Hace 13 años | Por tarkovsky a elpais.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a elpais.com

El ministerio del Interior despliega a esta hora un dispositivo policial para abrir la línea 8 del Metro de Madrid (de Nuevos Ministerios al aeropuerto de Barajas), han informado fuentes gubernamentales y corroborado instancias de Metro de Madrid. Se rompe así el parón total que hasta ahora ha vivido el suburbano de la capital.

Comentarios

D

#19 exactamente. Yo no puedo permitirme tener un coche así que mi trabajo y demás depende de que acceda a él en servicio público. Por eso han de existir los servicios mínimos.

Si el metro es una comodidad eso lo dirán los que pueden ir en coche y van en metro para gastar menos gasolina y menos dinero, pero es que eso no es representativo de la realidad.

D

#25 yo no discuto el porcentaje de los servicios mínimos sino el hecho de que debe haberlos.

Que alguien reivindique sus derechos me parece perfecto siempre que cumpla la legalidad.

Si ahora respetar el estado de derecho es ser un borrego apaga y vámonos.

#27 ¿ahora metes tú la palabra derechos? ¿no hablábamos de servicios? Vaya, como va cambiando la cosa mensaje tras mensaje.

¿La ley la rompió Espe? Pues muy bien, que utilicen la ley contra ella.

En cuanto a las alternativas, que decir...

Taxi claro, 90 pavos al día para ir a trabajar. Tú como empapelarás tu casa con billetes de canto podrás permitírtelo.

Y el autobús no me sirve. No solo por la congestión de las líneas y que tardaría 5 veces lo que tardo en metro, sino que desde donde para el autobús tendría que caminar media hora aparte.

Eso no es una comodidad, es una necesidad.

D

#32 ya sé que sin el ad hominem no puedes argumentar. En ningún comentario he visto que nadie defienda a Esperanza Aguirre ni a lo que ha hecho o ha dejado de hacer. Ni ha defendido que los servicios mínimos sean de 50% o más.

Pero aquí os dejo con vuestro bonito hombre de paja

natrix

#35 Hay alternativas, ya te lo dije, hoy te toca fastidiarte un poco y coger un taxi.

#36 Lo que deberías hacer el echarle la culpa al que rompió el convenio. El culpable de la situación es Espe, ella sabía que si rompía la negociación se llegaría a esto y no quiso negociar dentro de la ley, decidió negociar fuera de la ley.

Exígele a Espe que acabe con la huelga. Exígeselo, estás en tu derecho.

e

#39 Hoy, mañana, pasado... ¿hasta cuando?

Y sigo sin entenderlo:

Espe putea a los trabajadores de metro y ¿por eso los trabajadores putean a los usuarios?
¿Han preguntado los trabajadores a los usuarios de parte de quién están?
¿Por qué va a posicionarse en contra de Esperanza Aguirre la gente que la vota?
¿sólo porque los trabajadores de Metro les han metido en una guerra que no es la suya?
De verdad que no lo entiendo.

Si el problema lo tienen con Aguirre, ¿por qué tenemos que sufrir otros las consecuencias?
¿por solidaridad? ¿la misma solidaridad que han tenido los trabajadores de metro con los funcionarios hace nada? Claro, como al principio no iba con ellos... para qué iban a hacer huelga ese día.

Los trabajadores del metro de Madrid también son unos borregos comparados con los de París.

Findeton

#59: Porque existe algo llamado derecho a la huelga.

natrix

#59 Te respondo.
-Los trabajadores no putean a los usuarios, putean al patrono, que no puede dar un servicio, el responsable es el patrono, no los trabajadores.
-Los trabajadores no tienen que preguntar a los usuarios, es responsabilidad de los patronos, al patrón es al que hay que pedir responsabilidades de que el servicio no funciona. Es su responsabilidad como patrón, y como político, que funcione.
-Porque Espe es la responsable de que el servicio de metro funcione como debe.
-Sí es su guerra, Espe rompió unilateralmete el convenio que se acordó el año pasado, en contra del artículo 37 de la constitución española (Declaran nula la aplicación del Real Decreto que varía las condiciones laborales de controladores/c7#c-7.
-Porque es un servicio público, si Espe actúa contra los trabajadores, ellos tienen derecho a huelga, artículo 28 de la constitución (#5)
-Tienes toda la razón. Por eso alguno apoyamos desde el principio a los funcionarios, que les ha pasado lo mismo, pero con ZP. Sólo que la huelga de fucionarios no jode tanto.
-Los trabajadores del metro son unos santos para lo que eran las huelgas de hace 30 años.

f

#81
-Los trabajadores no putean a los usuarios, putean al patrono, que no puede dar un servicio, el responsable es el patrono, no los trabajadores.

Totalmente de acuerdo, espe va en monopatin al ayuntamiento. Menuda forma de hechar las culpas fuera, yo disparare el arma y si estas en medio es culpa tuya.

-Sí es su guerra, Espe rompió unilateralmete el convenio que se acordó el año pasado, en contra del artículo 37 de la constitución española (meneame.net/c/6564012).
-Porque es un servicio público, si Espe actúa contra los trabajadores, ellos tienen derecho a huelga, artículo 28 de la constitución (#5)

Con lo que sabes de constitucion, bien que no respetas el minimo que obliga la lay, y si no te parecen justos pon una denuncia, pero mola mas incumplirlo. Y porque ellos lo incumplen no hace q tu tmb pudedas hacerlo.

Menudo doble rasero tiene montado esto alborotadores, cuando quiero mola la ley y cuando es cosa del maldito capitalismo que se come a bebes.

Patxi_

#92 Con lo que sabes de constitucion, bien que no respetas el minimo que obliga la lay, y si no te parecen justos pon una denuncia, pero mola mas incumplirlo. Y porque ellos lo incumplen no hace q tu tmb pudedas hacerlo.

Yo tengo una idea mejor. Si crees que la ley establece un mínimo pon tú mismo una denuncia. Y eso que te llevas.

f

#100

Quiza deberias leer mejor, si ESTOS terroristas creen que no son justas el minimo, que pongan una denuncia.

Ami me parecen bien, a ver si entendemos como va lo de poner denuncias, que es cuando no te parece q se ajusta la ley, aunque a vosotros os mola mas dar por culo al q no puede hacer y consigais lo que quereis.

e

#81 Perdona, pero los trabajadores están puteando exclusivamente a los usuarios que dependen del servicio para su quehacer diario con la esperanza de que éstos se rebelen por ellos contra el patrono, que precisamente está ganando dinero con la huelga, al ser el servicio prestado un servicio público deficitario.

Además se da la circunstancia de que los usuarios pueden estar de acuerdo o no con las medidas tomadas por el patrono.

Y es que hablar de patrono en una empresa pública es casi un oxímoron, porque los patronos de Metro de Madrid S.A. son todos los residentes en la Comunidad de Madrid que democráticamente le han dado el control de su empresa a Esperanza Aguirre durante cuatro años.

De verdad que me parece a todas luces ridículo pretender que los ciudadanos se rebelen en masa contra una señora a la que eligen como dirigente por abrumadora mayoría por el hecho de tomarlos como rehenes en una guerra que no es la suya.

e

#167 ¿Se puede saber qué estás diciendo?

Has sido tú quien ha dicho que si la gente hubiese cogido más el autobús no habría pasado esto (#39)

Yo te estoy diciendo que los madrileños han cogido hoy el autobús todo lo que han podido, y más. E igualmente ha pasado eso.

Precisamente en algún comentario ya he dicho que si hubiese huelga general, perfecto que no hubiese servicio. Pero en huelgas sectoriales, reclamarle tanta solidaridad a quienes antes no se la ha dado...

Findeton

#29: El derecho a la negociación colectiva es un derecho fundamental, derecho que ha roto ayer Aguirre al aprobar un decreto con el que rompe el convenio con el que regían los trabajadores del metro. A su vez, exigir un servicio mínimo del 50% es ABUSIVO.

#33: "te aseguro que te cabreas con ellos. "

Sólo si eres un borrego. En cambio en Francia no son tan borregos y tienen 1200€ de salario mínimo.

D

#34 el derecho al trabajo que mucha gente puede perder. Gracias.

Claro, para ti ser un borrego es no estar de acuerdo con tirar cócteles molotov y quemar coches como hacen los franceses ¿no?

natrix

#35 Eso sí que es un ad hominem,
Entiéndelo.
Hace un años se negoció el convenio colectivo. Se firma un acuerdo.
Por otra parte ZP rompe otro convenio qeu tenía con los sindicatos, se hace huelga.
Espe se anima y rompe el convenio con los trabajadores del metro (que no son funcionarios), se hace huelga (el metro en huelga jode más).

Pues si fue ella la que rompió el convenio, que asuma sus responsabilidades, y vosotros las vuestras como votantes.

D

#53 Caminar media hora? Realmente crees que la gente que coge el metro podría llegar a su destino en media hora caminando?

Findeton

#75: Que cogan el tren, autobuses, y si en algún momento tienen que andar, que anden. Las conquistas sociales tienen su precio. Te recomiendo que te leas esto:
Las ocho horas, una conquista histórica

Hace 14 años | Por iken a abc.es

D

#78 Autobuses, vale. Pero a menos que Madrid sea una circunferencia de 1,5 km de radio la opción de ir caminando no es viable. Yo en Barcelona vivo cerca del trabajo y estoy a 7 Km.

masde120

#75 No, lo pone en #29

xenNews

#26 ofréceme alternativas si no puedo contar con el transporte público y no tengo vehículo privado.

Tú mismo lo has dicho, el autobús. Otro cantar es que no te parezca tan cómodo y tengas que madrugar más. Pero en cualquier caso te recuerdo que existen millones de personas que ni tienen coche, ni disponen de paradas de metro con las que acercarse a Madrid por lo que tienen planteados sus trayectos a base de autobús, patita, autobús, patita...

El metro NO es un servicio esencial ni mucho menos (ni todo el mundo lo necesita, ni todo el mundo lo disfruta). Los hospitales sí (todo el mundo los necesita).

#75 Autobús más media hora caminando, sí. Eso he hecho yo durante años cada mañana y cada tarde.

el_Diablo_Cojuelo

#34 [..]
A su vez, exigir un servicio mínimo del 50% es ABUSIVO.
[..]

Eso lo tiene que decidir un juez, no cumplir los servicios minimos tendra consecuencias legales.

Findeton

#49: No, por mucho que diga un juez, un 50% de servicios mínimos seguirá siendo abusivo.

#51: Ha sido una irresponsabilidad por parte de Aguirre, que sabía que esto ocurriría si se saltaba la Constitución y rompía el convenio colectivo. Lo que hay que hacer es apoyar a estos trabajadores y así conseguir que el metro vuelva a la normalidad lo antes posible.

el_Diablo_Cojuelo

#52
[..]_No,_ por mucho que diga un juez, un 50% de servicios mínimos seguirá siendo abusivo. [..]

¿eres juez?, ¿sabes cual es la cantidad minimas de trenes para que Madrid no este en el caos de hoy?

Seguramente tus respuestas sean a las dos preguntas un "no".

Vivimos en un estado derecho, e incumplir los servicios minimos, tiene consecuencias legales para el sindicato y los trabajadores.

d

#61 Lo que es un "caos" es muy relativo. Yo hoy no vi que se acabase el mundo en Madrid.
Con un 10% de servicios mínimos habría sobrado.
Un 50% para lo único que serviría es para ayudar al patrón: menos gasto en sueldos y mismos ingresos (la gente iría algo más apretada, pero ni lo notaría)

e

#74 ¿Algo más apretados?

De verdad que muchos no tenéis ni idea de lo que decís.

D

#52 quería votarte positivo. mierda de meneame que no permite corregirlo

a

#34 1200€ de salario minimo en Francia porque la vida es mucho más cara que aqui. No comparemos churras con merinas.

Que ellos cobran 30000 al año y se quejan por una bajada del 2%. ¿en cuantas empresas están haciendo eso? en muchas.

¿Te imaginas que 500 limpiadores de alcantarilla (por ejemplo) deciden ponerse en huelga y hacen piquetes para evitar que usemos el metro? ¿O que 500 maestros hiciesen piquetes para evitar que cojamos el metro? ¿que dirías de ellos?

h

#42 solidaridad entre los trabajadores es poner los cojones sobre la mesa por mi 2% y que se joda el resto de trabajadores? A los únicos que están jodiendo con esta huelga es a los trabajadores, a Espe le da igual que cierren el Metro un día o dos, menos que se gasta.

c

#42 No suelo entrar en estos flames pero esto es excesivo:

¿Solidaridad entre los trabajadores? Ver para creer...

¿Fueron solidarios los trabajadores del Metro de Madrid cuando la gente iba al paro en mansalva al empezar la crisis? No.

¿Fueron solidarios los trabajadores del Metro de Madrid cuando a los demás trabajadores de la privada nos bajan el sueldo para que la empresa sobreviva? No.

¿Fueron solidarios los trabajadores del Metro de Madrid cuando se acordó la bajada de sueldos a los funcionarios? No.

Hay que ser ingenuo para caer en eso de la "solidaridad". Ellos defienden sus intereses y su sueldo, no el del resto de trabajadores en este país. Así de sencillo y así de claro.

Cómo se ve que no has visto huelgas de verdad, huelgas de astilleros en Ferrol donde los trabajadores pedían a los comerciantes de Ferrol "solidaridad" con la causa. Si no eras "solidario" te reventaban las lunas del escaparate.

¿Argumento de estos crápulas de los astilleros? Que ellos eran los que compraban en Ferrol y que si no los comercios cerrarían.

Pásate por el centro de Ferrol y dime si hay más vida en el comercio gracias a las prejubilaciones. Los comerciantes gustosamente te dirán lo solidarios que fueron esos prejubilados, que hacen lo que mucha gente: compran en grandes almacenes porque es más barato.

Sin acritud, algunos llevamos muy mal eso de la solidaridad. Ellos defienden lo suyo porque son muchos y hacen fuerza con eso, cosa que la inmensa mayoría de trabajadores en este país no pueden hacer por trabajar en PYMEs. Además es un servicio esencial, como lo puede ser el servicio de limpieza (otros que hacen huelga cada año en Semana Santa), los controladores aéreos o los transportistas. Remontémonos a la última huelga de transportistas, donde los camiones de Repsol iban custodiados por la Guardia Civil por culpa de los piquetes, o a lo que consiguieron ellos como rebaja del precio de carburantes. No la pidieron para todos los trabajadores, la pidieron para ellos.

Solidaridad le llaman. Alucinante...

Patxi_

#29 Ni el metro ni ningún transporte colectivo son considerados como servicio esencial. Lo único que te puede pasar es que llegues tarde al trabajo o no llegues, pero eso está recogido o en tu contrato o en tu convenio colectivo: llegar tarde o faltar por causas ajenas a tu voluntad.

Por otra parte lo de "servicios mínimos" no es más que el chocolate del loro. Para empezar porque servicios mínimos en realidad son los servicios normales. Si un día laborable normal usa el metro 1 millón de madrileños (por decir algo) ese es el servicio mínimo. Todo lo que sea por debajo de eso está causando molestia y perjuicio a algún ciudadano que tiene tanto derecho como cualquier otro a que eso no sea así. Pero repito: estamos hablando de molestias y perjuicios aceptados por la ley y por eso la normativa sobre servicios mínimos es muy laxa cuando hablamos de servicios no esenciales. Al fin y al cabo la huelga es eso: dejar de cubrir servicios y producción para demostrar quién tiene el poder de que todo funcione. Al final, en servicios no esenciales los servicios mínimos es otra arma más de negociación por una parte, como por otra son los despidos "indiscriminados" (en realidad son bien discriminados, se sabe a quién despedir para hacer más presión: gente necesitada, con cargas familiares, etc), los expedientes disciplinarios, etc.

En el único caso en el que el tratamiento de los servicios mínimos es rígido es en el caso de servicios esenciales para la vida, seguridad, etc. Entonces hasta los gobiernos pueden imponer una cifra unilateralmente.

alehopio

#29 >
Con dos días de esos tienes para comprarte una bicicleta, un chubasquero, un parasol y demás utillaje para tu desplazamiento barato diario.

Ciclistas urbanos de Madrid proponen el uso de la bici durante la huelga de Metro
Ciclistas urbanos de Madrid proponen el uso de la bici durante la huelga de Metro

Hace 13 años | Por eulez a europapress.es

a

#27 derecho a trabajo... si no puedes llegar al trabajo por culpa de unos sindicatos impresentables y vas a cobrar menos por su culpa... te aseguro que te cabreas con ellos.

Polico

#27 Define circulación.

tarkovsky

#210 No justifico a Zapatero de ninguna manera, y me jode tanto como a ti que no se haya movilizado la gente antes contra los recortes. Lo mismo con esto ha empezado la movilización. Hay vida más allá de PP vs. PSOE.

#41 La parte maestra sería convencer a la gente de que unos servicios mínimos abusivos viene a ser lo mismo que prohibir las huelgas.

#223 Lo siento, el mundo es demasiado complicado como para explicarlo en términos de buenos y malos

masde120

#55 lee #27

el_Diablo_Cojuelo

#60 La falta el derecho al trabajo ....

.... sobre todo de los dos millones de Madrileños que hoy hemos sufrido un caos, por culpa de unos sindicatos que se han saltado la ley.

El sindicato esta cabando su tumba, la gente no olvidara esto.

Findeton

#68: Ha sido aguirre quien se ha saltado la ley al romper el convenio colectivo. Y esto no pasaría si los servicios mínimos fueran razonables. Todo mi apoyo a los trabajadores del metro.

r

#27 hola, a mi trabajo se tarda unas 4 horas y pico caminando. Sin metro no puedo trabajar, por lo que la huelga esta vulnerando un derecho fundamental mio.

Al resto, lo que deberiamos plantearnos es si unos servicios minimos del 50% son una huelga. Aqui el problema es que son las CCAA las que determinan el servicio minimo. Vamos que Espe podria haber dicho, servicios minimos del 99%, y si no lo cumplen, cualquier huelga de funcionarios es ilegal... tocate los huevos.

frankiegth

Para #19. Y el derecho y respeto hacia los trabajadores es un derecho fundamental y necesariamente defendible por todos los medios. Si queremos metro funcional no permitamos que el gobierno de turno joda a sus trabajadores.

Y por extensión, si es necesario, que el resto de trabajadores paralicen el pais de forma indefinida hasta que : o se retracten de las medidas impuestas anticrisis o nos convenzan con argumentos de peso y no con bajadas de pantalones obligatorias y generalizadas.

Nijky

#72 te votaría todos los positivos del universo.

masde120

#6 El metro no es esencial. Hay otros dos tipos de transportes públicos funcionando, además del privado. De hecho Madrid hoy no se ha paralizado.

D

#12 no es que lo crea.

No tengo coche, trabajo a 30 km de mi casa así que o voy en metro y luego cercanías o no puedo ir a trabajar, es así de fácil. Porque si tengo que ir en autobús puedo tardar 4 o 5 veces el tiempo normal de trayecto.

Ya me dirás. Y con los autobuses que son absolutamente incapaces de absorber a 2 millones de pasajeros extra.

Venga ya... Decir que es una comodidad el metro, hay que joderse. Claro, vosotros iréis calentitos en vuestro coche en invierno.

natrix

#14 El día que rompan tu convenio unilateralmente y te bajen el sueldo viene aquí a llorar un poquito. Ni se te ocurra hacer huelga, estaré vigilándote.

Y no, el metro no es esencial, por mucho que a ti te joda.

D

#20 señor demagogo en #6 dije "Que se manifiesten están en su derecho. Pero que respeten la ley." y como dije, los servicios mínimos están para lo que están. Siento romper tu discurso.

Y continuando, si para ti esencial es comer cagar y respirar y el resto es comodidad entonces ofréceme alternativas si no puedo contar con el transporte público y no tengo vehículo privado.

Ah, que no tienes. Entonces ahí es donde deja de ser una comodidad.

Comodidad lo será para ti.

marioquartz

#6 Vivo en una ciudad sin metro, no tengo coche, no tengo moto, tengo una bici que era de otra persona. Y te digo que el metro es una comodidad. ¿Existen maneras de ir hasta alli sin metro? Si. Seran caras pero las ahi. La policia por ejemplo es una necesidad, el metro no.

mekanet

#85 ¿Conoces Madrid? Hay gente que va desde Alcorcón (en el sur) hasta Alcobendas (en el norte) en metro. Usas dos líneas (metro y metro ligero)

Telefónica por ejemplo, sólo tiene dos formas de acceso: metro o coche. Si no tienes coche ¿cómo vas hoy a trabajar?

jomersimson

#6 hay bus desde avda de américa

andreloff

#5 Es esencial desde el momento en el que el resto de transporte público no es capaz de absorber todo el flujo de viajeros que se han quedado sin metro.

e

#5 Desde el mío no.

Tampoco me parece un cuento que el metro sea un servicio esencial un día laborable en Madrid. Si hubiese huelga general...

el_Diablo_Cojuelo

#5 [..]
Y no me vengáis con el cuento de que el metro es un servicio esencial, porque no lo es.
[..]

Diselo a los dos millones de trabajadores que hoy han llegado tarde al trabajo, ...

... o peor, si no es un servicio esencia (segun tu), ¿que pasa si lo cerramos, para que el estado ahorre?

D

#5 Incluso considerando el transporte público como servicio esencial, siempre quedan los taxis.

p

#5 que yo sepa a nadie se le está impidiendo su derecho a huelga. el que no haya querido ir a trabajar lo ha hecho. con el restablecimiento del servicio se está facilitando el cumplimiento de unos servicios mínimos que se han pasado por los cojones. supongo que habrá algún trabajador que aunque esté a favor de la huelga y de las reclamaciones, también podrá entender esto

el_Diablo_Cojuelo

#82 Repondiendo ...

1.- -Los trabajadores no putean a los usuarios, putean al patrono, que no puede dar un servicio, el responsable es el patrono, no los trabajadores.

Dos millones de madrileños hoy hemos sufrido un caos que todavia estamos sufriendo

El patrono es el estado, entre los que estamos tu y yo, y las perdidas de hoy las tendremos que pagar de nuestro bolsillo, en resumen a pagar mas impuestos, o reducir el gasto publico.

2.- -Los trabajadores no tienen que preguntar a los usuarios, es responsabilidad de los patronos, al patrón es al que hay que pedir responsabilidades de que el servicio no funciona. Es su responsabilidad como patrón, y como político, que funcione.

Vuelve al punto anterior, y te daras cuenta que no tienes ninguna razón

3.- -Porque Espe es la responsable de que el servicio de metro funcione como debe.

El resposable es el sindicato y los trabajadores que no han cumplido los servicios minimos.

OJO exigo ahora a Esperanza Aguirre, que utilize a la fiscalia para pedir responsabilidades, las perdidas de hoy han sido millonarias.

4.- -Sí es su guerra, Espe rompió unilateralmete el convenio que se acordó el año pasado, en contra del artículo 37 de la constitución española (meneame.net/c/6564012).

Para eso estan los juzgados de los social, ha preferido hacer daño a una ciudad, los madrileños no lo olvidamos.

5.- -_Porque_ es un servicio público, si Espe actúa contra los trabajadores, ellos tienen derecho a huelga, artículo 28 de la constitución (#5)

Pero te olvidas de la obligación de cumplir los servicios minimos.

Si el sindicato no esta de acuerdo con ellos, al juzgado.

6.- -Los trabajadores del metro son unos santos para lo que eran las huelgas de hace 30 años.

Han actuado de forma irresponsable, y tendra consecuencias.

e

#5 Ya que hablamos de la Ley, es la Ley la que marca unos servicios mínimos que ellos se han saltado por pura burrez. Pero que se salten la Ley por ese lado a ti, que eres super objetivo y neutral y justo en tus pensamientos, te da absolutamente igual.

simply_red

#5 Tócate los cojones... ahora resulta que el transporte público no es un servicio esencial. De verdad, qué cantidad de chorradas hay que leer.

D

#5 Sí, claro, una comodidad. El metro está lleno de señoritos y millonarios, que dejan el Audi o el BMW por que se va más cómodo en el metro, oliendo el sobado del de al lado que es un lujazo, no te jode.

Si es que somos vagos, mira que no querer caminar 15 o 20 km de nada durante unas 4 o 5 horas al día...

¿Has estado alguna vez en Madrid? Si la respuesta es que no, no tienes ni puta idea de lo necesario que es el metro, imprescindible. Si la respuesta es sí, simplemente eres un cínico.

Lo que hay que leer, la gente con tal de justificar lo injustificable suelta cada gilipollez...

D

Opción A:

Los huelguistas se estan pasando, y estan jodiendo a quién no lo merece con lo de la huelga. Bien hecho.

Opción B:

Maldita policía fascistoide boicoteando el derecho a la huelga.

Las marco porque posiblemente el flame que esta por venir sea un A vs B

tarkovsky

#1 las cosas están llenas de matices, no suele haber negros y blancos puros

Rufusan

#2 Para eso mandan a la policía, para matizar.

tarkovsky

#7 Yo creí que los mandaban para atizar lol

Rufusan

#10 "La policía m'atizó aquí en el brazo" "y a mí m'atizó en la cara"
Y para eso está el Delegado del Gobierno de turno, para matizar los m'atices.

frankiegth

Para #2. Desde mi punto de vista, los matices, son una de las principales causas de las injusticias e incoherencias que vivimos en el mundo actual.

el_Diablo_Cojuelo

#1 Si no se cumplen los servicios minimos, se tiene que proteger no solo a los trabajadores que quieren trabajar, si no ademas a los usuarios.

D

#1 Gobierna el PP en Madrid, así que es la opción B. La A solo se aplicaría si gobernara el PSOE.

#4 Joder, que pesados con lo mismo. ¿Y Zapatero no incumplió ningún convenio al bajar el salario a los empleados públicos? A ver que excusa te inventas para justificarlo.

Magec

¿Y quien conducirá los trenes? ¿Es que hay trabajadores que han elegido no ejercer su derecho a huelga y quieren trabajar?

D

#15 partiendo de que el derecho a huelga es un derecho (sic) y no una obligación como pretenden los piquetes.

D

#15 ¿conducirán los maderos? ¿tal vez la mismísima Esperanza Aguirre con un risa de dominar el mundo?

D

Lo importante es no quedar super-fatal con la gente que de fuera que no encuentra taxi para ir a Barajas...

D

Y sobre todo que la huelga empezó con servicios minimos, pero cuando se rompio por una parte el convenio vigente, la otra rompio los servicios mínimos. Estamos hablando de romper algo firmado no de algo por negociar.

M

La huelga ha perdido mucho de su significado primigenio. Antes consistía en:

1. El trabajador tiene unas condiciones lamentables mientras el empresario gana una pasta.
2. El trabajador decide dejar de trabajar, con lo cual el empresario deja de forrarse.
3. El empresario hace cuentas y decide si vale la pena concederle alguna chuchería a sus trabajadores para que vuelvan al curro.

Ahora va más o menos así:

1. En los trabajos "normales", si el trabajador no va a currar, el empresario busca un sustituto o deja la plaza sin cubrir. De hecho los únicos que hacen huelga son los funcionarios (el jefe de los funcionarios no es que se forre mucho gracias a ellos) o los sectores estratégicos.
2. Los sectores estratégicos no basan la huelga en el perjuicio que su "no trabajo" pueda ocasionar al empresario sino que se trata de perjudicar a un tercer grupo. Es, por tanto, una huelga con rehenes.
3. Los huelguistas y sus jefes empiezan una batalla mediática, a ver quién aguanta más, mientras el ciudadano sufridor paga el pato. Finalmente se llega a un acuerdo que, si beneficia a los trabajadores será a costa del ciudadano que ha sido puteado durante toda la huelga.

c

#79 Impecable análisis. No te puedo dar más positivos.

lixus

Todo el apoyo a los compañeros del metro.

d

A ver, fijaros sólo en 2 cosas:
- Servicios mínimos del 50%
- Se rompe unilateralmente el convenio colectivo.
Ahora, ¿os parece grave que se salten los servicios mínimos? Si les están tomando el pelo a los trabajadores.

el_Diablo_Cojuelo

#67 Las dos cosas son graves, pero se deben resolver en un juzgado y tomar a los usuarios como rehenes.

D

De verdad, a todos los que estáis diciendo barbaridades y se nota a kilometros que no habéis usado el Metro en hora punta, dejar de decir sandeces del tipo:

A)Vete andando (No se si habéis visto el plano de metro ni la media de kilometros que lo usa la gente)
B)Que usen el coche o el autobús, cuando esta mañana Madrid era un caos, todas las arterias principales colapsadas.
C)Que no es para tanto, cuando la gente ha llegado tarde a sus puestos de trabajo, citas médicas, citas juciciales...
D) Que cojan un taxi....con la pasta que cuesta y mas con Madrid atascado

Por favor si queréis opinar, perfecto, pero para decir sandeces mejor hacerlo con conocimiento de causa.

D

"existe un convenio en vigor y que recortarles el salario supone violar dicho convenio"

Sí señor.

A quien habría que bajar el sueldo, y un 99%, es a los banqueros.

w

Jajaja, me hace gracia que lo del metro sea un "servicio esencial".

En mi pueblo, como en la gran mayoría de municipios con menos de 5000 habitantes que conozco (y son muchos), pasa un autobús hacia la Lugo capital a las 7 de la mañana y el mismo de vuelta a las 7 de la tarde. Si tienes que ir en otra dirección u otra hora no hay transporte público salvo taxi, en el que un viaje de ida al municipio más cercano por el que pasa más de un autobús son 20€.

Táis muy pijos muchos.

Aggtoddy

#99 cierto, estamos muy pijos, lo mismo me dijo un kenyata porque me vió usando zapatillas, que vaya ridiculez, que descalzo también se puede andar

cual es tu pueblo de 3 millones de habitantes que no lo conozco

D

1.- El que diga que el Metro en Madrid no es esencial, o no vive en Madrid o no lo necesita para ir a su puesto de trabajo.

2.- El que diga que Madrid no se ha colapsado esta mañana, o no vive en Madrid o no ha intentado hoy moverse por Madrid en Autobús o coche.

3.- Esto ha sido una irresponsabilidad por parte de los integristras sindicalistas. Espero que los sancionen y no os creais que esto va a quedar así, a la puta calle todos.

mekanet

Vamos a ver. Los trabajadores del metro NO son funcionarios pero son trabajadores públicos dado que la empresa es pública. Se supone que la rebaja de sueldo no era sólo para los funcionarios, si no para todos los trabajadores de la administración y empresas públicas.

¿Por qué unos se lo tienen merecido y otros no? También modificaron el Estatuto del Personal Funcionarial, que funciona a modo de convenio colectivo y nadie dice nada, es más, se aplaudía la bajada.

¿Por qué esta discriminación? ¿Por que se le hace huelga a la Esperanza Aguirre y no a Zapatero?

natrix

#83 A ZP también se le hizo huelga: La participación en la huelga de funcionarios ronda el 75% a primera hora

Hace 13 años | Por rgomezvinas a europapress.es


Sólo que como no cortaron el metro nadie lo notó. Y por eso nadie hace caso a los funcionarios.

Si cortaran las carreteras 10 días seguidos, a lo mejor ZP cumplía la ley.

mekanet

#88 Recuerdo que en muchos sitios la gente se mofaba de los funcionarios. Que si vagos, que si os moveis sólo cuando os tocan el sueldo,... Lo mismo les digo.

Y es más, la misma taquillera del metro que le decía a mi madre, hay que ser solidaria, sólo te bajan un 5%, le pido que sea también solidaria hoy y se lo baje ella también.

¿O sólo somos solidarios con los demás?

d

#83 A ver si sabes qué pasa el 29 de septiembre: efectivamente, huelga general. ¿Y que pasó el 8 de junio? Huelga de funcionarios.
De todas formas yo estoy de acuerdo en que se debería hacer más huelga contra el gobierno central.

Sobre porque es más grave el caso de los trabajadores del Metro, pues por lo dicho miles de veces: se rompe el convenio colectivo, que es anticonstitucional.

D

#83 Repite conmigo, no están en huelga por la rebaja de salarios, están por la rotura del convenio.

D

Para los que dicen que respetar los servicios mínimos vulnera la constitución: ¿quién va a conducir los trenes de la línea 8? ¿Quién va a vender billetes?

¿No será que NO TODOS los trabajadores de Metro quieren hacer huelga salvaje, como algunos nos quieren hacer creer?

n

#43 Es sencillo pones el mando de inicio en modo automatico, y pisas el pedal. Cuando llegues a una estación y el tren se haya parado le das a abrir las puertas, dejas 1 min a que todos entren, y luego le das a cerrar. Y el metro se vuelve a poner en marcha. Esta todo automatizado.
En cuanto a vender billetes hay maquinas espendedoras en todas las estaciones de Metro de Madrid.

Solo hace falta alguien que abra y cierre las puertas.

natrix

#84 Es que se trta de eso, de provocar incomodidad para que la gente pida explicaciones al culpable: El Gobierno de la Comunidad de Madrid que es incapaz de gestionar el servicio de metro.

Pedid responsabilidades a los responsables: Esperanza Aguirre es quién rompió el convenio.

Ella es la responsable de dar servicio, ella es quién tiene las responsabilidades políticas.

Y no los trabajadores, que usan el único arma que tienen contra la injusticia laboral.

w

#94 No si ya... pero por una vez se podrían provocar incomodidades directamente a los responsables... ¿No?

Saludos

masde120
Theikand

Ciertamente, en siglos pasados las cosas no se consiguieron ayudándose de la sonrisa de todo el pueblo. No sé a quién dar la razón...

a

Según El Mundo, no es el Ministerio del Interior, es la propia Aguirre http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/madrid/1277823206.html

D

Ni me acordaba del aeropuerto, si es que no puedo ver esta huelga de otra forma que de una toma de rehenes. Si los servicios mínimos del 50% les parece mucho que cumplan al menos un 10%.

PS: Esto es un servicio esencial, hay que por culpa de esto no puede ni trabajar, o es que el trabajo no era un derecho esencial también? Sino trabajas tampoco comes.

natrix

#58 ¿Cómo les exigimos a los trabajadores que cumplan servicios mínimos, si la patronal es la primera que no cumple al romper el convenio?

w

#64 Se llama Relaciones Publicas

Y estos sindicatos no tienen ni puta idea, ... mira. con que pasara un metro cada 12 minutos, estilo nocturno, los usuarios de metro ( que ya estamos acostumbrados ) , pues lo tomariamos con rsignacion...y como todo el mundo sabe lo que esta pasando, pues apoyo 100% ... y que se tiren de huelga lo que les salga.

Pero cerrar un servicio que mueve millones de personas al dia, haciendo que los demas tranportes publicos revienten... pues como que no es que dejes al usuario muy contento, mas bien un "pelin" cabreado

O un estilo lo que comenta sindicatos-consideran-exito-huelga-hoy-metro-madrid/00073

Hace 13 años | Por Pukitos a finanzas.com


Que se tiren meses , si quieren.

Saludos

jomersimson

#64 que se vayan a un tribunal a resolverlo, como hacemos los demás trabajadores.

masde120

#58 Eso sí que lo vería bien. El problema es que quien decide el porcentaje se ha subido a la parra desde hace mucho tiempo. Y al final pasa esto.

D

"El ministerio del Interior despliega a esta hora .."

¿A qué hora?

cyrus

Que bien se lo estarán pasando los de arriba, se están riendo en nuestra puta cara, y nosotros nos peleamos entre nosotros.

t

claro que el metro es un servicio básico, si no funciona los demás medios de transporte, carreteras autobuses etc. se saturan, para muestra lo que está pasando hoy.

Wolverine

El día que los ciudadanos que no podemos hacer huelgas salvajes montemos un piquete "informativo" se va a cagar la perra.

milli

Antes de nada quiero manifestarme totalmente a favor del Derecho que tienen absolutamente todos los trabajadores de este país a la Huelga.
Bien, tras aclarar esto, me sorprende negativamente que no exista ningún tipo de servicio mínimo (como ocurre en cualquier Huelga), y más aún a sabiendas de que todos los que conocemos o vivimos en Madrid sabemos sobradamente el gran caos que supone el dejar sin Metro a toda la capital.

Por lo demás muchos comentarios hablan y hablan sobre que se "ha roto unilateralmente el convenio", por desgracia se habla mucho de las consecuencias de esta Huelga pero no de los motivos, de qué quiere decir esa ruptura del convenio, porque, por lo que tengo entendido al leer tanto El País como El Mundo, por lo que se quejan es por una bajada de un 2,5% del salario de esos trabajadores.

Si es así, entiendo su enfado, pero ellos también deberían entender el recorte que se está haciendo de un 5% a todos, todos los funcionarios del Estado. Y deberían entender la grave situación económica por la que pasa el país.
¡Que deberían pagar esta crisis los que más tienen? Por supuesto. Pero como difícilmente (por desgracia) será así, es lo que hay.

Señores, es un 2,5%, la mitad de lo que se le recorta a cualquier otro funcionario..

natrix

#93 Ellos no son funcionarios (y el recorte a los funcionarios también es ilegal, ¡ojo!), y firmaron un convenio hace un año, que hay que cumplir, artículo 37 de la constitución española (Declaran nula la aplicación del Real Decreto que varía las condiciones laborales de controladores/c7#c-7.

D

¿Desde cuando una diferencia del 5% del salario es un derecho fundamental?

d

#89 desde que hay un derecho a un trabajo digno

natrix

#103 La asistencia médica sí es un derecho esencial, ir en metro no lo es.
#89 Complir el convenio colectivo es un derecho recogido en la constitución, artículo 37. Es el que se ha saltado Espe.

ezpiki

Podían desplegar un dispositivo para levantar el servidor de la web de la EMT (Server is too busy), que el derecho a la información está por encima al del desplazamiento al aeropuerto...

oso_69

"La Ley que regule el ejercicio de este derecho[...]"

Parece que olvidamos que la Constitución, aun siendo una Ley, necesita de otras que la desarrollen. Por supuesto que todos los trabajadores, excepto las FCSE y las FAS, tienen derecho a hacer huelga, pero según la Ley que desarrolla ese derecho. Desde luego, un 50% de servicios mínimos me parece excesivo, pero el 0% también lo es por el lado contrario.

También la Constitución da derecho a una vivienda digna y si te metes por la fuerza en un piso te echan.

Big_che

Según informa la Delegación de Gobierno de Madrid, este apoyo policial garantizará la operatividad y seguridad de esta línea, que enlaza el centro financiero de la capital desde la estación de Nuevos Ministerios hasta las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto de Madrid Barajas

Esta claro a quien defiende el Gobierno (central o autonomico) y por quien se mueve.

h

Todo mi apoyo a los compañeros trabajadores que hoy no han podido ir a trabajar.

Johan_Liebhart

Solidaridad entre los trabajadores vs puteo al trabajador....

D

Yo en Madrid siempre he cogido el metro hasta Barajas, no hay autobuses?

T

Aunque el gobierno regional cediese a las presiones, no debería pasar por el bien de la sociedad, pero no digo esto por lo que reclaman que están en su perfecto derecho, si no por la forma en como se está reclamando (huelga sin mínimos). Porque entonces daría vía libre a otros trabajadores de servicios públicos a montar huelgas sin servicios mínimos.
Esto va a durar unos días, pero no muchos, porque va a estar perdiendo días sin cobrar estos trabajadores, y el gobierno regional tarde o temprano peude decir cuando acabe la contienda: "...ahora hasta tal día de Julio no podemos pagaros porque tenemos que estudiar quién ha hecho huelga sin mínimos..."
No hay blanco o negro en la solución, desafortunadamente. Aquí es donde se verá si hay buenos negociadores en uno (trabajadores) u otro lado (gobierno), y lamentablemente la cosa hasta ahora es: si no me das lo mío como quiero, entonces no hay nada más que hablar.

D

Joder como están hoy los cibervoluntarios del PSOE, UGT y CCOO breando a negativos cualquier comentario en contra de este abuso de los huelguistas.

D

Pues si el Metro no es un servicio esencial, pues lo privatizamos. A ver cuando dejen de ser funcionarios y los puedan mandar a la calle si echan de menos lo que tienen..

a

Todos los trabajadores del metro que han hecho piquetes... a la cola del INEM!!!! y sin prestación por desempleo!!!!

D

Lo justo es que la policía detenga a esos delincuentes disfradados de 'defensores de los trabajadores' y les pongan a buen recaudo durante una larga temporada.

1 2 3