El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha registrado una serie de preguntas al Gobierno para saber por qué no se ha promovido la ilegalización del partido ultra Alianza Nacional, que participó este miércoles en el asalto a la sede de la Delegación de Cataluña en Madrid y que en sus estatutos pregona el racismo y la xenofobia. Relacionada:Interior sobre el ataque en Blanquerna "no hay que darle mayor trascendencia"
#3:
Veamos señores Más y LLamazares, esa ley fue echa para un uso, ilegalizar a los independentistas Vascos, no puede afectar a la buena gente española y cristina que ejerce la violencia como dios manda.
#23:
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
Solo dándose un paseo por sus webs los cumplen todos. Pero lo dicho, en este país el terrorismo es solo de un color, el resto... Chiquilladas.
#2:
En concreto, el diputado de la federación de izquierdas destaca la candidatura "especialmente polémica" presentada por esta formación en Chiva (Valencia), puesto que uno de los candidatos cumplió condena por el asesinato en 1993 del joven Guillem Agulló, según recuerda.
Otros partidos ya están ilegalizados por muchísimo menos.
#42:
#40 Perdona, pero aunque haya una delgada linea de batasuna a eta, los que estaban en batasuna por las tardes no iban a su casa a preparar bombas, pero eso no te cuadra en la cabeza.
Te imaginas en alemania gente levantando el brazo en alto y banderas nazis? No, porque alli es un grave delito, si te pillan te llevan detenido. Es algo que les enseñan a los niños de pequeños, es algo de sus historia de lo que se sienten avergonzados.
Un sindicato de estudiantes o una plataforma de hipotecados no es un partido politico ni es de ideologia fascista, deja de enmierdar.
#29:
No soy abogado, pero cumplen todos los requisitos diría yo. Asi que dejando la ley de partidos de lado... QUE LES METAN LA ANTITERRORISTA YA!
CAPÍTULO II
De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia
Artículo 550
Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Artículo 551
1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional, se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses
«1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con organizaciones o grupos terroristas cometan los delitos de estragos o de incendios tipificados en los artículos 346 y 351, respectivamente, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las personas.
2. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las organizaciones o grupos terroristas atentaren contra las personas, incurrirán:
1.º En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran la muerte de una persona.
2.º En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran lesiones de las previstas en los artículos 149 y 150 o secuestraran a una persona.
3.º En la pena de prisión de diez a quince años si causaran cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o coaccionaran a una persona.
3. Si los hechos se realizaran contra las personas mencionadas en el apartado 2 del artículo 551 o contra miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías de las Comunidades Autónomas o de los Entes locales, se impondrá la pena en su mitad superior.»
#9:
#8La ortografía de la Real Academia Española fue hecha para su uso.
Fixed.
#74:
#3 para ilegalizar a los independentistas vascos y si se tercia a los rojos que parecen muy peligrosos, como cuando intentaron prohibir a Iniciativa Internacionalista para las europeas hace algunos añitos y les frenaron los pies porque ya era muy descarado el tema.
Pero no, organizaciones de carácter violento y xenófobo no, que esos no amenazan el chiringuito del poder y en un momento dado pueden ser útiles y todo.
#116:
#115 A mi no me mires, yo estoy en contra de la Ley de Partidos, en todos los casos. De hecho con gente como AUN/AN, hasta preferiría que fueran legales por el mero hecho de que se puede controlar mucho mejor una organización que se muestra de manera pública. Y más allá de lo policial, prefiero tener ideas aberrantes legalizadas que pasarnos por el lado de prohibir.
Lo que destaco y critico, es que la Ley de Partidos -que gestiona una cuestión esencial de la democracia- fue una aberración improvisada para poder ilegalizar todo lo que oliera a Batasuna (con la vergonzosa cosa del contagio), y que fue algo tan específico para Batasuna que tienes casos como este en el que partidos políticos fabricaban bombas en sus sedes y en los que no se ha movido un dedo.
Y que no tuvieran demasiados votos no me parece más que una excusa, porque no hay diferencia real que justifique que con unos se actúe y con otros no.
#84:
#72 Si el anarquista que hizo la bomba en tu ejemplo la hubiera fabricado en la sede de un partido u organización y con su consentimiento, estaríamos hablando de otra cosa.
Precisamente hace pocos años sucedió algo parecido en Madrid, detuvieron a los líderes de la Alianza por la Unidad Nacional (el partido de Ynestrillas, al que por entonces había sustituído en el liderazgo Pedro Pablo Peña Muñoz) por fabricar explosivos. Pero es que hasta las materias primas para las bombas las almacenaban en la sede central del partido en Ibiza.
Y por supuesto, a pesar de que tenías a los líderes del partido detenidos por posesión de armas y material inflamable para fabricar explosivos y lo guardaban en la sede central, no hubo proceso alguno de ilegalización.
#99:
Si tienen que ilegalizar partidos politicos, pueden empezar por los que han cometido delitos de:
a) Corrupción
b) trafico de influencias.
c) alterar el precio de las cosas
d) financiación ilegal
e) terrorismo de estado.
f) blanqueo de capitales.
g) terrorismo directamente.
.......etc.......
La lista sería tan larga..............
#104:
#102 y a ti se te pasa decir que lo que pasó fue que Alianza por la Unidad Nacional no se disolvió sino fue refundada con el nombre "Alianza Nacional", precisamente los nazis que protagonizaron el acto violento en Madrid hace dos días, y que son por tanto los herederos de los terroristas de la AUN.
Con menos de eso ilegalizaron partidos en el País Vasco por la doctrina del contagio. Esta "Batasuna" que fue la AUN no se ilegalizó, ni mucho menos se les ha seguido la pista institucionalmente. Y ahora con otro nombre, aquí seguimos.
#66:
#13 Transcribo para quien no tenga facebook: Agresiones, heridos, gases lacrimógenos? Y yo que no veo nada de eso en las imágenes. Los únicos gases lacrimógenos los lanzarían las viejas lesbianas catalanistas por miedo a ser violadas. Venga ya... España ya no se traga vuestro victmismo. Lo que hicieron los militantes de LEM lo debería haber hecho la policía del Estado ... y tras moler a palos a los sediciosos detenerlos a todos por alta traición y malversación de fondos públicos y utilización de medios del Estado para la ata traición. LIBERTAD DETENIDOS. UNA MEDALLA ES LO QUE MERECEN
Podría ser perfectamente una parodia del Wyoming si no fuese tan tristemente real....
Veamos señores Más y LLamazares, esa ley fue echa para un uso, ilegalizar a los independentistas Vascos, no puede afectar a la buena gente española y cristina que ejerce la violencia como dios manda.
#9 "La ortografía de la Real Academia Española fue hecha para su uso" también está mal, si no peor.
- La ortografía no se hace, las normas ortográficas sí, pero solo de forma metafórica. Por ejemplo, las reglas se pueden establecer o redactar. Por lo tanto la frase es en plural y las dos que has escrito son incorrectas, además de utilizar un verbo poco apropiado.
- La Real Academia Española no tiene ortografía, el genitivo aquí hace referencia a las reglas o a las normas, no a la RAE.
Ejemplo:
"Las reglas ortográficas de la Real Academia Española se redactaron para su uso".
El problema es que si empezamos a ilegalizar partidos por ideología fascista, Rajoy y sus amigos podrían quedarse de patitas en la calle como se merecen. Así que mejor miramos para otro lado.
#3 Hombre, no te olvides de que también hay otro partido ilegalizado en el Estado español, en este caso uno comunista... Te doy la razón en que la ley fue promulgada fundamentalmente para atacar al MLNV, pero no solo para eso.
#3 para ilegalizar a los independentistas vascos y si se tercia a los rojos que parecen muy peligrosos, como cuando intentaron prohibir a Iniciativa Internacionalista para las europeas hace algunos añitos y les frenaron los pies porque ya era muy descarado el tema.
Pero no, organizaciones de carácter violento y xenófobo no, que esos no amenazan el chiringuito del poder y en un momento dado pueden ser útiles y todo.
#3 ¿Estás diciendo que es lo mismo interrumpir un acto avasallando que asesinar a cientos de personas con bombas, tiros en la nuca... ?
Por otra parte, si por esos energúmenos hay que ilegalizar a AN, Falange etc... Por estos energúmenos
deberíamos ilegalizar a los partidos que ondeen la estrellada, no? O las agresiones a personas con bandera española son menos graves??? Se coherente, pide la ilegalización de ERC, CIU, etc...
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
En concreto, el diputado de la federación de izquierdas destaca la candidatura "especialmente polémica" presentada por esta formación en Chiva (Valencia), puesto que uno de los candidatos cumplió condena por el asesinato en 1993 del joven Guillem Agulló, según recuerda.
Otros partidos ya están ilegalizados por muchísimo menos.
#2 "Cumplió condena". Su deuda está saldada. ¿O hacemos como en EE UU que los que tienen antecedentes aun habiendo cumplido condena no pueden ni votar en unas elecciones?
#44 o que no puedan presentarse ni ellos, ni amigos, ni conocidos, ni familiares, ni nadie que haya compartido ningún tipo de organización política y/o social. Eso sí sería Europeo.
#2 hay que vincular el Partido con actos de violencia. No basta con que algunos miembros afiliados lo sean.
Otro asunto sería que la Fiscalía pueda ver indicios de que esos partidos no tienen un funcionamiento democrático, como exige la Constitución. Esto no debería ser difícil de demostrar con más que investigar un poco el proceso de elección de sus dirigentes, cómo se toman las decisiones, etc
#13 Si te fijas en los comentarios todos los fachas tienen cara y pose de maderos o de seguratas, hasta alguno sale con el uniforme. Me parece preocupante que estos descerebrados tengan acceso a armas.
#13 Transcribo para quien no tenga facebook: Agresiones, heridos, gases lacrimógenos? Y yo que no veo nada de eso en las imágenes. Los únicos gases lacrimógenos los lanzarían las viejas lesbianas catalanistas por miedo a ser violadas. Venga ya... España ya no se traga vuestro victmismo. Lo que hicieron los militantes de LEM lo debería haber hecho la policía del Estado ... y tras moler a palos a los sediciosos detenerlos a todos por alta traición y malversación de fondos públicos y utilización de medios del Estado para la ata traición. LIBERTAD DETENIDOS. UNA MEDALLA ES LO QUE MERECEN
Podría ser perfectamente una parodia del Wyoming si no fuese tan tristemente real....
No soy abogado, pero cumplen todos los requisitos diría yo. Asi que dejando la ley de partidos de lado... QUE LES METAN LA ANTITERRORISTA YA!
CAPÍTULO II
De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia
Artículo 550
Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Artículo 551
1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional, se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses
«1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con organizaciones o grupos terroristas cometan los delitos de estragos o de incendios tipificados en los artículos 346 y 351, respectivamente, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las personas.
2. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las organizaciones o grupos terroristas atentaren contra las personas, incurrirán:
1.º En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran la muerte de una persona.
2.º En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran lesiones de las previstas en los artículos 149 y 150 o secuestraran a una persona.
3.º En la pena de prisión de diez a quince años si causaran cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o coaccionaran a una persona.
3. Si los hechos se realizaran contra las personas mencionadas en el apartado 2 del artículo 551 o contra miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías de las Comunidades Autónomas o de los Entes locales, se impondrá la pena en su mitad superior.»
¿Que el gobierno vaya a emplear la ley de partidos con AN y compañía? Ni de coña ¿Que esto lo hace IU para dejar claro que el PP está del mismo bando que los de AN y compañía? Está claro.
#72 Si el anarquista que hizo la bomba en tu ejemplo la hubiera fabricado en la sede de un partido u organización y con su consentimiento, estaríamos hablando de otra cosa.
Precisamente hace pocos años sucedió algo parecido en Madrid, detuvieron a los líderes de la Alianza por la Unidad Nacional (el partido de Ynestrillas, al que por entonces había sustituído en el liderazgo Pedro Pablo Peña Muñoz) por fabricar explosivos. Pero es que hasta las materias primas para las bombas las almacenaban en la sede central del partido en Ibiza.
Y por supuesto, a pesar de que tenías a los líderes del partido detenidos por posesión de armas y material inflamable para fabricar explosivos y lo guardaban en la sede central, no hubo proceso alguno de ilegalización.
#84 Se te pasó decir en tu comentario que Alianza por la Unidad Nacional no se presentó a ninguna convocatoria electoral después de esto y se disolvió en cuanto apareció la sentencia inculpatoria... ya me dirás que había que ilegalizar.
Pregunta: Y la justicia no puede actuar por su cuenta o IU presentar una denuncia para que los jueces apliquen la ley de partidos a esta clase de partidos? Si luego el PP o el fiscal se ponen en contra se les caera la careta que llevan, ellos mismos.
#36 Hace un par de años que se les ha caído la careta. De hecho, y por si las moscas y pierden en las urnas llevan tiempo allanando el camino con leyes donde ya no queda claro el delito de financiación ilegal de partidos y otras perlas...Así que no creo que vayan a tirar piedras contra su tejado. A mi lo que no me sorprendería es que hicieran alguna artimaña legal para que estos partidos queden mas protegidos. Algo tipo derechos de partidos a nivel nacional que no tengan los regionales o por el estilo.
Ah, pues segun tu has dicho y todavía ETA/Bildu les sacaría novecientas y pico razones para ser ilegalizadas.
Tampoco has dicho nada sobre la PAH o asociaciones de estudiantes, que has metido en el mismo saco.
Tu mismo lo has dicho: DE QUE ESTO NO ES ALEMANIA
España no es un pais democratico. Un fascismo de 40 años y todavia hay gente que levanta el brazo o forma partidos fascistas legales y nadie hace nada. Por lo visto a ti no te importa y te escudas en que te llamamos facha, cosa que no he hecho, tu mismo te has retratado.
España es tan democrático o más que el resto de los países del mundo. El problema es que votamos para que nos gobiernen subnormales a sabiendas de que te van a apalear en la calle en cuanto protestes y que te van a choricear a la menor oportunidad, pero eso no es problema de falta de "democracia", no te equivoques, es un problema de educación, cultura o como quieras llamarlo. No se puede ilegalizar a un partido político por sus ideas ya sean fascistas, comunistas, revolucionarias y en eso España en más democrático que Alemania.
He metido a la PAH porque achuchan a los representantes del pueblo, a los del SAT porque son los mismos empujones con distinto collar y porque los sindicatos de estudiantes revientan actos subiéndose a los atriles. Sería una injusticia ilegalizar a estas organizaciones por realizar esos actos y con la misma no puedes ilegalizar a estos por actos muy similares sólo porque sean de ideología fascista. Nos guste o no nos guste.
Nadie hace nada contra esos partidos fascistas porque ahora mismo no son nadie. ¿Tu has visto la cantidad de votos que han sacado en la últimas elecciones? ¿Tu crees que merece la pena ilegalizar a un partido político se esa relevancia para darle una excusa?
Tenemos la comprensión lectura muy justita ¿donde he puesto yo que me halláis llamado facha? He dicho que "se nos llena la boca llamando "fascista" a cualquiera que pasa por ahí pero lo de respetar las opiniones del resto de la gente cuando no cuadran con las nuestras lo llevamos jodidamente". Decir que las opiniones de la gente son una mierda (enmierdar sólo se puede hacer esparciendo mierda) es muy democrático y tolerante, claro que sì.
#54España no es un pais democratico, la justicia esta politizada. Otro gallo cantaria con la democracia francesa por poner un ejemplo.
Si fuera democratico no importaria el color del gobierno porque la ley se cumpliria de acuerdo a lo que este escrita, no segun le venga mejor al gobierno para mandar apalear o imputar a quien le interese.
No se puede ilegalizar a un partido político por sus ideas ya sean fascistas, comunistas, revolucionarias y en eso España en más democrático que Alemania.
Ya sabemos que no sacan escaños los fachas, pero eso no quita para que sea ilegal. No esta la ley de partidos supuestamente para prevenir partidos con ese tipo de ideologias? O mas bien se hizo para quitarse de encima a batasuna?
En Alemania es ilegal un partido nazi. Tu prueba, a ver que te pasa. Encima te jactas de ser mas democratico que Alemania...
Por favor, si este es el pais de pepe gotera y otilio.
Por un lado hablas de que votamos a subnormales y luego dices que la PAH "achuchan" a los representantes del pueblo. Que pasa que no tenemos derecho a ir a casa de nadie y decirle que es un ladron y un sinverguenza? A lo mejor hay gente que votó una cosa y vio que se hacia la contraria o simplemente no ve bien lo que se esta haciendo.
Los estudiantes tienen todo el derecho a decirle que es un sinverguenza a Wert cuando viene a decir que no se ha recortado nada en becas.
Tu intentas encender el ventilador para que la mierda salpique, pero no lo vas a conseguir, mas que nada porque es mentira.
Y te repito que una asociacion de estudiantes no es un partido fascista, echa un vistazo a esto y dime a ver que opinas:
Pérez de Herrasti es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha. Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos.
Decir que las opiniones de la gente son una mierda (enmierdar sólo se puede hacer esparciendo mierda) es muy democrático y tolerante, claro que sì. Me refiero a que intentas encender el ventilador como se dice ingles para repartir culpas, no lo has pillado.
#56 Te repito que en España ser de ideología fascista no es razón para ilegalizar ninguna organización. Si ilegalizas a AN por reventar un acto en el que participa un representante elegido por el pueblo, tendrás que ilegalizar a todas las organizaciones que hagan lo mismo con independencia de la ideología. Y si encuentras algún ejemplo de país en el que esto no sea así, por favor ilústranos.
Y puesto que vuelves a caer con el tema de Alemania, el ser de ideología fascista allí tampoco es razón para ilegalizar un partido político como puedes comprobar aquí: http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2009/10/13/listado-partidos-fscistas-europa
No tengo muy claro a que viene el enlace al tipo ese que además le pillaron antes de que atentara contra nadie y cumplió la pena que le tocaba. Otra cosa es que se demostrara que la infraestructura de AN le apoyara de forma activa y sistemática para la realización de atentados y no se aplicara la ley de partidos, pero que yo sepa no fue así.
Puestos a poner offtopics te pongo este enlace de un caso que conozco bien: http://tamaraalacalle.blogspot.com.es
Tamara no sólo fabricó una bomba, sino que la mandó contra quien quería atentar (a diferencia del pieza de antes), el fiscal pidió 16 años siendo la condena final de 8 años. Esto fue en el 2009. Salió en libertad provisional en 2012 y está a la espera de indulto para el resto de la condena. Ninguna organización anarquista fue ilegalizada por este acto.
A mi no se me ocurre decir que la justica favorece a grupos anarquistas terroristas... pero soy yo el que "enmierdo".
#72 Te has equivocado de página. Aquí no se viene a respetar, pensar o adquirir nueva información para tener una actitud crítica.
Aquí se viene a reafirmarse y ganar karma escribiendo lo que a la masa le gusta oír.
Los partidos que también parece que tienen en sus estatutos no cumplir la constitución: A esos no les pasará nada, ni asomo de solicitar ilegalización
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
#58 Si intentasen aplicar la ley de partidos a uno que quiere ignorar la constitución para hacer un referéndum democrático, tendríamos a España fuera de la UE en menos que canta un gallo.
Como va a ilegalizar un partido por fascista, cuando el partido que sostiene el gobierna y la oposición son los herederos directos de dicho régimen fascista, en neolengua lo llaman transición
A ver si nos vamos enterando ya en que país vivimos
Veo muchos comentarios criticando la hipocresia de quienes ilegalizaron Batasuna y no Alianza Nacional, y muy pocos criticando la otra cara de la moneda, a saber: IU pide la ilegalizacion de un partido mediante la aplicacion de una ley a cuya aprobacion se opuso. Si lo uno es hipocresia, lo otro tambien.
Yo estaba en contra de la ilegalización de partidos cuando afectaba a la izquierda abertzale y lo sigo estando afecte a quién afecte.
Que se penen delitos concretos de personas concretas, pero las leyes que ilegalizan partidos son peligrosas y el daño que pueden causar es peor que el efecto que pueden remediar. Incluso si llegara el caso de que fueran realmente útiles legalmente, no lo serían en la práctica. Si el partido de Hitler hubiera podido ilegalizarse, con el apoyo que tenía en ese momento hubiera llegado al poder por una u otra vía.
Sobre el papel me parece evidente la posibilidad de ilegalizar al PP por los mismo motivos, pero en la práctica me parece absurdo. Se puede castigar la apología del nazismo de sus miembros individuales pero ilegalizar al PP es un suicidio que solo generaría "mártires". No hay atajos, la cultura democrática no se impone con leyes sino con información, educación y rechazo social a los fascistas, de uno u otro signo.
Un ejemplo, en Egipto acaban de lagalizar (o proponer no se si ya se hizo) ilegalizar a los Hermanos Musulmanes, ganadores de la única elección democrática del país.
PD: Creo recordar que Llamazares estaba en contra de la ley de partidos, si así fuera me parece incoherente llamar ahora a su aplicación. Por no decir que lo que puede ocurrir es que ilegalicen a IU vinculándola con el estalinismo, la izquierda abertzale, etc.
#48 Acojonante. Si esto no es fascismo que venga dios y lo vea.
#50 Ya me he dado cuenta. Que pasa si un español se va a alemania. Imagino que si le dan de ostias y lo echan al grito de "inmigrante de mierda" estaran de acuerdo. O bueno, si te vas a trabajar fuera porque no te queda otra o porque quieres seguramente ellos te consideraran un traidor a la patria y si vuelves te cortaran las manos, asi como castigo.
Si es tan republicano que hace posando para la fundación Rey Juan Carlos..No me cae mal LLamazares pero pienso que los politicos no se pringan en nada , estan comodos en sus urnas y lamen sentadito la teta madre desde su escaño .
Aprovechan los sucesos importantes para lanzar su anzuelo y coger un puñadito de votos ..Gente que no se implica no merece un voto ..Ya tenemos la experiencia de vocazas que presumian de defender al trabajador , pero a la primera de cambio , lo privatizaron casi todo y hoy viven asquerosamente ricos podridos en Gas Natural .
#69 ¿en qué partidos militaban esas personas concretamente? ¿que partidos hicieron apología de ese hecho?
No se trata de meter para adelante a toda una ideología por lo que hagan unos sino a organizaciones concretas que amparan y defienden estas acciones.
Yo no soy partidario de la ilegalización de partidos, de ninguno (con el fascismo se acaba socialmente, no judicialmente), pero me gusta que hayan puesto esto encima de la mesa para dejar una vez más patente el sesgo de la ley, que únicamente se ha aplicado a militantes de izquierda, no sólo en Euskal Herría, sino en Galicia, Cataluña, Asturies, Madrid...
#71 Donde esta el comunicado de AN en cuanto al comunicado?
Estoy de acuerdo con que no se ilegalicen los partidos, pero teniamos, por desgracia, un problemón (de 850 muertos por bombas, asesinatos, secuestros) y amparados por partidos políticos (un dirigente de uno de esos partidos participó en secuestros, por ejemplo).
Pero la Ley de partidos solo ha ilegalizado (que yo sepa) a algunos partidos de izquierdas que apoyaban y financiaban actos terroristas. No conozco partidos de Galicia o Cataluña que haya sido ilegalizado.
Es más, no se ilegaliza por que se pida la independencia, ahí está Aralar, que queire la independencia del País Vasco, o ERC o tantos otros partidos nacionalistas e independentistas. ¿Que otros partidos se han ilegalizado por el motivo de independencia? no recuerdo ningún otro.
Tampoco conozco partidos de izqueirdas que se hayan ilegalizado, es que, por no esta, no está ilegalizado ni el Partido Comunista.
#78 La verdad es que hablaba más de las leyes antiteterroristas en general que la de partidos, se me fue un poco la bola. El PCE(r) si ha sido ilegalizado si no me equivoco.
Respeto a AN ¿me equivoco o llevaron banderas con las siglas? ¿donde está el desmarque de AN entonces? a HB se le pedía la condena explícita continua, para estos sirve la presunción de inocencia se ve...
Todos los partidos extremistas,, violentos y xenófobos ya sean de derechas o de izquierdas, no tendrían que ser ilegalizados, es que nunca tendrían que haberlos legalizado.
parece que el sr. llamazares va con un flor de lirio en la mano. supongo que hace una pregunta retórica, él ya debe tener la respuesta. podría ir a los juzgados y denunciar a los responsables de que esas organizaciones funcionen legalmente como colaboradores necesarios con el terrorismo -por menos está otegui en la sombra-. tienen nombres y apellidos. le invito a que lo haga, él es aforado, yo no.
Es mejor que no ilegalicen el partido.
Uno de los mayores inconvenientes para la izquierda en este pais, con el sistema de circunscripciones actual y el de recuento de votos con la ley D'hont, es que, al haber solamente un único partido de derechas con represenación parlamentaria y varios de izquierdas (la izquierda está mas repartida), tiene más facilidad para salir elegida la derecha.
Nos iría mejor con varios partidos de derechas con representación en el congreso.
En un caso hipotético de 30% de votos para IU, 30% de votos para PSOE, y 35% de votos para PP, ganaría sobradamente el PP, mientras que si ese 35% de votos tuviese que repartirlo con otros partidos, otro gallo cantaría.
En las últimas elecciones generales de 2011:
PP: 46% de los votos
PSOE: 30 %
IU: 7 %
UPD: 5 %
Resultado: mayoría absoluta del PP.
Si el 10 % de los votantes del PP votasen a otro partido de derechas, el PP no tendría mayoría absoluta.
P.D.: Por no hablar de CIU, que con un 4,3% de los votos se llevó 16 escaños, 5 más que IU que tenía un 7,2% de los votos.
La ilegalizscion no es la solucion. Existe un problema politico de fondo que hay que solventar para que todos podamos vivir en paz. No a la represion. Hay que dialogar con ellos y el estado debe ceder.
Cuatro fachas dan unas collejas a otros cuatro fachas y hasta hay disculpa en el parlamento. ¿Alguien ha visto disculpa alguna en el parlament cuando a Ciudadanos les agreden de forma continuada los cachorros de ERC?
#41"Cuatro fachas dan unas collejas a otros cuatro fachas y hasta hay disculpa en el parlamento. ¿Alguien ha visto disculpa alguna en el parlament cuando a Ciudadanos les agreden de forma continuada los cachorros de ERC?"
Me estas diciendo que los agredidos eran fachas también?? Tú sabes que es un facha, entiendes el significado de la palabra? Sabes que es un fascista?? Te paso un enlace, asi de paso lees un poco que te va a ir bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)
Y dices que los cachorros de ERC agreden de forma continuada a Ciudadanos, que ciudadanos?? Madre mia estás de psiquiatra, estas confundido muchacho, parece que vives en un mundo paralelo por lo visto...
Cuando se ilegalizó a Batasuna, ¿cuantos muertos llevaba ETA a sus espaldas? ¿700? ¿800? Incluídos no se sabe cuantos niños en las casas cuartel, Hipercor, Vallekas, etc.
El rasero debe ser el mismo para todos y me parece a mi que el asalto este no justifica algo como la ilegalización de una organización entre otras cosas porque no va a quedar ni un sindicato de estudiantes, adios a la PAH, al SAT, etc.
Si cualquiera las organizaciones fascistas que pululan por ahí estuviera integrada en una banda terrorista que pusiera una bomba en una Ikastola o en un Eroski o una Casa del Pueblo o un ayuntamiento con un sólo muerto, se ilegalizaría ipso facto... y todavía ETA/Bildu les sacaría novecientas y pico razones para ser ilegalizadas.
Ilegalizar a los partidos fasciodes les daría una relevancia que ahora mismo no tienen. De hecho este tipo de noticias con tantísimo bombo por algo de una gravedad más simbólica que real, les hace un enorme favor. Cualquiera que vea las imágenes de un antidisturbio en faena y las compare con las del asalto en cuestión, se dará cuenta que estos fascistas son lo más parecido a Heidi.
Dar de comer al troll siempre es un error y a estos se les está dando jamón de bellota.
#40 Perdona, pero aunque haya una delgada linea de batasuna a eta, los que estaban en batasuna por las tardes no iban a su casa a preparar bombas, pero eso no te cuadra en la cabeza.
Te imaginas en alemania gente levantando el brazo en alto y banderas nazis? No, porque alli es un grave delito, si te pillan te llevan detenido. Es algo que les enseñan a los niños de pequeños, es algo de sus historia de lo que se sienten avergonzados.
Un sindicato de estudiantes o una plataforma de hipotecados no es un partido politico ni es de ideologia fascista, deja de enmierdar.
#42 Los de AN tampoco se van a su casa a preparar bombas cuando salen de currar, al menos no más que los de Bildu. En cualquier caso no sé a que viene tu comentario.
No sé si te has dado cuenta DE QUE ESTO NO ES ALEMANIA (lo resalto para que notes lo molesto que es el uso de mayúsculas, negritas y demás).
SEGI tampoco era ningún partido político, que tendrá que ver para promover su ilegalización.
Luego se nos llena la boca llamando "fascista" a cualquiera que pasa por ahí pero lo de respetar las opiniones del resto de la gente cuando no cuadran con las nuestras lo llevamos jodidamente.
#40 La ley la redactaron ellos mismos, se han pasado años machacando con la misma, ilegalizando por "contaminación" pq un primo del cuñado de un amigo de uno que iba en las listas se tomo un café en una herriko...
Pérez de Herrasti es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha. Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos.
Detenido en 2000 y condenado a 14 años. Oye, si estamos en 2013 no? Y luego dicen que si a los terroristas no se les dan beneficios penitenciarios... a este si se los han dado por lo visto.
y esa pregunta como se te ocurre hacerla hoy..¿? ..aquí todo el mundo es rapido , tanto como el juez que borró los discos duros 4 años despues... pasaté por ciertos campos de futbol y veras la misma gentuza ..Sois todos partes del regimen y como vivis como reyes os importa un carajo todo , estais bien subvencionaditos y cebaditos como cerdos.
#1 Pues nada. No se pregunta nada ya, haberlo preguntado antes.
Digo yo que será mejor hacer ahora la pregunta que dentro de más tiempo, por aquello de que no se puede viajar al pasado y eso.
IU carga...
IU exige...
IU afirma...
IU se erige...
IU arremete...
IU cuestiona...
IU recuerda...
IU denuncia...
IU pide...
IU planea...
IU analiza...
--> IU pregunta...
#27 Tu si que te repites con el mismo puñetero SPAM de media pagina. Cambia de chiste majete, al menos usa uno que no llene la pagina que a nadie nos importan tus mierda-chistes de pagina completa.
Comentarios
Veamos señores Más y LLamazares, esa ley fue echa para un uso, ilegalizar a los independentistas Vascos, no puede afectar a la buena gente española y cristina que ejerce la violencia como dios manda.
#3 Las normas de la ortografía de la Real Academia Española fue hecha para su uso.
#6 fueron hechas
#7 Es que así no rima con la frase de arriba.
#8 La ortografía de la Real Academia Española fue hecha para su uso.
Fixed.
#9 Sí, correcto.
#10 Reconócelo tío, un ZAS en toa la boca, es un ZAS en toa la boca.
#9 "La ortografía de la Real Academia Española fue hecha para su uso" también está mal, si no peor.
- La ortografía no se hace, las normas ortográficas sí, pero solo de forma metafórica. Por ejemplo, las reglas se pueden establecer o redactar. Por lo tanto la frase es en plural y las dos que has escrito son incorrectas, además de utilizar un verbo poco apropiado.
- La Real Academia Española no tiene ortografía, el genitivo aquí hace referencia a las reglas o a las normas, no a la RAE.
Ejemplo:
"Las reglas ortográficas de la Real Academia Española se redactaron para su uso".
#6 #7 #8 #9 "Tehztoy amando locamenti pronozécomo te lovoaa decí [...]"
#6 --> #7
EPIC OWNED
#7 TERALOL
#6 La R.A.E. ha dicho más de una vez que no establece las normas del idioma, sólo registra el uso que se hace del mismo
#17 No, nunca jamás ha dicho eso. De hecho, lo que siempre ha dicho es que su objetivo es "limpiar, fijar y dar esplendor" al idioma.
De lo que ha dicho algo parecido es de las palabras que aparecen en el diccionario; pero no de las normas ortográficas y gramaticales.
Fácil, porque detrás va el PP.
#6 Acabas de experimentar en tus propias carnes lo que es una errata. Quizá la próxima vez seas más comprensivo con las de los demás.
El problema es que si empezamos a ilegalizar partidos por ideología fascista, Rajoy y sus amigos podrían quedarse de patitas en la calle como se merecen. Así que mejor miramos para otro lado.
#3 Pues a la cárcel con cristina!
#25 NO es por ideología. Es por actos y actitudes y acciones.
Reventar con violencia un acto es una acción, no una ideología.
#3 Mis hogossss.
Y toda la razón.
#3 Hombre, no te olvides de que también hay otro partido ilegalizado en el Estado español, en este caso uno comunista... Te doy la razón en que la ley fue promulgada fundamentalmente para atacar al MLNV, pero no solo para eso.
#3 para ilegalizar a los independentistas vascos y si se tercia a los rojos que parecen muy peligrosos, como cuando intentaron prohibir a Iniciativa Internacionalista para las europeas hace algunos añitos y les frenaron los pies porque ya era muy descarado el tema.
Pero no, organizaciones de carácter violento y xenófobo no, que esos no amenazan el chiringuito del poder y en un momento dado pueden ser útiles y todo.
#3 ¿Estás diciendo que es lo mismo interrumpir un acto avasallando que asesinar a cientos de personas con bombas, tiros en la nuca... ?
deberíamos ilegalizar a los partidos que ondeen la estrellada, no? O las agresiones a personas con bandera española son menos graves??? Se coherente, pide la ilegalización de ERC, CIU, etc...Por otra parte, si por esos energúmenos hay que ilegalizar a AN, Falange etc... Por estos energúmenos
#3 Hecha es con h
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#a6
Solo dándose un paseo por sus webs los cumplen todos. Pero lo dicho, en este país el terrorismo es solo de un color, el resto... Chiquilladas.
En concreto, el diputado de la federación de izquierdas destaca la candidatura "especialmente polémica" presentada por esta formación en Chiva (Valencia), puesto que uno de los candidatos cumplió condena por el asesinato en 1993 del joven Guillem Agulló, según recuerda.
Otros partidos ya están ilegalizados por muchísimo menos.
Relacionadas:
El asesino de Guillem Agulló se presenta a edil de Chiva por el grupo de ultraderecha Alianza Nacional
El asesino de Guillem Agulló se presenta a edil de Chiva por el grupo de ultraderecha Alianza Nacional
El asesino de Guillem Agulló se presenta a edil de...
levante-emv.comUn regidor de PxC insulta a Guillem Agulló y aplaude su asesinato. [CAT]
Un regidor de PxC insulta a Guillem Agulló y aplaude su asesinato. [CAT]
Un regidor de PxC insulta a Guillem Agulló y aplau...
vilaweb.cat#2 Vaya tela
#2 "Cumplió condena". Su deuda está saldada. ¿O hacemos como en EE UU que los que tienen antecedentes aun habiendo cumplido condena no pueden ni votar en unas elecciones?
#44 o que no puedan presentarse ni ellos, ni amigos, ni conocidos, ni familiares, ni nadie que haya compartido ningún tipo de organización política y/o social. Eso sí sería Europeo.
#73 ¿Por qué?
#2 hay que vincular el Partido con actos de violencia. No basta con que algunos
miembrosafiliados lo sean.Otro asunto sería que la Fiscalía pueda ver indicios de que esos partidos no tienen un funcionamiento democrático, como exige la Constitución. Esto no debería ser difícil de demostrar con más que investigar un poco el proceso de elección de sus dirigentes, cómo se toman las decisiones, etc
Y haciendo burlas y apología del terrorismo en sus perfiles: https://www.facebook.com/manuel.canduela.5/posts/204090746428501
Por muchísimo menos que esto, hay 5 chavales encerrados en régimen FIES.
#13 esto se debería menear!
#13 Si te fijas en los comentarios todos los fachas tienen cara y pose de maderos o de seguratas, hasta alguno sale con el uniforme. Me parece preocupante que estos descerebrados tengan acceso a armas.
#13 Transcribo para quien no tenga facebook:
Agresiones, heridos, gases lacrimógenos? Y yo que no veo nada de eso en las imágenes. Los únicos gases lacrimógenos los lanzarían las viejas lesbianas catalanistas por miedo a ser violadas. Venga ya... España ya no se traga vuestro victmismo. Lo que hicieron los militantes de LEM lo debería haber hecho la policía del Estado ... y tras moler a palos a los sediciosos detenerlos a todos por alta traición y malversación de fondos públicos y utilización de medios del Estado para la ata traición. LIBERTAD DETENIDOS. UNA MEDALLA ES LO QUE MERECEN
Podría ser perfectamente una parodia del Wyoming si no fuese tan tristemente real....
¿En qué mundo vive Llamazares? El gobierno no va a ilegalizar a ningún partido de ideología afín. Eso lo sabemos todos.
#11 Todas las preguntas al Gobierno del PP son retóricas, coño.
#20 Pues que lo avise porque así queda como un idiota.
Respuesta verdadera: "¡Qué soy compañero!"
Respuesta que le darán a Llamazares: Bla, bla, bla, bla, bla, procedimiento, bla, bla, bla, bla, bla, respeto a los tribunales, bla, bla, bla, bla, bla, bla, libertad de expresión, bla, bla, bla, bla, bla, bla, ¡y tú más! bla, bla, bla, bla, bla, paracuellos, bla, bla, bla, bla, bla.
pregunta por que la policía no hace nada contra estos grupos... ajajajaja
http://old.kaosenlared.net/media/12/12538_3_casco021.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-I_UGwXcQrCo/UGbSEA-BPVI/AAAAAAAAAqk/A3xgVg6mWJg/s1600/polic_a_nacional_pronazi.jpg
No soy abogado, pero cumplen todos los requisitos diría yo. Asi que dejando la ley de partidos de lado... QUE LES METAN LA ANTITERRORISTA YA!
CAPÍTULO II
De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia
Artículo 550
Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Artículo 551
1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional, se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses
«1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con organizaciones o grupos terroristas cometan los delitos de estragos o de incendios tipificados en los artículos 346 y 351, respectivamente, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las personas.
2. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las organizaciones o grupos terroristas atentaren contra las personas, incurrirán:
1.º En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran la muerte de una persona.
2.º En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran lesiones de las previstas en los artículos 149 y 150 o secuestraran a una persona.
3.º En la pena de prisión de diez a quince años si causaran cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o coaccionaran a una persona.
3. Si los hechos se realizaran contra las personas mencionadas en el apartado 2 del artículo 551 o contra miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías de las Comunidades Autónomas o de los Entes locales, se impondrá la pena en su mitad superior.»
¿A que se declaren independentistas?
Fácil, porque en España sólo se ilegaliza a partidos vascos y, si se ponen "tontos", catalanes. Si es que preguntáis unas cosas...
¿Que el gobierno vaya a emplear la ley de partidos con AN y compañía? Ni de coña ¿Que esto lo hace IU para dejar claro que el PP está del mismo bando que los de AN y compañía? Está claro.
Relacionada:
IU promoverá la ilegalización de los grupos fascistas tras las numerosas agresiones en Madrid
IU promoverá la ilegalización de los grupos fascistas tras las numerosas agresiones en Madrid
IU promoverá la ilegalización de los grupos fascis...
elboletin.com#72 Si el anarquista que hizo la bomba en tu ejemplo la hubiera fabricado en la sede de un partido u organización y con su consentimiento, estaríamos hablando de otra cosa.
Precisamente hace pocos años sucedió algo parecido en Madrid, detuvieron a los líderes de la Alianza por la Unidad Nacional (el partido de Ynestrillas, al que por entonces había sustituído en el liderazgo Pedro Pablo Peña Muñoz) por fabricar explosivos. Pero es que hasta las materias primas para las bombas las almacenaban en la sede central del partido en Ibiza.
Y por supuesto, a pesar de que tenías a los líderes del partido detenidos por posesión de armas y material inflamable para fabricar explosivos y lo guardaban en la sede central, no hubo proceso alguno de ilegalización.
#84 Se te pasó decir en tu comentario que Alianza por la Unidad Nacional no se presentó a ninguna convocatoria electoral después de esto y se disolvió en cuanto apareció la sentencia inculpatoria... ya me dirás que había que ilegalizar.
A que se hagan de izquierdas están esperando. ¿Cómo van a ilegalizar a sus colegas?
Si tienen que ilegalizar partidos politicos, pueden empezar por los que han cometido delitos de:
a) Corrupción
b) trafico de influencias.
c) alterar el precio de las cosas
d) financiación ilegal
e) terrorismo de estado.
f) blanqueo de capitales.
g) terrorismo directamente.
.......etc.......
La lista sería tan larga..............
Pregunta: Y la justicia no puede actuar por su cuenta o IU presentar una denuncia para que los jueces apliquen la ley de partidos a esta clase de partidos? Si luego el PP o el fiscal se ponen en contra se les caera la careta que llevan, ellos mismos.
#36 Hace un par de años que se les ha caído la careta. De hecho, y por si las moscas y pierden en las urnas llevan tiempo allanando el camino con leyes donde ya no queda claro el delito de financiación ilegal de partidos y otras perlas...Así que no creo que vayan a tirar piedras contra su tejado. A mi lo que no me sorprendería es que hicieran alguna artimaña legal para que estos partidos queden mas protegidos. Algo tipo derechos de partidos a nivel nacional que no tengan los regionales o por el estilo.
#46
Ah, pues segun tu has dicho y todavía ETA/Bildu les sacaría novecientas y pico razones para ser ilegalizadas.
Tampoco has dicho nada sobre la PAH o asociaciones de estudiantes, que has metido en el mismo saco.
Tu mismo lo has dicho: DE QUE ESTO NO ES ALEMANIA
España no es un pais democratico. Un fascismo de 40 años y todavia hay gente que levanta el brazo o forma partidos fascistas legales y nadie hace nada. Por lo visto a ti no te importa y te escudas en que te llamamos facha, cosa que no he hecho, tu mismo te has retratado.
#47
España es tan democrático o más que el resto de los países del mundo. El problema es que votamos para que nos gobiernen subnormales a sabiendas de que te van a apalear en la calle en cuanto protestes y que te van a choricear a la menor oportunidad, pero eso no es problema de falta de "democracia", no te equivoques, es un problema de educación, cultura o como quieras llamarlo. No se puede ilegalizar a un partido político por sus ideas ya sean fascistas, comunistas, revolucionarias y en eso España en más democrático que Alemania.
He metido a la PAH porque achuchan a los representantes del pueblo, a los del SAT porque son los mismos empujones con distinto collar y porque los sindicatos de estudiantes revientan actos subiéndose a los atriles. Sería una injusticia ilegalizar a estas organizaciones por realizar esos actos y con la misma no puedes ilegalizar a estos por actos muy similares sólo porque sean de ideología fascista. Nos guste o no nos guste.
Nadie hace nada contra esos partidos fascistas porque ahora mismo no son nadie. ¿Tu has visto la cantidad de votos que han sacado en la últimas elecciones? ¿Tu crees que merece la pena ilegalizar a un partido político se esa relevancia para darle una excusa?
Tenemos la comprensión lectura muy justita ¿donde he puesto yo que me halláis llamado facha? He dicho que "se nos llena la boca llamando "fascista" a cualquiera que pasa por ahí pero lo de respetar las opiniones del resto de la gente cuando no cuadran con las nuestras lo llevamos jodidamente". Decir que las opiniones de la gente son una mierda (enmierdar sólo se puede hacer esparciendo mierda) es muy democrático y tolerante, claro que sì.
#54 España no es un pais democratico, la justicia esta politizada. Otro gallo cantaria con la democracia francesa por poner un ejemplo.
Si fuera democratico no importaria el color del gobierno porque la ley se cumpliria de acuerdo a lo que este escrita, no segun le venga mejor al gobierno para mandar apalear o imputar a quien le interese.
No se puede ilegalizar a un partido político por sus ideas ya sean fascistas, comunistas, revolucionarias y en eso España en más democrático que Alemania.
Ya sabemos que no sacan escaños los fachas, pero eso no quita para que sea ilegal. No esta la ley de partidos supuestamente para prevenir partidos con ese tipo de ideologias? O mas bien se hizo para quitarse de encima a batasuna?
En Alemania es ilegal un partido nazi. Tu prueba, a ver que te pasa. Encima te jactas de ser mas democratico que Alemania...
Por favor, si este es el pais de pepe gotera y otilio.
Por un lado hablas de que votamos a subnormales y luego dices que la PAH "achuchan" a los representantes del pueblo. Que pasa que no tenemos derecho a ir a casa de nadie y decirle que es un ladron y un sinverguenza? A lo mejor hay gente que votó una cosa y vio que se hacia la contraria o simplemente no ve bien lo que se esta haciendo.
Los estudiantes tienen todo el derecho a decirle que es un sinverguenza a Wert cuando viene a decir que no se ha recortado nada en becas.
Tu intentas encender el ventilador para que la mierda salpique, pero no lo vas a conseguir, mas que nada porque es mentira.
Y te repito que una asociacion de estudiantes no es un partido fascista, echa un vistazo a esto y dime a ver que opinas:
http://www.lostuyos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=27
Y de paso tambien esto:
www.meneame.net/story/uno-detenidos-madrid-ultraderechista-pedigri-cat
Pérez de Herrasti es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha. Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos.
Decir que las opiniones de la gente son una mierda (enmierdar sólo se puede hacer esparciendo mierda) es muy democrático y tolerante, claro que sì. Me refiero a que intentas encender el ventilador como se dice ingles para repartir culpas, no lo has pillado.
#56 Te repito que en España ser de ideología fascista no es razón para ilegalizar ninguna organización. Si ilegalizas a AN por reventar un acto en el que participa un representante elegido por el pueblo, tendrás que ilegalizar a todas las organizaciones que hagan lo mismo con independencia de la ideología. Y si encuentras algún ejemplo de país en el que esto no sea así, por favor ilústranos.
Y puesto que vuelves a caer con el tema de Alemania, el ser de ideología fascista allí tampoco es razón para ilegalizar un partido político como puedes comprobar aquí:
http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2009/10/13/listado-partidos-fscistas-europa
No tengo muy claro a que viene el enlace al tipo ese que además le pillaron antes de que atentara contra nadie y cumplió la pena que le tocaba. Otra cosa es que se demostrara que la infraestructura de AN le apoyara de forma activa y sistemática para la realización de atentados y no se aplicara la ley de partidos, pero que yo sepa no fue así.
Puestos a poner offtopics te pongo este enlace de un caso que conozco bien:
http://tamaraalacalle.blogspot.com.es
Tamara no sólo fabricó una bomba, sino que la mandó contra quien quería atentar (a diferencia del pieza de antes), el fiscal pidió 16 años siendo la condena final de 8 años. Esto fue en el 2009. Salió en libertad provisional en 2012 y está a la espera de indulto para el resto de la condena. Ninguna organización anarquista fue ilegalizada por este acto.
A mi no se me ocurre decir que la justica favorece a grupos anarquistas terroristas... pero soy yo el que "enmierdo".
RESPETO
#72 Te has equivocado de página. Aquí no se viene a respetar, pensar o adquirir nueva información para tener una actitud crítica.
Aquí se viene a reafirmarse y ganar karma escribiendo lo que a la masa le gusta oír.
Supongo que estarán esperando a que Alianza Nacional pueda quitarle votos de manera clara al Partido Popular.
Otegi podria decir que milita en AN asi lo ilegalizan
Que la Ley de Partidos no se hizo para eso. A ver cuándo os enteráis.
Los partidos que también parece que tienen en sus estatutos no cumplir la constitución: A esos no les pasará nada, ni asomo de solicitar ilegalización
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
O follamos todos...
#58 Si intentasen aplicar la ley de partidos a uno que quiere ignorar la constitución para hacer un referéndum democrático, tendríamos a España fuera de la UE en menos que canta un gallo.
muy sencillo porque son amigüitos!!!! no como los despechados vascos y catalanes, a esos ni la hora!!!
ya tal...
Es curioso que sea Llamazares el que diga eso cuando fue el unico de IU que voto a favor(por error ) de la Ley de Partidos.
Como va a ilegalizar un partido por fascista, cuando el partido que sostiene el gobierna y la oposición son los herederos directos de dicho régimen fascista, en neolengua lo llaman transición
A ver si nos vamos enterando ya en que país vivimos
¿Pero esto no es cosa de la justicia? ¿El pp tiene que actuar como juez a la hora de ilegalizar partidos? Qué mierda de país es este.
Veo muchos comentarios criticando la hipocresia de quienes ilegalizaron Batasuna y no Alianza Nacional, y muy pocos criticando la otra cara de la moneda, a saber: IU pide la ilegalizacion de un partido mediante la aplicacion de una ley a cuya aprobacion se opuso. Si lo uno es hipocresia, lo otro tambien.
#45 Se opuso, efectivamente, pero ya que está y se ha aplicado "de un lado", lo justo es que se aplique "al otro lado" también....no te crees?
Yo estaba en contra de la ilegalización de partidos cuando afectaba a la izquierda abertzale y lo sigo estando afecte a quién afecte.
Que se penen delitos concretos de personas concretas, pero las leyes que ilegalizan partidos son peligrosas y el daño que pueden causar es peor que el efecto que pueden remediar. Incluso si llegara el caso de que fueran realmente útiles legalmente, no lo serían en la práctica. Si el partido de Hitler hubiera podido ilegalizarse, con el apoyo que tenía en ese momento hubiera llegado al poder por una u otra vía.
Sobre el papel me parece evidente la posibilidad de ilegalizar al PP por los mismo motivos, pero en la práctica me parece absurdo. Se puede castigar la apología del nazismo de sus miembros individuales pero ilegalizar al PP es un suicidio que solo generaría "mártires". No hay atajos, la cultura democrática no se impone con leyes sino con información, educación y rechazo social a los fascistas, de uno u otro signo.
Un ejemplo, en Egipto acaban de lagalizar (o proponer no se si ya se hizo) ilegalizar a los Hermanos Musulmanes, ganadores de la única elección democrática del país.
PD: Creo recordar que Llamazares estaba en contra de la ley de partidos, si así fuera me parece incoherente llamar ahora a su aplicación. Por no decir que lo que puede ocurrir es que ilegalicen a IU vinculándola con el estalinismo, la izquierda abertzale, etc.
el ideario de alianza nacional tiene tela: http://www.lostuyos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=27 Vaya piraos
#48 junto a la sección de inmigración se han olvidado el de emigración… me gustaría saber que opinan sobre esto
#48 Acojonante. Si esto no es fascismo que venga dios y lo vea.
#50 Ya me he dado cuenta. Que pasa si un español se va a alemania. Imagino que si le dan de ostias y lo echan al grito de "inmigrante de mierda" estaran de acuerdo. O bueno, si te vas a trabajar fuera porque no te queda otra o porque quieres seguramente ellos te consideraran un traidor a la patria y si vuelves te cortaran las manos, asi como castigo.
Al cambio de gobierno, si lo hubiera.
#83 UNDEFINED LINE
#86 UNDEFINED LINE... YET
Si es tan republicano que hace posando para la fundación Rey Juan Carlos..No me cae mal LLamazares pero pienso que los politicos no se pringan en nada , estan comodos en sus urnas y lamen sentadito la teta madre desde su escaño .
Aprovechan los sucesos importantes para lanzar su anzuelo y coger un puñadito de votos ..Gente que no se implica no merece un voto ..Ya tenemos la experiencia de vocazas que presumian de defender al trabajador , pero a la primera de cambio , lo privatizaron casi todo y hoy viven asquerosamente ricos podridos en Gas Natural .
No se puede prohibir la estupidez.
E interior respondera ....."a que las ranas crien pelo, y como tenemos parados los institutos de investigacion .....espera sentado majo "
Igual que no se ha ilegalizado partidos independentistas en Cataluña por violencia:
O haciendo igual que los subnormales del día 11:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/espana/1134566134.html
No se, por poner ejemplos...
#69 ¿en qué partidos militaban esas personas concretamente? ¿que partidos hicieron apología de ese hecho?
No se trata de meter para adelante a toda una ideología por lo que hagan unos sino a organizaciones concretas que amparan y defienden estas acciones.
Yo no soy partidario de la ilegalización de partidos, de ninguno (con el fascismo se acaba socialmente, no judicialmente), pero me gusta que hayan puesto esto encima de la mesa para dejar una vez más patente el sesgo de la ley, que únicamente se ha aplicado a militantes de izquierda, no sólo en Euskal Herría, sino en Galicia, Cataluña, Asturies, Madrid...
#71 Donde esta el comunicado de AN en cuanto al comunicado?
Estoy de acuerdo con que no se ilegalicen los partidos, pero teniamos, por desgracia, un problemón (de 850 muertos por bombas, asesinatos, secuestros) y amparados por partidos políticos (un dirigente de uno de esos partidos participó en secuestros, por ejemplo).
Pero la Ley de partidos solo ha ilegalizado (que yo sepa) a algunos partidos de izquierdas que apoyaban y financiaban actos terroristas. No conozco partidos de Galicia o Cataluña que haya sido ilegalizado.
Es más, no se ilegaliza por que se pida la independencia, ahí está Aralar, que queire la independencia del País Vasco, o ERC o tantos otros partidos nacionalistas e independentistas. ¿Que otros partidos se han ilegalizado por el motivo de independencia? no recuerdo ningún otro.
Tampoco conozco partidos de izqueirdas que se hayan ilegalizado, es que, por no esta, no está ilegalizado ni el Partido Comunista.
#78 La verdad es que hablaba más de las leyes antiteterroristas en general que la de partidos, se me fue un poco la bola. El PCE(r) si ha sido ilegalizado si no me equivoco.
Respeto a AN ¿me equivoco o llevaron banderas con las siglas? ¿donde está el desmarque de AN entonces? a HB se le pedía la condena explícita continua, para estos sirve la presunción de inocencia se ve...
Está esperando a que AN se llene de vascos o catalanes.
Todos los partidos extremistas,, violentos y xenófobos ya sean de derechas o de izquierdas, no tendrían que ser ilegalizados, es que nunca tendrían que haberlos legalizado.
Yo no entiendo todavía por qué no los sacaron a ostias.
parece que el sr. llamazares va con un flor de lirio en la mano. supongo que hace una pregunta retórica, él ya debe tener la respuesta. podría ir a los juzgados y denunciar a los responsables de que esas organizaciones funcionen legalmente como colaboradores necesarios con el terrorismo -por menos está otegui en la sombra-. tienen nombres y apellidos. le invito a que lo haga, él es aforado, yo no.
De hecho, fueron
Bildu.- Llamazares dice que la decisión del TC es "un bien para la democracia"
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3047754/05/11/Bildu-Llamazares-dice-que-la-decision-del-TC-es-un-bien-para-la-democracia.html
Lo que pasa aquí es que la apología del terrorismo sólo se tiene en cuenta si viene de fuerzas independentistas
Es mejor que no ilegalicen el partido.
Uno de los mayores inconvenientes para la izquierda en este pais, con el sistema de circunscripciones actual y el de recuento de votos con la ley D'hont, es que, al haber solamente un único partido de derechas con represenación parlamentaria y varios de izquierdas (la izquierda está mas repartida), tiene más facilidad para salir elegida la derecha.
Nos iría mejor con varios partidos de derechas con representación en el congreso.
En un caso hipotético de 30% de votos para IU, 30% de votos para PSOE, y 35% de votos para PP, ganaría sobradamente el PP, mientras que si ese 35% de votos tuviese que repartirlo con otros partidos, otro gallo cantaría.
En las últimas elecciones generales de 2011:
PP: 46% de los votos
PSOE: 30 %
IU: 7 %
UPD: 5 %
Resultado: mayoría absoluta del PP.
Si el 10 % de los votantes del PP votasen a otro partido de derechas, el PP no tendría mayoría absoluta.
P.D.: Por no hablar de CIU, que con un 4,3% de los votos se llevó 16 escaños, 5 más que IU que tenía un 7,2% de los votos.
A Llamazares le ha sobrado la "i"
En Alemania, los partidos nacionalistas están prohibidos. CIU, PNV, Bildu, ERC estarían prohibidos.
#94 Bayernpartei --> http://en.wikipedia.org/wiki/Bavaria_Party (http://de.wikipedia.org/wiki/Bayernpartei)
Pues va a ser que no.
#94 Cuesta ver tanta ignorancia en una sóla frase...
#94 que no se te olvide, falange y PP , que son nacionalistas españoles.
La ilegalizscion no es la solucion. Existe un problema politico de fondo que hay que solventar para que todos podamos vivir en paz. No a la represion. Hay que dialogar con ellos y el estado debe ceder.
Y para cuando Bildu? De eso no dice nada Llamazares Laden?
Cuatro fachas dan unas collejas a otros cuatro fachas y hasta hay disculpa en el parlamento. ¿Alguien ha visto disculpa alguna en el parlament cuando a Ciudadanos les agreden de forma continuada los cachorros de ERC?
#41 "Cuatro fachas dan unas collejas a otros cuatro fachas y hasta hay disculpa en el parlamento. ¿Alguien ha visto disculpa alguna en el parlament cuando a Ciudadanos les agreden de forma continuada los cachorros de ERC?"
Me estas diciendo que los agredidos eran fachas también?? Tú sabes que es un facha, entiendes el significado de la palabra? Sabes que es un fascista?? Te paso un enlace, asi de paso lees un poco que te va a ir bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)
Y dices que los cachorros de ERC agreden de forma continuada a Ciudadanos, que ciudadanos?? Madre mia estás de psiquiatra, estas confundido muchacho, parece que vives en un mundo paralelo por lo visto...
Cuando se ilegalizó a Batasuna, ¿cuantos muertos llevaba ETA a sus espaldas? ¿700? ¿800? Incluídos no se sabe cuantos niños en las casas cuartel, Hipercor, Vallekas, etc.
El rasero debe ser el mismo para todos y me parece a mi que el asalto este no justifica algo como la ilegalización de una organización entre otras cosas porque no va a quedar ni un sindicato de estudiantes, adios a la PAH, al SAT, etc.
Si cualquiera las organizaciones fascistas que pululan por ahí estuviera integrada en una banda terrorista que pusiera una bomba en una Ikastola o en un Eroski o una Casa del Pueblo o un ayuntamiento con un sólo muerto, se ilegalizaría ipso facto... y todavía ETA/Bildu les sacaría novecientas y pico razones para ser ilegalizadas.
Ilegalizar a los partidos fasciodes les daría una relevancia que ahora mismo no tienen. De hecho este tipo de noticias con tantísimo bombo por algo de una gravedad más simbólica que real, les hace un enorme favor. Cualquiera que vea las imágenes de un antidisturbio en faena y las compare con las del asalto en cuestión, se dará cuenta que estos fascistas son lo más parecido a Heidi.
Dar de comer al troll siempre es un error y a estos se les está dando jamón de bellota.
#40 Perdona, pero aunque haya una delgada linea de batasuna a eta, los que estaban en batasuna por las tardes no iban a su casa a preparar bombas, pero eso no te cuadra en la cabeza.
Te imaginas en alemania gente levantando el brazo en alto y banderas nazis? No, porque alli es un grave delito, si te pillan te llevan detenido. Es algo que les enseñan a los niños de pequeños, es algo de sus historia de lo que se sienten avergonzados.
Un sindicato de estudiantes o una plataforma de hipotecados no es un partido politico ni es de ideologia fascista, deja de enmierdar.
#42 Los de AN tampoco se van a su casa a preparar bombas cuando salen de currar, al menos no más que los de Bildu. En cualquier caso no sé a que viene tu comentario.
No sé si te has dado cuenta DE QUE ESTO NO ES ALEMANIA (lo resalto para que notes lo molesto que es el uso de mayúsculas, negritas y demás).
SEGI tampoco era ningún partido político, que tendrá que ver para promover su ilegalización.
Luego se nos llena la boca llamando "fascista" a cualquiera que pasa por ahí pero lo de respetar las opiniones del resto de la gente cuando no cuadran con las nuestras lo llevamos jodidamente.
#40 La ley la redactaron ellos mismos, se han pasado años machacando con la misma, ilegalizando por "contaminación" pq un primo del cuñado de un amigo de uno que iba en las listas se tomo un café en una herriko...
Como les encanta decir... Que apliquen la ley
Perdon? Que no hacen que?
Uno de los detenidos en Madrid, un ultraderechista con pedigrí [CAT]
Uno de los detenidos en Madrid, un ultraderechista...
ara.catPérez de Herrasti es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha. Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos.
#52 Ahh no, pero es un "hecho aislado".
Detenido en 2000 y condenado a 14 años. Oye, si estamos en 2013 no? Y luego dicen que si a los terroristas no se les dan beneficios penitenciarios... a este si se los han dado por lo visto.
Pais de pandereta.
Pero los terroristas de derechas molan, que les va el rollo franco, igual que al gobierno.
#40 Ah pues nada, hasta después de haber matado a ochocientos, aquí no se ilegaliza nada. Lo que hay que oír.
y esa pregunta como se te ocurre hacerla hoy..¿? ..aquí todo el mundo es rapido , tanto como el juez que borró los discos duros 4 años despues... pasaté por ciertos campos de futbol y veras la misma gentuza ..Sois todos partes del regimen y como vivis como reyes os importa un carajo todo , estais bien subvencionaditos y cebaditos como cerdos.
#1 Pues nada. No se pregunta nada ya, haberlo preguntado antes.
Digo yo que será mejor hacer ahora la pregunta que dentro de más tiempo, por aquello de que no se puede viajar al pasado y eso.
#1 A todo cerdo le llega su San Martin
¡REPETIDA! Cero puntos.
IU carga...
IU exige...
IU afirma...
IU se erige...
IU arremete...
IU cuestiona...
IU recuerda...
IU denuncia...
IU pide...
IU planea...
IU analiza...
--> IU pregunta...
#27 Tu si que te repites con el mismo puñetero SPAM de media pagina. Cambia de chiste majete, al menos usa uno que no llene la pagina que a nadie nos importan tus mierda-chistes de pagina completa.
#37 Gracias por tu opinión, pero mientras las normas de esta web no lo prohíban, voy a seguir.
#27 #43 #67 Tu eres muuuuuuu tonto. ¿No?
#70 GOTO #67
#75 GOTO #70
#79 GOTO #75
#81 GOTO #1496
#27 Cuanta energía derrochada en escribir estupideces.
#57 ¿Algo te hace pensar que me importa tu opinión?