros, porque no es lo mismo un agregador de enlaces a pelis, que uno a artículos de prensa.
Si la cifra que pide a agregadores de prensa fuese 1/50 de la media (1/100 del valor máximo) resultaría que en lugar de 2.5 Millones serían 50 000 euros... que ya no es más que la facturación. Aunque, eso sí, esta cifra que me sale con una hipótesis inventada me sigue pareciendo muchísimo, ya que evidentemente Meneame tendrá algún gasto, aunque solamente fuese pagar servidores y un empleado.

Otra posibilidad es que jamás pidan nada a Meneame, porque quizá solamente piden a agregadores de enlaces a libros y películas.

De esta parte concluiría que no sabemos en profundidad de dónde sale esa cifra de 0.05044854 euros y que no es lo mismo "ha pedido 2.5 Millones anuales a Meneame" que "hemos calculado que le pediría 2.5 Millones anuales en base a ciertas cifras que conocemos" (cifras que pueden ser aplicables en este caso o no... y no sabemos como lectores si es razonable extrapolar esa misma cifra a Meneame).



'La entidad gestora de derechos define en sus documentos usuario activo como "aquel que hace uso del servicio al menos una vez al día, resultando indiferente el número de veces que acceda al servicio cada día". Es decir, cinco céntimos de euro por cada usuario único diario. Basta hacer los cálculos para un portal como Menéame para comprobar que algo falla.'


Aquí creo que también se hacen suposiciones que quizá no sean acertadas.
¿Qué es el "servicio"? ¿Visitar la web de Meneame es 'acceder al servicio? ¿O el uso del "servicio" implica pinchar en un enlace? Porque parece lógico que si el sitio es un agregador de contenidos que contiene enlaces... si no pulsas en el enlace no estarías accediendo al contenido y si no accedes al contenido creo que no estarías usando el servicio de agregador de contenidos.
Veamos:
En cada meneo podemos ver el número de clics, es decir, cuántos pulsaron el enlace.
Aunque no se qué día pulsaron, hice un cálculo con los meneos que aparecen en la sección "más visitados", aunque sean de los 2 últimos días y sí sale alrededor de 100 000 así que sí parece correcta la cifra que se da como "usuarios activos" diarios. Mmmm, bueno, pensándolo bien un mismo usuario podría hacer varios clics, pero también es verdad que solamente conté los más visitados así que como cálculo rápido podría ser más o menos aceptable.
También hice un cálculo rápido sobre los ingresos. Por ver un anuncio pueden pagarse 0.001 (milésima de euro)... bueno, es aproximado. Si son 100 000 usuarios únicos diarios al menos habría 100 000 "impresiones" del anuncio que serían 100 euros diarios, y multiplicando por 365 días sale 36500 euros... Bueno, si me quedé corto con 100 000 y son 150 000 serían unos 55 000 euros y si en lugar de 1 visita por usuario son 2 serían el doble que se acerca a la cifra de facturación dada. Se que son cálculos a groso modo en plan chapuza pero simplemente era comprobar que sí pueden ser cifras razonables.

D

#166 Lol. No me escondo de lo que dije y reconozco que pensaba que el tema estaba más enterrado.

Pero vamos, me remito a #99. Este artículo huele a mucha fantasía.

- A meneame nadie le pide nada.
- Han negociado con otros agregadores. Cuales? Misterio, misterio.
- Las cifras del articulo son ridiculas.
- ¿Por qué habrían de negociar nada individualmente con cada agregador si es una ley?

En fin, veremos en que queda esto.

D

Que lo paguen los usuarios de meneame que no están a favor del veto a AEDE.

thatguy

#48 Juas, la mejor respuesta de todo el hilo. Cuenta con mi voto.

thatguy

#48 Se monta un crowdfounding. Cuando se llegue a los 2,5M€, se levanta el boicot durante un año. Antes de eso, nada.

Si es que la solución es fácil para los que no quieran boicot...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay que seguir con el boicot, que senjofan los de la AEDE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Qué mal se me da escribir en el móvil, gensanta.

Xtrem3

Propongo que@Jagüi se inmole en la sede de la UE.
Luego pensamos algo para arreglar esto.

Angelusiones

adiós Ferrari cry

sergiobe

#10 "I see what you did there".

D

#10 #44 como dice #127 se lo llevaran a las Seychelles o a las Caiman y se reian de todos desde sus lujosas mansiones mientras beben un whiskazo y acarician a un gato y leen la lista Forbes

rafaLin

#10 Es lo que van a conseguir, que se lleven la empresa a las Sheyshells, y encima se ahorran pagar los impuestos que pagaban aquí.

mauser_c96

#10 Si bueno, ya te reirás cuando nos sustituyan por chinos y comiencen a menear y a hacer comentarios desde su país. Nos dejan a todos en la calle. Maldita globalización...
Pd: Y encima su mafia aún es más chunga.

M

#10 Pues no sería muy difícil, creación de empresa en algún país vecino, cambio de hosting y contratar como freelancer a los trabajadores. Lo único que veo más difícil es el tema administrativo y la gestión publicitaria.

D

#10 Con lo baratas además que salen ahora las VPN jejeje

D

Todavía asoman los cuñaos a decir que no vale de nada una de las pocas cosas que te podrían salvar en un juicio.

Desfachatez es poco.

Lo que hay que implementar es el boicot por algoritmo obligatorio para impedir fallos y tener más pruebas de que no se publican noticias aede de cara a un juicio.

Es como si en un pub puedes demostrar que no pones música de SGAE

D

#45 Creo que eso da igual. Cedro puede cobrarte en nombre de un medio aunque no gestionen sus derechos. Simplemente si no estas afiliado no hueles un duro.

D

#27 Aunque no funcione. Al enemigo ni agua.

cromax

Lo más curioso es que la tasa es, por un lado, injusta porque cobra por eventuales visitas, se produzcan o no. Pero además es un hara kiri para los medios AEDE, porque si algo tengo claro es que yo ojeo algunos medios AEDE porque son gratis, pero en la vida les daré un euro a las grandes empresas de comunicación si puedo evitarlo. Y me temo que no soy el único.

D

#17 porque si algo tengo claro es que yo ojeo algunos medios AEDE porque son gratis

El consumo es gratis, pero le estás dando pasta con tus visitas. Incluso con un adblock activado esas estadísticas valen pasta.

P

#17 ¿Injusta? Es un puto despropósito. Te enlazan y encima les cobras, es ridículo. Es como cobrar a alguien por repartir folletos de tu empresa en la calle.

antuan

Donde dije digo... crees-dia-hoy-boicot-aede-meneame-deberia-continuar/c036#c-36

Hace 7 años | Por macfly a

Retiro mis palabras, ¡boicot!

D

#66 ¡A las barricadas, camarada! lol

GGa

Qué triste, de verdad, primero Google Noticias y ahora esto. Viva el país de la "desinformación"

#4 El asunto es que quieren información pero la suya, sin discrepancias.

r

#25 Quieren las dos cosas, pero yo creo que más quieren lo que dice #4

Está muy claro quiénes son los "clientes" de la prensa masiva... y esos clientes quieren tener la información lo más controlada posible.

perico_de_los_palotes

#25 a dos estudiantes universitarios en superricos por algo tan básico como encontrar cosas controlar casi toda la publicidad de internet y favoreciendo con su algoritmo la desinformación y la polarización de opinión

FTFY. Los de AEDE son bastante ceporros, pero Google es en realidad es DoubleClick y en definitiva han jodido bastante la marrana a cambio de colocar a los nativos cuentas y espejos ("servicios gratuitos", creo que lo llaman).

D

#5 lo suyo no es información.

D

#4 En muchos aspectos, en términos informativos (que no de contenidos) esta página no tenía mucho que envidiar a La Razón.

Igual sería hora de aprovechar todo esto y reinventar la compartición de información en redes más descentralizadas y globales. Redes que por su clasificación y estructura no puedan ser hundidas por cánones estúpidos pero que a la vez permitan combinar los esfuerzos de los usuarios en compartir información de calidad, sin visiones mercantiles detrás.

D

#22 Lo absurdo del canon AEDE es que si meneame instalara su domicilio fiscal fuera del país el canon dejaría de afectarle.

D

#4 Clon fuera de España y a otra cosa mariposa.

nekrodomus

Que vuelvan a preguntar si aún estamos a favor del boicot a medios AEDE...

D

#85 Frustración ninguna, sólo pretendía hacerte ver que sigues repitiendo lo mismo aun cuando te han dado argumentos sobradamente coherentes para desmontar tus hipótesis. Tú argumentas que no se han enterado y que es inútil el boicot. Pero es obvio que no: 2,5 millones de euros no son un canon, es una extorsión. Una amenaza, si lo prefieres. Que hace patente que están sufriendo (y mucho) el declive de su mierda de panfletos, con todas las letras. Sin acritud. Besis.

D

#97 Evidentemente que es una extorsión. Y evidentemente que lo que quieren no es la pasta, sino el cierre. Ahora, que todo eso sea consecuencia de un boicot del que probablemente ni se han enterado (y que hasta los sucesivos dueños han dicho que su efecto ha sido tirando a minúsculo) ya es algo que imaginas tú.

Pero vamos, que si lo que te interesa es tener la razón, toda para ti. Tuya es, mía no.

efore

#97 No están sufriendo el boicot de menéame. En cifras no es muy grande la cantidad de usuarios que están perdiendo, existiendo redes como Facebook o Twitter. Están sufriendo pérdidas, en general, y necesitan recaudar.

D

#36 Tu opinión quedó clara las primeras tres o cuatro veces... Si sigues así se te verá el plumero.

D

#78 Si no te gustan las opiniones de los demás tienes La Razón, donde te recibirán con los brazos abiertos. Yo aquí diré mi opinión las veces que haga falta (más aún si me siguen contestando), te guste o no, cosa que me importa lo mismo que el cuesco que me he tirado esta mañana.

Y relaja la raja, que no soy yo el que pide 2.5 millones de euros a Menéame. Igual hay mejores sitios en los que puedes dirigir tu frustración.

pablicius

Si yo fuesedseijodseijo implementaba el boicot aede por programación de la página. Todos esos medios bloqueados por defecto. A ver qué decían entonces.

ronko

#91 ¿No había un sistema que baneaba o impedía mandar de urls concretas ya implementado?

s

#91 pedirían 5 millones al año.

como han dicho buscan el cierre.

j

Para que voy a preocuparme en innovar y adaptarme a un nuevo paradigma tecnológico si tengo de mi lado al poder político y económico.
Calla, que creo que son lo mismo.

dreierfahrer

2.5 millones /año. lol

El canon aede va a ser super molon: cerrara google news, meneame....

Espero q se pueda abrir un meneame fuera del pais de pandereta en el q actualmente esta...

g

#47 Yo espero que no. Ojalá el país se quede en tinieblas, porque al parecer sus ciudadanos es lo que quieren. Han votado lo que han votado, y lo han vuelto a hacer. por mi como si se les corta internet y mantienen una "red local" a nivel españa.

orangutan
capu

Espero que Facebook no se baje los pantalones y chape en España. A ver si asi al fin la gente despierta coño!

garnok

#46 un claro caso de dedos pollas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#92 Como la utilizo tan poquito... cry

samsaga2

Prefiero mil veces que cierren Meneame a que les den un mísero euro a esos ladrones.

dineromuerte

La tan cacareada bajada de calidad de meneame desde el boicot a AEDE
TURURU

A

¿Soy el unico al que le mosquea la coincidencia de que un canon del que no se han tenido nociticias desde que se aprovo, vuelva a colear justo al poco de venderse la pagina y que los nuevos dueños digan que es mala idea mantener el boicot y que habria que eliminarlo, y que ademas vuelva a votarse su mantenimiento?

Gresteh

#23 Nah, más bien veo que están coincidiendo con el canon digital, aprovechan que están autorizando el canon digital para tratar de hacer pasar el suyo, el que coincida con el intento de finalizar el canon es una coincidencia, se ha dado el caso que han pasado ya meses desde la compra de menéame y ahora los nuevos dueños están intentando monetizar la plataforma y para ello necesitan mejorar un poco los contenidos.

Es por tanto una coincidencia que sea a la vez que el intento de acabar con el canon, pero no es una coincidencia que coincida con el canon digital.

D

#31 #23 El meneame de gallir tenía visitas pero daba muy poco dinero (el mismo lo decía).

Los nuevos dueños están intentando ganar algo de dinero con meneame, y al haber negocio los buitres de AEDE han visto la posibilidad de meter mano.

D

#23 pero si hace la ostia que se vendió

javiblan

A ver... los que dicen "qué rollo no poder enlazar AEDE, por qué tanta censura...", que se bajen del guindo, por favor, no sea que se caigan.

SirMcLouis

#94 bajaros vosotros... el canon no es a los enlaces, es por usuario cuando tu negocio es agregar noticias. Sea o no sean de AEDE.

irrelevante.

#34 El que no lo ha entendido ha sido el #11. Los dos comentarios dicen lo mismo.

S

Al final habrá un canon por comentario en cada sub.. wall

ioxoi

#14 si, y solo si la empresa y propietarios no residen/tributan en España.
Seguramente habría que pasar por una empresa intermedia, sin relación con los actuales propietarios o en un país que garantice está opacidad, pero para ingresos de 100k como que no va a dar para estos chanchullos.

stigma1987

#60 en panamá hacerse una offshore son 400€. El gasto de abrirla tampoco es tanto, no se cuanto costará un testaferro cualquiera... Pero bueno.

D

#72 A nivel más "de andar por casa", para residir oficialmente en otro país de la UE solo necesitas tener una dirección en ese país, no hace falta ni pasar los 180 días de rigor al estar abiertas las fronteras.

P.D. Alquilo buzón en Dublin

D

#80 Pero sí que han contactado para avisar del cuánto. Leer la noticia ya tal.

trasier

#84 Yo solo he visto esto:
""Hemos iniciado hace poco conversaciones con algunos agregadores de contenidos en España, pero no vamos a decir ningún nombre hasta que esas negociaciones hayan finalizado", confirma a Teknautas un portavoz de Cedro"

Que no cita a menéame. Menéame solo sale más adelante, con el "ni nosotros ni ellos nos hemos puesto en contacto". ¿Hay algún otro punto en la noticia que diga que sí se ha contactado directamente con menéame?

SirMcLouis

#84 No, no han contactado. La cifra la dadseijodseijo en base a las tarifas que ha publicado CEDRO (o que ha transmitido a otros agregadores).
Lo que si está claro es que seguramente en algún momento si que se pondrán en contacto, lo tengo muy seguro.

javiblan

#20 No es boicot, es profilaxis. No enlazas AEDE porque ellos no quieren que lo hagas (gratis). Lo único que hacemos es darles gusto. Somos así de cariñosos.

D

Pregunto, desde la total ignorancia: Si no se enlaza ningún medio AEDE ¿tiene derecho CEDRO a pedir nada?

Si no se enlazan medios AEDE, no podrían pedir el canon por enlazar esos medios ¿no?

g

#39 y #40 os recuerdo que pagáis un porcentaje a la SGAE cada vez que compráis un DVD virgen para meter vuestras fotos en la playa.

rafaLin

#40 Sí, porque el canon es irrenunciable, ninguna web puede decir que no quiere cobrarlo. Lo hicieron a propósito, si no hubiera sido fácil, no se enlaza a ninguna web que quiera cobrar el canon y listo, la gran mayoría de las webs estarían encantadas de que las enlacen gratis.

D

#39 #40 La ley era similar a la del canon digital. Es un derecho irrenunciable y que por tanto no aplica sólo a los medios AEDE. Una entidad de gestión se encarga de su cobro de forma general.

Aunque desapareciesen mañana los medios AEDE, la tasa se aplicaría igual. La ley se redactó así precisamente para que diesen igual boicots o renuncias selectivas.

1 2 3 4 5