Hace 10 años | Por Maki_ a ara.cat
Publicado hace 10 años por Maki_ a ara.cat

De entre el grupo de fascistas que este miércoles reventaron la celebración de la Diada en la delegación de la Generalitat en Madrid destacaba una figura. Un hombre ya mayor que, a pesar de la cazadora azul marino y un llavero con cadena, no casaba con la imagen del resto. Una vez detenido se ha sabido que tiene 56 años y su nombre es Íñigo Pérez de Herrasti y Urquijo. Es hijo del marqués de Albadía y la que fué muchos años tesorera de Alianza Popular. Hermano de la número 2 del CNI y primo del Ministro de Defensa del Gobierno. Trad. #1

Comentarios

Maki_

#13 O quizás en el 2000 no estaba ni su hermana en el numero 2 del CNI ni su primo de Ministro...

DetectordeHipocresía

#15 Campaba a sus anchas hasta que lo pillaron y le condenaron a 16 años de prisión.

#14 «En 2000 es nombrado Secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior, y finalmente, entre 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.»

No, no era ministro, era Secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior, que venía mejor todavía. Y Beatriz Méndez de Vigo, su hermana, ya estaba en el CESID desde 1983: http://www.abc.es/20120803/espana/abci-nueva-201208031714.html Eso sin contar con que ya era hijo del marqués de Albadía por aquel entonces.

En fin, que no parece que haya motivo para despotricar antes de tiempo, para una vez que se hace lo que se tiene que hacer. De hecho le condenaron a casi la misma pena que pedía la fiscalía, que por cierto era casi tan alta como si hubiera cometido lo que pretendía.

laster

#16 No sé yo, ¿eh? que según mis cuentas tenía que estar en la cárcel

DetectordeHipocresía

#18 Yo también he buscado a ver si veía cuánto, pero por lo que he encontrado en 2007 seguía en prisión, porque al parecer hizo una huelga de hambre protestando porque trataban mejor a los presos de ETA:

http://diariodeunskin.blogspot.com.es/2007/02/camaradas-en-huelga-de-hambre-contra.html
(lo vi en un periódico la noticia, pero ahora no lo encuentro y he tenido que buscar otra fuente)

No sé cuándo saldría, lo que está claro es que al parecer ha ido cumpliendo su pena. En cuanto a las penas que contempla el código penal:



Artículo 561

El que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, atendida la alarma o alteración del orden efectivamente producida.

Artículo 564

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

Artículo 568

La tenencia o el depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o sus componentes, así como su fabricación, tráfico o transporte, o suministro de cualquier forma, no autorizado por las Leyes o la autoridad competente, serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años, si se trata de sus promotores y organizadores, y con la pena de prisión de tres a cinco años para los que hayan cooperado a su formación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

Condenando con las penas máximas contempladas en esos artículos serían unos 12 años en total. Imagino que por el hecho de ser más armas y otros agravantes la pena que pedía la fiscalía era más alta —yo lo he contado con la cuenta de la vieja, legalmente irá distinto—.

Otra cosa es que si considerasen que pertenecía a banda terrorista le hubiesen añadido ese cargo —otro no le podían poner porque no llegó a cometer el acto en sí—, añadiendo más años. ¿Deberían considerar AN como banda terrorista? Ese es otro debate, pero tal y como estaba se le aplicó la legislación correspondiente, y en su mitad más alta. De hecho, le podían haber añadido el cargo de organizar banda criminal —que no banda terrorista— y seguiría encajando con la pena que pedía la fiscalía:

Artículo 570 bis

1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos.

Hadry

#28 Yo tp pude encontrar mas info, pisarla la piso (lo dice el articulo con la huelga de hambre q ya comentas) pero no sabemos cuanto.
Otra cosa es lo q nos parezca a cada cual si fue correcto o no :).
Gracias por las aclaraciones.

DetectordeHipocresía

#29 Lo que me ha llamado la atención es que en la fuente esa que te he puesto en #28 sobre la huelga de hambre —que parece ser un blog fachilla— se refieren a este y otros presos como «presos políticos».

«Una vez más la Democracia ha demostrado su debilidad, arrodillandose ante un terrorista asesino como Dejuana Chao, excarcelado por el Partido Socialista en una muestra vergonzosa de cobardia.
Para protestar por esa verguenza, nuestros camaradas Iñigo Pérez de Herrasti y Pedro Pablo Peña, presos políticos de Alianza Nacional, actualmente en la prisión de Segovia, han iniciado una huelga de hambre en protesta contra la sumisión del gobierno de España ante ETA.

(...)
“Pese a haberse alcanzado el fin de la huelga de hambre, que no era otro que denunciar ante el pueblo español:
(...)
2º.- La actuación bochornosa de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en la concesión del tercer grado penitenciario, con una doble vara de medir según se pertenezca o no a ETA, a su entorno y al entramado económico y político del sistema”»


Es decir, por lo que dicen ahí parece que se quejaban de que a los presos de ETA los trataban mejor y les concedían antes el tercer grado penitenciario que a ellos. Lo que está claro es que todos los extremistas políticos violentos están igual de chalados. lol

D

Si lo condenaron en el 2000 a 14 años de prisión ¿que hace en pleno 2013 en la calle? No me casan las cuentas para el marqués de Txorrapelada este... #13 ah! vale! Pues lo que tienen que hacer para acabar con el mal de raíz es meter en el truyo a toda la familia, y a su madre exhumarla y colgarle la calavera de una pica en el medio de Monserrat

nemesisreptante

#13 Me encanta la leyenda urbana de que nadie cumple las penas integras. Pregúntale a la gente pobre que ha pasado por la cárcel a ver a cuanta gente le han reducido la condena.

DetectordeHipocresía

#88 Pregúntale tú antes de soltar gilipolleces sin saber. Venga, ve poniendo aquí toda la gente condenada a más de una década —no por terrorismo que tengan doctrina Parot— que haya cumplido la pena íntegra tal cual, machote.

Mira que os tengo dicho a los niñatos que después de ver películas americanas no vengáis aquí a soltar tonterías. O que terminéis la guardería antes de meteros en conversaciones de mayores.

Milkhouse

#1 Esa es la realidad, nos gobiernan un puñado de familias, nos roban con gran maestría y los mandriles los votan por un pisito hipotecado en Móstole por que se creen ya de los de ellos .... cada país tiene a los idiotas que se merece.

HijosdeKroker

#1 todo queda en casa, malditos fachas

p

#1 y bien atado

D

#5 ¿No sabes lo que hace este y si lo que hacen Bolinaga y Lasarte?

d

#8 No, si ya... Era por desahogarme un poco, que de verdad me altera mucho ver el video.

D

#8 Mentalmente son gilipollas.

el_Tupac

#10 y de actos, terroristas.

RamonMercader

#8 Son gamberros, terrorista es si hablas vasco

A

#8 Para mi ambos causan terror. Es cierto, a unos les han votado y a otros no. Pero no se si es mas grave lo que han hecho estos individuos o aumentar las listas de espera de la sanidad sin dar datos de como eso redunda en un mayor nº de víctimas por enfermedad. Y digo esto, por poner un ejemplo. Pero si terrorista es el que causa terror, los "agredidos" en este caso, no se quedan cortos para nada. Son los mismos que ven muy mal este tipo de agresiones, pero hacen una justificación a las cargas de la policia sin escrupulos, con los resultados que ya conocemos, como la mutilación de un ojo.

ceroeurista

#27 Si esto para ti es la solución, no hay mucha diferencia entre ellos y tu

Que conste, que me parece que son unos salvajes y deberían ser detenidos y condenados, pero lo que tu propones se pasa trescientos pueblos

D

#27 pues esperemos que cuando llegue ese día, la tortura en carceles y comisaria estén erradicadas. Nunca, ni en caso de estos salvajes puede estar justificado

D

#27 eh¡ eh¡ eh¡ a la cola que aquí en Valencia uno también quiere nacionalizarse catalán cuando toque.

D

#27: El día que Catalunya/Euskadi se independice quiero que me permitan nacionalizarme Catalán o Vasco para poder huir de esta panda de gañanes, fascistas, incultos, curillas, y anormales que gobiernan este cortijo llamado España.

Disfruta los Mossos/Ertzaina.

A

#27 Lo de los garbanzos me ha parecido sensacional.

Refundamos la Corona de Aragón sin Corona y estáis invitados los que queráis a venir, que tenemos muchas tierras deshabitadas

j

#27 Te recuerdo que gentuza como esta se hacen llamar (ultra)nacionalistas, no creo que arreglaras nada cambiando el color de la bandera.
No se de donde saca la gente que el independentismo significa independizarse de los idiotas, chorizos, violentos y demas calaña. Como si la mierda solo estuviera en la otra acera.

Shotokax

#27 otro igual. A ver si nos enteramos, nacido en Madrid: en Cataluña y en el País Vasco también hay energúmenos, incluso hay franquistas. No son razas superiores.

AlphaFreak

#93 Los catalanes no somos ni hemos sido nunca una raza.

Shotokax

#96 exacto, pero los nacionalistas radicales se comportan como si lo fueran.

c

Os extrañais de algo?...yo no.

A

Lo que no sé es a qué esperan para ilegalizar todos estos partidos de mierda. Si cuando toca ir a por la marca abertzale de turno no se lo piensan dos veces e incluso tiran de motivos absurdos no acabo de entender que estos tengan impunidad.

Bueno, en realidad sí que lo entiendo. Perro no come perro.

D

#68 Pues sí habrá que esperar, como se ha esperado con otros, no veo que haya que aplicar otro rasero.

#19 Pues yo lo tengo muy clara la diferencia, me vas a disculpar, y parece que también los jueces... por cierto piensa que si se endurece el criterio, se endurece para todos... ¿eres consciente?

perrico

La Transición en España, un viaje a ninguna parte.
Como salir de un sitio para acabar en el punto de salida.

Como entiendo a los catalanes.

sebiyorum

Los que dicen y de alguna manera excusan a esto fascistas y terroristas, de que son cuatro monos y que la dictadura está olvidada y superada, o son unos ignorantes con bastante peligro por quitar hierro y gravedad al trasfondo que oculta estos actos deleznables o forman parte del colectivo para desviar la atención de la mayoría y que no nos fijemos demasiado tiempo en el verdadero objetivo, que es asumir y luchar contra el fascismo bastante vivo en nuestro país. A todos os digo que esos mismos "cuatro gilipollas sin cerebro" no dejan de ser la punta del iceberg, apoyados por altos cargos políticos del PP, universidades privadas y la casta franquista bien viva.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/mariano-sanchez-soler-ultras-tenian-veinte-anos-ahora-catedraticos/csrcsrpor/20130912csrcsrnac_46/Aes/

Bastante esclarecedor.

sorrillo

#48 Pues me parece que castilla la mancha no tiene delegaciones en cada comunidad. Igual me equivoco. Como se pagan con dinero público igual hay de todas.

Puede que las Comunidades Autónomas que rodean a la Comunidad de Madrid no tengan delegaciones por su proximidad, pero aparentmente el resto sí las tienen:

http://delegacionasturiasenmadrid.blogspot.com.es/
http://www.valencia.es/ayuntamiento/infociudad_accesible.nsf/0/1AD6531471D6CED8C12572C20023E24E?OpenDocument&bdOrigen=&idapoyo=&nivel=5&lang=1
...

D

#53 La última entrada en esa página de la delegación de Asturias es del 2011. Parece que actividad tienen poca.

En cuanto a la delegación de la Comunidad Valenciana en Madrid. Calle Españoleto 25:

http://portal.ha.gva.es/web/prevision-enajenacionesgv/26

Inmueble a enajenar. Parece que los valencianos han vuelto a la realidad y la han chapado.

La verdad es que no entiendo por qué tenemos que pagar esas delegaciones con dinero de todos.

martingerz

Leido en los comentarios de Ara: Aristocràcia espanyola + Ministerios + PP + CNI + Eurodiputats PP = "Atado y bien atado" +10

demostenes

"La Escopeta Nacional"

sorrillo

#44 Quizá por eso otras comunidades sobreviven sin ellas pues no sirven para nada más que gasto de dinero a tontas y a locas.

¿A que comunidades te refieres exactamente?

isra_el

#45 Pues me parece que castilla la mancha no tiene delegaciones en cada comunidad. Igual me equivoco. Como se pagan con dinero público igual hay de todas.

D

A ver si alguien cree que a estos fascistas (hijos de buena familia, y parientes de la casta parásita que nos está robando y matando) les van a dispensar el mismo trato que si hubiese sido un grupúsculo de "rojos separatistas" haciendo lo mismo en una sede del PP? En España la ley penal está hecha en su mayor parte para reprimir los movimientos sociales y mantener el statu de la casta parásita. Estos saldrán con una regañina o con una multa. Ni van a ilegalizar sus partidos, ni les van a meter en un régimen FIES (como a los chavales anarquistas por un mensaje absurdo en Facebook). Probablemente ni pisen la Audiencia Nacional.

j

Me parece tan grave todo esto que espero que les caiga un buen puro

Xtrem3

#2 Un puro?? si... habano... de los otros en España no les cae a esta gente #marcaespaña

Dene

Dios, que dolor de hojos da ver escrito Errazti con H!!!!

Kerensky

Según la entradilla, Hermano de la número 2 del CNI...

No acabo de entender como Íñigo Pérez de Herrasti y Urquijo puede ser hermano de Beatríz Méndez Vigo.

roig

#25 Íñigo Pérez de Herrasti es hermano de María Pérez de Herrasti.
María Pérez de Herrasti está casada con Íñigo Méndez Vigo.
Íñigo Méndez Vigo es hermano de Beatriz Méndez Vigo.
Beatriz Méndez Vigo es la número 2 de facto del Centro Nacional de Inteligencia.

editado:
es verdad, la entradilla es errónea. En la noticia está explicado. cc/ #0

Maki_

#42 Cierto, me lié al escribirlo. Demasiadas lineas lol Mis disculpas. Algun@admin puede retirar la linea que lo vincula como hermana? Es... hermana del cuñado.

KdL

Pensaba que estaban celebrando lo de Madrid 2020...

Que majos son estos fachas que pena que la policia estuviese ocupada deshauciando pobres y no asistiese al evento..

jaz1

existen conexiones con el PP ??? no me lo puedo creer

pero viendo ese video ayer me vino a la cabeza batasuna que tanto y tanto nos han machacado con ellos para ilegalizarlos, con esos piensa hacer lo mismo el gobierno del partido popular apoyado incondicionalmente con el psoe???

a mi me dieron mas miedo porque iban a su aire....sin complejos

a

Una familia de democratas...jajaja

A mi parecieron salidos de las paginas de "Martinez el facha".

D

Ya va saliendo la mierda. Espero que esto acalle a muchos bocazas.

m

es una delegacion de turismo y libreria, solo eso

F

¿Y? Mirad al hermano de Wert...

D

A ver, no les llaméis fascistas que se ofenden. Son: "politicamente desviados". Se trata de una enfermedad psicosocial como muchas, que se adquiere por herencia o por tener el sistema ideológico con pocas entendederas. El problema es que de momento no tiene cura.. pero todo llegará.

fincher

Ya ves, un hijo de papá, que seguro no ha dado palo al agua, nostálgico del régimen, y facha viejuno.

isra_el

Es posible que me llaméis facha y lo que sea por preguntar pero...¿No es sorprendente que haya una delegación catalana en madrid?

isra_el

#41 No se para que pueden servir. Quizá por eso otras comunidades sobreviven sin ellas pues no sirven para nada más que gasto de dinero a tontas y a locas. Porque queda muy bien decir delegación de tal en no se donde pero su función real...es prescindible me parece. ¿Tener 16 delegaciones en cada comunidad es necesario? Lo dudo.

AKIROXAN

#40 Galicia también tiene una Delegación de la Xunta http://casadegalicia.xunta.es/web/guest/home;jsessionid=921938074D7616AFD797C664B436FA69
Y no es nada humilde está detrás mismo del Museo del Prado en una Zona exclusiva de Madrid.

isra_el

#80
#73

Pues vale. Siguen siendo sorprendentes por lo inútiles que son.

marioquartz

#40 En algunos casos son delegaciones, en otros casas culturales. Es para que la gente que este fuera de su tierra tenga un sitio donde reunirse. Y en el caso de Madrid que la Comunidad tenga donde tener una representación ante la prensa y el gobierno.

D

#80 ¿Cómo que fuera de su tierra, acaso Madrid no es también su tierra? ¿No hay lugares públicos en Madrid para reunirse?

Y aunque fueran necesarios, ¿por qué tienen que pagar los que están en Andalucía un local a los que van a Madrid para "reunirse" roll ?

Tus justificaciones serían hilarantes si no fuera porque estamos completamente endeudados.

chuchango

Lo dicho, lo mismo da que da lo mismo: basura.

milkarri

Este "elemento" tambien es descendiente de mi pueblo

JeSus.....

Menos mal que ya le han quitado la calle a su tatarabuelo

Aros

No, si Dios los cría y...

millaguie

Dimitirá algún familiar?

salteado3

Hermanos, cuñados, padres, abuelos, todos ahí arriba chupando de algún cargo. Cuando se habla de la casta es en serio, son unos grupos de familias con nombres rimbombantes que harán lo que sea para seguir chupándonos la sangre.

Lo de este desgraciao casi que se lo de menos, da más bien pena.

D

En un acto de imaginación pienso en un mitin del PP en el que entrasen dirigentes de Bildu a boikotearlo lanzando proclamas a favor de la independiencia de Euskal Herria. Al día siguiente en el Congreso se exigiría la ilegalización de Bildu y se activarían los mecanismos judiciales para que se llevase a cabo.

¿Qué pasa con Alianza Nacional?

w

#62 Albert Rivera recibe una foto suya con una bala en la frente

Hace 16 años | Por mencia a libertaddigital.com


No, no me lo invento. Y fijate que en muchos casos...este tipo de actitudes, parafraseando lo que digo...los mismos que se rasgan las vestiduras diciendo que si estos ayudan al independentismo o que España blablablabla, cuando sale algún payaso haciendo una subnormalidad, dejan claro que no... que eso no es el partido independentista X, que los catalanes no son así.

#74 A mi me la suda, yo solo digo que tocar los huevos, saben todos

Saludos

w

#97 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-10-2007/abc/Nacional/dos-jovenes-de-erc-presuntos-responsables-de-las-amenazas-de-muerte-a-albert-rivera_1641040866908.html
http://www.racocatala.cat/noticia/15112/jerc-podrien-expulsar-dos-militants-amenaces-albert-rivera
Y te pongo tambien un comentario de alguien que pulula por estos lares dentro de una noticia parecida

cachorros-erc-mandan-rosa-diez-guillotina/0006



Para que no digas que si abc blablablabla... que ya sabemos todos de que pie cojea. Que luego los expulsaran o no, no es algo que me llame la atención. Básicamente como ya he comentado antes, tontos hay en todas partes

Saludos

j

¿Cómo decían que se llamarían los fascistas del futuro?

d

Alee!! Todo queda en familia.

Serán hijos de la gran bretaña...

Y luego nos dicen que hay democracia, si hombre si, y el resto somos todos gilipollas.

Estos se han repartido el estado, las empresas, los partidos, los títulos, todo. A los demás nos toca solo servirles y cuando mandan bastos, recibirlos, por ser activistas o darlos, si somos de los adoctrinados para ello.

D

#62 No creo que la hayan pisado http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/barcelona/1245147538.html

#74 Igual me comparas unos empujones, unos berridos, tirar un atril y un micro y un espray de pimienta (yo viendo el video no veo agresión física ninguna) con una amenaza de muerte...

JUNOCS

No todos los madriles les votan, no generalices

D

Menuo chiquillo el tal Íñigo Pérez de Herrasti y Urquijo.

D

Franco no ha muerto, según veo. Sigue vivito y coleando en el poder a través de estos cerdos.

deabru

Nos libramos de unos, ¿y nos vienen otros?

A

Me parecen bastante patéticos estos individuos y, salvo que reulten tontos útiles al Régimen (los veremos pronto libres), deberían internarlos en psiquiatría para estudiar sus comportamientos anómalos y poder llegar a prevenir sus causas. Retirarles la custodia de los hijos a los Hijos de Puta debería considerarse seriamente.
Apuesto que serían más normales de haber nacido en el seno de una familia de agricultores, por ejemplo.

D

Bueno, va siendo hora de empezar a plantearse aplicar la antiterrorista ¿o habrá que esperar a que maten a unos cuantos?

a

Aqui se puede ver a su Gurú.

e

Desde luego encontrarte de cara con esos tipos no se lo deseo a nadie.

Frasquito

Yo ya hace tiempo que digo que la derecha casposa esta esperando que se "rompa" España para volver a "arreglarla", se están posicionando y creando el ambiente para volver a una dictadura, de J.M Aznar por supuesto.

D

Anda que no cambian los comentarios de cuando detuvieron al "Alfon" ese y ahora...

anamunoz

Patanes fascistas como esos consiguen hacer buena la causa independentista-yo no estoy ni con unos ni con otros, pero es así-. Vaya idiotas

PrometeoXX

No apoyo este tipo de actos al igual que tampoco apoyo los actos provocativos por parte de los nacionalistas radicales catalanes.
Me parece bien todas las condenas que se hacen aquí a este acto y me gustaría ver los mismos gestos cuando día tras día mucho nacionalista oprime al que se siente español.

Sentirse español no es sinónimo de estos actos vandálicos; muchos catalanes se sienten muy españoles y sus voces parecen no contar. De esto viven delincuentes como estos fascistas, pero igualmente fascitas son los nacionalistas-radicales.

¿Por qué no dan la independencia al valle de Arán?....Nacionalistas, menos hipocresía por favor.

Me considero español indignado con tanta gilipoyez de este país. Por un lado todos los días las provocaciones de los nazionalistas y por otro lado estos delincuentes aprovechando la ocasión para resurgir... Para mi es orgullo ser español pero no es orgullo muchos españoles....

sorrillo

#36 ¿Por qué no dan la independencia al valle de Arán?

Básicamente porque no la han pedido.

Y en cualquier caso cualquier decisión de la Vall d'Arán de cambiar su estatus político pasa por negociarlo con España o por hacer su proceso de secesión propio. Cataluña, como Comunidad Autónoma de España, no tiene ni voz ni voto respecto a lo que haga o deje de hacer la Vall d'Arán.

En cuanto al proceso de secesión de Cataluña la Vall d'Arán ya se ha pronunciado: El Aran reclama decidir su encaje con Catalunya si se independiza

Hace 11 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com


Y yo como catalán, y creo que mi postura es compartida por muchos, respeto cualquier decisión que ellos quieran tomar al respecto.

PrometeoXX

Karma a -221 por mi comentario en #39. Que difícil es sentirse orgulloso de ser español en meneame lol ... así nos va como nos va. En cuanto sales al extranjero los demás países están orgullosos de ser quienes son, lucen sus banderas sin tapujos pero en España es delito ser español. Es el colmo oiga...
Aprecian más los méritos de los españoles en el extranjero que en nuestro propio país... que pena..

sorrillo

#106 El comentario #39 es el mío, te refieres al #36.

Y el karma negativo no tiene nada que ver con sentirse orgulloso de ser español sino con pretender minimizar el caso de la noticia, hablar de cosas de las que no te has informado, como la Vall d'Aran, hacer referencias a los nazis, etc.

Deja de lloriquear.

sorrillo

#108 Sobre informarme, quizás te apresuras a juzgar antes de tiempo.

En absoluto, recordemos la parte de tu comentario:

¿Por qué no dan la independencia al valle de Arán?....Nacionalistas, menos hipocresía por favor.

La pregunta no es tal ya que tú mismo sacas conclusiones en base a una respuesta implícita. La respuesta implícita es que los nacionalistas catalanes no han dado la independencia a la Vall d'Arán.

En #39 tienes explicado con todo detalle la bobada que esa respuesta implícita supone.

Acusar a nadie de hipócrita en base a unos supuestos hechos futuros es de una injusticia pasmosa.

Sobre lo que tu llamas nazismo; indicarte que la opresión no es sinónimo de nazismo sino sólo uno de las características de ese régimen. Una parte no es un todo. Lee bien mis palabras y verás en cada detalle lo que quiero expresar...

Te has referido a "nazionalistas". Esa es una clara referencia a los nazis.

Puedes intentar edulcorarlo como te venga en gana que no modifica los hechos.

AlphaFreak

#36

"Me parece bien todas las condenas que se hacen aquí a este acto y me gustaría ver los mismos gestos cuando día tras día mucho nacionalista oprime al que se siente español. "

A ver, imbécil. Cita un solo caso de esa terrible opresión nacionalista. Y convertir a tus hijos en bilingües NO es opresión ni aquí ni en la China.

f

#58 Lo siento, pero te voto negativo por insultar. Yo tambien soy catalan, pero sin insultar todo lo que se rebate queda mas elegante. A partir del punto de la palabra imbecil, tienes razon, pero el insulto quita que te apoye.
Salut!!!!.

w

#58 Oprimir lo que se dice oprimir no creo...pero lo que es tocar los cojones...Hoy viendo las noticias de la sexta he visto que unos payasos quemaban una bandera española y una foto del rey. Muy reivindicativo todo como los cachorrillos de erc que enviaron una bala al de ¿cutadans? . En fin que como ya he dicho muchas veces...siempre pasa lo mismo o es blanco o negro y me empieza a tocar los cojonez el que los unicos que siempre esten diciendo que por lo que hacen una panda de descerebrados ...el resto del mundo es igual.
De chorradas y enfrentamientos te podia poner miles...pero siempre pasa lo mismo. Si es contra ti se magnifica, si es contra los "otros" ...bueno...no pasa nada.

Saludos
P.d. Ah...y la educacion es lo primero, asi que si quieres que te traten como un adulto, no pierdas las formas.

roig

#61 Y esos que dices que enviaron una bala a un político, ¿no están en la cárcel? ¿O te lo estás inventando?

AKIROXAN

#61 Igual me comparas quemar una bandera, un trozo de trapo sea catalán, español o birmano, que agredir a la gente.

AlphaFreak

#61 Esos payasos están ahí todos los años. Eso pasó al final de la manifestación "alternativa", que congregó a unas decenas de miles de personas y posiblemente a un par de docenas de brutos. Nada que ver con la "vía catalana".

Te pido disculpas por lo de "imbécil", pero es que estoy absolutamente harto de leer que aquí se oprime a alguien, cuando eso es una absoluta mentira. El movimiento independentista es absolutamente democrático y respetuoso con todo el mundo. La última vez que oí insultos hacia España fue en la mani del 10 de julio de 2010, cuando lo que imperaba era el cabreo hacia el TC y su sentencia. Desde entonces -al menos cerca de donde yo he estado- no he oído ni un "puta España". Es mucho más probable que escuches eso en un campo de fútbol que en una mani independentista.

AlphaFreak

#61 Uy, había leido en diagonal tu respuesta. Tienes pruebas de que los que enviaron la bala a Alberto Fernández tenían algo que ver, ni que fuera de lejos, con ERC? Porque , verás, si en ese momento hubiesen tenido algo que ver hubiesen sido expulsados al momento. ERC condena la violencia de forma inequívoca y clara.

O es que hablas por hablar?

PrometeoXX

#58 Te has desacreditado tu mismo. ¿Ahora quien es el imbécil? Debes ser de la edad de mi sobrino de 5 años para responder con esos modales. Aunque ya con mis años, he descubierto que el que responde así por internet, en la vida real suele estar frustrado...Disfrútalo y ánimo!

1 2