Hace 12 años | Por --240474-- a hoy.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a hoy.es

La Bodega de Santa Marina está en Badajoz. Bodegas Viñas Santa Marina se encuentra en Mérida. La primera, la dirige la familia Barrero; la segunda, la Alvear, que vetó la celebración de una boda gay en sus instalaciones. Se trata de dos empresas distintas, sin relación, pero para más de uno no lo es. Una confusión que ha derivado en masivos envíos de emails a la vinatería pacense en los que se mezcla las quejas por la negativa a celebrar la boda homosexual, la amenaza de boicotear sus productos y el insulto a los responsables de la tienda.

Comentarios

D

Esto tiene que llegar a portada.

D

#4 Gracias por la acción. Yo acabo de meterlo en mi FB, espero que se difunda.

D

#2 a ver si me entero... qué es lo que está mal del "linchamiento popular por confusión"?

Que sea linchamiento o que sea por confusión?

D

#18 Que la noticia es que se trata de dos empresas distintas, sin relación. Sólo tienen en común el nombre.

#25 Lo que está mal es que sea popular

D

#25 La situación completa ha sido "linchamiento popular por confusión", así que eso es lo que he escrito. No me vengas buscando tres cojones a la gata.

D

#27 No busco nada, pero si criticamos un linchamiento, criticamos todos. No existen linchamientos más justificables que otros.

O al menos eso pienso yo.

D

#29 Mira, yo he sido de los pocos que he criticado el linchamiento de Gadafi mientras todos celebraban su sodomización, así que no me vengas cargando las tintas ahora contra mí. Lo que he hecho es describir la situación y punto.

D

#30 Era una reflexión general, no particular.

D

#29 Primero deberías definir la palabra "linchamiento". Enviar cartas de queja o hacer boicot dudo que lo sea.

D

#33 En este caso la definición va incluída en la noticia, si lo que le están haciendo a una empresa, por confusión, es linchamiento, eso significa que a la otra se la están haciendo. O no?

O sólo, por malísima mala suerte, a la empresa confudida la están linchando, mientras que a la otra sólo la boicotean.

D

#35 En la noticia no dicen nada de linchamientos.

De todas formas te daré la definición: Ejecutar sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo.

l

#29 Más o menos justificables puede que no, pero es mucho más penoso un linchamiento por confusión que uno "normal".

D

#25 Teniendo en cuenta que un "linchamiento" suele ser "popular" y la "confusión" es de lo más común... yo diría que los tres.

B

#2 A mí es que el linchamiento en sí ya me parece penoso. Lo que hizo la empresa fue injusto, además de estúpido, por ir contra sus propios intereses económicos. Pero nunca entenderé este gusto por el linchamiento popular que nos gastamos en este país, sinceramente. Yo boicotearía al restaurante, pero llegar a las amenazas y los insultos...

D

Ya, ¿y cómo nos demuestran que son del bando bueno? Que celebren una boda gay para que salgamos de dudas

D

#11 Eres un destrozachistes lol

D

#6 #12 Yo lo había supuesto así o que estabas trolleando, pero lo malo es que me da en la nariz que hay gente que te ha votado en serio...

D

#38 Goto #12 No te voy a votar negativo por insultar porque comprendo que el humor inteligente no está al alcance de todos y haciendo un ejercicio de empatía puedo llegar a entender que por algún motivo te hayas sentido agredido por mi comentario #6 reaccionando con violencia verbal. No te sientas mal, no es culpa tuya seguramente sea algo genético

mefistófeles

#44 Pues si era broma acepta mis disculpas...no me lo parecía, sinceramente.

Te compenso.

M

#11 Que celebren una boda gay para que salgamos de dudas
¿Has leído la noticia? Son vendedores y distribuidores de vinos, no celebran bodas, ni gays ni de ningún tipo.


Pues que se metan una botella por el...

En este país no aprendemos. De unos garrulos que no respetan a los homosexuales pasamos a otros garrulos que se dedican a insultar y a amenazar.

D

#6 ¿Y cómo sabemos que TÚ eres del bando bueno? Celebra una boda gay y salimos de dudas.

PD: para que no haya quejas, ahora mismo voy a casar dos gatos que los he visto chupándose el uno al otro el otro día

D

#20 Yo ya casé a mi Geyperman leñador con el Action Man policía, así que estoy libre de toda sospecha

mefistófeles

#6 Leyendo la noticia, por ejemplo.

Luego que unos están en Mérida y estos, cosas de la vida, en Badajoz, en una calle, cosa curiosa, que se llama Avenida Santa Marina.

Pero básicamente, leyendo la noticia. Y si no sabes leer pidiendo a alguien que te la lea, por aquello de no hacer el ridículo y quedar como giliposhas delante de miles de personas que leen Menéame.

D

Así aprenderán a no discriminar a los gays. Por lo pronto yo a mis hijos ya no les dejo subir a la noria cuando vamos a la feria

Ferran

#16 Creo que algo de tu comentario se me escapa

D

Toma justicia popular 2.0

D

¡Viva el vino!

manuito

Soy de Mérida y siento vergüenza

thingoldedoriath

Yo por mi parte ya he compartido este artículo en G+. Es necesario devolver a esta gente su buen nombre y curar los malos efectos que la confusión haya podido generarles.

El poder de la Red ha de servir también para restituir aquello que las confusiones en Internet generan. Los usuarios de Internet no somos redactores de periódicos. Así que a la misma velocidad que nos equivocamos, hemos de reconocerlo y hacer lo posible por reparar los daños.

Gracias a todos por haber traído a portada esta noticia.

robespain

No os quejeis tan rapido. Ahora lo que debemos hacer es ayudar a esta bodega a restituir su buen nombre y de paso, le hacemos campaña, por las molestias causadas.
Como persona que me indigné por la noticia original, siento mucho lo ocurrido a los responsables de Bodega Santa Marina en Badajoz.
Por otro lado, ¿los insultos a los trabajadores a que vienen? Esto fue decisión de los jefes, no de nadie mas.

del_dan

esto es tener mala suerte!

p

parece que los piquetes pro-gays son tan burros como los piquetes anti-gays

qué tendrán los piquetes que bajan el nivel intelectual de todo el que se mete

D

Es que no debería haber ningún linchamiento. El boycot contra la original sí me parece bien. Pero el problema es que la gente NO SE INFORMA. Masa ignorante

D

El cazurro debería ser valiente ahora y ofrecerse a pagar de su bolsillo la limpieza de la fachada.

nietzee

que les corten la cabezaaaaa...
anda que no, he opinado sin leer. que son otros. Señores/as, que se nos va la fuerza por la boca y no sabemos ni con quien. madre mía, con el esfuerzo de ir hasta allí y pintar con tiza...¿que coño les cuesta enterarse de las cosas? ahora si me explico el que voten al ppsoe sin saber nada de lo que van ha hacer, todos a la vez beeeee beeeeee

Endor_Fino

Jojojo ... muy típico de Hoygans. Arremeter en manada sin saber contra quien. Es como la faceta tonta de Anonymous

Mañana: redada contra Whiskas, ya que he oído que embotellan gatos. De hecho tengo una lata en la que viene un gato pintado.

w

#47 Realmente , según el derecho de admisión y según el "derecho" a la no discriminación...ese tipo de comportamientos es perfectamente denunciable...otra cosa es que ese tipo de discriminaciones positivas ( como el entrar gratis las mujeres) se tolere, pero incumplir incumple igual.

Saludos

D

#47 Si algún día no te dejan entrar a un local por llevar, yo qué sé, calcetines blancos, llama a la policía y te llevarás una sorpresa. Lo que se conoce comúnmente como "derecho de admisión" es uno de los mayores mitos urbanos que existen.

D

Edito: lo he leído al revés

a

Alguna gente no sabe leer o mostrar su enfado de forma correcta

D

Picadura de la turba gay, si te confunde te convierte en homofobo.

No rima pero es verdad.

Ignatius881

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia: http://www.rtve.es/television/gran-reserva/

PD: Tenía que ponerlo lol

D

Sobre todo hay que ser bruto para pensar que alguien iba a celebrar su banquete de bodas en un establecimiento de venta de bebidas

D

#32 "hay que ser bruto para pensar [...]"

La turba no suele pensar.
Habrán buscado la dirección en páginas amarillas o cualquier lado, y ni se habrán parado a mirar de qué va el establecimiento. Otros habrán visto el letrero, y venga a pintarrajear spray en mano.

D

#34 más que de turba, en este caso yo hablaría de individuos "sms" a los que un texto largo se les atraganta y así pasa que no se enteran, porque en todas las referencias que he visto de la noticia se dice bien claro que es una bodega de Mérida

D

NAZIS HIJOS DE PUTA, MALNACIDOS, vosotros sois parte de la sociedad? me dais asco y pena NO SOLAMENTE NO VOY IR NUNCA A VUESTRO NEGOCIO (PIENSO PROMOCIONAR EL BOICOT)
...
...
...
oh...!
...
...
...
wait!

"Disculpenme uds., tengan buen día"

Melirka

La respuesta a no respetar las minorías sociales (al negarse la bodega a que se celebrara allí la fiesta de la pareja gay) es no respetar la libertad de empresa (al atacar a la empresa los que se han sentido ofendidos). A mi me parece genial, que se peleen entre ellos y no quede ni uno vivo, porque en el fondo son iguales ambos.

mosisom

#18 ¿Que ambos son iguales?

zenislev_v

#18 Si se respetara la libertad de empresa frente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos las mujeres no podrían trabajar fuera de casa, la esclavitud seguiría vigente, la discriminación racial sería la norma junto con el acoso sexual,... Vamos que se están saltando la DUDDHH así como la Constitución al cancelar esa boda. Con la Ley en la mano además de una posible sanción administrativa podrían tener que pagar daños y perjuicios a los que habían contratado el servicio.

La libertad de empresa no está por encima de la ley... Nunca.

Melirka

#24 Me refiero a la libertad de empresa que define la ley, y lo sabes. Y aquí, hasta donde yo sé, el derecho de admisión está permitido, puedes decidir a quien dejas pasar y a quién no, a quién le prestas un servicio y a quién no, por tanto atacar a una empresa por utilizar ése derecho me parece fuera de lugar (¿ataca alguien a las discotecas por decidir quién pasa y quién no, o por hacer pagar a los hombres pero no a las mujeres?), en todo caso, se debería atacar a los legisladores, para que cambien la ley si la consideramos injusta y que así éste derecho que tienen las empresas desaparezca, pero entonces estaríamos dando un nuevo paso atrás en materia de libertades pues se te obligaría a entablar negocios con alguien con el que no quieres tenerlos.