Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a bbc.co.uk
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a bbc.co.uk

Una musulmana ha ganado una indemnización después de que su entrevista de trabajo terminara cuando se negó a un apretón de manos. Farah Alhajeh, de 24 años, se negó a darle la mano al hombre que la entrevistó por razones religiosas.Según el Tribunal la negativa a estrechar la mano por motivos religiosos está protegida por la Convención Europea de Derechos Humanos y la política de la compañía de exigir un saludo específico perjudica a los musulmanes, dictaminando que la compañía discriminó a la mujer y condenándolos a pagarle 40.000 coronas.

Comentarios

D

Estamos todos locos.

D

#10 si has estado en Suecia no te sorprendería. Hay muchísima gente inmigrante , si bien es verdad que muchos muchos de esos están integrados, otros no. Creo que has hecho visto en ningún país europeo, incluido Francia, tanto velo y tan poca "asimilación"

Varlak

#12 Bueno, en Suecia hay un 15% de inmigrantes, poco por encima de España, con un 13%. Tampoco lo llamaría "muchísima gente inmigrante"

D

#29 Eso les pasa porque no tratan mucho con suecos, porque si lo hicieran se darían cuenta de que a la mitad les falta un hervor, y la otra mitad son gilipollas.

D

#29 Culpa de este

P

#83 Pone que es sueca. Vamos, tiene pinta de haber nacido allí. De hecho en su linkedin pone que fue al instituto en Suecia.

D

#83 Igual es que ha ganado porque SÍ fue discriminación.

D

#83 Entonces deberías ser un país en el que no se da la residencia a personas que no siguen nuestras cotumbres..... hostia, como Arabia Saudí !!!!!!!!!

Pedro_Bear

#83 o sea que ahora dependiendo de la religión que sea eso te convierte en inmigrante, o no sueco de bien.

Joice

#10 ¿Te extraña que pase en Suecia? ¡Pero si es un nido de progres y buenistas! Y aquí vamos por el mismo camino.

T

#1 me da que querías decir "gilipollas" pero te has cortado.

D

#13 Claro que se ha cortado, pero totalmente, porque no quería decir que estamos locos, lo que en realidad quería decir es que los suecos son gilipollas, que no es lo mismo.

cc #1

apetor

#23 Suecia esta cometiendo suicidio por que se creyeron lo que eran demasiado y ese monstruo se los esta follando por detras.

D

#33 Efectivamente. Cualquier búsqueda en google apareacerá su sonriente cara envuelta, y no le veo muchas mas opciones laborales que la de ser intérprete del corán, ese gran libro que tanto apuesta por la igualdad, la integración y el trato justo a las mujeres.

M

#56 en casos de mujeres más tapadas ya empiezan a poner multas en algunos países europeos. Habría que proponerla a nivel europeo.

systembd

#56 La igualdad de las mujeres... en cuanto a que todas deben parecer fantasmas negrod (segun la interpretación Salafista del Corán, al menos).

apetor

#33 Karma is a bitch, and a good bitch at that...

D

#33 eso seguro, esa empresa y muchas otras tirarán directamente a la basura cualquier CV con apellido sospechoso.
Y dentro de unos años obligarán por Ley a que los CV vayan sin nombre ni sexo...

D

#1
Si no quiero darle la mano no tengo porqué dársela.
¿Quién me garantiza que el entrevistador no sea un cerdo que no se lave las manos y no me contagie nada?

D

#97 Perfecto, pero luego no llores si no te contratan.

Jakeukalane

#97 y si pasa eso le denuncias?

Israfil

#97 Ya, pero luego tocamos sin problemas las manillas de las puertas, los teléfonos, los teclados, y todo lo que ha tocado el ... ¿cerdo?

C

#1 Mi religión exige darle una fuerte patada en la entrepierna al entrevistador si no me garantiza contrato inmediato, a termino indefinido, buen salario y horario flexible .

F

#1 El problema en realidad se reduce a que las creencias religiosas gocen de un estado de protección especial por el hecho de ser religiosas.

Si yo pienso que todos los hombres son unos mierdas y me niego a darle la mano por ello, ningún tribunal me daría la razón.

sotillo

#1 Los suecos por lo menos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entonces de follar ni hablamos.

txusmah

#2 bueno, cuántos camellos y cabras te sobran?

D

#37 Los de Pitis se pueden poner moraos con la de camellos que sobran

D

#37 Valen ovejas?

D

#2 Vengo, veo que está dicho y me voy

squanchy

#78 Y acto seguido pensaste lo que@JavierB en #2.
Yo tuve un compañero de piso que siempre daba la mano cuando le presentabas a una chica o a un grupito. Me dijo que una vez fue a darle los dos besos de rigor a una que le presentaron y le hizo la cobra, y que desde entonces daba la mano.

#15 ¿Es que si quien te despacha el pan no es una chica joven la gente no lo compra?

¿Es que si quien lo despacha en un señor próximo a jubilarse ya no vale?

D

#21 asi funcionamos. No sé donde tú vives. En mi barrio todo el personal de este tipo son chavalitas de como mucho 25.

A un hombre de 48, casi 2 mts, 110 kg, feo y medio calvo no lo contratan a menos que sea el hijo...y lo dudo

n

#26 En la panaderia de mi pueblo, acaban de contratar para atender a una de 52 años.

empanadilla.cosmica

#26 Y aun así gente le compraría el pan si le gusta más que el de la otra panadería y vale lo mismo, que aunque con sus sesgos irracionales la gente no es completamente idiota.

Si no ningún paki de Barcelona vendería nada.

Die_Spinne

#39 lo cual visto como tienen de mierda los locales sería un gran logro para la salud pública. Que yo llevo años preguntándome donde estarán los inspectores de sanidad

Jakeukalane

#39 ¿ qué es un paki? Ayer vi la palabra la primera vez y hoy otra.

Ainur

#26 En mi barrio no, pero la mujer tiene presencia.

Cabre13

#26 La mayoría de cajeras y dependientas de panadería/frutería/carnicería que veo tienen bastante más de 25 (por no mencionar a los que son hombres), otra cosa es si vamos a confundir a personas de treinta años con personas de "como mucho 25".

D

#43 claro...porque son dependientas profesionales. Si contratas un eventual para 4 horas sabados y festivos, que es a lo que me refería, cambia el tema

D

#26 a mí que este gordo me da igual y si suda pues que le pongan ventilador

El_pofesional

#26 Pues nada, si eso pasa en tu barrio está claro que tiene que ser lo que pasa en todos los barrios de España. Date una palmadita tú solo en la espalda, que desde aquí no llego.

daaetur

#26 Haciendo memoria, no recuerdo una sola panadería donde la que atendiese tuviese menos de 30 y pico. Y he vivido en 4 comunidades autónomas.

estoyausente

#21 Sí vale, pero si no lo va a contratar igual, pues casi mejor ir de cara y que no pierda el tiempo todo el mundo. No sé, yo valoro mucho mi tiempo, si hay un puesto de trabajo que está reservado a una mujer POR LO QUE SEA, prefiero que lo diga a que no ponga nada, vaya a la entrevista, gaste mi tiempo y no me llamen no porque no valga sino porque estaba destinado el puesto a una mujer.

Que entiendo lo que dices, y tienes razón, pero siendo práctico dado que no vas a poder demostrar el motivo mejor que no incordien.

d

#21 Yo personalmente prefiero ir a comprar el pan a una chica joven que a un señor próximo a jubilarse. A lo mejor seré un bicho raro pero no lo creo.

pedrobz

#21 Por desgracia así suele ser, los clientes suelen ser exigentes en cuanto al aspecto de quien les atiende.

Por ejemplo un tío peludo y lleno de tatuajes, puede que a ti y a mí nos de igual, pero hay mucha gente a la que le da "mal rollo" y como hay decenas de panaderías pues se va a otra donde el tendedero es guapo/guapa y te atiende muy bien.

De hecho cada comercio tiene su público y cada público tiene su ideal de quien le atiende. Otro ejemplo, una tienda de ropa de chica joven, si atiende un hombre de 50 años, por muy arreglado y formal que vaya, espantará a la potencial clienta, mientras que una mujer joven no y así con todo.

Cuando hablamos de masas el aspecto es un factor importante.

estemenda

#21 Caray, debe de ser extraordinariamente difícil hacer algo útil con un papel de fumar tan delgado

ccguy

#21 Da igual, es tu panadería y sabes a quien vas a contratar y a quien no. El señor a punto de jubilarse podría valerte perfectamente pero si sabes de antemano que no es lo que vas a contratar, ¿para qué hacerle ir a verte y perder su tiempo y el tuyo?

D

#84 en serio, mis virtudes como currela ejemplar son casi infinitas. Pero soy la antítesis del prototipo de persona agradable, simpática y paciente.

COÑO DECIDETE YA, HOSTIAS. MULTICEREAL O INTEGRAL...QUE TODO ES PAN Y LO PODÍAS TENER PENSAO.

Y YA VOY CON ESE CORTADO CON LECHE DE SOJA SIN ESPUMA...PESADA.

D

#91 jajaja, le echo un poco de césped para que puedas rumiar más tarde??

D

#15 soy gordo, pero sudoroso sólo en verano, aunque si trabajara en un horno de pan quizás lo sea todo el año

JBM00

#15 Padre de familia ya lo predijo

Valjean72

Una puta vergüenza nos van a devorar como no nos pongamos las pilas, estos nos van a joder pero bien me veo con chilaba ascazoooo

D

#4 Si el criterio es que te van a devorar, lo es mas posible es que te veas haciendo reverencias orientales como los chinos .

D

#4 Hazte musulmán en cuanto veas curvas, tendrás acceso a varias mujeres y demás beneficios, si eres hetero claro, si eres homo o mujer, tienes muchos problemas. Pero tssss, que el matrimonio entre la izquierda y el islam nadie lo puede discutir, tsssss

D

#94 son los nuevos vitizanos.

D

#4 Se empieza con esto y se termina celebrando Halloween y el Black Friday comiendo en un McDonalds para ir a ver la nueva de Jurasic World.
Pero claro, como son costumbres de otros que adoran al mismo dios que tus padres y tienen tu color de piel, no hay fallito.

apetor

#4 Y.... por burrada que parezcaaa... podemos cerrar el hilo, por que al final, en esencia, ESO es lo importante.

A

#4 Ascazo??? Ascazo???? No tiene ni puta idea.
Poder ir con los huevos colganderos todo el día, hasta en la oficina!!! Que ahora en verano sin tienes que ponerte pantalón largo...

Am_Shaegar

#4 La chilaba y las chanclas es lo de menos.

Lo peor es que los musulmanes, al igual que los judíos, se circuncidan. Y no te lo hace un doctor. Te lo hace un circuncisor con una cuchilla y sin anestesia.

Robnix

#4 lol lol lol lol lol ..lo de la chilaba es muy bueno..lol lol lol

Cort

Captain Sweden saves the day

g

#55 Es que la mujer musulmana está doblemente oprimida: por ser mujer y por ser musulmana, mientras que el entrevistador es un hombre blanco cis-género y posiblemente heterosexual. Vamos, el ser más privilegiado de toda la humanidad, que encima estaba ejerciendo su tendencia innata a discriminar a esa pobre mujer por ser musulmana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Interseccionalidad

D

#55 Lo mejor es la lógica de la tipa esta, que para no discriminar a los hombres decía que tampoco le iba a dar la mano a las mujeres lol

Fibrizo

La religión no debería salir del ámbito privado e imponer normas al resto.

D

#20 el islam no diferencia entre ambitos

Niltsiar

#44 Ninguna lo hace. Son todas la misma mierda. Los agujeros que aquí taladró en las mentes y sociedades el catolicismo, los usan ahora el islam o los evangélicos para colarse también.

D

#100 claro, da igual si hablamos de Suecia

Lo de al cesar lo que es del cesar y lo de rezar donde nadie te vea lo dejamos para otro episodio de religiones comparadas

D

#20 que no te quiera dar la mano no es una imposicion a ti. al reves. es tuya a mi.

r

#9 Lo raro es que la pida... ¿En Alemania se acaban las paguitas?

D

#19 obvio, está tía ha hecho más daño a la integracion de la mujer musilmana que cien bombas

dreierfahrer

#19 el problema es q no la despidieron asi...

No les habria costado nada...

D

#28 ¿Los casos B y C no son lo mismo?

D

#47 #58

Todos los C están en B, pero no todos los B están en C

Si tu libro mágico y tu dios no están reconocidos de forma oficial por el estado, tu libertad religiosa no le importa a nadie.

D

#74 touche. Los pastafaris supongo que estamos en B

D

#81 hay algunos países donde el pastafarismo ya está reconocido.

No recuerdo si austria o australia lol

D

#86 Australia permite hacerte foto de carnet conducir con el gorro ceremonial

D

#28 b y c son iguales

baraja

Ahora directamente ni la llamarán para entrevistarla. El Islam es incompatible con los derechos humanos y bien que los invocan cuando les afecta.

Como contratar a un taurino para una protectora.

Nividhia

La religion es el cancer de la sociedad.

GeneWilder

#42 Toda esta mierda se resume en eso.

D

Espero que se convierta en norma. Para que entendamos lo que significa la multiculturalidad de verdad. Y no lo que hay ahora.

D

#6 En numerosos casos de la historia, dentro de un mismo estado la legislación era diferente en función de la religión de la persona. Pues bien, este es un ejemplo.

D

#14 y eso es multiculturalidad, pero bien hecha. Y en Suecia poco a poco deberían acostumbrarse.

O

#16 Eso lo que es es una gilipollez

D

#34 no, es multiculturalidad de verdad, como se ha hecho toda la vida en muchos sitios.

Te parece una gilipollez? Pues a la musulmana no. Y sabes por qué? Por qué es más importante su religión, su tribu , que el país donde vive.

Hay muchos modelos de sociedad, y en algún momento se debera decidir cual se quiere tener en Europa.

D

#57 Efectivamente. Esto es un debate complicado porque nos metemos en el terreno de las identidades. Probablemente para mucha gente su lealtad sea su comunidad religiosa/identitaria y no el país donde vive.

Y no será raro la aparición de barrios con autonomía para legislar cosas concretas, guettos del siglo XXI.

D

#69 y al ritmo que vamos , solo importará la familia. Por qué no veo por qué debería sentirme de ningún país o comunidad que tiene diferentes leyes para cada uno y cada uno va a su bola. No habrá sueño europeo sin identidad europea o un sueno común.

D

#80 Para que un país funcione bien debe tener detrás una sociedad civil fuerte y comprometida y eso no es posible si tienes un mosaico de facciones yendo cada una por su cuenta.

D

#88 pero es lo que ocurre. Aquí el capitalismo de hoy en día tira para tener individuos. No sociedades.

squanchy

#80 Como en muchas partes de Latinoamérica. Los individuos de la familia son los únicos en los que se confía, y a veces, ni eso.

O

#57 Exacto, y lo que queremos para Europa es que la ley sea la misma para todo el mundo. A quien no le guste que se vaya a un país acorde con su modo de vida

apetor

#57 Positivo por dedazo;

Mi puta casa, o pais, mis putas reglas, si no, A TOMAR POR CULO, FUE-RA. Jode con los neomarxistas suicidas estos.

j

#16 no se me ocurre mayor fuente de conflictos que leyes diferentes para personas que conviven.

abbr

#16 Eso no es multiculturalidad bien hecha, se aceptan unas culturas sí otras no. De haber multiculturalidad se aceptaría la cultura de cada uno, esté respaldada o no por una religión oficial.

Rayos y centellas! Si no se acepta el pastafarismo como religión, aquí no hay multiculturalidad ni nada... todo son pamplinas.

D

#89 entonces que es multiculturalidad? Respetar cada una de las culturas que existen por individuos. Leyes para cada uno para cada cultura, diferentes jueces, y sociedades paralelas.

apetor

#89 ( y #6, #14 y demas ).

Efectivamente, eso no es multiculturalidad, eso es dilucion y homogeneizacion forzada en el mejor de los casos y genocidio o suplantacion cultural a la larga, como esta pasando en Europa, la mayoria de las veces.

Multiculturalidad es poder coger cosas buenas de otras culturas, enriquecerse de ellas, etc. SIN PERDER la cultura de uno mismo.

Que peligro tienen algunos... espero que Europa despierte, por que con mentalidades como estas vamos bien jodidos.

D

#16@variaan tienes algún problema? No haces más que meterme negativos sin ton ni son. Acaso estoy mintiendo cuando digo que eso es multiculturalidad, si crees que no puedes revatirme ,o es que no tienes capacidad?

Nagash

#93 Tus argumentos no dan ni para el debate, solo te vote negativo en dos de los comentarios que me parecieron mas erroneos o provocadores o hasta desagradables en el momento de mi voto.

D

#6 #16 el problema de la multiculturalidad es que no puede funcionar cuando el que te meten con calzador es de todo menos multicultural.

Noeschachi

#6 No hay integración sin asimilación total o parcial. No existe ningún caso de éxito en la historia donde una sociedad ha sobrevivido sin valores comunes mucho tiempo y esto ocurre en todas las direcciones posibles, de Texas al Líbano.

D

#65 por eso Europa caerá.

D

#6 Multiculturalidad pero siempre del lado europeo. Ni hablar de que sea África o medio este el que se adapte, solo os europeos.
Ley del embudo.

Varlak

#6 Entonces el problema de la multiculturalidad es que la gente no me va a dar la mano? porque no entiendo muy bien qué parte es la indignante, la verdad...

EauDeMeLancomes

#6 no. Multiculturalidad sería si luego una mujer cualquiera pudiese entrar a sus putas mezquitas con escote y por la misma puerta que los hombres. La 'multiculturalidad' como casi todo debe ser bidireccional, sino solo es segregación y favoritismo.

D

Joder, si eso lo hace un hombre, blanco, ateo dirían de él que es racista, machista, xenófobo, rojo, nazi, y que come niños por las noches en su oscura habitación donde tiene sangre que va bebiendo los día de luna llena, pero cómo lo ha hecho una mujer musulmana le dan una indemnización.

Luigi003

#24 de años que se suele #53 y si y si y si
Y si y si pero no lo sabemos. Que os gusta montaros las películas

p

Por un lado ella puede discriminar según su religión pero los demás no pueden discriminarla por su religión.

GeneWilder

#96 Es la ley del embudo de todas estas sectas medievales. Yo lo que no sé es como se sigue teniendo tanto tacto cuando esta gente en cuanto no sean minoría nos van a sumir en el pozo de la ignorancia, superstición, totalitarismo y barbarie.

Jean_Grey

No lo entiendo. Si le hubiera dicho que no le daba la mano al entrevistador por miedo de contraer bacterias o alguna chorrada igual habrían decidido que su comportamiento justificaba la desconfianza y la decisión de la empresa de no continuar con la entrevista.
No debería estar permitido que la gente justifique y se salga con la suya con comportamientos que a otros se les penalizarían, sólo porque tienen la excusa de que lo hacen por su religión. Menudo precedente que sienta eso.

D

#22 ya, prueba a decir que eres ateo y que no quieres hacer algo, verás la que te cae.

D

#22 Yo apuntaría “dice que un ser mágico invisible le impide dar la mano, tarada”

nicapolidis

Porto con orgullo mi colador de pasta en la cabeza y no me descubro ante nadie. roll

Ainur

#11 A este paso los que nos sorprendíamos de que habia que llegar a extremos defendiendo a Molesbol en USA, vamos a tener que ponernos serios para alertar de lo que tiene hacerle caso a las religiones de nuevo.

C

#38 Será Monesvol, hereje.

Ainur

#54 Ya haré mi penitencia con cerveza, pasta y un traje pirata. Lo prometo.

Jakeukalane

#54 no ves que es para medir la cantidad de pasta que vas a comer? Moles,bol

D

Suecia tiene lo que merece, ni mas, ni menos.
Y no hace mucho, el jefe de policia de oslo pidiendo ayuda por que la situacion con los musulmanes era insostenible y habia zonas donde no garantizaban la seguridad de los ciudadanos.

Noeschachi

#31 Oslo =/= Suecia

D

#72 Perdon, me di cuenta cuando ya no era editable. Es Estocolmo.

Romfitay

In - cre - i -ble.

D

El entrevistador un poco gilipollas también. Yo he entrevistado a un montón de gente que no me han gustado por los temas más variados y nunca se me ha ocurrido decir: “Terminamos la entrevista porque tienes un tatuaje de Camarón en la frente”, por ejemplo.

squanchy

#87 Yo también he entrevistado a gente, y a algunos ya sabía que no los quería después de 5 minutos hablando, pero por respeto les hice la entrevista completa. Si has hecho que alguien se tome la molestia de venir hasta tu oficina, a veces incluso con un costo importante si viene de fuera, qué menos que tratarlo con respeto.

X

#87 Es cierto. Haberle preguntado 3 cosas y pa la puta calle.

r

Es en Suecia... ninguna sorpresa al respecto...

B

Luego se quejan de que hay "islamofobia".

Felipe_Cestos

Autodiscriminación diría yo. Las religiones para la intimidad de cada cual. Yo no tengo por qué saber si eres creyente de una u otra religión. Nadie debería mostrar a nadie su hiyab, cruz o lo que coño use para avisar a los demás que "cuidado conmigo, que creo en alá, la virgen o satán". El que quiera practicar su religión que lo haga en su casa, en su intimidad.

D

#66 exagerado? Las musulmanas no suelen entrar en ascensor con hombres, no se dejan atender por médicos, ni suelen hablar con hombres. Yo conocí una española casada con musulman que no podía dar dos besos a los hombres (a amigos de la infancia) nos daba la mano, hablar con hombres que no eran amigos ni de coña. Si esta no da la mano... Imagina el resto de cosas

D

#75 todo depende de qué musulmanas. Me temo, en base a mi experiencia, que hablas de estereotipos. Esta mujer es rigorista, bueno, otras y otros no lo son.

En contra o a favor? Bueno estoy en contra de bautizar niños, tambien lo estoy de estas concepciones rigoristas del islam, pero he de respetar las historietas religiosas de cada uno, si es buena para el cargo pues la contrato. Si su historieta influye en su trabajo para mal no la contrato.

D

#79 estereotipos? te he hablado de una española católica casada con musulman. Y luego de vecinas en ascensor.

g

#75 Pues sí, exagerado. Conozco unas cuantas personas (hombres y mujeres) musulmanas, y pocas mujeres he visto que no te miren a la cara ni hablen contigo por ser hombre. El contacto físico sí es tabú, pero de lo que tú hablas existe poco en los países europeos. En Afganistán o Araubia Saudí ya no sabría decirte, pero en Occidente se da muy poco.

#79

Ahora, lo que sí he experimentado en muchas ocasiones son mujeres musulmanas que mantienen la distancia, que no te dan la mano para saludar, cajeras de supermercado con hiyab que te tiran el dinero sobre la cinta para no dártelo en mano porque podrían causarte deseos lascivos que te obliguen a violarlas y entonces sería culpa suya, etc.

O

So tolerant!

Una más del ultrabuenrollismo.

elgato79

Claro que los de la entrevista podrian haber sido un poco mas sutiles o haberla entrevistado al menos.

Ainur

#8 ¿Por qué? Su religión tiene connotaciones contraculturales donde viven, nadie le impide procesarla pero que tenga claras las consecuencias. Un despropósito la sentencia.

ewok

#35 "profesarla", procesar es otra cosa.

Jakeukalane

#85 a la que deberían procesar es a ella...

Aitor

#8 Desde luego no hacerlo mostró algo de intolerancia (salvo que la negativa de ella a dar la mano fuera con malos modos). Y les habría ahorrado 40.000 coronas. lol

g

#8 Yo creo que la torpeza es ésa, precisamente, negarse a hacerle la entrevista por ese motivo (en principio nimio). Para mi sí que es discriminación si ni siquiera le haces la entrevista por eso, es dificilmente justificable y ninguna ley te ampara para hacer eso. Habrían sido mucho más listos haciendo la entrevista y tirando luego su cv a la basura.

protogenes

Oigahh ¿y si luego en el trabajo, para desempeñar su puesto, tiene que dar la mano a clientes al presentarse, etc? Quiero decir, seguramente no sea el caso, ¿pero y si el hecho de dar la mano fuese condición necesaria para el trabajo?

De todas formas con estas cosas supongo que para bien o para mal, es mejor hacer "el paripé", la escuchas y luego dices "si eso ya te llamaremos" y no llamas. Vamos, lo que pasa siempre que no te cogen.

i

#53 Sí, desde luego es la mejor estrategia.

Esfingo

Sweden Yes

NapalMe

Mas pastafaris hacen falta.

D

Yo soy el entrevistador y no me da la mano por dicho motivo y ha pasado el corte en todo lo demas, lo importante, y la acepto perfectamente.

No sé qué eelevancia tiene esto. Es evidente que no emplear a alguien por un uso y costumbre religiosa toda vez que esta no influye en el dia a dia de tu labor es una discriminación.

r

#32 Pues porque en algunos sitios tienes que adaptarte a cómo se hacen las cosas. Aquí en Francia, cuando llegas al trabajo, das la mano y besos a todo el mundo. Aunque te pegues 10 minutos tienes que hacerlo.
No dar la mano está visto como una falta de respeto.

Donde fueres, haz lo que vieres.

D

#60 aqui en Alemania lo que importa es que trabajes bien. Menos mal porque yo personalemnte no sou muy de lo que comentas. Manias personales ya ves.

r

#64 Tampoco a mi me hace mucha gracia. Pero bueno.

Por curiosidad, ¿tampoco estrechaste la mano a tu entrevistador el día de la entrevista?

D

#73 cual de las cientoy pico que he hecho lol

Perdona, es que soy un poco virulo ya. En general no se ha dado tanto la ocasion. Yo no pienso que deshonrro a dios por dar la mano a un hombre una mujer o un enanito, es simplemente que si puedo lo evito porque no sé, manías. Y como te digo no siempre se levanta el entrevistador y te da la mano a veces es un muy bien sr. X nos vemos el lunes a las 7:00 aqui. y ya.

r

#95 Sí, pero si te dan la mano, tú no la rechazas.
Una cosa es que de ti mismo no salga, y otra es rechazarlo por una manía.

D

#64 Pues si como dices vives en Alemania ya sabras lo que pasa si no sigues las normas de la comunidad: se te echan encima.

O acaso tu has mantenido tus 'spanische traditionen' de ir a comer a las dos de la tarde, hacer ruido un domingo o ruido a partir de las 10 pm?

g

#64 Aquí en Alemania es que no se lleva mucho lo del contacto físico, para empezar, y la mentalidad del alemán es que el trabajo es un cajón y la vida privada es otro cajón, y ambas no deben mezclarse. Pero en ocasiones tienes que saludar a alguien de otro departamento, o a un cliente, y es una falta de respeto y educación decir "no, no te voy a dar la mano", especialmente si la otra persona es la que te extiende la mano esperando un saludo, y te puedo asegurar que eso tampoco sentaría bien en Alemania, incluso aunque no sea un cliente o entrevistador a quien le haces el feo.

D

#32 es que luego en el día a día te va a decir que no puede hablar con hombres o no puede mirarlos para hablar

D

#63 eso es un poquito exagerado no crees? El entrevistador le hizo la entevista en persona.

Este tipo de noticias jugosas sobre musulmanes gustan mucho aqui pues la chavalada ( en pleno agosto) se hace sus composiciones, imagina esto o lo otro, y la mayor meretriz del karma de este saco #0 recoge su codiciada ganancia.

Pero es un tema irrelevanterrimo si lo piensas. Claro es musulmana y ahí ya hay tema sobre el cual elucubrar.

anv

#32 Tiene una relevancia: que es de una religión diferente a la tuya. Eso para muchas personas es algo muy relevante. Ha muerto y muere mucha gente por ese motivo.

D

#92 por no dar la mano? Joder no estaba informado.

anv

#98 No. Por no dar la mano por motivos religiosos. Si hubiera sido otra persona (que no llevara el pelo tapado) y por un motivo razonat se hubiera negado a darle la mano, no habría pasado nada.
El problema no está en el hecho de no darle la mano sino en el motivo por el que no se la dio.

squanchy

#32 He mirado pero no he encontrado a qué puesto de trabajo quería acceder. Pero vamos, que en cualquier puesto se te puede dar el caso de que tengas que darle la mano a un cliente.

D

#32 hombre, si tiene importancia si el trabajo es de interprete. Una interprete que no dá la mano tiene un handicap serio para hacer su trabajo.
Parte del trabajo de un interprete es ser capaz de adaptarse a la cultura con la que interactúas. Ella a demostrado que no es capaz (siendo irrelevantes los motivos por los que no es capaz).
Me parece bastante razonable que no la contraten para ser interprete.

HimiTsü

Como decían en el pueblo.: Musulmana si, tonta no .

D

pues yo, si tú empleado me tendría que dar la mano y no me Landa porotivos religiosos te aseguro que has perdido un cliente e intentaría que no tuvieses ninguno.

squanchy

#67 Te lo hace una señora mayor y te vas diciendo entre dientes la poca vergüenza que tiene la puta vieja, pero no pasa de berrinche. Pero si la que te hace el feo es una chavala guapa de 24 años (que parece ser el caso), te sienta casi como un rechazo sexual. No sé si te pierde como cliente, pero seguro que al dueño del negocio se lo comentas.

Rorschach_

Otro esperpento gracias a las putas sectas.

moraitosanlucar

Esto me pasó cuando conocí a una compañera de estudios hace años, no recuerdo si pakistaní o india pero desde luego musulmana. Le fui a saludar dándole la mano, y tal cual salió mi mano me la tuve que envainar mientras la tía me miraba medio con nerviosismo medio yo que se. La verdad es que no volví a hablar con ella

D

#78 Algo así me pasó con una chica india: cuando me la presentaron, por la costumbre, le fui a dar dos besos, y la cara de pánico con que me miró y como se apartó me dejó claro que en su país no es costumbre

Jakeukalane

#78 debe de ser para que cuando las toque "el que puede" tengan más ganas o algo.

D

#78 #185 Qué curioso, a mi me pasó con un ¡japonés!... no veo yo comentarios en contra de las costumbres de los japoneses.

s

#78 Con lo que la costumbre de imposición religiosa consiguió limitar las relaciones de la mujer y por tanto que los memes se impusieran más... Y se reforzaran las costumbres...

Si siempre ocurre así y se corta el trato con alguien con "otras" costumbres... pues

D

La multiculturalidad es precisamente esto. Una cosa es un estado multietnico y otra multicultural. Lo segundo no va a funcionar por mas anuncios que metan en tv.

ziegs

Qué lista, pero qué lista, sabía que no se había lavado las manos después de mear.

Dar la mano es una guarrada, y más a un desconocido.

D

#17 y que tiene que ver eso con el artículo?

ewok

#52 #17 Será que no debería ser obligatorio para nadie.

D

#17 para cuando salgas a comprar el pan, no te vaya a tocar algún humano guarro desconocido

1 2 3 4