Publicado hace 13 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

Un niño de 12 años ha fallecido en una playa de Castelló d'Empúries (Girona) al quedar atrapado en un túnel que construía en las dunas, según confirmaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.El accidente ocurrió sobre las 15.15 horas de ayer viernes cuando el menor, de nacionalidad suiza, jugaba con su hermano en la playa de Can Comes realizando un túnel en una de las dunas y, en un momento del juego, la arena cedió quedando la víctima sepultada.

Comentarios

D

#12 Los programas de videos caseros son un fracaso que no ve nadie, no te digo. ¿Acaso tu no te ries viendo videos domesticos en los que alguien que no conoces se mete una hostia? Seguro que si fueses tu no te reirias. Cuanta hipocresía.

#11 Por favor, no insultes, estoy seguro que puedes defender tu postura sin recurrir a los insultos. Gracias.

telaeh

#16 ¿Hipocresia es defender que un niño muerto en un accidente no es motivo de partirte de risa? ¿dónde vas tu a comparar una caída, un golpe con esto?
Sólo te deseeo que mejor que con el tiempo la vida no te obligue a entender la diferencia.
#13 ¿"Abría" reído?, no sólo tienes poca gracia con tus chistes, sinó que aparte no sabes ni escribir...

telaeh

#18 Me parece que tu comentario no iba dirigido a mi, porque yo he defendido precisamente lo contrario...

D

#17 Si lo es, y que sepais que esta actitud vuestra me parece pesima, sois unos intolerantes y no sabeis discutir sin insultar, vuestra opinión es más valida simplemente porque es la vuestra. A ver si ahora vais a decir a la gente de que se puede reir y de que no. Joder con la policía del pensamiento.

#20 No te insulto, te describo Tipica frase de la gente que solo sabe discutir insultando.

telaeh

#22 Te responderé tu comentario por puntos.

1- Yo no he insultado a nadie, soy intolerante por que? por contestar a la pregunta diciendo que saber si es el momento o no de contar chistes te lo dice el corazón?
2- Yo sólo he dicho mi opinión de la pregunta que formulaban, aquí lo puedes leer #4.
3- ¿Mi opinión es más válida porque es mía? eing? hazme alguna referencia a algo que haya dicho, simplemente he dado mi punto de vista.
4- Yo no soy un policia para decir de que te puedes reír o no, pero si que tengo libertad para dar mi opinión si ha muerto un niño y veo que te estás partiendo la caja. Más que nada porqué me pone de muy mala leche pensar que esto lo puedan ver la familia del niño.

D

#25 Mejor no sigas que te enciendes como tu dices ...

Yo mejor lo dejo que esta claro que la sociedad no esta preparada para personas sinceras que no tienen miedo de opinar sobre cuestiones políticamente incorrectas.

telaeh

#27 Sí, mejor que no sigas, porque te has quedado sin argumentos y empiezas a decir tópicos...
#3 Por cierto, lo siento, pero te he votado positivo por error.

Zzelp

#22 Tu eres el típico que primero suelta una muy gorda, le dicen que se ha pasado y luego pide respeto, poniéndose a la defensiva y diciendo que no se tiene sentido del humor que no hay que ser tan políticamente correcto.

Si sigues en las mismas y no sientes un poco de culpa por el comentario que has hecho #etfilicitofill llegarás muy lejos.

D

#22 si eres tan valiente como para decir lo que piensas mejor que tengas la suficiente entereza para asumir las consecuencias de tus palabras. Tu ego expide cheques que tu personalidad no puede cubrir.

chulonsky

#17 ¿¿¿Y me lo dice un tipo que escribe impunemente hipocresia y sinó??? Menudo analfabeto funcional... roll

telaeh

#33 Una cosa es escribir rápido como es mi caso y otra es ser más tonto que pichote, como es el tuyo y escribir cosas como "UEVO" o "ABRÍA" sin "H". lol

chulonsky

#34 Si te comes una tilde me lo creería, pero cuando son cuatro las que omites, deja bastante claro que eres un tontolaba del lenguaje español que no tiene ni puñetera idea de las leyes gramáticas de la acentuación lol lol lol
Es más, eres tan inepto que no sabrías decirme ni en qué dos palabras más, que yo no te he citado, te falta tilde lol lol lol

telaeh

#35 Don't feed the troll. lol

chulonsky

#35 Analfabeto y cobarde lol lol lol Me buscas, me insultas, y ahora te escondes lol lol lol

Luther_Harkon

#16 No te ha insultado, #11 simplemente te ha descrito. Y creo que se ha quedado corto.

D

#16 Una cosa es reirse de alguien que se resbala y se da un golpe del que se recupera inmediatamente y otra, muy distinta, de alguien que fallece.

Cantro

#11 Que es un troll, hombre. Sólo tienes que ir a los envíos de la selección española en el mundial para comprobarlo.

Lo que pasa es que es un troll tonto, que no sabe cuándo se debe trollear y cuando es mejor quedarse calladito

Dejad de darle cancha

telaeh

#3 El corazón es el que te dicta si es momento de bromear o no, en este caso a muerto un niño y no dice su nombre, ni lo conozco , y no es que no me haya hecho gracia, sinó que encima me ha entristecido oír este tipo de noticias por eso que le llaman "algunos" empatía.

anor

#4 Desafortunadamente Meneame solo me permite votar positivo tu comentario una vez.
Siempre he detestado el humor negro y no sabía por qué. Tu comentario me lo ha aclarado.

D

#3 Yo te doy un positivo pa compensar el negativo que tienes que te veo bastante afectado

D

#3 Me solidarizo contigo compañero, yo me he partido la caja torácica con esta noticia imaginandome los hechos, y estoy seguro que otros que tambien se han reido me van a votar negativo por mi sinceridad y valentia al reconocerlo.

telaeh

#7 ¿Si fuera tu hijo también te hubieras partido tanto?

D

#8 No, pero como no lo conozco de nada pues me rio.

telaeh

#10 Ostras! ese razonamiento no lo había escuchado(leído) en mi vida.
¿Es decir que una tragedia si es con gente que no conoces es motivo de risas? no voy a continuar escribiendo porque me enciendo...

D

#10 AAAAJAJAJAJAJA, que partida de culo que me pegue ayer pensando en todos los judios que se cargo hitler, eso si, torturandolos un poco antes y esas cosas!!!

AJAJAJAa me acabo de acordar de todos los civiles muertos en Irak por las "armas de destrucción masiva" ajajajjaa, imaginatelos ahí, en su casita comiendo un par de mendrugos de pam y toma bomba de fosforo en toda la cabezaaaaaaaa!!



En verdad a veces pienso que o a la gente le gusta trollear, o que le falta un poco de su propia medicina.

chulonsky

#8 Si el muerto hubiera sido él tampoco se abría reido roll

D

#7 Me parece vergonzoso que te haga gracia. No es un cura el que se ha muerto, sino un niño.

telaeh

#42 Qué muera un cura tampoco pienso que sea motivo de chistes y cachondeo.

D

#3 No sé ... a mi no me sale bromear sobre el tema. Por lo tanto no se me plantea tu dilema. Me impresiona el suceso y me entristece pensar en el niño y, sobretodo, sus padres y hermanos. Es espantoso, sin matices.

Quest321

#15 Tienes razón en eso que dices. Sin embargo, estoy convencido de que si el niño hubiera tenido, no ya los 18, sino apenas 15-17 años, las palabras "Darwin" y "Premio" habrían salido ya en algún comentario.Por lo que el sentir de, por lo menos, esta pequeña sociedad que es menéame, fluctúa mucho en función de la noticia.

mekanet

#15 Yo creo que es más por el afán de protección. Con 12 años aún le vemos un niño y somos una especie que tiende a proteger a sus crías.

Si tiene 15 o 16 años como dice #28 le vemos más adulto y consideramos que se lo ha buscado.

d

#3 Creo que la clave esta en la personalizacion. Burlarse de un hecho desgraciado generico es menos polemico que uno concreto. Por ejemplo, si haces un buen chiste sobre minusvalidos es bastante probable que consigas mas positivos que negativos, si en cambio el chiste lo haces sobre un minusvalido concreto en una noticia que habla sobre el , lo mas probable es que solo te comas negativos.

Hay que añadir a esto el efecto darwin. Las muertes absurdas auto provocadas dan mucho pie a la burla.
En este caso podria haber algo de efecto darwin, pero supongo que el ser un niño te invalida para la disputa de los premios.

D

#23 Y como se te queda el cuerpo sabiendo que hay tantos muertos en accidentes de tráfico, tantas guerras y tanta gente muere de hambre. Supongo que tu y los normales os pasareis la vida anguitiados y frustrados. En fin...

Cuanta hipocresía y que poca sinceridad.

D

#23 Me parece que estás razonando fuera del tiesto.

Yo, sin embargo, creo que lo más sano es saber distinguir cuando alguien está haciendo humor y cuando no y saber distinguir quién lo está diciendo de broma y quién está hablando en serio.

Odio a los moralfags que intentan adoctrinarme o encasillarme.

D

A raíz de esta noticia me he puesto a pensar.

Cada verano muere un huevo de gente ahogada. De ellos entre 70 y 150 son niños [ goo.gl/Hh1m ] No veo ninguna campaña en televisión ni un ministerio del ahogamiento. He trabajado de socorrista 6 veranos seguidos y por parte de sanidad sólo nos daban información sobre el cáncer de piel y el sol.

En cambio al año mueren unas 60 mujeres por violencia machista [ goo.gl/q6Rn ] y todos los días hay noticias en los medios.

Unos son asesinatos, los otros accidentes. Pero son muertes igual, habría que hacer una campaña como las de trafico para prevenir los ahogamientos

D

Vaya nivelazo hay últimamente por aquí, ni el chat de Terra...

D

La noticia no tiene nada de gracia. Se ha muerto un niño asfixiado. No entiendo cómo le puede hacer reír a alguien semejante suceso.

D

#40 Siempre hay hijos de puta desalmados por el mundo...

D

Pobre niño. Ya es mala suerte. D.E.P.

Athreides

Estas son las cosas que no dejan de asombrarme. Muere una persona en un accidente y la discusión se desvía hacía la idoneidad o no del humor negro sobre la noticia..

D

El humor es humor. A mi me gusta (encanta) el humor negro. Que alguien haga humor negro con un suceso trágico no implica que no nos solidaricemos con las familias.
Hay gente más empática que otra, pero obviamente si intento ponerme en el lugar de la madre o el padre no me hace mucha gracia que se me muera un hijo. Ahora, que gracioso sería si hiciéramos un chiste de humor negro sobre niños muertos sin que se hubiera muerto ningún niño...
Obviamente intentaría no hacer humor negro con los padres, familiares y amigos...

Quest321

#19 Has dado en el clavo, que yo (o cualquiera) quiera hacer un chiste de humor negro no significa que no sienta empatía por el hecho en si ni por la tragedia (para el propio niño y para familiares y amigos) que ello supone. Es simplemente humor.

D

Una pena por lo del niño.

Eso si, ese niño murió cumpliendo el sueño de muchos niños... es decir, construir algo grande en la playa. Un túnel... una pena que se derrumbara y le matara, dentro de lo malo, el niño segúramente muriera siendo feliz, y construyendo algo que muchos niños han soñado alguna vez.

A mi me encantaba jugar con la arena de la playa y construir de todo.

m

Descanse en paz.

Ahora, al hecho: joder, ¿qué Premios Darwin ni que gaitas? Estamos hablando de un niño de doce años. Si incluso a los dieciocho no se tiene la más básica percepción del peligro (baste revisar las estadísticas de alcoholemia y accidentes de tráfico), ¿qué se puede esperar de esa edad del pre-pavo? Yo con los mismos años he desmontado televisores por puro entretenimiento, sin saber que, incluso desenchufados, me podrían haber dado un hostión que me mandara directamente al otro barrio. No tenía ni puta idea de nada, que es lo que suele ocurrir a esa edad.

¿Nos descojonamos con la gente que sufre quemaduras graves en el ano por meterse un hamster y luego intentar sacarlo a base de mechero? (sea leyenda urbana o no). Pues sí, para qué negarlo: es un Premio Darwin de libro (bueno, sólo si se quema los huevos). Pero éste es un accidente que cualquiera de nosotros podría haber sufrido. Si no a los doce, sí a los ocho años. ¿O es que aquí todos somos ingenieros y sabemos los índices de resistencia y aguante de un túnel cavado bajo una duna estándar?

Yo soy un amante del buen humor negro. Si me cuentan un chiste en el que un niño se entierra vivo y el padre se queja de que el cadáver le va a dejar las alfombrillas del coche llenas de arena, pues me voy a reír (bueno, sólo si el chiste fuera bueno y no la mierda que acabo de improvisar). Pero vamos, le encuentro a esto tanta gracia como a la muerte de un niño gateador por meter los dedos en un enchufe.

D

Ostras, que accidente más tonto y lamentable.

j

¡Pobre niño!
que descanse en paz!

H

Vaya ética de **** que tienes

deslicer

#60, ¿desde cuándo "niño" es un insulto? no era mi intención insultarte. Saludos

D

Esto está bien publicarlo carajo, no es el primer caso que oigo y parecen increibles... así vale la pena tener un ojo puesto en los chavales si cavan en la arena (quien iba a pensar a priori que podría suceder tal desgracia)

El que se ria de esto tiene una tara moral o mental.

D

No he visto la escena y prefiero no verla, pero para que haya tanta arena que sea imposible rescatar a un chaval antes de que se asfixie el tunel no era un vulgar agujerito ¿que hacia un chaval haciendo obras mayores durante x rato sin que ningun adulto se apercibiera? O peor todavia ¿habia algun adulto presente y no vio la tragedia inminente?

Esto ha pasado ya muchas veces, tanto haciendo tuneles como pozos en la playa, aqui hay que pedir resposabilidades a los padres.

D

Aquí en Menéame sólo se puede reír uno de las muertes estúpidas si quien muere en ellas no es un niño o una persona "inocente" o querida como por ejemplo Fofo o Chema el panadero de Barrio Sésamo. Tenéis una doble moral y a veces os reís a carcajadas diciendo "Premio Darwin" y otras os las dais de moralistas, como si os importara una muerte de una persona que ni conocéis por que sea lo "bienqueda" que os importe. Yo al menos me comporto siempre igual y me encanta el humor negro.

Wilder

¿Desde cuando Meneame se volvió tan filosofo?

D

Si hay posibilidad de que la familia o amigos algun dia leyeran esto, pues mejor mantener el respeto. Pero si es verdad que otras veces hemos leido meneos de borrachos o gente en el extranjero que murieron tontamente y nos hemos descojonao todos.

Y ya me voy sin votar ni negativos ni positivos.

starwars_attacks

que cuando se hacen obras hay que apuntalar.

sxc

Yo he hecho tantas barbaridades de guaje, que si estoy vivo es casi de casualidad.

deslicer

SonGohan, tú también eres un niño.

D

#59 Gracias por el insulto, veo que no tienes ningun razonamiento sólido. Saludos.

provotector

Yo de niño hacía pequeños pozos en la arena o pequeños castillos con un cubo. Nunca se me ocurrió hacer algo de tal envergadura como un túnel en las dunas en el que incluso que cabe uno mismo.

telaeh

#65 ¿Y...?