Hace 3 años | Por --74648-- a timesofisrael.com
Publicado hace 3 años por --74648-- a timesofisrael.com

Israel podría enfrentarse a su cuarto confinamiento para contener la nueva ola de contagios antes de las elecciones generales el 23 de marzo, según comentó una autoridad sanitaria. "Estamos preocupados por el incrementos de las infecciones" dijo el responsable de la lucha contra el coronavirus , Nachman Ash.

Comentarios

Arjuna

#1 Eso digo yo... ¿Qué coño ha pasado???

m

#31 Y como explicas que tengamos menos pacientes en planta y UCI?

antihoygan

#74 Yo siempre me guío por hospitalizados en UCI y muertos. Lo veo difícil de manipular. Y aquí en Valencia estamos ahora a un tercio y un cuarto/quinto respectivamente que hace un mes.

Pero seguro que en pascua lo arreglamos.

blockchain

#74 yo no explico nada más que las estadísticas son extremadamente fáciles de manipular. Hoy creerse un dato "oficial" es cuestión de fe

I

#95 Claro, es mejor dudar de los datos oficiales, porque 'son extremadamente fáciles de manipular' y creer a un 'meneante' que 'nos abre los ojos'.

blockchain

#97 te he dicho yo lo que hay que creer?
Solo te digo que si crees a pies juntillas los datos que te da un politico es que tienes muy poco sentido crítico. La historia demuestra que los gobiernos SIEMPRE mienten, da igual el color. Ahora, que es cómodo creerte lo que te cuentan, también es verdad.

m

#95 Y como manipulas los pacientes en planta e ingresados UCI?

D

#74 Ya sabes, porque esconden los pacientes, no quieren que sepamos la verdad, es una conspiración para traer turistas tinfoil tinfoil tinfoil
Al final los negacionistas y los del extremo contrario (¿pandeminazis?) son igual de magufos.

m

#31 Hombre supongo que a quien se hace el test lo escoge el médico que atiende al paciente, no lo decide un político.

kaoD

#131 nein. En Madrid nos están haciendo test rápidos masivos, justo como comenta #31

n

#31 No sólo hay estadísticas, hay hechos como los que te están diciendo. No hay estadísticas en el hecho de que los hospitales y ucis estén más aliviados que nunca.

Respecto a los test, España es el segundo país de Europa (y si no me equivoco el cuarto del mundo) que más test ha realizado por población, después de Reino Unido, como 850 mil por millón de habitantes. Cada semana se actualiza y no parece que esté bajando, sino que sigue en números altos. Después de nosotros/as va Francia.

#21 Ese discurso parece ir más poro qué imaginas, y por conspiración, que por hechos, y el poder no es omnisciente ni es capaz de apropiarse de toda la información.

Novelder

#31 claro de sobra es conocido que cogen a la gente por la calle sin síntomas para hacerles la pcr, así salen no positivos, lo tienen todo estudiado.

ElTraba

#28 como explican que con la bajada de contagios que dicen, tengamos el 40% de muertos en enero y febrero?
yo lo explico asi, estan haciendo menos test, a menos test, menos positivos detectados, baja la incidencia.

pero la realidad es que siguen palmando mas de 400 personas a la semana.
es que no cuadra que bajen los ingresos en uci y que sigamos con esa tasa de muertos, por eso creo que estan mintiendo para poder abrir en semana santa.

StuartMcNight

#36 “a menos tests menos positivos detectados”

Ya claro... y también un mayor incremento de la tasa de positividad que... oh... wait... no esta ocurriendo.

asbostrusbo

#36 como que 400 por semana?
Ayer hubo 600 y pico muertos en España

NúcleoIrradiador

#84 No

NúcleoIrradiador

#36 No es desconocida la estrategia de intentar rebajar incidencia ante fechas señaladas, pero hay cosas que no son tal y como las expones: las muertes no tienen relación con los casos actuales. Fallecen quienes estuvieron ingresados hace, al menos, 15 días. A menos ingresados hoy, menos muertes mañana. Por otro lado, que se hagan menos test no significa que la incidencia baje, a no ser que la bajada de test fuese cercana a niveles nulos ya que, si solo se hiciesen test a personas con sintomatología grave, el % de infección/test sería altísimo. A más test, menos % de infectividad.

B

#21 No es comparable la situación de Israel con la nuestra, aquí, para bien o para mal, la vacuna apenas ha podido influir porque el porcentaje de población vacunada es ínfimo.

n

#40 a ver si tiene que ven esas reuniones multitudinarias de los ortodoxos que se niegan a vacunarse.........

Ovlak

#21 ninguna vacuna evita que contagies. eso se sabe desde siempre.

Lo sabrás tú desde siempre. Para la comunidad científica es todavía una incógnita.

ElTraba

#42 ha si? ¿¿que cientificos dicen que las vacunas evitan los contagios?? que yo sepa, ninguno. ni con estas vacunas, ni con otras vacunas. decir eso es ni saber como funcionan las vacunas.

ElTraba

#46 una vacuna previene a tu sistema inmunológico de la posible infección de un virus desconocido. si te contagias afrontas mas fácil la infección al estar "preparado", pero al tener carga virus, puedes contagiar a otros.

entiendo que hasta que tengan estudios firmes, sobre todo de las vacunas nueva de arn mensajero, tenga cautela, pero todas las vacunas de la historia han funcionado así.

aun así, ¿tienes algún ejemplo concreto de algún científico que diga que las vacuna evitan los contagios?

f

#48, #50 una vacuna no genera un campo de fuerza que repele los virus antes de entrar en tu cuerpo. La vacuna simplemente 'entrena' a tu sistema inmunitario para que reconozca los virus y pueda responder convenientemente. Por eso, la vacuna convierte el hecho de pasar una enfermedad potencialmente mortal en 'un par de días de cama y para casa': porque el tiempo que tu sistema inmune reconoce el cuerpo extraño y lo elimina antes de que el virus se replique lo suficiente como para ser peligroso. Si el entreno ocurre con una infeccion de verdad, todo el tiempo que el cuerpo ha necesitado para aprender es tiempo que el virus ha usado para replicarse.
El caso en que una vacuna evita la transmision de un virus es mas una excepcion que la norma.

antares_567

#94 el problema es la metafísica del contagio que lleváis. Cuando te vacunas del resto no piensas no lo puedo pasar pero puedo contagiar. Esto es una mezcla de desconocimiento, miedo a cagarla, estrategia política y opinadores de carajillo. Da igual lo que pienses, lo importante es demostrarlo. Y ya empieza a haber estudios que lo refrendan

I

#94 El hecho de que estar vacunado reduzca el tiempo de respuesta del sistema inmune y haga que la enfermedad sea más leve, podría influir en el tiempo en el que un enfermo es contagioso. Si no se le permite al virus reproducirse tanto porque el sistema inmunitario responde antes, debería influir a la baja en el tiempo en el que un enfermo es contagioso.

akas84

#48

i

#42 pues yo también sé que por ejemplo, la de la gripe no te evita ni cogerla ni contagiarla

Ovlak

#51 La de la gripe es una de las vacunas con menor efectividad. Aunque se vacunara al 100% de la población y previniera el contagio, lo haría sólo sobre entre un 40 y un 60% de la población, lo cuál es muy escaso.

i

#53 el covid es una gripe

ayatolah

#42 Quizás ahí falte puntualizar y cambiar el ninguna vacuna evita que contagies. eso se sabe desde siempre. por:
Las vacunas actuales contra el COVID-19 no evitan el contagio. Hay otras en desarrollo que si lo podrían evitar... al igual que se evita el contagio de la polio o la viruela.

Ovlak

#78 No. Esa puntualización también sería incorrecta. La incidencia de las actuales vacunas de la covid sobre el contagio y la transmisión del virus todavía está en fase de estudio y es una incógnita. Se debe principalmente a que los ensayos clínicos presentados para su aprobación se configuraron para determinar la eficacia de la vacuna sobre los síntomas, pero eso no permite todavía descartar ni confirmar que también sean efectivas ante el contagio. De hecho, el creador de la vacuna de Pfizer ya ha adelantado que los datos que están obteniendo en el estudio sobre el contagio en Israel señalarían que también se estaría generando inmunidad esterilizante con su vacuna, pero que todavía es demasiado temprano para confirmarlo porque están entrando otras variables en juego que afectan sobre la transmisión del virus como el último confinamiento. Si finalmente se confirma sería una fantástica noticia.

ayatolah

#83 según había leído, el mecanismo de acción de estas primeras vacunas descartaba una inmunidad al virus. No así, por ejemplo, con la que tienen más avanzada en el Instituto Carlos III, que por su fundamento, se espera que pueda servir no solo de protección a casos graves, si no a una verdadera inmunización.

G

#42 Para la comunidad científica es todavía una incógnita.

No, no lo es. Si no reduciesen el contagio no existiría ni el concepto de inmunidad de grupo.

i

#21 no te has enterado que no van a abrir las comunidades en semana santa? Lo digo por la matraca de salvar las cosas

ElTraba

#139 he dicho "creo que" no puedo asegurarlo, peo la cifras de muertos no cuadran con lo que están diciendo
#56 no esta confirmado, lo pone en la misma noticia. y seria el primer caso en el que pasa eso.
Ademas, la clave esta en que este virus entra por el sistema respiratorio y garganta, hasta que penetra en tu cuerpo la vacuna no hace nada. Los cientificos son muy cautos, pero vamos, seria la primera vacuna que evita el contagio.
#85 claro claro....
#49 eso es, yo no puedo salir de Galicia pero pueden ir alemanes a magaluf a tajarse bien..... o me puedo pillar un vuelo a madrid y asi si que me dejan ir, si voy en coche.... no.

Ovlak

#56 y añade esto: los datos de Israel empiezan a apuntar que la de Pfizer reduce el contagio
https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacunados-no-contagian-covid-datos-pfizer-israel-2044

Aunque hará falta que se publique el estudio para empezar a hablar de certeza.

F

#21 los muertos llegan con varias semanas de retraso frente a los contagios y tardan mas en bajar por como evoluciona la enfermedad.

Entre que se desarrollan sintomas, primer tratamiento y entrada en UCI puede o ser directo o pasar unas semanas (depende de la evolucion) y una vez llenas las UCIs la mortalidad se mantiene alta porque no salen tantos pacientes como los que necesitan entrar.

b

#21 el trabajo más demandado para 2021 : maquillador de estadísticas

Ahora los políticos ya están pensando en semana santa y verano.

Aracem

#21 en lugar de dar opinión sería mucho mejor que fueras a los datos y comprobarás si se están haciendo menos tests.

Los santos pandémicos lleváis desde noviembre confundiéndoos con "la próxima semana nos confinan!!!1!1!". Es honorable, fallar tanto tanto tanto y seguir insistiendo.

"Ninguna vacuna evita el contagio, eso se sabe desde siempre"
desde_la_barra_del_bar.png

D

#21 No tengo datos de España, pero en Reino Unido los casos están bajando muchísimo a pesar de que estamos haciendo más tests.

https://coronavirus.data.gov.uk/

editado:
pero lo importante es mirar hospitalizaciones y muertos, ahí hay poca trampa.

D

#21 Los picos de muertes siempre van con 30 días de retraso o más con los picos de contagios, parece mentira que tras un año y 3 olas sigamos con lo mismo.

SrYonkus

#21 Soy de Barcelona, mi hermana ha tenido una neumonía leve diagnosticada y en el médico no le han hecho PCR (hace una semana). Descartaron que tuviese relación con el Covid.

Y trabaja en Ensenyament....Os juro que es real y yo sigo flipando...

p

#21 ya te digo yo, que, al menos en la comunidad valenciana, se hacen, no el mismo número número de pruebas, pero sí con los mismos criterios que hace un mes, por lo que, sí, han bajado los contagios.
En mi uci hemos pasado de ser 3 enfermeros por turno a 8 y los médicos de guardia de 1 a 2. Eso sin contar las ucis que se han abierto en quirófanos, que ahí pasamos a 5 médicos de guardia y 15 enfermeros en total.

G

#21 ninguna vacuna evita que contagies. eso se sabe desde siempre.

Rotundamente falso. Todas las vacunas reducen el contagio y ninguna lo hace perfectamente.

felpeyu2

#21 “ninguna vacuna evita que contagies. eso se sabe desde siempre” entonces, por qué se busca la inmunidad de rebaño con un 75% de vacunados si no es para evitar contagios a quien no puede ponerla por motivos de salud?

D

#21 Los datos del numero de test están disponibles día a día, no es una cosas de creer o no creer.

Tu relato solo tiene afán de tergiversar la realidad

Corvillo

#4 Seguramente lo estudiarán a fondo. Por mi parte esperaré a ver el resultado (lo que digan será un buen indicador de lo que se pueda hacer aquí). Con el palillo en la boca puedo decir que no hay que descartar la sensación de seguridad que provoca el recibir una dosis y las noticias triunfalistas sobre lo bien que va todo. Así cualquiera puede tener la sensación que todo ha pasado ya y bajar la guardia, cuando es necesario esperar bastante después de recibir la segunda dosis.

r

#4 Lo que decíamos algunos es que las vacunas no impiden los contagios, ya que lo que hace es "avisar" al cuerpo que cuando entre el virus, lo ataque.
Claro que ésto podría conseguir que la persona tuviera una carga vírica mucho menor, pero carga menor no necesariamente implica menos contagios. Y mucho menos eliminarlos.

Y sobre el estudio que habría presentado Israel, algunos decíamos que nos esperábamos a los "peer review" a ver qué decían. Lo mismo que sobre el estudio de la NHS escocesa.

Sin (buen) peer reviews, un estudio no debería tener mucha relevancia. Y mucho menos en una pandemia, donde la gente toma cualquier noticia , aunque no esté verificada o no sea en ése momento "válida", para relajar medidas (no hay más que ver a República Checa...).

La desinformación es un gran problema, pero también lo es la sobre-información, en particular cuando se presentan como hechos, cosas que no son contrastadas.

De todas maneras, espero que lo de Israel sea como las actitudes de Nueva Zelanda o Australia o similares, que ante la más mínima variación de lo que esperan, actúan como con extremada contundencia.

En especial siendo que Israel tiene completamente vacunada (ésto es las 2 dósis) al 42.2% de la población!

ArturoFM

#4 pero a quién se lo transmites si todos están vacunados?

akas84

#60 a ver, aún no están todos. El 50% ha recibido 1 dosis. Aún tienen camino hasta el 70% 2 dosis...

r

#66 SEgún ourworldindata el 42.2% de la población está vacunada (2 dósis).

R

#75 y si el 10% de las vacunas falla y, si la inmunidad de grupo se alcanza al 60% (casi 80% parala variante británica), blanco y en botella.

Siento55

#60 Leí de un caso de una residencia que se enteraron que tenían el virus por casualidad, porque le hicieron una prueba a alguien que tenía otros síntomas, y al encontrar que estaba contagiado, se la hicieron al resto de residentes y encontraron decenas de contagios, sólo que no se habían enterado porque ninguno tenía ningún síntoma. Se habían contagiado, pero eran todos asintomáticos.

Depende de cúando y cómo funcione la vacuna, igual ataca el virus nada más entrar en tu cuerpo, que lo ataca sólo cuando se manifiesta y mientras tanto lo estás incubando y contagiando. Yo por lo que he leído entiendo que muchas vacunas no evitan el contagio ni la transmisión. Desarrollan anticuerpos como los que podría tener un asintomático, que el virus no le afecta, pero sin embargo puede contraerlo y contagiar.

meneandro

#4 Es que no la impiden como tal, impiden que la infección sea grave y ayudan a combatirla rápidamente. Si acabas con una infección rápidamente mientras la incubas y antes de que puedas tener síntomas tienes menos posibilidades de contagiar a quien incuba y sufre un proceso largo. Comparemos con la vacuna de la gripe... ¿evita que haya gripe? no, proteje contra esa cepa particular y disminuye grandemente el número de casos hospitalizados y muertes y su propagación entre la población. No es un escudo impenetrable, es enseñar a nuestro sistema inmune a defenderse eficazmente.

c

#4 Pero como te atreves a decir eso..
antivacunas, hijo de Miguel Bosé, facha!

I

#4 el el propio creador de la vacuna Pfizer quien ha dicho que los vacunados no contagian

D

#4 Aunque no la impidiesen, si las vacunas evitan los casos graves de coronavirus no sería necesario el confinamiento porque no habría muertes ni se colapsaría el sistema sanitario.

Si se plantea el confinamiento o es un error político o que las vacunas tienen aun menos efecto del que nos decían.

Pacman

#2 el artículo no aclara nada. Solo hace referencia a las nuevas cepas, pero poco más.

Si iban a abrir este domingo casi todo

MoñecoTeDrapo

#2 ¿q'ha pachao?

S

#1 #2 El articulo si que "aclara" algunas cosas, o al menos porque dicen esto.

"However, coronavirus testing also showed its lowest positivity rate in months, with some 3,600 tests coming back positive Thursday out of 92,000 tests — or some 4 percent.
Serious cases also remained at their lowest number since December, with 690 patients."


Si la situacion ha mejorado mucho

"Health officials are concerned that more contagious strains of the coronavirus could arrive in the country, as was the case with the so-called British mutation which now accounts for almost all new coronavirus infections in the country. Some other strains are feared to be more resistant to vaccines."

Pero de hecho ha diferencia de otros paises saben que las mutaciones podrian ser un problema, asi que quieren hacer esto no porque la situacion este mucho peor, sino como prevencion. Lo que pasa es que nos hemos acostrumbrado ya tanto a que las medidas solo se toman cuando estamos en situacion catastrofica que se nos ha olvidado que fueron diseñadas para prevenir situaciones catastroficas en un primer lugar. Asi que en su caso al menos han aprendido.

Otro_desquiciado

#1 #2
Todo el mundo miente.............. da igual partido, estado, comunidad.........seguid insensatos en no contrastar y luego en cabrearos

Dovlado

#1 #2 Juan Ramón Rallo, Visual Politik y demás neoliberales borrando vídeos a medio hacer en 3,2,1...

Golan_Trevize

#1 Ha pasado lo que con las últimas noticias que se han leído por aquí acerca de la bajada de incidencia en España en los últimos días: medios de información trufados de 'noticias' en las que el análisis al descenso de casos se centran en un único factor (vacunas) sin tener para nada en cuenta el resto (confinamiento parcial, concienciación social para mantener distancia social, uso de mascarillas, etc.).

c

#5 Y hay un porcentaje grande que no piensan vacunar...

epa2

#5 Exactamente, la gente baja pronto la guardia, y encima los medios de comunicación llevan días poniendo en los titulares que si bajadas, que si estamos a los niveles de agosto del año pasado, que si relajación de medidas de hosteleria, etc etc, eso hace que mucha gente sienta una falsa sensación de seguridad y bajan la guardia.

Señores, ayer los muertos fueron 650 y los contagiados más de 6.000

Aqui no debe de bajar la guardia ni el gato.

D

#8 Ahí es donde más les va a doler. Tener que reconocer que o los vacunan o ellos mismos se van a joder.

D

#15 #8 no, donde no vacunan a los palestinos es en territorios ocupados. Ahí el contacto es prácticamente nulo entre ambas poblaciones.

En el resto del territorio se les vacuna de manera normal

hijomotoss

#18 por ahi lei alguna noticia donde ponia que los palestinos que trabajaban en Israel se iba a retrasar su vacunacion.

D

#32 tanto mis abuelos como todos mis tíos están ya vacunados.

Quizás gente que sale de territorios ocupados y trabaja en Israel?

hijomotoss

#35 creo que por ahi va la cosa.

D

#43 eso es plausible. De todos modos esos explicaría subida de transmisión en una zona concreta, salir de territorios ocupados lleva tiempo. Los que entran a Israel suelen ir a ciudades cercanas.

Es un foco de riesgo pero no explica que pase a nivel nacional

r

#8 Tienen un 42.2% de la población vacunada (2 dósis).

xkill

#1 pues según lo que pone, variantes más resistentes a las vacunas (errata de libro, pues los virus no son resistentes a las vacunas, si no, simplemente las vacunas no sirven para esas variantes). Y luego pone que gran parte de la población no se puede vacunar (menores de 16 años).

Vamos que las vacunas no son la panacea, cosa que se sabía de ante mano. Pueden que ayuden a descongestionar los hospitales pero no son la solución al problema.

Pacman

#9 contra, entonces cual es la solución?

Vamos a estar así hasta que toda la humanidad lo pille?

D

#10 y se hayan muerto los que toque

RoterHahn

#10
Puede ser.

Varlak

#10 pues como con la gripe, varicela, etc

D

#9 "Vamos que las vacunas no son la panacea, cosa que se sabía de ante mano."

¿Es decir, que sabías algo que los científicos que llevan años estudiando estos temas desconocían y te has negado a compartir ese conocimiento con la humanidad? Luego dirán que el problema son los bares.

wachington

#19 Mucha gente ha comentado lo de que las vacunas no son la bala de plata, lo que pasa es que no interesaba hablar de eso.

Pues sí el interior de bares y restaurantes son un problema grave.

D

#57 "Mucha gente ha comentado lo de que las vacunas no son la bala de plata ..." Mucha gente va a misa y habla con un ser imaginario. No es relevante. Lo importante es la opinión de quien es experto en el tema, no lo que diga "la gente en general"...que ya sabemos que todo el mundo entiende de futbol, pero si nos ponemos a hablar de dinámicas de sistemas bilógicos complejos igual la cosa cambia un poco.

"Pues sí el interior de bares y restaurantes son un problema grave." Creo que no has pillado la ironía de mi comentario.

wachington

#70 https://www.cnbc.com/2021/01/15/who-says-covid-vaccines-arent-silver-bullets-and-relying-entirely-on-them-has-hurt-nations.html


WHO says Covid vaccines aren’t ‘silver bullets’ and relying entirely on them has hurt nations

D

#90 No lo pillas. No estoy en contra de las vacunas ni creo que sea la única medida que haya que tomar. Son gran parte de la solución, pero no son la solución al completo. Al menos eso es lo que dice la ciencia.

De ahí a darle publicidad a expresiones del tipo "las vacuna no son la panacea" , que creo que en realidad fomentan la desconfianza en las vacunas por parte de grupos interesados, hay una gran diferencia.

m

#1 que tiene un 45 % de su población todavía sin vacunar
https://www.larazon.es/internacional/20210304/hmyza6bgxfcaplilfjpjcdvs5y.html

s

#14 Es que si no te puedes relajar tras la vacuna la vacuna es una puta mierda... Así de claro.

Llevamos un año de mierda esperando las vacunas, ahora que tenemos vacunas, tenemos que seguir con vida de mierda? Prefiero pillarlo y morirme a que toda la puta vida sea una puta mierda!

Razorworks

#14 Llevo toda la puta pandemia cuidándome de una manera excepcional, y por eso no lo he pillado (ni se lo he pegado a mis padres)… ¿y cómo me lo paga la sociedad? Pues prohibiéndome ir a ver a mi mujer mientras están los bares llenos. Pues te garantizo que el día que nos vacunen a mis padres y a mi me va a sudar la polla todo. Vamos, me voy a inflar de farlopa compartiendo turulo si hace falta…

pitercio

#1 que la vacuna sólo evita casos graves entre los vacunados, no el contagio.

R

#27 dejad de desinformar.

M

#1 a lo mejor son los ultra ortodoxos que no deben haberse querido vacunar. Estaríamos ante un caso de selección natural?

m

#1 Ultraortodoxos, arabe-israelíes y menores de 16 años van sin vacunar. La noticia habla de menos de 5 millones de personas vacunadas con la primera dosis y 3,6 con las dos de un total de 9 millones, aún hay espacio para que el virus se propague...

fjcm_xx

#1 Cojones, todos hemos pensado lo mismo

Jesulisto

#1 Que hoy día es más fácil encontrar un unicornio de lunares que una verdad en la prensa

TetraFreak

#1 pasa que la poblacion de ortodoxos se pasan por el forro de los huevos los confinamientos, los aforos limitados y prohibición de reuniones, las mascarillas y cualquier cosa que no ponga la Torá. Y son un gran porcentaje de la población.

epa2

#1 Los ultras ortodoxos, que pasan de todo y les importa un pepino el covid-19 que será algún invento del maligno.

Aiden_85

#1 Ultraortodoxos y árabes, eso es lo que ha pasado, el resto tiene un alto índice de vacunación, como dice la noticia.

Entiendo que si esos colectivos son más propensos a contagiarse por sus costumbres o no querer usar las vacunas por sus componentes, terminan saturando la sanidad y es necesario otro confinamiento porque no todo es Covid y la sanidad tiene que tener la capacidad de dar cobertura a las diversas afecciones que pasan a diario.

xyzzy

#1 Los ultra ortodoxos se niegan a vacunarse, y esos son una parte muy grande de la poblacion de Israel. Lo mismo tiene algo que ver.
Recordemos que la inmunidad de grupo se consigue cuando un % muy alto de la poblacion se vacuna.

k

#1 Pasa que las noticias las dan como quien sea lo crea conveniente. Los datos se cogen y se interpretan intencionadamente. Lo que hay que hacer es tener criterio propio y no dejarse llevar por la manada ni en un sentido ni en otro

D

#7 La vacuna no previene los contagios, eso se ha dicho siempre. Lo que previene es que tengas una infección grave.

La estrategia es vacunar a la mayoría de la población para que el covid sea como una gripe.

D

#22 no se, el que dice lo de los 10 años es el creador de la vacuna de Pfiefer, no creo que sea muy alarmista , mas bien realista. Y si sube el RO y el responsable de la coid en Israel dice que estan ante una nueva ola y hay que confinar, pues no creo que sea alarmista si no realista.

Sofa_Knight

#26 tener la enfermedad entre nosotros no es lo mismo que tener una pandemia que satura los hospitales. Si una enfermedad infecta también a animales, como es este caso, no se va a erradicar salvo que nos dediquemos a vacunar a todo bicho susceptible de contagiarse que encontramos. Seguramente habrán brotes en el futuro, pero también tendremos nuevas armas, entre ellas a mucha población vacunada. Y en cuanto podamos vacunas a los menores, más todavía.

Yo no he visto en la noticia en ningún sitio que se diga que estén en una nueva ola y hay que confinar, habla de posibles. La R0 va a bailar todo lo que quiera si siguen estables como las últimas dos semanas. Hace dos semanas iba para arriba en Cataluña y en ningún momento aumentaron los positivos, o apenas una decena más que la semana anterior. Hay más datos que mirar a parte de la R0. Por ejemplo la diferencia entre los datos de ayer y los de hace una semana en Israel es de 4 contagios más. Eso no es una ola.

O

#7 Estoy de acuerdo en gran parte, pero antes de hacer un cierre de fronteras hay que hacer un confinamiento duro. De nada sirve cerrar tus fronteras si dentro tienes el festival del coronavirus. No obstante y a pesar de las cepas mutantes, las vacunas siguen siendo un seguro de vida y eso es muy bueno. La normalidad llegará en forma de controles fronterizos y vacunación masiva. Espero que después del verano empecemos a sentir esa normalidad, aunque bien es cierto que un alto porcentaje de la población va a seguir haciendo exactamente la misma vida, pero sin una mascarilla en el cuello.

Neeme

#7 mentira, si que bajan los contagios, la tendencia es a la baja.

Puedes consultar tu mismo los datos del gobierno israelita

https://datadashboard.health.gov.il/COVID-19/general

HASMAD

#7 Un 40% es todavía muy bajo para la población general. Pero si miras otras fuentes verás que entre la población que ya está ampliamente vacunada (+80%) los casos graves (que son los que nos interesan que bajen) han descendido drásticamente. Las vacunas funcionan, y funcionan muy bien. Solo hay que ser paciente.

K

#7 Con media población vacunada a mí la cifra que me interesa no es la de contagios, sino la de hospitalizaciones. Lo demás es hablar por hablar.
Te recuerdo que todos los años millones de personas se acatarran en España y no pasa nada.

Geryon

A ver si Victoria Abril nos explica que ha pasado...

Kasterot

"Los funcionarios de salud están preocupados de que la más contagiosa de las cepas de coronavirus podría llegar en el país, como fue el caso con el llamado mutación Británica, que ahora representa casi todas las nuevas infecciones por coronavirus en el país. Algunas otras cepas se teme a ser más resistente a las vacunas."

O sea están dudando de la eficacia de las vacunas para las cepas que ya tenemos aqui.
Mientras aquí nos juran y perjuran que las vacunas son eficaces hasta para la futura variante de Marte.
Por otro lado ya veremos dónde queda eso del pasaporte covid cuando parece que un vacunado sigue siendo vector de contagio

powernergia

#13 Aunque lo planteas como un engaño de estado opresor, la realidad es que los datos sobre efectividad de las vacunas en las variantes, los dan los científicos y/o los fabricantes en sus ensayos, no se los inventa Fernando Simón.

Kasterot

#23 ¿Dónde dije algo de estado opresor?
¿Harías el favor de citarmelo?

powernergia

#29 Aquí:

"Mientras aquí nos juran y perjuran que las vacunas son eficaces hasta para la futura variante de Marte."

D

#13 el pasaporte covid es la mayor estupidez inventada.

StuartMcNight

#30 El pasaporte covid no es ni una estupidez ni es algo que se haya inventado ahora.

Hay multitud de países en Africa que hace lustros que no te permiten entrar el país sin un “pasaporte fiebre amarilla”.

StuartMcNight

#_7 Ni tu noticia dice lo que has puesto tu en el titular ni nada de lo que dices en tu comentario es la traducción de los artículos que adjuntas.

Manda huevos que te manipules tus propios envios para mantener tu intoxicación.

neo1999

Ya lo dijo Margarita del Val, este virus ya no es posible superarlo en occidente al igual que ha ocurrido en oriente.
Ya no es posible erradicar el coronavirus en España

Hace 3 años | Por Remenad0r a elcorreo.com

dragonut

Ayusonaro qué opina?

D

Los resultados siempre son los que interesa que sean y por eso los cocinan con sus mejores ingredientes.

D

joder con las vacunas "superprobadas" que se han aprobado.

1 2