Hace 6 años | Por --358136-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --358136-- a elespanol.com

Denominaciones como "nata", "mantequilla", "queso" o "yogur" están reservadas a los productos de origen animal.

Comentarios

D

#15 Ala! La fecundación "in vitro" casera a tomar por culo!

TocTocToc

#15 Y te diste cuenta al probarla, ¿no?

ElPerroDeLosCinco

#54 Ya al verterla en el vaso me pareció que era muy poco espesa.

D

#15 ¿Estás seguro? lol

ElPerroDeLosCinco

#77 Totalmente. La textura, el sabor...

O17

#4 y con las hamburguesas y frankfurts industriales que dicen que tienen carne y no es mas que cartilago,piel, grasa y patata roll

D

#17 ¿No tienen carne? pregunto.

Oniros

#21 No tendrán carne pero están buenas y dan el pego... a coño que es como la leche que lo llamen por su nombre.

D

#35 la restricción es que sea leche, de origen animal. Según tengo entendido el problema con las salchichas o el chorizo es que no hay una definición estricta de lo que son

Oniros

#68 la "leche" de soja no es más que una bebida con casi sabor a leche aunque no la he probado

D

#17 😋 ya me ha entrado el hambre

Fernando_x

#17 por eso no dicen que llevan carne, sino preparados cárnicos.

e

#17 seguro? Si, las salchichas son una mierda mitad grasa mitad carne, pero como con los kebabs o la mortadela: la gente piensa que están hechos con deshechos cuando por lo general son hechos con carne de recortes pero de buena calidad.

D

#17 y no es mejor aprovechar el cartilago y la piel? O deberíamos tirarlo?

r

#4 o las tortillas de patata sin/con cebolla

anv

#24 Si... esa es otra estafa muy común, que hagan patatas fritas con huevo y no le pongan cebolla cebolla. A esos habría que encarcelarlos.

scor

#4 y de paso que prohíban a bandas de criminales organizadas llamarse partidos politicos.

mgm2pi

#4 Y que dejen de llamar a esto ramo de flores

D

#4 y el chorizo vegano y las alitas veganas ...

D

#2 ¿Qué mierda es esa?

D

#39 La misma mierda que el otro, pero con sandía

D

#48 ¿Cómorl?

D

#84 Que sean 2 palizas.
Al gazpacho tradicional ni tocarlo.

D

#84 lol

NotVizzini

#2 Correcto, otra gilipollez de nombre...

También acabemos con los zumos de tomate a los que llaman "Gazpacho"...

Gazpachop

#52 El zumo de tomate es eso: jugo de tomate exprimido.
El gazpacho, con el tomate como ingrediente principal, es mucho más que eso: cebolla, pimiento, pepino, pan (ingredientes al gusto)

Aunque bueno, si el gazpacho que tu bebes es parecido a un zumo de tomate, lo siento.

D

#81 el gazpacho: con o sin cebolla?

horrifido

#81 El gazpacho que yo conozco es asín

D

#81 Sin cebolla, por dios!
cc: #81

NotVizzini

#81 Alguno de los gazpachos envasados que venden son claramente zumo de tomate con 4 ingredientes añadidos que sabe a zumo de tomate, para mi eso no deberían poder llamarlo gazpacho ni de lejos, como también el "pamtumaca" que he visto servir en muchos sitios de Madrid

txusmah

#2 gracias

Lofega

#2 Yo le echo melón en vez de pepino, eso si, cuando el melón está como decía mi pae "apepinado"
CLaro que luego no le llamo gazpacho (porque no lo es)

Communard

#2 Igual el gazpacho no siempre ha sido como lo conocemos... incluso en un principio era sin tomate. ¿Porqué no se puede poner otras cosas si la receta ha ido variando a lo largo de los siglos?
( http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/07/28/articulo/1469723990_206802.html )

Robus

#13 Ese señor se llamaba Eugenio...

D

#25 Eugenio "el grande"

Oniros

#28 ¿Estais seguros? yo creo que es Eugenio "el estirao"

AlienXfer

#25 Duda: ¿Eugenio o Gila?

D

#13 si no fuera porque el catalán se dice formatge...

D

#64

Si, pero el personaje del chiste era un gallego (según contaba Eugenio en su día)

Cehona

#64 Eso es porque el catalan es un dialecto galo.

D

#1 Y un plato es un plato!!

D

#26 no sé le qué te votan negativo, la gente no tiene sentido del humor, así que te compenso

D

#83 Gracias, es posible que alguno no sepa de que va.

sonixx

#1 pues que zasca se va a llevar un amigo jaja

horrifido

#1 Ya basta de timos jipis va a ser el nombre de mi nuevo disco, muchas gracias.

D

#1 Y una rosa es una rosa.

D

#1

http://dle.rae.es/?id=N2tsDWF

3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

Ninguna pregunta mas señoría

D

#70 ¡Efectivamente! Han quitado la palabra queso del envoltorio, pero no de la descripción https://www.compraonline.grupoeroski.com/es/productdetail/17792011-Queso-rallado-para-fundirgratinar-EROSKI-basic-bolsa-400-g

anv

#74 Jeje... ya le echarán la culpa al que mantiene la página.

Y mira, la mayoría ya no dice "queso"
https://www.google.es/search?q=rallado+para+gratinar&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjtwpWGrr3UAhXKBBoKHbgWC-QQ_AUICigB&biw=1364&bih=867

Varlak_

#74 eso es culpa del informático

Arlekino

#74 70 el hacendado si pone "quesos"

D

#70 cierto. Eso es otro gol que nos han colado por toda la escuadra que hasta no hace tanto desconocíamos (mierda de darme de baja de la OCU intermitentemente) ¡que bien, que baratito esta el queso rallado! para la pizza, para la pasta... ¡oh wait! que no es queso...
Y como esto tantas y tantas cosas.

Chimuelo

Lo próximo: prohibir que llamen "cerveza" a la Cruzcampo

D

#57 "Agua" o "Pis" son términos más ajustados a la realidad.

D

Se la han cogido con papel de fumar, la gente cuando la vaya a comprar pedirá leche de soja, de almendras o lo que sea, porque no deja de ser una leche por mucho que a los lobbys le interese, me pregunto si ahora las plantas dejaran de tener una savia lechosa, las lechadas de yeso ya no serán lo mismo.. .

o

#10 Yo me pregunto si ya no saldrá leche de los penes excitados.

maria1988

#58 Exacto, es como cuando cambiaron la ley para que no se pudieran etiquetar como "zumos" los néctares, que tienen de zumo un porcentaje ínfimo.
cc. #10

maria1988

#7 #69 #9 #10 #16 #22 Yo siempre he dicho «horchata de almendras»; me acabo de dar cuenta de que mi denominación es la excepción y no la regla.

D

#10 El problema es que la gente lo confunda con la leche de verdad cuando solo es agua con azúcar y soja. En adultos igual no hay mucho problema pero los niños pueden tener problemas si sustituyen la leche por las bebidas de soja.

Arzak_

Imagino que también exigirán el cambio en los productos de cosmética como por ejemplo "leche corporal", "leche hidratante", etc.

Manolitro

#27 la leche hidratante entra fresquita con cola cao

Anabeljd

#27 Nadie va a confundir la leche hidratante con leche condensada pero hay gente que sí se confunde al ver "leche de...lo que sea" en tetrabrick.

D

Arreglando los problemas importantes del mundo. Ahora tendré que comprar bebida de almendras, menos mal que me ofendo pocas veces y sobreviviré a este nuevo "revés" tinfoil

D

#9 Hombre..., sin ser ningún problema, tampoco es muy correcto poner adjetivos con intención de sobrevalorar un producto.
Viendo que no te ofendes fácilmente, estoy seguro que aceptas mi punto de vista.

Mister_Lala

Por el mismo precio, que no llamen "leche" a la leche de almendras, ni a la de coco.

D

#16 Parece que va a ser así. Y me alegro-

Leslie_Knope

#32 #16 #22 #92 #97 http://dle.rae.es/?id=N2tsDWF

Mirad la tercera definición de la RAE. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras..

D

#78 Yogur solido con colorante amarillo... roll

Hart

#82 De las cosas que se entera una.

D

#90 Eso es lo que me digo cuando lo compro... roll

Hart

#91 Tanto emoticono , yo soy prima de Sheldon si hay doble significado no me entero

D

#98 ¿El Asperguer es hereditario?

Me gusta cambiar de hábitos y el de dejar de usar emoticonos se resiste. El otro día decian que la expresión en la redes sociales se asemeja mas a hablar que a escribir, y a falta de que veas mis gestos, están los emoticonos.

P.D. Tengo un hijastro con un poco de Asperguer, mas que una enfermedad es su manera de ser y es una bella persona.

#82 No, por desgracia suele ser queso o algún derivado de la leche mezclado con aceite de palma.

p

Tampoco deberían llamar leche a ese líquido blanco aguachado que venden y que quizá algún día formó parte de la leche.

D

#59 Tres cuartos de lo mismo con la miel

just_zip_it

A ver si hacen lo mismo con la homeopatía.

soundnessia

es que ese zumo de agua con un % irrisorio de soja, almendra, etc ... deberia estar hasta prohibida su venta y menos a esos precios

Leslie_Knope

#43 Lo mismo digo con el café, es agua con un porcentaje de café mínimo. Menuda estafa. Debería haber por lo menos un 90% de café. Cómo hacerlo líquido sin agua ya no sé, que se apañen.

Shelbaith

#43 ¿sabes el porcentaje de agua que tiene la leche, genio? ¿Sabes lo que es la leche en polvo y cuanta agua tienes que echarle para tener "leche líquida"?

D

Bebida de.....
Me parece muy buena idea.
A leche Pascual, ya le han hecho varios cambios por el estilo.
Propongo que la
nueva mierda precongelada
que llaman "pan"
sea cambiada de nombre también.

D

Me parece una medida absurda, fruto del dinero de un lobby comercial, sin duda.

i

La cosa es que, teniendo en cuenta los procesos (y no me refiero al uperisado/pasteurizado/uht) que se siguen para llegar al producto final, que sí permiten llamar "leche"; quizá casi ninguna de las "leches de vaca" que tenemos en el mercado merecen ese nombre.

yvero

Entiendo que la leche sea de animal, pero tampoco veo que fuera un problema grave, no sé.

¿Ahora cómo lo llamarán? ¿Jugo de tofu? ¿Néctar de soja?

GatoMaula

#3 Yo propongo lefaglycina

JohnBoy

#6 Tiene vd.ojo para esto del naming

GatoMaula

#8 Mola, qué no?

Jack_Halcyon

#8 Pero me da que cojea en el tema de marketing ...

GatoMaula

#18 El marketing es de cobardes.

Azitons

#11 Y el Yogur de Soja, cómo se llamará ahora? O para referirse al queso? Cuajo de Soja y trozo de soja fermentada respectivamente? Es tener ganas de tocar los cojones y seguro que hay intereses de la industria cárnica detrás, como decía un comentario por ahí. No lo hacen deliberadamente por que sí, si no hay un interés mayor detrás. Normalmente económico...

D

#11 y cierta untuosidad roll

albandy

#7 al menos en esta no lo pone

#3 Horchata de soja.

D

#3 Mas de un artículo de la wiki va a tener que ser retocado, empezando por el de la leche, donde hace una sencilla distinción entre su origen animal o vegetal:

Pueden elaborarse diferentes tipos de leches vegetales: de cebada, arroz, almendra, avena, soja, avellana, mijo, maní entre otras.

Y la leche de coco. https://es.wikipedia.org/wiki/Leche_de_coco

Todo esto apesta a lobby de la leche animal vs lobby de la leche vegetal, y los primeros se han gastado mas pasta.

D

#58 Suelo comprar "queso rallado" y soy muy consciente que lo único de acertado es lo de "rallado" roll

Hart

#62 ¿Qué no es queso? ¿Qué me estoy tomando?

c

#30 no tendrá que ver que la leche animal se lleva consumiendo cientos y cientos de años y la de soja es relativamente nueva?

t

#36 No soy consumidor de leche de soja, pero si no me equivoco suele tener bastante menos azucar que la leche animal.

D

#71 Depende la que le eche el fabricante, hay bebidas que no tienen nada de azúcar y no saben absolutamente a nada, parece que tomas agua, y hay otros fabricantes que le echan media tonelada de azúcar y no hay dios quien se la beba.

r

#36 es mala para la salud, es agua con azúcar

Exactamente igual que un zumo de naranja exprimido por ti en tu casa. Os vendría bien no ser tan radicales en lo que catalogáis como "bueno" o "malo".

Fernando_x

#89 El zumo de naranja tiene muchas calorías y muy poca fibra. No es demasiado bueno si se abusa de él.

D

#89 igualito vamos

D

#89 la leche de soja lleva azúcar añadido, la fruta lleva fructosa que no es azúcar procesado ni añadido

Azitons

#36 Que la bebida de soja sea sana o menos sana se puede discutir, pero con cualquier bebida dónde le sacan toda la fibra y le añaden agua y azúcar. Eso es de cajón. Pero que la leche sea sana,,, jajajaja ese pensamiento es la prehistoría. La leche no es necesaría y somos el único animal que consume leche durante toda nuestra vida humana, además no es ni de nuestra especie. La leche de vaca para las vacas. O te crees que el calcio sólo se puede obtener de la leche? Hay infinidad de productos naturales que contienen mucha más calcio que la leche de vaca. De hecho está demostrado que el alto consumo de la leche no es nada beneficiosa para la salud y acarrear enfermedades. Por qué será que cada vez hay más niños que no toleran la lactosa?? Porque nos meten productos y derivados con leche hasta en la sopa!!

ailian

#36 La leche de soja no lleva azúcar.

s

#36 Tremenda estupidez

Shelbaith

#36 como pasa con la leche semi o desnatada, que es de todo menos leche, una guarrada (y encima cancerígena). Por cierto, eso de que la bebida de soja es mala para la salud, ¿de dónde lo has sacado?

Dark_Wise

#36 Premio al cuñado de turno, si quieres ser mejor que los "perroflautas" a los que mofas al menos infórmate antes de soltar flatulencias al escribir/ hablar.

nemesisreptante

#36 La bebida de soja no tiene apenas azucar y es bastante buena para la salud. Puedes verlo en la básica del Mercadona. Aunque es verdad que la mayoría de las versiónes de supermercado son basura con hasta más de un 10% de azúcar.

c

#3 Horchata

DRAE: Bebida hecha con chufas u otros frutos, machacados, exprimidos y mezclados con agua y azúcar.

D

#3 Llamar "Leche de soja" a algo que no es leche tiene el mismo sentido que llamarlo "semen de soja", porque la soja no se ordeña ni tampoco se masturba.

D

#69 OMG me ha dolido descubrir esa acepción... lol

D

#69 La RAE recoge usos de las palabras, no es una enciclopedia científica.

G

#3 covfefe de soja

w

#3 Que prueben por llamarle lo que son. No sé, no me parece una barbaridad teniendo en cuenta que llevan llamándose leche sin serlo.

Shelbaith

#46 Lo gracioso es que, quienes más llaman leche a la bebida de soja son los que no la consumen, porque no se han percatado siquiera que en ningún etiquetado ponen "leche".

D

#3 Que lo llamen como quieran, pero así se evitará que etiqueten la palabra «LECHE» en caracteres de titular de OKDiario y la expresión «de soja» en letra de cláusulas de póliza de seguro

sad2013

#55 nunca he visto eso que dices. Si acaso, "bebida de", será cuestión de marcas...

anv

#3 El problema es que puede haber gente que crea que puede darle eso a un niño creyendo que lo va a alimentar igual que la leche.

f

#3 bebida de soja

Fernando_x

#3 el liquido extraído de plantas se denomina zumo, jugo, nectar... tienes mucho para elegir. La leche tiene como único origen las ubres de los mamiferos.

D

#3 Teniendo en Cuenca que ha habido casos de gente que alimenta a sus bebés con estas "leches" (yo, desgraciadamente, conozco un caso, menos mal que no es lo único que le dan), y que terminan muriendo de desnutrición, no está tan mal que se pongan firmes con esto.

El siguiente paso será que solo se pueda usar el término "medicamento" a todo aquello que sea un medicamento, y no una golosina homeopática.

D

#3 Es un problema cuando vendes una cosa que no tiene nada que ver con el producto original y la gente espera que el producto falso, tenga las mismas propiedades que el original.

D

#3 agua, azúcar y soja. Llamarlo leche lleva a creer que sustituye a ésta nutricionalmente

SpanishPrime

#3 Pues como lo llaman ya la mayoría de fabricantes: "bebida de soja".

Es más, leches enriquecidas como la Omega 3 de Puleva y similares hace tiempo que no se comercializan como leche sino como "preparado lacteo".

SRAD

#3 Es su problema, cómo le van a llamar, pero no con un nombre que induzca a confusión al consumidor.

D

#3 Y la leche no es leche a secas, es leche de vaca o de cabra o de burra o lo que sea.

Se creen los empresarios de los lácteos que van a vender más si en los paquetes donde dice "leche de soja" pone otra cosa.

D

Y la leche de coco? ... Y la de almendras? Y la de avellanas?

Y cómo lo tenemos que llamar ahora? Se podrá decir que alguien o algo es de aspecto lechoso?

Qué chorrada no?

Heni

#22 La de almendras es un caso excepcional, la ley recoge que por tradicción se le puede llamar leche. Pero la de coco, soja, etc, en España ya no se podían etiquetar como 'leche' desde hace bastante. Se les llama 'Bebidas'.
http://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/01/17/pueden-las-bebidas-vegetales-de-soja-almendra-o-avena-denominarse-leche/

Diario Oficial de la UE recoge la denominacion de leche de almendras
https://www.boe.es/doue/2010/336/L00055-00059.pdf

dux

#29 Pero la de coco, soja, etc, en España ya no se podían etiquetar como 'leche' desde hace bastante.

Pues se la saltan que no veas. Tengo un par de latas etiquetadas como Leche de Coco compradas en el Mercadona hace menos de un mes.

Heni

#67 si son latas, casi seguro que es leche de coco 100%. Debe de tener entre un 12% y un 17% de grasa. Se hace con la pulpa del coco y su jugo, 100%. Si lo escurres y te quedas con la pulpa, tendrías lo que se llama matequilla de coco.
A lo que se refiere la noticia es a las bebidas de coco comerciales, que tienen entre un 2% y 3% de lo que tú tienes al 100% en esas latas. Le echan agua, etc, y lo venden como bebida de coco o leche de coco.

e

#29 Pues es una putada porque entre la leche de coco y el agua de coco la diferencia es absoluta. ¿Cómo hago yo ahora para comprar leche de coco sin que me metan preparados guarros con coco?. Sí, ya, mirando la composición y peleando con las etiquetas...

clowneado

#29 Según la misma decisión, en Francia se permitirá:
Lait d'amande
Lait de coco


O en Italia:
Latte di mandorla
Latte di cocco

s

#22 El coco las almendras o las avellanas tienen tetas?

Pues entonces no es leche

J

#32 Si te pegan una hostia en la cara y no te salen tetas tampoco digas que te han pegado una leche eh?

D

#32 lapidaria argumentacion

D

#32 el coco no tiene tetas, pero dicen que hay tetas como cocos

M

Voy a ordeñar las almendras y a prepararme un buen vaso de leche de almendras... A ver si les encuentro los pezones

Tecnocracia

esas regulaciones súper útiles lol

robustiano

Excelente medida; anda, que llamar leche a agua+azúcar+[almendra, soja, la gorrinada que sea]...

Leslie_Knope

#45 ¿Cuál de estas es la de soja?
La leche que bebo:

Energy  138 kJ / 33 kcal
Fat  1.8 g
Saturates  0.3 g
Carbohydrate nil
Sugars nil
Fibre  0.6 g
Protein  3.3 g
Salt  0.07 g



La que bebe mi mujer:
Typical Values per 100ml
Energy  206kJ 49kcal
Fat  1.7g
of which saturates 1g
Carbohydrate 4.8g
of which sugars 4.8g
Fibre  nil
Protein  3.6g
Salt  0.1g

D

Bien buenos que están los productos de soja

Hart

Blanco y en botella/brick =leche.

kampanita

Lefa de soja queda mucho mejor, acabáramos.

D

Ya está bien de llamar al politico del regimen del 78 , politico .. es un chorizo y el chorizo será otra cosa .

Pero en hacer identificable y legible las etiquetas de los productos alimenticios Noooooooooo .. estas ratas europeas cambian solo lo que les interesan.

GatoMaula

Ahora me explico por qué no encontraba dónde tenían las tetas.

pardiml

a la RAE le queda curro por delante http://dle.rae.es/?id=N2tsDWF

Tachy

Esta gente es la leche ¿todavía se puede decir?

pedrobotero

La gente que toma estos productos en lugar de leche l9 hacen porque son blancos???

Heni

#31 No todos son blancos, la de avena, algunas de soja, etc. tienen un color tirando a marron muy claro. Yo los tomo porque soy intolerante a la lactosa. El problema viene cuando llevas, como yo, más de 30 años desayunando leche de vaca, y de repente tu cuerpo te dice basta. Hay que buscar un sustituto para tomar el café, los cereales, mojar galletas, etc.. y esto es lo más parecido que hay.

diminuta

#47 Leche sin lactosa te lo digo yo que soy "compi" intolerante.

Heni

#66 tomo nota

J

Salvados por fin!

oskarluis

Ya era hora. La horchata no es leche de chufa. Pues lo de la soja tampoco es leche, ni la de almendras...........

1 2 3 4