Hace 10 años | Por ilustran a yometiroalmonte.es
Publicado hace 10 años por ilustran a yometiroalmonte.es

La polémica que gira entorno a la compañía y la marca “Coca-Cola” sigue viva.

Comentarios

D

#17 Las grandes superficies exprimen al productor,explotan a sus trabajadores y engañan a los clientes. Busquemos una buena tienda o mercado.Allí te atenderán,normalmente, como a un ser humano.

D

#53 Eso en los pequeños mercados, que como en ninguno ponen el dedo en la balanza, o te ponen fruta pocha mientras no miras, etc .. roll

D

#1 Yo mencabrona no lo piso, y encantado que estoy, para la "calidad" que vende prefiero comer de un contenedor.

oriola

#12 Es que también comprar fruta o verdura en un supermercado debería ser delito.

Kobardo

#16 Tendrás negativos pero me parece que tienes más razón que un santo. Enseñar dos tickets no prueba nada. ¿Y si la en la fecha del primer ticket estaba de oferta la Pepsi?

jonolulu

#16 Pues la relaion causa efecto la realizas sólo tú... Se presentan 2 hechos objetivos, el boicot a cocacola y la subida del precio de Pepsi

D

#18 Correlación no implica causalidad, y #16 ha hecho muy bien en recordarlo. El boicot a Coca-Cola está durando bastante, es normal que pasen otras cosas. Vale, han subido la Pepsi 30 céntimos en un intervalo de más de dos semanas. ¿Y?

Aún habiendo un vínculo de causalidad, es más lógico boicot a Coca-Cola → comprar más Pepsi → subir el precio de la Pepsi para equilibrar.

Ni oponerse a Coca-Cola, ni oponerse al capitalismo en general, justifica el desconocimiento de las reglas de éste.

ilustran

Si el cielo está gris en ocasiones y otras no, otras azul y a veces llueve, normalmente antes chispea un poco, lo más normal del caso es que parece una coincidencia muy "coincidida", cosas del destino claro, y por supuesto no quebrará el mercado "capitalista" que a tanto la cosa no llega. No creo que sea necesario poner ejemplos de colegio para ver mucho, luego ya cada uno que se monte su propio hilo de las relaciones a tener en cuenta. Lo que se ha puesto en manifiesto son esos pequeños detalles que a veces, sin querer claro, muestran cosas más elocuentes del mercadeo equivalente para ciertas empresas. Es que los hay muy tikismikis #78

Shotokax

#3 bueno, no es que la Coca-Cola sea bebida de gourmet precisamente.

misterPCR

boicoteeeea, boicotea (música del mercadona)

oliver7

#4 Aquí otro: mercarroooooñaaaa mercarroooooñaaaa! lol

D

#4, #6 ♫ ♪ ♫ Mencabro-o-na, mencabrooona ♪ ♫ ♫ ♪

scarecrow

Bar al que entro, camarero al que digo: el whisky con Pepsi, por favor. Ni uno tiene. La distribución es horrible.
Si por mi fuera bebería Meca Cola.

D

#27 ...hábitos más saludables... y sexis. :wink:

c

#10 El problema es que la clientela rechaza la Pepsi por sistema. Si la gente la pidiese yo la vendería con mucho gusto, pero hasta la fecha, no es el caso. A ver si con esto la gente empieza a dar en los morros a esta multinacional de mierda

D

#47 En realidad correlación sí habría, lo que no estaría clara sería la causalidad (si entendí bien este artículo: hay-decirlo-mas-correlacion-no-implica-causalidad).

¿Realmente crees que si alguien quiere boicotear a mercadona sería solamente por subir la pepsi? Suena demasiado ridículo...

ilustran

Cuando acabes de usar la AK con tus cosas, pásamela que ya me hago yo cargo de los revolucionarios de sofá machote #47

Arganor

#47 No están boicoteando ni pidiendo boicotear a Mercadona, el boicot es a Coca Cola.

Y como #80 hay multitud de bebidas mejores que esas gasificadas y artificiales. Quizás, debamos agradecerles lo que están haciendo ya que somos lo comemos...:)

P

Mercadona no creo que haga más que el el típico "Oferta y demanda". Si la demanda sube pero no la oferta (la producción es la misma) lo habitual es que suba el precio y así de paso le sacan más beneficio. Debería equilibrarse si el boicot se mantiene y Pepsi decide aumentar la producción pero quizás mantengan el precio para aprovechar y ganar un poco más.
Es mejor que el boicot se reparta entre distintos fabricantes. De esta manera es más complicado que un fabricante o una tienda quiera aprovechar el boicot para subir precios.

D

Hace tiempo que dejé de tomar refrescos. Lo mejor que hice fue tener siempre una botella de agua en mi habitación, para que al tener sed no tuviera ke pasar por la cocina, con lo que eso implica (picoteos).

D

Ley de la oferta y la demanda
Si la demanda de Coca Cola disminuye (y previsiblemente la de Pepsi suba)
A) aprovechan y suben precios de algo que saben que van a vender.
B) Suben precios porque hay escasez y los supermercados tienen que adquirir más cantidad de Pepsi, y tal vez los suministradores no puedan incrementar la producción para satisfacer la nueva demanda.

ilustran

Seguramente que es todo por una cuestión de oferta y demanda, nada que ver con hacer mi particular dividendo mientras inflan a palos a la competencia, eso casi seguro #59

vet

Gente que deja de beber Coca-Cola y sigue tomando gin-tonics con Nordic Mist.

D

Obvio. Cuando mucha gente compra una marca esa marca sube el precio. Pasa con todo.

Vodker

La verdad es que Mercarroña sube los precios de Pepsi para promocionar su nueva bebida de cola de Hacendado. Y nada más.

D

#32 Cambio el dibujo a su botella y su lata, subiendo a la vez como un 50% su precio. La compraba porqué me salía un poco más cara que el agua, pero con el cambio lo mandé a la mierda.

f

Joder, nunca me entero de nada, siempre me pillan a contrapie. ¡Ayer compré Pepsi en Mercadona para hacer boicot a Cocacola!!

Politeia

Ahora sólo falta que bajen el precio de la coca-cola para que sepamos quienes son sus aliados y quienes sus enemigos... ascazo de los canales de distribución masivos.

cuchufletas

Hay más allá del binomio pepsi-cocacola, recomiendo un artículo que ya pasó por aquí:
https://www.diagonalperiodico.net/global/21705-punado-alternativas-eticas-coca-cola.html

T

La he meneado pero luego me he parado a pensar si el primer precio no habrá sido alguna promoción especial y el segundo el precio habitual del pack.

Que sí, que igualmente podría tocar las narices y no me parece mal que se apunte hacia Mercadona porque no es la primera vez que "maquinan para alterar el precio de las cosas", como cuando la subida del iva, que ya subieron los precios por adelantado para luego decir que no los subían con el susodicho aumento.

P.D. He buscado así por buscar y en http://www.carritus.com/tienda/super/mercadona/cp/08016/producto/43121076 aparece que en eroski y eci está a 2,25 ese mismo pack... no fuera de un posible margen de error pero desde luego muy contrario al supuesto ahorro que pregonan.

D

Esto es una vergüenza. El estado tendría que intervenir los precios de los refrescos.

LLamen a Maduro!!!

vasectomia

#40 Hasta ahora tú eres el único que ha mentado al estado en este foro.

yagoSeis

Pues como ya han dicho BOIKOT a mercadona.

Stash

#9 No, estoy diciendo que la noticia pretende establecer como causa de la subida del precio de una bebida en un supermercado el efecto de un boicot y eso es lo discutible. No si la composición de una bebida es o no noticia, que es lo que decías tu.

Por cierto, mis negritas son fortuitas, no quise ponerlas.

D

#11 Con lo de la composición me referia a que es un producto fácilmente sustituible del que hay marcas blancas y similares hasta decir basta, por eso entre otras cosas me parecería extraño que esto provocase escasez de Pepsi. De todas formas no de puede deducir nada a partir de que en un supermercado haya subido 0,30€ la Pepsi. De ahí la irrelevancia de la supuesta "noticia".

ilustran

Lo realmente irrelevante es la composición en esta noticia, pues seguramente en la ingesta que hagas diaria de alimentos, ya compensarás la cantidad de basura aportada con creces. La cosa es algo relacionado con el tiempo del modus operandi, de una empresa que últimamente se cubre de mas miseria que gloria, te lo dice uno que la conoce desde sus inicios y vive en la tierra que nació, pero seguramente eso si puede ser irrelevante, aunque se te puede perdonar perfectamente tu magnífica exposición química de la noticia, otros dicen soplapolleces diariamente desde el congreso y siguen gobernando.#15

subzero

Ya no es un tema de "coca-cola VS pepsi" o "refrescos azucarados"...

Es Mercadona. Mercadona se ha convertido en una mierda, de un tiempo a esta parte: en cuanto a precios que van subiendo céntimos "sibilinamente" (y la semana que próxima, otros pocos céntimos más), en cuanto a promociones cansinas que el cliente no pide (por megafonía y a la hora de pagar, en cajas), y en cuanto a pequeños detalles que hacen que últimamente esté dejando de comprar allí.

Ya abandoné Carrefour en su día por mercenarios y barriobajeros ("harto de Carrefour!", y creo que va a ocurrir lo mismo con Mercadona. Habrá que seguir buscando el "pepephone" de los supermercados: donde no me hagan "pensar" mucho y donde no perciba que me la intentan colar a cada paso con técnicas de guerrilla psicológica (marketing) de andar por casa...

mtrazid

No voy a dejar de beber Coca Cola porque lo digan 4 colgados del meneame

ilustran

Eso es genial, también puedes votar al PP porque lo digan 8 millones de españoles #38

mtrazid

#62 Al PP no lo votaría ni muerto, eso ya se lo dejo a otros meneantes....hay muchos por aquí

D

Me parece mas que razonable, la pepsi tenia un precio de risa porque nadie la consumía, así que ahora que se da la posibilidad de que las ventas suban, el precio también...alguien aquí todavía no se ha enterado de como funciona el mercado? Oferta y demanda? #legit

conspirandroid

Aquí sí estoy a favor de los conspiranoicos. Como consumidor de Pepsi, sea en el supermercado que sea, precisamente quien la compraba antes del boicot a Coca-Cola sabe que es porque su precio lleva AÑOS siendo 0,99€ la botella de 2 litros.

J

¿Y si el que ha subido el precio a sido en origen, ergo Pepsi?

D

Puede verse como una acción contra el boicot o simplemente ley de la oferta y la demanda: Si de repente la gente compra más Pepsi, se le sube el precio, igual que si nadie la comprara se le haría descuento.

PS: #c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2123602/order/0">#0, no sé si lo haces a posta o no, pero para citar a otro comentario tienes que dejar un espacio delante del # o si no el sistema no lo detecta (y, por tanto, no avisa al citado ni sale como enlace). Ejemplo: #0 .#0

ilustran

Gracias, error mío en la escritura #30

D

En la noticia apenas hablan de esa subida de Mercadona. Parece ser que hay una foto, pero el enlace está roto. Voto errónea.

soundnessia

Yo no soy tonto

Mskina

El lote de dos botellas de Pepsi estaba el año pasado a 1.85, hasta que fue subiendo a los actuales 1.98, que en algunos establecimientos podía subir hasta 2.09. Lo "curioso" es que hace dos semanas en los Gadis estuvo a 1.79, 19 céntimos menos que lo habitual.

krollian

Pedón por el ejem, ignorante comentario: ¿Pepsi no puede darles el toque? Porque si suben el precio venderán menos.

Barracuda

Mercadona ha dejado de ser dede hace bastante tiempo el supermercado más barato con referencia. En comparación a otros supermercados e hipermercados de grandes superficies está igual e incluso más caro que sus competidores, y se puede demostrar mediante ticket de compra en la mano. Sus marcas blancas están igual de precio que algunas de marcas habituales. Algo está pasando.

D

Ni la una ni la otra son necesarias. Ni tampoco es necesario comprar en Mercadona ni en Día ni en ningún otra superficie en concreto, así que me parece una "queja" un poco tonta.
Pero oye, cada cual escribe sobre lo que le parece bien.

PussyLover

Pues ni Coca Cola ni Pepsi. Nuestros cuerpos nos agradecerán no meternos esos chutes de azúcar.

A

Vil forma de aplicar la ley de la oferta y la demanda... despreciable

avpag

pero si en mercadona no hay pepsi, como mucho en botellas de dos litros, por lo menos en los que frecuento...variedad no es sinónimo de mercadona..

trasier

#0 esta web que has enviado suele copiar, literalmente, el contenido de otras webs.

Mira esta:
http://www.puromarketing.com/53/19281/lena-fuego-boicot-coca-cola-continua-extendiendose.html

Por lo cual, sintiéndolo mucho, voto como copia/plagio.

ilustran

Creo que las fuentes puras están sobrevaloradas anda queeeee!! dime algo nuevo por favor, creo que esa web cita todas las fuentes de donde publica correctamente, seguramente como hacen todas. #63

trasier

#66 ¿dónde cita la fuente?

ilustran

Pues si miras en cualquier noticia, al menos las que yo he seguido en el pie de la misma siempre lo dicen, en esta ni me he fijado la verdad, vi la citación de la fuente de la imagen y no bajé, como suelo hacer, a comprobar más. #67

trasier

#69 me afirmas que cita siempre todas sus fuentes, para seguidamente decirme que no sabes dónde cita en este caso, la fuente?

Prueba a copiar parte de la noticia que tu has meneado y buscar ese texto en la que yo te he puesto.

No ha usado la otra de fuente, sino, que literalmente la ha copiado.

ilustran

Te afirmo lo que veo casi todos los días, es más, te lo repito en varios idiomas si lo deseas para que quede mas clara la "afirmación", he aprendido mucho de tu gran escrupulosidad a la hora de valorar la noticia, que por cierto lleva desde ayer noche rulando por ahí, aunque lo realmente importante sea esto (ya he anotado el fustigarme esta noche 200 veces y no volver a beber pepsi ni coca-cola del Merca) me llama la atención el detalle de la nota, llámame tikismikis #70

ur_quan_master

En mi familia llevamos años boicoteando las bebidas azucaradas de extractos.

f

Aqui en cordoba en confisur cuesta 0.86 la botella de 2l.

D

Por mi que pongan el precop que les de la gana, es un mercado libre, si no me interesa me voy a otro sitio o no compro , joder que no es un producto de primera necesidad ni de lejos, como pasa con la luz, no entiendo como algunos se rasgan las vestiduras por esto...

esnaucer

Hace mucho tiempo que no compro en mercadona. Pero ahora con mas razón que nunca.

Manolitro

Quizás están aprovechando para promocionar la coca cola hacendado, si la coca cola no la compran por el boicot, les subo la pepsi y así la de mi marca, en la que me llevo más beneficios, la comprarán más.
Por cierto yo la he probado y no está mala, y contando lo que vale merece la pena.

p

Creo que esa noticia es de un super en concreto, en la provincia de Jaén la semana pasada estaba 1,09 y esta semana a 1 €

Martina33

Yo no sé la obsesiòn de comprar en Mercadona, si comparais los precios con otros sitios son muchìsimos màs caros, refiriéndome a productos de marca, aparte que a veces parece un economato soviético, con su marca y ya està, pero a precios caros. Creo q hay que fomentar el comercio de barrio, los mercados de abastos... es una forma de repartir riqueza, y ademàs una forma de comer màs sano, por que la fruta de Mercadona como han comentado màs plàstico no puede ser...

D

Y Eroski subirá los precios.

D

Hay 100 alternativas a Coca Cola y Pepsi. Al fin y al cabo sólo es agua con gas junto con una pequeña proporción de concentrado que no deja de ser azucar, colorante y aromas. Que noticia más tonta.

ilustran

Tú crees que la noticia trata sobre las 100 alternativas a un producto de sabor cola?#5

D

#8 ¿Estás diciendo que el supuesto descenso en el consumo de Coca Cola está provocando escasez de Pepsi excluisivamente en Mercadona?

ilustran

Gilipollez es escribir con la valentía que tu lo haces a no ser que trabajes para Coca-Cola o Mercagona, entonces se te puede perdonar#16