Hace 13 años | Por Solero a twitpic.com
Publicado hace 13 años por Solero a twitpic.com

Mensaje de una periodista de Antena 3 a una española en Tokio y su respuesta. En el enlace está toda la información.

Comentarios

S

#8 yo tambien quiero saber cómo se grita en círculos lol

D

Como dice #5 Alguien sabe cual fue la encerrona de espejo publico?

mosisom

Me uno a la pregunta de #5 y #17 ¿Alguien ha visto espejo publico y sabe a que se refiere?

mosisom

#31 Ok, me hago una idea. ¿Ese programa es el que presenta Susana Griso no? Yo de las veces que he pasado por el salon y he pillado a mi progenitora viendo eso, me ha dado la impresion que es un programa de corazon pero metiendo tambien noticias de las que salen en prensa, ¿no?

¿Que se va a esperar? ¿rigor? venga ya...

Marco_Pagot

#37 tan sólo googlea y verás que cada debate de Espejo Público lo disfrazan bajo la rigurosidad, pero en realidad es todo un circo. te intentan contratar, pagan a peña para que haga el paripé, etc.

A mi y un grupo de amigos nos quisieron llevar vestidos de carnaval, por eso de que leemos cómics, manga, vemos pelis y tal. Y por supuesto, tenía que vestirme de gótico o de emo, si no, nada. Obviamente, y por sentido común, los mandamos a T.P.C.

Vichejo

Pues mira ya me enterado de lo EP seguro que fue el abert castellon o castellote ese que un payaso de mucho cuidado, que va de íntegro por la vida siendo un rastrero (como los "colaboradores" de esos programas) y si #37 es una pena disfrazar el corazón de rigor informativo, así se confunde aún más a la maruja media sin criterio (conste que no critico a la parienta eh?), lo digo por ejemplo de mi tia que piensa como los de la tele

hamahiru

#17 #18 Le dijeron que iba a entrevistarla Ricky Martin y luego la grabaron desde un armario mientras abría un bote de mermelada.... o algo así. Vamos, a mi me lo ha contado un amigo.

YuukiTerumi

#5 Gente que no se entera de la misa la mitad.

#3 Pero que pronto nos hemos olvidado ya de Ana pastor ¿Eh hamijo?

#48 Ya por ser "friki" no tiene derecho a hablar ¿verdad?

#67 #34 El novio es de la yakuza. http://gamersmafia.com/storage/comments/870/70/trollface_hd.jpg

e

#71 seguramente "ni tanto ni tan calvo"

También es verdad que la situación en Tokyo y la situación en Fukushima no es comparable y es de entender que en Fukushima si estén las cosas bastante mal.

#72 bueno si es yakuza será japo ergo de minga pequeña ¡tengo posibilidades!

YuukiTerumi

#73 Si, tienes posibilidades.

De que te corte la minga.

D

#50 Lo que nos genera miedo y frustración impidiendo que nos levantemos contra los poderes fácticos. Pura estratejia de dominación.

a

#30 ¿que es espejo publico?
¿un espejo en unos servicios publicos?

D

#15 Y que no explica nada. ¿Qué encerrona? ¿Cuál es la noticia? ¿Qué supuesta mala acción se ha realizado por parte de Antena3?
El envío es ridículo, no dice nada.

Homertron3

#28 Si es que... nos mueve el morbo de lo desconocido lol

Tanatos

#1 de telecinco ni digamos...

zULu

#23 soy catalán, y ver los telediarios de aquí es aburridisimo, TODO y es TODO lo centran en la política, sinceramente, me dan grima.
PD: Realmente no miro NINGÚN telediario, todos tienen algo que me hace rechazarlos, pero es que el de TV3 es especialmente pesado con la política.

JanSmite

#23 ¿Sesgo catalanista? Querrás decir que, siendo un informativo de ámbito catalán, informa más de noticias de ese ámbito. Vamos, yo no le he visto "sesgo catalanista" nunca, al telediario de TV3...

D

De todas según la sexta Tokio estaba sufriendo un éxodo masivo debido al pánico nuclear.

Son la polla.

Leth

Siempre digo lo mismo pero...

Que hagan obligatorio estar colegiado para ejercer el periodismo y que el Colegio de Periodistas pueda multar y/o inhabilitar aquellos que no cumplan con sus obligaciones.

Si los médicos pueden, los periodistas también.

Leth

#16 Por supuesto que esto sería algo a evitar. Además, el cumplimiento de las funciones de un periodista no está reñido con la ideología. Lo único por lo que tendría que velar el Colegio es para que no se editaran/dijeran mentiras, exageraciones y manipulaciones manifiestas ni se tuvieran actitudes al estilo Ana Rosa, que debería haber perdido la licencia para ejercer el periodismo hace muchos años.

j

#7 Segun me contó un estudiante de periodismo, su profesor les explicaba que a la hora de redactar una notícia "lo mas importante" es que venda, por encima de que sea verdad o no.

Así que, si todos son así (espero que no...), tenemos un mal panorama...

brokenpixel

#94 la tia es otra de estas tipicas bloggers españolas que hay en japon enamorada del pais ( esta en su derecho que conste) que todo lo ve de color de rosa,es mas me hace gracia como dice..que todo es normal y que incluso ha ido a la peluqueria...coño menos mal,yo creo que los 50 que estan dejandose la vida en la central nuclear pueden estar mas tranquilos.

tsakurai

#94 Es que la situación en realidad es relativamente normal, no hay sensación de pánico generalizado. El que puede procura irse al sur porque no está de más, pero no hay desabastecimiento de alimentos ni caos en los transportes públicos. Otra cosa es que haya preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en la planta, pero eso no tiene nada que ver con el panorama general que hay en la ciudad. Los que se quedan siguen haciendo su vida con normalidad dentro de lo que cabe, no sólo lo dice ella, también mis amigos allí. Basta con que eches un vistazo en twitter a los que van contándolo todo desde allí, casi todos coinciden en que los medios extranjeros son innecesariamente exagerados.

#98 Efectivamente, todo dios siempre lleva mascarillas a la mínima que tenga un resfriado o algo así. Es lo más cotidiano del mundo.

sorrillo

Lo más triste de todo es que esta respuesta no la sacarán por la tele. Preferirán buscar a otro español en Japón que caiga en su trampa o esté dispuesto a contar un drama con tal de cobrar cuatro cuartos.

D

si nadie selafo yo melafo

a

#47 Los de A3 buscando el morbazo, tía en triquini con máscara de gas.

e

#34 ¡te me adelantaste! ¡Entre solo para decir lo "yum, yum" que está la muchachita! ¿Nadie vio la galería de su web personal? roll

Me uno a la pregunta de espejo público ¿no hay vídeo de lo que pasó?

Gamusino_

Y digo yo que pa que estaran las webcams de las ciudades en tiempo real... aunque ahora sea la 1 de la madrugada
http://www.goandroam.com/webcams/japan/tokyo/

p

"Si la realidad no coincide con la CNN (A3), ignore la realida, cierre la ventana y atienda ala televisión" Pascual Serrano.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5064

Solero

@Mister_Pozart Una televisión de España (no recuerdo cual y no quiero mentir) busca a alguien que quiera grabarse haciendo la maleta... #nobuscanlaverdad

A

¿Y a nadie le ha chocado la pésima redacción de la periodista?

D

¿Que es lo que le hicieron en espejo publico? queremos de saber!

Zoorope

Qué bueno, está claro que cuanto más dramatismo le ponga un medio de comunicación a lo que emite mayor será la atención que logre del público. La prensa lleva décadas, siglos, haciéndolo.

Hoy en el twitter de Héctor García, un español residente en Tokio que tiene un blog buenísimo llamado Kirainet, hace 7 horas ha colgado este mensaje:

leyendo MENTIRAS y NO INFORMACIÓN en la portada de http://www.elmundo.es/

ElRelojero

La tía es friki que te cagas, igual ni se ha enterado que ha habido un terremoto en Japón.

TroppoVero

Esto es un bulo. Una leyenda urbana. Y os preguntaréis... ¿Cómo has llegado a esa conclusión? Fácilmente.

Mantequilla Mermelada >>> Ricky Martin

andresrguez

Teniendo en cuenta que el domingo en A3 ya hablaban de pánico nuclear al igual que en La Sexta... normal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un fuerte aplauso para Ana. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Yomisma123

Me parto de risa con lo de las mascarillas, no me había fijado hasta que lo ha dicho ella.
En Japón las llevan siempre, un montón de gente.

Ahora me he dado cuenta de que en todas las fotos de nuestros periódicos salen japoneses con mascarilla en primer plano, yo ni le había dado importancia pero todo el que no lo sepa pensará que es por la radiación o algo así

D

#81 Es por las alergias causadas por la floración de los cerezos .

Yomisma123

#83 Yo he estado en Japón y las llevan siempre,no solo en primavera: por la contaminación, el asma,..
Cuando les preguntas te dien que Tokio está muy contaminado y que porqué no. (Tokio está muchísimo menos contaminado que Madrid, o al menos es la sensación que me dio a mí)

D

#84 Y el asma y demás esta causado por ... adivina Kafunsho . PD. Es cedro, no cerezo, lo confundí con la tradición de Sakura . Es una alergia causada por ése arbol, que afecta al 15 % del Japón , más o menos .

Yomisma123

#86 quería decir que en Madrid sí que deberían llevar mascarillas

E

#83 y #81 Y como "forma de cortesía", para no contagiar a nadie cuando tienes un resfriado.

D

#81 He visto la misma foto esta mañana y he pensado que los periodistas estaban aprovechando algo que es normal en Japón para dar noticias sensacionalistas, no he estado nunca en Japón, pero en muchos reportajes que he visto sobre Tokyo en los que aparece gente andando por la calle o en transporte público se ve a muchas personas con mascarillas, es algo completamente normal allí. Después de eso ni he leído la noticia a la que acompañaba la imagen, para mi perdió toda credibilidad.

jmendezg

Que la verdad no te estropee un titular! ánimo a A3

KurtCobain

¿Alguien puede poner un enlace al vídeo de espejo público al que hace referencia? Sólo he encontrado una entrevista en la que habla de sí misma y de lo que es ser una chica gal.

D

Epico! lol lol

jrmagus

¡Grítele, señora!

Pamoba

Que la realidad no te estropeé la noticia.

/Máxima periodística

lordraiden

Antena 3 o la periodista no tienen la culpa, es por la desinformación.

Muchos aplaudis esta noticia: Francia alerta de que la crisis japonesa "en el peor de los escenarios" será peor que Chernóbil

Hace 13 años | Por El_Estudiante a rtve.es

y en otra parece que lo guay es decir que en Japon no pasa nada.

D

Pues hace unas horas en http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv, las imágenes eran de hipers desabastecidos, pero abiertos y con poca gente y gasolineras petadas. Trenes atestando no he visto.

kaidohmaru
kaidohmaru

#63 Normal. Y mira que Fani es bastante fuerte, que no se amedranta con cualquier cosa. Pero está aterrada

mciutti

Hay muchos licenciados en periodismo, pero lo que es periodistas... cada vez menos.

kaidohmaru

#55 Leemos el mismo blog ^^

Cuando oí lo del terremoto estaba fuera de mi casa y tenía unas ganas horribles de llegar y ver si estaban ellos bien. Imaginate que a Sandra le pilló viniendo de la escuela y a ella sola con Hiroki en casa

¡Menudo susto!

D

#59 Fijate que mi primer comentario cuando supe lo del terremoto iba preguntando por la zona donde ella vivia.

terremoto-de-7.9-grados-japon/2#c-184

Hace 13 años | Por thombjork a earthquake.usgs.gov


Estuve todo el día mirando su web, hasta que vi en la cabecera que estaban bien... Menos mal que Sandra iba en un grupo con varios niños y una madre, si le llega a pillar sola lo hubiera pasado peor Y por lo que ha contado Fani, Sergio y ella estaban aterrados... Pf... Aún estoy preocupada por el tema de las centrales, a ver si pasa pronto

VictorGael

A los "periodistas" le está viniendo bien lo de Japón. Así no tienen que molestarse en noticias-relleno. A Gadafi. De sus 15 minutitos en el telediario, han pasado a 5. Al gobierno. Así puede Pepiño decir disparates y apenas se le oye. A la oposición. También sueltan a sus dobermans y ni se nota. Al BCE. Ese siempre está al salto del menor resquicio de inestabilidad para subir los intereses. A todos le vienen bien, menos a los japoneses. Y son lo que "mejor" lo llevan.

l

Periodismo en estado publico

D

Son todos iguales!!

lopetitdelfite

editado. Quería comentar otra noticia.

RoB

kaidohmaru

Esta información contrasta bastante con otras personas que viviendo en Tokio sí están sufriendo cortes de luz, horarios reducidos en los supermercados y con algunos productos que no llegan. Si hay alguien más que sepa de esto o esté por allí, ¿es por zonas?

Leth

#9 Un colega se fue ayer a Osaka porque su familia ve la televisión española y obviamente están acojonados perdidos y no pararon hasta que se fue. Pero anteayer, en Tokio, pidieron una pizza y se la trajeron a casa como si fuera el día más normal del mundo.

kaidohmaru

#11 Entonces será por zonas. Gracias ^^

Marco_Pagot

#9 a todos los que les preguntan son de Tokio porque los periodistas no tienen narices a irse a otro lado. Y en Tokio tengo a varios conocidos en Twitter que dicen lo mismo que esta chavala, que también es conocida mía

Yo también sigo meneame, y aquí también ha llegado el sensacionalismo. No todo es como lo pinta la NHK japonesa, pero desde luego, Japón no está viviendo ni lo que dice Francia ni lo que dicen los periódicos de prensa rosa españoles

kaidohmaru

#35 Yo sólo se lo que leo en un blog de una española en Tokio, que vive allí con su marido japones y sus dos hijos. Ayer mismo por la tarde tuvieron un corte de luz (supuestamente lo iban a tener a las 6 pero al final lo tuvieron a las 7) y les duró unas tres horas. En cuanto a los supermercados, no es el mismo descontrol que sufrieron los primeros días (ya no hay esas colas larguísimas) pero hay productos que no llegan y la mayoría están con un horario reducido.

Ella vive al lado de Lalaport, así que supongo que será por zonas.

D

#41 Fani!!!! Pobrecilla, el susto que pasó y normal, viviendo a tanta altura

D

#35 Por desgracia, te equivocas, ya es oficial, de Francia nada;

ISIS, Fukushima cerca de nivel 6, podría alcanzar 7. [ENG]

Hace 13 años | Por --109568-- a isis-online.org


Dime como eres capáz de contener el escape de radiación de un reactor nuclear cuando no puedes siquiera acercarte a la central (ha sido evacuada). En Japón y alrededores (incluso norteamerica) están a merced de los vientos y debe informarse de ello a la población. En chernobyl necesitaron casi 1 millón de operarios para "resolver" la situación. Esto es catastrófico.

hamahiru

Comentario duplicado.

PussyLover

Como siempre aquí vamos con la mentira y engatusando a la gente.

D

Debo de haber leído otro post o quizá me este perdiendo algo ya que la versión está censurada, pero no veo nada raro en lo que pone ahí un periodista le pide si puede grabar con su cámara la vida en Japón y le dice mas o menos lo que le interesaría que grabara, puesto que eso no está pasando (cosa que el periodista no tiene por que saber) pues que hubiera granado otra cosa. Ya digo que igual me pierdo algo pero no veo nada raro ni reprobable en esa conversación.

Por otra parte hoy han entrevistado a unos españoles que han llegado a barajas y por lo que han contado no debe ser tan fácil salir de allí ya que el aeropuerto (transporte) está abarrotado y eso se ve en las imágenes y no funcionan muchos servicios de trenes que también es transporte. con lo cual la situación tan "normal" no parece que sea.

Larjedano

Gente, una duda. Esto, ¿puede ser un Fake como un templo?

Es que me parece muy de los mundos de yupi la conversación entre dApena3 y la chica... y a parte veo el asunto como algo difuso. Igual son manias mías...

D

Casi iba a menearla. Pero como la noticia ya esta censurada no hay meneo!

Nacho552

El periodismo es una vergüenza. Atemorizan a la población para no arruinar una noticia. No nos engañemos: un periodista siempre está esperando que ocurra lo peor para publicarlo. Hay muchos ejemplos. Recuerdo un supuesto niño que viajaba en globo y los periodistas esperaban impacientes que el niño se espachurrara en directo. Al final no había niño y los periodistas quedaron en ridículo.

a

Los de A3 han cometido un error, no ofrecieron lo suficiente.

BernatDesclot

Yo alucino que esto haya llegado a portada. Nadie contrasta nada... la periodista de A3 sólamente le ha mandado un mensaje, en privado, preguntándole si quería participar.

¿Es esto noticia?

brokenpixel

#93 si es de un blog..de un español en japon,y encima sobredimensionando una chorrada si,y eso que no le han cogido una foto para algo,si no ya te cagas

C

Periodismo de calidad en estado puro...

u

La opinión de esta chica chocan un poco (tema supermercados y transportes) con el meneo justo debajo de este:
Kirai - Refugiados en el sur - Parte 1

Hace 13 años | Por Luis_Romerales a facebook.com
.

Y siguiendo lo que ha ido publicando, no se quejaba, pero hay varias fotografías del estado de los supermercados.

D

Pura obediencia debida;

Senior; Debes enfocar las noticias de la siguiente manera...

Becari@; Vale, vale (como para decirle algo a este...)

Aún así creo que esta pobre mujer que está en Tokio no se hace una idea de lo grave que es la situación. Yo que sigo menéame hubiese tratado de salir de Japón hace muchos días...

D

La doble moral de los karmawhores de meneame:
Noticia sobre el modo de vida en Tokyo, las autoridades dicen que todo está en calma y que se hace casi una vida normal, los que aquí dicen que es mentira (periodistas) son unos hijos de puta, solo buscan preocupar cua cua cua
Noticia sobre el estado de Fukushima, las autoridades dicen que se esta sobredimensionando y tanto el peligro que se corre, la gente en meneame ya habla de apocalipsis y se aplaude con las orejas entre si

S

ahora vuelvo, voy a hacerme una captura mia hablando con gadafi en el que me cuenta que va a largarse de libia

1 2