Hace 4 años | Por Telamarth a twitter.com
Publicado hace 4 años por Telamarth a twitter.com

Joan Coscubiela, al cual el independentismo puso de vuelta y media, avisando en 2015 a CiU de que votar a favor de la modificación del Código Penal se les volvería en su contra. Eran tiempos de temer más a las protestas por los recortes que a la "policía espanyola".

Comentarios

Siento55

#6 Esquizofrenia es comparar el 15M con movimientos ultranacionalistas y separatistas.

D

#6 Lo peor, y más hipócrita, es que mucha de la gente que usa ese argumento era y sigue siendo anti-15M.

J

#4 porque en democracia hay que aceptar lo que decida la mayoría, y si los partidos que representaban a la mayoría aquel entonces (y ahora, porque no se ha tocado ni una coma), legislaron en ese sentido, hay que aceptarlo.

Y porque nunca está de más, ver al mierda de Turull comer su propia medicina

J

#19 En 2015 CiU aprobo la ley mordaza junto al PP y al PNV. En las elecciones de Cataluña de 2017, C's (el PP naranja) y CiU tuvieron un 43% de los votos. En Euskadi, en 2016 el PNV un 37%

Seguramente la democracia no será sólo votar cada 4 años, pero votar cada 4 años es la base de la democracia y la democracia te dice que la ley mordaza tiene un amplio soporte ciudadano Cataluña y el País Vasco.

Que a ti no te guste lo que decida la mayoría no te da derecho a redefinir la democracia a tu gusto, hasta que sea lo que a ti te viniese bien.

redscare

#35 Votar es la base de la democracia. Que aquí tengamos una democracia exclusivamente indirecta/representativa en la que solo votemos cada 4 años NO es la base de la democracia. Mira EEUU, cada vez que tienen elecciones no es raro que tengan que votar a favor o en contra de una decena de iniciativas o leyes en cada estado.

J

#36 yo en 4 años he votado 7 veces, no sé porqué tu solo 1.

redscare

#48 Como era eso de la luna y el dedo?

J

#49 Vamos a ver, si la mayoría de la población ha elegido refrendando la Constitución y refrendando a los partidos políticos que abogan por mantener dicho sistema electoral/ representativo, no es la base de la democracia española? Es decir, que la mayoría de la población elige su sistema democrático y de forma democrática y porque a ti te parece mal, ya no es democracia..... creo que lo que a ti te falta es un poco de calidad democrática....

¿Y me ponías EEUU como ejemplo porque votan una decena de iniciativas? Yo te he dicho que aquí he votado 7 veces en 4 años, votando iniciativas a nivel municipal autonómico, estatal y europeo basado en programas electorales que las incluían, y me vienes con lo del dedo?

Por mi parte cerrado el debate, ya que no te voy a convencer de que la democracia se basa en la voluntad de las mayorías al tener tu ya una idea preconcebida de TU democracia.

redscare

#51 Si no ves la diferencia entre votar únicamente a tus representantes y votar también en referendums, efectivamente mejor dejarlo. Y no hablo del catalán sino de votar directamente leyes de calado. Igual que se voto la entrada en la otan o igual que votan en EEUU o Suiza. Pareces creer que el sistema actual es perfecto y va a ser que no.

J

#52 Si tú no ves que la mayoría de los españoles de forma democrática han elegido no tener que estar votando leyes de calado cada 3 meses y que han delegado esa función en sus representantes democráticamente elegidos es que tienes un problema de falsa superioridad moral al considerar todo lo que no te venga bien como falta de democracia. ¿Cuántos españoles han votado a partidos que llevan temas como referendos para leyes importantes en su programa electoral? ..... Pues eso, una minoría

redscare

#53 Aja. Como se aceptó la constitución del 78 (y con las pistolas fascistas encima de la mesa como aquel que dice) resulta que eso ya está escrito en piedra y es inamovible.

Pero eso sí, cuando pp y psoe cambian la constitución de tapadillo en mitad del verano para meter lo del 135 eso está fetén.

Veo que eres un demócrata de toda la vida.

J

#54 Pero que constitución del 78, que dicho sistema se lleva refrendando años y años, ¿tu has visto los resultados electorales alma de cántaro? PP y PSOE y otros partidos cuyo programa electoral no incluye cambiar ni una sola coma capitalizan el 80% de los votos? ¿No sabes matemáticas de tercero de la EGB? ¿has visto tu pistolas encima de las mesas electorales de las elecciones de Septiembre? ¿Eres así de cínico o simplemente te niegas a asumir que la mayoría democrática de la población española no quiere ese sistema que tú quieres imponer? Tú si que eres un demócrata de toda la vida, que si no se hace como quieres, es que no es democracia..... vaya tela que miedo dais los "demócratas" como tú.

¿Qué es democracia me preguntas? Democracia eres TÚ

redscare

#55 Ah bueno, si tu criterio es que como la mayoría de la gente no se queja entonces el sistema es perfecto entonces todo vale. Pero creo que esa forma de pensar es bastante más cínica que la mía.

J

#56 ¿Pero que estás diciendo? ¿Puedes dejar de inventar una realidad paralela? No es que la mayoría de la gente no se queje, es que la mayoría de la gente VOTA esa opción. Quítate el gorro de papel de aluminio y madura anda.

p

#19 claro que es democracia, concretamente es "democracia representativa". Otra cosa es que nos guste o no.
Personalmente soy más pro de la "democracia participativa". Prefiero pensar que los políticos deberían ser puros gestores, y no administradores, que es el problema actual (administrar=corrupción). Que la gente decida en los temas importantes.
Ambos tipos de democracia tienen sus ventajas y sus desventajas. La democracia no es perfecta, se suele decir que es el tipo de gobierno "menos malo conocido".

sad2013

#19
"Nos falta mucha cultura y tradición democrática en este país."
No tenemos tradición democrática. Venimos de 40 años de dictadura.

a

#4 Son presos políticos, si las leyes emanaron de la voluntad popular de sus votantes?

d

#4 impedir a la gente quemar calles y saquear media markt es represion?

p

#26 hay que dejarles que lo hagan con bienes inmateriales, no sea que les dé por hacerlo con gente

S

#4 Es que por lo visto contra los independentistas uno se puede olvidar que es de izquierdas.

D

Sigamos intentando derribar helicópteros, pues.

frg

#7 Creo que como no compren algo mejor que un puto petardo, no van a tirar ni un drone. Espantar palomas es un método mejor para inutilizar un helicóptero.

frg

#9 La piedra, como antecesor del martillo, se puede considerar 'herramienta profesional' lol

o

#9 El Rambo español

D

#8 Creo que el señor quería hacer algo así:


Y ojo, porque realmente esto sí puede provocar un fallo en un helicoptero y liarla muy parda en medio de una aglomeración de gente. Si este tipo lo hizo en una concentración en medio de la ciudad es que le falta un hervor.

Elián

#8 hasta que un helicóptero no caiga sobre una multitud de independentistas no van a dejar de intentarlo.

p

#34 y cuando caiga la culpa será el estado opresor fascista de españistan... acompañado de otra sarta de estupideces varias a las que nos tienen acostumbrados estos seres de luz y amor, adornados con sus lacitos.

D

#7 Yo ya llevo dos hoy.

ikatza

Pero como no les ha caído la prisión permanente revisable ni nada relacionado con el terrorismo, pues no se puede decir que "se ha vuelto en su contra".

PD: aunque en general estoy de acuerdo en mucho que ha metido la pata CiU con el tema de la histeria punitiva. Empezando por eso de ilegalizar partidos, que ellos apoyaron.

Duke00

#3 Bueno, también podemos extenderlo a la persecución judicial de la Generalitat contra reodea el Parlament...

Telamarth

#12 Hola adelante, haz los cambios que veas necesarios. Sí ves de cambiar la última frase y puedes hazlo, aunque no sé si es microblogging, dicha frase es dicha por el autor del twitt en el segundo post del mismo. Imagino que por las limitaciones de twitter o bien como comentario al vídeo lo añadió en un segundo momento.

thorin

#14 Ay, es que en Menéame si haces clic en un enlace de Twitter aparece empotrado sólo un tuit, así que no veía el segundo tuit. 😅

Bueno, no es microblogging, es cosa de Meneame.

u

2015:

- No hay cojones de hacer que estás protestas contra los recortes se vuelvan a nuestro favor...

- (sacando la bandera) aguantame el cubata

Jakeukalane

#0 ¿no debería ser "hemeroteca"?

thorin

#5 Puedo hacer el cambio, pero al no ser yo admin sino "blogger" (Puedo realizar cambios limitados en envíos) tiene que ser por petición expresa tuya.

Por cierto, la última frase es de tu cosecha y es microblogging ya que no está en el tuit ni en el vídeo. Te recomendaría quitarla.

box3d

Ojalá se aplicasen el mismo cuento los que piden censura al "odio" pero dudo que sean tan altos de miras roll

D

Demagogias de uno y otro bando aparte. Mola ver a un político haciendo política en vez de insultar o desacreditar.

urannio

a los serviles borbónicos y por tanto franquistas y nacionalistos domésticos les interesa la confrontación doméstica

D

CiU mafia número 1 catalana, secundada por miles de ciudadanos con claras carencias de razonamiento crítico, no son los únicos con esas carencias, España entera la tiene

aiounsoufa

Coscubiela, el mejor presidente de la generalitat que no ha tenido Catalunya.

vepaspeno

Para CiU (JxCat), las leyes son justas o fascistas dependiendl de si las usan ellos o contra ellos.

g

Un político brillante pero los borregos indepes no les gusta

O

Quien te ha visto y quien te ve Coscubiela.

johel

Y por eso chavales tanto democrazia cristiana española como el posoe apoyan las leyes anticorrupcion, y estan a favor de que dichos delitos no prescriban. Ah que no lo hacen, ah que cambian las leyes para que se les pueda juzgar durante menos tiempo...

Y una cosa mas, ¿donde esta pujol padre y pujol hijo? en la carce... ah, que tampoco...

D

Si CiU ya no existe y TODOS sus dirigentes se han ido de rositas... Qué cojones se les va a volver en contra??

A

Y que?

D

Pero Cocubiela dijo El Código Penal, no el Código PANAL. Lo de ahora es Panal.

M

Y el tío habla de SECUESTRAR AUTOBUSES y a eso le llama protesta ????!!!

Frankss

#13 Dice que eso no es terrorismo.

Ze7eN

#13 Te dice que lo llames como quieras, pero que lo que no se le puede llamar es TERRORISMO.