Hace 7 años | Por --422077-- a elandroidelibre.com
Publicado hace 7 años por --422077-- a elandroidelibre.com

El bombazo, Microsoft compra LinkedIn por 26200 millones de dólares. Una adquisición gigantesca y que cambia por completo la empresa, ahora en el software.

Comentarios

Dene

#10 el 90% de lo que la gente pone en los perfiles es autentica basura
Basta con ver el tipico "Conocimientos Altos de inglés"...

Mister_Lala

#24 Yo pongo nivel medio de inglés. Pero por "medio", me refiero a la media española. No engaño a nadie.

M

#60 Inglés nivel medio:

Ferran

#71 A mi me hace gracia los que ponen: Microsoft Word

D

#100 A mi los que me hacen gracia son los que piensan que todo el mundo debe de tener las mismas habilidades.
Dependiendo de que perfiles Word puede ser una mierda o ser aceptable.

D

#69 y trabajos.

PrincesitaPower

#24 Será mejor el perfil de FB???

#24 En SAP se utiliza mucho LINKDIN, de hecho en 10 días empiezo en una nueva empresa que se puso en contacto conmigo mediante LINKDIN.

oneras

#10 en efecto, Microsoft, como todos, ha hecho cosas mal, otras regular y otras, mal que nos pese, bien. La cuestión es que al final del día Microsoft ahí sigue, y forman parte de la empresa muchas mentes privilegiadas. ¿Es un precio correcto? Eso ya es otro cantar. Al final Microsoft sabe que tiene que estar en otros lugares ya que el ecosistema está cambiando y ellos no pueden quedarse al margen de esos cambios ya que se juegan el futuro de su empresa.

Joice

#26 ¿Por qué te pesa que MS haga algo bien?

oneras

#34 Porque tengo un sesgo personal importante en contra de Microsoft y no creo ser el único tras leer los comentarios. Pero lo cortés no quita lo valiente. Personalmente no me gustan sus sistemas operativos y muchas de sus prácticas, pero entiendo que están evolucionando y darán interesantes noticias en el futuro, sobre todo en relación a gnu/linux. En cualquier caso en el fondo me parece estupendo que hagan cosas bien aunque me cueste reconocerlo.

Aficionado_1

#10 Yo creo que el fallo de Microsoft no está en su software, sino en su mentalidad. Un caso bastante parecido al de la SGAE.

illuminatis

#10 primero, no se llama iWatch y segundo te sorprendería lo que se vende.

Findeton

#10 De hecho ya tienen unos ingresos anuales de más de 3000 millones de dólares.

PrincesitaPower

#10 Totalmente de acuerdo. MS lleva bastante tiempo haciendo las cosas bien, fundamentalmente desde que Nadeyla se puso al cargo (que fue quien dirigió MS Azure - el único cloud que planta cara a AWS).

La única espinita que tienen clavada es la de los móviles, pero todo se andara.

D

#10 No estoy 100% seguro que sea por la red social solamente. Linkedin ha contribuido al mundo de Hadoop de forma muy activa, donde grandes productos que se estan usando [y que son clave], llegaron desde esa compañia como Kafka o Zookeeper. Microsoft es partnet de Hortonworks, lo que significa que posiblemente se estén moviendo también a ese ámbito, también hay que recordar que están empezando a moverse al mundo del código abierto.

frankiegth

Para #10. '...Google tiene Google+...'

Y M$ tiene BING...

'...Apple el iWatch...'

Y M$ una mini cuota de mercado en dispositivos electrónicos (a parte de las Xbox).

'...Oracle Openoffice...'

OpenOffice ni siquiera fue creado por Oracle. Oracle se limitó a dinamitar el proyecto desde dentro.

'...sin embargo aquí solo se recuerda que Windows Millenium/Vista era un mojón...'

Lo único decente que ha hecho M$, que ya era un truño y ni siquiera fue originalmente programado por M$, fue el MS-DOS.

Windows 95 era más inestable que una escopeta de feria. Windows 98 fue un Windows 95 con poco más que una limpieza de cara. Windows XP se corrompía y ralentizaba solo a los pocos meses de usarlo. Windows 7 comía y come el quintuple de recursos que los inestables Windows XP. Y para rematar Windows 8 y Windows 10 son totalmente infumables en todos los aspectos.

D

#10 ser el mayor gigante del mercado durante años hace eso.
Y si ya le sumas sus compras absurdas y la forma absurds de quemar dinero de otros antes (Google, Apple, etc) pues eso.

M

#10 Bueno, eso de datos reales.... Hay muchos que siendo autónomos se ponen como CEO's, comerciales de calle como Key Account Manager o secretarias como Executive Assistant... a nivel de postureo no se queda atrás de Facebook, aunque centrado en el mercado laboral.

Es cierto que es útil para buscar o cambiar de curro, porque muchos RRHH y Headhunters lo utilizan para busquedas, pero no es algo que valga esa burrada de dinero.

El_Cucaracho

#10 Es que Microsoft tiene una fosa común (Zune, Microsoft Network, Internet Explorer, Lumia, Microsoft Music, Outlook, OneDrive, Xbox One...)

D

#10 Openoffice, iwatch? Hombre, Linkedin es una red social. De los ejemplos que has puesto lo que más se parece es Google+.
Pero bueno, lo que quieren las empresas son los datos de la gente, y el monopolio lo tiene facebook (y además tiene whatsapp). Google está con su G+ que no despega (ya lo intentó con Orkut, etc).
Ahora MS compra Linkedin para tener su red social. Es así de simple. Linkedin tiene muchos datos y hasta números de teléfono (que no le van a servir mucho porque a MS no le ha funcionado su plataforma móvil), y eso es lo que busca MS.
Por otro lado, sobre el tema de privacidad, pues si tienes cuenta en facebook, usas whatsapp, etc, no sé por qué no vas a usar Linkedin... al final, si estás en una red social, ya sabes que lo que quieren son tus datos (y metadatos). Ese es su negocio. Lo demás, es hipocresía.

frankiegth

Para #10. Edit #151. '...Cuando-windows-10-vuelve-literalmente-loco...'

Cuando Windows 10 te vuelve literalmente loco

Hace 7 años | Por --495739-- a youtube.com


Y quién dice 10 dice 8 y casi 7.

D

#81 Mucho tiempo libre, juer... que linkedin, al menos en mis años mozos te pedía MUCHAS cosas para montar el perfil.

Ferran

#85 Nah, era broma. Yo soy usuario de Skype, Minecraft... y lo sigo siendo de LinkedIn.

powernergia

#81 lol lol

D

#81 yo me he dado de baja y luego me he registrado

Jakeukalane

#39 Microsoft participa en Cyanogen.

D

#80 El enemigo de mi enemigo... roll

Tambien participa Telefónica, por lo mismo, una alternativa a la dominación de google.
http://www.xataka.com/moviles/cyanogen-es-el-nuevo-aliado-de-telefonica-en-su-silenciosa-guerra-contra-telefonica

Jakeukalane

#95 de acuerdo, yo lo decía por si alguien más no lo sabía. Yo me mantengo alejado de lo que toque Microsoft (excepto AoE, pero eso es otra historia). Skype para Linux ya no funciona, por ejemplo.

Claudio_7777

#39 Estoy enamorandome de Cyanogen. Ya no te quiero Windows.
¿Qué tiene que ver un sistema operativo móvil con Windows?

Al-Khwarizmi

#39 Windows 10 no es gratuito. Es gratuito actualizar a 10 desde 7 y 8 (hasta cierto día de julio); pero si te compras un PC con Windows 10 preinstalado le estás pagando a Microsoft, y si quieres instalar Windows 10 en un ordenador que no tiene licencia de 7 ni 8 te lo tienes que comprar.

xamecansei

#20 solo desde que lo usas para algo mas que ver fb y pelis online

sonixx

#40 ahh vale que para el resto no vale.

dreierfahrer

#20 de cuando hotmail...

belfasus

#20 De cuando la gente se instala una licencia de Windows pirata con el crak megahiperguay, esta va mal, y luego Windows es una mierda roll

D

#20 De cuando Skype fue comprado por Microsoft, más o menos.

Yo llevo sin usar Windows desde el mismo año que sacaron XP. Sin coñas. Sin exagerar. Así como suena.

Ni para "trabajos" de la universidad del año de la cachimbamba me diJné a instalar el Windos para usar el puto Office.

Y NO soy informático.

Pero sé que cada mierda que "compra" Microsoft, al cabo de un tiempo se vuelve inusable. Y me ha tocado también lidiar en varios trabajos con ordenadores corporativos con el Windos instalado y ¡puagh! Ni los informáticos de la empresa lo tragaban (en ninguna de las 4 empresas en las que me tocó estar sentado delante de un puto Windows).

Mister_Lala

#5 Pues skype lo dejaron de puta madre.*

*Espera, que se me escapa la risa floja.

D

#54 no se pueden hacer llamadas grupales con usuarios linux si la llamada no la inician los usuarios linux. Unos cracks.

belfasus

#5 perdon por el negativo, se me fue el raton, te compenso en otro comentario

Conichan

#5 Ahora entiendo el pantallazo azul de Windows, ¡es un ad de Linkedin!

v

#5 No es que el actual LinkedIn sea la madre de la usabilidad, pero vea lo que pasó con Skype.

p

#5 So edgy.

D

#5 Las webs de Microsoft son livianas y funcionan con cualquier navegador o sistema operativo. Es o que tiene no ser monopolio en todo.

D

#14 Verás coaches en Linkedin, porque agregas coaches.

u_1cualquiera

#14 eso te pasa por no ser tú mismo y no pelear por tus sueños.

pepel

Pues nos daremos de baja el perfil.

D

#2 Lo he leído y lo he hecho... vaya.

s1m0n

#28 ya somos 2

D

#43 Todo sea dicho, uso Facebook (aunque sin poner fotos ni información privada), así que algo me dice que soy un poco hipocondríaco con Microsoft...

Dovlado

#43 De los enterradores de Nokia, llega ahora Linked...(wait for it)...Out!

D

#43 #28 #57 #51 joé no creia en Linkedin, pero tan inconsistente es? ... hace poco echaban unos auncios por la television "infojobs" y otra, "para buscar trabajo" ... creo que lo que quieren es que se den de alta y conocer "los millones que buscan trabajo", ahora con direccion y telefono para apuntarlos en el Big Data ese ;"gente con bajo poder adquisitivo", para sus fines publicitarios y estudiar la venta de productos caros en el pais sabiendo a que poblacion hay que descartar

viendo lo que dice que gana y lo que valen estas empresas en el mercado ¿porque si son humo ?, es para volverse paranoico

redscare

#2 Que tontería, que mas da quien sea el dueño mientras el producto funcione bien y no se sobren en exceso con el tratamiento de datos personales?

D

#30 Esto es el "que más de que me investiguen si no tengo nada que ocultar" . ¿Y porqué te tienen que controlar si no tienes nada que ocultar?
Microsoft, Google, Facebook y alguna más (todas las grandes, ninguna se hace grande sin tragar) están en connivencia con bichos malos malos malos tinfoil

redscare

#51 Para nada es lo mismo. Lo primero que hay que entender es que si no estas pagando por algo no eres el cliente sino el producto. Luego hay que entender que linkedin monetiza tus datos personales. Lo que yo digo es que mientras linkedin siga funcionando bien y no se sobren con dicha monetizacion, qué mas da quien sea el dueño??

D

#57 En los límites está "el quick de la cuestión", tu mismo lo dices en tus 2 comentarios: "mientras [...] no se sobren". Ahora se van a sobrar, seguro, y no te vas a enterar. Claro que si estás usando un usuario de hotmail en tu cuenta de windows 10, lo mismo te da...

masde120

#68 Querrás decir el nesquick de la cuestión, no?

D

#90 soy más de colacao.

logistark

#57 dejalos, que estos son los que luego van con los colegos presumiendo del iphone nuevo que acaba de salir.

salteado3

#57 En linkedin hay partes de pago; si quieres saber quiénes visitan tu perfil o si eres una empresa puedes obtener más datos.

D

#57 Linkedin no es totalmente gratis asi que habría que ver que derechos tienen sobre tus datos si pagas por el servicio.

r

#30 Y cómo sabes cómo tratan tus datos personales los de Microsoft? A mí es lo que más me jode de la compra, que tengan también ahora ésos datos...

D

#2 Estoy en ello

Jakeukalane

#2 Por si alguien más quiere: http://comodardebaja.com/linkedin/

J

#2 ¿Por qué?

D

#2 ya volveréis cuando necesitéis curro lol

D

#2 La única red social con utilidad y la va a dejar de usar la gente porque sea de Microsoft. Claaaaaaro.

anonimo234

#2 ¿Como si LinkedIn hubiera sido una especie de santo? Han sido tan cabrones como cualquier otra empresa, recogiendo todos los datos personales que han podido para ganar dinero, enviando spam a la gente para que se uniera, etc.

¿Que puede hacer Microsoft exactamente que sea tan malo?

Casanotra

#2 Tanto judicialmente como por todo lo demostrado. Prefiero 1000 veces más a MS que a Google o Facebook.

Ojo eh! No digo que sean santos, pero "personalmente", quizás xq se dedican más al mundo empresarial, me fio más de ellos.

D

Ja, ja, ja. MS se va a llevar un hostiazo...

D

#3 26200 millones, no saben dónde se han metido...

borteixo

#23 y tirarle los trastos a alguna de RRHH, que suelen estar potables, además te agregan ellas y todo.

Mister_Lala

#33 jajaja qué triste es la vida

redscare

#23 Mi experiencia es otra, a mi me han llegado múltiples ofertas de curro vía linkedin.

Pepitorl

#38 ahí tienes razón, y suelen ser mas serias si lo comparas con otras webs del estilo

reithor

Menudo gol le han colado a Microsoft.

D

¿No hay LinkedIn para Linux?

D

#11 lol lol,

A ver si se pronuncia el mozo.

D

#11 Fellow at Linux Foundation

lol lol lol lol lol lol lol

davamix

Eso es porque Nadella está cansado de recibir el Spam con la prueba de 30 días premium y esta era la única forma de pararlo.

jm22381

Le va a salir tan bien como la compra de Nokia. Ya puestos que compre Yahoo...
#0 El que la noticia sea de elandroidelibre.com es fina ironía.

sonixx

#15 ya lo intentó, y no, no compro Nokia

jm22381

#17 Compró la división de dispositivos que era la importante Microsoft compra Nokia [ENG]

Hace 10 años | Por amd64bits a microsoft.com
y le salió como pegarse un tiro Windows Phone se desploma en todo el mundo
Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com

sonixx

#21 no compro Nokia, yo pensaba que compro sus patentes en ciertos sectores y el uso de la marca x tiempo.
Edito: leyendo lo de menéame no compro los dispositivos, ni el wp tiene que ver con la compra de Nokia en su desarrollo pero si en su impulso. Las patentes de Nokia eran muy jugosas

jm22381

#25 Microsoft anuncia la compra de las licencias de patentes Nokia, licencias y uso de los servicios de localización de Nokia (Here) y la división de dispositivos y servicios por 5.440 millones de euros.
Lo único que no compró fue la división de redes que es la que ahora quiere volver a construir móviles ya que ha pasado el plazo en que Microsoft podía usarla, pero la división de móviles la compró y se la comió con patatas.

sonixx

#29 no sé qué es la división de móviles y servicios pero no encaja con que compre la division de móviles si esta fue alquilada durante x tiempo y como tú mismo has dicho Nokia puede sacar ya móviles con su nombre, creo que saco uno con android o sacara.

t

#35 Compró la división de móviles y todos los empleados de Nokia que pertenecían a esa división pasaron a trabajar para Microsoft. Por cierto, hace menos de un mes anuncio que cerraba esa división en Finlandia.

sonixx

#48 repito compraría la factoría o yo qué sé pero no compro la parte de Nokia de dispositivos móviles ya que si no está no podría sacar móviles. Y MS si podría usar la marca de móviles Nokia solo para móviles.

t

#70 Que es lo que no entiendes?. Compro la división de móviles de Nokia. Sus fábricas, oficinas, empleados, know-how, diseños. Todo. La única parte que no compro totalmente fue el nombre Nokia que sigue perteneciendo a Nokia obviamente. Pero si que compro el derecho a utilizar el nombre en los móviles que hiciera durante un periodo de tiempo.

A día de hoy en Nokia solo permanecen los empleados que estaban en la parte de redes. Los que diseñaban telefonos se fueron o pasaron a trabajar para Microsoft. Y si Nokia saca telefonos nuevos serán diseñados por alguien ajeno a su estructura actual porque los empleados que diseñaban los telefonos ya no están en la empresa.

sonixx

#79 que parte no entiendes que si compras la parte móvil de Nokia esta no puede fabricar móviles, ya pasado con muchas compañías, que compre factorías y no no compro personas compraría departamentos dedicados (no son esclavos).
A Nokia no le impide nada que no sea dinero abrir o incluso comprar la misma factoría y contratar empleados y quedarse como antes y fabricar directamente móviles y no subcontratar como hará a una compañía extranjera por economía.

jm22381

#35 Fue el derecho a usar la marca lo que alquilaron pero compraron todo lo que era la columna vertebral de la compañía. De hecho Nokia ya no fabrica móviles, para lanzar uno tendrá que pedir a Foxconn u otra que s elo fabrique y luego le pondrá su marca pero nada más.

sonixx

#52 pero eso es casi todas las compañías Apple incluidas, Nokia este año saca móvil o eso tenía entendido.

D

#15 jajaj sep

raikk21

Linkedcraft is coming...

Ferran

#1 Microsoft ahora es dueño de:
LinkedIn, Yammer, Skype, Lynda, Slideshare, Nokia y Minecraft.

Casanotra

#1 NSA to acquire Microsoft.

D

#1 hablan de lo mismo pero aquí se analiza de otra forma

ronko

Y ahora que ¿nos volvemos a infojobs?

salva6

#45 Pues yo sigo estado en infojobs. Siempre ha sido muchísimo mejor que Linkedin.
En linkedin, cualquiera con estudios primarios se pone en el perfil Ingeniero de la NASA, y cuela. En linkedin funciona la ingeniería social (el enchufismo de toda la vida, pero con followers), mientras que en Infojobs no cuela.

omegapoint

#58 ¡podrías comprar tus propios tiburones con laseres en la cabeza!

RamonMercader

La burbuja 2.0.
LinkedIn, la red social donde me agrega un recursos humanos para darme su email y pedirme el C.V. en pdf...

D

#97 y ofertarte puestos de trabajo de su cartera de clientes. A mi ya me han llamado varios con ofertas bastante interesantes pero que lamentablemente al final no cuajaron.

D

#97 Imprime tu perfil en pdf, cuál es el problema?

D

Es bastante llamativo que todos los gigantes de internet que han intentado meterse en redes sociales desde cero hasta ahora han fracasado. Siempre han necesitado comprarlas. A ver a donde llegan estos.

borteixo

#0 No puedo con eso de "El bombazo" de la entradilla.

D

#37 juasss, te comprendo amijo

D

Linkdin ya empezaba a ser un poco decadente, yo no sé lo que usa la gente ahora, pero de un año a esta parte no es linkdin

davamix

#74 Hace meses que no lo uso precisamente porque se ha facebookizado mucho. Subnormaladas de imágenes de autoayuda, de resolver problemas númericos absurdos... se me quitaron la ganas de entrar.

salva6

#74 Desde el principio fue demasiado decadente. Si la trola clásica en los CV de toda la vida es lo del nivel de inglés medio, en Linkedin es ya de juzgado de guardia. Anda que no me he echado risas con los perfiles de Linkedin. El 99% se iguala al perfil de Einstein, siendo los tontos del pueblo.

Y si lo de los perfiles es para partirse, lo de las recomendaciones es ya para el Club de la Comedia.

D

me caguen su puta madre que pedazo de montaña de pasta..

D

#22 Menos mal que alguien tambien se ha fijado. ¿Te imaginas? 26.000 kilos. Con uno ya seriamos los reyes del mambo, con 26.000 ...

D

#32 con esa pastaza pfpf, de entrada poner cara de mr maligno.

D

#58 El ¡pum! Que iba a hacer yo dejaria las explosiones de los chalecos suicidas a la altura de los petarditos rojos chinos.

Wayfarer

#32 #22 De entrada necesitarás varios camiones para moverlo. Esto de la imagen son 1000 millones de US$, multiplica por 26.

CC: #36

D

#96 q va tio lol voy al santander y les digo "oneeeee billionnnn dolarrrr" y me invitan a merendar a casa de los botin mientras lo mueven ellos.

D

#96 No sé para que quieren mover esos cromos si bien pueden imprimirlos en destino.

D

#96 Fapfapfapfapfap

Imag0

"a compra se realizará en efectivo y se cerrará a finales de año."
En efectivo?? Significa que van a llevar 26k$ en billetazos??

mmm_

#36 No, se refiere a que no es deuda ni intercambio de acciones.

jaspeao

#36 no, quiere decir que pagarán con dinero, y no con acciones de microsoft, por ejemplo. Pero se hace por transferencia.

Imag0

#44 Gracias, eso tiene más sentido

Meinster

#36 ¿Qué dices? Los llevarán en monedas. Que de pagar esa pasta darte el gustazo de que se note. 26 camiones cargando cada uno con 1000 millones de monedas de dolar. Yo lo haría así...

keiko_san

#36 No, no. Que coño en billetazos. Lo van a llevar en monedas!!!!

Edito: ouch!! #53

jaspeao

#53 en usa prefieren el billete de un dólar. De hecho dejaron de emitir monedas de un dólar en 2011. (Siguen con series de coleccionista)

jaspeao

#53 me aburría y me ha dado por calcular, necesitarías al menos 130 camiones tráiler.

inar

#36 En efectivo no implica en metálico

Mister_Lala

#36 Hay que enterarse dónde se llevará a cabo la entrega roll

mrboo

Microsoft también tiene buenos productos. Azure es un buen ejemplo de ello.

keiko_san

#31 A mi el paint me parece de lo mejor. Y no es coña ni trolleo

Jakeukalane

#98 pues actualizate.

d

Ya me gustaba poco LinkedIn como red social, pues ahora menos.

jorgito

Mierda

D

Recordar que microsoft ya compró Yammer como red social de empresa

M

#55 ¿Lammer Yammer? ¿En serio?

Blaxter

spam lovely spam!

d

Si consigue monetizar toda la metainformacion que se saca de linkedin, estamos ante un movimiento realmente inteligente por parte de microsoft. Una vez mas no es la tecnologia que tiene una empresa, sino la informacion que puedes sacar de sus estadisticas y comportamiento de los usuarios lo que realmente vale.

iliadde

Linkedin, un portal para potenciar las envidias de unos, bajar por los suelos la autoestima de otros y enaltecer el ego de unos pocos. Después creo que sirve para buscar empleo

1 2 3