389 meneos

Interior despliega en Madrid un dispositivo para abrir la línea de Metro que lleva al aeropuerto

El ministerio del Interior despliega a esta hora un dispositivo policial para abrir la línea 8 del Metro de Madrid (de Nuevos Ministerios al aeropuerto de Barajas), han informado fuentes gubernamentales y corroborado instancias de Metro de Madrid. Se rompe así el parón total que hasta ahora ha vivido el suburbano de la capital.

negativos: 0   usuarios: 208   anónimos: 181  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #192 He escrito SERVICIO esencial, no DERECHO esencial.
    ¿El Metro no es un SERVICIO esencial en Madrid? No entiendo entonces el afán de la CAM de hacerlo llegar a todas partes. Si no nos hace falta, que lo quiten, que nos cuesta mucho dinero a los madrileños, y nos movemos todos en bus y vehículo privado, ya verás qué risa.
    Y lo de comparar el servicio de taxi (por precio) y bus (por movilidad) con el del metro no es que no se sostenga de ninguna manera: es que es una tontería de proporciones descomunales. Puestos así, no entiendo por qué la gente no se mueve en limusina...
    13  votos: 1   link
    el 29-06-2010 16:37 UTC por simply_red simply_red
  2. #202   #199 Curioso es la diferencia de comentarios entre Meneame y El Pais, aquí la mayoría están con los trabajadores, en cambio en el diario quiere que los despidan a todos, humillación pública, mientras que otros aceptan como borregos cualquier decisión que digan los políticos...

Lo curioso que están haciendo trabajar más a los polícias que nunca, cuando ellos también están ganando menos que nunca... especialmente los de Madrid... Por cierto, algun admin puede cambiar el título del topic? Es mucho más realista el que ponen ahora...

Ahora solo falta que los bomberos también se quejen y esto se convierta en una espiral... harían cambiar muuchas cosas en España
    6  votos: 0   link
    el 29-06-2010 16:38 UTC por Smoje Smoje
  3. #203   #195 Tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión pero es pura demagogia:

"Mi total apoyo a quienes han ejercido su derecho Constitucional y mi repulsa más enérgica a los demagogos que han calificado una reivindicación justa y que debería servir de ejemplo, como "huelga salvaje" y otras lindezas tendenciosas para criminalizar a los trabajadores que defienden sus derechos que han visto pisoteados. "

¿justa? ¿secuestrar una ciudad te parece una reivindicación justa? Los derechos hay que defenderlos de otra manera.

"Aquí los que han "roto la baraja", incumpliendo la ley, son los gobiernos (con minúsculas) sobre todo el central."

De acuerdo en que los "gobiernos" han incumplido la ley. ¿Eso les da carta blanca para hacer lo que quieran?

"Una vez se rompe el estado de derecho los ciudadanos no estamos obligados a obedecer sus decretos ilegales y estamos legitimados para tomar cuantas medidas estimemos oportunas para restablecer la legalidad y la justicia. "

¿Anarquía? Es decir, como no estoy de acuerdo con lo que ha hecho el gobierno central hago lo que me sale de las pelotas, arraso con mi barrio y expolio los supermercados....

"Y a los que se quejan por los inconvenientes que haya podido causarles esta huelga que dejen de mirarse el ombligo y sean un poco más solidarios apoyando a sus compañeros en huelga. "

¿Cuántos colectivos han sido afectados por los recortes del gobierno? Ya no te digo de manera directa, sino de manera indirecta. ¿Y hemos paralizado todo? ¿vale todo?

"Primero por decencia y segundo por que si son tan egoístas para no pensar en los demás, seguro que las repercusiones de movilizaciones como esta también les beneficiarán a ellos aunque no lo merezcan."

Seguro que sí...
    el 29-06-2010 16:40 UTC por cadavera cadavera
  4. #205   #198 Se sabía que iba a pasar, y la respuesta de los responsables, que también lo son de la EMT, ha venido a ser un "no tienen huevos", por lo que no han previsto, como ha hecho Renfe, los refuerzos necesarios.
    A mí, personalmente, hacer huelga tampoco "me luce", no se entera nadie cuando la hago.
    el 29-06-2010 16:41 UTC por okeil okeil
  5. #206   #204 ...y de paso, el que desgobierna esta Comunidad.
    14  votos: 1   link
    el 29-06-2010 16:42 UTC por simply_red simply_red
  6. #207   #205 Según he leído en las noticias, se han puesto en circulación todos los autobuses disponibles.
    el 29-06-2010 16:45 UTC por CharlituS CharlituS
  7. #208   Está bastante claro que lo que necesita este país es un cambio de rumbo... que ya viene en camino. Ahora está de la mano del inepto dejar paso o atrasar lo inevitable.

Opino que la huelga (general, y no estas componendas) hacía falta hace 1 año y medio. Ahora no me parece solución ni que sea el momento adecuado.

Elecciones YA!
    el 29-06-2010 16:48 UTC por yosoyyo yosoyyo
  8. #209   #94 No si ya... pero por una vez se podrían provocar incomodidades directamente a los responsables... ¿No?

Saludos
    9  votos: 0   link
    el 29-06-2010 16:50 UTC por Wendigo Wendigo
  9. #211   #205 La EMT ha sacado hoy a la calle el 100% de sus vehículos y tiene trabajando al 100% de su personal. Los autobuses no dan para más.
    el 29-06-2010 16:52 UTC por entroysalgo entroysalgo
  10. #215   #42 No suelo entrar en estos flames pero esto es excesivo:

¿Solidaridad entre los trabajadores? Ver para creer...

¿Fueron solidarios los trabajadores del Metro de Madrid cuando la gente iba al paro en mansalva al empezar la crisis? No.

¿Fueron solidarios los trabajadores del Metro de Madrid cuando a los demás trabajadores de la privada nos bajan el sueldo para que la empresa sobreviva? No.

¿Fueron solidarios los trabajadores del Metro de Madrid cuando se acordó la bajada de sueldos a los funcionarios? No.

Hay que ser ingenuo para caer en eso de la "solidaridad". Ellos defienden sus intereses y su sueldo, no el del resto de trabajadores en este país. Así de sencillo y así de claro.

Cómo se ve que no has visto huelgas de verdad, huelgas de astilleros en Ferrol donde los trabajadores pedían a los comerciantes de Ferrol "solidaridad" con la causa. Si no eras "solidario" te reventaban las lunas del escaparate.

¿Argumento de estos crápulas de los astilleros? Que ellos eran los que compraban en Ferrol y que si no los comercios cerrarían.

Pásate por el centro de Ferrol y dime si hay más vida en el comercio gracias a las prejubilaciones. Los comerciantes gustosamente te dirán lo solidarios que fueron esos prejubilados, que hacen lo que mucha gente: compran en grandes almacenes porque es más barato.

Sin acritud, algunos llevamos muy mal eso de la solidaridad. Ellos defienden lo suyo porque son muchos y hacen fuerza con eso, cosa que la inmensa mayoría de trabajadores en este país no pueden hacer por trabajar en PYMEs. Además es un servicio esencial, como lo puede ser el servicio de limpieza (otros que hacen huelga cada año en Semana Santa), los controladores aéreos o los transportistas. Remontémonos a la última huelga de transportistas, donde los camiones de Repsol iban custodiados por la Guardia Civil por culpa de los piquetes, o a lo que consiguieron ellos como rebaja del precio de carburantes. No la pidieron para todos los trabajadores, la pidieron para ellos.

Solidaridad le llaman. Alucinante...
    19  votos: 10   link
    el 29-06-2010 17:04 UTC por constructivo constructivo
  11. #216   #79 Impecable análisis. No te puedo dar más positivos.
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2010 17:18 UTC por constructivo constructivo
  12. #217   #52 quería votarte positivo. mierda de meneame que no permite corregirlo :-(
    9  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:22 UTC por --192438-- --192438--
  13. #218   #215 ¿Qué hiciste tú cuando te bajaron el sueldo? ¿qué vas a hacer para evitar que te pongan en la calle con un despido subvencionado con tus impuestos y te vuelvan a contratar por la mitad de pasta?. Esperar a ver si los del metro de Madrid hacen de una vez algo por los ferrolanos, ¿no?
    20  votos: 1   link
    el 29-06-2010 17:32 UTC por malapersona malapersona
  14. #219   #99 cierto, estamos muy pijos, lo mismo me dijo un kenyata porque me vió usando zapatillas, que vaya ridiculez, que descalzo también se puede andar

cual es tu pueblo de 3 millones de habitantes que no lo conozco :-P
    30  votos: 3   link
    el 29-06-2010 17:40 UTC por Tropotone Tropotone
  15. #220   #186 Totalmente de acuerdo, pero lo que se hace con la automatización es recortar derechos, es lo que se ha hecho toda la vida, lo que en teoría debería haber servido para mejorar la vida de los trabajadores, no se ha hecho, hasta que han puesto los cojones sobre la mesa y han empezado a movilizarse demandando derechos, como por ejemplo las 8 horas.

Y sí les recortan los salarios rompiendo un convenio, es recortar derechos, que deberían haber hecho? aceptarlo sin rechistar, pues no.

Y bueno, gastar mamarrachadas que es? En mano de obra, en personal, o qué?

Estoy bien orgulloso de lo que han hecho, así se demuestra lo que estoy hasta los huevos de decir, que sin trabajadores nada funciona :-D

Así, que si quieren ningunear a los trabajadores, ya saben las consecuencias, nosotros somos quienes tenemos la fuerza real, ya esta bien de que los trabajadores se bajen los pantalones ante los de arriba, es hora de devolverlas y por cuadriplicado.

#221 Bajar el sueldo es recortar derechos, subir el sueldo NO!. Sí también protestan por la bajada del sueldo, y con todo la legitimación y derecho del mundo, ¿por qué no pueden defender sus derechos? Y cobrar un sueldo digno lo es.
    26  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:42 UTC por llorencs llorencs
  16. #221   ME encanta el argumento de los que dicen que la huelga no es por defender su sueldo, sino un convenio firmado. Si Aguirre decidiera romper el convenio para subirles el sueldo un 10%, seguro que no habían hecho huelga.
    el 29-06-2010 17:43 UTC por errorconautomata errorconautomata
  17. #222   #220, "Estoy bien orgulloso de lo que han hecho, así se demuestra lo que estoy hasta los huevos de decir, que sin trabajadores nada funciona :-D "

Lamento comunicarte que el metro puede funcionar perfectamente sin conductores (que probablemente no sean el único colectivo en huelga), con lo que no me andaría yo con demasiadas alegrías...

La principal barrera para eso, es el rechazo del viajero. Pero me da que hoy les habría importado un pito.
    el 29-06-2010 18:06 UTC por yosoyyo yosoyyo
  18. #223   Para #2. Desde mi punto de vista, los matices, son una de las principales causas de las injusticias e incoherencias que vivimos en el mundo actual.
    8  votos: 0   link
    el 29-06-2010 18:12 UTC por frankiejcr frankiejcr
  19. #224   Para #19. Y el derecho y respeto hacia los trabajadores es un derecho fundamental y necesariamente defendible por todos los medios. Si queremos metro funcional no permitamos que el gobierno de turno joda a sus trabajadores.

Y por extensión, si es necesario, que el resto de trabajadores paralicen el pais de forma indefinida hasta que : o se retracten de las medidas impuestas anticrisis o nos convenzan con argumentos de peso y no con bajadas de pantalones obligatorias y generalizadas.
    8  votos: 0   link
    el 29-06-2010 18:16 UTC por frankiejcr frankiejcr
  20. #225   #215 ¿Fuiste tú el que hizo huelga y se negó a cumplir los servicios mínimos a riesgo de perder el empleo?. ¿Es tu empleo el que está en riesgo?. Si ellos mejoran su situación corriendo los riesgos que estan corriendo ¿Eso te perjudica a tí, trabajador de pyme? ¿Es comparable el vandalismo con el incumplimiento de unos servicios mínimos?
    Si las tres respuestas son NO, háztelo mirar, apoyándolos no tenemos nada que perder, e igual ganamos algo.
    16  votos: 1   link
    el 29-06-2010 18:32 UTC por okeil okeil
  21. #226   #196 Servicios mínimos son aquellos que son esenciales:

"servicios esenciales son los servicios prestados por quien correspondiera, ya sea por el Gobierno, o por cualquier persona, cuya interrupción ponga en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población".

www.meneame.net/story/madrid-renuncia-reabrir-linea-metro-aeropuerto-f

Está más claro que el agua. Que tú hayas adaptado tu modo de transporte al metro, algo lógico y totalmente respetable, no hace de este un servicio esencial. No tenéis razón, y no vais a tenerla por mucha pataleta que hagáis.

Entiendo que haya gente que lo considere muy importante para su comodidad, pero esencial nunca lo va a ser. Comprendo el cabreo, pero sigo invocando a la solidaridad entre trabajadores.
    10  votos: 0   link
    el 29-06-2010 18:56 UTC por xenNews xenNews
  22. #227   #210 No justifico a Zapatero de ninguna manera, y me jode tanto como a ti que no se haya movilizado la gente antes contra los recortes. Lo mismo con esto ha empezado la movilización. Hay vida más allá de PP vs. PSOE.

#41 La parte maestra sería convencer a la gente de que unos servicios mínimos abusivos viene a ser lo mismo que prohibir las huelgas.

#223 Lo siento, el mundo es demasiado complicado como para explicarlo en términos de buenos y malos
    20  votos: 0   link
    el 29-06-2010 19:05 UTC por tarkovsky tarkovsky
  23. #228   #215 Si TÚ no defendiste TUS derechos junto a tus COMPAÑEROS, ¿qué pretendes, que lo hagan otros trabajadores? Para despertar solidaridad en los demás tienes que probar a tener la iniciativa.

Haber hecho huelga y esperado algo de solidaridad. Sin hacer nada y tocándotelos a dos manos en casita, desde luego que nadie se va a manifestar por ti.

Tendrás morro...

#222 Nada funciona sin trabajadores. Alguien tiene que encender antes el sistema, alguien tiene que controlarlo, alguien tiene que mantenerlo. Sin trabajadores, nada funciona.
    21  votos: 1   link
    el 29-06-2010 19:06 UTC por xenNews xenNews
  24. #229   #145 Hay que pisar un pedal cada cierto tiempo, como medida de seguridad, y que el tren se detenga, en caso de desmayo o desvanecimiento del conductor.
    el 29-06-2010 21:56 UTC por nvidia25 nvidia25
  25. #230   #34 1200€ de salario minimo en Francia porque la vida es mucho más cara que aqui. No comparemos churras con merinas.

Que ellos cobran 30000 al año y se quejan por una bajada del 2%. ¿en cuantas empresas están haciendo eso? en muchas.

¿Te imaginas que 500 limpiadores de alcantarilla (por ejemplo) deciden ponerse en huelga y hacen piquetes para evitar que usemos el metro? ¿O que 500 maestros hiciesen piquetes para evitar que cojamos el metro? ¿que dirías de ellos?
    -4  votos: 3   link
    el 29-06-2010 22:35 UTC por amonasro amonasro
  26. #231   #226 Entonces según esa definición de servicios esenciales, el suministro eléctrico, el teléfono, el suministro de agua y la educación no son servicios esenciales y por lo tanto se podrían cortar totalmente en caso de huelga.

Por muy poco importante que queráis ver el servicio de metro, es utilizado por más de dos millones de personas diariamente. Eso ya no es sólo importante para su comodidad. Cuando además el resto de servicios públicos no son capaces de absorver al total de pasajeros tirados por culpa de la huelga.
    el 29-06-2010 23:43 UTC por CharlituS CharlituS
  27. #232   #219 Vuelve a leer mi comentario, he dicho menos de 5000 habitantes y 1 autobús al día en 1 dirección (ida y vuelta, eso sí); además, que no lo he puesto antes, el número de taxis asciende a la friolera de 6 en total. A lo mejor crees que la gente de pueblo no necesita desplazarse tantos kilómetros, porque ya se sabe que en las zonas rurales se tiene todo a mano, así que no es "imprescindible".

En proporción, en Madrid con 3.200.000 habitantes tendría que tener unos 640 autobuses (que tiene más del doble) y unos 3840 taxis (que tiene varias veces más) y nada de metro ni tranvia.

Así que el kenyata tenía razón, para andar no son imprescindibles unas zapatillas. ;)
    el 30-06-2010 08:01 UTC por wardent wardent
  28. #233   Me parece lamentable que se caiga en ataques personales para defender unas ideas. En mi comentario #215 critico el uso perverso de la palabra solidaridad para conseguir unos fines claramente egoístas e individuales.

¿Qué pretenden los huelguistas? Proteger SU salario.

¿Acaso piden que se mantenga el salario de los demás funcionarios o de los demás trabajadores? No, sólo reclaman que se mantenga el suyo.

Eso es egoísmo. Así de claro.

#215 ¿Me conoces de algo para juzgarme? No, por tanto no tienes ningún derecho a hacerlo.

¡Qué sabrás tú de mi vida y de si "me los toco a dos manos en casa"! Para morro el tuyo, que juzgas sin conocer a la gente. En estos 7 años que llevo trabajando siempre cumplo con mis deberes como trabajador. Para vagos redomados los líderes sindicales, que en 7 años nunca han venido ni siquiera una vez a captar afiliados para el sindicato. Sin embargo sí han venido organizaciones empresariales para que se afiliase el empresario a las mismas. Luego se quejan los sindicatos de que se les acusa de vivir de la subvención. ¡Si ni siquiera buscan a gente para que se afilie! ¿Por qué no vienen liberados sindicales a captar afiliados? Vergonzoso.

Dicho esto, no tenemos que defender ni mis compañeros ni yo derechos pues no los hemos perdido. Todos cobramos por encima del convenio un sueldo variable ligado a los beneficios/productividad de la empresa. Como ahora hay crisis y las cosas no van bien, cobramos menos.

Incluso aunque se diese el caso de tener que cobrar menos que lo que ponga el convenio, lo aceptaría si de ello depende la supervivencia de la empresa. Ya vendrán tiempos mejores y ya recuperaremos el poder adquisitivo. Es lo que tiene trabajar en una empresa donde el empresario no es un crápula y quiere que la gente se implique. En ese aspecto soy un afortunado.

En cuanto a lo de "haber hecho huelga", sería un iluso si yo y cuatro gatos más hacemos huelga. ¿Quién nos iba a hacer caso? ¿Quién nos iba a apoyar? Las huelgas tienen sentido si se reclaman derechos y si mucha gente las secunda. Si no tuviésemos los líderes sindicales amarillistas y pesebriles que tenemos y convocasen una huelga general para defender derechos de los trabajadores<

» ver todo el comentario
    el 30-06-2010 08:46 UTC por constructivo constructivo
  29. #234   En #233 donde digo #215 ¿Me conoces de algo...? iba para #228.
    el 30-06-2010 08:51 UTC por constructivo constructivo
  30. #235   #230: "1200€ de salario minimo en Francia porque la vida es mucho más cara que aqui"

No, la vida no es tan cara allí. En Francia ganan 1350€ de salario mínimo. Comparando cifras de PIB per cápita ajustado a la paridad de capacidad de compra, es como 1100€ españoles.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2010 08:59 UTC por Findeton Findeton
  31. #236   #232 claro que las zapatillas no son imprescindibles, claro que el metro no lo es, claro que el autobús diario no lo es.

Pero es ESENCIAL hoy en día ese autobús en tu pueblo, tanto como el metro que hoy en día vertebra Madrid.

Tu comentario es perdona que te lo diga, una cagada, porque es analizar la situación como si nos quejáramos de nuestro nivel de comodidad. Lo que ocurre es que el funcionamiento habitual y ya por costumbre natural y por lo tanto esencial de la ciudad está patas arriba.

Si quieres podemos quitar ese autobús diario en tu pueblo y que pase cada....cinco días?

¿no sería más lógico que tu pidieras más autobuses en lugar de criticar nuestro "exceso" de metros?

por otro lado, ¿qué volumen de movimiento de gente tiene un pueblo con 5000 habitantes comparado con la capital del país que tiene 3 millones de habitantes y miles de empresas y negocios que además hacen que muchos otros miles de personas del extraradio dependan de la ciudad?

Vamos, que has hecho el análisis de la situación un poco rápido creo yo :-P
    10  votos: 0   link
    el 01-07-2010 09:59 UTC por Tropotone Tropotone
  32. #237   #236 El autobús que pasa por mi pueblo creo que incluso lo podrían hasta quitar, no hace servicio a nadie salvo ocasiones concretas ni es esencial, ya que la inmensa mayoría de la gente tendría que ir por la mañana en dirección opuesta, hacia la costa. La cuestión es que si no hay medios públicos hay que buscarse la vida cada uno, aquí y en Madrid (mira que apropiada la frase hecha), sólo que aquí es una situación permanente.

"Tu comentario es perdona que te lo diga, una cagada, porque es analizar la situación como si nos quejáramos de nuestro nivel de comodidad."

Muchos es lo que están haciendo. No digo que no haya casos que no tengan otra opción, pero a la mayoría lo que pasa es que les molesta usar esa otra durante unos días.

"Lo que ocurre es que el funcionamiento habitual y ya por costumbre natural y por lo tanto esencial de la ciudad está patas arriba."

Perdona que te lo discuta, pero lo "habitual o ya por costumbre natural" no tiene por qué ser esencial y menos durante una huelga de transportes (aunque sea de pasajeros) sectorial.

"¿no sería más lógico que tu pidieras más autobuses en lugar de criticar nuestro "exceso" de metros?"

No critico nada, sólo puse esos datos para que te imagines cómo estaría Madrid en una situación análoga, ¿o me vas a discutir las proporciones?

"¿qué volumen de movimiento de gente tiene un pueblo con 5000 habitantes comparado con la capital del país que tiene 3 millones de habitantes y miles de empresas y negocios que además hacen que muchos otros miles de personas del extraradio dependan de la ciudad?"

Pues proporcionalmente seguro que bastante más, porque en mi pueblo no hay todos los servicios que hay en una sóla calle cualquiera de Madrid, y si te quieres comprar unos zapatos ahora mismo, o esperas al mercado del sábado o te vas a 18 kilómetros mínimo. Al menos, la siguiente farmacia de guardia (porque se turnan con la nuestra) está sólo a 5 kilómetros. Ahora ponte en que aquí la gente también trabaja y muchos fuera del propio municipio porque hay poca industria (gracias al alcalde de mierda). El casco urbano tiene alrededor de 900 habitantes, si los demás tienen que acercarse aunque sea al centro médico lo tendrán que hacer en taxi o coche particular (que es lo que tiene todo dios aquí).

Puedes comparar ésto con Kenya si quieres, pero no me digas que no tenemos volumen de moviento cuando es justo al revés, lo que no tenemos son atascos porque somos menos. Ya te gustaría poder enseñarme a un madrileño haciendo la compra a 3 kilómetros después de currar a 30 porque no hay un sitio más cerca.
    el 01-07-2010 10:58 UTC por wardent wardent
  33. #238   #116 No me digas que también han saboteado los trenes de cercanías !!!

Porque yo tenía entendido que la alternativa a la autovía eran los trenes de cercanías, y el metro era la alternativa al callejeo por la ciudad en coche...
    11  votos: 0   link
    el 02-07-2010 08:12 UTC por alehopio alehopio
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame