Hace 13 años | Por ddomingo a elpais.com
Publicado hace 13 años por ddomingo a elpais.com

"Nos les puede salir gratis (a los controladores). AENA va a abrir todos los expedientes administrativos necesarios. También hay una actuación de la fiscalía. Han puesto en dificultad el espacio aéreo español. Es una situación muy grave también desde el punto de vista penal. Para restablecer la normalidad hemos tenido que adoptar medidas sin precedentes, ya que era un chantaje inaceptable como no se había visto nunca".

Comentarios

p

Y a ti tampoco.

D

#2 Mira que no soy de Pepiño, pero coño, para una vez que le sale mediobien...

D

#4 #14 No todo vale para ejercer una protesta. No se puede paralizar el espacio aéreo de un país y hacer un daño irrecuperable a la economía para presionar en favor de nuestras reivindicaciones, por muy justificadas que estén (que habrá que discutirlo). Hay que tener un poco de responsabilidad. Si todos en este país pensáramos que para exigir lo que (creemos que) nos corresponde tenemos derecho a paralizar servicios esenciales, apaga y vámonos. Esto desde otros países no se entiende y con razón, pero por aquí parece que está justificado que se jodan miles de personas si con ello determinados colectivos, por cierto bastante alejados del "proletariado", más bien una élite endogámica, consiguen lo que quieren.

D

#38 Resumiendo, que piensas que sí está justificado que un pequeño grupo de personas perjudique a un país entero para hacer presión (sin entrar a valorar si llevan razón o no en sus reivindicaciones). No sé, yo debo ser un poco raro, porque si tengo este tipo de problemas no me hace ilusión joder a todo el resto de la sociedad para dar voz a mis reivindicaciones, y nunca lo haría. A lo mejor debería emigrar a un país como Japón o Alemania donde estas cosas no se ven normales, porque es verdad que hay muchas cosas que no me parecen normales en España, así que seguramente seré yo el raro.

takamura

Para restablecer la normalidad hemos tenido que adoptar medidas sin precedentes, ya que era un chantaje inaceptable como no se había visto nunca.

Tú sí que eres un demagogo sin precedentes.

#25 Señores, se me pone la "gallina de piel" cuando veo algunos pasajeros en el aeropuerto (y no duden que los periódicos y telediarios aprovecharan para sacar historias individuales, a cuál más triste mejor), pero es que hay gente con niños pequeños, gente que va a bodas, entierros...

Pues díselo a Pepiño, que es el que tiene la culpa. Imagínate qué diría toda esa gente que quiere viajar si de repente sus jefes les cancelaran las vacaciones el día que empezaban. Pues justo eso ha hecho el gobierno con los controladores. Y encima los viajeros esperan que sigan trabajando

rafaelbolso

Sres. no olviden que esta gente no es la primera vez que jode a la gente llana, cuando lo hacen es en Semana Santa, agosto o Navidad, es decir jodiendo a la clase trabajadora que va de puente o va a visitar a su familia, algunos con los ahorros de mucho tiempo para ir a Ecuador, Argentina, Uruguay, etc. Si quieren parar el país lo hacen un lunes de una semana normal y joden solamente a los empresarios o trabajadores e clase media-alta.

Es lógico que como dice #25 se te ponga la piel de gallina, si uno se queda sin ir a París pues ya se irá, pero el que va a pasar las fiestas a miles de kilómetros no tendrá otra oportunidad en muuuucho tiempo.

Por mi, que dentro de lo que cabe en la ley les caiga todo su peso.

D

#34 Lo han hecho en cuanto el gobierno aprobó un decreto que les rebajaba sus derechos unilateralmente. Los que marcaron la fecha fue el gobierno, no ellos.

Y el gobierno eligió esta fecha adrede, podría haber elegido otra pero eligió esta porque sabían que esto ocurriría y es el gobierno el que buscaba que con la protesta se jodiera a la mayor cantidad de gente, porque ya se sabe, gente a la que joden, gente que se posiciona contra los controladores y luego con las medidas antidemocráticas del gobierno y la lengua viperina de Blanco haría que la gente los viera a ellos como los salvapatrias que salvan las vacaciones de los españolitos.

Estaba todo planeado al milímetro, por eso Zapatero no se a América a la cumbre con el Rey y se quedó por aquí... ya se olían la tostada.

D

#34 ¿Y cuándo se supone que tienen que hacer una huelga? ¿A las 4 de la mañana de un miércoles de noviembre para que no afecte a nadie y no sirva para nada? Una huelga es precisamente una medida de presión, y si no jodes a nadie no presionas. ¿O por qué crees que se cortan carreteras, se deja de recoger la basura y demás cosas que se suelen hacer en las huelgas? A lo mejor te crees que es porque son muy malos y les gusta estar entre mierda. ¡Últimas noticias! Se hace para presionar.

Y lo más importante ¿sabes por qué se suelen hacer las huelgas? No es por joder a la ciudadanía. Es porque tus jefes te están puteando de mala manera. ¿O crees que a mucha gente le gusta montar un pollo y tener malos rollos con los jefes?

P.S.: Una cosita para los que quieren que se privatice el control aéreo ¿os creéis que los trabajadores del sector privado no hacen huelgas y no pueden estar jodidos?

P.P.S.: Personalmente encuentro que tenían que haber hecho huelga de celo. No podrían haberles dicho nada. Si hubieran montado una cola de campeonato por seguir las normas ¿qué multa les podría caer o qué juicio les podrían montar? Y seguro que normalmente se tienen que saltar normas a punta pala, que eso se hace en todos los trabajos.

D

#80 argumentas que SOLO ganan 100.000 euros de sueldo base. Y que además pueden hacer todas las horas extras que quieran para duplicar, triplicar o cuadruplicar esa cantidad. ¿A ti te parece que sólo ese salario ya no es un privilegio?

Vale que tienen una responsabilidad, pero también la tiene el camionero que lleva un camión de propano, el que conduce un autobús de línea, el arquitecto que diseña un edificio, y si me apuras incluso el informático que programa el sistema de semáforos.

Tal y como yo lo veo esta gente se autoduplica su jornada laboral para hacerse ricos, sí, sí, hacerse ricos, y luego se piden bajas por estrés, durante las cuales siguen cobrando su sueldo base.

Los controladores llevan décadas aprovechándose de la debilidad de los gobiernos para hacer y deshacer a su antojo, está claro que hay que pararles los pies como se hizo en Estados Unidos. En mi opinión y en la de otros muchos son una panda de pijos que están convencidos de que tienen que ganar 10 veces más que el resto de los españoles por la gracia de Dios.

D

Menuda manada de borregos siguiendo al pastor y guiado por los perros. Sin pensar. Sin cuestinar nada de lo que diga el pastor.

Lo ha explicado #80, leedlo y dejad de ser unos borregos.

D

Lo de fingir enfermedades, no deberia ser responsabilidad de los medicos? lo digo por comentar

d

Para atajar el problema la única solución sería aplicar la ley y echar a buena parte de los que han dado falsas bajas. Si no hay consecuencias para ellos en un par de meses montarán otra parecida.

Regan echo a la calle a 11.000 controladores.
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2655677/12/10/Ronald-Reagan-echo-a-mas-de-11000-controladores-e-impuso-una-prohibicion-vitalicia.html

d

#4 Eso es con la interpretación del convenio que hacen los controladores, porque con la que hace el gobierno eso no es asi.
Yo no creo que los decretazos ni mucho menos un estado de alarma deban ser los instrumentos pero este sector ha acumulado demasiados privilegios. No los veo justificados por el trabajo que realizan , el poder que tienen y la poca responsabilidad de la que hacen gala.

J

#4 Plas, plas, plas...

r

#4

+1
Creo que el gobierno pensaba que si les colaba el decreto a último momento a los controladores, éstos iban a tener que callar.

He visto jugarretas del gobierno, pero la del viernes es realmente repugnante.

Por primera vez estoy de acuerdo con los que piden elecciones anticipadas (y eso que me aterra el que seguramente sea el próximo presidente...), éste gobierno es realmente lamentable.

Y eso contando que pienso que a los controladores se les fue la pinza...

Por cierto, la prensa con sus adjetivos calificativos da asco también, si tienen programas de opinión, por qué califican las noticias al informar?

A ver cuándo muere el "periodismo" moderno, que no es más que opiniones y no información imparcial.

GuL

#4 Pero el fin no justifica los medios.

tocameroque

#3
Reagan lo hizo, pero estos no tienen narices. A mi me hace gracia que el ministro hable de los controladores como si AENA no fuera una empresa(aún pública) con 11.000 trabajadores, no funcionarios, de los que 2.500 son controladores, no para de decir que cobran 200.000 euros al año, pero bueno, si se los pagas tú y crees que no se ganan su salario, págales menos, ahora puedes despedirlos.... Blanco hará que todo cambie para que todo siga igual. Y dentro de unos meses tendremos otra de controladores, sólo hace falta que estén tranquilitos un tiempo.
Por cierto, a nadie se le escape que decretar el estado de alarma es algo parecido al estado de excepción o el toque de queda, se limita el derecho de reunión, manifestación y libre tránsito.

D

Venga Pepiño! Ahora que has tomado carrerilla ve a por todos los privilegiados: políticos, banqueros... y finalmente, en un arrebato de honestidad, dimite.

D

Me niego a plegarme a la estrategia de Blanco y a echar espumarajos contra los controladores.

No puedo subirla que no tengo karma: http://www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100215043137-4.pdf

c

La democracia solo puede funcionar en sociedades avanzadas, con un cierto nivel intelectual y consciente de lo que elige. Cuando el voto de un catedrático de Derecho vale lo mismo que el voto, de un analfabeto, que hostia a su mujer y habitualmente esta borracho, ese sistema no puede funcionar. Es un sistema perverso en el que el partido que mejor sepa engañar a los menos, que son la inmensa mayoría, preparados, se alza con el poder.
14-5-2009 by Dayan

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/111765-democracia-dictadura-encubierta-con-animo-de-lucro-2.html

D

En cualquier empresa privada haces horas como un hp y no pagan ni un pavo. Las haces porque sí, sin más. No te pones enfermo de repente (al menos no el 100% de la plantilla), en las condiciones que lo han hecho estas personas y realizando las funciones que realizan. En definitiva, por mucha responsabilidad que tengan, nadie les obligó a trabajar como controladores.

Por otra parte el gobierno, este defensor a ultranza de los derechos de l@s trabajador@s —de ahí lo de socialista obrero en sus siglas—, ha realizado una serie de maniobras en los plazos y términos que todo el mundo hemos podido conocer y realmente me preocupa el hecho del precedente que han sentado. No quiero ni imaginarme para futuras situaciones cuál será la solución. Muy triste, vamos. Muy peligroso, realmente.

Me gustaría saber realmente el transfondo de todo este embrollo, las reclamaciones de un@s y de otr@s, firmas de convenios, fechas, etc. Creo que es tal la situación politico-económic-social en la que se encuentra el país que se podría interpretar como que el gobierno ha pretendido inyectarse un chute de oxígeno de cara a lo que venga y que ya está cayendo (que es bastante por cierto). A su vez, y una vez más, los métodos seudo mafiosos de este colectivo, dan que pensar acerca de si realmente lo que andan publicitando por ahí o negando, es sencillamente mentira. Luego está la oposición, esos personajes recalcitrantemente enpeñados en que todo, absolutamente todo —sea acertado o no—, lo que lleve a cabo este gobierno son despropósitos, me hace entrever que puede hasta haber intereses ocultos... y no sigo.

Vamos que como decían aquellos: "de queremos saber". Mientras no sepa, no me creo nada de ninguno.

#42 Cuántos catedráticos de derecho, por poner un ejemplo, andarán por casa soltándole hostias a diestro y siniestro a su mujer y a quien se ponga por delante. Por lo menos uno, eso garantizado. De verdad, estoy hasta los cojones de los putos clasistas. Como si la educación o las aptitudes las marcasen las titulaciones oficiales. Una mierda.

D

mano dura,a por ellos y que se revisen los contratos para que no vuelva a suceder algo como esto en ningun colectivo

s

La gente en la miseria, salvando bancos, privatizando empresas, recortando derechos sociales y todo el mundo se vuelve contra los controladores aéreos, nunca contra gobierno y empresarios.

Lo más fácil para los que manejan el cotarro, cuando la gente lleva 14 horas tirada en el aeropuerto, perdiendo pasta y días de vacaciones, es dar carnaza y servir en bandeja una víctima para descargar la ira de las masas. Provocan esta situación y luego les basta con repetir mil veces la palabra PRIVILEGIADO para que todos creamos ciegamente que los controladores son unos malnacidos.

Es la maniobra política mas vieja de la historia... Y que bien funciona.

Ya tenemos un culpable. Lo próximo privatizar AENA y misión cumplida.

D

Por supuesto! Sino serian fiscales, a donde vamos a parar

sotillo

Yo estoy en crisis, no tengo para volar en avión, a mi no me han jodido nada, a mi me han jodido los bancos y los banqueros y todos los hp que acudiendo a la ley declarándose en quiebra han dejado de pagar, por no contar las administraciones que me demoran el pago de las facturas mientras me exigen el pago del iva y no he visto ni intención de decreto para salvar mi puesto de trabajo y el de millones de semejantes, mira y no pido que manden al ejercito, me bastaría que funcionara la justicia, pero como veo estos no son tan malos como los controladores, incluso jodiendo mas y a mucha mas gente

v

Pedazo cortina de humo que se ha marcado el gobierno jodiendo a diestro y siniestro ciudadanos, controladores etc...incluso dice ahora que la culpa es del PP que lo sabia, me parto con estos gobernantes.

Tras la reforma que deja a miles de familias sin el ultimo sustento que les queda con esto ya los medios se han olvidado de ellos a la vez que no nos olvidemos pero NUNCA!!! de las ayudas a la dependencia, que nadie dice nada, chuque bebe...

Lo dicho una y mil veces por mi que me gobierne Europa.

starwars_attacks

por otra parte, gracias a la privatización de la sanidad pública, ha muerto más gente. Es increible el mutismo mediático respecto a políticas más graves, y aún estoy esperando que procesen a esperanza aguirre por megacorrupta, y que se investigue el tamayazo. Aún espero apostatar y que los triunales accedan a tomar en cuenta los motivos de protección de datos (que ahroa está dirigido por un cargo nombrado a dedo)

lo que ha pasado es muy oscuro, pero lo que no nos han contado es aún más oscuro, y por la verdadera causa nunca nadie protesta.

y siempre es por lo mismo, y por los mismos.

D

#33 En Leganés caían como chinches lol lol

D

#104 Una cosa son los paliativos a enfermos terminales (tambien mi padre murió así y no en Leganés) y otra muy distinta es que sin ser terminales "alguien" decida por su cuenta y riesgo que sí lo son y les aplique la terapia que crea oportuna.

Ah y he contestado de forma irónica a la chorrada de #33 que habla de privatización de la sanidad, mentira, y que mueren mas gente por ello tambien mentira.

D

Los controladores en su rabieta han puesto en peligro la vida de los que estaban volando cuando decidireon levantarse e irse. Eso tal y como dice Blanco es persegible penalmente.

En Reino Unido, como en la gran mayoría de paises europeos, el control aereo está en manos de empresas privadas, no como aquí. Quizás por ello los controladores cobran un tercio que los de aquí y sin embargo no montan broncas todos los dias. Por ejemplo, Ferrovial, empresa española tiene la concesión durante cinco años de Heathrow. Ferrovial tiene en plantilla a sus propios controladores, como es lógico, que ellos mismos han formado, algunos de los cuales ni son ingleses siquiera y que hoy están trabajando en UK y al año que viene en Alemania... Si esos controladores se ponen muy tontos y montan pollos frecuentemente el gobierno británico lo tienen muy fácil: al acabarse la concesión de 5 años, o incluso antes si el incumplimiento es muy grave, eligen a otra compañía que trae a sus controladores y ferrovial despide a los suyos porque ya no son necesarios. Además a la propia Ferrovial no le compensaría optar a una nueva concesión si los sueldos de los controladores y las sanciones del gobierno británico le impusisiese por retrasos y demás la hicieran incurrir en pérdidas.

En fin, eso es a lo que terminaran conseguirán estos chulo-piscinas de los controladores españoles: que al final sea obligatorio privatizar AENA para poder librarnos de sus perpetuos chantajes y abusos, de los continuos secuestros de pasajeros en cuando van a tomar sus merecidas vacacioones, de las tasasa aereas abusivas, las más altas de europa, de las continuas pédidas de AENA....

Khoril

#45 Y si se ponen chulos contratamos chinos o Hindus que seguro que cobran menos todavia y no hay que aguantarles montado pollos.*se enciende un puro con un billete*

Madia_Leva

yo voy a comentar un poco sobre lo que entiendo y relaciono leyendome: Opinión de un controlador aéreo



y viendo los telediarios con la version del gobierno.

Por lo que yo he entendido, ha pasado esto:

Primero los controladores tenian que trabajar X horas y como no llegaban se le pagaban horas extra. A consecuencia lo que dice señor Blanco que cobraban 300.000 (200.000 + Horas extra) en el ultimo decretazo de les quito las horas extra porque asi se les bajaba el sueldo y los controladores acabaron aceptando (Sueldo = 200.000) ahi el fallo es que no se calculo las horas que se necesitan hasta final de año, y las que los controladores tenian que hacer por ley (sin contar las horas extra que ahora no les estaban permitidas POR EL DECRETAZO ANTERIOR).

Lo que sucedio es que los controladores (imaginemosnos que hay 10 y hacen falta 14) trabajaban esas horas extra para suplir la falta de otros controladores y evidentemente las cobraban.) ahora que ya no tienen derecho a hacerlas (y aunque quisieran hacerlas yo por lo menos no trabajo por amor al arte y sin cobrar) han cumplido sus horas anuales de trabajo segun su convenio (y el gobierno al no dejarles hacer horas extra pues pretendia que trabajaran gratis.

La solucion seria a ojos de todos motar una huelga: (Con unos servicios minimos del 120% no iba a tener mucho exito que digamos)
que hacemos nos ponemos de baja, es como la situacion de la guardia civil con los BOLIS CAIDOS (no nos dejais hacer huelga nos buscamos la vida para portestar.)

Solo que la guardia civil con su "huelga de poner menos multas" como no molestaba a nadie por el hecho de que no repercutia en el ciudadano de a pie, a nadie le importo.

pero los controladores ha hecho algo que esta en su derecho. (quiza no fue forma correcta de hacerlo pero si no les dejan declarar una huelga como es debido hay que portestar por otros medios.)

El caso es que como el gobierno no podia obligar a los controladores a volver al trabajo (legalmente ya habian cumplido el comvenio del año 2010 y no se le iban a pagar horas extra) pues declaramos un estado de excepcio (o alerta para suavizarlo un poco) y convertimos a los controladores civiles en militares para que se tengan que joder y trabajar COMO SI ESTUVIESEMOS EN GUERRA COÑO.

A mi una baja me cuenta como horario de trabajo, las horas sindicales lo mismo, los cursos de formacion pues tambien... y lo que mas toca la moral son las bajas de maternidad.....

(En la primera guerra mundial se convoco a los taxis de Paris para trasladar soldados al frente de batalla: http://autosclasicos.espaciolatino.com/miscelaneas/nota07.htm convirtiendo a los taxistas en militares.)

Esto es parecido.

Y si un controlador se niega a trabajar fuera de su horario y sin cobrar como ahora estamos en estado de alerta pues es judgado por un tribunal militar como si de un desertor se tratara.

Viva la democracia, el derecho a huelga... y todo eso tan bonito que pone nuestra constitucion....

A mi entender cuando las cosas se consiguen por la fuerza y usando el poder militar para acojonar a la gente no es una democracia (tuvimos un ejemplo en nuestra historia)

Que cada uno reflexione, pero yo estoy con ellos. ( y que conste que tenia unas vacaciones planeadas para este puente billetes comprados que he tenido que devolver reserva de hotel que ha seguido el mismo camino ETC...) pero cunado tienen razon pues joder hay que darsela.

D

Vamos, que van a despedir a los que mas ganen para subir el precio de Aena al venderla.

D

Ministro paleto analfabeto funcional y sin estudios diciéndole a trabajadores supercualificados lo que deben cobrar y trabajar a golpe de fusil.

Luego nos extrañamos de que la gente cualificada emigre

España es asín.

t

Lo unico que queria aportar es que realmente esto es un caso bestial de manipulacion informativa. Como es posible que la opinin publica sea incapaz de pensar por un momento en algo que no sean ellos mismos? Y encima leo un aluvion de criticas,casi todas basadas en mentiras, ya que se cobra salario por la barbaridad de horas que hacen (descansan dos dias al mes) y encima les enchufan los cambios de convenio por decreto y sin negociar. Eso no es ilegal? Como puede haber una gestion de AENA tan chapucera y aparecer los ministros mas influyentes del gobierno soltando mentiras tan gordas?

Realmente debo ser del 0.1% que busca contrastar la informacion y encontre esto

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

Esto explica muchas cosas. Y sobretodo para mi es una pequeña luz al final del tunel, alguien no quiere ser belen esteban. Para los demas tengo malas noticias, sois pobres. Yo lo soy y no pasa nada.

Ivorion

#49 Comparto en parte tu postura, pero te aseguro que antes de que se aplicara el decreto de febrero, se peleaban por hacer horas extras y cubrirse entre ellos haciendo más horas de las que les toca por ley para tener mas días libres. Y no se quejaban. Luego vino el decreto que les obligaba a trabajar más horas y les limitaba muchísimo más las extra... y eso ya no les ha gustado. Quiero decir, que tienen mucha razón en reivindicar cosas, pero no son honestos... han abusado muy mucho de su posición y están endiosados.
Y ellos mismos han frenado la incorporación de nuevos controladores.
Hay mucho oculto, tanto por su parte como la del gobierno. Los dos son malos, pero también intentan mejorar las cosas. Nosotros somos peones. Nos están usando.

D

#89 1 - Los motivos ahora no los pueden decir porque están militarizados. Espérate 15 días.
Investigar en internet no es chapucero, es propio de una persona que se informa para ser objetiva. Chapucero es opinar sin saber.

2 - No puedes ir a una huelga si todos tienen que trabajar el 120%. Lo puedo repetir más, pero no lo vas a entender.

3 - No es cierto que no sea cierto. Goto -->3

4 - No responder a una demagogia me parece inteligente, porque es no seguir el juego a algo que no es por lo que estás protestando y puede poner en tu contra a cualquiera que cobre 1000€ al mes (buena parte del país lamentablemente). Veo que a ti te parece el camino a seguir. No puedo seguir discutiendo este punto.

"Y sí, yo he escuchado que se estaba a punto de producir un accidente aéreo por el gran estrés que tienen. Tal cual. Si esto no es demagógico..." ¿ Pero no dices que deberían contar los problemas que tienen? Pues mira ahí está el primero.

Y por último, la gente que trabaja a turnos trabaja menos, pero mucho menos que 1700 horas. Empezando porque su calidad de vida se deteriora bastante. Si hay gente que trabaja a turnos y admite eses horario volvemos al punto de partida: "como yo cobro poco, que todos cobren un sueldo miserable", "como yo trabajo a turnos con la horas de cualquier trabajador, todos a tener trabajos infrahumanos".

En vez de poner a los trabajadores que consiguen dinero y horarios justos como ejemplo a seguir, los crucificamos para que sean unos miserables como nosotros. Que estupidez de país.

m

#96, los motivos los han podido decir durante casi 24 horas. De hecho, lo lógico habría sido ponerse a repartir panfletos con esos motivos por todos los aeropuertos, para que los pasajeros los conociesen.
Investigar sí que es chapucero. Si tú la vas a montar, cuéntale a la gente lo que te pasa y no esperes a que la gente se interese. Si quieres ganar la batalla de la comunicación, sé inteligente. Estás peleando contra verdaderos expertos en el tema (políticos). Yo puedo investigar, tú lo podrás hacer. La mayor parte de la gente no lo va a hacer y se va a quedar con cuatro titulares. ¡¡¡Dáselos!!! ¿Tan difícil es decir que les suben las horas anuales un 30%? ¿Que tienen que estar 365 días de guardia? ¿Que es Aena la que no contrata más controladores y no ellos (esto no lo tengo claro, pero es lo que dicen los controladores)?

2 - Sí, sí se puede. El objetivo de la convocatoria es hacer más ruído e intentar tener a la sociedad a tu favor para protestar por lo que consideras justo. Si te piden servicios mínimos del 120% podrás denunciarlo. Si no los cumples, se montará, pero mucho menos que ahora.

3 - Yo en los cuatro canales que he visto (24 horas, cnn+, veo tv e intereconomía) he visto críticas al gobierno y defensas de los controladores. ¿Tú que has visto?

4 - En tu contra te pone que la gente te escuche decir que no cobras lo que dice el gobierno pero te niegas a decir la realidad. ¿El gobierno da una cifra y tú te atreves a decir que eso es falso pero no enseñas la cifra real? Será demagógico, pero volvemos a lo de antes. ¡Que estás luchando con expertos! ¡No seas pardillo! Di lo que cobras. Si el gobierno dice que cobras 600000 y realmente cobras 100000, la diferencia es brutal y quien queda como mentiroso es el gobierno.

5 - Muchísima gente que trabaja a turnos trabaja más de 1700 horas. De toda la vida. Eso sí, es posible que los turnos estén mejor organizados. No tiene sentido lo que he escuchado de hacer mañana-tarde-noche-tarde. Es lógico que después de trabajar de noche descanses todo el día. Pero ¿2 semanas de mañana-2 de tarde - 2 de noche? En muchas empresas con turnos de 24 horas.

Sus reclamaciones pueden ser legítimas. La forma de reclamarlas, no. Y las formas importan mucho. Si además le añades una estrategia de comunicación pésima... tienes a todo el mundo en su contra. En esta crisis han faltado 2 dedos de frente por parte de USCA.

D

#99 Los motivos los están diciendo y no los han publicado.

2 - No lo pueden denunciar porque el juez que tienen asignado es el PSOE. Más clarito el agua.

3 - He visto los mismos canales que tu (menos intereconomía, por higiene mental) + Internet y las críticas al gobierno se han limitado a publicar el decreto la víspera del puente ¿Qué críticas has visto tu?

4 - Vale. Supón que dice que cobras 90.000€ al año. ¿Qué crees que diría la gente? "Sinvergüenzas que cobran más que yo..." Pues eso.

5 - Pues que la gente que trabaje a turnos 1700 horas al año luche por trabajar menos. Lo que no tiene sentido es "si estamos todos jodidos estoy contento, aunque trabaje 1700 horas a turnos".

Es cierto que la forma de reclamar ha causado un caos importante. Pero si no pudieras hacer huelga (120% de servicios mínimos no lo es) las salidas son muy pocas.

Sinceramente, me gustaría que dimitieran todos en bloque, a ver quien metía el gobierno en las torres de control.

ChingPangZe

Al PSOE se le esta acabando el tiempo y no quiere irse del Gobierno sin un decretazo (como el PP). Que mala es la envidia...

o

Supongo que en el tema de las bajas masivas, los médicos tendrán algo que decir ¿no?.

Gresteh

#22 si la baja es de un solo dia no hace falta justificacion medica.

tiopio

Como si no supiéramos que esto lo ha provocado el gobierno, y los controladores han entrado al trapo, para que hablemos de ello y no de las tropelías cometidas en consejo de ministros.
Al que hay que despedir es al ministro sin estudios universitarios.

memuerdolalengua

Lo mejor del día, sin duda, ha sido el argumento populista del personaje que tenemos como ministro diciendo, en el telediario de A3, que no se puede aceptar el chantaje de unos señores que "ganan mucho más que el resto de los españoles y que trabajan mucho menos"... señor Pepiño Blanco a usted lo que le jode es que ganan más pasta que usted.

Ser un 'privilegiado' en la Monarquía bananera y mileurista que nos están legando, desgraciadamente, no es muy complicado.

Los españoles seguimos con una ceguera y un egoísmo que nos impide ver más allá de nuestras barriga-vacaciones, cuando revienten dos aviones en el aire vendrán los madremías...

t

1.- oposiciones a lo bestia de controlador aéreo YA, no se quejan de las horas?? pues rebajemos horas y sueldos

2.- Causantes de este desplante sin educación ni responsabilidad, a juicio YA.

a

#50, veras, desde que se inició el problema hace 2 años, ¿Sabes cuantas oposiciones para controlador aereo se han sacado en este pais?. NINGUNA, ¿Por que?, con la cantidad de parados y gente muy cualificada no tiene sentido. pero que cada vez que ZP y sus secueces tienen problemas, sacan un decretazo se monta un pollo y se entierran todas las mierdas alrededor. Ahora este gobierno con papeles en la mano, se ha demostrado que ha conseguido archivar la causa de un asesinato a un Español, y eso habia que taparlo. Pues se reunen, otro decretazo, un pollo de cojones, y ya no hay una noticia mas de estos encubridores de asesinos, y si meido millon de personas se quedan sin vacaciones, a ellos les da igual por que controlar a la prensa, y saben manipular.

montag

han cabreado a la bestia.........

e

57# De boca de un controlador sé que si no se han contratado más controladores en tanto tiempo es por culpa del mismo colectivo. Antes las horas extras se las pagaban con muuucho dinero y cada vez les han ido rebajando lo que cobraban y claro, si cada hora extra la haces por 1500 euros (por decir algo), hacerla ahora por 500 pues no es lo mismo, y mira ... se estresan...

Ivorion

Acabo de leer un artículo de Francisco Capella de "Libertad digital"... si... siendo ellos ni debería haberme molestado en leer, pero es que lo que cuenta este hombre es justamente lo que me ha contado a mi un trabajador que está codo con codo con los controladores y conoce cómo trabajan. ¿Casualidad?

Por otro lado está el estupendo artículo de Bloguionistas que era lo que ayer buscaba como un loco, alguien que me diera el otro punto de vista.

Mi humilde conclusión es que los dos lados tienen razón y no la tienen. Los controladores abusan de su situación privilegiada y eso refuta toda reivindicación honesta y necesaria que tengan. Y el gobierno... no sé, siempre me ha dado la sensación que el PSOE es inoperante pero que para cosas "gordas" como la que estamos viviendo ahora, siempre ha sabido manejarse muy bien para manipular y mentir.

En fin... sea lo que sea, mi dinero y mis necesidades de evasión a la basura.

Ahora me gustaría poder compararnos con otros lugares europeos, y no sólo en sueldos, si no en gestión aeroportuaria y condiciones de los controladores. ¿Alguien que me lo dé mascado? (Qué vago soy)

D

Creo que no se debe caer en un hollywoodiense reparto de roles buenos y malos, sino analizar la situacion objetivamente.

Por un lado, el Gobierno aprueba un decreto segun el cual los controladores pasan de 1.200 horas + 600 extra opcionales a 1.670 horas + 80 extra opcionales; dicho de otro modo (y sin entrar a valorar que cobraran menos por las horas extra), 470 horas extra opcionales pasan a consolidarse como obligatorias (y 470 horas no es moco de pavo, son 10 horas semanales mas, como media, contando con que hay 32 dias de vacaciones).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/rdl13-2010.html

Ciertamente me parece una traicion, y alevosa ademas dado que la hace justo antes del puente.

¿Eso convierte a los controladores en los buenos? No. Lo serian si empleasen los cauces del Estado de Derecho para enfrentarse a ese decreto (cauces que incluyen, al hilo de lo señalado en una noticia reciente de meneame, que aquellos controladores que hubiesen rebasado el maximo de horas se negasen a hacer mas horas en lo que queda de año; ademas, por supuesto, de huelgas, pleitos, etc). ¿Es eso lo que han hecho? No, señor: han hecho una huelga encubierta, estoy pero no estoy, trabajo pero no trabajo, epidemia de una rara enfermedad que azota casual y mayoritariamente a los controladores (sera algun producto contaminado de la cesta de navidad para controladores roll).

Se genera una situacion alarmante en la que no hay quien vuele y, ante el caos, el Gobierno reacciona declarando el estado de alarma; creo que la declaracion es pertinente, asi que ¿convierte eso al Gobierno en los buenos de la pelicula? Tampoco. Lleva meses Blanco amenazando con usar a los militares, y (como han señalado ya varios comentarios) casualmente sacan el decreto antes de un puente, momento en el que si hay reaccion de los controladores habra mas caos, mas alarma generada por el caos, y mas motivos para declarar el estado de alarma.

Conclusion: creo que no solo a los controladores, sino tambien a los miembros del Ejecutivo, hay que pedir cuentas e incluso indemnizaciones por parte de aquellos a quienes corresponda hacerlo, por los perjuicios generados durante este caos. Un cordial saludo

D

no les pasara nada y ademas tendran que darles una imdenizacion enorme. Todos los decretos aprobados desde el viernes imcumplen la constitucion, no se puede por decreto modificar una ley de rango superior en este caso estatuto de los trabajadores, no se puede militarizar las torres de control, pues son espacios privados y requeriria la presencia de abogados y jueces y orden judicial de muy alto rango y por ultimo el decreto de alarma solo lo puede utilizar el gobierno sobre los militares no puede repito NO PUEDE y es ilegal militarizar a la fuera a civiles sin una orde de reclutamiento obligartorio general para todo el pais y solo aplicable en caso de estado de guerra, si lo podria hacer con los pilotos que hayan sido militares por que la mayoria estan en la reserva. Ya vereis cuanto tarda los abogados de los controladores en poner denuncias ademas la pueden poner en cualquier pais de europa y evitarse la justicia española por que los delitos del gobierno afectaron mayoritaramente a toda europa

hermano_soul

Verás tú en 15 días cuando expire........¡EL ESTADO DE ALARMA!

D

Y quién es José Blanco? Un filósofo? Un físico? No será un friegaplatos? friegaplatos tenemos un montón en España.

D

Blanco majete, has realizado una gestión del problema...genial...has tenido que tirar del último recurso de la fuerza ante tu incapacidad. Si majete, eres un incompetente.

Lo que demuestra que para ser un Ministro, es necesario algo más que ser un "animal" político. Se debe exigir unos mínimos y creo que ni tu ni otros Ministros lo cumplen.

D

Ya estamos con lo de siempre.

Los progres descerebrados que han votado al gobierno chorizo y trincón ahora se ponen a criticar a sus ídolos.

Son peleíllas de enamorados.

Estos cutre-progres volverán a votar al Solemne en cuanto tengan ocasión.

Marruecos ya huele la debilidad de este gobierno feminazi e inepto y va a por Ceuta y Melilla.

Jjajajaja ... sois como un chiste, progres.

Picueck

Si el problema es que los controladores hacen demasiadas horas, esencialmente por que no hay suficientes controladores y estos cobran un sueldo envidiable, que a cualquiera de nosotros le gustaría cobrar, me lleva a preguntarme cual o cuales son las razones de que no haya suficientes controladores.

Requisitos controlador:http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201008051329-que-requisitos-piden-para-controlador-cont.html

Los requisitos, efectivamente, son muy altos y además es muy caro llegar a ser controlador, pero el sueldo lo merece... o lo merecía... o no, por que el hecho es que no hay suficientes controladores.

Ehorus

una reflexion
3 decretos...
varios intentos de negociacion fracasada
y esto último, un escenario similar a la película "motin en el caine"...
Es que nadie se pregunta por que se ha llegado a esto?

m

Expediente y penalización del sueldo a todos los políticos que faltan a su puesto sea del congreso, senado, autonomía, ayuntamiento son puestos de responsabilidad, la ley se debe aplicar a todos.
Lo que no puede ser que el congreso este medio vacío en julio.
O que un ministro se dedique a elecciones municipales teniéndose un puesto de trabajo de vital importancia para la ciudadanía

lordraiden

Eso si, a ellos que nos han metido en la crisis y que violan los derechos de los trabajadores no les va a pasar nada, que para eso son politicos. Asi va ESPAÑA.
Que acabe derecho y luego hablamos.

D

#30, dos palabras: Burbuja Inmobiliaria

wikimonki

Controladores: vuestras revindicaciones pueden ser las más justas de la historia pero eso no os da derecho a secuestrar un país, lo que habéis hecho es terrorismo puro y duro. Es aterrorizar a un país para conseguir vuestros objetivos. Si lo hubiese hecho Alqaeda todos exigiríamos penas de prisión para los terroristas.

Madia_Leva

#79, parate a pensar, estoy contigo en que no es la mejor manera de tratar el asunto, pero si tu ya has cumplido tus horas de trabajo (POR LAS QUE TE PAGAN) te piden que trabajes mas y no te las pagan ¿lo harías?, si te dicen que tus bajas por enfermedad, maternidad etc no te computan porque como no llegan las horas que trabajan te quitan todos tus derechos por ley dime:

¿Protestarias o irias a trabajar con una sonrisa sin cobrar un puto duro?

jacm

Así debería ser, pero no me fio de Blanco

a

Me cabe una duda malévola. Quisieron liarla para justificar una medida extraordinaria y se les fue totalmente de las manos el temita.

Los controladores no cuentan con la simpatía de nadie. Para variar, nuevamente estos tíos se han pasado cuatrocientos pueblos y ya está bien. Que les den sin vaselina, pero el gobierno debería explicar porque eligió el comienzo del puente para hacerlo. Entre unos y otro han jodido a demasiada gente.

Parece que el único derecho que se respeta es el derecho a trabajar, pero más tiempo, por menos dinero, con menos jubilación, y si quieres tomarte unas vacaciones te jodes.

D

#13 gracias, hasta ahora habia pensado en pedirte permiso. No obstante ahora que tengo tu aprobacion, pensare lo que quiera

D

#19 Me encanta hacer feliz a la gente¡¡¡

Y con los controladores, mano dura y la aplicación enérgica de código penal.

E

#36 Efectivamente.
Los trabajadores en contra de los trabajadores y a favor de la presión patronal. Esto es tirar piedras contra nuestro propio tejado.
No solo tienen el poder legislativo, ejecutivo y judicial, sino que ahora saben cómo conseguir el apoyo popular.
"Privilegiados" y no "privilegiados", preparad la vaselina, porque a partir de ahora va a doler (más...).

floritruco

Aunque los medios del estado y amigos cargan contra los controladores, todo parece estar orquestado desde el gobierno:
http://www.grupotortuga.com/Buscando-culpables

D

Como eran los versos de beltroch bret:
primero se llevaron a los comunista
yo no dije nada yo no era comunista
despues se llevaron a los judios
yo no dije nada yo no era judio
ahora que se me llevan a mi nadie dice nada
mas o menos era asi, asi que habra que preguntar que colectivo sera los proximos

c

en este put* pais levantas una piedra y siempre aparece lo mismo: corrupción.

D

A quien no debería salirle gratis es al gobierno que vende una empresa pública (Aena) para tapar agujeros de bancos (y espérate que Aena no la compre un banco de los que han salvado).

Para vender Aena cara llevan sin contratar trabajadores varios años y, a los que quedan, y luchan ahora por tener más compañeros para proteger su empresa les hacen trabajar a golpe de fusil.

Y mientras alienan a la gente diciendo "controladores muy malos porque cobran más que tú".

¡Venga hombre!

PussyLover

Espero que a ti te salga gratis.

D

Acabo de sufrir un flashback:
http://ir.pe/today

h

Simplificando el tema mucho, tendría que haber controladores despedidos, preguntaros que os pasaría si hacéis perder mucho, pero mucho dinero a vuestra empresa, os despedirían sin más, pues eso es lo que hay que hacer con los controladores.
Pero por otro lado, en cualquier país democrático, los responsables políticos, tendrían que asumir sus responsabilidades.

Conclusión, controladores a la calle y el responsable político tiene que presentar su dimisión.

brazochungo

Mi solución a mi entender seria volver a sacar oposiciones y coger al doble de gente,vale,que trabajen menos pero que cobren menos,(100000€ irían bien),osea todo según los estatutos de los trabajadores y convenios pertinentes pero........................seguro que pasaría como algunos gremios(taxistas por poner un ejemplo,que si empiezan a dar mas licencias los que están se quejan de que cobraran menos y ya la tenemos liadas),dicen que tienen menos personal pero seguro que al meter mas gente tendrían que ganar menos pues el trabajo estaría mas repartido o se piensan que los 200000€ se los daban por su cara bonita,se los daban seguramente por las responsabilidades y condiciones del trabajo pero lo que digo,si las condiciones mejoran la paga tiene que bajar,lógico a haber menos pluses.
Cosa que no implica que lo que han hecho ahora no quede impune.

e

El sector de la seguridad privada tampoco puede hacer huelga, 100% de servicios mínimos, y nadie oye hablar de ellos...

Lo del 120% de servicios mínimos, me lo expliquen.

D

¿Los van a fusilar como en los viejos tiempos?

D

Desde luego, mira que no protestar siguiendo la legalidad de la mano de efectivas manifestaciones cogidos de la mano de UGT y CCOO. No os dais cuenta de que estamos cambiando el pais?

Encima son los causantes de la crisis! Esque nadie piensa en el pequeño comerciante?

D

#16 claro que si! Yo no se como no han seguido otras estrategias que han demostrado ser un exito en el recorte de derechos! Lo que no hagan CCOO o UGT no lo hace nadie!

Yo tambien doy la bienvenida a la epoca en la que el gobierno puede decretar que un colectivo civil sea declarado militar y sujeto a penas carcelarias de estas. Tanto como al uso de estos para la disolucion de protestas, a donde ibamos sino a parar, a francia? inglaterra?

que no se te olvide la baselina la proxima vez que vayas a la farmacia

netambulo

Ya está otra vez echando leña al fuego. Lo piensas, pues bien, pero Pepiño hijo, no lo digas públicamente.

bonono

Mi pregunta es muy simple: que colectivo de "privilegiados" sera el siguiente en caer??? Tendríamos que estar todos en las calles con la guillotina! Y al primero en aplicarsela al analfabeto de Blanco!

m

Veo que cada vez hay más gente que defiende las reivindicaciones de los controladores. Hasta aquí podemos estar de acuerdo. Pero defender las formas y la oportunidad que han perdido es absurdo. Se han equivocado totalmente.

1 - La estrategia es nefasta. ¿Cómo te planteas que no salga un sólo avión sin decirle los motivos a la sociedad? ¿Cómo puede ser que en https://www.usca.es/ no haya ni un sólo comentario acerca de los motivos de la huelga? Los dirigentes del sindicato de los controladores no tienen NI IDEA de cómo gestionar una situación como esta y se deben ir a la calle.

2 - ¿Por qué mienten? Si tú defiendes algo que es justo, hazlo con todas las consecuencias. Ya que te vas a pasar la ley por el forro (¿huelga?), no te vayas del trabajo diciendo que estás enfermo. Di la verdad. En cuanto no lo haces, pones a la gente en tu contra.

3 - ¿Por qué no convocas la huelga y después, si es necesario, incumples los servicios mínimos? Das tiempo a que la sociedad se entere de que ese día va a haber problemas en los aeropuertos, sales en prensa y tv e igual tienes tiempo a que la gente se entere de tus problemas

4 - No ha salido ni un representante de los controladores a contar una versión real de los hechos. No he visto ni una nómina en papel diciendo que cobran menos de 100000€ (como se afirma aquí controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com). La pasta que cobren es cosa suya, pero decir que Blanco miente y no dar argumentos en contra... pues no hace que se confíe en ellos mucho

El gobierno les ha puesto el anzuelo y han caído como principiantes. El cambio de condiciones puede ser duro (aunque sigan trabajando menos que en muchos otros sectores igualmente críticos), pero el salir llorando en la televisión diciendo que tienen un estrés enorme y que van a chocar los aviones es de telefilm y no es creíble. No se dan cuenta que son unos privilegiados, con sus cosas buenas y malas, y que es muy facil ser demagógico con su sueldo (como hace Blanco) y poner a la gente en su contra.

Qué poco inteligentes y qué oportunidad han perdido...

D

#83 Estoy de acuerdo en bastante cosas contigo. La forma de reivindicar derechos les ha perdido. No se puede cerrar el espacio aéreo de un país. Pero, dado que en la última solicitud de huelga que hicieron el ministerio éste decretó un 120% de servicios mínimos ¿tú como harías una huelga?

1 - Los motivos los están diciendo, pero ninguna medio tradicional (TV, radio) los transmite. Fácil ¿no? Están en Internet, pero cuando se ha manipulado a la gente básicamente con "controladores malos que ganan más que tu" ésto sólo lo ve el que quiere verlo.

2 - Si no te dejan hacer huelga (120% de servicios mínimos equivale a no poder hacer huelga) ¿Tú que harías?

3 - Salir en la TV contando lo que vas a hacer es buena idea, si no fuera porque nadie va a transmitir tu punto de vista.

4 - ¿Y por qué tienen que decir lo que cobran? El argumento "cobran más que tu" es para manipular a pobre gente. Teniendo en cuenta la mierda de sueldos de este país, cualquier cosa que supere los 1000€ al mes parecerá un escándalo, porque nadie se plantea que no hay derecho a cobrar 1000€ al mes, que si te haces fuerte con tus compañeros puedes presionar para tener un sueldo más alto y condiciones laborales mejores. Los controladores han podido hacerlo siempre. Bien por ellos en este aspecto.

Y por último en ningún momento han dicho que vayan a chocar aviones. Lo que han dicho es que están trabajando en condiciones malas y eso no es bueno para ningún trabajo que juegue con vidas humanas: vale para un controlador y para un cirujano.

m

#86, te contesto:
1 - Los motivos NO los están diciendo. ¡Pero si no están ni en la página de su sindicato! No se puede realizar una acción de estas características de forma improvisada y a todo correr. Si yo quiero saber por qué protestan los controladores, me tengo que ir al BOE o a un blog de una controladora y empezar a investigar. Esto es chapucero. Los controladores deberían tener un comunicado oficial (repartido a todos los medios y en su web) con un listado de los motivos por los que realizan su acción, de forma que se pueda conocer de forma rápida y fácil su situación.

2 - Convocar la huelga, si después cumplo o no los servicios mínimos ya se verá. Gano tiempo para preparar la acción de protesta, comunicársela a los ciudadanos y el país se prepara para el lío.

3 - Esto, simplemente, no es cierto.

4 - Pues porque el gobierno les ataca por lo que cobran (demagógico) y ellos lo niegan! Si te acusan de algo y tú lo niegas, aporta las pruebas que tienes y dejas al otro fatal. Si no lo haces, la 'pobre gente' se va a poner en tu contra. Estoy de acuerdo en que a mí lo que cobran me tira de un pie, pero es poco inteligente el perder la batalla de la opinión de la calle con cosas como estas.
No estoy de acuerdo con que si te haces fuerte se puede presionar. ¿Dónde está el límite? ¿Por qué los médicos de urgencias no se van del hospital para presionar para que les paguen más? Su puesto es crítico, y tienen derechos pero también deberes. Dentro de sus deberes está el no montarla como lo hicieron este fin de semana. No se puede bloquear así un país aprovechándote de que tu puesto de trabajo es crítico.

Y sí, yo he escuchado que se estaba a punto de producir un accidente aéreo por el gran estrés que tienen. Tal cual. Si esto no es demagógico...

Por cierto, aún no veo dónde están las horas y horas que trabajan si al final curran menos de 1700... Esto es lo normal, ni más ni menos. Conozco a muchísima gente que trabaja más, y algunos en trabajos realmente estresantes. Hasta en esto se han equivocado. No protestes porque te suben a 1700 horas, porque es lo que hace todo el mundo. Protesta porque te suben las horas de tu convenio una barbaridad. Detalles así les matan.

c

Republica Bananera !

t

sabes lo que pasa que es la base del problema. ¿Sabes quienes son los unicos que tienen potestad para sacar oposiciones de controlador aéreos? los propios controladores.

D

#82, mucho me temo que tu comentario no le interesa a mucho ya que dicho privilegio viene d ela bajada de pantalones del gobierno a los controladores en 1999.

Dalavor

Pepiño dimisión, y controladores a la cárcel.

D

Mano dura, pero muy dura para los que han chatajeado a España y a los españoles...

D

#9 Por mi puedes pensar lo que quieras.
El chantaje y extorsión de estos "delincuentes" a los españoles no se puede pasar por alto, espero un castigo ejemplar y que se exijan responsabilidades penales si las hubiese.

D

#5 Así es! Mano dura con la casta política!.

Que no les salga gratis a ellos el habernos engañado y haber secuestrado la soberanía del pueblo durante estos últimos años.

1 2