Hace 4 años | Por Mascachapas33 a antena3.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a antena3.com

Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 15 años, han sido condenados a la máxima condena, entre 30 y 40 años.

Comentarios

mperdut

#7 Debido a la edad de la victima.

G

#11 joder qué baratos salimos los adultos.

#11 Y a la acción grupal. Si te matan entre 3 seguro que les cae mas de 12 años.

Enésimo_strike

#11 no, es debido a que les imputan un delito propio a cada uno y uno de cómplice del resto, a multiplicar por el número de abusadores que participaron.

Es como si a mi me robasen entre tres 5€, pues con esta doctrina cada uno sería autor de un robo de 5€ y cómplice de dos robos más de 5€, aunque a mi no me hubiesen robado más de 5€ la condena es por 15€ de robo individual y 30€ por ayudar a otros, por cabeza.

Es un sinsentido. Y eso sin entrar a valorar que de Juana Chaos ha estado menos años en la cárcel por terrorismo de verdad (matar a 25 personas, que se dice pronto) que a lo que han sido condenados estos chavales.

D

#7 Salvo violadores reincidentes que se ha demostrado que no pueden ser reinsertados

StuartMcNight

#7 Porque lo de la mujer (de momento) no la acusan de asesinato ya que eso requiere alevosía o realizarlo por recompensa. La acusan de homicidio (ya veremos en que termina).

En este caso el problema es que fueran mayores de edad violando en grupo a una menor de 16 años. Se ha juntado lo peor del delito.

En cualquier caso, a mi también me parece una salvajada 40 años a pesar de lo repugnante del crimen.

D

#7 ¿Hablas de la noticia que se envió aquí el otro día y el comando de turno se encargó de tumbar rápidamente? Supongo que habrá gente a la que le parezca peor una violación que un asesinato a sangre fría, así que no me extraña ver que hayan jueces que opinen lo mismo. Yo tampoco lo entiendo, debe cegarles alguna especie de odio visceral.

D

#53 no las había visto, gracias por los enlaces, aún así veo que no se libraron de los tropecientos negativos de rigor.

helder1

#65 No te salió bien el lloro lol

r

#65 Sí, son la pandilla que ya conocemos de sobra.

D

#86 No te cortes, el karma está para quemarlo: la pandilla se llama administración de meneame y sus clones.

StuartMcNight

#36 Pero si tienes dos en portada. ¿De que leches hablas?

D

#68 hablaba de esta que es la única que vi yo: Audio de la mujer que mató a su marido de una puñalada en el corazón

Hace 4 años | Por --627368-- a youtube.com


Lo siento pero no vivo dentro de Menéame como otros. lol

De todas formas ya ves la burrada de negativos que se llevaron por lo que no invalida nada de lo que dije.

StuartMcNight

#83 lol No vives aquí pero para rebuznar sobre cosas que desconoces te sobra tiempo.

D

#68 De las duplicadas supongo.

Feindesland

#36 sí, que para algunas vale más su coño que su vida. O su ano. O no sé qué orificio.

De otro modo no se entiende que la violación sea más grave que el asesinato.

alalimayallimon

#81 Que burricie, de verdad.

Dene

#7 porque son varios delitos, por ahi te lo explican. por eso se acumulan las condenas.

RamonMercader

#7 Han sido condenados cada uno por su violación y como colaboradores necesarios en la violación de los otro. 3 condenas a cada uno.

themarquesito

#79 Se llama "ósmosis de cultura popular". Aquí en las películas al menos traducen "your honor" por "señoría", pero en otros países como Francia lo traducen por "votre honeur", y eso ha dado lugar en innumerables ocasiones a testigos llamando "votre honneur" al juez en vez de como se usa en Francia que es "Monsieur le président".

D

#79 Me extraña, cuando asesinos y terroristas no los condenan ni a la mitad de esto habiendo matado.

Maestro_Blaster

#7 #10 No los condenan por una violación, los condenan por delito de agresión sexual continuada, con acceso carnal en forma bucal a una menor de 16 años, por intimidación a una menor de 16 años, y por cooperación necesaria para una violación de una menor de 16 años.

rafapalacios

#100 Hasta dónde sé, modificó su declaración cuatro veces y en las redes sociales negó que hubiera habido una violación. Yo creo que son argumentos para no dar credibilidad a su testimonio.
Si es delito tener acceso carnal a una menor de 16, ok, pero lo de la violación no tiene sentido.

vacuonauta

#100 todo eso es menos que matar a alguien, digo yo

KoLoRo

#7 Tal cual... lo dicho, la ley española NO es igual para todos.

Cuanto más mediático el asunto, más pena le ponen.

GuerraX

#7 no he leído la sentencia pero me imagino que tienen el delito de violación y además 29 delitos de cooperación por la violación de sus compañeros. Igual es que la condena suma los años de todos los delitos, que no es solo violación.

f

#7 Pues porque la ley es un parche sobre parche sobre parche sobre reforma sobre reforma y no hay una estructura general. Por ejemplo el uso de un arma blanca esta mas penada en mujeres que en hombres, hay penas de 4 años muco peores que otras de 30 etc etc etc.

D

#7 Porque violar a una mujer entre varios es tres veces más grave que asesinar a un hombre. Eso parece que dice la justicia.

mike00

#7 ¿Que es un asesinato en primer grado en España? Ese concepto es de USA....

D

#8 #7 De la noticia:
cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás.
Son tres delitos. En España se suman las condenas.
En los casos que no se han acumulado ha sido un escándalo y con razón.

j

#7 Porque no es menor, ni eran varias (lo que significa que, además del delito en sí, también colaboraron en la comisión de los delitos de los demás... pero vamos, esa info está ahí, pero no se por qué me da que no te interesa mirarla, tu has venido a soltar tu cuento.

jozegarcia

#7 pues si hubiera matado al novio siendo menor de edad y colaborado en otros 4 asesinatos cumpliría más pena que éstos.

cc #10

Leed más allá del titular. Por violar, a una menor, y por colaborar en las violaciones de los otros. No son 40 años solo por violar sino por agravantes y sumas de delitos.

Res_cogitans

#7 La clave está en que hay varios delitos y la condena es fruto de sumar los años por todos ellos.

r

#10 Tienes toda la razón. Sólo un apunte, el Alemania son muy laxos con el tema de las violaciones, muchas veces los jueces no consideran violación una violación si la víctima no opuso resistencia. Por otra parte, las condenas suelen ser más flojas también. No sé por qué será así, pero parece ser que la mentalidad germana es más permisiva con la violación, o al menos así ha sido históricamente hasta no hace mucho. Tal vez sea por la interpretación que hacen los jueces de la ley, o el margen de maniobra que tienen, no digo que la legislación no sea severa.

Penrose

#10 Efectivamente. Pero esto en España va a golpe de presión.

Cantro

#10 Eso ya lo dije yo alguna vez. Hay que tener mucho cuidado con las condenas duras porque puedes "abaratar" crímenes mayores. Por un poco más de riesgo igual te libras.

D

#10 han sido varios delitos, no uno solo.
Por otra parte, dentro de la perpetua hay niveles. Por ejemplo, estar en aislamiento mientras se cumple la pena. Todo es susceptible de endurecerse.

kampanita

#10 "La pena de violación nunca puede ser igual a la de un homicidio"

Y no lo es. 40 años les caen por múltiples delitos, no solo por uno.

bubiba

#30 Hay agravantes como que sea menor de 16, lo cual ya es un delito por si mismo, Pero puestos si sabes que por violar a una menor de 16 te caen 40 años ya eliminas el testigo principal. Con uno que tenga lucidez para pensarlo basta.

kampanita

#54 No les ha caído 40 años por violar a una menor. Por violar, y por presenciar otras dos violaciones sin hacer nada. Son más de un delito.

y

#54 "ya eliminas el testigo principal"

En realidad al único testigo.

Conde_Lito

#54 La violación o agresión sexual a un menor de edad por parte de un adulto tiene una pena de doce a quince años de prisión, si hay agravantes las penas se impondrán en su mitad superior, entre doce años y medio y quince. (CP, Art. 183.3)

masde120

#30 llevas 15 comentarios en 20 minutos en esta noticia. ¿por qué?
CC #104 CC #107

Romántico_Morcillo

#10 Las condenas salen así porque les consideran violadores y cooperadores necesarios de la violación de cada uno de los otros violadores. Al parecer el supremo dijo que desde la manada, eso es así.

Claro, en caso de un asesinato creo que todo sigue como siempre, es decir, si cuatro tíos matan a alguien, los cuatro son coautores del asesinato. No se produce la suma mágica de cooperador necesario de cada uno de los otros asesinos. De ser así, a cada etarra le deberían caer miles de años aunque no tenga las manos manchadas de sangre. Porque aunque no haya matado a nadie, ha sido cooperador necesario de cada uno de los asesinatos de ETA, que han sido miles, y a su vez cada uno de ellos con varios asesinos. Pura matemática, queridos jueces.

En fin, que vamos para atrás, como los cangrejos.

StuartMcNight

#43 Es que a los etarras les caian/caen cientos de años.

Romántico_Morcillo

#59 Pues deberían haberles caído cientos de miles. Haz las cuentas, es exponencial.

r

#59 Y en la calle están ya muchos de esos a los que condenaron a 156 años de prisión.

carcadiz

#43 No debería haber votado positivo hasta terminar de leer el comentario. Te equivocas en una cosa. Si matas a una persona hay UN asesinato. Si lo cometen entre 4, pues es un delito de asesinato para cada uno. Aquí hay una violación por cada uno. Cada uno que la agredio es culpable de un delito de violación y de ser colaborador necesario de los otro dos.
La comparación habría que hacerla con tres tíos que matan a tres personas, uno cada uno y asisten a los otros dos en el asesinato.

vacuonauta

#43 positivo por lo de la desaparición mágica de la cooperación en el asesinato.

No estoy de acuerdo con lo de los etarras. El hecho de estar en la misma banda no significa que seas cooperador necesario de cada asesinato. Podrías no serlo de ninguno.

helder1

#10 puede haber muchos agravantes en una violación, al igual que en un asesinato. UN asesinato simple es peor que la más brutal de las violaciones?

D

#175 Te remito a #10.

Batko

#10 Pues no funciona así precisamente, y menos en estos casos. Matar a alguien es de lo más difícil de realizar con impunidad: se investiga a fondo las cámaras, los teléfonos, las coartadas, los vehículos... Y en caso de que haya habido violación es muy probable que hayan restos de ADN salvo que el cuerpo ya esté muy deteriorado. Vamos, que para matar impunemente o se es un profesional o es muy muy complicado salir de rositas.

En cambio, en una violación hay que superar la presunción de inocencia basada en el sexo consentido, y ahí o tienes algo a lo que aferrarte o sólo con el testimonio y el informe psicológico no basta. Y si no consideran creíble ninguno de los dos olvídate.

Por otro lado no siento ninguna empatía por estos tres mastuerzos que consideraron un cacho de carne a una adolescente que aunque sea ya sexualmente activa todavía no es completamente madura. Y me parece bien que estos casos tengan difusión para que vaya calando el mensaje en la sociedad.

D

#10 Esta condena es claramente una chapuza, la van a retirar fijo. Menudo juez....y sigue ejerciendo.... Miedo da

powernergia

#10 La pena por violación son 12 años, el asesinato tiene pena superior que va de los 15 a los 20 años, el tema son los agravantes en los que se incurre, como es el caso por la cooperación y por ser menor la victima.

El homicidio también puede tener agravantes, que en España puede llegar a la Prisión Permanente Revisable.

carcadiz

#10 Vaya por delante que no quiero ser agresivo, sino corregir. Creo que es peor el danyo que hacen mensajes como el tuyo y todos los positivos recibidos, pues parten de una incorrección grave. Asesinar no tiene peor pena que una violación. Aquí los han condenado por un delito de agresión sexual y dos delitos de agresión sexual como colaboradores necesarios. Siguiendo el criterio establecido por el TS, son tres delitos cuyas penas suman 38 anyos. Si vas a comparar una cosa con la otra, deberías comparar 3 violaciones contra 3 asesinatos.
La pena de agresión sexual no es igual a la del homicidio, la del homicidio tiene mayor pena.

Res_cogitans

#10 Son varios delitos que suman. De todas formas, si aquí te cargas a la víctima de la violación te cae la permanente revisable (que es lo mismo que la perpetua), cosa que no les ha caído ahora. Además, por ley solo pueden estar 20 años en la cárcel con esas penas.

Shotokax

#139 entonces es preocupante. Con esto consiguen que matar salga gratis.

Edito: ya lo ha explicado #10.

Gadfly

#89 ridiculo

perico_de_los_palotes

#89 Doctrina que tiene bastante sentido común. A mi si me rodean 3 o 5 maromos que me doblan peso y estatura y solicitan mi cartera de malos modos, estoy casi seguro de que se la cederia amablemente pero lo consideraría un atraco y todo ellos culpables del mismo.

Vaelicus

#89 No bis in idem, se salta un fundamento del derecho... yo flipo, por un mismo hecho les penan como autores y cooperadores necesarios

l

#8 #89 No se si es correcto ese criterio, no opino. Pero comento que en otros delitos se cuenta solo el mas grave. Por ejemplo, si robas un banco y haces un butron, Solo aplican el robo al banco y no el butron.
Creo Que Feindestal o PacoPollo hico un articulo sobre eso y lo dificil de decidir cuando aplicarlo o no.

#139 Hubo un caso en Vizcaya, en el "jugando fuerte" uno acabo muerto entre varios, Se deshicieron del cuerpo. Es grupo acaba condenado, pero ninguno por asesinato. Aunque se sabia que habia sido uno de ellos, se acusaron entre ellos y no se supo dilucidad cual de ellos fue.
Creo que fue el Crimen de Orozco.
https://hooktube.com/watch?v=ZvY1W78gSD4

Varlak

#89 pues eso, varios delitos

advocatsfurious

#89 esa jurisprudencia, que no doctrina, ya existia mucho antes de la sentencia de la manada (desde 2004)

JusticiaParaMAG

#89 En ese caso, si se comete una violación entre 50 personas, las penas podrían ascender a 500 años, por la violación individual y la cooperación con los otros 49. Todo en orden en la legislación española.

t

#89 Exacto. Y esa doctrina es la que es una animalada. ¿Si diez personas van a robar a tu casa y cada uno recoge unos objetos también se habría de aplicar diez delitos de robo a cada uno?

Fíjate si suena absurdo que en el caso Manada ni una de las acusaciones (y estaban personadas la fiscalía, la acusación particular y dos acusaciones populares) solicitó eso y a prácticamente ningún jurista se le había ocurrido pedirlo antes de la sentencia del supremo en ese caso.

m

#89: Vamos, que la pena va en función del número de violadores.
#Nota_mental 1: No violar en manada.
#Nota_mental 2: respetar a las mujeres, si no tengo sexo por ser feo y bajo, me opero y punto, o paso de tener sexo.

frankiegth

#89. El problema de base es la distorsión jurídico-política-social que se ha realizado mediáticamente en torno al caso de 'la manada'.

Si las setencias judiciales ofrecen tantos motivos de reproche la sociedad debería arremeter contra ellas de forma mucho más frecuente y no solo casos tan puntuales.

Da mucho que pensar que intereses creados se movieron entre bambalinas en torno al caso de la 'manada' y su tratamiento mediático.
(CC #26)

Feindesland

#16 Si te pillan. Porque los muertos no declaran.

Sube la pena, pero baja el riesgo.

masde120

#46 y tendríamos que ver aunque te pillen. Ya veremos cuanto le cae al descuartizador ese.

D

#46 Alguien que ve el problema de esta pena.

kaysenescal

#46 Y siempre puedes decir que era sexo consentido antes de matarla porque se te fue la mano en el sado maso que practicabais.

e

#85 Yo creo que estas condenas, a lo que inducen es a no violar, y menos en grupo, y menos a una menor. Ese porrón de años es porque cada uno de ellos ha sido condenado por su delito y por el de los demás (lo de delinquir en grupo sale muy caro) y, además, por ser una menor.

D

#85 Estas condenas inducen al asesinato.

Pues nada, habrá que rebajar las condenas de los violadores para que no maten a sus víctimas después de violarlas.

Lo que hay que leer en internet, rediós.

Conde_Lito

#85 Le caería la perpetua revisable si el homicidio forma parte de la agresión sexual, pero claro que habría que probar que hubo violencia y/o intimidación ya que si no sería abuso sexual y no le condenarían a la revisable.

D

#3 sabes que fue consentido y que ellos creían que era mayor, no? Que ella alardeó de ello ante sus amigas. Que fue la madre la que denunció por vergüenza.

#Feminazi

txillo

#21 fuente, por favor.

hazardum

#21 https://www.eldiario.es/sociedad/presunta-victima-Arandina-advirtio-jugadores_0_723028430.html

Ellos sabían de sobra la edad de la niña, ya lo confirmo el fiscal. Sobre si fue consentido o no, la condena actual dice que no lo fue.

D

#37 Seguro que ahora viene #21 a reconocer su error y disculparse.
Seguro que sí...

D

#106 aquí tienes mi rectificación.

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/11/21/los-exjugadores-de-la-arandina-niegan-relaciones-con-la-menor-y-aseguran-que-no-conocian-su-edad-1345171.html

#64 no tiene nada que ver con que sean españoles. Suposición tuya y error, claro está. Pero es más fácil abrir la boca sin saber.

#40 a algunos les duele leer la verdad. Pero oye, a lo tuyo.

#37 #34 mira el link.

StuartMcNight

#21 Ya empieza el comando defensor se violadores. No tuvieron suficiente con defender a la manada original que ahora toca la siguiente a defender.

Casualmente... con las manadas inmigrantes no tienen tantos problemas.

D

#21

Español = feminazi
Inmigrante = violador

Siento55

Asesinos condenados a 10 años o menos, y violadores a 40 años. De verdad que no entiendo a veces los baremos de la justicia española. Creo que las leyes tienen un desajuste importante en ese sentido.

Aunque tampoco estoy diciendo que quiera que se bajen las penas de los violadores, que por mí como si se pudren en la cárcel. Más bien lo que habría que hacer es revisar las penas por homicidio y asesinato, que salen baratísimos en comparación.

tul

#6 creo que para eso hace falta ser morenito de piel.

Meneador_Compulsivo

relacionada:
La menor presuntamente violada por La Manada de la Arandina no habría estado en casa de los futbolistas

Hace 5 años | Por --74648-- a elespanol.com
[[ La menor presuntamente violada por La Manada de la Arandina no habría estado en casa de los futbolistas
Los estudios de ADN realizados por la Policía Científica no confirman la presencia de restos biológicos de la menor de quince años en el piso en el que supuestamente fue agredida sexualmente por tres jugadores en noviembre de 2017 en Aranda de Duero (Burgos). Asimismo, del análisis de una muestra de tapicería y de algunos cabellos recogidos se ha obtenido un perfil genético mayoritario de mujer pero "distinto del de la denunciante", según recogen esos estudios.]]

ElPerroDeLosCinco

#2 Que esos restos no sean de ella, no demuestra que nunca estuviera en el piso. Si les han condenado con tanta dureza, debe haber pruebas contundentes de que son culpables.

#9 #4 pone la sentencia el medio? Pues si es no es una mierda

ElPerroDeLosCinco

#9 #17 #33 Yo no soy el juez, y no conozco el caso ni la sentencia. Solo hablando como ciudadano de a pie, digo que si ha habido una sentencia dura, "debe" (entrecomillo, pongo cursiva, negrita, y colores si pudiera) haberse basado en pruebas claras. Insisto en que yo no condeno a nadie, porque no conozco el caso ni las pruebas. Solo respondía a una persona que cuestionaba la sentencia porque se descartó una de las pruebas.

T

#4 #9 El problema es que parece ser que no hay más pruebas de cargo que la declaración de la chica. Declaración que no ha sido consistente y que sí ha caído en contradicciones. Digo que 'parece ser' porque eso ha declarado la abogada de los condenados.

t

#9 Las "pruebas contundentes" es un testimonio de una presunta víctima de 15 años que presenta bastantes contradicciones, pese a que los jueces hayan decidido restar importancia a algunas de ellas por deberse supuestamente a la "presión social".

No hay una sola prueba de ADN ni de vídeo ni de absolutamente nada que acredite que hayan tenido relaciones. Y mucho menos la hay de que esas relaciones hubieran sido no consentidas.

D

#4 debe debe debe, con un debe no se puede ir 40 años a prision.

mefistófeles

#4 Que no hayan encontrado pruebas de adn es muy raro, máxime si ha habido una violación, porque se supone que la desnudan, llora, escupe, grita y la arrastran por diversos sitios, con lo cual es realmente extraño que se hayan encontrado restos de adn.

Ojo que con esto no defiendo nada (en realidad no sigo el caso y es la primera vez que leo esto del adn), sólo señalo que me parece extraño, sin más intención.

D

#4 Se tiene que demostrar la culpabilidad, no la inocencia. 'Deben haber' --> suposiciones. Eso si espero que las haya.

PD: Por lo que leo se ve que todo se basa en que un psicólogo le de veracidad a lo que diga la presunta víctima. Aunque dice que cambio de versión influenciada por las redes sociales.

Feindesland

#4 Es que hay que demostrar que estuvo, joer.

No lo contrario.

largo

#4 Si la misma noticia lo dice:
"Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico. Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente."
Una pasada que te puedan caer 40 años por lo que diga una chiquilla.
A dos compañeros míos bomberos les denunció un crío de 11 años, vía mamá, a la guardia civil por agresión y retención de un menor, todo inventado por el crío, que tenía amenazados a la mitad de profesores de su colegio, y estuvieron a punto de tener problemas serios.

Olarcos

#4 O miedo a nuevas protestas, manifestaciones y presiones.

v

#4 La única prueba es la declaración de ella. No hay más. Patético.

KimiDrunkkonen

#4 La condena está basada únicamente en la declaración de la víctima y en el informe de un segundo informe psiquiátrico (porque el primero descartaba la violación).

Shotokax

#4 por supuesto, cuando un juicio es muy mediático siempre se condena con pruebas contundentes. Que se lo digan a Dolores Vázquez.

tul

#2 huy que los tarugos estos limpiaron los chorretones tras terminar! que alguien avise a sus madres!

D

#97 Pero lo escribe en negrita, entonces debe ser cierto.

DangiAll

#97 Si A entonces B, Si llueve las calles se mojan.
Si NO B entonces NO A es falso, Si no llueve las calles no se mojan -> esto es falso, las pueden haber limpiado, con lo cual se han mojado aunque no haya llovido.

Como bien dices, de primero de Filosofía.

D

#97 Que haya adn en un sitio no demuestra que esa persona sea violada.

GuillermoBrown

Si son culpables, se merecen cárcel, pero 40 años me parece una barbaridad.

txillo

#5 pues vox propone cadena perpetua para estos casos.

Tsubasa.Akai

#6 Depende del origen del agresor y de la victima.

sevier

#5 Si hubieran sido jugadores del Real Madrid....

D

#69 o de la selección francesa

j

#5 40 años por violar entre varios a una menor te parece una barbaridad? yo no les dejaba salir de la carcel en su vida (y si reinciden pena de muerte)

j

#5 te devuelvo el negativo, que se ve que lo de que se castigue a los violadores en grupo de menores te parece un poco mal... como están las cabezas

tetepepe

#5 No son 40, sólo son 38.

D

Parece que los jueces ya hicieron el cursillo feminista.

Rembrandt

#63 En este hilo estais algunos para llevaros a un loquero. ¿Defendeis a condenados de violar en grupo a una menor???

Esa misoginia enferma es para hacérselo mirar.

D

#84 La justicia con ideología no es justicia, todo el mundo sabe que no es el mismo caso de la manada. Sembrad que recibiréis los frutos.

D

#84 Siendo justos por lo que dijeron en la tele no hay pruebas ni siquiera de que haya habido relación sexual (ni consentida ni no consentida), y los han condenado a 38 años solo en base a un testimonio.

Yo me llevo muy bien con el tío de uno de los chicos (voy a desayunar casi todos los días a su bar) y por lo que me ha contado y lo que he oido en la tele no me parece un juicio con garantías, por eso he pedido el enlace a la sentencia, porque con la información que tengo (que admito que es muy sesgada) han condenado a un inocente sin más pruebas que un testimonio.

Paracelso

#84 Yo lo que leí del caso es que se trataba de una chica de 15 años que iba buscando a los futbolistas, a los que les había practicado felaciones. Al tratarse de una menor y un grupo, desde mi punto de vista se ha pretendido dar una condena ejemplarizante. Yo creo que en este tipo de delitos se debería evaluar como atenuante la intencionalidad de la supuesta violada, yo he tenido 13 años y he quedado para follar en grupo con gente mayor, pero soy un hombre. Si mis padres se hubieran enterado probablemente pensaban que yo no tenái madurez o que era una violación pero tengo muy clara mi intencionalidad, irme voluntariamente con ellos. No digo que no exista una pena, pues al final siempre son gente con una supuesta madurez aprovechándose de la falta de otra.

kapitolkapitol

#63 entiendo tu argumento, pero cuida tus palabras porque lo desacreditas bien rápido

kampanita

que se jodan

Cart

#8 asesinar a la víctima de violación es uno de los supuestos de prisión permanente, así que va a ser que no.

D

#16 a ver, cuéntame la diferencia entre una condena de 40 años de prisión y prisión permanente, yo no veo casi ninguna diferencia.

Wallack

#8 falacia de libro

Varlak

#8 la pena es tan alta porque no ha sido solo un delito, han sido varios delitos durante años, culminando en varias violaciones.

Varlak

#26 me corrijo a mi mismo: no han sido durante años, pero si varios delitos.

Feindesland

#26 Esa es la parte que no entiendo. No la dudo, ¿eh?. Pero no la entiendo...

¿La chavala volvía de vez en cuando a casa de ellos o qué coño pasó para que el delito fuese reiterado?

oceanon3d

#49 Vamos a ver...la chavala tenia 16 añazos y los chavales 20 años; TODOS ERAN UNOS NIÑATOS. Por lo visto a la "niña" le iba la marcha y andaba todo el día tras los futbolistas enviado ella mima videos. La madre que se pensaba que su hija iba para santa le pillo estos videos en su móvil y se monto toda esta película en contra, en principio, de la opinión de su propia hija que al final cede por presiones.

No estoy a favor de abusadores pero hay que tener baremos y solo recalco que no era una "niña chiquita" ni ellos unos hombres...DE TODA LA VIDA EN ESE RANGO DE EDADES 16-23 SE HA FOLLADO A BASE DE BIEN SI MAS PREOCUPACIONES....

Algo falla aquí para condenar y destrozar la vida de esos chavales que de lo único que se les puede acusar es de haberse topado con una niñata con una madre que no acepta que a esa edad su hija le pica el ....

m

#49 de la sentencia:
"Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello, cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás."

Es decir, cada uno de ellos fue violador y cómplice de las otras violaciones. Además indican el tema ambiental (eran 3 contra 1), lo que agrava la pena y hace que cada uno de ellos sea cómplice de las otras violaciones.

Ojo, es opinión personal, no soy entendido del tema

Conde_Lito

#49 En este caso que dices serían delitos diferentes y por tanto se tienen que juzgar por separado, y estos jugadores que yo sepa no han sido condenados más veces por agresión sexual.
Habrán cometido más delitos para o durante la comisión de la agresión sexual.

thingoldedoriath

#49 No se trata de "reiteración". Es más bien lo que comenta #368.

Se condena a los dos de mayor edad por una agresión sexual continuada (agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal) y se absuelve de este delito al menor de ellos "debido a que su madurez psicológica era similar a la de la víctima", es decir (violación continuada de una menor de 16 años), por haber impedido la defensa de la víctima (intimidación ambiental, basada en que los tres condenados estaban a solas con la víctima con la luz apagada y actuaron por sorpresa sin que la menor pudiera reaccionar debido a la diferencia de edad y complexión física -los acusados tienen 19, 22 y 24 años-.), y a cada uno de los tres por haber cooperado para que los otros dos cometiesen las otras agresiones sexuales (violación).

No recuerdo el desglose de las "tres" penas que componen la condena.

D

#26 Entonces me estas diciendo que la chavala subia al piso de vez en cuando a ser violada de nuevo?

Feindesland

#72 Si, te dicen eso.
Ni más ni menos.

d

#72 Yo no lo sé pero si subió 5 veces diferentes igual subía simplemente a follar, no?

Varlak

#72 no, no estoy diciendo eso.

Feindesland

#1 Por saber...

Si la hubieran matado y luego la hubieran descuartizado... ¿Cuánto les habría caído?

¿Alguien en la sala que nos lo aclare?

CC #8 #35

StuartMcNight

#41 Prision permanente revisable si lo hacen después de violarla.

Feindesland

#48 Pero no declara...
Pero no denuncia
Y si quemas los cachos, no hay dios que pruebe la violación.
O puedes, como este otro, decir que estaba muerta pro la farlopa cuando la descuartizaste...

Joder... Con penas así, todo son ventajas para el asesino...

No lo veo



cc #57

kampanita

#61 es que no son 40 años por violación. Son por varios delitos continuados en el tiempo y cooperación entre ellos.

Feindesland

#87 Esa es la parte que no he entendido. Que no lo dudo, ¿eh? Pero no lo pillo.

¿Iba la chavala a su casa a que la violaran a lo largo del tiempo, o qué pasaba? no me he enterado...

¿O se basa sólo en la edad y una gitanilla casada a los 14 es también una violación continuada?

Me falla alguna cosa.

Kochifrito

#87 negativo por error. Perdón.

StuartMcNight

#61 No se como terminará pero a El Chicle no parece funcionarle muy bien esa lógica:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191201/471980305357/diana-quer-el-chicle-veredicto-prision-permanente.html

D

#61 Piensas como un violador. Qué miedo.

kaysenescal

#48 Seguro? Y si pueden demostrar que ella les envia fotos y videos con intencion sexual y todos declaran que el sexo fue consentido???

Y la victima esta muerta. Ya no compliria los condicionantes de permanete revisable, creo....mi ignorancia delante.

nachico

#48 ¿Y si lo hacen antes? Ahora me has dejado con la duda ...

kampanita

#41 Pues más. A los 3 delitos de violación habría que sumar asesinato, y violación de un cadáver.

D

#41 Bueno, si un psicólogo le da veracidad a una visión que tenga donde se lo cuente la descuartizada, la misma condena.

PD: Siempre y cuando el descuartizamiento sea posterior a la muerte natural sobrevenida después de los hechos.

D

#8 el descuartizador ni irá a la carcel, ¡VIVA LA JUSTICIA!

#8 Una violación del tipo más grave que pudiera ser no se debiera comparar a secuestros, mutilaciones, asesinatos, homicidios o terrorismo de sangre.

De entrada, una violación del tipo más grave que pudiera ser incluye secuestro, mutilación y homicidio o asesinato. Y luego que las violaciones son armas de guerra (y por tanto de terrorismo dado que hoy en dia la mitad de las guerras las perpetran tropas no uniformadas) está a estas alturas fuera de toda duda.

D

#8 Y en este caso, si se produjo, no fue una violación como la entendemos tú y yo sino abusos sexuales que ahora si son en grupo los llaman violación. Es decir lo que hasta antes de ayer tenía penas de dos o tres años ahora son cuarenta. Un paso más en el proceso de decadencia de Occidente.

D

#8 Es cierto. Comparar crímenes entre sí es una estupidez.

j

#8 Insinúas que violar es "menos malo" que secuestrar? Posiblemente la violación sea una de las cosas más traumáticas que se le puede hacer a una persona.

D

#8 Hombre pero hay que tener en cuenta que esta gente no tiene "una pena por violación" tiene una pena por agresión sexual a una menor + cooperación 1 + cooperación necesaria 2. Los delitos suman...

#8 les saldria mas rentable visto asi

tableton

#8 violación a una menor y colaboracion en la violación de los demás. Son varios delitos

t

#8 Y Rodrigo Lanza 5 años, mae mía wall

Adea

#8 Pero que pides, que estas penas sean menores o que las de asesnatos y terrorismo sean más altas?

bicha

#8 cuando he visto la condena pensaba que habían descuartizado a la víctima como mínimo. Por mí se pueden pudrir en la cárcel, no soy juez, pero es verdad que me raro que a algunos tanto y a otros tan poco.

rsoldevila1

#1 ¡Amén!

Acuantavese

#1 Esto es prácticamente cadena perpetua, estamos locos?

f

#1 Uh! esa frase puede ser un delito de odio y te caerían unos 3 añitos .... lol

D

#1 Es una locura de pena, para echarse las manos a la cabeza, si no te das cuentas de la repercusión que puede tener, es que no estás viendo el problema en su conjunto. Las penas deben ser proporcionales al delito y al daño, y estas son muy desproporcionada, intenta meterte en la cabeza de un criminal ¿Que crees que va a pensar de esto?

bubiba

#13 En Alemania son MUY permisivos en asuntos sexuales. Con decirte que la edad de consentimiento sexual son 14 años.

Por cierto aquí tampoco se considera violación si no opones resistencia, lo que varían son las penas.

masde120

#22 Aqui la edad de consentimiento era 14 años hace bien poquito. (como debiera ser normal ya que es la edad hormonal por mucho que en un siglo nos hayamos aniñado mentalmente )

D

#22 Antes en España eran 13, eso no es garantía de nada.

Bacillus

#22 Que entiendes por violacion? Agresion sexual? Porque puede haber agresion sexual sin oponer resistencia, como se ha visto en el caso de la manada, no? Pregunto por desconocimiento, porque me suena raro lo que mencionas.

subzero

#22 Aquí teníamos 13 hasta hace pocos años.

Llegó el PP y lo cambió.

Lo suyo es que hubiera que pedir "permiso de fornicación" al Rey cada vez que alguno de sus súbditos quisiera mantener relaciones carnales, como antaño se hacía. Ya puestos a desbarrar....

D

#22 no existe violación en España, es abuso o agresión.
Lo de esta condena no ha sido solo el hecho de la agresión en sí. Se suman más cosas hasta a hacer el total. 1 de 14 y dos de 12 años, total de 38. Todas esas condenas menores que un homicidio.

l

#22 #261 En España teniamos la segunda edad de consentimieno mas baja, la primera era la del baticano, creo 12.
Corrijo: tiene la de italia que fue 12 años y ahora es de 14.
La edad de consentimiento sexual en el Vaticano es 12 años

Hace 12 años | Por Ripst a theatlantic.com

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentimiento_sexual_en_Europa
#13 Yo creo que una violacion tiene una parte accesoria que puede acentuar o incluso ser peor que la propia violación.
En casos extremos ser castigada por ser la victima( con lapidación incluso), tambien hay mucha vergüenza y puede que necesite hablar y no encuntre con quien o que reaccionen mal. Tambien el propio juicio puede ser muy traumatico.

Por otro lado un apoyo y el castigo al agresor puede ser muy reparador. Si tiene apoyo de su entorno y social y sabe que si ocurre algo parecido sera respaldad por su entorno y sociedad y se condena socialmente a quien agrede asi, los efectos de una agresion de este y otros tipo se reducen mucho.
No sé si el caso de Alemania.
Habria que estudiar que efectos tiene una violación en las victimas a largo plazo y que ayuda y que agrava los daños.

Shotokax

#22 no es que en Alemania sean permisivos, es que aquí la edad de consentimiento es mojigata.

El_Repartidor

Se aplica la ley en este país , la ley de los medios de comunicación: cuanto más mediático sea el delito más pena de cárcel.

Attanar

Funciona bien la justicia con perspectiva de género.