Hace 10 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

Para los Juegos Olímpicos, hay. "Por supuesto que hay dinero para pagarlo", dijo Luis de Guindos este jueves al ser preguntado por el esfuerzo para costear Madrid 2020. Los juegos tendrán un coste estimado para las arcas públicas de 1.500 millones de euros.

Comentarios

kovaliov

#2 Seguro, se quitará de las pensiones.

D

#11 Y menudos hijos de la grandisima puta los que les votan.

Melapela

#14 1500 milloncejos que al final se quedaran 10.000 milloncejos de nada.

sergiobe

#14 No. Según ellos, esa inversión de 1.500 millones de euros servirían para generar más dinero. Si no es elegida Madrid, esos millones no estarán disponibles (porque no se pedirán prestados).

Venturi_Debian

#14 Cabrán en unos cuantos sobres, no te preocupes, ya tienen nombre y apellidos. Fijo.

D

¡Y una polla como una olla!

Segador

Más claro...

D

Será miserable ....

asensio

2020 ostias bien dadas falta darle a unos cuantos hijos de puta

polvos.magicos

Solo un repugnante hijo de puta sería capaz de decir eso sin sonrojarse de vergüenza.

bobbelaki

Claro que va a haber dinero, pero ¿a costa de quienes y a costa de qué?. Los dueños de las constructoras están frotándose las manos. Para ellas sí que hay brotes verdes. Madrid 2020+Eurovegas= pelotazo made in spain.

capitan__nemo

Pero no para sanidad, educación, promoción del empleo, ciencia, vivienda social, ...

Pero que puta tomadura de pelo es esta.

kalimochero

En este país hay más hijos de puta que botellines. Y este es uno.

Penetrator

Miserable cínico hijo de la gran puta.

D

hay dinero pa putas pa drogas y pa to

D

Es una fábrica de deuda. Paga Europa, luego se añade al montante de la deuda global (ya socializada) y bingo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero no hay dinero ni para sanidad ni para educación. Sí que tienen claras sus prioridades.

snd

¿Y mi beca? ¿Hay miles de millones de euros disponibles para ver a gente correr y no para mi beca? (varios miles de millones... a ver si os creéis que solo van a ser 1500 millones...)

D

Parece que ya saben de donde van a subir mas los impuestos, tasas y demás al tiempo que siguen subiendo Iva y recortando.

En un país responsable, si hubiera capacidad moral invertirían esa cantidad para el bienestar social.

xli

Para eso sí que hay verdad cabrón?, para la dependencia, sanidad, educación y demás privilegios no, pero para el puticlú de eurovegas y para esta mierda sí que hay pasta?.

f

Con esa frase queda claro que los recortes y ajustes son ideologicos, porque si no hay dinero, no hay dinero; no para unas cosas si y para otras no, es decir NOS MIENTEN EN LA PUTA CARA.

depptales

Luis, crees que nos hemos caido de tu apellido?

denominador_comun

Otras fuentes apuntan a que dijo: "Por supuesto que hay dinero para mis amigos de los sectores de la construcción y del turismo". Y parece que añadió: "Sin descuidar por ello al sector financiero, la piedra angular de nuestro país". "Ah, y para casinos y furcias de caché también tenemos una importante partida", terminó.

andran

Como siempre hay dinero para lo que se quiere. Para rescatar a la banca, celebrar unos juegos olímpicos o pagar un 200% de sobrecoste en la construcción de un aeropuerto para eso hay dinero de sobra. Para pagar las pensiones, las becas a los estudiantes, las medicinas que se recetan a los enfermos o el paro a los desempleados para eso no hay ni un céntimo de euro.
Lo puedo decir más alto pero no más claro.

LA - DRO - NES

danic

#0 Lo siento pero las etiquetas de "recortes, austeridad, despilfarro" son microblogging aunque todos nos las imaginemos

albertiño12

#4 Bueno, vale. Ya lo he cambiado.

sasander

Claro que lo hay, hijo de puta, pero lo tenemos los proletarios a los que teneís destrozados con vuestras injustas políticas económicas, injustas y si no jodieran a tanta gente, de chiste.

Insurrecto

Vaya por delante que estoy a favor de unos juegos olímpicos en España. Pero no es el momento ni el país adecuado para plantearse eso.
Mientras se paralizan las pensiones,cuando hay seis millones de parados,cuando se recorta con la excusa de que hay "que ajustarse el cinturón" que ya casi nos ahoga...en lo ultimo que hay que pensar es el poner mas trabas a la gente.

Resumiendo...como nos digan otra vez que "hay que ajustarse el cinturón" sabiendo lo que se van a gastar con las olimpiadas,me cago en todo lo cagable.

Es como si estuviéramos dando un rescate todos los españoles a una comunidad autónoma,y se la gasten en tonterias....ejem. Coño que tos mas mala.

D

#62 Ay, perdona, que te he votado negativo sin querer. Puto móvil.

colipan

para esto si eh!! Hijo de la gran ....

r

que guay, vamos a subvencionar un entretenimiento, mientras recortamos en sanidad, educacion, les regalamos dinero a los bancos, les ayudamos con los chanchullos a las electricas...

Marca españa!

m

"y ha insistido en que sería un evento que ayudaría a proseguir con la mejoría de la percepción que existe sobre la economía española."

Ojito, lo importante no es que mejore la economía, sino la percepción que se tiene de ella.

c

¿Y qué se supone que tenía que decir? ¿Qué no hay dinero? ¿A un día de la elección?
Además hay que tener en cuenta el horizonte temporal. No son inversiones que se vayan a realizar mañana.

D

Cruzo los dedos para que salga Tokio o Estambul.

j

1500 millones, 80% de infraestructuras construidas, 91% de apoyo popular... todos datos y mentiras.
Propongo que si se pasa de 1500 millones lo paguen los políticos que nos han engañado con estos datos.

#NoAMadrid2020 todo mi ánimo para las otras candidaturas.

T

Dinero hay y mucho, lo que pasa es que hay tal cantidad de derroche, despilfarro, corrupción, mangantes, políticos, banqueros.....chupando del bote que no queda para los ciudadanos. O sea que para unos juegos que permiten dar comisiones, favores, concesiones a amiguetes, etc. .. para eso el dinero que haga falta y si no hay, pues se pide y quien venga detrás q pague la factura

a

Será hijo de su puta M.
Fuera ciencia de España....y viva Madrid 2.020.
Fuera los puestos de trabajo.....y vivan unos pocos.
Hipotecan a España.....y los enchufados alardeando.
Toda España cabreada...y sin dinero. Pero, ¡Atención! Hay alguien que jura haberlo visto y tenerlo.
No lo quiere compartir, prefiere tirarlo.

Por todo esto y más te condenamos a la pena máxima.
Y tú , perro, te crees patriota....¡Cúmplase la pena!

EternoViajero

Madre mía lo que hay que oir...

D

Será por dinero, basta con subir los impuestos o inventarse uno especial. -añadió a continuación.

Mark_

Los recortes son recortes no ya ideológicos, sino clasistas. A quienes se les ha recortado en prácticamente todo es al pueblo llano: la casta jamás notará ni una sola carencia. Recaudan cuanto pueden porque saben que pronto dejarán las poltronas y así seguirán manteniendo su nivel de vida.

D

Cuestión de prioridades. Sus egos ... lo primero.

panchobes

Si es que no se para que le damos más vueltas, para lo que no hay dinero es para mantener el estado de bienestar porque no les da la gana, es algo puramente ideológico. Lo llevan en los genes. Lo que quieren es una sociedad desigual y les da igual porque a ellos les va mejor, son los ricos que van a seguir viviendo bien. Quieren una sociedad de ricos(ellos) y pobres (los demás). Sociedades al estilo Asia o Latinoamérica, ricos riquísimos y el resto a subsistir. Dentro de poco en la periferia de España, en las ciudades pequeñas solo tendrán trabajo los pocos funcionarios que resistan y algunas empresas que vivan del estado por medio de subvenciones y contratos públicos. El resto o emigra o a malvivir. Por eso les parece bien invertir el dinero en unos juegos olímpicos en vez de crear industria, empleo o en sanidad o educación. Vamos, que se la suda el populacho...

mdotg

No lo dudábamos, el problema es de qué partida presupuestaria lo vais a quitar. Id diciéndolo

JaviAledo

Si se permiten mayorías absolutas de un partido neoliberal, tanto votándoles directamente, como absteniéndose y permitiéndoles gobernar, es lógico que apliquen medidas ideológicas en su línea.

d

asqueroso!

(perdon)

Muuu

¿Pero no para educación? ¿Pero no para sanidad? ¿Pero no para pensiones?- Para la secta maligna de los curas católicos si, para los toros si, para esta gilipollez si. Pero para cosas que benefician la vida y la cultura NO

aironman

Hace unos 5 años teniamos unos pge de unos 335.000 millones de euros, en los cuales se ingresaba via impuestos directos e indirectos unos 280.000 millones de euros, ergo teniamos que pedir prestado a los mercados el faltante. Eso era en la epoca que estabamos en la championli de la economía y todo iba bien, blablabla.

Ahora con las circunstancias actuales hemos pasado a un presupuesto que apenas llega a los 300.000 millones de euros, creo que son menos, pero estoy escribiendo de memoria de cuando vi los boe de estos años pasado e hice mis cuentas. Resulta que 1500 millones es apenas dinero comparado y de ahi que este capullo diga esto.

Con esto no quiero decir que apoye los recortes habidos, pues considero que si, son ideológicos, se podria haber recortado de muchos otros lugares, como por ejemplo de la asignacion a la iglesia, del ejercito, de los sueldos de los políticos(aunque sea tan poco comparado con las cifras macroeconómicas que estamos hablando) nunca jamas habria recortado de la sanidad o de la educación pues considero que eso es pegarse un tiro al pie.

Si quereis comprobar los numeros, os animo a que hagais como yo, busqueis las cifras de los boes de los ultimos 6 años y llegueis a vuestras propias conclusiones.

Y ahora, negativos a mi, me es lo mismo

aap

Ahhh, ¿y para educación, sanidad, etc. no hay verdad?

D

"Para Madrid 2020 y para lo que haga falta"

g

Dinero hay, lo que no hay son escrúpulos.

amstrad

Claro que hay dinero para pagarlo, lo que no ha dicho es de dónde va a salir

cathan

Lo ha dejao clarito: para sanidad y educación no hay dinero. Para Madrid 2020... la duda ofende

Kumiko

Pues que retrocedan los recortes efectuados a Educación y Sanidad a la de ya.

D

Y si no lo hay que lo paguen los curritos que quedan, ya les subiremos el IRPF

F

Pues claro, y para los bancos también.

OnekO

Que cachondos estos del mundo today... Oh, wait...

Azucena1980

Ayer dijeron q el 91% de los españoles apoyan incondicionalmente y hasta la muerte la candidatura de Madrid 2020, de lo q se deduce q Meneame es muy minoritario

D

"Recortando unas cuantas prestaciones a cuatro vagos perroflautas financiamos de sobra los pelotazos castuciles" se rumorea que farfulló mientras se alejaba cantando "¿dónde está la mosca aquí o aquí.....dónde está la mosca?"

c

Claro que hay dinero. Todavía quedan bastantes hospitales y colegios que (mal)vender.

guillermoese

¿1.500 millones de €?. Ya serían unos cuantos más, tal como cuentan y les salen las cuentas.

D

¿Por qué se empeñan en celebrar un evento que nos empobrecerá? Ese interés debe de ser personal, no me lo explico de otra manera.

D

Cobri seal of approval.

t

hombre claro, para las empresas adjudicatarias y demás "egipcios" siempre hay caudal público....

Spartan67

Claro que lo hay, los ricos no sueltan prendan, pies ponen sueldos de 200€ y chachan...ya tienen dinero, más recortes sociales, laborales, sanitarios, en educación y chachan...más dinero, eso si, esos hijos de puta no recortan un céntimo de lo suyo, y encima a hacerse el chollo con las olimpiadas. Cerdos.

D

Tienen que invertir en aquello que al PP le beneficie de forma directa. Si nos dan las olimpiadas (yo creo que no, en el 2020 es posible que estemos como Grecia, pidiendo un segundo o tercer rescate para pagar los anteriores, y las protestas no serían como las de ahora. Al COI eso no le interesa) lavan su imagen en Madrid, prometen construir cientos de miles de puestos de trabajo, construyen y remodelan infraestructuras deportivas (que se sabe que muchas serán cedidas a empresas privadas tras las olimpiadas), le dicen a los madrileños los guapos y cojonudos que son...

El PP en Madrid, de capa caída, podría ganar las próximas elecciones (sí, Ana Botella incluída) porque el resto de partidos (creo que el PSOE incluído) lo que proponen tiene muy poco glamour en comparación. En vez de olimpiadas piden parar los desahucios, o invertir en la escuela pública, o no privatizar los hospitales. Eso al lado de ser el centro olímpico mundial pues a unos cuantos les parece una mierda.
Es por eso que el PP lleva ya unos años aquí: prometen remodelar la M-30, estaciones de Metro infinitas, construir cosas como la Caja Mágica, crear un campo de golf en el centro de Madrid...
Y cómo la mayoría de votantes madrileños no comprenden que eso no les beneficia en absoluto y siguen creyendo en que es mejor dar una buena imagen que tener servicios públicos (no lo piensan así realmente, pero es lo que terminan votando), prefieren los cantos de sirena.

Por eso sí hay dinero para las olimpiadas. También, y seguramente más importante que lo anterior, porque es la principal política económica del PP: pelotazos inmobiliarios, red clientelar de constructoras y grandes empresas.
Si al final nos las dan (ya digo, yo creo que es muy poco probable) y se construye Eurovegas, estaremos muy jodidos.

Cancerbero

Claro, de cada ladrillo, mil leuros pá mi bolsillo

Imag0

Impunidad total.

T

Claro que si, para lo que no hay dinero es para todo lo demás. Dar trabajo, sanidad pública y un largo etc de derechos públicos

N

Para que la pasta se la lleven constructoras y un ayuntamiento del partido si hay pasta, para Sanidad y Educación no.

Ole, OLE y OLE!

D

Claro que hay dinero para los juegos. ¿Me ha preguntado por los juegos del hambre, verdad?

c

#48 Cierto
Cualquier día de estos, Anthony Blake de ministro.

hayron

Culpa nuestra por no hacer nada, que quereis? que esperais de esta gente? De verdad a veces no os entiendo... esperaba comentarios para conger por fin las antorchas pero nada... los mismo comentarios ironicos de siempre y a esperar la noticia de mañana.

Ictineo

Es que el esfuerzo lo tendremos que hacer noosotros, al Deguindows se la suda

b

Y si no ganan que haran con esos millones? Repartirselos?

arn01d

Hay, pero para los Juegos del Hambre

S

#37 Claro que si, una inversión de dinero público que, a través de la empresas correspondientes, acabará en las cuentas de políticos y compañía.

Para pelotazos siempre hay dinero faltaría plus.

e

Me hacen gracia las opciones de la encuesta. Hay un gran diferencia entre un SI o un NO y las opciones dadas por la encuesta.

¿Te gustaría que se celebraran en Madrid los Juegos Olímpicos de 2020?
+ Sí, me haría ilusión y es una oportunidad para la recuperación económica
+ No, el país no se puede permitir ese gasto y volverá a crearse una burbuja inmobiliaria
+ Me da igual

m

Claro que hay dinero! Pero para las pensiones, Educacion y Sanidad no eh!! VAYA COJONES QUE TIENEN!!

P

Por supuesto que hay. Ya recortaremos en educación, sanidad, pensiones, I+D y donde haga falta...

D

Si hay dinero para las olimpiadas, que no las hagan y lo destinen a cosas útiles como la educación, I+D o sanidad.

auckland

Para eso sí hay dinero, vaya panda de....

D

Hay algo que no me cuadra. Más o menos el 91% de los usuarios que han comentado deberían estar contentos de que diga esto ya que quieren que Madrid organice los juegos olímpicos.

fumelando

Me gustaría saber cuánto dinero se ha gastado ya en las candidaturas de Madrid para los juegos olímpicos... Pero como nunca sabremos eso, he hecho la cuenta de la vieja con las declaraciones de Ana Botella y Luis de Guidos.

Ana Botella: Madrid tiene el 90% de las infraestructuras hechas
Luis de Guindos: Los juegos tendrán un coste estimado para las arcas públicas de 1.500 millones de euros

Si el 10% son 1500 millones de euros, el 100% son ¡15.000 millones de euros!

Repito, haciendo la cuenta de la vieja salen unos 15.000.000.000 €, que en pesetas hacen 2.499.900.000.000 y dependiendo de la calculadora que utilices hacen un overflow

blid

#75 Un poco simplista.

PrometeoXX

Haré de abogado del diablo jeje
- 1500 millones de euros entre unos 8 años que quedan para los juegos = 185 millones por año.
- Muchos de los que critican seguro que quieren que los juegos olímpicos se celebren en España. ¿Alguien cree que le darán los juegos a Madrid si el ministro dice que no tenemos dinero? ...
- Desconozco las ganancias que producirán los juegos, pero seguramente que sean más de 1500 millones...
Al igual que la mayoría, critico los recortes de sanidad y educación, pero en mi opinión ahora no viene al caso criticar cada movimiento o palabra que dice el ministro.

PrometeoXX

#98
Creo que el ejemplo de atenas no es válido. En el caso de Madrid, ya tiene el 80% de todas las instalaciones construidas. Eso quiere decir, que actualmente el 80% de las instalaciones están siendo usadas y no han sido construidas para los juegos. La inversión es bastante inferior a ciudades en las que escasean las infraestructuras.
No todos los casos son iguales; no se puede extrapolar el caso de Atenas a todos los juegos olímpicos celebrados en la era moderna....

Autarca

#100 Una opinión muy digna de respeto.

La mía es que la corrupción campa a sus anchas por España, que los presupuestos de gatos se triplican, que los beneficios son privados y las perdidas publicas, y que nos parecemos mas a Grecia que a Inglaterra (por citar otros JJOO)

c

Es sencillo.
Mientras quede un trabajador con nómina, un parado con subsidio, estudiante con beca, un pensionista, o un enfermo con seguridad social, habrá de dónde conseguir dinero.

p

No tenéis ni idea de economía. juegos Olmpicos=inversión, educación, servicios sociales, etc...=gasto corriente. Cuando hay crisis hay que disminuir lo que se pueda el gasto corriente e invertir lo poco que tengas.

Autarca

#37 Eso podría ser verdad en otros lugares, estamos en Españistan.

Juegos olímpicos= pelotazo. Políticos y empresarios amiguetes haciéndose de oro, algo de trabajo mal pagado, y ayuntamiento de Madrid endeudado hasta el 2525.

D

#37 Te equivocas: educación, servicios sociales, etc...= inversión en capital humano. Absolutamente vital para tener un país seguro y avanzado, con gran calidad de vida.
Y además, otra máxima económica: JJOO=corrupción y pelotazo del contubernio político-empresaurial, y al final socialización del pufo (que no es gasto corriente ni inversión, sino malversación de fondos públicos)

1 2